los niños cada dia son menos inteligentes?

*!!naT

Bovino de la familia
#81
No son tontos... solo que sus padres como el de la graaan mayoria de los niños de unos 8 años o menores pues son adolescentes... no tienen esa gran instrucción jajajajaja
 

malurius

Bovino adicto
#82
yo pienzo que de alguna manera no es que no estemos evolucionando mas bien nos estamos estancando, por que ahora dependemos mas de la tecnologia, que de alguna manera se supone nos facilitaria la vida, pero no es el caso solo hay que hacer unos clicks y hace que tengamos facil nuestra vida.
yo recuerdo que antes, (no es por que este viejo tengo apenas 26 xD) saliamos mas a la vecindad como vulgarmente se conoce, jugabamos a la pelota, a las canicas, el trompo el yoyo etc etc etc, (que tiempos) y ahora pues no vez nada de eso porq eu la mejor niñera que ahora salio es la tl y aun mas con las consolas de video juegos que solo enlelan a los niños en lugar que interactuen entre ellos como era antes y todo esto viene a que los tiempos estan cambiando crreo k me sali del tema pero DETALLES jajajaja


saludossss a todossss xD
 

DCX

Bovino maduro
#85
El argumento del OP es insuficiente. Es como decir: "A mi vecina le gusta comer galletas, mi vecina es gorda; por lo tanto, las galletas engordan."

No es q' los ninhos sean mas tontos. No, No, No. Para nada. Alguien ya lo menciono: "Ninhos inteligentes vienen de padres inteligentes." Ademas, parte de la etapa de la ninhez se desenvuelve en "explorar" (investigar, querer saber, conocer, aprender por las malas)

Tienes la mala fortuna de vivir en una comunidad donde la educacion de los ninhos es vaga, por lo tanto, te toca ver este tipo de situaciones. Por ejemplo, podria decir lo mismo de un ninho que toma una camara fotografica para retratar al sol.

Einstein dijo: "We are all ignorants, but we don't all ignore the same things."

Ademas, q' estas haciendo tu para mejorar el coeficiente de los ninhos de tu comunidad? Tienes algun programa cultural? O alguna actividad educativa en tu Cafe Internet? La question es: Todo materia ocupa un lugar en el espacio. El cerebro funciona de la misma manera, todo pensamiento ocupa un lugar en el cerebro: la unica manera de cambiar la forma de pensar de una persona, es estableciendo un nuevo pensamiento.

Saludos,
DCX.

P.D. Los ninhos no son menos inteligentes (inteligencia = informacion acumulada/tiempo para procesarla; entre menos tiempo se lleve procesar lo que conocemos, mas inteligentes se nos llama.), los ninhos son menos interesados en las cosas q' nos interesan a nosotros. Es la ley de las generaciones ^_^.
 
#87
Pues los adultos no se quedan atrá, creyendo en dioses, virgencitas, hadas, milagros y en revoluciones que nunca exiswtieron(caso México).
 

smeagol22

Bovino adicto
#88
jajajaj es como un poco contradisctorio eso ya que son mas listos manejando la tecnologia pero dependen demaciado deella los niños ahora no te pueden sacar una cuenta si no tienen calculadora ala mano y eso es culpa de los padres y la educacion ya que en la lista de utiles de primer grado ya se les pide calculadora por dios en mis tiempos nunca conocimos ese aparato hasdta la secundaria y eso te volvia inteligente y hay varios ejemplos por cifrar y uno mas es el internet ya viste el comercial del infinitun quesque a la niña se le olvido su tarea mientras llega el camion fue a su casa y busco en google copio y pego e imprimio osea nunca leyo lo que busco osea ni sabe de que se trata la tarea pero ya la hizo a eso me refiero que la tecnologia atonta ala gente
 

lalocura96

Bovino adicto
#89
la culpa la tiene ,la tv ,la tecnologia que esta muy facilmente a su alcance y los padres por no impulsarlos a desarrollar su intelcto
 

macabrojavier

Bovino Milenario
#90
Sin generalizar. Yo creo que se debería individualizar. No todos los niños son iguales. Podría ser que, en la adolescencia les falte madurez, simplemente no conocen el mundo, por eso dicen y hacen tantas pend%$#&. Hay que dejarlos vivir un poco, y dejarlos aprender. Si a los 25 siguen pensando lo mismo entonces habrá que sacrificarlos, dormirlos o algo así, lo mismo que hacemos con los animales que ya no son "buenos".
 

Tibusanchez

Bovino adolescente
#91
Se dice que la inteligencia tiene que ver a la competencia, por ende a la poblacion de la region, en lugares donde hay mas personas existe mas competencia, la inteligencia por ende es superior, claro que siempre hay quienes salen de las estadisticas, con casos que no son comunes, pero si en una region la gente no tiene con quien competir (en la escuela, en la sociedad, en la vida) pues se conforma a que con lo que saben es suficiente, ahora bien, en estos tiempos existe una "necesidad" o mas bien comodidad de los padres de dejar que la tele y el internet eduquen a nuestros hijos, dejamos que se la pasen 5 o 6 horas (minimo) al dia frente a esos aparatos y no supervisamos que es lo que hacen, ya sea por trabajo o por comodidad de no tenerlos aun lado de nosotros, lo malo es que despues ni conocemos a nuestros hijos y queremos reeducarlos, ahi hechamos la culpa a la escuela, los maestros, el gobierno, la tele, el internet, etc etc. todos son culpables menos nosotros :S espero que se pueda educar a los padres, para tener mejores generaciones, si en lugar de novelas, realitys, videos musicales, programas de chistes, etc etc. porqueria de la tele o programas mediocres, planes incompletos etc. etc. malos gobiernos, si en lugar de eso se preocuparan por educar a la sociedad, enseñar valores y cosas "utiles" otro gallo nos cantara, pero ps espero que cada quien haga su lucha y por lo menos trate de educar a los suyos por un mejor porvenir.
 
#92
En cuanto a conocimiento pues no la arman mucho, en cuanto a entendimiento de situaciones si son mas despiertos, yo trato con algunos niños y quieras que no pues los telefonos si los memorizan o las calles (como llegar), son de cierta forma mas dependientes a los padres pero son muy adaptables (como que se contradice).
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#93
Pues creo que depende mucho de qué sector de la niñez hables, es decir, no es lo mismo los niños que viven en una buena zona con educación 'superior' al estar en escuelas privadas, a niños de los arrabales con padres en su mayoría desinteresados por la lectura y la real educación de sus hijos, podemos tomar genralizaciones, pero es difícil dar algo acertado por factores como la educación familiar, la zona donde viven, la escuela donde estudian, sus propias aptitudes, etc...
Lo único que puedo decir a final de cuentas es que... hay de todo, por una parte he visto a niños con ciertas habilidades que ni loco podría tener a mi niñez, y por otro lado he visto a pobres niños bastante irritantes y ... pobres en cultura general.
Igual un gran factor es estar en la era de los reggaetoneros, donde el ser chaka 'es chido', y peor tantito por la calidad de educación que ahora reciben, con menos autoridad y preparación que se da a los maestros, y padres cada vez más jovenes e idiotizados por la TV
 
Arriba