Los 4 grandes, o los 4 mas populares?

wicked2009

Bovino adolescente
al tec le meten 50,000 debajo del agua... y proteccion civil lo sabe,
PERO ESTO QUE.... asi fueran 10,000 Y QUE?

lo que quiero que me digas es donde esta la grandeza que tanto fregonan,
que por campeonatos, aficion... convocatoria (alli estan las fotos)

olvidate de Monterrey... desvirtuas mas mencionandolo.
ahorita no se habla del tec ni de monterrey, el tema
es SE LES DEBE LLAMAR GRANDES? O PUPULARES? ese es el tema...

son populares, por la gran cantidad de seguidores y si son importantes por el hecho de son referentes de nuestro futbol en el mundo... (tambien pachuca)

pero grandes???? no son grandes, grandes aqui en Mexico no hay...

ellos viven de su historia de exitos muy antiguos...
lo demas es marketing, enagenacion y centralismo
ah caray....donde dije que es grande? leiste bien? ademas quien desvirtuo el tema fue quien puso es de que no se llenan estadios, na mas como dato adicional, el promedio de pumas por partido (norma, por que contra ( iba a decir " grandes" pero dire populares , para no herir sentimientos y que nadie se sienta ninguneado)populares, se llena)es de 30 a 35 mil aficionados ( y unos que otros fan's from hell) y de visita, pues casi todos los partidos de visita se llenan y conste que dije casi, en fin, yo sigo diciendo populares, para que no digan que dije GRANDES, saludosy ya deberian cerrar esto, que ya esta invadido de fans from hell :comillas:
 

jak69

Bovino de alcurnia
Ah cabron quitaron mi "respuesta"..se nota que les dolio hasta el *, jejeje las verdades duelen, y el que les expongan su "nivel" tambien ni modo.

En cuanto al tema, realmente esto es como la politica y la religion, nunca nos vamos a poner de acuerdo.

Pero bueno la cultura cangrejil (no soporto que otros sean mas que yo, por eso quiero que todos estemos jodidos) no puede estar excenta en toda la republica Mexicana desde el norte hasta el sur.

Por cierto un equipo como el Santos de Brasil, es Grande o no es Grande, con eso de que en los ultimos años no a ganado nada importante.

Y me sigo preguntando por que Vucetich a logrado exitos unicamente con equipos "segundones"....tal vez...ahi...ahi esta el detalle.

Saludos :chavo:

P:eek: Utilicen la pomada de la campana digo para los "raspones" y las "magulladas"

PD2 se nota que la lamedera esta buena con los "superiores" "si i ñor"
 
Si alguien dice que PUMAS es un equipo grande es un pobre ignorante villamelon ,es frustrante ver a emmos, reggetoneros , borrachos , nerds, gente antisocial con cara de pendeja ,mugrosos que se bañan cada mes y hasta indigentes en CU con su playera estupida que hasta el patrocinio les queda grande , es un plaga que desde el lunes se ha expandido cada dia hay mas pendejos que salen hasta de las coladeras apoyando al equipucho ese mediocre que juega como un equipo de centroamerica y aun asi gana partidos, asi que no m vengan cn mamadas que pumas es un equipo grande , PUMAS UN EQUIPO GRANDE O POPULAR ??? ,...... JAMAS SIEMPRE SERA UN EQUIPO DE MODA.
 

nakopunk

Bovino de alcurnia
Ah cabron quitaron mi "respuesta"..se nota que les dolio hasta el *, jejeje las verdades duelen, y el que les expongan su "nivel" tambien ni modo.

En cuanto al tema, realmente esto es como la politica y la religion, nunca nos vamos a poner de acuerdo.

Pero bueno la cultura cangrejil (no soporto que otros sean mas que yo, por eso quiero que todos estemos jodidos) no puede estar excenta en toda la republica Mexicana desde el norte hasta el sur.
Por cierto un equipo como el Santos de Brasil, es Grande o no es Grande, con eso de que en los ultimos años no a ganado nada importante.

Y me sigo preguntando por que Vucetich a logrado exitos unicamente con equipos "segundones"....tal vez...ahi...ahi esta el detalle.

Saludos :chavo:

P:eek: Utilicen la pomada de la campana digo para los "raspones" y las "magulladas"

PD2 se nota que la lamedera esta buena con los "superiores" "si i ñor"
1.- tu "respuesta" acerca de que nos queremos sentir victimas, no se quien carajos la quito, pero bien ahi te quotee y te di respuesta a tu "respuesta"

2.- tu crees en verdad tu crees que el america, chivas, pumas y cruz azul sean mejor que rayados?? ASSDASDDASJAJAJAJAJAJAJAJ

3.- la pregunta del santos de brazil ustedes mismos deberian de contestarsela, estan tercos que por los trofeos ganados en años, que dijo años decadas a excepecion de pumas, con eso se defienden de su grandeza, tu contestame esa pregunta

4.- a lo mejor televisa te dio a creer que rayados, tigres, pachuca, etc son equipos segundones, o por tu mentalidad de campeonatos y pobre futbol no te dio a ver mas futbol del (como nos dijo algun usuario de aqui) que se puede ver en tu rancho????

5.- tu equipo y los demas a los que llaman "grandes" me vienen pasando por la mera verg"#$# me importan mas el campeonato de los xolos que las contrataciones, campeonatos y su demas "historia" eso si que quede BIEN EN CLARO, y no no me has raspado ni magullado al contrario tus comentarios solamente causan risa, solamente eso... aqui lo que se esta debatiendo la palabra GRANDEZA en equipos que fueron ganadores....
 
q equipos son estelares en Francia , el racing de lens es un claro ejemplo de lo que pumas es aqui en mexico
Lo que puse esta subrayado me gustaria saber a que te refieres?
No quisiera imaginar que te refieres a calidad de futbol... o a desempeño mas aun.... por que si te refieres a desempeño estas perdido .Amigo ...

pero hmmm que va saber un puma, de futbol , saludos ciudadano villamelon de CU.
Hoy en dia es muy comun encontrar este tipo de respuestas en los foros... que queremos desmostrar? menos arrogancia caray

pero en ese caso que para el torneo que viene haga el mismo papel o algo propio para que ese mote de GRANDE no le quede como la palabra misma GRANDE...
Excelente respuesta...y de hecho seria faantastisco volver arepetir por segunda vez un Bi.. en estos torneos cortos... pero Mejor no me dejo llevar por la pasion... y el cariño .. y me quedo con tu buena respuesta
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
Lo que puse esta subrayado me gustaria saber a que te refieres?
No quisiera imaginar que te refieres a calidad de futbol... o a desempeño mas aun.... por que si te refieres a desempeño estas perdido .Amigo ...



Hoy en dia es muy comun encontrar este tipo de respuestas en los foros... que queremos desmostrar? menos arrogancia caray



Excelente respuesta...y de hecho seria faantastisco volver arepetir por segunda vez un Bi.. en estos torneos cortos... pero Mejor no me dejo llevar por la pasion... y el cariño .. y me quedo con tu buena respuesta

me agrada tu postura de no llamar GRANDE a los pumas...
tu si eres bien conciente y no te vuelves loco, ta bien...

felicidades por su campeonato


queria preguntarte que opinas de estas preguntas que salieron un foro rayado
(nako: ¿quien las escribio wee?)

¿Cuándo es un equipo grande? ¿Cuando dominó una época y todos viven con la ilusión de revivirla? O, ¿cuando se es un equipo del centro del país?
 

jak69

Bovino de alcurnia
me agrada tu postura de no llamar GRANDE a los pumas...
tu si eres bien conciente y no te vuelves loco, ta bien...

felicidades por su campeonato


queria preguntarte que opinas de estas preguntas que salieron un foro rayado
(nako: ¿quien las escribio wee?)

¿Cuándo es un equipo grande? ¿Cuando dominó una época y todos viven con la ilusión de revivirla? O, ¿cuando se es un equipo del centro del país?
Contesto tu pregunta aunque no sea para mi, me parecio una buena pregunta.

En NINGUNA de las dos preguntas se es grande.

Ahi esta el Necaxa de los 90s, y en ese entonces era equipo del d.f. y nunca nunca pudo hacerse de aficion y lograr ser un equipo que atrajera al publico para mal o para bien.

Jugaba digamos 2/3 bien, tenia un mismo tipo de juego siempre, y sobre todo lograba titulos y buenos resultados. Aun asi nunca logro hacerse de ese mote.

Y otro ejemplo ahi esta el Toluca, que ese si que bien jugaba ofensivo siempre, y obtenia resultados, y aun asi, solo sigue siendo un equipo regional.

El llamarle "grande" a un equipo, no es por que haya tenido su "epoca" buena, o sea de una region muy poblada, o tenga millones de aficionados.

Es un conjunto, y es un "algo" que a traves del tiempo lo hace "diferente" a los demas, una referencia, un envidiado, un acerrimo rival, un "todos le queremos ganar" etc etc. es un conjunto.

En una contestacion anterior puse el ejemplo de Santos de Brasil, para mi gusto (muy personal) es un equipo grande, aun cuando no a ganado titulos importantes en los ultimos años, pero es referencia de su pais, tiene historia, tiene algo "especial" que lo hace diferente, y que si uno habla de Brasil a niveles club, es dificil no mencionarlo.

Si nos vamos a los resultados presentes, entonces ahora solo Barcelona y Manchester, son grandes, y despues de la final solo uno podra llamarse grande?

Y entonces donde queda el Madrid, El Chelsea, El Milan, El inter, La Juve, El Arsenal (que tampoco a ganado nada bueno en los ultimos años, pero es un grande de su pais) y asi bastantes equipos mas, muy conocidos y conciderados grandes en sus paises.

Si nos vamos a numero de seguidores, entonces esos equipos como Barcelona, Manchester, Madrid, etc etc...su numero de aficionados seria de risa, y no podriamos entonces llamarles grandes. en comparacion con un popular o grande de China, o de la India (no se si haya haya futbol solo como ejemplo)

Por lo mismo, el llamarse grande, o el que les digan grandes, es un conjunto de circunstancias. No solo presentes, no solo pasadas, y no solo de resultados, aunque todas influyen o terminan influyendo para que un equipo sea catalogado de esa manera.

Nakopunk preguntaba que si concideraba que Monterrey es mas o menos que America, contestando su pregunta, Monetariamente America es mas, Historicamente igual, en resultados pasados igual, pero en resultados presentes NO.

Ahora que hace que un equipo sea mas "importante" (para no llamarle grande) que el otro?? es ahi donde entra ese "algo" ese que hace diferente a cada equipo.

Ya me explaye, buena pregunta, haber que dicen los demas.

Saludos :chavo:
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
Contesto tu pregunta aunque no sea para mi, me parecio una buena pregunta.

En NINGUNA de las dos preguntas se es grande.

Ahi esta el Necaxa de los 90s, y en ese entonces era equipo del d.f. y nunca nunca pudo hacerse de aficion y lograr ser un equipo que atrajera al publico para mal o para bien.

Jugaba digamos 2/3 bien, tenia un mismo tipo de juego siempre, y sobre todo lograba titulos y buenos resultados. Aun asi nunca logro hacerse de ese mote.

Y otro ejemplo ahi esta el Toluca, que ese si que bien jugaba ofensivo siempre, y obtenia resultados, y aun asi, solo sigue siendo un equipo regional.

El llamarle "grande" a un equipo, no es por que haya tenido su "epoca" buena, o sea de una region muy poblada, o tenga millones de aficionados.

Es un conjunto, y es un "algo" que a traves del tiempo lo hace "diferente" a los demas, una referencia, un envidiado, un acerrimo rival, un "todos le queremos ganar" etc etc. es un conjunto.

En una contestacion anterior puse el ejemplo de Santos de Brasil, para mi gusto (muy personal) es un equipo grande, aun cuando no a ganado titulos importantes en los ultimos años, pero es referencia de su pais, tiene historia, tiene algo "especial" que lo hace diferente, y que si uno habla de Brasil a niveles club, es dificil no mencionarlo.

Si nos vamos a los resultados presentes, entonces ahora solo Barcelona y Manchester, son grandes, y despues de la final solo uno podra llamarse grande?

Y entonces donde queda el Madrid, El Chelsea, El Milan, El inter, La Juve, El Arsenal (que tampoco a ganado nada bueno en los ultimos años, pero es un grande de su pais) y asi bastantes equipos mas, muy conocidos y conciderados grandes en sus paises.

Si nos vamos a numero de seguidores, entonces esos equipos como Barcelona, Manchester, Madrid, etc etc...su numero de aficionados seria de risa, y no podriamos entonces llamarles grandes. en comparacion con un popular o grande de China, o de la India (no se si haya haya futbol solo como ejemplo)

Por lo mismo, el llamarse grande, o el que les digan grandes, es un conjunto de circunstancias. No solo presentes, no solo pasadas, y no solo de resultados, aunque todas influyen o terminan influyendo para que un equipo sea catalogado de esa manera.

Nakopunk preguntaba que si concideraba que Monterrey es mas o menos que America, contestando su pregunta, Monetariamente America es mas, Historicamente igual, en resultados pasados igual, pero en resultados presentes NO.

Ahora que hace que un equipo sea mas "importante" (para no llamarle grande) que el otro?? es ahi donde entra ese "algo" ese que hace diferente a cada equipo.

Ya me explaye, buena pregunta, haber que dicen los demas.

Saludos :chavo:
Que bueno que hablas del Toluca, me parece que el futbol mexicano y sus aficionados no han sido justos con este equipo, también en este post, ha sido olvidado, que si bien, no es grande, es ganador y es uno de los equipo que me ha tocado ver, que jugaban, tan bien, hermosamente espectacular, era un deleite ver a este equipo sobre todo en la era Meza y Cardozo, en mi vida he visto jugar un equipo de futbol mexicano como este, y todavia le alcanzo, para conseguir titulos, en una era posterior, este equipo si daba miedo, ero era un deleite, verlo jugar, auqnue goleara de a feo, pero que buenos goles y Cardozo alcanzo un titulo de goleo con más de 20 goles, quiero ver que alguien, minimo, se acerque a esa cifra, creo que fueron 29, pero no si contando los goles en la liguilla.

Toluca un equipo grande, bueno, no, para que no se enojen, jojojo, solo ganador y en un buen tiempo fue muy espectacular.
Del Santos de Brasil, solo por haber jugado Pele y todo lo que gano toda su carrera con ese club, bueno luego se fue al Cosmo a hacerse de unos dolaritos, merece una mención honorifica
 
Lo que puse esta subrayado me gustaria saber a que te refieres?
No quisiera imaginar que te refieres a calidad de futbol... o a desempeño mas aun.... por que si te refieres a desempeño estas perdido .Amigo ...
No bueno dios nos perdone yo me referia a la aficion pero esto es raro me quede asi de wtf . No se si es xq ya me reportaron pero perdon no me digas que pumas juega mejor que un equipo Frances ?? no bueno si dices que si me suicido .
 

jak69

Bovino de alcurnia
Lo que puse esta subrayado me gustaria saber a que te refieres?
No quisiera imaginar que te refieres a calidad de futbol... o a desempeño mas aun.... por que si te refieres a desempeño estas perdido .Amigo ...
No bueno dios nos perdone yo me referia a la aficion pero esto es raro me quede asi de wtf . No se si es xq ya me reportaron pero perdon no me digas que pumas juega mejor que un equipo Frances ?? no bueno si dices que si me suicido .
Pues la ligra Francesa no es de las mejores de Europa, asi que no dudo que los Pumas, jueguen mejor que algunos o muchos de los equipos de esa liga.

Es mas en Europa la liga Francesa se concidera segundona, solo que el tener el roce internacional y la cercania con potencias a hecho que al menos a nivel seleccion tenga buenos resultados. Gracias a los jugadores que salen de Francia y van a jugar a paises como Ijnglaterra, España, Italia.

Ralmente en cada pais digamos potencia a excepcion de 2/3 equipos a lo mucho 4, son realmente buenos de ahi para abajo los demas son de bajo nivel, y cualquier equipo Mexicano de media tabla para arriba, bien les puede jugar, pelear y ganar.

Asi que ....SUICIDATE....jejejeje ntc.:)

Saludos :chavo:
 

nakopunk

Bovino de alcurnia
Que bueno que hablas del Toluca, me parece que el futbol mexicano y sus aficionados no han sido justos con este equipo, también en este post, ha sido olvidado, que si bien, no es grande, es ganador y es uno de los equipo que me ha tocado ver, que jugaban, tan bien, hermosamente espectacular, era un deleite ver a este equipo sobre todo en la era Meza y Cardozo, en mi vida he visto jugar un equipo de futbol mexicano como este, y todavia le alcanzo, para conseguir titulos, en una era posterior, este equipo si daba miedo, ero era un deleite, verlo jugar, auqnue goleara de a feo, pero que buenos goles y Cardozo alcanzo un titulo de goleo con más de 20 goles, quiero ver que alguien, minimo, se acerque a esa cifra, creo que fueron 29, pero no si contando los goles en la liguilla.

Toluca un equipo grande, bueno, no, para que no se enojen, jojojo, solo ganador y en un buen tiempo fue muy espectacular.
Del Santos de Brasil, solo por haber jugado Pele y todo lo que gano toda su carrera con ese club, bueno luego se fue al Cosmo a hacerse de unos dolaritos, merece una mención honorifica
¿DONDE ESTA LA GRANDEZA? DONDE????

te aseguro que cardozo le recagaria en las bolas que venga monarcas, (como lo dice y afirma jak69) un equipo "chico" venga a tu casa y te meta una goleada de esas que no vas a olvidar en un muy buen tiempo, que diria de ese equipo "grande" nada mas quiero que alguien me esponda hay algun equipo que una los siguientes elementos

aficion
trofeos o campeonatos
publicidad
FUTBOL DE CATEGORIA

a que me refiero con lo ultimo a siempre estar peleando los primeros lugares hacer valer su jerarquia de grandes, nada mas quiero que alguien me conteste eso...

no los quiero comparar con otros equipos, pero la verdad es que no me puedo dirigir a otro lado mas que a los que la television nos tiene acostumbrados, milan, inter, barcelona, madrid, man u, arsenal, etc...
 

VISITA

Bovino de la familia
con que hablando de autestima... no

numeros son numeros


Las 25 Mejores Ligas del Mundo segun la IFFHS..




Por: igna_519 - 04/02/11





1.
Inglaterra 11.516,0 2. España 11.120,0 3. Italia 10.640,0 4. Brasil 9.367,0 5. Alemania 9.235,0 6. Francia 8.762,5 7. Argentina 8.753,0 8. Holanda 7.247,5 9. Portugal 6.817,5 10. México 6.526,0 11. Turquia 6.250,0 12. Grecia 6.193,0 13. Belgica 6.054,0 14. Colombia 6.011,5 15. Escocia 5.932,0 16. Chile 5.741,0 17. Ucrania 5.625,0 18. Russia 5.594,0 19. Republica Checa 5.388,5 20. Perú 5.363,5 21. Uruguay 5.046,5 22. Paraguay 5.017,5 23. Rumania 4.794,0 24. Dinamarca 4.597,0 25. Ecuador 4.544,5


Cada año, el 31 de diciembre, la IFFHS determina las ligas más fuertes del mundo. Sumando los puntos obtenidos cada año desde 2001 hasta 2010 se obtiene la puntuación total que cada liga nacional ha logrado en esta década, así como el ranking mundial de las ligas más fuertes de la primera década del siglo XXI. Utilizar este sistema aporta también la ventaja de que sólo sumando los puntos anuales de cada liga es posible calcular los rankings para la segunda década (empezando desde 2011) y todos los siguientes, así como el ranking mundial de las ligas más fuertes de todo el siglo XXI.
 
Lo que puse esta subrayado me gustaria saber a que te refieres?
No quisiera imaginar que te refieres a calidad de futbol... o a desempeño mas aun.... por que si te refieres a desempeño estas perdido .Amigo ...

Pues la ligra Francesa no es de las mejores de Europa, asi que no dudo que los Pumas, jueguen mejor que algunos o muchos de los equipos de esa liga.

Es mas en Europa la liga Francesa se concidera segundona, solo que el tener el roce internacional y la cercania con potencias a hecho que al menos a nivel seleccion tenga buenos resultados. Gracias a los jugadores que salen de Francia y van a jugar a paises como Ijnglaterra, España, Italia.

Ralmente en cada pais digamos potencia a excepcion de 2/3 equipos a lo mucho 4, son realmente buenos de ahi para abajo los demas son de bajo nivel, y cualquier equipo Mexicano de media tabla para arriba, bien les puede jugar, pelear y ganar.

Asi que ....SUICIDATE....jejejeje ntc.:)

Saludos :chavo:
Lille
Olympique de Marsella
Olympique de Lyon
Paris Saint-Germain
Stade Rennais
Sochaux
Lorient
Saint-Étienne
Girondins de Burdeos
Toulouse
Montpellier
Auxerre
Stade Brestois
NiceValenciennes
Caen
Nancy
Mónaco
Avignon
Asi quedo la tabla de la liga segun wiki .... LOS PRIMEROS 10 LUGARES NI HABLAR QUE NECESIDAD ES MUCHA LA DIFERENCIA si acaso pumas le ganara a 1 o 2 maximo ya los demas pss como toda liga hay equipos chafisimas aun asi yo me atreveria a decir que cualquiera , cualquier equipo de estos le gana a pumas facil y hasta caminando la mayoria son jugadores de raza negra corren lo triple que leandro , tieenen el triple de fuerza que veron y tienen mucho mejor tecnica que cacho, bravo y palencia, y todos tienen porteros con mayor tecnica futuro y calidad que su "portero".
 

VISITA

Bovino de la familia
Lille
Olympique de Marsella
Olympique de Lyon
Paris Saint-Germain
Stade Rennais
Sochaux
Lorient
Saint-Étienne
Girondins de Burdeos
Toulouse
Montpellier
Auxerre
Stade Brestois
NiceValenciennes
Caen
Nancy
Mónaco
Avignon
Asi quedo la tabla de la liga segun wiki .... LOS PRIMEROS 10 LUGARES NI HABLAR QUE NECESIDAD ES MUCHA LA DIFERENCIA si acaso pumas le ganara a 1 o 2 maximo ya los demas pss como toda liga hay equipos chafisimas aun asi yo me atreveria a decir que cualquiera , cualquier equipo de estos le gana a pumas facil y hasta caminando la mayoria son jugadores de raza negra corren lo triple que leandro , tieenen el triple de fuerza que veron y tienen mucho mejor tecnica que cacho, bravo y palencia, y todos tienen porteros con mayor tecnica futuro y calidad que su "portero".
te arriesgas a que te digan fanatico (de la segundona liga francesa)
que no ves que pumas les gana a todos con la historia!
si la historia no fuera suficiente la poderosa comunidad universitaria entraria al quite
si aun asi tuviesen problemas ... con los 7 titulos los hacen correr...
XD

a mi modo de ver el nivel de un buen equipo en la liga mexicana es como para quedar en media tabla las mejores ligas europeas.
 
te arriesgas a que te digan fanatico (de la segundona liga francesa)
que no ves que pumas les gana a todos con la historia!
si la historia no fuera suficiente la poderosa comunidad universitaria entraria al quite
si aun asi tuviesen problemas ... con los 7 titulos los hacen correr...
XD

a mi modo de ver el nivel de un buen equipo en la liga mexicana es como para quedar en media tabla las mejores ligas europeas.
Pss no es fanatismo solo que el puma ese dijo que si estaba hablando de desempeño estaba mal , por eso dije que no es posible que un equipo frances juege peor que los centroamericanos de la UNAM ,la mayoria de los equipos europeos tiene un sistema de juego pumas no lo tiene .
 

VISITA

Bovino de la familia
ah que segun jack...
el que no diga que pumas es grande es fanatico...

y cuando le pones argumentos... te contesta descalificando a tu equipo...
o como en este caso a la liga francesa XD


como ven los españoles a los franceses
http://www.espanol.rfi.fr/deportes/20101125-los-grandes-nunca-mueren

Los grandes nunca mueren
Tras haber brillado en la Champions, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se verán las caras en el clásico de la Liga Reuters




Por RFI
La quinta jornada de la Champions League confirmó la supremacía de los grandes clubes europeos, doce de ellos ya clasificados para octavos de final. Y puso en evidencia el favoritismo de los dos grandes del fútbol español, que intentaron impresionarse mutuamente antes del "clásico" de la Liga, el choque Barcelona-Real Madrid previsto el lunes 29 de noviembre.


Los doce clubes ya clasificados pertenecen todos al "big five" de la Champions, a saber Inglaterra y España, que ya tienen a tres representantes cada uno en octavos de final (Chelsea, Manchester United y Tottenham de lado inglés, Real Madrid, Barcelona y Valencia entre los españoles), mientras que Alemania (Bayern Munich y Schalke 04), Francia (Marsella y Lyon) e Italia (Milan AC e Inter) han colocado a dos clubes en la siguiente fase. De las cuatro plazas que aún quedan disponibles, dos deberían recaer en un club inglés (Arsenal) y en uno italiano (Roma), dejando solo dos lugares a países de menor rango, en principio (y salvo sorpresas) Ucrania (Shakhtar Donetsk) y Dinamarca (FC Copenhague).
 

jak69

Bovino de alcurnia
ah que segun jack...
el que no diga que pumas es grande es fanatico...

y cuando le pones argumentos... te contesta descalificando a tu equipo...
o como en este caso a la liga francesa XD


como ven los españoles a los franceses
Jajajaja que paso Visita...

Ni siquiera le voy a los Pumas, aunque eso si te lo ratifico, cualquier club de la liga Mexicana, de media tabla para arriba, va y le pelea y le gana a equipos de Fracia, y de otras ligas de Europa (aclaro con esto no estoy diciendo que esten a la par los niveles de las ligas, pensar eso seria aberrante) pero como en todo hay niveles....y los niveles sobre todo en Ligas tan fuertes como la Española, Italiana, Inglesa es muy visible el nivel de 2/3 equipos contra los demas, por eso siempre ganan los mismos.

No recuerdo que programa en Fox, hacian mencion a esa ENORME diferencia al checar los puntos que hizo el Barcelona, contra los puntos que hizo uno de los equipos que se fueron a 2, habia creo que 60 puntos de diferencia (ahi el detalle y el por que decir que en esas ligas tan fuertes, a excepcion de 2-3 a lo mucho 4 equipos los demas son equipos de un nivel digamos de normal a malon)
Por eso siempre veras un Madrid-Barcelona peleandose la liga, un Manchester-Arsenal-Chelsea peleandose la liga y rara muy rara vez algun otro equipo que de la sorpresa.

Es verdad la liga Mexicana es mediocre de bajo nivel (mas que bajo nivel, irregular) pero lo sigo prefiriendo (y aclarando que me encantaria que todos tuvieran un muchisimo mejor nivel) pero al menos la liga aqui es PAREJA, tanto puede ganarla un Xolos, como un equipo de los digamos "fuertes"

Saludos :chavo:

PD y si la liga Francesa es segundona en Europa. por niveles seria en 1: España, Italia, Inglaterra, Alemania y en 2. La Francesa. La Holandesa...etc...(y estas principalmente se dedican a surtir de jugadores a las mas importantes) Por eso la mayoria de jugadores le tira a irse a alguna de las primeras.

Y esto no es de ahora, es de siempre.
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
Lo que puse esta subrayado me gustaria saber a que te refieres?
No quisiera imaginar que te refieres a calidad de futbol... o a desempeño mas aun.... por que si te refieres a desempeño estas perdido .Amigo ...
No bueno dios nos perdone yo me referia a la aficion pero esto es raro me quede asi de wtf . No se si es xq ya me reportaron pero perdon no me digas que pumas juega mejor que un equipo Frances ?? no bueno si dices que si me suicido .

antes que nada, se arreglo al puma que andaba de agressor... a ti no, tu ok
(sin insultar nadamas)

la liga francesa no es de las mejores de europa, pero si tienen muchisima mas nivel
que nuestra liga...


a mi forma de ver las ligas son 1ª la Premier, 2ª la liga BBVA, 3ª la Bundes, 4ª serie A, 5ª la ligue 1 alli entra tu rollo , 6ª la holandesa y 7ª la liga de grecia
y luego la de portugal, la turca, escocesa, danesa, irlandesa, nordica...

a mi forma de ver el futbol... Mexico no tiene nivel, la liga de Mexico...

pero si esta por encima de muchas de las ligas que mencione...

Mexico > Noruega
Mexico > Dinamarca
Mexico > Suecia
Mexico > Escocia
Mexico > Irlanda
Mexico = Grecia
Mexico = Turkia
Mexico < Inglaterra
Mexico < España
Mexico < Alemania
Mexico < Francia
Mexico < Italia
Mexico < Holanda
 

nakopunk

Bovino de alcurnia
no te vayas tan lejos we, ahi esta la MLS, y creo que jak69 me contesto sabe que dia que el equipo grande de la MLS era el galaxy y si tomamos en cuenta lo que argumentan los "grandes"

D.C. United 4 1 Los Ángeles Galaxy 2 4 Houston Dynamo 2 0 San Jose Earthquakes 2 0 Chicago Fire 1 2 Sporting Kansas City 1 1 Colorado Rapids 1 1 Columbus Crew 1 0 Real Salt Lake 1 0 New England Revolution 0 4 New York Red Bulls 0 1 FC Dallas 0 1
entonces ahi los "grandes" por asi decirlo son: DC united, galaxy, san jose, houston dynamo???? ni siquiera sabia que existian... xhale como dijo mi compita velez, lo que es.... ES
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
¿DONDE ESTA LA GRANDEZA? DONDE????

te aseguro que cardozo le recagaria en las bolas que venga monarcas, (como lo dice y afirma jak69) un equipo "chico" venga a tu casa y te meta una goleada de esas que no vas a olvidar en un muy buen tiempo, que diria de ese equipo "grande" nada mas quiero que alguien me esponda hay algun equipo que una los siguientes elementos

aficion
trofeos o campeonatos
publicidad
FUTBOL DE CATEGORIA

a que me refiero con lo ultimo a siempre estar peleando los primeros lugares hacer valer su jerarquia de grandes, nada mas quiero que alguien me conteste eso...

no los quiero comparar con otros equipos, pero la verdad es que no me puedo dirigir a otro lado mas que a los que la television nos tiene acostumbrados, milan, inter, barcelona, madrid, man u, arsenal, etc...
Creo que confundes, la magnesia con la gimnasia, bajale un poco al fanatismo, estoy diciendo en broma que es grande, hasta recalque que ¨para que no se enojen¨, solo dije que es un equipo ganador, bueno, de los torneos cortos es el que mas ha ganado y tuvo una gran epoca donde en verdad fue muy espectacular, no he visto un equipo como ese, en México, era un deleite verlo jugar.

Desde un principio, he dicho que no hay grandes y que no vale la pena llamarlos así, solo recalco lo de Toluca por que a mi parecer, es el mejor equipo que me ha tocado ver. no digo que ahorita lo sea, tuvo un mal torneo, solo 6 meses malos por los muchos buenos que ha tenido en los torneos cortos. Si para ¨el presente¨solo significa el último torneo o dinos desde cuando debemos de tomarlo como ¨lo presente¨ de cuantos años a la fecha y hacemos cuenta de los más ganadores en ese tiempo en México. Entonces el Bayern Munchen, ya no es grande por que ni si quiera paso directo a champions? la Juve no es grande que solo alcanzo entrar a la Europa League? El Arsenal, Liverpool, desde cuando han ganado la liga Inglesa? El chelsea antes de Abrahmovic, no habia ganado nada, ya es de los grandes? entonces tampoco hay muchos grandes en Europa, siguiendo tu lógica. Hasta pienso que te molesta que se hable bien de un club en México del que no seas tu aficionado a él, simplente y como tu dices, Lo que es, es, y el Toluca en mis 21, 22 años siguiendo el futbol es el que más me ha tocado ver que ganes más campeonatos que nadie con 7 , despues sigue Pachuca, Pumas con 5, a los mejor no son los mas grandes que he visto, pero son a los que más he visto ganar, repito desde mis 9 años que tome noción y le tome gusto del futbol mexicano y que empece a irle a los pumas, lo que es, es, En Mexico el Toluca es al que mas he visto ganar y tuvo en una epoca muy, pero muy espectacular, ha mandado a muchos dt a la selección, no es grande, pero es ganador.
 
Arriba