MAESTROS PARISTAS

jarochilandio

Bovino de la familia
#21
Ojala y se dieran una vuelta por mi Chiapas, en las zonas rurales, en donde la escuela es bajo un árbol o una casita de madera. Existen muchas escuelas donde no hay sillas. ¿y así quieren que tengamos buenas calificaciones? ¿con esas condiciones?
Hay niños que no comen al ir a la escuela. Además no somos riquillos para estar en particulares y mucho menos comprando libros y dando colegiaturas.
Sino nos manifestamos nunca se darán cuenta de nada. Porque el gobierno prefiere gente conformista. Y tal vez no sea de la mejor manera, pero alguien puede dar otra idea?
Uchalas fuRbiizweLiito, ¿crees que no sabemos cómo está la situación en Chiapas y el resto del país? ¿Necesitamos que SUSPENDAN CLASES para que NOS DEMOS CUENTA? ¿Acaso SUSPENDIENDO CLASES va a cambiar algo PARA BIEN DE LOS NIÑOS? ¿No creees que sería mejor que, en lugar de REDUCIR AÚN MÁS la ya de por sí pobre formación académica de los niños, se preocuparan mejor por MEJORARLA? (algo que NO ES PRECISAMENTE la idea detrás de tanta SUSPENSIÓN). Si no quieres gente conformista, pues AYÚDALA a tener mejores armas (que no pistolas o fusiles, sino académicas), no se las SECUESTRES con tanta SUSPENSIÓN. Cuando entendamos que sólo con MÁS y MEJOR FORMACIÓN ACADÉMICA podremos intentar tratar de CAMBIAR PARA BIEN este país (porque justamente esos "vividores" del erario público ya no podrán venderles cuentitas de colores para que los "elijan" y se perpetuen en el "hueso"), entonces habremos empezado al real CAMBIO, no con tanta SUSPENSIÓN obra de LÍDERES OPORTUNISTAS que sólo buscan "llevar agua a su corral".
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#23
a huevo culeros, no somos pendejos necesitamos nuestros derechos despues de estar aguantando a tanto pendejo que toma clases.
Quiero imaginar que, como no hay ningún ícono que lo represente en el menú de caritas, olvidaste añadir algo como SARCASMO.

Por otra parte, esos que se supone DEBERÍAN SER EL MODELO DE GENTE EDUCADA de las generaciones futuras, justamente como no les permitieron hacer su sacrosante voluntad (sí, con los dichosos "maestros" PARISTAS se trata de "o se hace lo que a mi se me hincha la gana, porque yo y solo yo tengo la razón, o te amuelas"; son el perfecto modelo de INTRANSIGENCIA que muestra su elevado nivel de EDUCACIÓN -que no de preparación académica, que esa ya sabemos es PÉSIMA-) pues entonces le "enseñan" a los niños que, "si no hacen lo que a mi se me hincha la gana, voy y causo destrozos y daños, secuestro a terceros su fuente de trabajo y le arruino la vida a cuanta presona me venga en gana". ¿ESO es lo que realmente queremos para nuestros hijos? Si hay alguien que se haya enfrentado una y otra vez al mismísimo gobierno federal para hacer valer sus DERECHOS, soy yo. Y no he necesitado valerme de las EDIFICANTES ACCIONES de los disque "maestros" para salir con la mano en alto todas y cada una de las veces. Y no, no soy un tipo con algún tipo de influencia en el gobierno. Al contrario, si hay alguien a quien no traguen en el gobierno es a mí. NO SE NECESITA el "EDIFICANTE EJEMPLO" de estos seudo-"maestros" para nuestros hijos, como "modelo" para hacer VALER SUS DERECHOS. Mucho menos para generar un CAMBIO.

Lo peor del caso, y que es lo que desafortunada y trístemente notan nuestros hijos, es que, no obstante que estos RUFIANES estén VIOLANDO LA LEY de muchas y variadas maneras (la lista de DELITOS, tanto del fuero común, como del fuero federal, en que han incurrido ya es larga), no se aplique LA LEY. Ya quisiera ver que alguno de nosotros, sin el respaldo de los agitadores profesionales que están detrás de todo ésto, se atreviera a hacer al menos una mínima parte de lo que estos borregos han hecho, y ya verían si no estarían ya tras las rejas. Pero como ésto forma parte del "show" de los políticos para "llevar agua a su molino" (patrocinar éstas maravillosas exhibiciones, para seguir viviendo del presupuesto), pues seguiremos viendo ésto una y otra vez, mientras que a los niños de esos estados de la república... ¡pues mucho gusto! (serán los borregos del mañana).
 
#24
no merecen llamarse maestros son gente ignorante y floja que estan ahi porque la neta son gente mediocre que esta acostumbrada a lo facil y una evaluacion es la muerte para ellos pues no saben nada y todo quieren facil la neta ya no engañan a nadie
 

router84

Bovino adolescente
#25
Uchalas fuRbiizweLiito, ¿crees que no sabemos cómo está la situación en Chiapas y el resto del país? ¿Necesitamos que SUSPENDAN CLASES para que NOS DEMOS CUENTA? ¿Acaso SUSPENDIENDO CLASES va a cambiar algo PARA BIEN DE LOS NIÑOS? ¿No creees que sería mejor que, en lugar de REDUCIR AÚN MÁS la ya de por sí pobre formación académica de los niños, se preocuparan mejor por MEJORARLA? (algo que NO ES PRECISAMENTE la idea detrás de tanta SUSPENSIÓN). Si no quieres gente conformista, pues AYÚDALA a tener mejores armas (que no pistolas o fusiles, sino académicas), no se las SECUESTRES con tanta SUSPENSIÓN. Cuando entendamos que sólo con MÁS y MEJOR FORMACIÓN ACADÉMICA podremos intentar tratar de CAMBIAR PARA BIEN este país (porque justamente esos "vividores" del erario público ya no podrán venderles cuentitas de colores para que los "elijan" y se perpetuen en el "hueso"), entonces habremos empezado al real CAMBIO, no con tanta SUSPENSIÓN obra de LÍDERES OPORTUNISTAS que sólo buscan "llevar agua a su corral".
Si amigo deberias informarte antes de la situación real de cada maestro y de todo el escenario completo, no solo tachando de huevones por tu apreciación de acuerdo a lo que pobremente lees como quieres que un maestro no deje sus grupos cuando hay maestros que tienen mas de un año sin cobrar aquí en Chiapas, acuerdate amigo que los maestros tienen familias que mantener no son robots dedicados a educar y educar y donde queda la responsabilidad del papa y la del gobierno y no es mentira lo que digo es mas te pido respeto hay muchos maestros aquí que no tienen para comer les deben mas de un año no tienen el sueldo seguro como tu dices y si te vas a paro te descuentan el dia informste primero
 

jocango

Bovino maduro
#26
Esa puta cancion de los maestros... La verdad es que....
Si les dieran aumentos como ellos piden, prestaciones,etc etc.. TODO lo que ellos pidan...

Les aseguro que cada año estarian en paro por cualquier motivo...
Esto es politico y siempre lo será....
Por cierto algunos dicen que los maestros que no van al paro les descuentan,,, Quien les descuenta el dia? si el que les paga es el gobierno con nuestros impuestos...
asi que son mamadas de todos lados...
 
#27
Esa puta cancion de los maestros... La verdad es que....
Si les dieran aumentos como ellos piden, prestaciones,etc etc.. TODO lo que ellos pidan...

Les aseguro que cada año estarian en paro por cualquier motivo...
Esto es politico y siempre lo será....
Por cierto algunos dicen que los maestros que no van al paro les descuentan,,, Quien les descuenta el dia? si el que les paga es el gobierno con nuestros impuestos...
asi que son mamadas de todos lados...
Que?? Compañero... porfavor! ¿Porqué crees que hacen paro casi cada año? Porque les dan todo lo que piden, sus 'ingados aumentos descarados por no hacer nada, sus prestaciones, más vacaciones, etc, etc, y mientras se quejan, siguen cobrando... ¿a poco creías que esto es nuevo?? por eso mismo hacen todo su desmadre, porque ya saben desde hace años que se ponen a chillar como niñatos, y el pueblo tan ignorante les cree "los buenos" y los apoyan... se vuelven ciegos por creer pelear bajo una causa noble o apoyarlos... estos "maistros" saben que pueden hacer lo que les venga en gana, total, si les arrestan hacen otro paro para que suelten a los demás... siempre se salen con la suya porque si el gobierno hace algo, noooo, ahí salen los seudo revolucionarios a quejárse sin tener la más mínima idea de lo que están pidiendo los "maistros", y se quejan y lloran y patalean, y mejor el gobierno les da lo que piden porque si mandan a los polis... utaaa pegan el grito con Derechos Humanos, pero eso sí, estos "maistros" que desmadren tu coche, incendien cosas, te descalabren, te dejen varado en la carretera por 9 horas (Autopista del Sol) y hasta intenten asesinar policías con sus bombas molotov, porque si lo hacen ellos, está bien... pfff!!
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#28
¿Cómo sería la mejor manera de proceder (como maestro ) para hacer que las demandas sean escuchadas?
OJO. Antes de contestar tome en cuenta esto:
¿En lugar de quejarse por las prestaciones que tienen otros sindicatos y desear que sus *condiciones economicas* sean igual de precarias que las de todos los demás. Por que no quejarse por que las condiciones de todos los demás mejoren al grado de las de ellos?
Dicho en otras palabras no seas cangrejo mexicano (me duele hablar así, pero es la verdad. muchos mexicanos prefieren jalar a los demás para que estén igual que ellos que ayudar a que alguien salga adelante)
 

router84

Bovino adolescente
#29
Pues aunque no creas amigo existen sanciones sindicales si tu centro de trabajo participa y fija una multa para los que no vayan esa sanción se hace efectiva y si te vas a paro te descuenta el gobierno, este foro se jacta de ser acertivos con la informacion sin embargo en este rubro de plano están mas que equivocados es mas un maestro de primaria gana 8000 mensuales donde esta lo decoroso de este sueldo y hay que irse a refundir a comunidades muy lejanas
 

MAGI

Bovino maduro
#30
La verdad no se que pelean, ya lo mencionaron anteriormente cuando se pudo hacer algo pues simplemente no paso nada; la verdad es que todos vemos por nuestros intereses personales "TODOS" y peleamos lo que creemos es lo mejor para nosotros.

hora bien, por que solo este estado de OAXACA, solo a ellos les afecta?, los demás estados no ven lo mismo??,..
pelean sus derechos y los mios y los de mis hijos???, que cumplan con sus obligaciones primero y luego peleen sus derechos...

lo único que me queda claro es que tengo que trabajar y partirme el lomo para poder darles de comer a mis hijos y mandarlos a la escuela y no ponerme a esperar a que papá gobierno me resuelva todos mis problemas o que me mantenga con programas que en lugar de beneficiar al país solo nos combinarte en holgazanees vividores de la patria como los políticos que tanto criticamos..
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#31
Eso de que "los maestros luchando, tambien estan enseñando" se me hace la peor de las burlas, que es lo que enseñan a ser intolerantes, rijosos, vandalicos, a pasar sobre el derecho de todos los demas? pues que triste enseñanza, porque mientras ellos andan en paros y amrchas los chavos dejan de aprender, si les dejan tarea jamas la revisan al regresar no saben si esta bien o mal y lo he comprobado,.
Una cosa es que defiendan sus derechos y otra que afecten a todos sus alumnos, aqui en michoacan solo tienen clases dos o tres diás por semana si es que se les pueden llamar clases.
Yo tuve muy buenos profesores desde la primaria y me inculcaron ganas de aprender e investigar ahora preguntale a un chavo si queire ir a la escuela y para que. Ya mejor me reservo lo demas.
 

Neyri

Bovino adicto
#32
Como siempre mi estimada Neyri, comentarios de fondo, y no de forma. Durante meses se estuvieron "desgarrando las vestiduras" por el "copetudo" (que si debía, que si no debía, llegar a Los Pinos) y "les valió gorro" que esos que iban a DECIDIR "nadaran de a muertito" para agarrar una curul y empezar a hacer de las suyas, "copetudo" o "Peje" o quien fuese. El asunto aquí es justamente el que mencionas al final: no se trata de salir a hacer huelgas a lo tarado (como las que hacen actualmente) sólo para satisfacer los apetitos de los líderes sindicales (sí, ya no está la "Chucky", pero pusieron en su lugar a su más fiel seguidor; y la CNTE son otra bola de convenencieros a quienes lo último que les interesa es la EDUCACION). Las movilizaciones NO DEBEN DE SER DE GREMIOS CON INTERESES POLITICO-PARTIDISTAS, y mucho menos, de PARTIDOS POLITICOS (¡FUUUUCHIIIIII!). Tampoco MANIPULADAS por unos u otros (algo que desafortunadamente es el denominador común). Ello porque, como bien indicas, el PROBLEMA NO ES DE ELLOS, sino de LA SOCIEDAD (esa que los políticos "brillantemente" REDEFINIERON como LA SOCIEDAD CIVIL). Y mientras no seamos nosotros, LOS CIUDADANOS DE A PIE, quienes tomemos EL PROBLEMA en nuestras manos, y sigamos dejando que sean quienes se autonombran NUESTROS "REPRESENTANTES" (¿alguna vez los han CONSULTADO A USTEDES?) quienes armen su "borlote" para ver que sacan de ese "río revuelto"...
Muchas gracias mi muy estimado jarochilandio por el comentario hacia mi persona y también por ampliarnos el panorama en torno al asunto que se debate, estoy completamente de acuerdo en que no son ni los partidos politicos, ni los sindicatos los que deben protestar por el asunto de la mal llamada "reforma educativa" si no la sociedad en general, pues a todos nos afecta en mayor o menor medida lo que han aprobado nuestros legisladores, quienes legislan para favorecer a un sector de la sociedad o sea el "empresarial", mas no a la población en general; sin embargo el gran problema es que la población lejos de analizar los cambios realizados al citado artículo tercero constitucional, se divide, se enoja y pelea entre ellos en lugar de unirse para exigir la derogación de esos anexos que a todas luces violan nuestros derechos.

Como siempre, los legisladores, en particular los que son licenciados en "chueco", ¡perdón!, Derecho, saben que justamente la redacción de todo precepto legal debe ser lo suficientemente ambiguo, o contradictorio, para dejar a la víctima en estado de indefensión. Mientras que por un lado se mantiene en la Constitución que la educación que imparta el Estado deberá ser GRATUITA, se agrega el pasaje que mencionas, con lo cual se abre la puerta para EXACTAMENTE LO CONTRARIO, sin que con ello se viole la Constitución. ¿Lindo truco legaloide no? PLAN CON MAÑA, perfectamente planeado.
Efectivamente ese es al rasgo que caracteriza las últimas reformas que se han aprobado, legislan de tal forma que a simple vista y si no se presta mucha atención, las iniciativas de ley parecen tan maravillosas y perfectas, llegándose a pensar que efectivamente van a beneficiar a la población, pero si se pone más atención son contradictorias, fomentan la corrupción y el estado de indefensión de los ciudadanos, por supuesto que son planes con maña, pues el documento integro como lo aprueban los diputados y senadores, no llega a la totalidad de la población y mucho menos se nos pide nuestra opinión para aprobar tal o cual artículo o modificación a las leyes ya existentes, pero no conforme con eso nos crean ambientes de distracción, en los cuales la sociedad esta más preocupada por la gripe aviar, por el alza de precios, por las vacaciones, si no fuera así ¿por qué aprobaron la "reforma educativa" en periodo vacacional?

En todo caso, se debería EXIGIR que, como lo promovían algunos empresarios mexicanos, mejor se suprimiera la gratuidad en la educación, que no pagásemos impuestos por ese concepto, vía un llamado "bono educativo" que el gobierno DEBERIA expedir anualmente a las familias por cada hijo formalmente inscrito en una institución de educación, para que así al menos los padres pudieran DECIDIR en qué escuela inscribir a sus hijos, fomentando así necesariamente la REAL COMPETENCIA entre las escuelas por ser las mejores, para así poder recibir más ingresos por concepto de bonos empleados en parte para pagar la inscripción (lo cual incluye TODOS LOS GASTOS EXIGIBLES DURANTE EL PERIODO). Los padres estarían en posibilidades de no tener que inscribir a su hijo en la escuela CHAFAS que está cerca o en "la que le tocó" o "alcanzó", sino en la que mostrara que tiene la CALIDAD SUFICIENTE para llenar las expectativas que tiene como PREPARACION ACADEMICA para su hijo. Pero por supuesto que este esquema atenta contra los más elementales principios de SUPERVIVENCIA de los VIVALES (POLITICOS Y LIDERES CHARROS): se les acabaría el CUERNO DE LA ABUNDANCIA (como lo reconociera Reyes Taméz cuando era Secretario de Educación, 8 de cada 10 pesos de la SEP se van a... ¡GASTOS "ADMINISTRATIVOS"!... y otra parte a los bolsillos de los líderes sindicales...) y la perorata eterna de que SE PREOCUPAN POR LA EDUCACION en este país.
Completamente de acuerdo, los padres deberían tener el derecho de inscribir a sus hijos en el colegio que más les guste de acuerdo al perfil educativo que ofrezcan, en lugar de tenerlos cautivos en el sistema oficial bajo la premisa de educación GRATUITA cuando la realidad es que se venían cobrando cuotas por diversos motivos, cuotas que los padres más avispados no cubrían amparándose en el artículo tercero, pero que hoy ya por mandato constitucional serán obligatorias a discreción de las autoridades bajo la consigna de cubrir gastos de la institución.

Y, lo repito por enésima vez: pese a que "al niño" nuestros "brillantísimos" legisladores le llamaron REFORMA EDUCATIVA (así era más IMPACTANTE), es tan sólo una REFORMA ADMINISTRATIVA al interior de la Educación Pública. De EDUCATIVA la mentada "Reforma" NO TIENE NADA.
Efectivamente esta reforma debió llamarse REFORMA ADMINISTRATIVA DEL SECTOR EDUCATIVO, pues en realidad no propone nada para la mejora en las formas y contenidos al impartir la educación, si acaso se menciona la regionalización de la educación, algo que también me tiene sumamente descontenta.
 
#33
Pues aunque no creas amigo existen sanciones sindicales si tu centro de trabajo participa y fija una multa para los que no vayan esa sanción se hace efectiva y si te vas a paro te descuenta el gobierno, este foro se jacta de ser acertivos con la informacion sin embargo en este rubro de plano están mas que equivocados es mas un maestro de primaria gana 8000 mensuales donde esta lo decoroso de este sueldo y hay que irse a refundir a comunidades muy lejanas
Ya estás... quieres información acertiva? Perfecto, ahí te va:

Primeramente empezaremos con lo básico, la educación a nivel nacional;
Los principales estados con rezago educativo son Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas, esto incluye a los que abandonan las clases, el promedio es muy bajo, pocos avanzan más allá de la primaria, etc.

Dicha información ha sido registrada por la máxima Casa de Estudios: UNAM

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/503a3866baef3da46c1ddc415e542b4f

Otras notas del mismo tema, y de hace AÑOS:
http://educacionadebate.org/37766/rezago-educativo-se-concentra-en-9-estados/
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/152244.html

Es clarísimo que es un problema viejo, todos lo sabemos.
Ahora, porqué comenzar de esto? Bueno, para ir tejiendo las ideas.

Segundo punto, los estados (o más bien los ¿maestros?) que han presentado rechazo a la nueva reforma son los Estados de... ¿adivinan? Correeeecto! Guerrero, Michoacán y Oaxaca!

He aquí una nota, no es necesario presentar más, puesto que las noticias están repletas del seguimiento que se le da a esto.

http://www.20minutos.com.mx/noticia/2614/0/paros/maestros-cnte/oaxaca-michoacan/

¿No les parece extraño acaso que donde mayor rezago educativo hay, es donde aparece la resistencia por parte de los profesores? Si no es así, bueno... pasamos al tercer punto y el cuarto, que son los que le darán sazón a este asunto.

¿Qué rayos trae la Reforma Educativa? Sí, muchos se lo preguntan, muchos más le reniegan e insultan... pero pocos sabemos de qué trata puesto que nos gusta investigar más allá y no solo meternos a la cabeza las tristes ideas de seudo-revolucionarios y paristas.
La reforma propone varios puntos claros...
Para evitar mucha letra aquí, dejo un resumen fiel a la Reforma (sí, ya la leí), en cuanto consiga un link o copia de ésta, lo publico.

Y para darle en la m... a los berrinchudos, aquí está nada más y nada menos que los 10 puntos de CARMEN ARISTEGUI, sí, esa heroína que no quiere serlo... la mujer que da la cara y lucha, venga, una mujer con pantalones.

http://aristeguinoticias.com/2012/mexico/las-10-claves-de-la-reforma-educativa/

Si se toman la molestia de leerlo... verán que hay 5 puntos principales:

1.- Concursos de ingresos para docentes; venga, esto quiere decir que no impartirá clases cualquier pelagatos que haya terminado su carrera... necesita sobresalir, como en TODA carrera.

2.- Evalucación OBLIGATORIA; vamos a resumirlo así: Estudias en Prepa o Universidad, pero eres de esos huev... que les importa un pepino volador todo, solo quieres terminar y exijir dinero a tus padres para irte de borrach@ -si alguien se rió leyendo esto, qué tristeza de persona es-, toca el día de exámenes y repruebas todo... claro, habrá que expulsarte, estás ocupando el espacio que alguien SÍ QUIERE USAR. Es igual con los profesores... ¿eres inútil? Adiós y que ocupe tu lugar alguien que sí sabe de los temas y eduque realmente, no solo se haga pato repitiendo lo que dice el libro.

3.- Autonomía de gestión de las escuelas; ¿a qué se refiere esto? A que si el Director quiere, podrá hacer modificaciones a la escuela y su equipo, y no esperar los siglos a que llegue el material -este punto no lo apruebo mucho-

4.- Censo de escuelas, profesores y alumnos, con el fin de corroborar datos; así tener control -no, no salgan con conspiraciones de Illuminatis-, control sobre las cifras y tener basto conocimiento sobre cuántos niños y jóvenes estudian, puesto que los datos recabados por la UNAM, son eso, datos recabados por alguien, no existe aún un Centro que se encargue de esta tarea.

5.- No comidas chatarras; ¿se tiene que aclarar algo en este punto?

Ahora cuarto punto, ¿de qué se quejan los "maistros"? Pues claro, del punto 2 que señalé, es lo ÚNICO de lo que se han quejado, ¿gustan corroborarlo?

http://www.noticiasnet.mx/portal/web/general/144448-avala-guerrero-contrarreforma-educativa

Además, con la contrareforma educativa -deberían saber que ya la presentaron-, esperan que en lugar de ser "evaluación", se den una "autoevaluación", claro, que ellos sean los que deciden si sirven o no, ¿verdad? Imagino la sinceridad con la que responderían.

Aquí está alguna pestaña de lo que los "maistros" proponen:
http://e-consulta.com/2013/index.ph...-contrareforma-educativa-en-guerrero-y-oaxaca

Aunando que también quieren que se les den biáticos para viajes de "conocimiento laboral" a los profesores... osease, si se van de vacaciones a Cancún para una "conferencia", que les pague todo el Gobierno... claaaro, todo en la mano, ya parecen diputados. Y además, quieren que saliendo de su Universidad, ya tengan asegurada una plaza para trabajar (que los demás se partan la mandarina, uno como "maistro" debe tener su trabajo asegurado, ¿verdad?) Ingenuos los que alaban a estos...


¿Y los demás estados apá? Ni una sola queja... porque su nivel educativo es mejor, esto a que no existe tanta corrupción como allá, donde compran plazas, salen y tienen al tío que les regala un directivo, un puesto, ¿y si no? Pues a marchar! Como siempre hacen.

Guerrero, Michoacán y Oaxaca es de los estados más grilleros, puesto que ya se hizo costumbre que si quieres algo, sales a reventar coches, ventanas y todo, total, no te encarcelan y además te dan lo que quieres.


No buscan el bien, eso es puro cotorreo, es pura maña, porque saben que gente se la cree, que los ve y dice "oh mira, pelea por sus derechos" ¿derecho a seguir en el puesto que compraron en vez de ganarlo? ¿derecho a hacerse MÁS PEN... en las aulas? ¿derecho a cobrar por calentar los asientos de su escritorio? ¿derecho a comportarse pedantes y preferir salir antes de tiempo para irse a casa e importarles un rábano si aprendieron sus alumnos?

Estos "maistros" solo gritan "no quiero esa reforma es mala para los alumnos" y todos se hincan creyéndoles y apoyándoles. Jamás pelean por los alumnos, ni por sus "puestos", ellos pelean para seguir con sus privilegio QUE NUNCA DEBIERAN EXISTIR.


Sueldos de 8 mil pesos?? Compañero bakuno, no me hagas retorcérme de la risa!
Lee esto:
http://www.animalpolitico.com/2012/...quinto-peor-salario-de-la-ocde/#axzz2PiZfgGoK

Y mira qué tan buenos maistros son:
http://www.excelsior.com.mx/2013/02/24/885879

En este caso, si sabes que no llegarás al otro lado, avisas, porque solo estás desperdiciando el tiempo de los niños, y cobrando como zángano.

Ganan en promedio 20 mil pesos los "maistros", no me vengas con que son marginados... ahora chécate:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/605027.html

Los maistros cobrando a nivel de los maestros de Finlandia, cuando Finlandia es el mejor sistema educativo del mundo.

http://pijamasurf.com/2011/10/¿por-que-el-sistema-educativo-de-finlandia-es-el-mejor-del-planeta/


Muy importante leer el último link, notarán que allá se hace filtro de profesores, como debiera ser.
 

Neyri

Bovino adicto
#34
no merecen llamarse maestros son gente ignorante y floja que estan ahi porque la neta son gente mediocre que esta acostumbrada a lo facil y una evaluacion es la muerte para ellos pues no saben nada y todo quieren facil la neta ya no engañan a nadie
No se como interpretar este mensaje, la verdad lo leo y lo vuelvo a leer y me parece incomprensible que la gente haga comentarios de este tipo por varias razones.

1.- las generalizaciones son nefastas, no se puede hablar de la totalidad de los miembros de un gremio por la conducta de algunos, así como hay malos maestros, los hay muy buenos que realmente se preocupan por el bienestar de sus alumnos, trabajando con miles de carencias y presiones, así que con total honestidad y justicia no se puede decir que los maestros son gente ignorante, floja y mediocre.

2.- entiendase que al llamar ignorante a otra persona tenga esta la profesión que tenga nos llamamos ignorantes a nosotros mismos, pues por más que estudiemos no podremos nunca obtener un conocimiento real de todas y cada una de las disciplinas que existen, ni aún en una misma especialidad, por esta razón encontraremos médicos generales que remiten a su pacientes con especilistas cuando un padecimiento supera sus capacidades, y no es lo mismo ir con un cardiologo, que con un otorrinolaringologo.

3.-para hablar de flojos o mediocres, habría que analizar cada caso y profesión por separado, y en el caso de los maestros no es lo mismo cuidar, educar y vigilar dos o tres niños en casa, que tener a tu cargo grupos de hasta 40 niños y al mismo tiempo darles toda el tiempo, dedicación y estimulación necesaria para que aprenda los contenidos que se les deben dar. (preguntome por que si estar en un aula es tan fácil como piensan algunos, hay padres de dos o tres niños que sufren los periodos vacaciones y ruegan porque ya regresen a la escuela)

4.- ¿tu has visto las pruebas a que son sometidos los profesores? yo la verdad no he tenido acceso a uno de esos examenes que les son aplicados y luego vemos en las noticias que han reprobado, no los presentan ante camaras, no dan nombres, no dan calificaciones ¿como se que efectivamente no los aprobaron? ¿por qué tengo que creerles que la gran mayoría de los maestros no cumple con niveles básicos de conocimientos? ¿porque creerles en este caso si hemos visto como fabrican y manipulan la información a su antojo? ¿que no dicen que la reforma laboral era para beneficiar a los trabajores, que tuvieran una mejor calidad de vida y pudieran pasar más tiempo con su familia? entonces ¿por qué de unos días a la fecha están pasando en los espacios noticiosos capsulas para que puedas generar ingresos extras o tener hasta dos o tres empleos? (esta capsula la vi en los noticieros del canal 4 de televisa)

Mientras yo no tenga acceso a un examen a los que son sometidos los profesores no puedo decir con total imparcialidad si estos son la muerte para ellos, porque no se que les preguntan, no se como se los preguntan, además de que ni a ellos les entregan sus propios resultados, así ¿como saber en que deben mejorar? ¿cual materia es la que les falla? y si además en lugar de preguntarles por sus conocimientos, les preguntan

1.- si se cae un niño y se lastima la rodilla ¿que haces?

a) lo sobas b) le das una paleta para que se calme c) llamas a los servicios medicos d) llamas a sus padres

2.- si un niño hace berrinche ¿cual es tu reacción?

a) hablas calmadamente con él b) lo castigas c) lo remites a psicología d) le das la queja a sus padres


jajaja suena ridiculo, pero hace tiempo por medio de una conocida que era directora en un jardín de niños en coatzacoalcos, supe que preguntas de este tipo son las que les hacen en la tan famosa evaluación y que ni ella como directora del plantel, sabía cual era la respuesta que se esperaba fuera la correcta, que no sabía quien había elaborado el examen, ni bajo que premisas o sea que era lo que esperaban analizar, comprobar o medir en cuanto al conocimiento de los profesores, aclaro que las preguntas de este apartado son invención mía, pero no están tan alejadas de las que mi amiga me comento venían en su examen, motivo por el cual es que me atrevo a decir que no confió nada en los resultados que nos ofrecen las autoridades en cuanto al desempeño de los profesores, para poder confiar en ellos creo que sería necesario que la población tuviera acceso a los tan famosos examenes y que así mismo se les informara a los profesores para que estos sepan cuales son sus falencias, puedan superarlas y así brindar una educación de calidad, pero si no tenemos acceso a esa información ¿estoy siendo justa al calificar a todos los maestros como ignorantes, mediocres y flojos?

además recordemos que es la SEP quien desarrolla los planes de estudio, los maestros tienen la obligación de sujetarse a ellos, los maestros también estan siendo capacitados, certificados por el Estado, ¿entonces de quien es la culpa de que nuestro sistema educativo este para llorar? ojo, no digo que solo el estado o nuestras autoridades sean responsables de esto, pero si somos honestos en ellos recae gran porcentaje del éxito o fracaso de un modelo educativo, seguidos de los maestros quienes tienen la responsabilidad de transmitir esos contenidos y rectificar en la medida de sus posibilidades (recordemos que tienen que cumplir con un programa y no pueden introducir reformas a su gusto) los errores contenidos en el plan de estudios diseñado por las autoridades educativas y por último pero no menos importante esta el papel que juegan los padres de familia, pues los maestros estan con los niños 8 horas con ellos, pero el verdadero impacto en la vida de los niños lo tienen los padres, los niños siguen los ejemplos de los padres, así que si los padres son flojos y no les ayudan a repasar lo que estudiaron en la escuela, obviamente el rendimiento escolar del niño no será el mismo que el de un niño que si es apoyado por sus padres; la verdadera educación esta en el hogar no en manos del maestro, así que a mi gusto debemos ser más responsables de la educación de nuestros hijos en lugar de culpar de todo al maestro.
 

yabuki1629

Bovino maduro
#35
Ya estás... quieres información acertiva? Perfecto, ahí te va:

Primeramente empezaremos con lo básico, la educación a nivel nacional;
Los principales estados con rezago educativo son Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas, esto incluye a los que abandonan las clases, el promedio es muy bajo, pocos avanzan más allá de la primaria, etc.

Dicha información ha sido registrada por la máxima Casa de Estudios: UNAM

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/503a3866baef3da46c1ddc415e542b4f

Otras notas del mismo tema, y de hace AÑOS:
http://educacionadebate.org/37766/rezago-educativo-se-concentra-en-9-estados/
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/152244.html

Es clarísimo que es un problema viejo, todos lo sabemos.
Ahora, porqué comenzar de esto? Bueno, para ir tejiendo las ideas.

Segundo punto, los estados (o más bien los ¿maestros?) que han presentado rechazo a la nueva reforma son los Estados de... ¿adivinan? Correeeecto! Guerrero, Michoacán y Oaxaca!

He aquí una nota, no es necesario presentar más, puesto que las noticias están repletas del seguimiento que se le da a esto.

http://www.20minutos.com.mx/noticia/2614/0/paros/maestros-cnte/oaxaca-michoacan/

¿No les parece extraño acaso que donde mayor rezago educativo hay, es donde aparece la resistencia por parte de los profesores? Si no es así, bueno... pasamos al tercer punto y el cuarto, que son los que le darán sazón a este asunto.

¿Qué rayos trae la Reforma Educativa? Sí, muchos se lo preguntan, muchos más le reniegan e insultan... pero pocos sabemos de qué trata puesto que nos gusta investigar más allá y no solo meternos a la cabeza las tristes ideas de seudo-revolucionarios y paristas.
La reforma propone varios puntos claros...
Para evitar mucha letra aquí, dejo un resumen fiel a la Reforma (sí, ya la leí), en cuanto consiga un link o copia de ésta, lo publico.

Y para darle en la m... a los berrinchudos, aquí está nada más y nada menos que los 10 puntos de CARMEN ARISTEGUI, sí, esa heroína que no quiere serlo... la mujer que da la cara y lucha, venga, una mujer con pantalones.

http://aristeguinoticias.com/2012/mexico/las-10-claves-de-la-reforma-educativa/

Si se toman la molestia de leerlo... verán que hay 5 puntos principales:

1.- Concursos de ingresos para docentes; venga, esto quiere decir que no impartirá clases cualquier pelagatos que haya terminado su carrera... necesita sobresalir, como en TODA carrera.

2.- Evalucación OBLIGATORIA; vamos a resumirlo así: Estudias en Prepa o Universidad, pero eres de esos huev... que les importa un pepino volador todo, solo quieres terminar y exijir dinero a tus padres para irte de borrach@ -si alguien se rió leyendo esto, qué tristeza de persona es-, toca el día de exámenes y repruebas todo... claro, habrá que expulsarte, estás ocupando el espacio que alguien SÍ QUIERE USAR. Es igual con los profesores... ¿eres inútil? Adiós y que ocupe tu lugar alguien que sí sabe de los temas y eduque realmente, no solo se haga pato repitiendo lo que dice el libro.

3.- Autonomía de gestión de las escuelas; ¿a qué se refiere esto? A que si el Director quiere, podrá hacer modificaciones a la escuela y su equipo, y no esperar los siglos a que llegue el material -este punto no lo apruebo mucho-

4.- Censo de escuelas, profesores y alumnos, con el fin de corroborar datos; así tener control -no, no salgan con conspiraciones de Illuminatis-, control sobre las cifras y tener basto conocimiento sobre cuántos niños y jóvenes estudian, puesto que los datos recabados por la UNAM, son eso, datos recabados por alguien, no existe aún un Centro que se encargue de esta tarea.

5.- No comidas chatarras; ¿se tiene que aclarar algo en este punto?

Ahora cuarto punto, ¿de qué se quejan los "maistros"? Pues claro, del punto 2 que señalé, es lo ÚNICO de lo que se han quejado, ¿gustan corroborarlo?

http://www.noticiasnet.mx/portal/web/general/144448-avala-guerrero-contrarreforma-educativa

Además, con la contrareforma educativa -deberían saber que ya la presentaron-, esperan que en lugar de ser "evaluación", se den una "autoevaluación", claro, que ellos sean los que deciden si sirven o no, ¿verdad? Imagino la sinceridad con la que responderían.

Aquí está alguna pestaña de lo que los "maistros" proponen:
http://e-consulta.com/2013/index.ph...-contrareforma-educativa-en-guerrero-y-oaxaca

Aunando que también quieren que se les den biáticos para viajes de "conocimiento laboral" a los profesores... osease, si se van de vacaciones a Cancún para una "conferencia", que les pague todo el Gobierno... claaaro, todo en la mano, ya parecen diputados. Y además, quieren que saliendo de su Universidad, ya tengan asegurada una plaza para trabajar (que los demás se partan la mandarina, uno como "maistro" debe tener su trabajo asegurado, ¿verdad?) Ingenuos los que alaban a estos...


¿Y los demás estados apá? Ni una sola queja... porque su nivel educativo es mejor, esto a que no existe tanta corrupción como allá, donde compran plazas, salen y tienen al tío que les regala un directivo, un puesto, ¿y si no? Pues a marchar! Como siempre hacen.

Guerrero, Michoacán y Oaxaca es de los estados más grilleros, puesto que ya se hizo costumbre que si quieres algo, sales a reventar coches, ventanas y todo, total, no te encarcelan y además te dan lo que quieres.


No buscan el bien, eso es puro cotorreo, es pura maña, porque saben que gente se la cree, que los ve y dice "oh mira, pelea por sus derechos" ¿derecho a seguir en el puesto que compraron en vez de ganarlo? ¿derecho a hacerse MÁS PEN... en las aulas? ¿derecho a cobrar por calentar los asientos de su escritorio? ¿derecho a comportarse pedantes y preferir salir antes de tiempo para irse a casa e importarles un rábano si aprendieron sus alumnos?

Estos "maistros" solo gritan "no quiero esa reforma es mala para los alumnos" y todos se hincan creyéndoles y apoyándoles. Jamás pelean por los alumnos, ni por sus "puestos", ellos pelean para seguir con sus privilegio QUE NUNCA DEBIERAN EXISTIR.


Sueldos de 8 mil pesos?? Compañero bakuno, no me hagas retorcérme de la risa!
Lee esto:
http://www.animalpolitico.com/2012/...quinto-peor-salario-de-la-ocde/#axzz2PiZfgGoK

Y mira qué tan buenos maistros son:
http://www.excelsior.com.mx/2013/02/24/885879

En este caso, si sabes que no llegarás al otro lado, avisas, porque solo estás desperdiciando el tiempo de los niños, y cobrando como zángano.

Ganan en promedio 20 mil pesos los "maistros", no me vengas con que son marginados... ahora chécate:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/605027.html

Los maistros cobrando a nivel de los maestros de Finlandia, cuando Finlandia es el mejor sistema educativo del mundo.

http://pijamasurf.com/2011/10/¿por-que-el-sistema-educativo-de-finlandia-es-el-mejor-del-planeta/


Muy importante leer el último link, notarán que allá se hace filtro de profesores, como debiera ser.
yo no eh tenido tiempo de buscar sobre el problema , pero bueno llegando del trabajo ya tengo mucho que leer..

saludos y gracias por la informacion.
 

blog

Bovino adolescente
#36
Esos huevones mantenidos que se dicen "Maestros" que no les gusta estar en un salón de clase sino en la calle haciendo plantones para que les tiren con dinero, que va a manos de sus líderes sindicales y a ellos les dan solo migajas, son los que tienen jodido al pais, estos de la CNTE no quieren que los evalúen, pero tampoco quieren autoevaluarse, ¿como esta eso de que no se pueda comprobar la capacidad de un Maestro para impartir clases? Ni en Uganda están tan estúpidos. Quieren poder preservando las plazas vitalicias, el poder venderlas, a cabrones que no saben leer ni escribir, pero esos si saben hacer fila para ir a sacar el dinero del cajero.

Un verdadero maestro es el que se parte la madre por sus alumnos, el que los saca adelante, el que se preocupa por su educación y el entorno en el que se desarrolla, lamentablemente por parasitos como estos, y por como quieren que sigan las cosas, es difícil que los buenos maestros tengan plaza, por que estos parasitos las compran, y los buenos maestros se quedan sin trabajo. Observen bien los videos de los que tomaron la carretera, no le veo a ni uno la finta de maestro.

Es mi humilde opinión muy personal y no refleja, para nada la opinión de ba-k.com o sus editores.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#37
Mi estimado Kareem, si los estados donde se observa el mayor rezago educativo son... sí, los del sureste mexicano, es porque los vivales de la CNTE (ala radical del SNTE que quería "su pedazo del pastel") saben perfectamente que ahí el nivel educativo de la población ha sido históricamente muy pobre. Se aprovechan de esa situación (la trístemente célebre ignorancia de esa gente) para manipularlos como borregos. Les prometen "el Sol, la Luna y las estrellas" si los siguen en "SU VALIENTE LUCHA POR UN MEXICO MEJOR" (debería decir, un México donde ellos también tengan "su pedazo del pastel"). Ya sabes, mantén a la gente en la ignorancia y, como reza el dicho: "en el país de los ciegos, el tuerto es rey".

Por cuanto hace a los 5 puntos que refieres respecto a la REFORMA ADMINISTRATIVA AL INTERIOR DE LA SEP (mal llamada "Reforma Educativa"), me referiré a los cuatro primeros (el último no requiere discusión):

1.- Concursos de ingresos para docentes.

Concuerdo con tu apreciación. Lamentablemente, como sabemos quienes estamos en el sistema federal, de hecho todo terminará como antes, en la venta de plazas. Nada cambiará al respecto, ya que tanto unos (las autoridades), como los los otros ("representantes" sindicales), son ambos propensos (áltamente propensos) a la CORRUPCION. Quizá lo más que llegue a suceder es que cambien "las reglas del juego" y se puedan dar negocios más diversificados. Todo dependerá de la "flexibilidad" que permita la dichosa Reforma y su Reglamento correspondiente (el cual, hasta donde sé, por el momento no existe; ¿será que le "están midiendo el agua a los tamales" con las reacciones primero, para "adaptarlo" a conveniencia después? ¡Qué mal pensado soy! :D)

2.- Evaluación OBLIGATORIA.

Otro PROBLEMA (derivado de lo mencionado en el punto anterior). La primer pregunta es: ¿quien será el(la) encargado(a) de la tal evaluación? ¿El MILLONARIO NEGOCIOTE PRIVADO habilitado por el gobierno federal para ello, llamado CENEVAL? ¿Se creará un ENTE NUEVO? ¿Será PRIVADO (como el CENEVAL) ó GUBERNAMENTAL? Ello porque, como bien lo menciona Neyri, resulta que la tal evaluación, que ya existe, desde que se instituyó eso que se llama "Carrera Magisterial", no sólo NO ES TRANSPARENTE, sino que se presta a mil y un manipulaciones de todo género. Lamentablemente en este país todo lo que suene a EVALUACION termina siendo un JUGOSO NEGOCIO para beneficio de quienes lo manejan. Amén de prestarse como medio de presión y extorsión para dejarte en estado de indefensión. No estoy en contra de que exista EVALUACION. Lo que anticipo es que terminará siendo... lo que alctualmente se conoce como "Carrera Magisterial". Y no es que en mi caso me preocupe tanto, ya que yo no laboro en un nivel en el cual se vaya a aplicar la dichosa "Reforma". Pero justamente te he detallado todo lo anterior, ya que eso se ha hecho en el ámbito de la Investigación Científica del este país, creando (desde hace ya muchos más años) un engendro pomposamente llamado SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES (SNI). Es un sistema de evaluación de los investigadores del país (se supone, por tanto, que no tan... iletrados) que se ha convertido en un nido de ratas, las cuales medran a diestra y siniestra para... sí, ya lo adivinaste, su beneficio personal y mantener sus privilegios. Como la beca que recibe un investigador representa un buen procentaje de sus ingresos (en la actualidad, con la crisis laboral actual, y más a ese nivel, llega a ser... ¡de hasta el 50%!) pues a los investigadores, sobre todo a los jóvenes, no les queda más que "apechugar" con las IMPOSICIONES que les fijan... los CORRUPTOS que manipulan este sistema para su beneficio. Si eso sucede con gente mucho más preparada, ¿qué crees que suceda en un ambiente tan... "inestable" y lleno de LA MAS ALTA CORRUPCION como el de la educación básica y media (que es donde aplicará la dichosa "Reforma")? Lamentablemente los ejemplos disponibles actuales (Promep, "Carrera Magisterial", CENEVAL, SNI, y los diversos entes "acreditadores" de la educación superior -privados, al igual que el CENEVAL-) no permiten HACER CONFIANZA a ningún método de evaluación instrumentado por el gobierno. Tampoco estoy de acuerdo con la "mafufada" de los lidercillos de la CNTE (ja! y se dicen "diferentes" a la Chucky) de la tal "autoevaluación". JOJOJOJO... que todo quede aquí "entre los cuates", ¿no? Yo te "evalúo" bien a tí y tú me "evalúas" bien a mí... JAJAJAJA. ¿Hacer confianza en que serán HONESTOS? Con todo respeto, sus acciones han hablado ya bastante por ellos.

3.- Autonomía de gestión de las escuelas; ¿a qué se refiere esto? A que si el Director quiere, podrá hacer modificaciones a la escuela y su equipo, y no esperar los siglos a que llegue el material.

Ojalá y fuese algo así de simple. Te invito a leer el comentario de Neyri aquí. Desafortunadamente no será así de simple. Lo esencial es que los señores directores AHORA SI PODRAN IMPONER A SU ARBITRIO CUOTAS ESCOLARES (esas que el antiguo texto del artículo 3o. PROHIBIA). De hecho he estado pensándolo por algunas semanas ya, el mostrarles CON NUMEROS, como es que ésto (la "Autonomía de gestión de las escuelas") se manipula ya en las escuelas de educación superior federales, para lenta y progresivamente ir desplazando personal de base (esos "molestos" que les causamos dolores de cabeza por tener la posibilidad de no estar teniendo que "besarle las patas" al director para poder realizar una buena labor en la formación académica de los alumnos, a contrapié de sus estúpidas y aberrantes "ideas" -que no son suyas, sino las que les dictan desde la Cd. de México-). Si bien la "Autonomía de gestión de las escuelas" no significa que las escuelas del gobierno vayan a ser centros de educación del sector privado (como con toda mala fé lo MANIPULAN los profesores gandules que se la pasan de hue...flojos), o sea, técnicamente no significa que se PRIVATICE (en el sentido TEXTUAL) la educación, sí permitirá que los señores directores de escuelas DEL GOBIERNO, cobren a discreción las cuotas que consideren "NECESARIAS" para... "mejorar" la educación de los niños. ¿A dónde crees que irán a parar esos dineros? ¿Has tenido hijos en escuelas del gobierno? ¿Cómo se SUPERVISARAN y AUDITARAN esos ingresos, si no provienen del erario público? ¿Te das cuenta de lo oscuro que es este asunto?

4.- Censo de escuelas, profesores y alumnos.

Esto más bien me parece HILARANTE. Si bien en una entrevista que le hiciera Adela Micha a la ahora ex-lideresa del SNTE, ésta última salió con la "batea de babas" de que NO SABIA EL NUMERO EXACTO de profesores adscritos a la SEP, pues a ella "se le perdona", ya que eso era parte de su "modus vivendi" (evadir las respuestas). Pero, ¡por favor!, si hay alguien que sabe perfectamente cuántas escuelas, cuántos profesores y cuántos alumnos hay inscritos en el sistema federal (de hecho en todo el sistema educativo nacional, incluyendo al privado, ya que para poder expedir un CERTIFICADO de egreso se requiere estar REGISTRADO ante la SEP), es... ¡JUSTAMENTE LA SEP! ¿Imaginas tú una empresa que no sepa cuantos bienes inmuebles posee? ¿Imaginas tú una empresa en la cual no sepan a cuántas personas les están pagando un salario? ¿Imaginas tú una empresa que no sepa su volumen de producción? Verdaderamente RISIBLE que la SEP nos diga ahora que, gracias a la dichosa "Reforma" ahora sí, FINALMENTE, conoceremos estas cifras... :D :D :D

Estoy también completamente de acuerdo contigo en que esos rijosos que vemos, no son más que "halcones" de los lidercillos que están manipulando ésto para "llevar agua a su molino". Y concuerdo aún más contigo en que, como VIOLAN la ley una y otra vez, con la COMPLACENCIA del gobierno (es parte del juego de quienes detentan el poder, para seguir manipulando), y no les hacen NADA (si tu haces eso mismo, pero SOLO, sin el "respaldo" de esos lidercillos, directo a la cárcel), pues seguiremos viendo a esos VIVIDORES arruinando la vida de MILLONES DE NIÑOS (algo que seguramente tiene MUY PREOCUPADOS a nuestros amados legisladores y autoridades). El siempre "brillante" Emilio Chauyfet (Secretario de Educación Federal) ALARDEO ante las cámaras de televisión, que NO SE LES PAGARIA A LOS FULANOS QUE NO FUESEN A TRABAJAR Y QUE SE "PONDRIA DE PATITAS EN LA CALLE" A QUIENES ACUMULEN LAS SUFICIENTES AUSENCIAS LABORALES (según la Ley, quien no se presente a laborar durante 3 días consecutivos SIN JUSTIFICACION LEGAL, de no acudir el cuarto día CONSECUTIVO, simplemente se le liquidará conforme a la Ley). Me atrevo a APOSTAR lo que me resta de salario de por vida a que ESO NO SUCEDERA. Peña Nieto ya se debe haber comunicado con él (recordar qie no está en el país), para hacerle saber que DEBE SUAVIZAR su posición y ser... "FLEXIBLE y COMPRENSIVO CON LAS DIVERSAS MANIFESTACIONES DE LEGITIMA INCONFORMIDAD" (JAJAJAJA... creo que ya empiezo a calificar para un "hueso" :D).

Por cuanto hace al salario de los profes de educación básica y media, pues no le creas tanto a lo que haya publicado El Universal. No sé de donde haya sacado la OCDE los datos que publica El Universal, pero sí te puedo decir que un profesor de secundaria no tiene siquiera ese salario bruto (23 mil pesos... ¡en junio del 2009!, ni siquiera ahora, en abril del 2013)). No sé finalmente cuánto alcancen en razón de la tal "Carrera Magisterial", ya que eso califica como INCENTIVO o ESTIMULO ADICIONAL al salario y está sujeto a muchos IMPONDERABLES (leer más arriba). Quizá la OCDE entrevistó a profesores con muchos años de antigüedad. Y eso, como en cualquier otro trabajo, siempre incrementa el salario de base; pero es igualmente variable (en función de la antigüedad, justamente). Quizá esas sumas las ganaban profesores ya casi por jubilarse (30 o más años de antigüedad), pero NO EL PROMEDIO (¡ah que la OCDE siempre queriendo meter la cuchara para igualmente manipular!; pero ellos no a un país, sino al mundo entero; en la OCDE son también MUY TENDENCIOSOS, y más si se refiere a a$unto$ de dinero$). Yo no estoy en contra del sistema educativo finlandés. De hecho ya hablé al respecto antes (ver aquí) y a algunos no les gustó :p

Y, otra vez, completamente de acuerdo EN TODO contigo mi estimada Neyri. !Duro y a la yugular! :D

Termino diciéndole al buen blog que hizo una MUY LAMENTABLE y DISCRIMINATORIA relación entre los pseudo-guerrilleros que se la pasan cobrando sin hacer nada y nuestros, esos sí, MUY NOBLES Y ADMIRABLES CAMPESINOS MEXICANOS. No sabía que para tener "finta" de "MAESTRO" (será más bien PROFESOR, ¿no?) estaba prohibido ser o tener "finta" de CAMPESINO. Ya quisieran esos VAGOS y VIVALES (lidercillos) y BORREGOS (sus seguidores) tener un mínimo de la INTEGRIDAD y NOBLEZA de los CAMPESINOS. Quizá el Sistema Educativo Nacional sería realmente EJEMPLAR.
 

Neyri

Bovino adicto
#38
Ya estás... quieres información acertiva? Perfecto, ahí te va:

Primeramente empezaremos con lo básico, la educación a nivel nacional;
Los principales estados con rezago educativo son Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas, esto incluye a los que abandonan las clases, el promedio es muy bajo, pocos avanzan más allá de la primaria, etc.

Dicha información ha sido registrada por la máxima Casa de Estudios: UNAM

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/503a3866baef3da46c1ddc415e542b4f

Otras notas del mismo tema, y de hace AÑOS:
http://educacionadebate.org/37766/rezago-educativo-se-concentra-en-9-estados/
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/152244.html
Me tome mi tiempo en dar una respuesta a este aporte, porque me leí íntegros los enlaces que se han posteado, asi que vamos por partes tal como me gusta e inicio con mi choro mareador.

Estos artículos hablan del rezago educativo y la deserción escolar, principalmente en los Estados MAS POBRES DE LA NACION, comparandolos injustamente con entidades como el D.F., Nuevo León y Baja California y digo injustamente porque estamos hablando de estados con grandes contrastes entre ellos.

Iniciemos con que en estos artículos se habla del factor pobreza, pero no se enumeran las multiples causas que pueden dar origen a la deserción escolar en estos estados, ni tampoco se habla de las pésimas condiciones en que se encuentran las escuelas en el caso de que estas existan en las comunidades.

1.- La población de estos estados enfrenta terribles condiciones económicas, por lo cual muchos niños se ven en la necesidad de trabajar para colaborar al exiguo gasto familiar.

2.- las escuelas no son tan abundantes como lo son en el D.F. Nuevo León, y otras entidades, en estas comunidades tan pobres, tan apartadas los niños deben caminar incluso tres horas o más para poder acudir a una escuelita rural que en muchos casos no cuenta ni con paredes, ni con bancas para que los niños se siente, mucho menos con el material educativo necesario para cubrir las necesidades de los niños.

3.- al ser estados tan pobres mengua también la alimentación poniendo a estos niños en clara desventaja con otros niños que si reciben una digamos alimentación regular, sin alimento ¿estan los niños en las capacidades optimas para retener lo que se les enseña?

4.- en muchos de estos pueblos aún persisten los usos y costumbres por lo cual los niños son llevados a trabajar al campo y las niñas a las labores del hogar, siendo estas vendidas para matrimonio desde los nueve años de edad, incluso en ocasiones son cambiadas por un cartón de cerveza

5.- Baja California es un Estado con gran orientación turística que por sus bellezas naturales y su cercanía con los EUA se ve favorecido por los visitantes internacionales más que nacionales, por lo cual los ingresos de este estado son bastante buenos y se puede invertir en infraestructura y educación para sus niños.

6.- Nuevo León es un estado que por muchos años ha sobresalido en México por su nivel de vida y por la proliferación empresarial, así que sus condiciones económicas son muy favorables también para la educación.

7. el amado D.F. con nuestras politicas centralistas ¿es raro que se vea enormemente favorecido en rubros como transporte, comercio y educación?

¿cuantos beneficios otorga el gobierno a las escuelas y estudiantes en el D.F.? ¿porque si es el mismo gobierno nacional, no se dan las mismas facilidades para los demás estados? ¿por que no se vigila que la misma cantidad de recursos lleguen a estados pobres como oaxaca, Guerrero y chiapas? ¿por que en esos estados hay tan pocas escuelas? ¿por qué estan en tan malas condiciones? ¿por que a esas comunidades no llegan programas de utiles y uniformes gratuitos, desayunos escolares, transporte, etc.?

Es clarísimo que es un problema viejo, todos lo sabemos.
Ahora, porqué comenzar de esto? Bueno, para ir tejiendo las ideas.
Si es un problema viejisimo, tanto que no creo que se pueda decir que exista un solo sexenio en el cual haya habido una cobertura real educativa en todo el territorio, hay lugares donde nunca han conocido una escuela ni un libro, ¿eso responsabilidad de quien es? ¿es que los lugareños no quieren aprender y progresar? ¿es que los niños quieren seguir trabajando bajo los rayos del sol como burros? ¿es que los niños no quieren tener pc, juguetes o lo que es más tener seguras sus tres comidas al día?

Sinceramente si no se ha resuelto la seguridad alimenticia y económica en esos lugares, mucho menos se va a garantizar la educación.

Segundo punto, los estados (o más bien los ¿maestros?) que han presentado rechazo a la nueva reforma son los Estados de... ¿adivinan? Correeeecto! Guerrero, Michoacán y Oaxaca!

He aquí una nota, no es necesario presentar más, puesto que las noticias están repletas del seguimiento que se le da a esto.

http://www.20minutos.com.mx/noticia/2614/0/paros/maestros-cnte/oaxaca-michoacan/
como medida de presión es un recurso usado no solo por maestros, en muchas otras ocasiones ha habido marchas, protestas contra acciones tomadas por el gobierno, lo que si considero que es perjudicial es que abandonen a las escuelas por tanto tiempo, que perjudiquen a terceros, fuera de eso creo que cualquiera que viera lesionados sus derechos se manifiestaria en contra de esa acción.

¿No les parece extraño acaso que donde mayor rezago educativo hay, es donde aparece la resistencia por parte de los profesores? Si no es así, bueno... pasamos al tercer punto y el cuarto, que son los que le darán sazón a este asunto.
En realidad a mi no me parece extraño

a) primero porque hacen reformas a un modelo educativo que no llegado a la totalidad de la población
b) porque no se dota a las escuelas rurales del material necesario para el cumplimiento de su labor.
c) porque la "reforma educativa" se enfoco en los aspectos administrativos, no en la implementación de reformas a los contenidos ni a la forma en que estos serán impartidos.
d) porque al dotar de autonomía a las escuelas para la gestión de sus gastos se abre la puerta para que más niños en estas comunidades abandonen la escuela, vamos a ser honestos ¿si no tienen para comer, van a tener para pagar las cuotas que establezan las autoridades escolares para el mejoramiento del inmueble, material didactico, etc.?

¿Qué rayos trae la Reforma Educativa? Sí, muchos se lo preguntan, muchos más le reniegan e insultan... pero pocos sabemos de qué trata puesto que nos gusta investigar más allá y no solo meternos a la cabeza las tristes ideas de seudo-revolucionarios y paristas.
La reforma propone varios puntos claros...
Para evitar mucha letra aquí, dejo un resumen fiel a la Reforma (sí, ya la leí), en cuanto consiga un link o copia de ésta, lo publico.

Y para darle en la m... a los berrinchudos, aquí está nada más y nada menos que los 10 puntos de CARMEN ARISTEGUI, sí, esa heroína que no quiere serlo... la mujer que da la cara y lucha, venga, una mujer con pantalones.

http://aristeguinoticias.com/2012/mexico/las-10-claves-de-la-reforma-educativa/

Si se toman la molestia de leerlo... verán que hay 5 puntos principales:

1.- Concursos de ingresos para docentes; venga, esto quiere decir que no impartirá clases cualquier pelagatos que haya terminado su carrera... necesita sobresalir, como en TODA carrera.
Primero que nada que bueno que ya leiste la reforma educativa aprobada por nuestros legisladores, en cuanto a Carmen es una mujer que respeto mucho, pues realiza su trabajo con gran profesionalidad y valor.

Ahora sip, hablemos del concurso de ingreso para docentes; esta en realidad es una buena medida administrativa que debío haberse tomado desde hace mucho tiempo, si no lo hicieron fue precisamente porque de toda la corruptela que se dio con la venta de plazas, etc. el sindicato y miembros del gobierno ganaban su buena tajada.

2.- Evalucación OBLIGATORIA; vamos a resumirlo así: Estudias en Prepa o Universidad, pero eres de esos huev... que les importa un pepino volador todo, solo quieres terminar y exijir dinero a tus padres para irte de borrach@ -si alguien se rió leyendo esto, qué tristeza de persona es-, toca el día de exámenes y repruebas todo... claro, habrá que expulsarte, estás ocupando el espacio que alguien SÍ QUIERE USAR. Es igual con los profesores... ¿eres inútil? Adiós y que ocupe tu lugar alguien que sí sabe de los temas y eduque realmente, no solo se haga pato repitiendo lo que dice el libro.
habría que echarle una revisadita a los tan famosos exámenes, porque tengo amigos que siendo maestros han presentado los mismos y el gran porcentaje de preguntas que les realizan no son de conocimientos si no de actitudes ante diferentes circunstancias, no les dan los resultados de los mismos y por ende no saben en que deben mejorar, además de que en total congruencia con lo aquí establecido, todos los profesionistas deben presentar exámenes de forma periódica, pues todos estamos siendo preparados por instancias del gobierno federal, se nos otorga la certificación que avala nuestros conocimientos por instituciones a cargo del gobierno, los planes de estudio son preparados por personas que se supone están preparadas y calificadas para impartir dicha educación, si ha habido tanta corrupción con los maestros ¿por qué con las otras no? así por lo tanto que cada profesionista se presente a evaluación cada determinado tiempo y si no esta capacitado pues que se le niegue el acceso a una fuente de trabajo.

3.- Autonomía de gestión de las escuelas; ¿a qué se refiere esto? A que si el Director quiere, podrá hacer modificaciones a la escuela y su equipo, y no esperar los siglos a que llegue el material -este punto no lo apruebo mucho-
Creo que dijiste que nunca has estado en una escuela pública, bajo esta premisa que puede estar equivocada, creo que no sabes, que los padres de familia de estas escuelas, sobre todo de las rurales, se presentan a hacer algo que se llama faena, esto es realizar trabajos pesados como albañileria, jardineria, fontaneria, etc. cada ciclo escolar, buscando el bienestar de sus hijos, esto obviamente gratis, que las madres acuden a hacer limpieza general cada determinado tiempo, que las necesidades de infraestructura en muchas si no la más de las ocasiones son solventadas por los mismos padres, ahora con la nueva reforma que dota de autonomía a las escuelas para gestionar sus gastos, se instaura de forma obligatoria la participación económica de los padres y no dudo que las faenas continúen, ¿cuanto dinero será realmente destinado a las necesidades de las escuelas? ¿cuanto se prestara para el pillaje? además de que como hemos mencionado en varias ocasiones el artículo tercero en su fracción IV dice que la educación debe ser gratuita, eso ya lo sabiamos todos, y en lo que la gran mayoría estaba de acuerdo era con que el gobierno pagaba los sueldos del personal, el terreno y otras, pero que el mantenimiento y papeleria corría a cargo de los padres con cooperaciones voluntarias cada año, ahora según lo que reporto un compañero post atras, ya estan pensando en establecerlo como mensualidad, ¿sinceramente crees que esto no perjudica la economía familiar? si ya estamos viendo como todo esta encareciendo y los sueldos son miserables, ¿cuantos niños se van a ver en la necesidad de abandonar la escuela por la falta de dinero para las cuotas de mantenimiento?

4.- Censo de escuelas, profesores y alumnos, con el fin de corroborar datos; así tener control -no, no salgan con conspiraciones de Illuminatis-, control sobre las cifras y tener basto conocimiento sobre cuántos niños y jóvenes estudian, puesto que los datos recabados por la UNAM, son eso, datos recabados por alguien, no existe aún un Centro que se encargue de esta tarea.
jajaja, efectivamente no existe una base de datos de los maestros existentes ni de las escuelas en territorio nacional, así que si ignoran o fingen ignorar algo tan elemental, cuanto más nos estan ocultando, inflando o maquillando en la información para generar el descontento en la sociedad.

5.- No comidas chatarras; ¿se tiene que aclarar algo en este punto?
pues contra este punto creo que nadie a excepción de los niños y las madres flojas nadie ha protestado.

Ahora cuarto punto, ¿de qué se quejan los "maistros"? Pues claro, del punto 2 que señalé, es lo ÚNICO de lo que se han quejado, ¿gustan corroborarlo?

http://www.noticiasnet.mx/portal/web/general/144448-avala-guerrero-contrarreforma-educativa
Si somos completamente honestos podemos calificar la nota de tendenciosa, por la sencilla razón de que no se reproduce el documento presentado por los maestros y se enfocan en un solo punto, cuando en la misma nota se dice que es una de las modificaciones que presentaron.

Entre las modificaciones del dictamen se encuentra no establecer un Instituto Estatal de Evaluación, como lo proponían los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero
Lo interesante en este caso sería leer el documento completo para tener la certeza de que efectivamente se enfocaron en la evaluación dejando fuera otros aspectos de la reforma educativa.

Además, con la contrareforma educativa -deberían saber que ya la presentaron-, esperan que en lugar de ser "evaluación", se den una "autoevaluación", claro, que ellos sean los que deciden si sirven o no, ¿verdad? Imagino la sinceridad con la que responderían.

Aquí está alguna pestaña de lo que los "maistros" proponen:
http://e-consulta.com/2013/index.ph...-contrareforma-educativa-en-guerrero-y-oaxaca
Nuevamente creo que debemos analizar a profundidad esta petición, por ejemplo, las evaluaciones a que se han sometido a la fecha no se sabe quien las ha realizado, ni cuales son las premisas que los sustentan, no se les han dado resultados, el público en general sabemos que reprueban porque esa información se nos da, pero no tenemos acceso a un examen de esos, el que se pida una autoevaluación indica que se pide que sean maestros quienes realicen las evaluaciones y que estas no queden en manos de quien sabe quien, además de que una buena reforma sería que sean maestros o pedagogos quienes estén al frente de la SEP, pregunto ¿Emilio Chuayffet es pedagogo? ¿ha trabajado con niños? ¿conoce las necesidades reales de las escuelas y los estudiantes? ¿como es que dejamos que alguien que no tiene experiencia en educación sea quien dirija el destino de la misma?

Aunando que también quieren que se les den biáticos para viajes de "conocimiento laboral" a los profesores... osease, si se van de vacaciones a Cancún para una "conferencia", que les pague todo el Gobierno... claaaro, todo en la mano, ya parecen diputados. Y además, quieren que saliendo de su Universidad, ya tengan asegurada una plaza para trabajar (que los demás se partan la mandarina, uno como "maistro" debe tener su trabajo asegurado, ¿verdad?) Ingenuos los que alaban a estos...
Creo que con toda honestidad cualquier trabajador que sea enviado por su empresa a una conferencia, curso, etc. va a pedir que se le paguen los gastos que origine el mismo, máxime si el traslado implica salir fuera del estado en el cual radica; en cuanto a la garantía del trabajo, pues se supone que si el gobierno esta dando la educación, capacitación para desempeñar ese trabajo, también debe generar las condiciones optimas para que sus alumnos tengan donde desarrollar tal actividad, es una gran falencia de nuestro estado el generar miles de profesionistas que al concluir su educación tienen que buscar trabajos muy alejados de su área, para poder sobrevivir, creo que no es descabellado lo que piden los maestros, pues de hecho esa debería ser una aspiración para todo aquel que estudia cualquier profesión, al menos yo estudio una profesión, esperando desarrollarme en la misma y bien puedo buscar un trabajo en el sector público, como establecerme de manera independiente, pero si somos honestos en el área educativa no se les dan muchas opciones, a menos que se quiera ser un maestro de regularización o tengas el dinero suficiente para poner tu propia escuela y registrarla ante la SEP quien evaluara tus planes de estudio para que se adecuen a lo que esta institución marca.

¿Y los demás estados apá? Ni una sola queja... porque su nivel educativo es mejor, esto a que no existe tanta corrupción como allá, donde compran plazas, salen y tienen al tío que les regala un directivo, un puesto, ¿y si no? Pues a marchar! Como siempre hacen.

Guerrero, Michoacán y Oaxaca es de los estados más grilleros, puesto que ya se hizo costumbre que si quieres algo, sales a reventar coches, ventanas y todo, total, no te encarcelan y además te dan lo que quieres.
Para la información general, hubo y hay protestas en todos los estados, hubo manifestaciones en contra de la reforma educativa y se presentaron amparos contra la misma en la totalidad de los estados que conforman el territorio nacional y obvio no podían faltar los maestros del amado D.F. y esto te lo digo porque yo misma vi la convocatoria.

Estoy de acuerdo con que es reprobable que perjudiquen a terceros, pero la manifestación es un derecho, claro esta debería ser dentro de los parámetros del respeto y de forma pacifica.

No buscan el bien, eso es puro cotorreo, es pura maña, porque saben que gente se la cree, que los ve y dice "oh mira, pelea por sus derechos" ¿derecho a seguir en el puesto que compraron en vez de ganarlo? ¿derecho a hacerse MÁS PEN... en las aulas? ¿derecho a cobrar por calentar los asientos de su escritorio? ¿derecho a comportarse pedantes y preferir salir antes de tiempo para irse a casa e importarles un rábano si aprendieron sus alumnos?
creo que es aventurado hablar por todos, me parece que el bakuno que ha expuesto la situación de algunos maestros en su entidad, habla con total veracidad y que cada caso debe analizarse por separado.

Estos "maistros" solo gritan "no quiero esa reforma es mala para los alumnos" y todos se hincan creyéndoles y apoyándoles. Jamás pelean por los alumnos, ni por sus "puestos", ellos pelean para seguir con sus privilegio QUE NUNCA DEBIERAN EXISTIR.
eso yo no lo se, mentiría si dijera que conozco sus intenciones en todas y cada una de las manifestaciones que han tenido, mentiría porque no tenemos las pruebas documentales de sus peticiones.


Sueldos de 8 mil pesos?? Compañero bakuno, no me hagas retorcérme de la risa!
Lee esto:
http://www.animalpolitico.com/2012/...quinto-peor-salario-de-la-ocde/#axzz2PiZfgGoK

Y mira qué tan buenos maistros son:
http://www.excelsior.com.mx/2013/02/24/885879

En este caso, si sabes que no llegarás al otro lado, avisas, porque solo estás desperdiciando el tiempo de los niños, y cobrando como zángano.

Ganan en promedio 20 mil pesos los "maistros", no me vengas con que son marginados... ahora chécate:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/605027.html
Pues no es para reirse, esa es la realidad de los sueldos de los maestros, estas notas no estan reflejando lo que los maestros ganan, habría que hacer un sondeo en las diferentes escuelas, niveles y estados para tener la plena seguridad de que ganan esos 20,000 pesos que dicen las notas o que tienen doble plaza, tengo varios amigos maestros y ganan 8 mil pesos mensuales, de los cuales les descuentan seguro y otras prestaciones, no viven en la abundancia y creeme que serían felices ganando esos 20 mil pesos que tanto presumen esas notas periodisticas, no dudo que haya personal dentro del sindicato que realice más bien labores administrativas pero que esten bajo el rubro de maestros que ganen esa cantidad o más, pero no son la mayoría de los maestros y menos los que si estan frente a un aula, creo que sería interesante ya que das total credibilidad a esas notas, que te dieras una vuelta por varias escuelas y pidieras a los maestros esos datos como parte de una labor de investigación objetiva, que nos pudieras presentar talones en los que se demuestre que la totalidad de los maestros de las escuelas del D.F. por ejemplo ganen esos 20 mil pesos.

Los maistros cobrando a nivel de los maestros de Finlandia, cuando Finlandia es el mejor sistema educativo del mundo.

http://pijamasurf.com/2011/10/¿por-que-el-sistema-educativo-de-finlandia-es-el-mejor-del-planeta/


Muy importante leer el último link, notarán que allá se hace filtro de profesores, como debiera ser.
Pues ya establecimos que no ganan esas cantidades, pero por otro lado preguntate porque México forma parte de la OCDE, cuando nuestra capacidad para llevar educación no es optima, cuando nuestras instituciones educativas estan regidas por gente que nada tiene que ver con la educación, cuando no se conocen las necesidades reales de las escuelas y de los niños, ¿por qué competir con una nación que nada o muy poco tiene que ver con nuestra cultura, economía, etc.? ¿por que dejar que sean organismos internacionales quienes dicten lo que se debe de hacer en materia educativa en nuestro país?
 

Neyri

Bovino adicto
#39
Esos huevones mantenidos que se dicen "Maestros" que no les gusta estar en un salón de clase sino en la calle haciendo plantones para que les tiren con dinero, que va a manos de sus líderes sindicales y a ellos les dan solo migajas, son los que tienen jodido al pais, estos de la CNTE no quieren que los evalúen, pero tampoco quieren autoevaluarse, ¿como esta eso de que no se pueda comprobar la capacidad de un Maestro para impartir clases? Ni en Uganda están tan estúpidos. Quieren poder preservando las plazas vitalicias, el poder venderlas, a cabrones que no saben leer ni escribir, pero esos si saben hacer fila para ir a sacar el dinero del cajero.

Un verdadero maestro es el que se parte la madre por sus alumnos, el que los saca adelante, el que se preocupa por su educación y el entorno en el que se desarrolla, lamentablemente por parasitos como estos, y por como quieren que sigan las cosas, es difícil que los buenos maestros tengan plaza, por que estos parasitos las compran, y los buenos maestros se quedan sin trabajo. Observen bien los videos de los que tomaron la carretera, no le veo a ni uno la finta de maestro, parecen campesinos.

Es mi humilde opinión muy personal y no refleja, para nada la opinión de ba-k.com o sus editores.
Realmente penoso leer comentarios como este, puedo entender la indignación que provocan conductas provocadas por los sindicatos y su pesima actuación frente a la sociedad, pero no puedo entender que se meta en el mismo costal a la totalidad de los maestros, porque repito si hay malos maestros pero también los hay que son excelentes, creo que antes de lanzarnos a atacar sus motivaciones deberiamos analizar bien la problematica desde diferentes angulos, porque efectivamente este tipo de reformas en su generalidad afecta a los maestros por el grado de corrupción que se puede presentar como bien nos ha explicado jarochilandio, pero a la par deberian estarse organizando los padres de familia para protestar por las repercusiones que tales reformas tendrán en su economía, en el desarrollo e incluso en la permanencia de los niños en las escuelas.

Me parece de una irresponsabilidad completa decir que los verdaderos maestros se parten la madre por los alumnos, por sacarlos adelante, los que se preocupan por su educación y el ENTORNO en que se desarrolla, porque todas esas son labores de los padres, son responsabilidades de los padres no de los maestros, un maestro es una figura que esta para transmitir cultura o conocimientos especificos a los niños, no esta para educarlo pues el niño cuando llega a la escuela ya tiene determinada edad, edad en la que se espera ya haya recibido educación por parte de los padres, el maestro influye en el niño pero su influencia a nivel social, de valores y conductas es minimo, pues el maestro ocupa su tiempo con ellos para inculcarles el saber sobre diferentes disciplinas; la educación entiendase no se refiere unicamente a la adquisición de conocimientos como la biología, quimica, etc. si no al conjunto de conductas y aprendizajes que se espera le den al niño las capacidades necesarias para su completo desarrollo como ser humano, para ser un ser sociable, respetuoso de principíos y los valores, conocedor del bien y del mal, de lo correcto y lo incorrecto, así como de otras habilidades que les seran utiles en la vida, como lavar, cocinar, etc.

Además de que los padres al terminar el niño la jornada diaria escolar deben interesarse y reforzar los conocimientos adquiridos durante el día, el maestro no esta para suplir las deficiencias que en este sentido tengan los padres, no estan para corregir a los niños mimados o berrinchudos, ni para enseñarles a portarse bien, los padres son los responsables de la crianza y buena educación de los niños, son los que se deben partir la madre por ellos, los que deben preocuparse por que la educación que reciben tanto en el hogar como en la escuela sean adecuadas y los que deben procurar que el ENTORNO en el cual se desarrollan los niños sea optimo para su crecimiento y desarrollo, no confundamos ni eximamos a los padres de sus obligaciones queriendo endilgarles esa responsabilidad a los maestros como si fueran sus segundos padres o como si ellos tuvieran la obligación de criarlos y educarlos; el papel del maestro en lugar de elevarlo al grado del paternalismo debemos verlo como lo que es, un hombre o mujer que ocupa unas cuantas horas de la vida de los niños al día, para poner en sus mentes conocimientos especificos, conocimientos que a falta del profesor pueden ser adquiridos por otras vias, como la lectura, la investigación o bien es una tarea que pudiera desarrollar un hermano mayor, un tío, vecino o los padres mismos pero seamos claros el papel de los padres es fundamental para el buen desarrollo psiquico, fisico, cognositivo del niño, el papel de los padres en la educación de sus hijos no puede ser suplido por nada ni por nadie, por lo tanto los principales responsables de velar por el bienestar y educación de los niños en todos los niveles son los padres, no las autoridades ni los maestros.

En cuanto a la apariencia de los maestros, no sabía que había que cubrir un perfil fisico para poder ser un maestro o para tener alguna profesión, con este tipo de comentario discriminatorio estarías dejando sin trabajo a la inmensa mayoría de los profesionistas mexicanos, pues muchos son bajitos, morenos y por otro lado ser campesino no es ningún delito ni deshonra, muy al contrario ser campesino es un orgullo, pues la humanidad necesita tanto de ellos que si esta sociedad fuese justa debería ser la profesión más digna y mejor pagada, pues podemos vivir sin libros, sin choferes, pero no sin alimentos.
 

mandril

Bovino maduro
#40
Hace ya un tiempo los maestros al menos en mi estado Veracruz eran de los mas respetados, pero actualmente eso se a venido abajo, creo que una parte de la solución es dejarlos sin sueldo a ver como le hacen para llevar el sustento a la casa, también la actuación de la policía de esos estados es deplorable los barbajanes rompiendo ventanas y estos cruzadotes de brazos lo mismo va a suceder en el DF cuando lleguen por alla los flojesores.
 
Arriba