Los soldados son culpables

shiver

Baneado :(
#1
Aqui estan los casos , de los niños asesinados Segun por soldados, Y de los dos estudiantes del Tec de monterrey Segun asesinados por soldados,

se presentan videos, pruebas en las que se prueba que los soldaos del ejercito mexicano son inocentes.

Ejército no mató a menores en Tamaulipas, asegura Sedena

Distrito Federal– Peritajes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) determinaron que la muerte de los menores Bryan y Martín Almanza, de cinco y nueve años de edad, ocurrida el 4 de abril pasado en la carretera Guerrero-Ciudad Mier, Tamaulipas, fueron causadas por miembros del crimen organizado.
El procurador de justicia militar, José Luis Chávez, señaló que fueron grupos armados quienes agredieron a una familia en el kilómetro 108 y 109 de dicha carretera, quienes fallecieron "por la detonación de esquirlas de granada", que no pertenecen a armamento de su personal militar.
El funcionario castrense aseguró que personal militar no se encontraba en el área de fuego cruzado entre dos grupos armados, pero que civiles les notificaron de que 11 personas (la familia Almanza Salazar) realizaban señales de ayuda en el tramo carretero antes referido.
Además, en conferencia de prensa se dijo que el personal castrense carece de granadas de calibre 40, tipo que según el peritaje reveló que causó la muerte de los menores.
"A las 19:30 horas personal militar al realizar patrullajes en Ciudad Mier recibió una denuncia de un enfrentamiento entre grupos armados y que se encontrbaan vehículos con impactos de armas de fuego sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el tramo Ciudad Mier y Nueva Ciudad Guerrero. Al corroborar esta información entre los kilómetros 108 y 109 de esa carretera observaron seis camionetas abandonadas con impactos de proyectil de arma de fuego de diversos calibres, por lo que se aseguró el área mientras arriba la autoridad", dijo el procurador militar.
El militar señaló que "al continuar el reconocimiento terrestre y circulando en el kilómetro 117, en dirección oeste, se encontraron de frente con un convoy de siete camionetas, cuyos tripulantes agredieron con armas de fuego a las tropas, quienes repelieron la agresión. Esto coincide con la declaración de la señora Cynthia Salazar, madre de los menores fallecidos".
El procurador castrense dijo que los agresores huyeron, unos con rumbo a Mier y otros a Nueva Guerrero, al término de la agresión se procedió a realizar la revisión de los hechos, y se encontraron tres vehículos.
En uno de éstos se halló a un hombre muerto, con vestimenta tipo militar, en una camioneta azul; en otro vehículo tipo Tajo negro se hallaba un sujeto herido, esta persona se identificó y dijo que venía con su familia, fue en esta camioneta donde se identificó el cadáver del menor Martín Almanza; mientras que en una Hummer se halló a un sujeto sin identificación. Según el personal castrense, en ese orden se hallaron los vehículos.
Posteriormente, Chávez García anotó que durante la revisión, un civil se acercó en un vehículo y dijo que observó a una familia realizando señalos de ayuda, donde se encontró a 11 personas, entre ellas al menor Bryan Almanza, quien al igual que su hermano Martín, murió.



Fuente: http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=20f2dda84573f6485397498a77bd5e51


video donde se dan las pruebas


[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=ezPpme2cI-s[/YOUTUBE]


Aqui el pdf de la recontruccion de los hechos


http://www.sedena.gob.mx/pdf/comunicados/2010/press_4293.pdf


Contestacion del abogado



El Universal
CIUDAD DE MÉXICO Viernes 30 de abril de 2010
14:14

Cynthia Salazar, madre de los niños Bryan y Martín Almanza, quienes murieron en un hecho violento en Tamaulipas, aseguró que sus hijos no murieron por granadas: "Bryan falleció por impacto de balas, no por granada, no es como lo dicen", refirió.

"Yo estoy 100% segura de que fueron militares quienes agredieron a mi familia", afirmó en entrevista con Radio Fórmula, luego de que el procurador general de justicia militar, José Luis Chávez García, reveló que según el peritaje castrense los menores murieron por esquirlas de granadas, que no pertenecen a las utilizadas por el Ejército.

La señora Salazar insistió, por su parte, en que "Bryan falleció por impacto de balas, (...) se me murió en mi brazos cuando me bajé de la troca", aunque admitió que sí hubo fuego de granada, pues "mi niña trae esquirlas en su carita".

Después de este testimonio, el abogado de la familia Raymundo Ramos, dijo que asistirán a instancias internacionales de ser necesario e invitó al presidente Felipe Calderón a asisitir a Tamaulipas, como lo hizo en ciudad juárez, luego de la matanza en Villas de Salvácar.

Esta mañana, El Ejército dio su informe sobre la muerte de estos menores."


fuente: www.eluniversal.com.mx



Ahora pasamos al caso del tec

Presenta PGR video de balacera en el Tec

Monterrey, NL.- En una conferencia realizada por Ricardo Nájera, vocero de la PGR, se presentó la reconstrucción de los hechos ocurridos el pasado 19 de marzo frente a las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, donde murieron dos estudiantes en medio de un enfrentamiento entre sicarios y elementos del Ejército Mexicano.
Se estableció que en el cuerpo de Jorge Antonio Mercado Alonso se encontró una bala que corresponde al calibre que los integrantes del crimen organizado usaron en el ataque.
El día de los hechos, los tripulantes de un vehículo abrieron una escotilla del toldo de la camioneta y comenzaron a disparar contra los elementos del Ejército Mexicano, culminando la persecución en avenida Garza Sada a 50 metros de la confluencia con la avenida Luis Elizondo.
La camioneta Yukon arrojó estrellas de metálicas que pincharon los neumáticos de los vehículos militares, a la vez que estos lograron neutralizar el avance de la camioneta disparando a los propios neumáticos de los delincuentes, en ese mismo cruce comenzaron a aparecer otros vehículos con personas armadas que se sumaron al fuego contra los militares.
En un plano se pudo apreciar la imagen donde se vio la confluencia de las avenidas, en la misma se señalaron la esquina del campus Tec de Monterrey, donde sucedieron los hechos, ademas presentaron una toma aérea de esa misma zona, así como los espacios donde estuvieron colocadas todas las camionetas.
Así mismo se informó que en la averiguación previa están todas y cada una de las actuaciones, las cuales sirvieron para dar dicha información.
Durante los disparos realizados al momento de que la camioneta detuvo su marcha, bajo el puente de Garza Sada y Luis Elizondo, bajaron dos personas, las cuales corren hacia un lado, mientras que otros dos sujetos corren hacia las instalaciones del Tec, por lo que los efectivos militares repelieron la agresión en las inmediaciones del instituto.
Al momento en que los agresores se detuvieron se observó que algunos de los tripulantes de la camioneta, huyeron rumbo a la esquina formadas por las avenidas Garza Sada y Luis Elizondo, frente a las puertas del Tec, hacia una camioneta pick up y unos más hacia el campus, mientras que el personal militar recibía agresiónes desde diversos puntos, concretamente desde tres partes, por lo que se entiende el elevado grado de confusión en ese momento.
En esta misma esquina se presentó un enfrentamiento, en el que del fuego cruzado resultaron muertos José Antonio Mercado Alonso y Francisco Javier Arredondo Verdugo, ambos estudiantes del Tecnológico de Monterrey. A la ves se informó que resultaron heridos cinco elementos de las Fuerzas Armadas.
Por lo que derivado de estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del estado, inició la averiguación previa 15-2010-I1, habiendo realizado de inmediato pruebas periciales de criminalística de campo y necropsias del caso.
Posteriormente el 23 de marzo la PGR integró la averiguación previa, en la que se han desahogado hasta el momento 49 declaraciones ministeriales, 50 dictámenes periciales, 37 inspecciones minispteriales, así como el análisis de dos protocolos de necropsia y dos levantamientos de cadáveres.
El Ejercitó confirma que si entro al campus, pero al final de los hechos, con el fin de revisar los cuerpos acaecidos.
En la conferencia se destacó el análisis de la videograbación realizada por la cámara fija, instalada en la caseta de ingreso al Tec, ubicada en el interior del campus, dando cobertura al pasillo izquierdo del acceso del edificio denominado “Centro Estudiantil”, así como las declaraciones del personal de seguridad del instituto.

La PGR acepta lo siguiente:

- Hubo un enfrentamiento en el cruce de las avenidas Garza Sada y Elizondo donde se encuentra una de las puertas de acceso para las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, entre miembros del Ejército y la delincuencia organizada, por lo que no se descarta que los soldados hayan sido objeto de un enfrentamiento previamente planeado, puesto que la camioneta Yukon quedo inhabilitada justo en la parte baja del puente, otra camioneta también quedo en las mismas condiciones pero sobre la avenida Luis Elizondo, mientras que las demás quedaron arriba del puente; todas estaban ya instaladas en los lugares mencionadas, por lo que tenían una mejor ubicación.
- El enfrentamiento en la última etapa, se prolongo por 40 minutos de manera ininterrumpida, el Ejército Mexicano utilizó el armamento de cargo; los cuales son fusiles G3 calibre 7.72 x 51 milímetros, mientras que la delincuencia utilizó armas de asalto calibre .223 y .308 pulgadas.
- Como resultado de la agresión, además de los estudiantes fallecidos, resultaron heridos cinco soldados del Ejército Mexicano por fragmentos balísticos de granada.


fuente: http://www.milenio.com/node/434507


Video de la camara de seguridad


[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=mHneCIbYq8c[/YOUTUBE]


Tambien se cuestiona de por que La PGR por tardar tanto.


pero creo que es bastante obvio,


tambien dice que se encontraron escirlas de calibre .22


asi que hay que esperar a que se termine completamtente las investigaciones.








 
#3
Ja! si los soldados los mataron no sería la primera vez que lo hacen con civiles, en caso contrario, demuestra la ineptitud de las fuerzas militares en contra de grupos armados que se supone no tienen la capacidad ni organización que el ejército posee
 

Ana_Yeli

Bovino adicto
#4
Uumm...hay que denotar que la madre dice "Yo estoy 100% segura de que fueron militares quienes agredieron a mi familia".. No dice que los vio, eso deja que desear.

Pero pues no es la 1ra vez que el ejercito militar se ve envuelto en este tipo de asuntos.
 

king changuis

Bovino Milenario
#5
Uumm...hay que denotar que la madre dice "Yo estoy 100% segura de que fueron militares quienes agredieron a mi familia".. No dice que los vio, eso deja que desear.

Pero pues no es la 1ra vez que el ejercito militar se ve envuelto en este tipo de asuntos.
A mi parece mas bn q estas denostando la exigencia de justicia q hace un madre contra la violencia y el terrorismo de estado desatado por el presidente usurpador, si es q el ejercito se ve inmiscuido en asuntos de este tipo es por q son un cuerpo represivo, un gran hoyo en el erario publico y asesinos a sangre fría q solo han dedicado su existencia a matar y desaparecer opositores al régimen en turno.
 

shiver

Baneado :(
#6
Ja! si los soldados los mataron no sería la primera vez que lo hacen con civiles, en caso contrario, demuestra la ineptitud de las fuerzas militares en contra de grupos armados que se supone no tienen la capacidad ni organización que el ejército posee
WTF! aqui se demuestra que no son culpables de estos hechos,
 

Herlange

Bovino maduro
#7
WTF! aqui se demuestra que no son culpables de estos hechos,
Aquí no se demuestra nada. ¿Cómo es posible que el peritaje lo haga la misma instancia que está siendo acusada? Obvio, si yo cometo un delito (en este caso asesinato en primer grado) y me dicen que me investigue, voy a decir que yo no fui.

A través de la historia del país se ha demostrado una y otra vez que el ejército ha matado a civiles inocentes. Así que no nos hagamos pendejos diciendo que no hicieron nada y que son unas blancas palomitas.

Estos asesinos (llamados soldados) salen drogados y borrachos (cruzados) a "ejercer" su chamba. Yo recuerdo muy bien un caso en el D.F. cerca del hipódromo de las américas en el que un par de soldados que iban borrachos (y probablemente drogados, ya que la gran mayoría son drogadictos) fueron detenidos por una patrulla porque iban conduciendo de manera imprudente y al bajarse acribillaron a balazos al pobre policía. Su castigo fue de un año de detención gracias a que los juzgó un tribunal militar.

Así que al menos a mi no me ven la cara diciendo que son inocentes y que los malos son los narcotraficantes. Sobre todo cuando es bien sabido que el ejército ha protegido en varias ocasiones al narcotráfico y que ne varias ocasiones ha asesinado a civiles.
 

dannyatm

Bovino adicto
#9
WTF! aqui se demuestra que no son culpables de estos hechos,

[FONT=&quot]Pues en el segundo video se ve a un guardia de seguridad, en corbata, no a un estudiante, de hecho hace un movimiento de llevarse la mano a la cara, al parecer tiene un radio en ella, [/FONT] [FONT=&quot]en ese video no se ve la demostración de inocencia del ejército[/FONT][FONT=&quot]...lo que es querer defender lo indefendible, de verdad el ejército merece mejores defensores...is for the more...[/FONT]
 

shiver

Baneado :(
#10
Aquí no se demuestra nada. ¿Cómo es posible que el peritaje lo haga la misma instancia que está siendo acusada? Obvio, si yo cometo un delito (en este caso asesinato en primer grado) y me dicen que me investigue, voy a decir que yo no fui.
Revisaste el PDF.

A través de la historia del país se ha demostrado una y otra vez que el ejército ha matado a civiles inocentes. Así que no nos hagamos pendejos diciendo que no hicieron nada y que son unas blancas palomitas.
Acaray a quien le dices pendejo, estas ofendiendo y es una falta a las reglas del foro.

Claro que no son unas blancas palomitas, nadie esta diciendo eso, solo se esta demostrando pruebas en las que se deslida la responsabilidad de los soldados.

Estos asesinos (llamados soldados) salen drogados y borrachos (cruzados) a "ejercer" su chamba. Yo recuerdo muy bien un caso en el D.F. cerca del hipódromo de las américas en el que un par de soldados que iban borrachos (y probablemente drogados, ya que la gran mayoría son drogadictos) fueron detenidos por una patrulla porque iban conduciendo de manera imprudente y al bajarse acribillaron a balazos al pobre policía. Su castigo fue de un año de detención gracias a que los juzgó un tribunal militar.
Asesinos dices,mmm... Drogados y borrachos, Dices que Todos vaya,
ahora estas faltando a otra regla, la de contar anecdotas eso es prohibido por el reglamento, si no preguntale a "eoz".

Así que al menos a mi no me ven la cara diciendo que son inocentes y que los malos son los narcotraficantes. Sobre todo cuando es bien sabido que el ejército ha protegido en varias ocasiones al narcotráfico y que ne varias ocasiones ha asesinado a civiles.
Nombre no son malos los narcos. Si sabes muy bien por que no haces una denuncia a la SEDENA.


Nadamas falta que digas que Se han Muerto mas civiles en manos del ejercito que de los narcos :eolo:
 

dannyatm

Bovino adicto
#11
Nadamas falta que digas que Se han Muerto mas civiles en manos del ejercito que de los narcos :eolo:
[FONT=&quot]Probablemente no mas a manos del ejercito, pero el solo hecho que haya muertos a manos del ejercito es completamente aberrante para ser considerado como solución al problema del narco, mas cuando al narco no se le ha atacado donde le duele, que es en su economía...is for the more...[/FONT]
 
#12
Revisaste el PDF.

Acaray a quien le dices pendejo, estas ofendiendo y es una falta a las reglas del foro.

Claro que no son unas blancas palomitas, nadie esta diciendo eso, solo se esta demostrando pruebas en las que se deslida la responsabilidad de los soldados.

Asesinos dices,mmm... Drogados y borrachos, Dices que Todos vaya,
ahora estas faltando a otra regla, la de contar anecdotas eso es prohibido por el reglamento, si no preguntale a "eoz".

Nombre no son malos los narcos. Si sabes muy bien por que no haces una denuncia a la SEDENA.


Nadamas falta que digas que Se han Muerto mas civiles en manos del ejercito que de los narcos :eolo:
Totalmente de acuerdo contigo
 

shiver

Baneado :(
#13
[FONT=&quot]Probablemente no mas a manos del ejercito, pero el solo hecho que haya muertos a manos del ejercito es completamente aberrante para ser considerado como solución al problema del narco, mas cuando al narco no se le ha atacado donde le duele, que es en su economía...is for the more...[/FONT]
lamentablemente no se le ha atacado donde mas le duele debido a la corrupcion de los politicos, CNDH,etc.. que no dejan trabajar en los operativos

La otra ves salio un comentario que los soldados no estan capacitas para esto, que son incopetentes,

eso es ridiculo, deberian investigar
 

Mal'akh

Bovino maduro
#14
Perdón pero en ningún momento presentan pruebas contundentes, solo se limitan a decir que el ejército usa un tipo de armas y los delicuentes otro. Acaso hay un distribuidor exclusivo de armas para el ejército al cual los delicuentes no pueden acceder? Por favor. Conociendo las autoridades mexicanas y su forma de investigar, no dudo en que manipulen las evidencias. Si no pudieron "ver" el cadaver de una niña atrapada en una cama, menos el de la trayectoria de una bala.

Ojalá se haga justicia.
 

shiver

Baneado :(
#15
Perdón pero en ningún momento presentan pruebas contundentes, solo se limitan a decir que el ejército usa un tipo de armas y los delicuentes otro. Acaso hay un distribuidor exclusivo de armas para el ejército al cual los delicuentes no pueden acceder? Por favor. Conociendo las autoridades mexicanas y su forma de investigar, no dudo en que manipulen las evidencias. Si no pudieron "ver" el cadaver de una niña atrapada en una cama, menos el de la trayectoria de una bala.

Ojalá se haga justicia.
asi es, el rifle G-3 usa el calibre 7.62 x 51 mm.

el caso es diferente.
y sobre las pruebas ahun no se ha terminado la investigaciones correspondientes.

si quieres mas informacion baja el pdf
 

Mal'akh

Bovino maduro
#16
asi es, el rifle G-3 usa el calibre 7.62 x 51 mm.

el caso es diferente.
y sobre las pruebas ahun no se ha terminado la investigaciones correspondientes.

si quieres mas informacion baja el pdf
Señor, me tomé la molestia de leer todo el pdf, y no tan solo el que tu pones (el cual te agradezco). Has escuchado el refrán cria fama y échate a dormir.

Mencioné el caso de la niña en la cama porque la PGR atrajo uno de los dos casos que presentas.

Veo que defiendes mucho las acciones del ejército. No sé si has leido que la ONU, Derechos Humanos y Amnistía Internacional le han estado solicitando a las instancias correspondientes que den informe de los abusos cometidos por el ejército. Sí, esos que dices tú que no dejan hacer su trabajo al ejército.

 

dannyatm

Bovino adicto
#17
lamentablemente no se le ha atacado donde mas le duele debido a la corrupcion de los politicos, CNDH,etc.. que no dejan trabajar en los operativos
[FONT=&quot]Claro, sin la CNDH los dejarían matar a gusto verdad...el ejercito necesita mejores defensores...is for the more...[/FONT]
 

Herlange

Bovino maduro
#18
Mis respuestas en negritas.

Revisaste el PDF.

El pfd dice que la PGR llevó a cargo la investigación. El ejército está a cargo de calderón. La PGR obedece por completo a calderón. Por tanto, si el jefe le dice a la PGR que el ejército es inocente entonces el ejército es inocente. ¿Ya ves como no es imparcial y son ellos mismos los que se están juzgando?

Acaray a quien le dices pendejo, estas ofendiendo y es una falta a las reglas del foro.

No nos hagamos pendejos es una expresión utilizada para decir que no nos engañemos. Tratas deliberadamente de poner fuera de contexto las expresiones para desacreditar lo que digo.

Claro que no son unas blancas palomitas, nadie esta diciendo eso, solo se esta demostrando pruebas en las que se deslida la responsabilidad de los soldados.

Como dije anteriormente, ¿cómo confiar en pruebas presentadas por quienes quieren dejar al ejército como blancas palomitas por órdenes del jefazo? Las pruebas no son contundentes y se me hace totalmente irresponable aseverar que los soldados son inocentes cuando ni siquiera ha concluido la investigación. En el caso de los estudiantes del Tec venía escuchando en la radio que sólo uno presenta un impacto de bala de los narcotraficantes. Eso quiere decir que los demás impactos de bala fueron de los soldados (y por tanto asesinaron al segundo estudiante y probablemente remataron al primero). El video no muestra nada claro y está libre a interpretación. Este tampoco es una prueba para deslindar responsabilidades.

Asesinos dices,mmm... Drogados y borrachos, Dices que Todos vaya,
ahora estas faltando a otra regla, la de contar anecdotas eso es prohibido por el reglamento, si no preguntale a "eoz".

El que mata es un asesino (o el diccionario me ha engañado por años). Lo de alcohólicos y drogadictos no me lo invento yo. Ya lo he visto varias veces. De hecho cuando están encuartelados están de ociosos drogándose (dicho por ex militares) y afuera en sus casas embriagándose. Chinga, los he visto en la tarde con uniforme y arma (una pistola) en restaurantes de digamos comida corrida echándose no una o dos chelas, sino las necesarias para emborracharse (supongo que son cabos, que al final de cuentas son los que están en los retenes). Los he olido apestando a marihuana. Si no sabes que hace la combinación de marihuana y alcohol, el caso de la familia acribillada es un claro ejemplo, el caso de la anciana que "murió de gastritis" es otro ejemplo, el caso de las matanzas y violaciones de indígenas en los cerros es otro ejemplo.

Lo del policía acribillado no es una anécdota. Es de una noticia que de hecho se posteo aquí en el foro hace unos ayeres. Si tienes algo personal contra eoz porque alguna vez te levantó alguna infracción es tu bronca con él y por tanto arréglalo con él, a mi no me metas en tus asuntos personales.


Nombre no son malos los narcos. Si sabes muy bien por que no haces una denuncia a la SEDENA.

Mmm, aquí si está dificil discernir sobre quien es el bueno y quien es el malo. Pero antes que nada, no sé si recuerdes un par de altos mandos del ejército que fueron detenidos hace algunos años por mismos elementos del ejército porque les brindaban seguridad a grupos de narcotraficantes. Y hay que ser muy ingenuo como para no saber que actualmente el ejército está cuidando los intereses del chapo. Ahora, ¿cómo le hago una demanda a la sedena acusándolos a ellos y que se investiguen ellos mismos? ¿O acaso quieres que la presente a la pgr que está a cargo del jefe del ejército?

Ahora, del narco sólo vemos el asunto de que se matan entre ellos (que antes de la estúpida guerra de calderón lo hacían digamos en privado) y que las drogas son malas. Alguna vez te has puesto a investigar lo que hace el narco por la gente que siembra para ellos y la gente de los pueblos que los protegen y encubren. Si no lo haz hecho, pues simplemente le dan a comer a la gente del campo (que no recibe ninguna ayuda del gobierno como los grandes sembradores del país) que no cuenta más que con una o dos parcelas o hectáreas, cosas que de otra manera se estarían muriendo de hambre porque luego no tienen ni para sembrar o lo que cosechan apenas y alcanza para mal comer. La gente del pueblo consigue por lo menos una escuelita decente, servicios de salud pasables y varias cosas más que el gobierno debería proveer pero le vale madres. Si el gobierno realizara su función, la gente no tendría necesidad de irse con el narco.


Nadamas falta que digas que Se han Muerto mas civiles en manos del ejercito que de los narcos

Si sacamos las cuentas es posible que si (no cuento con la información como para realizar el cálculo preciso). Si, la mayoría de las muertes han sido obra de los narcotraficantes, pero entre ellos, no de ciudadanos de pie. Yo no sé en que cabeza cabe agarrarse a balazos en la calle con ciudadanos pasando por ahí. Muchas casas de seguridad se conocen, ¿por qué no realizar ahí las balaceras? ¿Por qué no ir a la casa y echarles un cohete desde un helicóptero o un bazucaso? La gran mayoría de muertes de civiles han sido responsabilidad del ejército por iniciar balaceras en lugares públicos (las demás por balaceras entre grupos de narcotraficantes). Ahora si fueron causadas por armas del ejército o del narcotráfico, eso ya es otra historia, la cual realmente no podemos conocer por la falta de información. Pero esas personas no hubiesen muerto si el ejército no tuviera tantos descerebrados que no saben que en una ciudad no hay que balearce.

Y si me sales con que han sido más en las balaceras entre narcotraficantes, déjame decirte que estas balaceras han sido provocadas por el jefe máximo del ejército, calderón, y su estúpida guerra contra el narco (llámese intento de afianzarse en el poder). Antes era muy raro que ocurriera una de estas balaceras. Por tanto, estas muertes también son responsabilidad del ejército y del gobierno, aunque no hayan disparado el arma.
 

pearlnew

Bovino Milenario
#19
Uumm...hay que denotar que la madre dice "Yo estoy 100% segura de que fueron militares quienes agredieron a mi familia".. No dice que los vio, eso deja que desear.

Pero pues no es la 1ra vez que el ejercito militar se ve envuelto en este tipo de asuntos.

Totalmente de acuerdo compa
no es lo mismo ESTAR SEGURA ah YO VI cuando asesinaron a mi familia
 

Mal'akh

Bovino maduro
#20
WTF! aqui se demuestra que no son culpables de estos hechos,
Sí, mira aquí se demuestra que no son culpables:
"Concluye PGR que sicarios mataron a un joven del Tec"
En conferencia de prensa, el vocero de la PGR, Ricardo Nájera, admitió que hubo alteración del lugar de los hechos y omisiones para preservar la escena del crimen, por lo que se dará vista a la Procuraduría General de Justicia Militar para deslindar responsabilidades.
Fuente

La propia PGR admite que hubo manipulación de lo hechos, luego entonces si a un enunciado le cambias una palabra, cambia completamente su significado. O en matemáticas, un simple simbolito ubicado en el lugar incorrecto cambia todo el resultado de una ecuación.
Pero sí fueron los sicarios, ¿verdad?

Aquí no se demuestra nada. ¿Cómo es posible que el peritaje lo haga la misma instancia que está siendo acusada? Obvio, si yo cometo un delito (en este caso asesinato en primer grado) y me dicen que me investigue, voy a decir que yo no fui.
Totalmente de acuerdo.
 
Arriba