Lo que quieras pero al carbon

chupofas

Bovino maduro
No seas mala onda ya contesta a mi tambien me interesa prender pronto el carbon
Saludos Elmolar:

No recuerdo haber visto tu pregunta :chavo: pero bueno si fue un descuido mio te pido una disculpa y ya entrando en tema te comento que en la pagina 1 en el mensaje 13 hablo de como encender el carbón de manera fácil y sencilla también en el vídeo 1 que esta en la pagina 2 en el mensaje 24 ahí puedes ver también como encender el carbón, espero que la información te sea útil y cualquier duda o comentario me la hagas saber :metal::metal:
 
Lechon al carbon

Hola , exelente tu apartación, he leido con mucha atención tu tema y calculo subir por lo menos un par de kilos despues de probar tus recetas, aun no termino de ver todo el tema pero ojala pudieras compartir recetas para preparar lechon

saludos
 

chupofas

Bovino maduro
Hola , exelente tu apartación, he leido con mucha atención tu tema y calculo subir por lo menos un par de kilos despues de probar tus recetas, aun no termino de ver todo el tema pero ojala pudieras compartir recetas para preparar lechon

saludos
Saludos Lalovsa.

Gracias por tus comentarios y pues si es una de las desventajas que tienen las parrilladas, cuando menos los piensas ya tienes varios kilos demás, que le vamos hacer son gajes del oficio. Ok enterado de tu petición nomas dame algo de tiempo y ya estas:metal::metal::metal:
 

Zayker

Bovino adolescente
muchas gracias, probare las costillas :p, pero una sola duda, donde me recomiendas comprar la carne, he oido que en soriana venden unas muy buenas, pero tu donde me recomiendas o que marca(s)?
 
La verdad me quedo sorprendido la capacidad que tienes no solo para cocinar, tambien para enseñarnos el como cocinar, a mi en lo particular me encanta la cocina es mas siempre que tenemos reunion con familiares o amigos (no agraviando) me gusta estar cocinando. Yo vivo en el norte del pais para ser mas exacto en Monclova Coahuila y me encanta cocinar con carbon!!!!!

Me gustaria que me enseñaras alguna receta para el cabrito o lechon al carbon.

Sera posible. De antemano gracias por las recetas que has compartido ya tengo algunas en mente que hacer este fin de semana!!!!!!!
 

chupofas

Bovino maduro
muchas gracias, probare las costillas :p, pero una sola duda, donde me recomiendas comprar la carne, he oido que en soriana venden unas muy buenas, pero tu donde me recomiendas o que marca(s)?
Saludos Zaiker:

De marcas para comprar esta la visa del norte estos son muy buenos distribuidores, en Costco venden muy buena carne de res y cerdo de hecho están introduciendo a nuestro país las costillas de res y cerdo para hacerlas en el asador (BBQ) ademas de los cortes americanos. Otro lugar que tiene mucha calidad son los superama en estos venden la marca sterling silver algo costosa pero vale la pena, te paso esta dirección es una distribuidora de carne en el df que vende mayoreo y menudeo, en esta tienda venden de distintas calidades y aunque compres la linea económica que manejan la carne es de muy buena calidad la dirección es lago cuitzeo no. 113 col. anahuac date una vuelta veras que vale mucho la pena. Tal ves puedas visitar el buen bife tienen varias tiendas en el df busca la mas cercana venden carne de buena calidad aunque un poco cara pero es muy suave todos los cortes que venden. Hay una tienda en bosques de duraznos no. 61 col. bosques de las lomas (UFF osea tu sabes we!!!) aunque parezca difícil de creer sus precios son muy competitivos se llama beefmart, la ultima tienda que conozco no recuerdo el nombre es carnes de sonora o algo así esta en eje 6 ángel urraza esquina con mitla colonia narvarte son muy serios en calidad de carne y dan buenos precios. Espero que la información te sea útil cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.:metal::metal::metal:
 

chupofas

Bovino maduro
La verdad me quedo sorprendido la capacidad que tienes no solo para cocinar, tambien para enseñarnos el como cocinar, a mi en lo particular me encanta la cocina es mas siempre que tenemos reunion con familiares o amigos (no agraviando) me gusta estar cocinando. Yo vivo en el norte del pais para ser mas exacto en Monclova Coahuila y me encanta cocinar con carbon!!!!!

Me gustaria que me enseñaras alguna receta para el cabrito o lechon al carbon.

Sera posible. De antemano gracias por las recetas que has compartido ya tengo algunas en mente que hacer este fin de semana!!!!!!!
Saludos Alejandroes:

Muchas gracias por tus comentarios y que bueno que compartamos el gusto por cocinar en la parrilla, en donde vives me imagino que has te tener la posibilidad de comprar carne de mucha calidad, respecto a la receta del cabrito y lechón tengo algunos trucos para que quede jugoso y nada seco nomas dame algo de tiempo para preparar el vídeo ya que por cuestiones del trabajo no lo he podido hacer pero ya estas es una promesa :vientos:eek:ye y estaría bien que compartieras con nosotros esas recetas que quieres hacer digo al menos sube unas fotos no?:vientos: Ya sabes cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes :metal:
 
Excelente aporte y muy buenas tus recetas, me gustaria nos compartieras una receta, para salsa BBQ, creeo que pusiste una para las costillas, no se si sea la misma, mira yo uso una de la marca hunts, pero la verdad me gustaria preparla yo mismo, y bueno aprovechando tambien un vez probe un tipo que vendia uns cebollitas a la BBQ, muy ricas por cierto ahi si tienes la receta tambien te lo agradeceria,
 

chupofas

Bovino maduro
Excelente aporte y muy buenas tus recetas, me gustaria nos compartieras una receta, para salsa BBQ, creeo que pusiste una para las costillas, no se si sea la misma, mira yo uso una de la marca hunts, pero la verdad me gustaria preparla yo mismo, y bueno aprovechando tambien un vez probe un tipo que vendia uns cebollitas a la BBQ, muy ricas por cierto ahi si tienes la receta tambien te lo agradeceria,
Saludos Nspyre:

:metal:Agradezco tus comentarios:metal: y una disculpa por haber tardado en contestarte, la receta que publique, hace algo ya de tiempo, efectivamente es para las costillas la puedes preparar si tienes todos los ingredientes no es nada complicado, respecto a tu interés de hacer tu propia salsa bbq abajo de esta respuesta voy a publicar un vídeo de como hacer una salsa bbq casera y rápida de hacer, prácticamente la mayoría de ellas se preparan de una manera muy similar, lo interesante de hacerla es que cada salsa lleva el toque personal y da un abanico de enormes posibilidades. Finalmente la receta de las cebollitas no se si me podrías dar mas datos porque así como me planteas tu pregunta va estar algo complicado poderla contestar.

Gracias.
 

chupofas

Bovino maduro
Salsa bbq casera

Saludos Bakunos:

Les dejo este vídeo de como hacer unas salsa bbq casera, con ingredientes fáciles de conseguir y se prepara en muy poco tiempo. La pueden usar con pollo y cerdo. Esta es la receta mas básica que tengo de las salsas bbq mas adelante estaré publicando otros vídeos con salsas bbq mas elaboradas.

Nuevamente gracias por su atención.

[YOUTUBE]sBojojezRfw[/YOUTUBE]

:punzadita:Si te gustan las parrilladas visita mi blog :punzadita:
http://aprendizdeparrillero.blogspot.com/
 

HUGINHO09

Bovino maduro
Que tal Chupofas, primero que nada felicidades por este excelente post, se ve que tiene mucho auge, te queria pedir unas recomendaciones haber si me puedes ayudar...

*Para este domingo le voy a hacer unas carnes asadas a mi novia de sorpresa por su cumple, voy a invitar a algunas de sus amigas, estoy contando y yo creo que en total serian como unas 15 gentes (casi puras mujeres) y unos 5 niños, mi pregunta es como con cuanta la haré para estas personas que te menciono?
*Yo tenia pensado comprar unos 2 kg de Arrachera marinada, 2 kg de bistek (cual me recomiendas? Diezmillo? A mi me gusta una que se llama creo centro de paloma, pero no se si sirva para asar, o tu cual me recomiendas??, 1 kilo o kilo y medio de chorizo, una adobera de queso, y ya lo demas para las salsas, guacamole, cebollitas cambray, etc etc. Si sera suficiente con esto o faltara??
Voy a aplicar tu tecnica de las servilletas para prender el carbon por que la vdd en mi vida he prendido uno, (de carbon como cuantas bolsas necesitare, con 2 o 3 sera suficiente??

Quedo en espera de tus tips, ayuda y comentarios amigo!!
 

chupofas

Bovino maduro
Que tal Chupofas, primero que nada felicidades por este excelente post, se ve que tiene mucho auge, te queria pedir unas recomendaciones haber si me puedes ayudar...

*Para este domingo le voy a hacer unas carnes asadas a mi novia de sorpresa por su cumple, voy a invitar a algunas de sus amigas, estoy contando y yo creo que en total serian como unas 15 gentes (casi puras mujeres) y unos 5 niños, mi pregunta es como con cuanta la haré para estas personas que te menciono?
*Yo tenia pensado comprar unos 2 kg de Arrachera marinada, 2 kg de bistek (cual me recomiendas? Diezmillo? A mi me gusta una que se llama creo centro de paloma, pero no se si sirva para asar, o tu cual me recomiendas??, 1 kilo o kilo y medio de chorizo, una adobera de queso, y ya lo demas para las salsas, guacamole, cebollitas cambray, etc etc. Si sera suficiente con esto o faltara??
Voy a aplicar tu tecnica de las servilletas para prender el carbon por que la vdd en mi vida he prendido uno, (de carbon como cuantas bolsas necesitare, con 2 o 3 sera suficiente??

Quedo en espera de tus tips, ayuda y comentarios amigo!!
Saludos Huginh009:

Muchas gracias por tus comentarios y ya sabes para eso estamos, para echarnos la mano en lo que se pueda. La cantidad de carne a comprar aproximadamente para las personas que indicas, te recomiendo que sea 3 kg de arrachera y uno de diezmillo esto te lo comento porque la mayoría de las mujeres y niños es difícil que les guste carne con pellejos o con nervios y la arrachera es la mejor opción ya que normalmente viene ya marinada y por ende suave y sin ningún pellejo ideal para ellos, el diezmillo la desventaja es que en algunas ocasiones trae algún pellejo escondido pero también trae grasa intramuscular que la hace ideal a la parrilla, la palomilla te puede servir sin embargo pienso que queda mejor la bola o unos bisteces de aguayon este ultimo al igual que el diezmillo si tus invitados no son quisquillosos ni exigentes, es buena opción. Tal vez llegues a pensar que es muy poca carne, pero toma en cuenta lo que estas ofreciendo ademas de la carne guacamole queso chorizo cebollitas etc, con esto se consume menos carne y la cantidad que te menciono te alcanzara perfectamente. Con 2 bolsas de carbón de 3.5 kg cada una alcanza muy bien para tu parrillada, enciende la primera completa y la segunda agrégala poco a poco para mantener el fuego constante durante toda tu parrillada.

Para encender el carbón sigue los pasos que menciono en el tema (pag 1 mensaje 13) y veras que fácil es; solo recuerda encender el carbón una media hora antes que lleguen tus invitados y no estés a las carreras intentándolo encender, otro consejo es, como la carne que vas a usar son cortes delgados parrillalos en fuego directo alto para evitar que se desjuguen, si tu asador o anafre te lo permite pon el carbón hasta la mitad o a tres cuartos de la parrilla y deja un espacio sin nada para que tengas dos zonas de calor una donde vas a parrillar y otra para mantener los alimentos calientes sin que se te quemen. Por ultimo si vas a ofrecer cebollitas y nopales parrillalos primero ya que estos se pueden recalentar, siempre asa la carne hasta el final.

Espero que la información sea útil cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes, espero que te salga muy buena esa parrillada y pues si sacas fotos publicalas para que nos presumas que tal quedo.:metal::metal::metal::metal:

Gracias
 
Buenas tardes mi querido chupofas me gusta mucho que hayas abierto este post. me gustaria hacer este fin de semana un buen costillar de puerco marinado y unas piernitas de pollo tambien marinadas, no soy muy bueno escribiendo recetas pero tengo algunas de ellas para salsas que a mi parecer saben muy buenas!!!!!


Salsa de Cebolla

2 cebollas (tamaño regular)
2 Cubos de nortomate.
12 limones
Cilantro
Chile piquin (seco)

Poner a tatemar (cocer) las cebollas en el asador (por lo general le quitamos la pielesita de la cebolla, es recomendable que se pongan tal cual se compren), en lo que se cocen las cebollas mezclar los 2 cubos de nortomate con el jugo de limon y mezclarlos hasta que se disuelvan por completo los cuadritos de nortomate (en una ollita de tamaño regular), una vez que ya se hayan cocido las cebollas quitarle lo quemado y partirlas en pequeños trozos, vaciar la cebolla en donde mezclaste el jugo de limon y los cubos y mezclar los trocitos de la cebolla con el jugo, agregas finalmente unas hojas de cilantro para acentuar el sabor y Listo!!!!! es muy sencilla de hacer muy economica y lo mejor que hasta los niños pueden comer de ella.

El chile piquin lo desquebrajas y puedes agregarle por si te gusta un poco picosita.

Lo puedes servir en cualquier tipo de comida por supuesto al CARBON!!!!!

Saludos y buen fin de semana.


Chupofas podras subir el como preparar un lechon o cabrito al carbon.
 

HUGINHO09

Bovino maduro
Saludos Huginh009:

Muchas gracias por tus comentarios y ya sabes para eso estamos, para echarnos la mano en lo que se pueda. La cantidad de carne a comprar aproximadamente para las personas que indicas, te recomiendo que sea 3 kg de arrachera y uno de diezmillo esto te lo comento porque la mayoría de las mujeres y niños es difícil que les guste carne con pellejos o con nervios y la arrachera es la mejor opción ya que normalmente viene ya marinada y por ende suave y sin ningún pellejo ideal para ellos, el diezmillo la desventaja es que en algunas ocasiones trae algún pellejo escondido pero también trae grasa intramuscular que la hace ideal a la parrilla, la palomilla te puede servir sin embargo pienso que queda mejor la bola o unos bisteces de aguayon este ultimo al igual que el diezmillo si tus invitados no son quisquillosos ni exigentes, es buena opción. Tal vez llegues a pensar que es muy poca carne, pero toma en cuenta lo que estas ofreciendo ademas de la carne guacamole queso chorizo cebollitas etc, con esto se consume menos carne y la cantidad que te menciono te alcanzara perfectamente. Con 2 bolsas de carbón de 3.5 kg cada una alcanza muy bien para tu parrillada, enciende la primera completa y la segunda agrégala poco a poco para mantener el fuego constante durante toda tu parrillada.

Para encender el carbón sigue los pasos que menciono en el tema (pag 1 mensaje 13) y veras que fácil es; solo recuerda encender el carbón una media hora antes que lleguen tus invitados y no estés a las carreras intentándolo encender, otro consejo es, como la carne que vas a usar son cortes delgados parrillalos en fuego directo alto para evitar que se desjuguen, si tu asador o anafre te lo permite pon el carbón hasta la mitad o a tres cuartos de la parrilla y deja un espacio sin nada para que tengas dos zonas de calor una donde vas a parrillar y otra para mantener los alimentos calientes sin que se te quemen. Por ultimo si vas a ofrecer cebollitas y nopales parrillalos primero ya que estos se pueden recalentar, siempre asa la carne hasta el final.

Espero que la información sea útil cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes, espero que te salga muy buena esa parrillada y pues si sacas fotos publicalas para que nos presumas que tal quedo.:metal::metal::metal::metal:

Gracias
Que tal chupofas, muchisimas gracias por tus consejos mi amigo, los voy a poner en practica, ahora si que me orientaste bien, espero todo salga bien, pueda asar la carne bien y no me tarde las horas en el asador :)
Y ya estare contandote como estuvo y claro si tomo algunas fotos las publico para que se te antoje : P
Saludos!
 

chupofas

Bovino maduro
Buenas tardes mi querido chupofas me gusta mucho que hayas abierto este post. me gustaria hacer este fin de semana un buen costillar de puerco marinado y unas piernitas de pollo tambien marinadas, no soy muy bueno escribiendo recetas pero tengo algunas de ellas para salsas que a mi parecer saben muy buenas!!!!!


Salsa de Cebolla

2 cebollas (tamaño regular)
2 Cubos de nortomate.
12 limones
Cilantro
Chile piquin (seco)

Poner a tatemar (cocer) las cebollas en el asador (por lo general le quitamos la pielesita de la cebolla, es recomendable que se pongan tal cual se compren), en lo que se cocen las cebollas mezclar los 2 cubos de nortomate con el jugo de limon y mezclarlos hasta que se disuelvan por completo los cuadritos de nortomate (en una ollita de tamaño regular), una vez que ya se hayan cocido las cebollas quitarle lo quemado y partirlas en pequeños trozos, vaciar la cebolla en donde mezclaste el jugo de limon y los cubos y mezclar los trocitos de la cebolla con el jugo, agregas finalmente unas hojas de cilantro para acentuar el sabor y Listo!!!!! es muy sencilla de hacer muy economica y lo mejor que hasta los niños pueden comer de ella.

El chile piquin lo desquebrajas y puedes agregarle por si te gusta un poco picosita.

Lo puedes servir en cualquier tipo de comida por supuesto al CARBON!!!!!

Saludos y buen fin de semana.


Chupofas podras subir el como preparar un lechon o cabrito al carbon.
Saludos Alejandroes:

:metal::metal::metal:Suena rica tu receta la vamos hacer haber que tal, gracias por tu aporte y claro que si dame algo de tiempo para preparar un vídeo con el paso a paso de como preparar el lechón o el cabrito cuando este listo lo publico.

Gracias.
 
Arriba