Lopéz obrador

JRO

Bovino de la familia
"Todos somo ignorantes, la diferencia es que no todos ignoramos las mismas cosas", por favor ni que uno fuera perfecto para saber todo, pero en fin asi somos los mexicanos de creidos, siempre creemos tener la razon, pero cuando la cagamos, la culpa fue del otro y no mia...
Y que tiene que ver con el tema? lo comento por que visto asi como lo pones y aplicandolo al desarrolo del tema, te comento que es OBLIGACION y derecho de todo ciudadano estar informado, o sea, en visperas de una eleccion, en un foro de politica y en un tema especifico, no se puede alegar que la ignorancia sea parte de una busqueda de perfeccion.

o sea, no es necesario que sepas todo referente a todo, solo del tema que se esta discutiendo
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
A mi el buen AMLO, se me sigue haciendo enfermo de poder, no creo que con amor, abrazos y besos logre componer nuestro desgraciadísimo país, es un político más, uno que lleva 6 años de campaña y aún así no ha podido ganar... Además que no se supone que fue nuestro presidente legítimo? ahora se quiere reelegir? que no mandó al diablo a las instituciones? ahora siempre si las quiere? al menos creo que escupió al cielo y... en fin, a mi ninguno me convence, no creo que alguno pueda ayudar al pueblo...
El fraude del 2006 está documentado, hasta un catedrático de la Universidad de Texas declaró que podría volver a ocurrir otro fraude como en el 2006 por que la misma empresa encargada del software para el IFE fue recontratada:
http://sdpnoticias.com/nota/342143/...debrando_para_procesar_votos_Cientifico_de_EU
 

MARECIN2005

Bovino adolescente
Y quién dice que no hubo fraude? nunca escribí lo contrario, simplemente AMLO, no impugnó las casillas suficientes para poder ganar, cuando quiso impugnar más, pues se había cerrado el periodo, asi que como no ganó se hizo su :comillas:presidencia:comillas: de juguete, como quien dice, para por lo menos tener algo. El fraude pues está latente, no lo niego, pero según AMLO, ahora si tiene toooda la infraestructura necesaria para que no suceda... Si está muuuuuy seguro de ganar, pues ¿para qué usa el discurso del fraude? ¿No dice que en sus encuestas va a arriba?...
Se queja de la guerra sucia, a EPN también se la hacen, y quién lo defiende? que se rasque con sus uñas... AMLO debería hacer lo mismo...
 

aNa251107

Bovino maduro
A mi pensar esas personas que atacan a AMLO diciendo que sera como Chavez y que es un peligro para Mexico no merecen ni si quiera ser leidas ya que no han encontrado modo de vincularlo con el narco como los otros dos partidos y eso esta mas que demostrado un claro ejemplo de que los partidos de izquierda son mejores es Brasil Lula da Silva saco a millones de la pobreza en Brasil y dejo a su pais encaminado a ser una gran potencia mundial hay k estar informados hasta para votar no por que sea el mejor simplemente es necesario que en nuestro pais haya un cambio como dicen hay k dar oportunidad a la izquierda para ser su mas duro critico
 

lyger_xtreme

Bovino adolescente
A mi pensar esas personas que atacan a AMLO diciendo que sera como Chavez y que es un peligro para Mexico no merecen ni si quiera ser leidas ya que no han encontrado modo de vincularlo con el narco como los otros dos partidos y eso esta mas que demostrado un claro ejemplo de que los partidos de izquierda son mejores es Brasil Lula da Silva saco a millones de la pobreza en Brasil y dejo a su pais encaminado a ser una gran potencia mundial hay k estar informados hasta para votar no por que sea el mejor simplemente es necesario que en nuestro pais haya un cambio como dicen hay k dar oportunidad a la izquierda para ser su mas duro critico

aNa251107 y a los compañeros del foro, el problema no es que se le encuentre o no vínculos con el narco como a los otros partidos, o el que se le compare con Chavez, o la ya tan característica frase de que se le considere un peligro para México.

Los partidos de izquierda no son mejores que los de derecha, en si lo que menos importa es el partido y que vertiente representa, importa la persona, el candidato.

Se le compara con Chavez porque es el ejemplo más cercano de la forma de ser de AMLO y se le considera un peligro para México por sus propuestas en gran mayoría populistas.
La mayoría de las propuestas de AMLO son populistas y las que no, son propuestas de cosas que ya existen y que se deben de mejorar, es por eso que decir como lo ha estado haciendo que le copian las ideas es una mentira, sus supuestas ideas son las necesidades del país, de la gente. Pero su actitud de querer solo el tener la verdad o la mejor idea, le nubla su perspectiva o visión y dice que se las roban.

Más de uno dirá o preguntara, pruébalo. Es fácil de probar entren a youtube y vean sus videos, pero vean los de entrevistas, no donde el sale hablando solo con un guion ya hecho, no importa de qué programa o medio que sea, hay de darán cuenta de lo que digo.
Por ej. Hace un par de meses vino a monterrey, le entrevisto el Arq. Benavides de Multimedios (ignoren a la persona o a la empresa que representa, créanme es lo de menos). El 80% de la entrevista fue Pro-AMLO, fue alabando y recordando momentos del pasado de la carrera política de AMLO, entrevistas que él le hizo desde el 96, etc. además de las nuevas propuestas y lo de la campaña. Pero con todo y que le dio por su lado y hasta el mismo AMLO le reconoció ser un gran periodista, el siempre quería tener la razón, si le decían blanco el decía negro, si decían fue en mayo el decía julio, solo por ejemplificar los comentarios. El solo quería hablar y decir lo que él quería y no ser entrevistado, como lo ha hecho en la mayoría de los programas.

Su actitud en todos los medios siempre ha sido yo soy el que tengo la razón, mis ideas, mis números, mis cálculos son los correctos y solo esos valen. No creen, vean los videos. No son editados y les reitero no importa de qué medio sean, siempre se ha comportado así. Tal vez tenga razón, pero no por eso no s ele va a cuestionar las cosas y se pretende ser un buen presidente entonces tiene que dar explicación a todo, no puede andar vacilando en sus respuestas.

AMLO es muy inteligente, eso es innegable, pero le gana el deseo de poder. No creen vean los últimos minutos de la entrevista en tercer legrado (si ya se, es televisa pero sus palabras no son editadas y menos sus ideas expresadas hay) el comenta de una entrevista hecha a Gomez Mont donde él decía que México necesita un líder, y AMLO dice que él es ese líder.
Ósea nadie más, solo él?. No tubo humildad ni inteligencia política de su parte para acotar o manipular su comentario y decir que él es o puede ser uno de esos líderes.

Por que se le compara con Chavez, es simple. Por egoísta, por solo querer ser él y nada más él. Por propuestas populistas que solo dan beneficios al inicio, pero después viene la factura de eso y es donde entra todo el desmadre como el que tiene Venezuela.

Por ej. Las cuentas hoy le salen de lo que se ahorraría bajando sueldos y más a politicos. Pero quiero preguntar cómo es que le van a salir las cuentas suponiendo que quedara, hay de por su tercer año de mandato?

Dirán porque pregunto esto, simple. Hoy le salen las cuentas porque se pagan todos los impuestos que tenemos hoy, y reduciendo los sueldos y gastos da las cuentas, pero ahorita tomaría ese dinero de las arcas, del ahorradito.
Como le va a hacer en dos o tres años que ya no tenga esa cantidad de dinero en las arcas, y es que según él va a reducir impuestos o eliminarlos, ej. El IETU.
Dirán bueno vamos a revisar y checar a todos esos evasores de impuestos y a las empresas para obtener el dinero de ahí. Es cierto que hoy muchos evaden impuestos y cosas por el estilo, pero creen que ese dinero es equiparable con el que nos quitan a nosotros el día de hoy.

Ahora cómo piensa abrir fuentes de empleo, tiene que apoyar la inversión, creación o establecimiento de empresas extranjeras y nacionales, dándoles apoyos como reducirles impuestos, facilitar trámites para así facilitarles su instalación en el territorio mexicano y el que puedan obtener ganancias para poder que las empresas puedan mejorar los salarios de los trabajadores, o cómo piensa hacerle para que los mexicanos tengamos un salario digno.

Se va a plantar en las empresas y les va a dar órdenes a los empresarios de que ahora vas a pagarle tanto al operario, tanto a la secretaria, etc. No creen que si no se maneja esto de una manera inteligente y ofreciendo estabilidad a las empresas, no podrán realizar esto sin comenzar a tener desempleos masivos.

Y todo esto escrito es solo el inicio del tema, porque como bien acotaba alguien aquí en el foro, que ya se nos olvido que también existen diputados y senadores, los cuales son iguales o más importantes que el mismo presidente. Los cuales avalaran y autorizaran las propuestas hechas por el presidente, si ellos no autorizan no se hace nada. Y en el caso de quedar AMLO va a tener más del 75% de diputados y senadores en su contra….porque ese porcentaje simple, el PRI, PAN y hasta gran parte del PRD no lo quiere.
La única opción que tendría AMLO es como bien dijo en el 2006, al diablo con las instituciones, montarse en su macho y brincarse por el arco del triunfo a todos e imponer su ley, que es algo muy probable y del porque lo comparan con Chavez y compañía, y también del porque se le cataloga el peligro para México.
Que el presidente tome todo el poder es un serio problema para todos, el poder corrompe y nadie está libre de caer en eso.

Compañeros del foro, les pido de favor que si alguien se anima a refutar o desestimar mi comentario con algún punto, lo hagan solo con comentarios e ideas solo referentes a AMLO, a que me refiero. No comiencen con que es que EPN, que JVM, que el PRIAN, etc.
El tema es muy claro y especifico, Lopez Obrador. Nada más, cualquier otro candidato sería bueno crearle su post y hay hablar de él, hay que diferenciar del tema que se está hablando.
Usar las estupideces de los demás candidatos para tumbar o desestimar lo referente a AMLO, solo significa que no están analizando a la persona, sino al partido.

Agradezco si alguien se animo y tomo el tiempo de leer todo esto e igual manera les expreso mi respeto a los compañeros del foro, espero no ofender a nadie.
No soy dueño de la verdad, pero esto es lo que he visto y de lo poco que conozco me surgieron estas dudas y comentarios.

Saludos.
 

MARECIN2005

Bovino adolescente
Después de que el compañero lyger_extreme les dio estate quieto, nadie ha querido defender a AMLO, y sigo esperando que alguien me diga si ahora el señor se está reeligiendo pues fue nuestro "presidente legítimo"...
 

b4rdock

Bovino Milenario
aNa251107 y a los compañeros del foro, el problema no es que se le encuentre o no vínculos con el narco como a los otros partidos, o el que se le compare con Chavez, o la ya tan característica frase de que se le considere un peligro para México.

Los partidos de izquierda no son mejores que los de derecha, en si lo que menos importa es el partido y que vertiente representa, importa la persona, el candidato.

Se le compara con Chavez porque es el ejemplo más cercano de la forma de ser de AMLO y se le considera un peligro para México por sus propuestas en gran mayoría populistas.
La mayoría de las propuestas de AMLO son populistas y las que no, son propuestas de cosas que ya existen y que se deben de mejorar, es por eso que decir como lo ha estado haciendo que le copian las ideas es una mentira, sus supuestas ideas son las necesidades del país, de la gente. Pero su actitud de querer solo el tener la verdad o la mejor idea, le nubla su perspectiva o visión y dice que se las roban.

Más de uno dirá o preguntara, pruébalo. Es fácil de probar entren a youtube y vean sus videos, pero vean los de entrevistas, no donde el sale hablando solo con un guion ya hecho, no importa de qué programa o medio que sea, hay de darán cuenta de lo que digo.
Por ej. Hace un par de meses vino a monterrey, le entrevisto el Arq. Benavides de Multimedios (ignoren a la persona o a la empresa que representa, créanme es lo de menos). El 80% de la entrevista fue Pro-AMLO, fue alabando y recordando momentos del pasado de la carrera política de AMLO, entrevistas que él le hizo desde el 96, etc. además de las nuevas propuestas y lo de la campaña. Pero con todo y que le dio por su lado y hasta el mismo AMLO le reconoció ser un gran periodista, el siempre quería tener la razón, si le decían blanco el decía negro, si decían fue en mayo el decía julio, solo por ejemplificar los comentarios. El solo quería hablar y decir lo que él quería y no ser entrevistado, como lo ha hecho en la mayoría de los programas.

Su actitud en todos los medios siempre ha sido yo soy el que tengo la razón, mis ideas, mis números, mis cálculos son los correctos y solo esos valen. No creen, vean los videos. No son editados y les reitero no importa de qué medio sean, siempre se ha comportado así. Tal vez tenga razón, pero no por eso no s ele va a cuestionar las cosas y se pretende ser un buen presidente entonces tiene que dar explicación a todo, no puede andar vacilando en sus respuestas.

AMLO es muy inteligente, eso es innegable, pero le gana el deseo de poder. No creen vean los últimos minutos de la entrevista en tercer legrado (si ya se, es televisa pero sus palabras no son editadas y menos sus ideas expresadas hay) el comenta de una entrevista hecha a Gomez Mont donde él decía que México necesita un líder, y AMLO dice que él es ese líder.
Ósea nadie más, solo él?. No tubo humildad ni inteligencia política de su parte para acotar o manipular su comentario y decir que él es o puede ser uno de esos líderes.

Por que se le compara con Chavez, es simple. Por egoísta, por solo querer ser él y nada más él. Por propuestas populistas que solo dan beneficios al inicio, pero después viene la factura de eso y es donde entra todo el desmadre como el que tiene Venezuela.

Por ej. Las cuentas hoy le salen de lo que se ahorraría bajando sueldos y más a politicos. Pero quiero preguntar cómo es que le van a salir las cuentas suponiendo que quedara, hay de por su tercer año de mandato?

Dirán porque pregunto esto, simple. Hoy le salen las cuentas porque se pagan todos los impuestos que tenemos hoy, y reduciendo los sueldos y gastos da las cuentas, pero ahorita tomaría ese dinero de las arcas, del ahorradito.
Como le va a hacer en dos o tres años que ya no tenga esa cantidad de dinero en las arcas, y es que según él va a reducir impuestos o eliminarlos, ej. El IETU.
Dirán bueno vamos a revisar y checar a todos esos evasores de impuestos y a las empresas para obtener el dinero de ahí. Es cierto que hoy muchos evaden impuestos y cosas por el estilo, pero creen que ese dinero es equiparable con el que nos quitan a nosotros el día de hoy.

Ahora cómo piensa abrir fuentes de empleo, tiene que apoyar la inversión, creación o establecimiento de empresas extranjeras y nacionales, dándoles apoyos como reducirles impuestos, facilitar trámites para así facilitarles su instalación en el territorio mexicano y el que puedan obtener ganancias para poder que las empresas puedan mejorar los salarios de los trabajadores, o cómo piensa hacerle para que los mexicanos tengamos un salario digno.

Se va a plantar en las empresas y les va a dar órdenes a los empresarios de que ahora vas a pagarle tanto al operario, tanto a la secretaria, etc. No creen que si no se maneja esto de una manera inteligente y ofreciendo estabilidad a las empresas, no podrán realizar esto sin comenzar a tener desempleos masivos.

Y todo esto escrito es solo el inicio del tema, porque como bien acotaba alguien aquí en el foro, que ya se nos olvido que también existen diputados y senadores, los cuales son iguales o más importantes que el mismo presidente. Los cuales avalaran y autorizaran las propuestas hechas por el presidente, si ellos no autorizan no se hace nada. Y en el caso de quedar AMLO va a tener más del 75% de diputados y senadores en su contra….porque ese porcentaje simple, el PRI, PAN y hasta gran parte del PRD no lo quiere.
La única opción que tendría AMLO es como bien dijo en el 2006, al diablo con las instituciones, montarse en su macho y brincarse por el arco del triunfo a todos e imponer su ley, que es algo muy probable y del porque lo comparan con Chavez y compañía, y también del porque se le cataloga el peligro para México.
Que el presidente tome todo el poder es un serio problema para todos, el poder corrompe y nadie está libre de caer en eso.

Compañeros del foro, les pido de favor que si alguien se anima a refutar o desestimar mi comentario con algún punto, lo hagan solo con comentarios e ideas solo referentes a AMLO, a que me refiero. No comiencen con que es que EPN, que JVM, que el PRIAN, etc.
El tema es muy claro y especifico, Lopez Obrador. Nada más, cualquier otro candidato sería bueno crearle su post y hay hablar de él, hay que diferenciar del tema que se está hablando.
Usar las estupideces de los demás candidatos para tumbar o desestimar lo referente a AMLO, solo significa que no están analizando a la persona, sino al partido.

Agradezco si alguien se animo y tomo el tiempo de leer todo esto e igual manera les expreso mi respeto a los compañeros del foro, espero no ofender a nadie.
No soy dueño de la verdad, pero esto es lo que he visto y de lo poco que conozco me surgieron estas dudas y comentarios.

Saludos.
efectivamente todos tienen cola que les pisen,y por que no darle una oportunidad al señor total ya sabemos lo que puede pasar en el peor de los casos, que nos chingue duro y bonito como lo han venido haciendo otros desde hace bastante tiempo
y no soy comformista simplemente es lo ha venido pasando, pero en estas elecciones se van a oir voces de ya basta ,gane quien gane
el pueblo cumple una funcion bien importante de mantener a su estatus a todos los diputados y senadores consejeros etc etc que ellos hagan su trabajo, o como dicen que reboten la copa no por que siempre chingan a la mano que les da de comer.

vota por quien tu "creas" el mejor

yo no soy de ningun partido (lee mi firma)


Después de que el compañero lyger_extreme les dio estate quieto, nadie ha querido defender a AMLO, y sigo esperando que alguien me diga si ahora el señor se está reeligiendo pues fue nuestro "presidente legítimo"...
no lo defiendo y pienso que los compañeros que aqui postean tampoco lo defienden, simplemente optan por darle oportunidad a otro partido de eso se trata la democracia No ? de que todos participen.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
Mi estimado lyger_extreme, yo sólo agregaría que justo anoche AMLO estuvo con Javier Alatorre en "Hechos" (el de la noche). Sólo porque ví que iba a estar es que me chuté ese noticiario. Cualquiera que no fuese un apasionado amlovista habría visto en esa entrevista (curiosamente Javier Alatorre prácticamente ni siquiera lo interrumpió) todo eso que atinadamente señalas: reminiscencias rencorosas repetidas del pasado (¿pues dónde quedó el AMOR? o... entonces... ¿qué es el AMOR?). Pero de toda esa intervención de AMLO, yo me quedo con la última pregunta que le hiciera Javier Alatorre:

JA: "Andrés Manuel, ya nos dijiste lo que harás si ganas, pero... ¿y si no ganas, lo vas a reconocer?"
AMLO: "vamos a... INFORMAR"
JA: "Pero, eso qué significa, ¿lo vas a reconocer, si o no?"
AMLO: "Nosotros vamos a... INFORMAR"

Ese es, como bien lo hace notar lyger_extreme, el verdadero AMLO: evasivo, manipulador, rencoroso. Es SU PERSONALIDAD. Y AMLO no tiene ningún interés en cambiarla o adaptarla a los tiempos. Seguramente los amlovistas podrán encontrar hasta "brillantez" en la EVASIVA de AMLO a la pregunta unívoca de JA (pregunta cuya respuesta es un simple monosílabo: SI ó NO; quizá le hizo falta a JA establecer las reglas para responder a esta pregunta, lo cual única y exclusívamente hubiera hecho aún más ridícula la "respuesta" de AMLO). Para quienes no profesamos la religión amloviana, es muy significativa de su FILOSOFIA.
 

ulissez

Bovino maduro
Mi estimado lyger_extreme, yo sólo agregaría que justo anoche AMLO estuvo con Javier Alatorre en "Hechos" (el de la noche). Sólo porque ví que iba a estar es que me chuté ese noticiario. Cualquiera que no fuese un apasionado amlovista habría visto en esa entrevista (curiosamente Javier Alatorre prácticamente ni siquiera lo interrumpió) todo eso que atinadamente señalas: reminiscencias rencorosas repetidas del pasado (¿pues dónde quedó el AMOR? o... entonces... ¿qué es el AMOR?). Pero de toda esa intervención de AMLO, yo me quedo con la última pregunta que le hiciera Javier Alatorre:

JA: "Andrés Manuel, ya nos dijiste lo que harás si ganas, pero... ¿y si no ganas, lo vas a reconocer?"
AMLO: "vamos a... INFORMAR"
JA: "Pero, eso qué significa, ¿lo vas a reconocer, si o no?"
AMLO: "Nosotros vamos a... INFORMAR"

Ese es, como bien lo hace notar lyger_extreme, el verdadero AMLO: evasivo, manipulador, rencoroso. Es SU PERSONALIDAD. Y AMLO no tiene ningún interés en cambiarla o adaptarla a los tiempos. Seguramente los amlovistas podrán encontrar hasta "brillantez" en la EVASIVA de AMLO a la pregunta unívoca de JA (pregunta cuya respuesta es un simple monosílabo: SI ó NO; quizá le hizo falta a JA establecer las reglas para responder a esta pregunta, lo cual única y exclusívamente hubiera hecho aún más ridícula la "respuesta" de AMLO). Para quienes no profesamos la religión amloviana, es muy significativa de su FILOSOFIA.
yo si estoy deacuerdo con ustedes en que amlo es asi, pero tambien concuerdo con amlo, es totalmente imposible no ser todo lo que mencionaste, si estuviera en su lugar y si llegara a ser presidente no destruiria sus instituciones, encarcelaria a todos por chichistosos, asi de simple, ahora salen con que hay boletas de mas no jodas hasta a mi me hierve la sangre de saber la corrupcion que hay en este pais
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
aNa251107 y a los compañeros del foro, el problema no es que se le encuentre o no vínculos con el narco como a los otros partidos, o el que se le compare con Chavez, o la ya tan característica frase de que se le considere un peligro para México.

Los partidos de izquierda no son mejores que los de derecha, en si lo que menos importa es el partido y que vertiente representa, importa la persona, el candidato.

Se le compara con Chavez porque es el ejemplo más cercano de la forma de ser de AMLO y se le considera un peligro para México por sus propuestas en gran mayoría populistas.
La mayoría de las propuestas de AMLO son populistas y las que no, son propuestas de cosas que ya existen y que se deben de mejorar, es por eso que decir como lo ha estado haciendo que le copian las ideas es una mentira, sus supuestas ideas son las necesidades del país, de la gente. Pero su actitud de querer solo el tener la verdad o la mejor idea, le nubla su perspectiva o visión y dice que se las roban.

Más de uno dirá o preguntara, pruébalo. Es fácil de probar entren a youtube y vean sus videos, pero vean los de entrevistas, no donde el sale hablando solo con un guion ya hecho, no importa de qué programa o medio que sea, hay de darán cuenta de lo que digo.
Por ej. Hace un par de meses vino a monterrey, le entrevisto el Arq. Benavides de Multimedios (ignoren a la persona o a la empresa que representa, créanme es lo de menos). El 80% de la entrevista fue Pro-AMLO, fue alabando y recordando momentos del pasado de la carrera política de AMLO, entrevistas que él le hizo desde el 96, etc. además de las nuevas propuestas y lo de la campaña. Pero con todo y que le dio por su lado y hasta el mismo AMLO le reconoció ser un gran periodista, el siempre quería tener la razón, si le decían blanco el decía negro, si decían fue en mayo el decía julio, solo por ejemplificar los comentarios. El solo quería hablar y decir lo que él quería y no ser entrevistado, como lo ha hecho en la mayoría de los programas.

Su actitud en todos los medios siempre ha sido yo soy el que tengo la razón, mis ideas, mis números, mis cálculos son los correctos y solo esos valen. No creen, vean los videos. No son editados y les reitero no importa de qué medio sean, siempre se ha comportado así. Tal vez tenga razón, pero no por eso no s ele va a cuestionar las cosas y se pretende ser un buen presidente entonces tiene que dar explicación a todo, no puede andar vacilando en sus respuestas.

AMLO es muy inteligente, eso es innegable, pero le gana el deseo de poder. No creen vean los últimos minutos de la entrevista en tercer legrado (si ya se, es televisa pero sus palabras no son editadas y menos sus ideas expresadas hay) el comenta de una entrevista hecha a Gomez Mont donde él decía que México necesita un líder, y AMLO dice que él es ese líder.
Ósea nadie más, solo él?. No tubo humildad ni inteligencia política de su parte para acotar o manipular su comentario y decir que él es o puede ser uno de esos líderes.

Por que se le compara con Chavez, es simple. Por egoísta, por solo querer ser él y nada más él. Por propuestas populistas que solo dan beneficios al inicio, pero después viene la factura de eso y es donde entra todo el desmadre como el que tiene Venezuela.
Tu análisis sigue siendo superficial, tus únicos puntos es que AMLO es populista y tiene un carácter, según tú, chavista. El argumento en el que afirmas que él siempre afirma tener la razón lo desecho simplemente por el hecho de que todos, absolutamente todos los políticos, en todas sus entrevistas, siempre dicen tener la razón aunque se les muestre pruebas de lo contrario. El otro día Tomás Yarrington habló a MVS cuando ya lo estaban buscando por nexos con el narco y siguió diciendo que era una guerra sucia en su contra por razones políticas y una serie de tonterías que contradecían a las evidencias, pues incluso señalaba que el proceso judicial en su contra, iniciado en EU, tenía irregularidades, como si se tratara del sistema judicial mexicano. Es por ello que ese argumento es totalmente parcial, tratas de ignorar al universo político y te centras en afirmar que sólo AMLO es el que dice tener siempre la razón.

Por ej. Las cuentas hoy le salen de lo que se ahorraría bajando sueldos y más a politicos. Pero quiero preguntar cómo es que le van a salir las cuentas suponiendo que quedara, hay de por su tercer año de mandato?

Dirán porque pregunto esto, simple. Hoy le salen las cuentas porque se pagan todos los impuestos que tenemos hoy, y reduciendo los sueldos y gastos da las cuentas, pero ahorita tomaría ese dinero de las arcas, del ahorradito.
Como le va a hacer en dos o tres años que ya no tenga esa cantidad de dinero en las arcas, y es que según él va a reducir impuestos o eliminarlos, ej. El IETU.
Dirán bueno vamos a revisar y checar a todos esos evasores de impuestos y a las empresas para obtener el dinero de ahí. Es cierto que hoy muchos evaden impuestos y cosas por el estilo, pero creen que ese dinero es equiparable con el que nos quitan a nosotros el día de hoy.

Ahora cómo piensa abrir fuentes de empleo, tiene que apoyar la inversión, creación o establecimiento de empresas extranjeras y nacionales, dándoles apoyos como reducirles impuestos, facilitar trámites para así facilitarles su instalación en el territorio mexicano y el que puedan obtener ganancias para poder que las empresas puedan mejorar los salarios de los trabajadores, o cómo piensa hacerle para que los mexicanos tengamos un salario digno.

Se va a plantar en las empresas y les va a dar órdenes a los empresarios de que ahora vas a pagarle tanto al operario, tanto a la secretaria, etc. No creen que si no se maneja esto de una manera inteligente y ofreciendo estabilidad a las empresas, no podrán realizar esto sin comenzar a tener desempleos masivos.

Y todo esto escrito es solo el inicio del tema, porque como bien acotaba alguien aquí en el foro, que ya se nos olvido que también existen diputados y senadores, los cuales son iguales o más importantes que el mismo presidente. Los cuales avalaran y autorizaran las propuestas hechas por el presidente, si ellos no autorizan no se hace nada. Y en el caso de quedar AMLO va a tener más del 75% de diputados y senadores en su contra….porque ese porcentaje simple, el PRI, PAN y hasta gran parte del PRD no lo quiere.
AMLO dice que el dinero vendría de ahorros y de cobro de impuestos a deudores, vaya, hasta EU dice que en México los ricos no pagan suficientes impuestos: http://sdpnoticias.com/columna/1521/Mexico_no_cobra_suficientes_impuestos_a_los_ricos_dice_EU
Y por cierto, en ningún lado dijo AMLO que ese dinero sería sacado de las arcas.
La única opción que tendría AMLO es como bien dijo en el 2006, al diablo con las instituciones, montarse en su macho y brincarse por el arco del triunfo a todos e imponer su ley, que es algo muy probable y del porque lo comparan con Chavez y compañía, y también del porque se le cataloga el peligro para México.
Que el presidente tome todo el poder es un serio problema para todos, el poder corrompe y nadie está libre de caer en eso.

Compañeros del foro, les pido de favor que si alguien se anima a refutar o desestimar mi comentario con algún punto, lo hagan solo con comentarios e ideas solo referentes a AMLO, a que me refiero. No comiencen con que es que EPN, que JVM, que el PRIAN, etc.
El tema es muy claro y especifico, Lopez Obrador. Nada más, cualquier otro candidato sería bueno crearle su post y hay hablar de él, hay que diferenciar del tema que se está hablando.
¿Porqué no hacemos otra cosa y abrimos un tema para que hables exclusivamente de Chávez? Digo, tú lo traes reiteradamente en esta discusión, pero al mismo tiempo no quieres que se hable de los candidatos, que sí están relacionados directamente a AMLO por la contienda electoral y no por simples conjeturas...
Usar las estupideces de los demás candidatos para tumbar o desestimar lo referente a AMLO, solo significa que no están analizando a la persona, sino al partido.

Agradezco si alguien se animo y tomo el tiempo de leer todo esto e igual manera les expreso mi respeto a los compañeros del foro, espero no ofender a nadie.
No soy dueño de la verdad, pero esto es lo que he visto y de lo poco que conozco me surgieron estas dudas y comentarios.

Saludos.
.............................
 

RED700

Bovino Milenario
Si esperan que AMLO sea totalmente perfecto pues sorpresa no lo es ....
El verdadero cambio esta en nosotros y si solo una respuesta les da una conclusión acertada de que AMLO es un peligro para México pues
gracias por participar ya regresaron los de los poderes telepáticos y super analistas de la perturbada mente de AMLO por cierto analicen también a EPN o a JVM o al otro.
 

lyger_xtreme

Bovino adolescente
Buenas noches a todos los compañeros, gracias a todos por haberse tomado un minuto en leer lo que escribí y hacer comentarios.

B4rdock, tienes toda la razón en lo de darle una oportunidad a AMLO, como bien acotas todos tienen colas que les pise.
Creo que el objetivo es que el día que votemos, sea un boto consiente, informado.

Jarochilandio, no supe de esa entrevista. La buscare en youtube, pero como bien dices y ya se ha dicho, evade mucho cuando el tema es incomodo para él, ok así han sido y son los demás candidatos que han competido para el puesto.

Por ej. A mí no me preocupa que el señor haga lo que otros presidentes han hecho en el sentido de robar y abrir cuentas en suiza o en otro lado, me da pendiente que el señor después de seis años no se quiera ir. El dice que cada dos años va a hacer una especie de refrendo o encuesta nacional cuestionando el cómo calificamos su mandato y si no es aprobado por la mayoría de los mexicanos, el se va.
Supongamos que después de dos años el señor no ha podido con el puesto, si no acepta cuestionamientos sencillos de cosas que él hizo como cerrar las calles, acampar y hacer verbena popular en plena calle por X cantidad de días, que ahora se justifica que se hizo para controlar las masas. Suponiendo que sea el caso, como va a aceptar que no ha podido y que se tiene que ir? Va a decir que es un complot? Va a decir que al diablo las instituciones?

Ulissez, leí eso que dices de las boletas y estoy totalmente de acuerdo contigo es una reverenda jal……a.

Pero una pregunta a nivel general a todos los compañeros del foro, siempre hemos sabido que tanto el PAN como el PRI ha hecho fraudes electorales en la historia, pero hay que recordar que gente que ha estado en el PRI y el PAN, ahora están en PRD, PT y Convergencia, quien nos dice que la coalición que representa a AMLO, no sean los constructores de un fraude?.

Ayrton Senna, como bien dices solo hago referencia a AMLO, pero eso es porque el post es de Lopez Obrador, solo por eso. Como bien escribes todos los políticos son así. Lo de Chavez es solo por ejemplificar o comparar con algo, puede ser cualquier otro gobierno como el de Corea de Norte, Cuba, etc. Aunque al de Cuba le reconozco su gran preocupación por la investigación y medicina, lástima que no esté al alcance de su pueblo.

Ayrton, el dinero que tú y yo pagamos de nuestros impuestos, tenencia, etc. Van a dar a las arcas a nivel nacional. Y luego es retornado al estado para ser distribuido de la manera que se hace hoy en día. Por ej. Siempre se ha dicho que por cada peso que se paga de impuestos en Nuevo León se le regresa diez centavos.

Ahora haces referencia que según Estados Unidos dice que en México los ricos no pagan los suficientes impuestos. Como bien sabemos todos, en México son muy pocos los ricos por ende sería una buena cantidad de dinero a recaudar, no lo niego. Pero no sería la suficiente o equitativa a la que se recauda el día de hoy y eso sería porque si queda, el ha prometió en campaña el quitarnos o reducir los impuestos y también tiene que reducírselos o quitárselos a los ricos, al final del día son mexicanos.

Ahora, todos los que hemos tenido alguna experiencia con hacienda, sabemos bien que si a alguien no se le pela el cobrarnos impuestos es a hacienda, es que créeme que cuando te digo, hoy no hay tanto evasores al fisco.

En si desde gobiernos priistas y ha continuado con gobiernos panistas, se han hecho planes de reducir o eliminar el cobro de impuestos para los empresarios para no ser pagados. No es favorecerlos porque son ricos, es ayudar a que la empresas pueda tener mayores ganancias previniendo los periodos malos que pueden surgir durante el año.

Por ej. Una empresa que sea del sector primario e importe algún artículo y no le haga modificaciones mayores al setenta y cinco por ciento y el cual venderá posteriormente en un periodo no mayor a dieciséis o dieciocho meses y que volverá a salir al extranjero, no se pagas impuestos por meterlo al país y luego sacarlo. Si excede ese tiempo o sufre más modificaciones entonces se si se pagan los impuestos y todo eso queda referenciado con los pedimentos en las aduanas.
Y eso es un plan para ayudar al sector primario, como otros más.
Ayrton no es que no quiera hablar de los demás candidatos, adelante si gustan. Pero como bien digo, no hay que justificar las tonterías, errores, etc. de uno con las de los otros.

No creo que no haya alguien escuchado la famosa frase de nuestros padres cuando nos decían, si uno de tus amigotes se tira de un puente, tu también lo vas a hacer?
Esta frase aplica respetuosamente a este comentario de tu parte, si EPN, hace una tarugada, AMLO también la tiene que hacer y justificarse con, es que EPN lo hizo, usar eso como escusa es completamente irresponsable y por el puesto que están compitiendo hay que tomar las cosas con mayor seriedad, si los demás candidatos no lo quieren hacer ese es su problema, si AMLO quiere ser el mejor, tiene que comportarse a la altura.

RED700, me parece perfecta la sugerencia que haces de crear un post para cada candidato y aplicar la misma actitud crítica y constructiva en el sentido de informar.

Con gusto y si me permiten opinare en ellos cuando alguien los abra, dirán ábrelos tu, no seas flojo…..el detalle es que por quien estoy pensando en votar es por AMLO, los otros no me importan, dan pena ajena con todo el respeto para quien sea partidario de ellos.

Y si escribo y opino de AMLO, es porque quiero un voto informado, aprovecho para agradecer a todos los que han puesto información en el foro, ha sido de utilidad.
Pero no quisiera que el día de mañana si AMLO es electo y cuando nos esté llevando la fregada, salga un comercial diciendo, estaríamos mejor con EPN, hubiéramos votado por él.

Y eso si es que AMLO no censura a los medios de comunicación, porque si hoy no es lo suficientemente autocritico y no acepta cuando se le expone algo, imagínense estando en el poder.

Compañeras y compañeros, aprovecho para felicitar a quien sea o tenga a su padre a un lado por su día.

Saludos.
 
Es increible que despues de 6 años ,montones de pruebas,explicaciones y argumentos todavia quede alguien que siga diciendo esas tonterias de que AMLO es igual a Chavez ,que si el planton, que tus billetes de 20 pesos van a valer 10 y demas,para ellos solo un consejo de verdad apaguen la tele eh informense.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Ayrton Senna, como bien dices solo hago referencia a AMLO, pero eso es porque el post es de Lopez Obrador, solo por eso. Como bien escribes todos los políticos son así. Lo de Chavez es solo por ejemplificar o comparar con algo, puede ser cualquier otro gobierno como el de Corea de Norte, Cuba, etc. Aunque al de Cuba le reconozco su gran preocupación por la investigación y medicina, lástima que no esté al alcance de su pueblo.
Puedes comparar a un país que es con otro país que es, o incluso con uno que fue. Pero no puedes decir que un país va a ser como otro sólo por unas cuantos argumentos vagos. Vaya, nadie sabía qué resultados tendría la adopción del comunismo en dos países prácticamente al mismo tiempo como China y Corea del Norte. Ambos siguen denominándose comunistas, pero el resultado entre uno y otro es dispar a pesar de que son muy cercanos. Tú tratas de comparar a AMLO, un candidato, con un personaje que hizo un golpe de estado y que posteriormente se hizo popular y llegó a ser presidente de Venezuela.
Ayrton, el dinero que tú y yo pagamos de nuestros impuestos, tenencia, etc. Van a dar a las arcas a nivel nacional. Y luego es retornado al estado para ser distribuido de la manera que se hace hoy en día. Por ej. Siempre se ha dicho que por cada peso que se paga de impuestos en Nuevo León se le regresa diez centavos.

Ahora haces referencia que según Estados Unidos dice que en México los ricos no pagan los suficientes impuestos. Como bien sabemos todos, en México son muy pocos los ricos por ende sería una buena cantidad de dinero a recaudar, no lo niego. Pero no sería la suficiente o equitativa a la que se recauda el día de hoy y eso sería porque si queda, el ha prometió en campaña el quitarnos o reducir los impuestos y también tiene que reducírselos o quitárselos a los ricos, al final del día son mexicanos.
Sí, son muy pocos los ricos, pero te recuerdo que aquí tenemos al más rico del mundo, que la fortuna de Salinas Pliego se elevó estrepitosamente. En México, muy pocos tienen mucho, muchísimo, el PIB per cápita puede ser más alto que muchos países de Latinoamérica, por ejemplo, pero no significa que ese dinero se reparta de manera equitativa. Slim gana literalmente millones al día, su contribución al PIB es equiparable al que tienen cientos de miles de familias.
Ahora, todos los que hemos tenido alguna experiencia con hacienda, sabemos bien que si a alguien no se le pela el cobrarnos impuestos es a hacienda, es que créeme que cuando te digo, hoy no hay tanto evasores al fisco.
Perdón, ¿de qué país me estás hablando?
Estamos en un país altamente neoliberal, se le permite a las grandes empresas que no paguen todos los impuestos que por decencia deberían:
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/74403.html
En si desde gobiernos priistas y ha continuado con gobiernos panistas, se han hecho planes de reducir o eliminar el cobro de impuestos para los empresarios para no ser pagados. No es favorecerlos porque son ricos, es ayudar a que la empresas pueda tener mayores ganancias previniendo los periodos malos que pueden surgir durante el año.
No me vengas con esa basura neoliberal. México es un paraíso para que las grandes empresas se vuelvan poderosas, que se les facilite ser monopolios. México es el paraíso de los monopolios con la venia del gobierno. Se les ayuda por que son ricos, mientras, como dices, al SAT no se le escapan ninguno de los pequeños contribuyentes.
Por ej. Una empresa que sea del sector primario e importe algún artículo y no le haga modificaciones mayores al setenta y cinco por ciento y el cual venderá posteriormente en un periodo no mayor a dieciséis o dieciocho meses y que volverá a salir al extranjero, no se pagas impuestos por meterlo al país y luego sacarlo. Si excede ese tiempo o sufre más modificaciones entonces se si se pagan los impuestos y todo eso queda referenciado con los pedimentos en las aduanas.
Y eso es un plan para ayudar al sector primario, como otros más.
Ayrton no es que no quiera hablar de los demás candidatos, adelante si gustan. Pero como bien digo, no hay que justificar las tonterías, errores, etc. de uno con las de los otros.
No, no es ese el problema, el problema está en que pretendes venir a decir qué se puede y qué no se puede comentar en este tema.
No creo que no haya alguien escuchado la famosa frase de nuestros padres cuando nos decían, si uno de tus amigotes se tira de un puente, tu también lo vas a hacer?
Esta frase aplica respetuosamente a este comentario de tu parte, si EPN, hace una tarugada, AMLO también la tiene que hacer y justificarse con, es que EPN lo hizo, usar eso como escusa es completamente irresponsable y por el puesto que están compitiendo hay que tomar las cosas con mayor seriedad, si los demás candidatos no lo quieren hacer ese es su problema, si AMLO quiere ser el mejor, tiene que comportarse a la altura.
No se trata de eso, no limites a los demás sólo por que tú te limitas a ver que los errores de unos se compensan con los errores de otros. Yo puedo venir a este tema a hablar de la política de AMLO de ayudar a los adultos mayores y de cómo EPN copió esa política para su campaña. No estoy hablando de un error de uno que el otro tuvo, estoy hablando de un acierto que fue imitado por la falta de creatividad del otro.
RED700, me parece perfecta la sugerencia que haces de crear un post para cada candidato y aplicar la misma actitud crítica y constructiva en el sentido de informar.

Con gusto y si me permiten opinare en ellos cuando alguien los abra, dirán ábrelos tu, no seas flojo…..el detalle es que por quien estoy pensando en votar es por AMLO, los otros no me importan, dan pena ajena con todo el respeto para quien sea partidario de ellos.


Y si escribo y opino de AMLO, es porque quiero un voto informado, aprovecho para agradecer a todos los que han puesto información en el foro, ha sido de utilidad.
Pero no quisiera que el día de mañana si AMLO es electo y cuando nos esté llevando la fregada, salga un comercial diciendo, estaríamos mejor con EPN, hubiéramos votado por él.

Y eso si es que AMLO no censura a los medios de comunicación, porque si hoy no es lo suficientemente autocritico y no acepta cuando se le expone algo, imagínense estando en el poder.

Compañeras y compañeros, aprovecho para felicitar a quien sea o tenga a su padre a un lado por su día.

Saludos.
Está claro que AMLO merece ser criticado, de hecho, debe ser criticado y tiene cola que le pisen. Pero no esas tonterías de que se va a comportar como Chávez sólo por que a un idiota español asesor externo de Calderón durante su candidatura le dijo que le hechara mierda a AMLO mediante comparaciones selectivas con Chávez. AMLO es la única opción viable si no queremos que regrese el régimen represivo que fue el PRI, o el actual gobierno cómplice del priísmo que no se atrevió a tocar a la bola de delincuentes del PRI hasta que se vió forzado por las circunstancias como es el caso Yarrington, al cual sólo se le está señalando ahora que son las elecciones y que EU tomó la iniciativa de acusarlo por vínculos con el narco. Dices que no es suficientemente autocrítico, ahí están las declaraciones de EPN sobre el caso Atenco dentro de su viernes negro en la Ibero, declaraciones que enciendieron aún más la llama del repudio a su candidatura después de llevar acarreados a la susodicha universidad y de hacer que quitaran cartulinas de estudiantes con frases en su contra.
 
en lo particular creo que cada candidato tiene su forma de contestar:

EPN asistiendo solo a entrevistas que le apoyan
AMLO sabe que la mayoria de los reporteros le trataran de joder y por lo cual de sus respuestas. (ubieran visto tercer grado y a adela micha)
josefina, bueno con el tabu de soy mujer etc

seamos honestos a amlo no le han comprobado lo de dictador(vamos mas haya de sus respuestas evasivas), EPN es un es un mono y por conviccion e historia esta con los viejos dinosaurios priistas que han jodido al pais durante tanto tiempo y hay todavia quien lo defiende ( vamos tanta historia y no puede serrrr dios santo pero dicen que cada pueblo tiene el gobierno que merece) y bueno josefina que en la que ni su partido cree.


unos datos:

se dice que amlo gasto cerca de 1000 millones en lo que va de su campaña de 6 años (es verdad 6 años de campaña y puede ser cierto ese gasto de dinero).
pero bueno hablando de dinero en campaña enp ha gastado cerca de 700 millones en un año, díganme quien es mas corrupto, y eso fue hace algunos años 2009 si mal no me acuerdo, que paso con 2008,2010,2011,2012, no hemos visto los espots de la gaviota???

y por ultimo

lo de un futuro dictador es una total mentira, en la situación en la que esta el país el no lo podría hacer aunque asi lo quisiera, son meras palabras para desviar la atencion de los votantes y votar por el candidato de los ricos EPN.


vamos lean historia, la historia nos dice muchas verdades dejen la pt television creen su propio criterio vamos gente pensemos que de alguna manera votaremos por cualquiera de esos 3 candidatos pienselo quieren volver a lo que nuestros padres y abuelos vivieron??

yo votare por AMlO y se que no es el mejor pero viendo al candidato del PRI me dan ganas de llorar y josefina bueno que les dire no creo que gane.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
aNa251107 y a los compañeros del foro, el problema no es que se le encuentre o no vínculos con el narco como a los otros partidos, o el que se le compare con Chavez, o la ya tan característica frase de que se le considere un peligro para México.

Los partidos de izquierda no son mejores que los de derecha, en si lo que menos importa es el partido y que vertiente representa, importa la persona, el candidato.

Se le compara con Chavez porque es el ejemplo más cercano de la forma de ser de AMLO y se le considera un peligro para México por sus propuestas en gran mayoría populistas.
La mayoría de las propuestas de AMLO son populistas y las que no, son propuestas de cosas que ya existen y que se deben de mejorar, es por eso que decir como lo ha estado haciendo que le copian las ideas es una mentira, sus supuestas ideas son las necesidades del país, de la gente. Pero su actitud de querer solo el tener la verdad o la mejor idea, le nubla su perspectiva o visión y dice que se las roban.

Más de uno dirá o preguntara, pruébalo. Es fácil de probar entren a youtube y vean sus videos, pero vean los de entrevistas, no donde el sale hablando solo con un guion ya hecho, no importa de qué programa o medio que sea, hay de darán cuenta de lo que digo.
Por ej. Hace un par de meses vino a monterrey, le entrevisto el Arq. Benavides de Multimedios (ignoren a la persona o a la empresa que representa, créanme es lo de menos). El 80% de la entrevista fue Pro-AMLO, fue alabando y recordando momentos del pasado de la carrera política de AMLO, entrevistas que él le hizo desde el 96, etc. además de las nuevas propuestas y lo de la campaña. Pero con todo y que le dio por su lado y hasta el mismo AMLO le reconoció ser un gran periodista, el siempre quería tener la razón, si le decían blanco el decía negro, si decían fue en mayo el decía julio, solo por ejemplificar los comentarios. El solo quería hablar y decir lo que él quería y no ser entrevistado, como lo ha hecho en la mayoría de los programas.

Su actitud en todos los medios siempre ha sido yo soy el que tengo la razón, mis ideas, mis números, mis cálculos son los correctos y solo esos valen. No creen, vean los videos. No son editados y les reitero no importa de qué medio sean, siempre se ha comportado así. Tal vez tenga razón, pero no por eso no s ele va a cuestionar las cosas y se pretende ser un buen presidente entonces tiene que dar explicación a todo, no puede andar vacilando en sus respuestas.

AMLO es muy inteligente, eso es innegable, pero le gana el deseo de poder. No creen vean los últimos minutos de la entrevista en tercer legrado (si ya se, es televisa pero sus palabras no son editadas y menos sus ideas expresadas hay) el comenta de una entrevista hecha a Gomez Mont donde él decía que México necesita un líder, y AMLO dice que él es ese líder.
Ósea nadie más, solo él?. No tubo humildad ni inteligencia política de su parte para acotar o manipular su comentario y decir que él es o puede ser uno de esos líderes.

Por que se le compara con Chavez, es simple. Por egoísta, por solo querer ser él y nada más él. Por propuestas populistas que solo dan beneficios al inicio, pero después viene la factura de eso y es donde entra todo el desmadre como el que tiene Venezuela.

Por ej. Las cuentas hoy le salen de lo que se ahorraría bajando sueldos y más a politicos. Pero quiero preguntar cómo es que le van a salir las cuentas suponiendo que quedara, hay de por su tercer año de mandato?

Dirán porque pregunto esto, simple. Hoy le salen las cuentas porque se pagan todos los impuestos que tenemos hoy, y reduciendo los sueldos y gastos da las cuentas, pero ahorita tomaría ese dinero de las arcas, del ahorradito.
Como le va a hacer en dos o tres años que ya no tenga esa cantidad de dinero en las arcas, y es que según él va a reducir impuestos o eliminarlos, ej. El IETU.
Dirán bueno vamos a revisar y checar a todos esos evasores de impuestos y a las empresas para obtener el dinero de ahí. Es cierto que hoy muchos evaden impuestos y cosas por el estilo, pero creen que ese dinero es equiparable con el que nos quitan a nosotros el día de hoy.

Ahora cómo piensa abrir fuentes de empleo, tiene que apoyar la inversión, creación o establecimiento de empresas extranjeras y nacionales, dándoles apoyos como reducirles impuestos, facilitar trámites para así facilitarles su instalación en el territorio mexicano y el que puedan obtener ganancias para poder que las empresas puedan mejorar los salarios de los trabajadores, o cómo piensa hacerle para que los mexicanos tengamos un salario digno.

Se va a plantar en las empresas y les va a dar órdenes a los empresarios de que ahora vas a pagarle tanto al operario, tanto a la secretaria, etc. No creen que si no se maneja esto de una manera inteligente y ofreciendo estabilidad a las empresas, no podrán realizar esto sin comenzar a tener desempleos masivos.

Y todo esto escrito es solo el inicio del tema, porque como bien acotaba alguien aquí en el foro, que ya se nos olvido que también existen diputados y senadores, los cuales son iguales o más importantes que el mismo presidente. Los cuales avalaran y autorizaran las propuestas hechas por el presidente, si ellos no autorizan no se hace nada. Y en el caso de quedar AMLO va a tener más del 75% de diputados y senadores en su contra….porque ese porcentaje simple, el PRI, PAN y hasta gran parte del PRD no lo quiere.
La única opción que tendría AMLO es como bien dijo en el 2006, al diablo con las instituciones, montarse en su macho y brincarse por el arco del triunfo a todos e imponer su ley, que es algo muy probable y del porque lo comparan con Chavez y compañía, y también del porque se le cataloga el peligro para México.
Que el presidente tome todo el poder es un serio problema para todos, el poder corrompe y nadie está libre de caer en eso.

Compañeros del foro, les pido de favor que si alguien se anima a refutar o desestimar mi comentario con algún punto, lo hagan solo con comentarios e ideas solo referentes a AMLO, a que me refiero. No comiencen con que es que EPN, que JVM, que el PRIAN, etc.
El tema es muy claro y especifico, Lopez Obrador. Nada más, cualquier otro candidato sería bueno crearle su post y hay hablar de él, hay que diferenciar del tema que se está hablando.
Usar las estupideces de los demás candidatos para tumbar o desestimar lo referente a AMLO, solo significa que no están analizando a la persona, sino al partido.

Agradezco si alguien se animo y tomo el tiempo de leer todo esto e igual manera les expreso mi respeto a los compañeros del foro, espero no ofender a nadie.
No soy dueño de la verdad, pero esto es lo que he visto y de lo poco que conozco me surgieron estas dudas y comentarios.

Saludos.
Hay una palabra clave en todo lo que has escrito y que es la piedra angular de tus premisas: populismo.

Explica qué es para tí populismo. Te ayudo con poco de mayeútica que es el mejor remedio siempre que hay barrunto de falacias en el horizonte y que desde Sócrates hasta hoy en día la mayeútica va invicta en su histórico devenir contra la mentira, veamos: El populsmo tuyo ése que mencionas... ¿en qué consiste? ¿es algo que se come? ¿ se unta en el pan del desayuno? ¿es el populismo un término técnico económico? ¿o es un término netamente político? ¿es el populismo una idea, una tésis filosífica? ¿es una fobia? ¿es un "petate del muerto"? ¿qué cosas es eso que llamas populismo y que usas para argumentar tu postura?

Mi estimado lyger_extreme, yo sólo agregaría que justo anoche AMLO estuvo con Javier Alatorre en "Hechos" (el de la noche). Sólo porque ví que iba a estar es que me chuté ese noticiario. Cualquiera que no fuese un apasionado amlovista habría visto en esa entrevista (curiosamente Javier Alatorre prácticamente ni siquiera lo interrumpió) todo eso que atinadamente señalas: reminiscencias rencorosas repetidas del pasado (¿pues dónde quedó el AMOR? o... entonces... ¿qué es el AMOR?). Pero de toda esa intervención de AMLO, yo me quedo con la última pregunta que le hiciera Javier Alatorre:

JA: "Andrés Manuel, ya nos dijiste lo que harás si ganas, pero... ¿y si no ganas, lo vas a reconocer?"
AMLO: "vamos a... INFORMAR"
JA: "Pero, eso qué significa, ¿lo vas a reconocer, si o no?"
AMLO: "Nosotros vamos a... INFORMAR"

Ese es, como bien lo hace notar lyger_extreme, el verdadero AMLO: evasivo, manipulador, rencoroso. Es SU PERSONALIDAD. Y AMLO no tiene ningún interés en cambiarla o adaptarla a los tiempos. Seguramente los amlovistas podrán encontrar hasta "brillantez" en la EVASIVA de AMLO a la pregunta unívoca de JA (pregunta cuya respuesta es un simple monosílabo: SI ó NO; quizá le hizo falta a JA establecer las reglas para responder a esta pregunta, lo cual única y exclusívamente hubiera hecho aún más ridícula la "respuesta" de AMLO). Para quienes no profesamos la religión amloviana, es muy significativa de su FILOSOFIA.
¿Si sabías que a lo que sostiene tu post se le llama estructura de pensamiento mágico verdad?
Te explico.Según lo que leo tu esperas que un político sea algo así como un ser sin mácula y sin falla alguna a quien hay, por lo mismo que es sin mácula, hay que obedecer ciegamnete dejando de lado toda participación, exigencia, cuestionamiento y reclamo popular.
Es lo malo de externar "opiniones", siempre dicen poco del asunto opinado pero mucho, de más incluso, del opinador.


Si esperan que AMLO sea totalmente perfecto pues sorpresa no lo es ....
El verdadero cambio esta en nosotros y si solo una respuesta les da una conclusión acertada de que AMLO es un peligro para México pues
gracias por participar ya regresaron los de los poderes telepáticos y super analistas de la perturbada mente de AMLO por cierto analicen también a EPN o a JVM o al otro.
Touché.

Buenas noches a todos los compañeros, gracias a todos por haberse tomado un minuto en leer lo que escribí y hacer comentarios.

B4rdock, tienes toda la razón en lo de darle una oportunidad a AMLO, como bien acotas todos tienen colas que les pise.
Creo que el objetivo es que el día que votemos, sea un boto consiente, informado.

Jarochilandio, no supe de esa entrevista. La buscare en youtube, pero como bien dices y ya se ha dicho, evade mucho cuando el tema es incomodo para él, ok así han sido y son los demás candidatos que han competido para el puesto.

Por ej. A mí no me preocupa que el señor haga lo que otros presidentes han hecho en el sentido de robar y abrir cuentas en suiza o en otro lado, me da pendiente que el señor después de seis años no se quiera ir. El dice que cada dos años va a hacer una especie de refrendo o encuesta nacional cuestionando el cómo calificamos su mandato y si no es aprobado por la mayoría de los mexicanos, el se va.
Supongamos que después de dos años el señor no ha podido con el puesto, si no acepta cuestionamientos sencillos de cosas que él hizo como cerrar las calles, acampar y hacer verbena popular en plena calle por X cantidad de días, que ahora se justifica que se hizo para controlar las masas. Suponiendo que sea el caso, como va a aceptar que no ha podido y que se tiene que ir? Va a decir que es un complot? Va a decir que al diablo las instituciones?

Ulissez, leí eso que dices de las boletas y estoy totalmente de acuerdo contigo es una reverenda jal……a.

Pero una pregunta a nivel general a todos los compañeros del foro, siempre hemos sabido que tanto el PAN como el PRI ha hecho fraudes electorales en la historia, pero hay que recordar que gente que ha estado en el PRI y el PAN, ahora están en PRD, PT y Convergencia, quien nos dice que la coalición que representa a AMLO, no sean los constructores de un fraude?.

Ayrton Senna, como bien dices solo hago referencia a AMLO, pero eso es porque el post es de Lopez Obrador, solo por eso. Como bien escribes todos los políticos son así. Lo de Chavez es solo por ejemplificar o comparar con algo, puede ser cualquier otro gobierno como el de Corea de Norte, Cuba, etc. Aunque al de Cuba le reconozco su gran preocupación por la investigación y medicina, lástima que no esté al alcance de su pueblo.

Ayrton, el dinero que tú y yo pagamos de nuestros impuestos, tenencia, etc. Van a dar a las arcas a nivel nacional. Y luego es retornado al estado para ser distribuido de la manera que se hace hoy en día. Por ej. Siempre se ha dicho que por cada peso que se paga de impuestos en Nuevo León se le regresa diez centavos.

Ahora haces referencia que según Estados Unidos dice que en México los ricos no pagan los suficientes impuestos. Como bien sabemos todos, en México son muy pocos los ricos por ende sería una buena cantidad de dinero a recaudar, no lo niego. Pero no sería la suficiente o equitativa a la que se recauda el día de hoy y eso sería porque si queda, el ha prometió en campaña el quitarnos o reducir los impuestos y también tiene que reducírselos o quitárselos a los ricos, al final del día son mexicanos.

Ahora, todos los que hemos tenido alguna experiencia con hacienda, sabemos bien que si a alguien no se le pela el cobrarnos impuestos es a hacienda, es que créeme que cuando te digo, hoy no hay tanto evasores al fisco.

En si desde gobiernos priistas y ha continuado con gobiernos panistas, se han hecho planes de reducir o eliminar el cobro de impuestos para los empresarios para no ser pagados. No es favorecerlos porque son ricos, es ayudar a que la empresas pueda tener mayores ganancias previniendo los periodos malos que pueden surgir durante el año.

Por ej. Una empresa que sea del sector primario e importe algún artículo y no le haga modificaciones mayores al setenta y cinco por ciento y el cual venderá posteriormente en un periodo no mayor a dieciséis o dieciocho meses y que volverá a salir al extranjero, no se pagas impuestos por meterlo al país y luego sacarlo. Si excede ese tiempo o sufre más modificaciones entonces se si se pagan los impuestos y todo eso queda referenciado con los pedimentos en las aduanas.
Y eso es un plan para ayudar al sector primario, como otros más.
Ayrton no es que no quiera hablar de los demás candidatos, adelante si gustan. Pero como bien digo, no hay que justificar las tonterías, errores, etc. de uno con las de los otros.

No creo que no haya alguien escuchado la famosa frase de nuestros padres cuando nos decían, si uno de tus amigotes se tira de un puente, tu también lo vas a hacer?
Esta frase aplica respetuosamente a este comentario de tu parte, si EPN, hace una tarugada, AMLO también la tiene que hacer y justificarse con, es que EPN lo hizo, usar eso como escusa es completamente irresponsable y por el puesto que están compitiendo hay que tomar las cosas con mayor seriedad, si los demás candidatos no lo quieren hacer ese es su problema, si AMLO quiere ser el mejor, tiene que comportarse a la altura.

RED700, me parece perfecta la sugerencia que haces de crear un post para cada candidato y aplicar la misma actitud crítica y constructiva en el sentido de informar.

Con gusto y si me permiten opinare en ellos cuando alguien los abra, dirán ábrelos tu, no seas flojo…..el detalle es que por quien estoy pensando en votar es por AMLO, los otros no me importan, dan pena ajena con todo el respeto para quien sea partidario de ellos.

Y si escribo y opino de AMLO, es porque quiero un voto informado, aprovecho para agradecer a todos los que han puesto información en el foro, ha sido de utilidad.
Pero no quisiera que el día de mañana si AMLO es electo y cuando nos esté llevando la fregada, salga un comercial diciendo, estaríamos mejor con EPN, hubiéramos votado por él.

Y eso si es que AMLO no censura a los medios de comunicación, porque si hoy no es lo suficientemente autocritico y no acepta cuando se le expone algo, imagínense estando en el poder.

Compañeras y compañeros, aprovecho para felicitar a quien sea o tenga a su padre a un lado por su día.

Saludos.

Lo tuyo no es preocupación, se llama miedo y para el análisis nunca ha sido buen consejero.
Hablas de una serie de escenarios falaces que sólo en tu cabeza y sólo ahí han sucedido, lo evidente, lo real lo dejas de lado, es decir ¿de dónde sacas que AMLO va a cerrar los medios de comunicación? ¿qué antecedente tienes donde él haya amenazado siqueira con eso? (te repito que tiene que ser alqgo que él AMLO haya hecho, y no otro personaje haya hecho o se le atribuya. No me salgas con que porque lo hizo el Dr Evil o cualquier otro personaje que te represente AMLO éste lo va hacer ipso facto porque no, no se vale que quieras endilgar a otros tus representaciones mentales, mucho menos que las pretendas usar como argumento en un remedo de análisis político)
Te informo que tampoco es crítica lo tuyo porque parte del miedo, es más bien catarsis onanista.




Es increible que despues de 6 años ,montones de pruebas,explicaciones y argumentos todavia quede alguien que siga diciendo esas tonterias de que AMLO es igual a Chavez ,que si el planton, que tus billetes de 20 pesos van a valer 10 y demas,para ellos solo un consejo de verdad apaguen la tele eh informense.
Y los que nos faltan todavía...
 

lyger_xtreme

Bovino adolescente
Estoy totalmente de acuerdo contigo Jamir201bk, hay que apagar la tv e informarnos bien para hacer un voto informado.
Jamir, con todo respeto AMLO no es igual a Chavez, eso queda claro. Pero tienen muchas similitudes, en especial de propuestas populistas, que después vienen a cobrar factura por no estar bien sementadas. Y al menos las que presenta AMLO el día de hoy y el cómo las presenta caen en muchas dudas, a la mejor él las tiene muy bien planteada el cómo llevarlas a cabo y no lo ha informado, porque a como las presenta hoy, van derechito al fracaso después de cierto tiempo, se volverán insostenibles.
Pero hay que darle su oportunidad, el tiempo lo dirá.
Ayrton Senna, tienes razón en la diferencia de alguien que es un candidato y otro que hizo un golpe de estado, la comparativa va en base a como son las propuestas y actitudes muy populistas, solo eso.
Es cierto que Slim es el más rico del mundo, que Salinas Pliego incremento su fortuna estrepitosamente. Pero también te recuerdo que Slim muchos de sus ingresos están en el extranjero, al igual que al otro que haces referencia. Apoco si tú fueras a trabajar al extranjero por X tiempo, de lo que te paguen si dejas ese dinero en un banco extranjero no tienes porque pagarle a México impuestos, solo si lo metes al país pagarías.
A poco creen que estos señores tienen su dinero en Bancomer y hacen fila como cualquier usuario común. Lo tienen en bancos como Tokio Mitsubishi Bank, en bolsa de valores extranjeras invertido, etc.
Pero aun así, si sería mucho el dinero que se podría obtener de ellos de sus negocios que están en territorio nacional.
Ayrton honestamente no se que sea neoliberal, buscare su definición. Soy Ing. En sistemas, háblame de ERP´s, de redes, de sistemas de nominas, del SUA, de los portales de los bancos, del manejo a nivel sistema de cálculos de pensiones, etc.
Si escribí algo que este bajo esa vertiente, me disculpo. No fue intencional y agradezco tu observación.
Sobre el comentario de que pretendo venir a decir que se puede y que no comentar en el tema, tal vez se mal interpreto lo que escribí, pero el punto es que alguien que pretende ser nuestro presidente, no se la puede pasar justificándose por los actos de los demás, tiene que responsabilizarse por lo que dice y hace.
O apoco me dirás que si en tu trabajo cometes un error, te justificas con la acción hecha por alguien más, te responsabilizas por tus actos, sean buenos o malos.
Mira no tengo pruebas o al menos no que pueda publicar porque fue hace más de doce años, pero eso de la ayuda a los pensionados viene desde el 1999. Como lo sé, es porque en ese año mi padre ya andaba viendo lo de si pensionarse a los sesenta o a los sesenta y cinco años. Y desde ese tiempo ya se venía hablando de eso, es que no es una idea nueva, no sé quien la andaba promoviendo, pero viene desde un gobierno priista (Zedillo) y antes de terminar el sexenio de FOX ya sea daba una ayuda acá en Nuevo León, no sé si era a nivel nacional, pero acá ya se daba, si mal no recuerdo se comenzó dando quinientos pesos y luego le subieron a setecientos, hoy la verdad no sé si la sigan dando, porque solo la daban a quienes tenían una pensión menor a X cantidad de salarios mínimos.
Es que nueva no es, y menos de AMLO. O solo que él desde ese año la anduviera manejando.
Como lo comente al final del comentario publicado antes, yo pienso en votar por AMLO, pero no por eso justifico o justificare el que el señor no se comporte a la altura o el tragarme sus propuestas populistas y ya existentes, porque más del 50% de sus propuestas ya están establecidas y funcionando, se pueden mejorar, pero ya están establecidas.
Pero aun así es la mejor opción comparándolo con los otros tres.
Eoz respetuosamente te contesto. Que es populismo, la definición coloquial o la del diccionario es muy larga, prefiero dar un ejemplo si lo permites.
Populismo es pararte en un templete, a decirle a una comunidad:
Pueblo les vamos a poner agua…..y adivina que, ya hay agua ahí.
Pueblo les vamos a poner iluminación en las calles…..y adivina que, ya hay luz en las calles.
Les vamos a abrir escuelas para que los niños vayan a estudiar…..y adivina que, ya hay escuela, secundaria y preparatoria.

Esas son propuestas populistas, cosas que ya existen o que ni siquiera llegan a ser viables, pero como bien dicen. Prometer no empobrece.

Si en cambio el señor dijera, por ej. Vamos a mejorar el sistema de drenaje, que el agua que salga de la llave sea potable y consumible, arreglar las tuberías del drenaje pluvial para cuando se presenten lluvias no se inunden las calles y casas. Esa si es una propuesta nueva y necesaria. No digo que en el 100% del país tengan agua, pero gran, pero gran parte del territorio mexicano tiene.

Otro ej. Podría ser el ofrecer luz pública natural, a que me refiero investiguen proyecto de luz natural que hay en Nuevo León, el cual toda la luz exterior que hay en la macro plaza de monterrey viene del reciclaje de basura y generación de gas natural. Pongo este ej. Porque es el único que conozco.

Eoz y RED700, escriben referente a que yo pienso u/o opino que el señor debe de tener una actitud y acción sin macula y sin falla, debe de ser perfecto.
Están familiarizados con el concepto competencia laboral?
Les explico en breve, por ej. No le exiges lo mismo a alguien que se desempeña como mecánico, que a alguien que se desempeña como jefe de mecánicos.

El señor si es favorecido con el voto, sería el jefe de todos los mandos y sectores del país. Por lo miso se le debe exigir más al igual que a cualquier candidato. Adivinen que, México ya despertó y ya no va a aceptar aptos de corrupción e incompetencias de los que se supone, trabajan para nosotros.

Eoz, el primer error que todos cometemos es verlos como políticos, no mi estimado, no son políticos. Seran políticos cuando estén en el puesto representando una área. Por el momento son candidatos a un puesto, como tú y yo somos candidatos aun puestos dentro de una empresa. La empresa a la cual él y los otros candidatos compiten por obtener un puesto en una empresa muy grande llamada México. Y adivina que puesto quieren, el de Gerente General. O me vas a decir que si tú fueras el CEO de una empresa, no le vas a exigir a tu Gerente General resultados y lo más cercano a la perfección.
Y te preguntaras quien es el CEO de esta empresa llamada México, es sencillo. Somos todos los millones de mexicanos.

Eoz no se si es preocupación o es miedo, pero lo que deberían o deberíamos hacer como sugerencia es poner atención en las propuestas de todos los candidatos, analizarlas, desglosarlas y valorarlas y no cegarnos como simpatizantes de un partido o vertiente. Y tienes razón el miedo es un mal consejero.

Saludos.
 
bueno sere un ignorante en muchos asuntos

pero si mas no recuerdo lopez obrador tiene una averiguacion previa en tabasco por un mitin que el dirigia en donde un empleado de pemex resulto muerto

tambien durante su gobierno en el df el creo la ley conocida como bando 13 donde le da al gobernador la autoridad de detener a los lideres de cualquier manifestacion si el asi lo consideraba (la cual quizo aplicar cuando se planeaba la segunda marcha ciudadana contra la inseguridad)

tambien recuerdo que el presupuesto de las pensiones de la tercera edad fue gracias a la reduccion del presupuesto del metro con su correspondiente aumento del boleto

sin contar el paro de reforma donde se destrozo la economia del lugar aun cuando el "señor" afirmaba que aun si ganara su adversario con un solo voto el aceptaria el resultado



entonces yo me pregunto que clase de presidente puede ser? si de ser un radical paso a ser un amoroso que podemos pensar si tuviese el poder a que cambiara
 
Arriba