Lo que quieran saber del Metro de la ciudad de Mexico.

BerserkMode

Bovino de alcurnia
¿Qué hay de nuevo mi estimado kaminoz? Soy el del tio que no le contó nada al sobrino :D

Descuidé el tema y creció a lo bárbaro pero de poca; ya lo leí completo.

Me surgió una duda a mí y a mi hermana: ¿Quién, cómo y/o porqué decide el color de las líneas del metro?

Mmm exactamente a que te refieres, probablemente al hecho de que casi todos los trenes son de manufactura Mexicana, se ensamblan en Chihuahua.

Lo de los pictogramas, realmente solo han cambiado pocos:

Aeropuerto-Boulevard Puerto Aereo
Continentes-Nezahualcoyotl

Por mencionar algunos, fuera de esos casos no han cambiado los pictogramas.
Uuu te falló, no sólo los pictogramas, los nombres manito:

Purísima - UAM-I
Etiopía - Etiopía/Plaza de la transparencia
Viveros - Viveros/Derechos humanos
(que híbrido más extraño, pero bueno... entiendo el porqué el 92.35% rechazó dicho cambio en tan sólo un día.)
Tecnológico - Ecatepec
Basílica - Deportivo 18 de Marzo
La Villa - La Villa/Basílica (aquí sí no dijeron nada...)
Garibaldi - Garibaldi-Lagunilla (sólo le metieron 2 tonos más al fondo)

Por ahí debe haber otra, pero no la recuerdo, o ya no hay, pero si consigo otro pictograma que haya cambiado te aviso aquí mismo.

wow, me lei todo el post y esta chingon.
Creo que hablo por muchos y te pido de favor que dejes de contestar a las pendejadas de alucardo.
Sí, apoyo tu moción, sólo que por directo ya he tenido varias sanciones y mejor me limité :D

Pero gracias por aclarar el punto de las preguntas ridículas.

yo recuerdo que hace como 15 años (yo tenia 8) los vagones no tenían iluminación o no se si la apagaban a propósito y al pasar en los túneles, lo hacían a obscuras (linea 2).
Alguien recuerda?
Yo igual, en la línea 2 y la 8 me sucedía seguido cuando regresaba de con una tía en compañía de mi abuelita (Q.E.P.D.).
 
jeje ya vi por fin lo de los boletos XD con razón se trabó la máquina jaja.

La otra vez que pasé por chabacano estaban construyendo algo abajo de las escaleras y no sé si pudieras saber que es?
Y lo otra duda que tengo es para cuando estará en funcionamiento la nueva línea que saldrá de atlalilco y pasará por metro zapata, que porque según me dijeron ya no se va a estrenar a principios del 2012 sino como 4 meses despues. Sale gracias y saludos.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
¿Qué hay de nuevo mi estimado kaminoz? Soy el del tio que no le contó nada al sobrino :D

Descuidé el tema y creció a lo bárbaro pero de poca; ya lo leí completo.

Me surgió una duda a mí y a mi hermana: ¿Quién, cómo y/o porqué decide el color de las líneas del metro?



Uuu te falló, no sólo los pictogramas, los nombres manito:

Purísima - UAM-I
Etiopía - Etiopía/Plaza de la transparencia
Viveros - Viveros/Derechos humanos
(que híbrido más extraño, pero bueno... entiendo el porqué el 92.35% rechazó dicho cambio en tan sólo un día.)
Tecnológico - Ecatepec
Basílica - Deportivo 18 de Marzo
La Villa - La Villa/Basílica (aquí sí no dijeron nada...)
Garibaldi - Garibaldi-Lagunilla (sólo le metieron 2 tonos más al fondo)

Por ahí debe haber otra, pero no la recuerdo, o ya no hay, pero si consigo otro pictograma que haya cambiado te aviso aquí mismo.


Sí, apoyo tu moción, sólo que por directo ya he tenido varias sanciones y mejor me limité :D

Pero gracias por aclarar el punto de las preguntas ridículas.



Yo igual, en la línea 2 y la 8 me sucedía seguido cuando regresaba de con una tía en compañía de mi abuelita (Q.E.P.D.).
Otros 2 que recuerdo:

Continentes: Nezahualcóyotl
Tecnológico: Ecatepec.

Por cierto, el de Blv. pto. aereo no quedó al 100% y la gente todavía le sigue diciendo "aeropuerto" y no soy la excepción. Como también etiopia, viveros y garibaldi. los "extras" están de sobra.
 
Muy buen post, felicidades...
yo tengo una pregunta, dices que el emtro viaja a 75km/h pero ¿cuando va en el tunel no pierde velocidad?

Otra pregunta tal vez un poco tonta, ¿por qué hay más torniquetes de entrada que de salida? digo, tal vez en alguna ocación hay una emergencia, el metro viene lleno y todos tienen que salir...

Jajajaja bueno gracias por el Post, muy entretenido.
 

tloz04

Bovino maduro
Muy buen post, felicidades...
yo tengo una pregunta, dices que el emtro viaja a 75km/h pero ¿cuando va en el tunel no pierde velocidad?

Otra pregunta tal vez un poco tonta, ¿por qué hay más torniquetes de entrada que de salida? digo, tal vez en alguna ocación hay una emergencia, el metro viene lleno y todos tienen que salir...

Jajajaja bueno gracias por el Post, muy entretenido.

yo recuerdo que cuando inició el metro en un reportaje de Jacobo Zabludovsky se veía que los torniquetes de entrada también giran para el lado contrario, osea que servirían de salida en caso de emergencia así que no debería haber problema.
 

kaminoz

Bovino maduro
yo recuerdo que cuando inició el metro en un reportaje de Jacobo Zabludovsky se veía que los torniquetes de entrada también giran para el lado contrario, osea que servirían de salida en caso de emergencia así que no debería haber problema.
Es correcto, tambien sirven para salir los de entrada, solo que es posible que dejen de funcionar por lo viejos que estan.
 

kaminoz

Bovino maduro
Más dudas mi estimado kaminoz:

¿Cuántas llantas tiene cada tipo de tren numático y cuantas ruedas los ferreos?
Neumaticos.
Ocho neumaticas y ocho ferreas por carro.

Ferreos:
Ocho ferreas por carro.

Si, aunque suene increible los vagones neumaticos tambien llevan ruedas ferreas, pero de distinta funcion que en los trenes ferreos.
 

kaminoz

Bovino maduro
jeje ya vi por fin lo de los boletos XD con razón se trabó la máquina jaja.

La otra vez que pasé por chabacano estaban construyendo algo abajo de las escaleras y no sé si pudieras saber que es?
Y lo otra duda que tengo es para cuando estará en funcionamiento la nueva línea que saldrá de atlalilco y pasará por metro zapata, que porque según me dijeron ya no se va a estrenar a principios del 2012 sino como 4 meses despues. Sale gracias y saludos.
Mmmm en que escaleras? la ultima vez vi una biblioteca bajo las escaleras del transbordo con linea 2, donde normalmente organizan eventos musicales.
 

iL_BeTiLLo

Bovino de alcurnia
Hola Kaminoz, todo bien? Oye una pregunta, cuando van a cerrar las puertas se escucha un sonido avisando esta acción, la pregunta, que tan fuerte cierran? Si algun loco infortunado se queda en la puerta cuando cierran, que es lo mas grave que pueda pasarle? saludos!!
 

interpese

Bovino de alcurnia
Hola Kaminoz, todo bien? Oye una pregunta, cuando van a cerrar las puertas se escucha un sonido avisando esta acción, la pregunta, que tan fuerte cierran? Si algun loco infortunado se queda en la puerta cuando cierran, que es lo mas grave que pueda pasarle? saludos!!
a poco nunca te ha tocado ver a gente atorada por la puerta?? considerate afortunado, aunque una vez me toco escuchar que una viejita se quedo ciega porque la puerta del metro le agarro la cabeza a la altura de los ojos...
 
Mmmm en que escaleras? la ultima vez vi una biblioteca bajo las escaleras del transbordo con linea 2, donde normalmente organizan eventos musicales.
en la línea 9 dirección tacubaya para tomar el metro desde ahí se pueden apreciar unas obras en el lugar ese donde toda la gente se sienta.

si me imaginaba lo de la música, siempre hay pachanga cuando uno pasa.:metal:
 

kaminoz

Bovino maduro
Hola Kaminoz, todo bien? Oye una pregunta, cuando van a cerrar las puertas se escucha un sonido avisando esta acción, la pregunta, que tan fuerte cierran? Si algun loco infortunado se queda en la puerta cuando cierran, que es lo mas grave que pueda pasarle? saludos!!
Las puertas de casi todos los trenes son de dos pasos, para evitar le peguen fuerte a alguien, cierran como en dos tiempos, pero algunos modelos que ya no usan aire como los de linea A y linea 2, tienen un sistema que gradualmente aumenta la corriente eléctrica y por tanto la presión.

Otra cuestion es que los viejos modelos 92 para atras o sea casi todos, tienen una tolerancia de cierre de 5 centimetros, y de 2 centimrtros en los trenes mas nuevos, que quiere decir, que si se te atora tu mochila eres afortunado porque si se te atora el pie o una mano y se te quedo afuera adios extremidad, pro eso no es lo peor, eso fue si te metiste y se te quedo algo afuera, pero si es lo contrario que no te alcanzaste a meter y se te atoro el pie o la mano, adios chilango, normalmente el conductor se da cuenta si alguien esta atorado, pero si el anden esta hasta la madre como es el caso de todos los dias en las mañanas o tardes despidete, minimo te da una arrastrada hasta el final del anden, si es que te logras zafar, pero si no seguro no la cuentas.
 

tloz04

Bovino maduro
en la línea 9 dirección tacubaya para tomar el metro desde ahí se pueden apreciar unas obras en el lugar ese donde toda la gente se sienta.

si me imaginaba lo de la música, siempre hay pachanga cuando uno pasa.:metal:
Si mal no recuerdo, ahí pusieron una manta que decía que iban a poner unos baños.
 

★♪♥Pandora♥♪★

★♥Becerrita Autentica...y punto.♥★
Si mal no recuerdo, ahí pusieron una manta que decía que iban a poner unos baños.
y de verdad, se que quiza seria problematico por tanta afluencia de raza...pero porque nunca consideraron poner baños?
en algunas si hay, si mal no recuerdo en Centro Medico si, cobran (obvio) pero deberia haber mas al menos en los transbordos...luego uno no llega :¬¬:
 

kaminoz

Bovino maduro
y de verdad, se que quiza seria problematico por tanta afluencia de raza...pero porque nunca consideraron poner baños?
en algunas si hay, si mal no recuerdo en Centro Medico si, cobran (obvio) pero deberia haber mas al menos en los transbordos...luego uno no llega :¬¬:
Tampoco los conductores, imaginate la vuelta dura 45 minutos sin bajarte del tren y si se descompone un tren y te quedas a medio camino te haces.
Solución:

Si eres hombre y es del 1 no hay problema solo cambias a conducción manual avanzas a baja velocidad y a regar la via.
Si eres mujer esta mas dificil mas no imposible.

Si te anda del 2 al menos en linea 3 te esperabas hasta la estacion viveros y parabas el tren a medio camino hacia MAQ como son tuneles separados nadie te ve, y descargabas tu furia en la via.

TrueStory.
 

iL_BeTiLLo

Bovino de alcurnia
a poco nunca te ha tocado ver a gente atorada por la puerta?? considerate afortunado, aunque una vez me toco escuchar que una viejita se quedo ciega porque la puerta del metro le agarro la cabeza a la altura de los ojos...
No mi chavo, yo vivo en Guadalajara, y el tren ligero de aqui no se aperra nada comparado con el de allá, he visto en el macrobus que a la gente se la atora las mochilas y que a un aferrado a subirse se metio un madrazote, por querer entrar cuando las puertas se cerraban, que no se si estaba rojo del dolor o la verwenza, todo el macrobus lo vio jaja...


Las puertas de casi todos los trenes son de dos pasos, para evitar le peguen fuerte a alguien, cierran como en dos tiempos, pero algunos modelos que ya no usan aire como los de linea A y linea 2, tienen un sistema que gradualmente aumenta la corriente eléctrica y por tanto la presión.

Otra cuestion es que los viejos modelos 92 para atras o sea casi todos, tienen una tolerancia de cierre de 5 centimetros, y de 2 centimrtros en los trenes mas nuevos, que quiere decir, que si se te atora tu mochila eres afortunado porque si se te atora el pie o una mano y se te quedo afuera adios extremidad, pro eso no es lo peor, eso fue si te metiste y se te quedo algo afuera, pero si es lo contrario que no te alcanzaste a meter y se te atoro el pie o la mano, adios chilango, normalmente el conductor se da cuenta si alguien esta atorado, pero si el anden esta hasta la madre como es el caso de todos los dias en las mañanas o tardes despidete, minimo te da una arrastrada hasta el final del anden, si es que te logras zafar, pero si no seguro no la cuentas.
Gracias mi buen Kaminoz, no quisiera estar en la situación de aquellas personas, pero que mal rollo!!
Gracias por las aclarar nuestras inquietantes dudas!!
 
Arriba