Los soldados son culpables

Mcleod00

Bovino Milenario
#22
Hasta donde recuerdo, en el caso de los niños muertos, habian dicho que los mismos soldados habian pedido perdon y que los habian confundido por sicarios, fueron de las primeras notas que salio (creo que por aqui anda).

Y en el caso de los jovenes, que segun hasta armas les habian plantado y sus identificaciones les habian quitado. (igual anda por aqui la nota)

De todas modos, como dicen por ahi, si ellos mismos se juzgan es logico que no se van a tirar mierda encima.
 

king changuis

Bovino Milenario
#23
Hasta donde recuerdo, en el caso de los niños muertos, habian dicho que los mismos soldados habian pedido perdon y que los habian confundido por sicarios, fueron de las primeras notas que salio (creo que por aqui anda).

Y en el caso de los jovenes, que segun hasta armas les habian plantado y sus identificaciones les habian quitado. (igual anda por aqui la nota)

De todas modos, como dicen por ahi, si ellos mismos se juzgan es logico que no se van a tirar mierda encima.
Tienes toda la razón companerx, cuando ellos mismos se juzgan seria muuuuuy pendejos si salieran culpables y mas ingenuos aquellos q se las compran.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#24
Son pruebas o son argumentos?

El mismo que manda a unos manda a otros?

Es imparcial el peritaje?

Soportarían unos peritajes realmente científicos, imparciales y llevados a cabo por personas SIN conflicto de intereses.

Aquí al parecer no se trata de demostrar nada y si de llevar a cumplimiento la máxima Goebbles.

Un día mienten y el otro también y todo por que la realidad tiene la fea costumbre de ser re-te-terca y contradice cualquier argumentación falsa y manipulada.

Saben qué es lo peor? Que tan jodidos son los soldados como los sicarios, es decir todos son hijos del pueblo y somos nosotros siempre los que nos partimos la madre entre nosotros mientras las élites ríen brindando por las estadísticas financieras y de "bajas".

Herlange, mis respetos.
 

shiver

Baneado :(
#25
Señor, me tomé la molestia de leer todo el pdf, y no tan solo el que tu pones (el cual te agradezco). Has escuchado el refrán cria fama y échate a dormir.

Mencioné el caso de la niña en la cama porque la PGR atrajo uno de los dos casos que presentas.

Veo que defiendes mucho las acciones del ejército. No sé si has leido que la ONU, Derechos Humanos y Amnistía Internacional le han estado solicitando a las instancias correspondientes que den informe de los abusos cometidos por el ejército. Sí, esos que dices tú que no dejan hacer su trabajo al ejército.


Cuantos representantes de la CNDH no estan comprados por el narco
 

Mal'akh

Bovino maduro
#26
Cuantos representantes de la CNDH no estan comprados por el narco
Lo desconozco, pero no creo que mas que en el ejercito u otras dependencias del gobierno. En el 'utlimo de los casos la mafia que ganaria con comprar gente de la CNDH, tan facil como si alguien le estorba, lo mata. Pero en cambio con las autoridades ah'i la raz'on cambia.

Pero bueno, si dices que el ejercito no fue, pos ni hablar, tu postura es tan valida como la mia.
 

arturx

Bovino Milenario
#28
no veo que pruebas "tan contundentes" se tienen..

segun yo, las incongruencias en su presentacion de pruebas:
1.- ellos solo presentan su version, no avalada por testigos, aun cuando mencionan que los testigos si existen, estos no han presentado publicamente su version. a excepcion de lo afectados.
2.- su principal defensa es: " murieron por balas tal y de esas ni teniamos"... no presentan documentos que avalen dicha aclaracion, ni siquiera muestran datos periciales confiables. todos son hechos por el mismo gobierno.
3.- se deslindan de su principal responsablidad: la de proteger a los ciudadanos. por este simple hecho, el de poner a civiles en riesgo, los militares deberian ser enjuiciados. incluso fecal es culpable.
4.- segun shiver, el ejercito esta completamente capacitado para defenderse. perdon, pero la primer capacitacion que debieron recibir es: cuidar al civil. y si no, por que los mandas a "defender al civil" si no eres capaz ni de diferenciarlos.
5.- hasta el momento solo se ha permitido la difusion de 1 solo lado de la moneda. por que fecal y demas delincuentes no permiten que la familia hable, y solo presentan un video, por que no demuestran los demas?
a ver quien le sigue.
ademas, shiver, si en verdad son tan "inocentes" como aseguras y asegura la sedena, no deberian ser juzgados como cualquier civil y demostrar su inocencia?... no tienen nada que perder.
con estas pruebas....
saludos
 
#29
[FONT=&quot]Probablemente no mas a manos del ejercito, pero el solo hecho que haya muertos a manos del ejercito es completamente aberrante para ser considerado como solución al problema del narco, mas cuando al narco no se le ha atacado donde le duele, que es en su economía...is for the more...[/FONT]
entonces las cuentas y lavanderias que han cerrado no es pegarle en la economía que es pegarle en la economía?
 

doctorcoby

Bovino maduro
#32
Los pinches soldados tienen el pedo de haber tenido una educacion basura gracias al estado, que se puede pedir de gente asi, lo mismo pasa con los policias...gente pendeja con armas...obedeciendo a los lacayos y generales corruptos...si el pueblo recibe agresiones... el pueblo debe defenderse NO HAY MAS, DERECHOS HUMANOS, ORGANIZACIONES,PROTESTAS ,MARCHAS ya no es suficiente ....abramos los ojos pueblo DERROCAR ESTE GOBIERNO ES LA SOLUCION, si a mi me mataron un hijo el resto de mi vida me encargaria de cobrar venganza contra esos hijos de la chingada
 
#33
Uumm...hay que denotar que la madre dice "Yo estoy 100% segura de que fueron militares quienes agredieron a mi familia".. No dice que los vio, eso deja que desear.

Pero pues no es la 1ra vez que el ejercito militar se ve envuelto en este tipo de asuntos.
Yo creo que se puede indagar que los vio, si afirma eso. Por cierto las pruebas que muestran son de categoria inverosimil, no podemos afirmar que lo que vemos en medios es real, y no podemos comprobar que nos mostraron la evidencia correcta (la unica que segun ellos tienen que es el color de la granda). Aparte de que su argumento esta todo "reburujado" dirian en mi ciudad, por que no saben ni que, ni como, ni donde darle hilo a los hechos ¿por que? es como cuando un niño miente, al final se enreda en sus mentiras por que no sabe como excusar su falta...Lastima que cuando un niño miente de cierta manera es inocente, pero estos tipos buscan mentir cuando son responsables por el asesinato de dos menores...Al menos yo creo que en vez de andar recaudando firmas por que no se casen los homosexuales, deberiamos recaudar firmas, o lo que carajos se tenga que hacer para destituir al pendejo de calderon, encerrar al ejercito y juicio militar a los asesinos (digo ya que andamos de soñadores no) con cargos por traicion a la patria. ja! pero bueno se vale soñar que no...(Diria la del anuncio del IFE)
 
#34
no estoy de acuerdo con todos los comentarios en contra de los militares, es bien sabido hay muchas estructuras narcos que tienen tropas desertoras con capacidad de despliegue operativo y asi mismo usurpan funciones trayendo consigo uniformes militares para culpar a otros y realizar sus acciones sin ser detenidos, mientras que el eje es quien paga las deudas de otros.
 

king changuis

Bovino Milenario
#35
no estoy de acuerdo con todos los comentarios en contra de los militares, es bien sabido hay muchas estructuras narcos que tienen tropas desertoras con capacidad de despliegue operativo y asi mismo usurpan funciones trayendo consigo uniformes militares para culpar a otros y realizar sus acciones sin ser detenidos, mientras que el eje es quien paga las deudas de otros.
Bueno compañero creo q deberías iniciar estructurando bien bien tus ideas, por q la verdad t entendí muuuuuuy poco de lo q escribiste.
 

shiver

Baneado :(
#36
Bueno compañero creo q deberías iniciar estructurando bien bien tus ideas, por q la verdad t entendí muuuuuuy poco de lo q escribiste.
Esto es lo que quiso decir:

no estoy de acuerdo con todos los comentarios en contra de los militares, es bien sabido, hay muchas estructuras narcos que tienen tropas desertoras con capacidad de despliegue operativo y asi mismo usurpan funciones trayendo consigo uniformes militares para culpar a otros, y realizar sus acciones sin ser detenidos, mientras que el eje es quien paga las deudas de otros.

lo que dice el compañero es correcto, otra cosa es que no lo quieran aceptar

saludos.
 

nordico

Bovino adicto
#37
el ser soldados, recibir cierto entrenamiento, etc. no los salva de ser unas incompetentes bestias. no todos, pero a quien le quede el saco... pos que se lo ponga; y precisamente eso pense cuando fui a comprar el semanario de la revista proceso del 23 de mayo del 2010.

es muy raro que se lea primero las cartas de los lectores o las aclaraciones, pero algo me dijo que lo hiciera y dì inicio por ahi, leer las cartas de los lectores y justamente esto fue lo que encontre, se los dejo a su consideracion.

semanario de la revista proceso,del 23-05-2010.

en la seccion "palabra al lector" una carta que trae como titulo - denuncia abusos militares contra familia chihuahuense- que dice asi:

señor director:

le solicitamos publicar la siguiente carta. bajo una supuesta denuncia anonima , el hogar de la viuda joaquina ayala chaparro, ubicado en baborigame, guadalupe y calvo, chihuahua, fue allanado el pasado 1 de abril por varios militares.
el teniente fernando arroyo ocejo, el sargento abel solis suarez y el soldado omar hernandez gonzalez, asi como otros efectivos adscritos todos al 23 B1, irrumpieron en el domicilio con lujo e violencia.
a doña chuy y a su amiga tepehuan las echaron de la casa. los hijos de la primera, bertin, joel y leonardo, de 21, 26, y 31 años -herreros de oficio- recibieron patadas y riflazos en rostro y costillas por intentar ver a sus agresores.
los milicios nada encontraron, pero se robaron celulares, una lap-top, relojes y linternas, y a leonardo lo trasladaron y presentaron al ministerio publico federal en parral como si hubiera sido detenido en la calle ( les pongo esto para que no me digan que y que tal si fueron narcos, etc. ahi claro lo dice,se llevo ante una autoridad) abordo de un vehiculo y en posicion de mariguana, cocaina y varias armas vedadas. aunque en el trayecto se le torturo y amenazo para que aceptara su culpa, leonardo nego la infamia ante el MP, cuando su madre pudo hablar con el, apenas podia moverse.
el agente del ministerio publico ismael elias bravo y el medico militar eleucadio salas lopez detectaron huellas de los golpes, pero jaime enrique aranda, medico de seguridad publica, lo certifico sin lesiones parentes.
mucho de esto concuerda con el informe ampliado que en 2009 rindio el subcomite para la prevencion de la tortura de la ONU, en el sentido de que agentes ministeriales torturan a detenidos para arrancarles confesiones que pasan a ser pruebas, en tanto que algunos medicos reciben ordenes de falsificar certificados para encubrir abusos.
por lo anterior religiosos, comerciantes, maestros y habitantes de baborigame sostienen que leonardo es inocente. tanto el como su familia son reconocidos como gente honesta, que se ha resistidoal engañoso atractivo del ilicito mejor pagado en aquellas latitudes.
es imperativo que en este caso se haga justicia, pero, ¿y la droga y armas que los militares siembran a los inocentes? ¿de donde salen, quien las administra? son preguntas que tambien esperan respuesta. (carta resumida)

ahi se los dejo a su criterio y como dicen por ahi, no hay peor ciego que quien no quiere ver... me ha tocado ser parte de la ignorancia y forma despota de las autoridades que en ese momento para nada estuvieron para salvaguardar la integridad de las personas y mucho menos la mia.
 
Arriba