los niños cada dia son menos inteligentes?

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#42
Pues, creo no podemos generalizar, sin embargo, me ha tocado en la micro, o en otros sitios oir conversaciones de chavos así, y pues, al menos a las ideas que yo tenía en su edad, me parece que si andan medio weyes, una cosa es que uno diga babosadas de joven, pero ellos se pasan, inlcuso he notado que algunos tienen un razonamiento abstracto muy poco desarrollado.
Como mencionan quizá sea por la TV que ven ahora.
Por otra parte, me he tocado cuidar a niños pequeños, como de 0-3 años, y jugar con ellos jeje, y he notado que muchos están mucho muy despiertos, muy creativos, y logrando cosas que me parecen impresionantes para su edad, pondría ejemplos, pero me tardaría mucho escribiendo.

Lo que podría concluir, es que los medios pareciera quiere a gente pendeja, como siempre, pero antes como que no eran tan ... méndigos XD, ahora en serio a muchas series de TV no les encuentro el minimo sentido ni gracia, como Chowder, o Mighty Bee, o esas cosas.
Y por otra parte quiza la mentalidad del humano tiene potencial desde siempre, pero depende del como sea estimulada, y muchos juguetes didacticos en serio logran un avance
 
#45
pues tengo un cafe internet y muchos de los clientes son niños menores de 15 años y me e dado cuenta que son medio "tonto" por decirlo asi.
sera que cada generacion la mayoria nace menos inteligente?
estaremos desevolucionando?.

ejemplos:
1. un niño se puso a mirar al sol con una lupa tratando de enfocarlo. por suerte no se quemo el ojo.
2. segun una niña shakira no era famosa, que se hiso famosa asta que canto la cansion del mundial.
3. seun otro niño el unico juego bueno es el san andreas y todos los demas son juegos aburridos.
4. se ponen a coretiarse con una botella de spray y un ensendedor para ver quien se quema.
5. sengun ellos la unica musica que existe es regeton y si no es regeton no sirve.
6. en una ocasion un niño pidio una hora y se sento frente a la pc y pregunto que si como funcionaba.
y asi muchos ejemplos mas.

Ayyyy beto ahi te va:

1.- Un niño de menos de 15 años que va en secundaria primaria que no sabe nada de anatomia ni medicina ni cuidado del cuerpo (estoy seguro que en tus tiempos no impartian esa materia ni en la secu ni en la primaria) va a jugar con una lupa enfocando al sol por que los niños experimentan para aprender!!

2.- Una niña de menos de 15 años como va a saber la biografia de shakira y cuando se hizo famosa? una artista que casi le dobla la edad!!

3.- Nuevamente como crees que un niño de menos 15 años va a conocer pong o chrono trigger o final fantasy? ademas "el mejor juego" es algo que no es concreto.

4.- Tu no hacias cosas estupidas y peligrosas de niño? si no es asi te perdiste de una etapa muy chida de la vida.

5.- Segun tu que musica es la que sirve? y que musica es la que no?

6.- Bueno es claro que tu a los 5 años ya sabias programar y la nasa te ficho para que trabajaras con ellos, pero lo que no entiendo es como acabaste siendo el wey de un cybercafe jaja.

En fin creo que el tema no deberia ser los niños cada dia son menos inteligentes sino "conforme la gente crece se vuelve mas idiota y con menos sentido comun"? no te lo tomes a mal enserio pero tu mismo te diste el tiro en la cabeza.
 

ace_117

Bovino maduro
#46
creo que el problema esta en que creen que la palabra evolucion significa inteligencia cuando en realidad significa adaptacion.
el ser humano como especie animal no podria involucionar a menos que el ambiente en el que nos deasarrollamos cambie nuevamente a conciones similares a las del pasado, y en dado caso no seria del todo una involucion ya que nos adaptariamos al enterno de manera diferente.

con respecto al tema no es que sean menos inteligentes, sino que son mas pendejos pero solo los morros de unos 6 o 7 a 17 años la generacion del regayton y del duranguense. la nueva generacion (de 5 para abajo) es mas despierta y creativa
 

jjnuncio

Bovino maduro
#50
concuerdo contigo
es triste la situacion, en tanto grasiosa, en tanto triste
cuando yo era niño, todos recien jugaban juegos para niños! (ya saben, las atrapadas, la rueda de san miguel, el trompo, las canicas, etc).
No que ahora solo enfocados a los videojuegos, y los mayorcitos de 10 años (10 años!) enfocados solo a sexo y ligue.
Asi como suena, o por lo menos asi lo veo en la region donde yo vivo, y eso que soy del estado de mexico.
jajaja
pero en fin, que se puede hacer?
 

jjnuncio

Bovino maduro
#51
creo que el problema esta en que creen que la palabra evolucion significa inteligencia cuando en realidad significa adaptacion.
el ser humano como especie animal no podria involucionar a menos que el ambiente en el que nos deasarrollamos cambie nuevamente a conciones similares a las del pasado, y en dado caso no seria del todo una involucion ya que nos adaptariamos al enterno de manera diferente.

con respecto al tema no es que sean menos inteligentes, sino que son mas pendejos pero solo los morros de unos 6 o 7 a 17 años la generacion del regayton y del duranguense. la nueva generacion (de 5 para abajo) es mas despierta y creativa
Concuerdo contigo, tienes razon, los mas jovenes (niños menores de 7-8 años) son mas despiertos y listos que hace tiempo, eso me alegra.
Pero en cambio, despues de esas edades, por lo mismo del desarrollo y el aumento de hormonas, pues no se que demonios les pasa.
Son cada ves mas tontos, por no decir otra palabra.
Tambien se nota en las escuelas, chequen en sus generaciones (estudiantes actuales no universitarios) como cada generacion entrante esta cada ves mas ehmm, inmadura, subdesarrollados (cada ves un rango de estatura normal), mas flojos (los papis les dan todo lo que necesitan, cuando uno que aprendio a trabajar desde joven, se convierte en una persona trabajadora y justa o una persona deshonesta y floja).
No se que pasa, pero no me agrada la situacion.
Yo creo deberiamos ser mas educadores y pasar mas tiempo con estos niños de estas edades.
Y pues ya como opinion personal, creo deberiamos comenzar por nuestros hogares y familias.
Pero en fin, haber que opinan de esto?
 
#54
Eso es cierto men? Con razon pero no solamente los niños tambien los de mi barrio de17 años la otra ves estava escuchando nirvana en mi casa y que eso pasa una gamba de puros estudiantes de preparatoria y que uno dice en voz alta: Esa banda esta chingona. Y otro dice: Quienes son. y que le contesta Guns N' Roses y yo con cara de WTF
 

SQDANTE

Bovino maduro
#55
pues al gustarles el regurton ya es de que viven en barrios bajos pero sin una educacion bien... no es ofensa yo soy de neza que es de jodidos jejeje pero mi sobrina va en colegio particular y es bien cabrona a su edad we pero he visto a hijos de burreros o ñeros de 17 años que no conocen los anticonceptivos y estan del nabo solo creen en san dady yankee y pues por su edad y educacion que les da una madre que tiene como 7 u 8 chamacos que no creo sea mucha estan bien mijo....... jejeje
 

glorienn

Bovino de alcurnia
#57
ejemplos:
1. un niño se puso a mirar al sol con una lupa tratando de enfocarlo. por suerte no se quemo el ojo.
2. segun una niña shakira no era famosa, que se hiso famosa asta que canto la cansion del mundial.
3. seun otro niño el unico juego bueno es el san andreas y todos los demas son juegos aburridos.
4. se ponen a coretiarse con una botella de spray y un ensendedor para ver quien se quema.
5. sengun ellos la unica musica que existe es regeton y si no es regeton no sirve.
6. en una ocasion un niño pidio una hora y se sento frente a la pc y pregunto que si como funcionaba.
y asi muchos ejemplos mas.
Jajajaja, mas o menos?
 
Arriba