Lo que quieran saber del Metro de la ciudad de Mexico.

dravenjr

Bovino maduro
Mmmmm that´s suspicious.

Tus preguntas son muy directas, pero en fin el dia que planees un atentado me invitas.

No se quedaria el servicio completamente parado pues hay dos centros de control cada uno tiene la mitad de las lineas, y tendrian que atacar los dos al mismo tiempo.

Segundo,aun asi si atacaran los dos centros de control, la tan olvidada linea A seguiria funcionando pues su centro de control esta en Guelatao, es uno que de afuera parece un barco gigante.

Si aventaras un cable y le atinaras donde dices creas tamaño corto que se para media linea.

jajaja no sospeches es solo curiosidad aunque pensandolo bien al paso que vamos aqui en el pais no faltara algun loco

gracias por aclararme esa duda
buen dia!
 
Que buen post Kaminoz!!! He vivido en el DFectuoso desde siempre y he tomado el metro desde los 8 años, así que he visto casi de todo, pero siempre hay dudas y tú las has despejado bastante chido, bueno yo tengo 3 preguntas que creo que no las han hecho:
1.- Sabes para que son (o iban a ser) las urnas que pusieron para el 41 aniversario? que terminaron como basurero. Iba a ser un concurso o namas una encuesta ciudadana?
2.-Las llantitas que van pegadas a la barra guía son namas para estabilizar el metro o son sistemas de frenos?
y 3.- Es cierto que en los trenes de la línea 12 todo será automatizado los conductores iran casi casi de adorno?
Muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar a todas las dudas, por cierto tu post me ha inspirado y estoy haciendo una lista de todos los lugares chidos que conozco para comer cerca de las estaciones, luego la pongo por acá...
 
Mmmmm that´s suspicious.

Tus preguntas son muy directas, pero en fin el dia que planees un atentado me invitas.

No se quedaria el servicio completamente parado pues hay dos centros de control cada uno tiene la mitad de las lineas, y tendrian que atacar los dos al mismo tiempo.

Segundo,aun asi si atacaran los dos centros de control, la tan olvidada linea A seguiria funcionando pues su centro de control esta en Guelatao, es uno que de afuera parece un barco gigante.

Si aventaras un cable y le atinaras donde dices creas tamaño corto que se para media linea.
guelatao? es el edificio verde enorme que esta al lado???
 

kaminoz

Bovino maduro
Que buen post Kaminoz!!! He vivido en el DFectuoso desde siempre y he tomado el metro desde los 8 años, así que he visto casi de todo, pero siempre hay dudas y tú las has despejado bastante chido, bueno yo tengo 3 preguntas que creo que no las han hecho:
1.- Sabes para que son (o iban a ser) las urnas que pusieron para el 41 aniversario? que terminaron como basurero. Iba a ser un concurso o namas una encuesta ciudadana?
2.-Las llantitas que van pegadas a la barra guía son namas para estabilizar el metro o son sistemas de frenos?
y 3.- Es cierto que en los trenes de la línea 12 todo será automatizado los conductores iran casi casi de adorno?
Muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar a todas las dudas, por cierto tu post me ha inspirado y estoy haciendo una lista de todos los lugares chidos que conozco para comer cerca de las estaciones, luego la pongo por acá...
1.-Las dos cosas, hubo un concurso, pero no dudes que lo gano algun primo del hijo de alguien del sindicato.

2.-Se llaman ruedas guias porque su funcion ademas de estabilizar es guiar al tren por la via ya que no hay ningun equipo que le diga al tren como hacia donde girar.

3.-Amigo eso ya sucede desde los años 70, que ahora tenga leds en vez de focos es otra cosa, pero automatico ya es desde hace años.
 
ESTIMADO KAMINOS.... MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE.... ¿POR QUE LOS TRENES DEL METRO SE PARAN ENTRE ESTACIONES, ESO DE ESTARSE DETENIENDO TMB ENTRE ESTACIONES ES DEMASIADO... MUCHA GENTE CONTANDOME A MI NOS AFICCIONAMOS Y MAS EN LLUVIAS? QUE PASA???

GRACIAS POR TU TIEMPO
 
Que tal Kaminoz,una duda,hoy fui al centro para unas compras,pero cuando iba en Salto del agua,vi que en la cabina del conductor venia un escuincle como de unos 14 o 16 años manejando el mendigo tren y a un lado de el un wey trajeado ,es legal eso o solo porque es pariente/conocido del conductor???
 

kaminoz

Bovino maduro
ESTIMADO KAMINOS.... MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE.... ¿POR QUE LOS TRENES DEL METRO SE PARAN ENTRE ESTACIONES, ESO DE ESTARSE DETENIENDO TMB ENTRE ESTACIONES ES DEMASIADO... MUCHA GENTE CONTANDOME A MI NOS AFICCIONAMOS Y MAS EN LLUVIAS? QUE PASA???

GRACIAS POR TU TIEMPO
La verdad he contestado tanto esta pregunta que lo único que puedo decir es:

Lee todo el post!!!
 

kaminoz

Bovino maduro
Que tal Kaminoz,una duda,hoy fui al centro para unas compras,pero cuando iba en Salto del agua,vi que en la cabina del conductor venia un escuincle como de unos 14 o 16 años manejando el mendigo tren y a un lado de el un wey trajeado ,es legal eso o solo porque es pariente/conocido del conductor???
Pues no es legal, pero te comento algo( no es anécdota personal ehhh) cuando subes a una chica normalmente se emocionan porque les dices que van a conducir ellas el tren, pero lo que no saben es que el conductor pone el piloto automático, pero se la creen y todavía el conductor mañoso les dice que así no es y se pone atrás de la chica en cuestión y la toma de la mano y le enseña a conducir, cuando el tren va avanzando sólito.
 

interpese

Bovino de alcurnia
Y

YREN

Visitante
1.- :( Porque nunca salgo a los puestos en el M Tacuba??
2.-Existe la posibilidad de que remodelen el tunel de la ciencia? me encantaria verlo con mas detalles! :)
 
1.- :( Porque nunca salgo a los puestos en el M Tacuba??
2.-Existe la posibilidad de que remodelen el tunel de la ciencia? me encantaria verlo con mas detalles! :)
porque te sales en los torniquetes de la linea 7 que es la naranja y sales junto al mercado, camina a los torniquetes de la linea 2 que es la azul y sales a los puestos, nadamas al tiro tengo 2 compas que atracan entre los puestos y abajo de los puentes de marina o en el peatonal que cruza la mexico tacuba, abusados.
 
Si ya es todo automatizado desde los 70's ¿porque aún hay operadores? ¿por si en alguna ocasion se debe controlar manual como cuando se avientan a las vias?

Y por cierto, ¿alguien alguna vez ha conocido al tan famoso Shark DJ? ¿como es este personaje que tan importante es en el metro? ¿donde estan sus oficinas centrales?

Una cosa más. ¿Es cierto que el metro de la linea amarilla se esta hundiendo? es que circulando por circuito en algunas ocasiones estaba cerrada la vialidad por reparaciones que hacian a los lados de las vias, colocaron unos tubos largos en una sección donde se sube una loma y por ahi me comentaron que era porque se estaba hundiendo.
 

kaminoz

Bovino maduro
Si ya es todo automatizado desde los 70's ¿porque aún hay operadores? ¿por si en alguna ocasion se debe controlar manual como cuando se avientan a las vias?

Y por cierto, ¿alguien alguna vez ha conocido al tan famoso Shark DJ? ¿como es este personaje que tan importante es en el metro? ¿donde estan sus oficinas centrales?

Una cosa más. ¿Es cierto que el metro de la linea amarilla se esta hundiendo? es que circulando por circuito en algunas ocasiones estaba cerrada la vialidad por reparaciones que hacian a los lados de las vias, colocaron unos tubos largos en una sección donde se sube una loma y por ahi me comentaron que era porque se estaba hundiendo.
Bien podrían operarse solos los trenes, solo faltaría un sistema que cerrara y abriera puertas, pero en este caso no se puede confiar en la maquina ya que no es sensible como un ser humano, creo que es lógico que por el tipo de servicio se deba conservar el factor humano.

Sus oficinas centrales están en Tepito y tiene su pagina en el FACE.

No solo ese sino Linea 4 que es la mas afectada y Linea A que es la mas preocupante ya que sus trenes son férreos y si investigan este tipo de trenes no pueden lidiar con variables en la forma de las vías o seguro se descarrilan.
Loa anterior es debido al hundimiento normal de la ciudad debido al drene del lago de Texcoco.
Zona zonas marcadas en el oriente, por ejemplo en Linea 4 afecta a todo Congreso,linea 5 a la zona de Aeropuerto y Linea A es toda la Linea de alli la preocupacion y planes de clausurala y cambiarla a Av. Pantitlan o Chimalhuacan(Hasta por la Texcoco se podria) total cualquiera me quedaría de lujo.
 
Arriba