MAESTROS PARISTAS

djevan

Bovino maduro
#1
Aca en la ciudad capital de Guerrero, los maestros tiene paralizada la ciudad con plantones permanentes en el palacio de gobierno, el dia de hoy bloquearon la autopista del sol, ayer bloquearon las entradas de soriana y aurrera, ademas de los bancos y bueno es un desmadre con estos maestros....

La pregunta es la siguiente: en sus estados estan en paros los maestros?

Saludos...hoy camine como 3km para llegar a mi trabajo.
 

pxndx1685

Bovino adicto
#2
Amigo... Echale un vistazo a las noticias en linea por lo menos, hacer un tema por esto, pues como que no va, con todo respeto!!
 
#4
Te advierto que lo más probable es que te cierren el post... :/
Más por tirarle piedra a los huevastianos estos que se hacen llamar "maestros", que por no cumplir tal cual las reglas del foro.

Bueno, hace poco fui de viaje Cuernavaca y de ahí fui a echarme unos chupes a Acapulco, en la carretera poco después de pasar Chilpo, nos encontramos en el autobús con estos paristas, exigiendo... perdón, quise decir "pidiendo" 50 pesos de cooperacha para su "leal y gloriosa lucha", no imagino qué pasaría si se negara alguien a pagar, perdón, quise decir "cooperar".
Así son estos "maistros", que como saben que esa reforma educativa va a sacar de sus curules a los inútiles -osea: gran parte de ellos-, prefieren hacier rabietas y quejarse, en lugar de actuar como personas con compromiso por ser buenos educadores y prepararse -ahora sí- para aprobar las pruebas que permitan responder por ellos como personas que merecen ser los guías de los niños y jóvenes que cursan nuestras escuelas.
Son inpetos, que llegaron por palancas sease familia, amigos o algun amorío por ahí... porque alguien realmente comprometido y que realmente se esforzó y trabajó lo suficiente para ganarse a pulso el puesto como docente, no estaría haciendo estas rabietas de niños de primaria cuando les quitan su juguete favorito por no haber hecho la tarea la semana entera.
Ahh pero así es México, cuando se les exije un poco de esfuerzo para bien, se ponen a hacer pataletas y chillar, pero bonitos que estamos para exijir todo de a huihui.
 

pxndx1685

Bovino adicto
#5
ya las vi por eso pregunto solo dice que en guerrero.....de donde eres y estan haciendo paros por tu rumbo?.....
Donde vivo aun no hay!! Echale un vistazo a esto para que te entretengas un poco y como dice Kareem Abdel te van a cerrar el post o te van a agarrar de bajada...

Lee el subtitulo:

Sobre la libertad de expresión, publicación de temas y de mensajes.
http://ba-k.com/threads/1986784-Reglas-del-Foro-de-Política-y-Sociedad

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/03/05/index.php?section=politica&article=003n1pol

http://www.eluniversal.com.mx/estados/89843.html

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/294b17236398d639f14d749da93ca716

http://www.eluniversal.com.mx/notas/894801.html

http://www.eluniversal.com.mx/notas/894798.html




 

EL N3W

Bovino maduro
#6
bueno el asunto en esto, es que tu como ciudadano debes de exigirtu gobierno que haga las cosas bien, que trabaje para el pueblo y no para empresas, la reforma educativa como la laboral beneficia solo a intereses de unos cuantos, creo que notienes hijos en escuelas publicas, o no tienes hijos, el miercoles pasado mi hija llego con la noticia que la directora les dijo en la asamblea sobre la venta de los libros y un posible mensualidad para la loss gastos de la escuela, que el asunto se tratara en la proxima junta, bueno seun es escuela publica, por otro lado estoy de acuerdo en sus marchas porque la educacion debe ser gratuita y sobre todo lospoliticos no se mandan solos dejame decirles que todos los mexicanos son sus patrones y como patron los puedes correr, porque todos los mexicanos pagamos sus salarios asi que ya deja de quejarte porque el dia que algo no te conviene o no te guste o te perjudique asi como ellos tienes derecho a manifestarte. saludos y no dejes que el gobierno te joda. los politicos no saben cuanto esta la canasta basica, cuanto esta el salario minimo, porque sus sueldos son exagerados, por ese motivo lo que lesinterea es robar y robar y logicamente beneficiarse eltiempo que estanen el poder.
 
#7
bueno el asunto en esto, es que tu como ciudadano debes de exigirtu gobierno que haga las cosas bien, que trabaje para el pueblo y no para empresas, la reforma educativa como la laboral beneficia solo a intereses de unos cuantos, creo que notienes hijos en escuelas publicas, o no tienes hijos, el miercoles pasado mi hija llego con la noticia que la directora les dijo en la asamblea sobre la venta de los libros y un posible mensualidad para la loss gastos de la escuela, que el asunto se tratara en la proxima junta, bueno seun es escuela publica, por otro lado estoy de acuerdo en sus marchas porque la educacion debe ser gratuita y sobre todo lospoliticos no se mandan solos dejame decirles que todos los mexicanos son sus patrones y como patron los puedes correr, porque todos los mexicanos pagamos sus salarios asi que ya deja de quejarte porque el dia que algo no te conviene o no te guste o te perjudique asi como ellos tienes derecho a manifestarte. saludos y no dejes que el gobierno te joda. los politicos no saben cuanto esta la canasta basica, cuanto esta el salario minimo, porque sus sueldos son exagerados, por ese motivo lo que lesinterea es robar y robar y logicamente beneficiarse eltiempo que estanen el poder.
Hay algo que se llama "táctica" y qué mejor si se aplica una para beneficio de un grupo, en este caso profesores, por fortuna nunca me he visto en necesidad de ir a escuelas públicas a excepción de prepa que decidí yo mismo ingresar a una, a la cual le agregaron la palabra "cooperación", osease: colegiatura para que no la sientan tan dura los padres de familia, y los libros se vendían o "regalaban" con alguna cooperacha, tengo amistades que por lo menos en el estado, siempre se ha pedido una cooperacha para los libros o el mes, que según para mantener "bonita" la escuela, desde primaria hasta prepa y cuentan lo mismo mis amistades; pero si supieras la realidad de la reforma educativa... pfff NADA qué ver con privatizar la educación, nada. Te invito a leerla, y no comentar y dejarte llevar por las berrinches que exponen esos huevastianos en sus pancartas, ya a todo le llaman "privatizar" porque saben que el pueblo se espanta y enoja, y saben que ni investigarán qué ocurre de verdad.


Y no, no apoyo al gobierno, como mucho pejelover diría, pero esta reforma de verdad no tiene nada de privatización.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#8
Hay algo que se llama "táctica" y qué mejor si se aplica una para beneficio de un grupo, en este caso profesores, por fortuna nunca me he visto en necesidad de ir a escuelas públicas a excepción de prepa que decidí yo mismo ingresar a una, a la cual le agregaron la palabra "cooperación", osease: colegiatura para que no la sientan tan dura los padres de familia, y los libros se vendían o "regalaban" con alguna cooperacha, tengo amistades que por lo menos en el estado, siempre se ha pedido una cooperacha para los libros o el mes, que según para mantener "bonita" la escuela, desde primaria hasta prepa y cuentan lo mismo mis amistades; pero si supieras la realidad de la reforma educativa... pfff NADA qué ver con privatizar la educación, nada. Te invito a leerla, y no comentar y dejarte llevar por las berrinches que exponen esos huevastianos en sus pancartas, ya a todo le llaman "privatizar" porque saben que el pueblo se espanta y enoja, y saben que ni investigarán qué ocurre de verdad.


Y no, no apoyo al gobierno, como mucho pejelover diría, pero esta reforma de verdad no tiene nada de privatización.
De acuerdo con que la palabra privatizar no viene en la reforma.
De que todo funcione igual que como si fuera una privada es otro boleto... pero no se llama privatización ;)
 

djevan

Bovino maduro
#9
Ya lei todo lo que me comentan y los links agradesco, el deatalle es que Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacan son los mas bajos en nivel academico a nivel nacional y son los estados mas activos con este tipo de movilizaciones, el detalle es que si siguen estas marchas me voy a ir a la quiebra.....
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#10
...el deatalle es que Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacan son los mas bajos en nivel academico a nivel nacional y son los estados mas activos con este tipo de movilizaciones.....
Curioso ¿no? :D

...el detalle es que si siguen estas marchas me voy a ir a la quiebra.....
¿Y crees que a éstos "ilustres formadores" (que pueden vivir todo el años sin prácticamente trabajar, cobrándo íntegros sus salarios por... "echar la hueva" la mayor parte del tiempo) les importa eso? Ellos tienen ASEGURADO su ingreso. Ellos no tiene que ver cómo hacerle en el día a día para llevar el sustento a casa. Y luego me quieren convencer de que lo que les interesa es realmente la calidad de la formación académica en las escuelas...
 

oliverto

Bovino maduro
#11
Bueno, unos andan informados y otros medio informados.

La reforma educativa no es para privatizar la educación directamente, es para privatizarla indirectamente.

Se contempla la ampliación de las clases para que los jóvenes aprendan mas y voy de acuerdo a esto, el problema es que en varios lugares hay turno verspertino y al ampliar el turno matutino le quita hasta 2 horas al vespertino, los chicos de la tarde ya no alcanzarían a tener sus horas completas así que se cerraría el horario nocturno y por lo tanto las personas que no alcancen escuela pública, optarán si les es posible por una escuela privada.

Con respecto a la evaluación que se les hacen a los maestros tambien voy de acuerdo, la situación es que es un desmadre, por ejemplo a una maestra conocida la evaluaron pero le hicieron preguntas que no iban conforme a su rama. en fin

La reforma educativa y energética son reformas que se van a ir metiendo poco a poquito, nos la van a ir metiendo milímetro por milímetro ya que son reformas tan malas que si se hacen de una sola vez, producirían malestar en la población, el chiste es irla metiendo poco a poco para que la gente se vaya acostumbrando a la mala vida, tal cual ocurrió con la gasolina. Te suben cada 15 días .08 centavos y dices: NO HAY PEX, no es nada.
Pero ya después de varios meses y años te das cuenta que los 200 que le echabas a la semana ya no son suficientes y ahora le tienes que poner 370 a la semana.

Lo mismo esta por ocurrir con la luz y por mi que ocurra, sé que nos va a afectar a todos los mexicanos pero a quienes si me da gusto que afecten es a esa bola de inútiles que votaron por el baboso del copetes que prometió que iba a bajar todo y en menos de 100 días ya comenzó a hacer lo contrario.
 

sacroax

Bovino maduro
#12
vivo en oaxaca, mas exacto en el istmo y la verdad si es molesto lo que comenta el compañero de los paros, ultimamente se la pasan cerrando todas las tiendas que existen en la region y eso es cuando no se les ocurre cerrar la carretera, por lo menos para mi que tengo que viajar un trayecto no muy largo, a lo mucho de 30 minutos en camion cuando cierran las carreteras tengo que caminar muchas veces de 1 a 2 kilometros hasta donde queda el otro camion y eso cuando dejan pasar a la gente, por que con perdon de la palabra estan agarrando una maña pendeja de no dejar pasar ni a la gente que vaya caminando, y si, siguen cobrando los maestros. aca e platicado con maestros que en vez de decir que tal dia les toca ver algun tema con sus alumnos o hacer algo productivo ya nada mas ven los calendarios para ver que dia a a caer el paro o que dia les toca bloquear, es indignante la verdad.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#13
Bueno, unos andan informados y otros medio informados.

La reforma educativa no es para privatizar la educación directamente, es para privatizarla indirectamente.
Ya desde ahí empezaste mal. Para comenzar, lo primero que identificaste mal es la terminología. No porque nuestros "amados" legisladores la hayan llamado "reforma educativa" se trata de eso. NO ES una REFORMA EDUCATIVA, sino una REFORMA ADMINISTRATIVA en la Ley de Educación. No propone absolutamente nada para REFORMAR LA EDUCACION, sino para REFORMAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS AL INTERIOR DE LA SEP. ¿En alguna parte de proponen modificaciones al PROCESO EDUCATIVO? La respuesta es: NO.

Se contempla la ampliación de las clases para que los jóvenes aprendan mas y voy de acuerdo a esto, el problema es que en varios lugares hay turno verspertino y al ampliar el turno matutino le quita hasta 2 horas al vespertino, los chicos de la tarde ya no alcanzarían a tener sus horas completas así que se cerraría el horario nocturno y por lo tanto las personas que no alcancen escuela pública, optarán si les es posible por una escuela privada.
Otro error. ¿Pues que acaso no pasas por ninguna escuela en tu diario devenir? ¿A qué horas salen actualmente de las primarias? A las 13 horas. Espero ya sepas a qué horas salen del turno vespertino. ¿A qué horas ingresa el turno matutino? Ajusta eso y la separación enter ambos turnos y verás que no hay porqué cerrar las nocturnas (a las cuales no asisten pequeñines).

Con respecto a la evaluación que se les hacen a los maestros tambien voy de acuerdo, la situación es que es un desmadre, por ejemplo a una maestra conocida la evaluaron pero le hicieron preguntas que no iban conforme a su rama. en fin
De acuerdo que la dichosa "evaluación" es una charada. Más si sabemos quienes están detrás de la organización y manejo de la tal "evaluación". Pero no por eso pierden su trabajo. Ah, pero como se trata de "hacer ruido" (algo que ni le gusta al SNTE, a la CNTE y a la bola de haraganes que se dicen profesores... en PARO constante), pues se "justifican" promoviendo entre la población la FALSA idea de que LOS VAN A CORRER. Ah que maistritos les han tocado a las generaciones actuales. Todo un modelo a seguir, sobre todo, si quieren una chamba en la cual puedan disque trabajar... la mitad del año, y cobrar el año completo; una chamba que les permite tener un "bisness" adicional... "pa' completar las quincenas" :D. Cuantos profesionistas no tienen estos PRIVILEGIOS.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#14
vivo en oaxaca, mas exacto en el istmo y la verdad si es molesto lo que comenta el compañero de los paros, ultimamente se la pasan cerrando todas las tiendas que existen en la region y eso es cuando no se les ocurre cerrar la carretera, por lo menos para mi que tengo que viajar un trayecto no muy largo, a lo mucho de 30 minutos en camion cuando cierran las carreteras tengo que caminar muchas veces de 1 a 2 kilometros hasta donde queda el otro camion y eso cuando dejan pasar a la gente, por que con perdon de la palabra estan agarrando una maña pendeja de no dejar pasar ni a la gente que vaya caminando, y si, siguen cobrando los maestros. aca e platicado con maestros que en vez de decir que tal dia les toca ver algun tema con sus alumnos o hacer algo productivo ya nada mas ven los calendarios para ver que dia a a caer el paro o que dia les toca bloquear, es indignante la verdad.
¡No seas HEREJE e insultes así a nuestros "ABNEGADOS EDUCADORES"! :D :D :D :D
Todo lo hacen por el bien... DE SUS BOLSILLOS. :D :D :D :D
¿Qué no entiendes que están "sacrificando" su vida por la "EDUCACION"? :D :D :D :D
Retratas justamente la REALIDAD de esos HARAGANES que se dicen MAESTROS (palabrita que les queda ENORMEMENTE GRANDE).
 

Neyri

Bovino adicto
#16
bueno el asunto en esto, es que tu como ciudadano debes de exigirtu gobierno que haga las cosas bien, que trabaje para el pueblo y no para empresas, la reforma educativa como la laboral beneficia solo a intereses de unos cuantos, creo que notienes hijos en escuelas publicas, o no tienes hijos, el miercoles pasado mi hija llego con la noticia que la directora les dijo en la asamblea sobre la venta de los libros y un posible mensualidad para la loss gastos de la escuela, que el asunto se tratara en la proxima junta, bueno seun es escuela publica, por otro lado estoy de acuerdo en sus marchas porque la educacion debe ser gratuita y sobre todo lospoliticos no se mandan solos dejame decirles que todos los mexicanos son sus patrones y como patron los puedes correr, porque todos los mexicanos pagamos sus salarios asi que ya deja de quejarte porque el dia que algo no te conviene o no te guste o te perjudique asi como ellos tienes derecho a manifestarte. saludos y no dejes que el gobierno te joda. los politicos no saben cuanto esta la canasta basica, cuanto esta el salario minimo, porque sus sueldos son exagerados, por ese motivo lo que lesinterea es robar y robar y logicamente beneficiarse eltiempo que estanen el poder.
De tu comentario resalte lo que me llama la atención, pues hace unos meses tuve una discusión con una persona que defendía la reforma educativa, la verdad no se si se entero de lo que aprobaron nuestros queridos legisladores, pero el hecho es que entre las reformas que hicieron al articulo tercero constitucional, dotaron de autonomía a las escuelas para allegarse los recursos necesarios para la compra de material educativo y mejoramiento de infraestructura entre otros, esto supone que la escuela tiene la facultad de establecer todas aquellas medidas que le permitan cubrir sus necesidades económicas y que hoy en día los padres no podrán ampararse con el citado artículo tercero que les protegía y eximia del pago de las odiosas cuotas o cooperaciones escolares, hoy por lo que leo ya están pensando en establecerlas como mensualidades, ahora ¿cual es la diferencia entre una escuela privada y una pública? ¿el monto de la mensualidad? ¿la naturaleza de la mensualidad?

El gran problema es que cuando el pueblo debió manifestar su inconformidad con tales reformas no se hizo nada, no se les recordó a los políticos que son nuestros empleados, no se les recordó que el pueblo a duras penas puede consumir los productos de la canasta básica, ahora ya son reformas aprobadas y consagradas en nuestra constitución, mi pregunta sería ¿como piensan organizarse los padres para que no les impongan el pago de mensualidades para cubrir los gastos de la escuela?
 
#17
aqui en guerrero los maestros siguen en la lucha contra la reforma educativa que no nadamas acaba de chingar mas a los maestros sino a todos !
que sigan asi ! :vientos:
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#18
De tu comentario resalte lo que me llama la atención, pues hace unos meses tuve una discusión con una persona que defendía la reforma educativa, la verdad no se si se entero de lo que aprobaron nuestros queridos legisladores, pero el hecho es que entre las reformas que hicieron al articulo tercero constitucional, dotaron de autonomía a las escuelas para allegarse los recursos necesarios para la compra de material educativo y mejoramiento de infraestructura entre otros, esto supone que la escuela tiene la facultad de establecer todas aquellas medidas que le permitan cubrir sus necesidades económicas y que hoy en día los padres no podrán ampararse con el citado artículo tercero que les protegía y eximia del pago de las odiosas cuotas o cooperaciones escolares, hoy por lo que leo ya están pensando en establecerlas como mensualidades, ahora ¿cual es la diferencia entre una escuela privada y una pública? ¿el monto de la mensualidad? ¿la naturaleza de la mensualidad?

El gran problema es que cuando el pueblo debió manifestar su inconformidad con tales reformas no se hizo nada, no se les recordó a los políticos que son nuestros empleados, no se les recordó que el pueblo a duras penas puede consumir los productos de la canasta básica, ahora ya son reformas aprobadas y consagradas en nuestra constitución, mi pregunta sería ¿como piensan organizarse los padres para que no les impongan el pago de mensualidades para cubrir los gastos de la escuela?
Como siempre mi estimada Neyri, comentarios de fondo, y no de forma. Durante meses se estuvieron "desgarrando las vestiduras" por el "copetudo" (que si debía, que si no debía, llegar a Los Pinos) y "les valió gorro" que esos que iban a DECIDIR "nadaran de a muertito" para agarrar una curul y empezar a hacer de las suyas, "copetudo" o "Peje" o quien fuese. El asunto aquí es justamente el que mencionas al final: no se trata de salir a hacer huelgas a lo tarado (como las que hacen actualmente) sólo para satisfacer los apetitos de los líderes sindicales (sí, ya no está la "Chucky", pero pusieron en su lugar a su más fiel seguidor; y la CNTE son otra bola de convenencieros a quienes lo último que les interesa es la EDUCACION). Las movilizaciones NO DEBEN DE SER DE GREMIOS CON INTERESES POLITICO-PARTIDISTAS, y mucho menos, de PARTIDOS POLITICOS (¡FUUUUCHIIIIII!). Tampoco MANIPULADAS por unos u otros (algo que desafortunadamente es el denominador común). Ello porque, como bien indicas, el PROBLEMA NO ES DE ELLOS, sino de LA SOCIEDAD (esa que los políticos "brillantemente" REDEFINIERON como LA SOCIEDAD CIVIL). Y mientras no seamos nosotros, LOS CIUDADANOS DE A PIE, quienes tomemos EL PROBLEMA en nuestras manos, y sigamos dejando que sean quienes se autonombran NUESTROS "REPRESENTANTES" (¿alguna vez los han CONSULTADO A USTEDES?) quienes armen su "borlote" para ver que sacan de ese "río revuelto"...

Un detalle muy fino que tocas es justamente el siguiente pasaje

...autonomía a las escuelas para allegarse los recursos necesarios para la compra de material educativo y mejoramiento de infraestructura entre otros, esto supone que la escuela tiene la facultad de establecer todas aquellas medidas que le permitan cubrir sus necesidades económicas y que hoy en día los padres no podrán ampararse con el citado artículo tercero que les protegía y eximia del pago de las odiosas cuotas o cooperaciones escolares, hoy por lo que leo ya están pensando en establecerlas como mensualidades, ahora ¿cual es la diferencia entre una escuela privada y una pública? ¿el monto de la mensualidad? ¿la naturaleza de la mensualidad?
Como siempre, los legisladores, en particular los que son licenciados en "chueco", ¡perdón!, Derecho, saben que justamente la redacción de todo precepto legal debe ser lo suficientemente ambiguo, o contradictorio, para dejar a la víctima en estado de indefensión. Mientras que por un lado se mantiene en la Constitución que la educación que imparta el Estado deberá ser GRATUITA, se agrega el pasaje que mencionas, con lo cual se abre la puerta para EXACTAMENTE LO CONTRARIO, sin que con ello se viole la Constitución. ¿Lindo truco legaloide no? PLAN CON MAÑA, perfectamente planeado.

En todo caso, se debería EXIGIR que, como lo promovían algunos empresarios mexicanos, mejor se suprimiera la gratuidad en la educación, que no pagásemos impuestos por ese concepto, vía un llamado "bono educativo" que el gobierno DEBERIA expedir anualmente a las familias por cada hijo formalmente inscrito en una institución de educación, para que así al menos los padres pudieran DECIDIR en qué escuela inscribir a sus hijos, fomentando así necesariamente la REAL COMPETENCIA entre las escuelas por ser las mejores, para así poder recibir más ingresos por concepto de bonos empleados en parte para pagar la inscripción (lo cual incluye TODOS LOS GASTOS EXIGIBLES DURANTE EL PERIODO). Los padres estarían en posibilidades de no tener que inscribir a su hijo en la escuela CHAFAS que está cerca o en "la que le tocó" o "alcanzó", sino en la que mostrara que tiene la CALIDAD SUFICIENTE para llenar las expectativas que tiene como PREPARACION ACADEMICA para su hijo. Pero por supuesto que este esquema atenta contra los más elementales principios de SUPERVIVENCIA de los VIVALES (POLITICOS Y LIDERES CHARROS): se les acabaría el CUERNO DE LA ABUNDANCIA (como lo reconociera Reyes Taméz cuando era Secretario de Educación, 8 de cada 10 pesos de la SEP se van a... ¡GASTOS "ADMINISTRATIVOS"!... y otra parte a los bolsillos de los líderes sindicales...) y la perorata eterna de que SE PREOCUPAN POR LA EDUCACION en este país.

Y, lo repito por enésima vez: pese a que "al niño" nuestros "brillantísimos" legisladores le llamaron REFORMA EDUCATIVA (así era más IMPACTANTE), es tan sólo una REFORMA ADMINISTRATIVA al interior de la Educación Pública. De EDUCATIVA la mentada "Reforma" NO TIENE NADA.
 
#19
En Oaxaca hay escuelas publicas que han sobresalido más que las privadas, incluso escuelas del CONAFE obtuvieron mas alto púntaje que escuelas del norte del pais en pruebas estandarizadas.... hace poco tuve el honor de conocer a un joven de una comunidad rural que represento a las telesecudarias tecnicas a nivel estatal en un concurso de ortografía.... y asistí a un concurso de oratoria en donde las dos escuelas privadas que participaron, no tuvieron trascendencia..... solo son unos ejemplos..... lo malo de todo esto es la poca o nula información y el conformismo de los que la leemos, nos creemos todo lo que nos dice a tv... dense una vuelta por alguna zona rural de su estado para que vean quienes van a ser los verdaderos afectados.... las reformas no nos contemplan a todos en los beneficios, solo se nos toma en cuenta a la hora de chingarnos...

Nos hace falta mucha información y sobre todo mucha unidad.... si seguimos así de divididos como el gobierno quiere, nos van a seguir haciendo lo que quieran..... las cosas que están pasando no son buenas, no lo son para todos, solo para algunos...
 
#20
Ojala y se dieran una vuelta por mi Chiapas, en las zonas rurales, en donde la escuela es bajo un árbol o una casita de madera. Existen muchas escuelas donde no hay sillas. ¿y así quieren que tengamos buenas calificaciones? ¿con esas condiciones?
Hay niños que no comen al ir a la escuela. Además no somos riquillos para estar en particulares y mucho menos comprando libros y dando colegiaturas.
Sino nos manifestamos nunca se darán cuenta de nada. Porque el gobierno prefiere gente conformista. Y tal vez no sea de la mejor manera, pero alguien puede dar otra idea?
 
Arriba