liberación de la francesa Florence Cassez... TU QUE OPINAS?

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#41
Ni al caso discutir con ASSAMITA mi buen eoz. Su intervención tiene más bien la pinta de un PAN-troll. Con tanta incoherencia, mejor déjalo ser, no se nos vaya a traumar :D
Gracias por la observación parece que lo que priva es la máxima del "haiga sido como haiga sido".

;)
 
#42
cuando hagas una pregunta. trata de no ser parcial. dices veía en el noticiero que este pendejo ministro esta solicitando su inmediata liberación........es decir cualquiera que opine diferente. tambien va a estar mal.

entonces que opino? lo que tu quieras
 
#43
Para Romeo:
-----"entonces que opino? lo que tu quieras"----
Comenta lo que piensas es un foro libre, espero que participes con una critica constructiva
-No es lo que yo quiera, se trata de usar el sentido común y razonar con prudencia.
Si te capturan en el acto valga la redundancia, tus victimas te reconocen y acusan, incluso hasta los integrantes de la propia banda te delatan, es a lo que me refiero, lo redondo no es curvo o es redondo o es curvo.
Opino como un ciudadano mas, no como perito, ni como abogado, ni como politico ni mucho menos como ministro.
He aprendido muchas cosas a raiz de publicar en este foro de opinion, si en una detencion existen irregularidades, violacion de derechos y demas, pueden salir libres, según las leyes Mexicanas...habra que reabrir el expediente de todos los narcos, violadores, asesinos seriales, secuestradores, etc.
Para finalizar: espero se tome la mejor desición, evolucione la imparticion de justicia en México así como los procedimiento de detención, siendo un buen ejemplo para la sociedad con argumentos convincentes.
 
#44
Becerritotorero, supongamos que te agarra la policia y te presenta ante los medios como un delincuente de alta peligrosidada sin estar seguro y sin haberte presentado primero ante un ministeri público como debe de ser, no sé si pensarías lo mismo ni si dirías que el ministro Zaldívar sigue siendo un wey.

Por lo mismo que nuestro sistema de justicia es una porquería es que nadie está realmente seguro que esta mujer sea realmente la delicuente de alta peligrosidad que nos quieren hacer ver, es lo malo de nuestra sociedad que no tiene criterio propio si no lo que se basa en lo que dice López Dóriga y Javier Alatorre.
 

vasomediovacio

Bovino adolescente
#45
¿ Por que le restan importancia al otro lado de la balanza ? Las victimas.

El hecho que no salgan a la vista mediatica no quiere inferir que la inocencia de Cassez sea de facto. Desde que salio " convenientemente " filtrado el proyecto del ministro Zaldivar, se aprecian las órdenes al mismo Poder Judicial para aprobarse. La conclusión me parece no es acorde a lo explicado. En todo caso, hay responsabilidades administrativas que viciaron el proceso, sin embargo, la culpabilidad no se retrae por dichas omisiones. Y vuelvo a citar a las victimas, quienes, puedo suponer sin conceder, que han sufrido estres postraumatico.
 

Neyri

Bovino adicto
#46
Para Romeo:
-----"entonces que opino? lo que tu quieras"----
Comenta lo que piensas es un foro libre, espero que participes con una critica constructiva
-No es lo que yo quiera, se trata de usar el sentido común y razonar con prudencia.
Si te capturan en el acto valga la redundancia, tus victimas te reconocen y acusan, incluso hasta los integrantes de la propia banda te delatan, es a lo que me refiero, lo redondo no es curvo o es redondo o es curvo.
Opino como un ciudadano mas, no como perito, ni como abogado, ni como politico ni mucho menos como ministro.
He aprendido muchas cosas a raiz de publicar en este foro de opinion, si en una detencion existen irregularidades, violacion de derechos y demas, pueden salir libres, según las leyes Mexicanas...habra que reabrir el expediente de todos los narcos, violadores, asesinos seriales, secuestradores, etc.
Para finalizar: espero se tome la mejor desición, evolucione la imparticion de justicia en México así como los procedimiento de detención, siendo un buen ejemplo para la sociedad con argumentos convincentes.
Lamentablemente las leyes son claras y existe todo un protocolo de procedimientos que hay que seguir para que la impartición de justicia sea correcto, si hay otros casos que presenten las irregularidades que presento el caso de la señora Cassez, si habría que reabrir todos esos expedientes.

Ahora bien cuantas veces hemos visto en la TV que detuvieron x numero de bandas de secuestradores o narcotraficantes, la gran pregunta ¿estan todos en la carcel? a cuantos han soltado por falta de evidencias, por no integrar bien el expediente, etc.

Ahora bien el caso de la Señora Cassez fue usado para hacer quedar bien una institución y a un lider o Autoridad, sin pensar en la victimas, al hacer ese montaje privaron a las victimas de su derecho a recibir justicia en su caso, al hacer un sketch sobre la presunta detención en vivo de esa banda de secuestradores y al demostrarse la farsa, invalidan los testimonios de las victimas porque surgen las dudas razonables.

si la detención fue una farsa ¿porque no pensar que los presuntos secuestrados tambien sean falsos?
si los secuestrados se prestaron para la escenificación ¿que valor moral y juridico pueden tener sus declaraciones?

lo correcto era actuar conforme a la ley y después presentar una recreación sobre el operativo, lo realmente alarmante no es que quedamos como un país corrupto en el que ni sus autoridades saben como proceder legalmente, si no ¿cuantos inocentes hay tras las rejas por procedimientos similares? no tiene mucho vimos el documental presunto culpable, donde un policia declara abiertamente que cuando detienen a alguien le siembran drogas o exageran en los delitos para que sea procesado, vimos jueces que teniendo un expediente donde consta la prueba de Harrison negativa del presunto responsable de un homicidio lo condena, un caso en el que el principal testigo cae en contradicciones y al final declara que fue presionado por los policias judiciales para declarar lo que ellos le indican, o sea para que nos hacemos tontos, necesitamos que los responsables de ejercer la justicia se apeguen a los procedimientos que marca la ley, no que se la pasen por el arco del triunfo cada vez que se les antoja.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#47
La mayoria de los puntos redundan en la misma gata revolcada y los unicos puntos que se esgrimen en su defensa, pero te los voy a contestar uno por uno
25 razones para liberar a Florence Cassez

1) Porque la escenificación de su arresto, ordenada por Genaro García Luna, violó la presunción de inocencia. Se le convirtió así en presunta culpable. (efectivamente mayusculo el error, sin embargo no suficiente para tirar un proceso judicial)
Simple: es un indicativo de lo mal que está el sistema judicial. Ya vemos como algo común que presenten personas detenidas en la TV, por lo que la gente asume que son culpables. Y si una sóla es inocente, sería una vergüenza para las autoridades que tengan que liberarla y pedir disculpas por haberla presentado en la TV...
2) Porque, como lo dice el dictamen del ministro Arturo Zaldívar, la escenificación fue ajena a la realidad. (no ajena, habia víctimas de secuestro, en todo caso en desfase de tiempo)
Cuando se dice "ajena a la realidad", se refiere a que no coincidía con los hechos. El que hayan usado a las víctimas para hacer esta estúpida recreación sólo agrava las cosas...
3) Porque los policías federales se tardaron cinco horas y 45 minutos después de haberla detenido para ponerla a disposición de la SIEDO. (eso es de risa, quien se tarda menos que eso desde que detienen a un indiciado, en aseguramiento, entrevista, traslado y puesta a disposicion,
La obligación de los agentes que detienen a una persona es la de llevar a esa persona ante la autoridad competente, en este caso, la SIEDO, ¿qué tienen que entrevistarle?
ademas gracias al tiempo tomado se logro ubicar a la víctimas que es por mucho lo mas importante del tema)
A las víctimas ya se les tenía ubicadas desde antes de la detención simulada, tan es así, que se les hizo partícipes involuntarios de la escenificación...
4) Porque en su primera declaración ministerial Israel Vallarta –su novio– exculpó a Florence Cassez de cualquier participación o conocimiento de los secuestros en los cuales él admitió estar involucrado. (le dieron la promesa de no meterla si confesaba, inicialmente el tambien nego saber de los secuestros, casi se puso de víctima y al paso que vamos tal vez asi lo declaren)
Qué buena lógica usas...
5) Porque en la primera declaración de las víctimas Christian Ramírez y Cristina Ríos Valladares no reconocieron a Florence Cassez físicamente ni su voz. Cristina Ríos agregó que los oficiales de la AFI le informaron que Florence Cassez había participado en el secuestro. (las víctimas de secuestro sufren estres postraumatico, muchas veces recuerdan datos relevantes meses despues del evento, leer otros casos y bibliografia del tema)
Otro problema del sistema de justicia es que se confía más en las declaraciones de las personas que en otro tipo de evidencias, por la simple razón de que la policía es poco para recolectar y analizar evidencias.
Yo pregunto, ¿haz escuchado la voz de Cassez?
Ella conserva aún parte del acento francés, pues es sabido que tienen otra forma de pronunciar la "R":


Y no sé si la hayan visto físicamente. No resulta dificil identificar a una persona extranjera, principalmente si proviene de ciertas partes de Europa, pues su tono de piel es muy distinto incluso al de mexicanos blancos.
No sé cómo alguien podría olvidar que una mujer con acento raro y piel muy clara, estuvo involucrada en el secuestro...
6) Porque se obtuvo la primera declaración de Florence Cassez sin que ella hubiera podido comunicarse con algún funcionario consular de su país (por fin somos o no somos, la embajada no contesto inmediatamente, el mp tiene un termino para consignar, hay que respetarlo, o para unos cosas si para otras no?)
Claro que hablaron al consulado francés, pero sucede que hablaron después del horario de atención. Además, toda embajada tiene un servicio de emergencia consular las 24hrs del día. El que hayan sido tan incompetentes como para no saberlo no los exenta de haber violado tal derecho.
7) Porque el Ministerio Público de la Federación se comunicó con la embajada francesa 32 horas después de la detención de Florence Cassez (acuso de recibido al otro dia, mismo punto que el anterior)

8) Porque en el programa Punto de Partida Genaro García Luna se vio obligado a reconocer que Cassez fue detenida un día antes de lo reportado y en un lugar totalmente diferente. (fueron horas, efectivamente hay una falta en el lugar de detencion, no se apego a la fidelidad)
¿Entonces?¿si no estaba en el lugar, qué evidencia tenían de que estaba involcrada?
No me vayan a salir con que fue una labor de "inteligencia", que es lo que le falta a García Luna...
9) Porque en conferencia de prensa las autoridades relevantes tuvieron que aclarar que en realidad los medios de comunicación no estuvieron presentes durante la detención de los inculpados, ni en el momento de liberación de las víctimas. (mismo punto al anterior, es el gran talon de akiles, la puesta en escena, que no tiene nada que ver con la investigacion)
¿Entonces?
10) Porque las autoridades destacaron que Cassez ya había sido reconocida por las víctimas rescatadas cuando sólo una había efectuado dicho reconocimiento. (no es una declaracion ministerial o parte policial, lo que cuenta es lo que hay escrito en el expediente)
Pero sí admites que los policías interrogan a los detenidos antes de entregarlos a las autoridades...
Vaya congruencia...
11) Porque días después del montaje los testigos cambiaron su versión e identificaron a Florence Cassez. Y la escenificación de la que formaron parte y después vieron en televisión resta indudablemente fiabilidad a sus testimonios. Las autoridades crearon una realidad alternativa en detrimento de la acusada. (revisar punto 5)
Revisar video en punto 5...
12) Porque fue agredida por uno de los policías ya que durante el “montaje” no había dicho al aire lo que le había sido indicado.( eso es mas chisme de chapoy que otra cosa, lo que menos hacen los aprensores en camara es ser violento, ahi concuerdo que cuando no hay camara, abusan)
Supongamos que queda esto en duda...
13) Porque la punción de una herida supuestamente infligida a una de las víctimas de Florence Cassez resultó ser una marca de nacimiento. (debieron hacer mayores peritajes medicos, mala integracion por parte de PGR)
Lo irónico es que todo es mal integrado por la PGR...
Aceptas que se equivocan aquí, ¿qué dice que no se equivocaron en lo demás?
14) Porque, como lo argumenta el dictamen del ministro Zaldívar, “en el marco de un sistema democrático, una vez que una persona se encuentra en territorio del cual no es nacional, dicho Estado está obligado a concederle un estándar mínimo de derechos”. Uno de ellos es la asistencia consular, que México siempre exige cuando sus nacionales son arrestados en Estados Unidos. (punto redundante)
No es redundante, simplemente no investigaron cuáles eran los derechos de un extranjero en territorio nacional, ni el protocolo a seguir después de su detención...
15) Porque cualquier extranjero, según la Convención de Viena, tiene derecho a comunicarse con la representación consular de su país. La información de este derecho debe ser inmediata y no puede ser demorada bajo ninguna circunstancia. La demora inexplicable se dio en el caso de Florence Cassez. (explicado anteriormente)
Igualmente, ya lo expliqué, pero lo reitero: estos incompetentes llamaron al consulado después del horario de atención, sin embargo, podían haber llamado al servicio consular de emergencia...
16) Porque cualquier persona también tiene el derecho fundamental de ser puesta a disposición de las autoridades correspondientes inmediatamente después de su detención. Este mandato, que se encuentra consagrado en la mayoría de las legislaciones del mundo occidental, existe para proteger al detenido de acciones extralegales de los policías, destinadas a presionarlo en un contexto que le resulte totalmente adverso. (o que ayude a liberar víctimas en riesgo de muerte? ademas ya tocaste el punto del tiempo, menos de 6 horas entre que llegas a detener y haces la puesta a dispocicion, de un grupo de secuestradores, armas, víctimas e inmueble? me queda claro que no conoces el proceso.)
Me queda claro que tú si conoces el procedimiento de violación de los derechos por parte de autoridades. ¿De casualidad eres o eras policía?¿trabajaste para García Luna?
17) Porque en este proceso existió un periodo –entre la detención y la puesta a disposición del Ministerio Público– en el que la privación de la libertad de Florence Cassez no encuentra sustento constitucional alguno. (REDUNDANTE)

18) Porque el “montaje” ordenado por García Luna expuso a Florence Cassez –por parte de la autoridad y de los medios de comunicación– como responsable indubitable de los secuestros. Tuvo un efecto corruptor en todo el proceso y vició toda la evidencia incriminatoria. (eso si gran fail de AFI)
El fail es que sigan manteniendo a García Luna en las instituciones de seguridad y no en la cárcel...
19) Porque no hay justificación constitucional alguna para que Florence Cassez fuera exhibida en una escenificación planeada y orquestada por la AFI. (de acuerdo)

20) Porque hubo una manipulación de las circunstancias y los hechos objeto de la investigación. (el montaje no tiene nada que ver con la investigacion, no detienes y luego investigas, detienes por que tienes diversas lineas de investigacion, redes de vinculos, tecnicas, ubicaciones, etc, hay que leer)
21) Porque la detención y la escenificación fueron el detonante de una serie de violaciones de derechos fundamentales que se extienden en el tiempo y afectan de forma completa el caso. (redundante)

22) Porque al ser detenida, a Florence Cassez no se le informó de su derecho a comunicarse con la oficina consular de su país y tampoco que las autoridades hubiesen contactado de forma directa al consulado francés. (redundante por tercera vez)

23) Porque durante 35 horas Florence Cassez no gozó de asistencia consular; horas en las que fue trasladada al rancho “Las Chinitas”; horas en las que la autoridad se encargó de divulgar a los medios de comunicación las escenas del montaje; horas que en definitiva marcaron el curso de toda la investigación.( redundante por cuarta vez)

24) Porque esa violación de derechos fundamentales a la asistencia consular y a la puesta a disposición del Ministerio Público sin demora produjeron una indefensión total de la recurrente. Indefensión en la que se encuentran muchos inmigrantes ilegales en Estados Unidos, pero en esos casos México reclama el debido proceso que en territorio nacional le negó a Florence Cassez. (redundante por quinta vez)

25) Porque estas violaciones han producido la afectación total del caso, con impactos devastadores sobre otros derechos fundamentales, como la presunción de inocencia y la defensa adecuada. Y toda persona inculpada de delito –sea francesa o mexicana– tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se establezca legalmente su culpabilidad. Yo no sé si Florence Cassez es culpable o no, pero lo que queda claro en el dictamen del ministro Zaldívar es que sus derechos fueron violados y el debido proceso no ocurrió. Y los responsables de estas violaciones fueron las autoridades. Los agentes de la AFI y su jefe, Genaro García Luna. (jamas tocaste puntos de la investigacion como tal, unicamente lo que leiste en un articulo dominguero o tal vez el articulo de nexos, los mismos puntos solo que repetidos, no hay profundidad en el analisis, solo el ataque a la forma, que dicho sea de paso esa si es ilegal, me parece que te dejaste llevar como muchos, por la opinion facil y un resentimiento (justificado o no) al estado y su representante en turno. saludos)
¿Hablas de profundidad, y sin embargo, pones de argumento el efecto traumático del secuestro para justificar el que hayan cambiado su declaración para incluir a Florance?
 
Última edición por un moderador:
#48
Suponiendo sin conceder que esa mujer estuviera presa en Mexico de forma ilegal, el gobierno frances deberia responder sobre el encarcelamiento ilegal de el Venezolano Ilich Ramirez Sanchez "El chacal" acusado de terrorismo y secuestrado de forma ilegal por el mismo gobierno..... yo digo que si quieren a esa mujer libre que vayan pensando en liberar a Ilich
 

steve jobs

Bovino maduro
#49
Testigo contra Cassez denuncia amenazas
Presenta queja ante CNDH y exige que no prospere el proyecto de sentencia del ministro Zaldívar, consistente en liberar a la francesa.


Ezequiel Yadir Elizalde Flores, quien fue secuestrado por la banda Los Zodiaco, con la que se vincula a Florece Cassez, presentó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos una queja y afirmó que “es indignante” saber que el ministro Arturo Zaldívar pida dejar en libertad a la francesa, y cuestionó: ¿A mí quién me repara mis dos meses secuestro?

“¿Qué derechos tengo yo como víctima; a mí Florence Cassez jamás me dio ningún derecho; es algo aberrante para mí como para todas esas víctimas que hemos vivido ese doloroso delito?”, agregó.

Ante el ombudsman nacional Raúl Plascencia, Elizalde expresó: “¿Quién nos repara el daño; quién nos va a apoyar? Yo le pido a todo el pueblo de México, a toda la gente que me apoye, que nos apoyen porque no podemos quedar así, queremos justicia, eso es lo que pido, justicia, que no se libere a esta gente, porque es muy difícil para nosotros.”

Después del secuestro, recordó que huyó del país (ahora radica en EU) y “tengo que andar escondido, sabiendo que yo soy la víctima y ellos son los delincuentes. Qué privilegios tiene Cassez en la cárcel, qué privilegio tengo yo”.

Precisó que la francesa desde el primer día lo amenazó: “En la segunda casa de seguridad me dijo: qué prefería (que le cortara), si el dedo o la oreja. Todavía tuvo ese derecho de decírmelo y a mí quién me da mi derecho. Es lo que pido, justicia y por eso están ustedes aquí, para decirle a toda la gente que nos apoye. Por favor, se los suplico, se los ruego, por favor, con el corazón en la mano se los ruego, ayúdennos, no nos podemos quedar así.

“Ustedes no imaginan los 65 días (que estuvo en cautiverio), me bañaban desnudo (sic), me veían personas, escuchaba las voces, me lastimaban o me golpeaban, me daban de comer lo que fuera, hacía del baño en una cubeta, por favor, entiendan este dolor, no defiendan a una mujer nada más porque es rubia, de color blanco, de ojos de color, también entiéndanme a mí, yo soy mexicano, esa persona vino del extranjero a secuestrar, a lastimar a personas mexicanas, a mí me lastimó, a otras víctimas también, otras víctimas que no quieren hablar por temor, si yo hablo, si me da miedo, pero lo tengo que hacer por las víctimas también de secuestro”.

Elizalde reveló que donde vive ha sido acosado por desconocidos que lo siguen y que presume son de la banda de Los Zodiaco, por eso dijo haber presentado una denuncia ante el FBI.

Llegó a la CNDH acompañadopor la candidata panista al GDF, Isabel Miranda de Wallace, quien denunció que el ministro Zaldívar trata de utilizar su proyecto de sentencia en el caso Cassez, como el montaje de la detención de la francesa para “sugestionar a la población”.

http://impreso.milenio.com/node/9128497
 

moyotin

Bovino maduro
#50
Testigo contra Cassez denuncia amenazas
Presenta queja ante CNDH y exige que no prospere el proyecto de sentencia del ministro Zaldívar, consistente en liberar a la francesa.


Ezequiel Yadir Elizalde Flores, quien fue secuestrado por la banda Los Zodiaco, con la que se vincula a Florece Cassez, presentó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos una queja y afirmó que “es indignante” saber que el ministro Arturo Zaldívar pida dejar en libertad a la francesa, y cuestionó: ¿A mí quién me repara mis dos meses secuestro?

“¿Qué derechos tengo yo como víctima; a mí Florence Cassez jamás me dio ningún derecho; es algo aberrante para mí como para todas esas víctimas que hemos vivido ese doloroso delito?”, agregó.

.... “tengo que andar escondido, sabiendo que yo soy la víctima y ellos son los delincuentes. Qué privilegios tiene Cassez en la cárcel, qué privilegio tengo yo”.

Precisó que la francesa desde el primer día lo amenazó: “En la segunda casa de seguridad me dijo: qué prefería (que le cortara), si el dedo o la oreja. Todavía tuvo ese derecho de decírmelo y a mí quién me da mi derecho. Es lo que pido, justicia y por eso están ustedes aquí, para decirle a toda la gente que nos apoye. Por favor, se los suplico, se los ruego, por favor, con el corazón en la mano se los ruego, ayúdennos, no nos podemos quedar así.
Él (Ezequiel) ya se entrevistó hoy (14 de marzo) con el wey (sorry) juez sobre las mamadas (sorry) pendejadas por el arresto y consignación de esta mujer.
También ya está interviniento la próxima regenta capitalina Isabel Miranda de Wallace para que no la liberen.

Sin más rollo:
http://www.animalpolitico.com/2012/...rso-contra-liberacion-de-cassez-ante-la-scjn/
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#51
Concuerdo al respecto de que si existieron atropellos en tanto a la manera de armar el caso y el expediente y demás efectivamente debe existir una revisión, Eoz, a pesar de que los derechos humanos dictan la presunción de inocencia, en México existe la prisión preventiva:

«El juez ordenará la prisión preventiva, oficiosamente, en los casos de delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro, delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos, así como delitos graves que determine la ley en contra de la seguridad de la nación, el libre desarrollo de la personalidad y de la salud».

La acusación contra Cassez cae dentro de ello, por lo que su aprehensión en ese momento tendría justificación.
Y no nadie niega la posibilidad, es más no nadie niega que la señora pueda ser culpable, el asunto es ¿cómo esperamos que se le comprueban los presuntos delitos? ¿con montajes televisivos? ¿con declaraciones de testigos que una vez dijeron que no la conocían y la segunda vez dijeron que sí, que ella era parte de la banda? ¿con expedientes llenos de huecos y vicios ocultos jurídicos? No, así nunca se dará con los verdaderos culpables sea quien fuere la persona responsable y culpable. Eso es algo que a algunos merolicos de los medios les cuesta trabajo entender y hacerle entender a la gente. Es más fácil despotricar a lo tonto.
Eoz ¿Podrias explicarme la relación entre tu respuesta y mi comentario? Gracias
 

steve jobs

Bovino maduro
#52
Hallan debilidades en proyecto del ministro Zaldívar

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo.- El derecho fundamental de las víctimas a tener justicia se eliminará si los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprueban el proyecto del ministro Arturo Zaldívar, de otorgar el amparo y la libertad inmediata a Florence Cassez, por las violaciones a los derechos humanos que la francesa sufrió durante su captura, de acuerdo con Samuel González, consultor internacional en materia de seguridad pública y delincuencia organizada y catedrático de la UNAM.

En el foro organizado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) Florence Cassez: la prueba y el debido proceso, cuatro juristas de Chile, Colombia y México concluyeron que las violaciones que las autoridades cometieron en el caso de Cassez son insuficientes para borrar todo un proceso penal que determina la culpabilidad de la detenida.

Entre los asistentes estuvo la señora Miranda de Wallace, que desde la primera fila miraba y escuchaba atenta a los ponentes. En la primera oportunidad que le dieron para expresar su opinión sobre el proyecto de Zaldívar de inmediato exigió justicia al máximo tribunal.

“(El ministro) está tratando de anular que hubo un secuestro y eso es lo grave, que la suprema casa de justicia pueda tener la intención de anular un juicio e invalidar al propio Poder Judicial, porque él mismo ya la declaró (a Cassez) culpable en tres ocasiones y eso no hay que olvidarlo.

“Las víctimas queremos justicia, es a lo menos que tenemos derecho”, dijo la representante de Alto al Secuestro.

En el foro, además se señalaron varias inconsistencias en el proyecto del ministro Zaldívar: la primera es que habla de violaciones fundamentales a los derechos humanos de la francesa, cuando se refiere al montaje televisivo que armaron las autoridades y a la falta de notificación, asistencia y contacto por parte de su consulado.

Sin embargo, a nivel internacional una violación fundamental a los derechos humanos sólo sucede cuando hay una tortura.

“Todo lo demás son derechos relativos. Los derechos que se le violaron a Cassez son relativos. En la Constitución Mexicana dice que las pruebas sólo se anularán si fueran obtenidas violando los derechos fundamentales (es decir, a través de tortura).

“(En el caso de la francesa) hay negociaciones que están en grabaciones, voces registradas, hay el pago de los rescates, existen las vejaciones a las víctimas.

“También los secuestrados reconocen su voz. Existe el lugar, existe un teléfono a nombre de una persona, ahí hay llamadas al extranjero.

“Tampoco hay duda de la relación del secuestrador con la señora, la reconoce hasta el propio presidente Sarkozy. Todo mundo reconoce esos hechos”, argumentó Samuel González.

La segunda crítica al proyecto del ministro es que desestime toda una investigación de meses, por las 36 horas que las autoridades retuvieron a la francesa antes de presentarla al Ministerio Público.

No puedes llegar a las conclusiones que llega el ministro Zaldívar, porque hay un forzamiento de los datos. “Te dice que empieza donde no empieza, en el montaje, cuando en realidad comienzan en el secuestro (que duró cinco meses)”, explicó González.

También los juristas cuestionaron que dentro del proyecto no estén integrados los testimonios de las víctimas.

“La única vez que las toca es para desestimarlas, nunca para ponderar sus derechos, se olvidó por completo de las víctimas”, reclamó Wallace.

En Colombia, hubo un caso similar al de la francesa Florence Cassez, cuando liberaron del secuestro a la ex candidata presidencial, Ingrid Betancurt. Algunos guerrilleros intentaron poner un amparo por denunciar que sufrieron agresión física por parte de las autoridades, platicó a Excélsior, otro de los ponentes, Jairo Acosta, abogado colombiano.

Argumentos

Exponen el riesgo en desacreditar confesiones:

“Yo nada más me imagino, que si la corte decide que si un video tomado de esa manera, afecta todo el debido proceso y se anulan todas la demás pruebas, entonces qué va a pasar con delincuentes que confiesan ante las cámaras que asesinaron a más de 60 gentes. Dirán que hubo un proceso corruptor y por eso todos tienen derecho de quedar libres de inmediato. Es muy grave dejar este precedente”, concluyó Elías Huerta, presidente nacional de Doctores en Derecho.

El Ejecutivo expone su tesis a ministros

El consejero jurídico de la Presidencia, Miguel Alessio Robles, y el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alejandro Ramos Flores, se reunieron ayer en privado con ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justica de la Nación.

La reunión tuvo como objetivo exponer la posición del gobierno federal respecto del caso Florence Cassez, que se analizará el próximo 21 de marzo, y defender la sentencia de 60 años de prisión que se le impuso a la francesa por el delito de secuestro.

Los funcionarios federales expusieron sus argumentos en contra del proyecto del ministro Arturo Zaldívar que propone la liberación inmediata de Cassez Crepin.

Esto, debido a vicios en el procedimiento, como un montaje de la Agencia Federal de Investigación para mostrar la detención de la ciudadana francesa y el líder de la banda de secuestradores conocida como Los Zodiacos, Israel Vallarta.

Los integrantes de la Primera Sala han recibido tanto a los defensores de Florence Cassez, como a las víctimas de secuestro, quienes han expuesto sus puntos de vista respecto del proyecto que puso a consideración Zaldívar Lelo de Larrea, y este viernes el gobierno federal explicó sus argumentos en contra de esta propuesta.

El próximo miércoles Arturo Zaldívar, José Ramón Cossío Díaz, Guillermo Ortiz Mayagoitia, Mario Pardo Rebolledo y Olga Sánchez Cordero discutirán este caso.

El pasado 8 de marzom, el ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar propuso otorgarle el amparo y ordenar la inmediata y absoluta libertad a Florence Cassez, ciudadana francesa acusada y sentenciada por secuestro.

Zaldívar Lelo de Larrea argumentó en su proyecto que, al ser Cassez Crepin extranjera, se violó su derecho a la notificación, contacto y asistencia consular, también fueron violentadas sus garantías de ser puesta a disposición inmediata ante el Ministerio Público y la presunción de inocencia.

Indicó que Florence no fue puesta a disposición inmediata del Ministerio Público, sino que fue llevada al Rancho Las Chinitas a fin de que participara en un “montaje preparado por las autoridades que la detuvieron”.

Sostuvo que no encuentra justificación constitucional alguna el tiempo en que Cassez fue retenida en esa propiedad y expuesta a una escenificación planeada y orquestada por la AFI.

Fuente: Nota en excelsior
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#53
Que risa me da que se arme tanto revuelo por un caso MANIPULADO desde sus orígenes y que nada tiene que ver con la palabra JUSTICIA. Los políticos (y algun@s suspirantes a puestos políticos) quieren "hacer su agosto" utilizando a alguien como chivo expiatorio. Y qué mejor que el tan publicitado (desde su montaje para la taravisión, para eso está) caso de la francesa. Y mientras, los miles de casos de secuestro, asesinato, tortura, robo, despojo, etc., etc siguen esperando que se ocupen de ellos. Pero es que ninguno de ellos les permitiría tener los reflectores para su beneficio. El único "delito" que los medios y la policía mexicana han publicitado de la francesa es haber sido amante de Israel Vallarta, líder de una banda de secuestradores (lo cual NO LA CONVIERTE EN SECUESTRADORA; si así fuera, entonces forzosamente los hijos de secuestradores también lo son). Su VERDADERO "delito" NADA TIENE que ver con todo este circo, es un asunto de INFLUENCIAS al más alto nivel de gobierno (ver aquí). Pero el circo que han montado permite mantener entretenidos a los inocentes mexicanos en un caso que ni siquiera debería existir. Cuánta razón tenía Cayo Julio César (y hablamos de hace... ¡más de 20 siglos!; nada nuevo bajo El Sol): al pueblo... PAN y CIRCO.
 

steve jobs

Bovino maduro
#54
Caso con montaje televisivo o no, eso es lo menos importante. Lo importante es que no se deje a una delincuente libre.... Tan solo porque es "güerita".
jarochilandio dijo:
El único "delito" que los medios y la policía mexicana han publicitado de la francesa es haber sido amante de Israel Vallarta
Orale.... ¿Y los dichos de los secuestrados no cuentan?


Por lo que veo te convencio facilmente el video "Telenovelero" que puso "Ayrton Senna".... Video tan profesional que es digno de ser transmitido por Telerisa o TVapesta!!
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#55
Orale.... ¿Y los dichos de los secuestrados no cuentan?
¿SecuestradoS? (plural). De acuerdo al expediente OFICIAL (no el montado por Telerisa o TVApezta) ORIGINALMENTE solo había UNA PERSONA que SUPUESTAMENTE había "reconocido" a Florence como parte de la banda. Te dejo de tarea INVESTIGAR quién es ESA persona y lo que DIJO el mismo Israel Vallarta acerca de él en SU CONFESIONAL. A eso se le llama DERECHO en el sentido ESTRICTO, no a lo que ciertos interesados (POLITICOS y suspirantes a huesos) quieren hacer creer al público, explotando en ellos de la manera más vil las fibras sensibles mediante gritos, vociferaciones y ademanes excesivos. Si le agregas que quienes ASEGURARON originalmente NO RECONOCERLA, luego de un "tiempo razonable" modificaron su declaración... vé a estudiar derecho primero y luego busca chivos expiatorios en pleno proceso electoral. La JUSTICIA no es un espectáculo de lo que hoy se denomina "telerealidad" (telereality). Si así lo crees, has visto demasiadas películas gringas o te gustan mucho esos churros que tanto abundan en la taravisión mexicana actual. La JUSTICIA no es lo que la sra. Wallace quiera, sino lo que el DERECHO consagra. Claro que quienes están detrás de este circo están haciendo todo lo posible porque se acepte que esa francesa es "culpable". ¿Porqué crees que el mismo gobierno federal -implicado hasta los huesos en esta farsa y sus razones profundas- ha decidido mejor "dejar de meter las manos"? Los reales manipuladores de este montaje (el gobierno federal es sólo el "brazo ejecutor") ya no pueden presionar, sin que esto EXPLOTE y deje desvestido al gobierno y los hilos que han manipulado este tinglado. Esto va más allá de los secuestros cometidos por la banda de Israel Vallarta, SIN LA INTERVENCION de Florence. Por eso es que el gobierno francés ha insistido tanto en ello. Porque se ha involucrado a una ciudadana suya en un asunto SUCIO, MUY SUCIO, que nada tiene que ver con esa CORTINA DE HUMO que se tendió derivando el caso hacia el secuestro. Necesitas INFORMARTE MAS, en lugar de creer todas esa basura que fabricó el gobierno federal para entretener al pueblo. En todo caso, valiente la actitud del magistrado Arturo Saldivar, que ha decidido enfrentar esos poderes fácticos escondidos tras bambalinas (el Calderas es sólo su pelele) para arreglar todo esa podedumbre detrás de este caso, que ya apesta terriblemente.


Edito: por cierto, por más que recorrí y recorrí varias veces este hilo, no encontré por parte alguna el dichoso video "Telenovelero" que puso "Ayrton Senna". Luego entonces, no sé como me pudo convencer :confused: Ni idea de que existía tal video "Telenovelero". Mis fuentes no son los chismes, ni los gritos y sombrerazos de la sr. Wallace, sino la INFORMACION OFICIAL... y la que el mismo gobierno se ha empeñado en ocultar (revisa aquí, y síguele la pista).
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#56
Caso con montaje televisivo o no, eso es lo menos importante. Lo importante es que no se deje a una delincuente libre.... Tan solo porque es "güerita".
Orale.... ¿Y los dichos de los secuestrados no cuentan?


Por lo que veo te convencio facilmente el video "Telenovelero" que puso "Ayrton Senna".... Video tan profesional que es digno de ser transmitido por Telerisa o TVapesta!!

Dios! sabemos que eres todo poderoso y por lo mismo si tu voluntad es que exista gente que no sabe leer está bien pero... ¿por qué no los repartes en el resto de los foros de internet? ¿por qué te empeñas en mandárnoslos todos al corral?
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#57
Caso con montaje televisivo o no, eso es lo menos importante. Lo importante es que no se deje a una delincuente libre.... Tan solo porque es "güerita".
Orale.... ¿Y los dichos de los secuestrados no cuentan?


Por lo que veo te convencio facilmente el video "Telenovelero" que puso "Ayrton Senna".... Video tan profesional que es digno de ser transmitido por Telerisa o TVapesta!!

Dios! sabemos que eres todo poderoso y por lo mismo si tu voluntad es que exista gente que no sabe leer está bien pero... ¿por qué no los repartes en el resto de los foros de internet? ¿por qué te empeñas en mandárnoslos todos al corral?
 

steve jobs

Bovino maduro
#58
eoz dijo:
Dios! sabemos que eres todo poderoso y por lo mismo si tu voluntad es que exista gente que no sabe leer está bien pero... ¿por qué no los repartes en el resto de los foros de internet? ¿por qué te empeñas en mandárnoslos todos al corral?
El problema no es saber leer o no. El detalle notorio es que varios usuarios sienten que sus dichos y fuentes son la única y absoluta verdad.
Pero es parte del bussines, de tercos y obsesivos está lleno el mundo.... Pero no pensé que en este foro de política hubiese mentes tan cerradas.
 

tktclub

Bovino adolescente
#60
ay mi querido mexico nunca vamos a cambiar con gente corrupta ke se dice aplicar la ley , que tristesa mi querido meico que poca ma........
 
Arriba