Leyendas en las escuelas "Cuentame tus historias"

#21
Bueno leyendo las historias la verdad no me pude contener y tengo que relatar la mía... Es de la primaria, clásico, debo admitir que en mi primaria nunca hubo leyendas así estremecedoras como las que cuentan, pero una tarde paso algo que aun me perturba... no se que fue y hasta la fecha que ya estoy algo grandesita sigo sin comprender... Bueno resulta que yo iba en tercer grado y en frente estaban los salones de primero y segundo (mi escuela era muy pequeña, solo era un salón por cada grado, osea había seis en total jeje)bueno pues enfrente del salón de tercero había un pasillo, y en una de las paredes de ese pasillo, había una ventana, esa ventana era de un hotel abandonado que estaba atrás de la primaria, claro todo el tiempo estaba cerrada, pues resulta que un día estábamos en clase y uno de mis compañeros grito ¡miren! y los que lo escuchamos volteamos hacia donde señalo y estaba una mano "ensangrentada" saliendo de la ventana y se movia de un lado a otro... yo la vi y me espante mucho y varios la vieron pero no sabíamos que hacer ni que decir, porque la maestra nos podía regañar si hacíamos mucho escándalo... la verdad me he puesto analizar detalladamente y pues he pensado que alguien hizo una broma pero, era un hotel abandonado, quien se va a meter solo para espantar, ademas como sabia que alguien lo vería, respecto a la mano a lo mejor tenia un pañuelo rojo, pero la verdad no se veía como un pañuelo, se veía brilloso como chorreante... La verdad hace tanto tiempo de esto que no recuerdo si le dijimos a la maestra o que onda... yo se lo conté a mis papas y no me hicieron caso jaja... mis demás compañeros no se que hayan pensado pero a mi si me saco de onda... Bueno espero que se hayan entretenido con mi relato ya que miedo no da jaja...
 

sullivan 21121

Bovino de alcurnia
#22
en la primaria donde yo asistia es un edificio al fondo hay una zona parecida a un bosque ahi se dice que un niño fallecio y que por la noche se aparece con el uniforme de la escuela en mis tiempos algunos compañeros aseguraron verlo nunca se supo si fue verdad
 
#23
Pues yo tengo un par de historias que si quisiera compartir con el corral, la primera es de la secundaria, yo iba en segundo e iba en escuela de puro machirrin, total que había un conserje medio perversote que tenía una mirada rara, daba cosa cuando te veía, cuentan que era un enfermo sexual y que un día abusó de un niño y pos se pasó de verga literalmente y lo mató. El fantasma del niño se podía ver en la sección de primaria pues ahí había una capilla, daba harto miedo pasar por ahí hasta de día, yo nunca lo vi pero iba a los baños de por allá un día me tocaron la puerta y no había naiden :eolo:

La otra es de la prepa, la escuela es vieja ahí en bucareli, mi jefe iba ahí imaginen los cientos de años que ya tiene, total que cuentan que en las paredes de un salón supuestamente habían emparedado un estudiante y que se aparecía y la mamada y media, nos daba un chingo de risa espantar a las viejas con esa historia hasta que a una le dio como una crisis de susto y pos nos regañaron y valieron pistola los sustos :chavo:
 

Cynx

Bovino maduro
#24
Wow en mi primaria habia un monton de leyendas por la ubicacion que tiene, ya que a lado de la escuela de lado derecho esta la iglesia, de lado izquierdo hay una casa abandonada, atras estaba una quinta abandonada (ya la rentan) & en la entrada de la escuela cerca de la quinta hay una cruz y viene el nombre y fecha de nacimiento y de muerte de un hombre.

Bueno lo primero era que en la primaria hay unas gradas y si subes a los mas alto puedes ver perfectamente la casa abandonada, lo que se veia mas que nada era el patio, el cual ya estaba muy descuidado (estaba la yerba muy alta y seca) tambien se veia la alberca que tenia el agua verde pantano; el caso es que decian que en esa casa vivia la llorona y que los del turno de la tarde que venian por ellos tarde la llegaban a escuchar y que un niño fue secuestrado por la llorona. Yo nunca pude comprobarlo porque hiba en la mañana pero ahora que lo pienso nunca escuche ningun llanto o algo asi (vivo en la calle que queda enfrente de la escuela).

Cuando yo hiba en 3° mi maestra nos habia contado que la escuela habia sido un cementerio (clasico) y que por eso estaba alado la iglesia.

Tambien decian que en los baños se aparecia una niña con sindrome de down y te mordia y que su mordida te mataba.

Lo del muerto a lado de la escuela se supone es un conserje que se murio en la escuela intentanto escapar de la niña. Otra version es que era hijo del director y que se fue a la parte de atras de la escuela y solo lo encontraron muerto.

Otro relato era que en la tarde en la parte de atras de la escuela se aparecian hadas. (Todo pasaba en la tarde)

Tambien decian que en la quinta de a lado vivia una bruja y que cuando pasabas sola o solo se abria la puerta y la bruja te comia. (Yo cuando hiba al mercado pasaba por ahi y no me paso nada, cuando le dije al niño que me conto el relato eso, me dijo que era solo en la noche cuando salian los de la tarde; osea solo ellos viven cosas sobrenaturales)

Y la ultima y la que mas me gustaba contar a los de 1° :oops: era que cuando la escuela era un cementerio habia un cientifico que vivia en la casa de a lado con su esposa pero en un experimento, la mujer murio y la enterraron en el cementerio, el cientifico enloquecio y paso su vida en el cementerio creando una formula para revivir a los muertos hasta que lo logro y la uso para devolver a su esposa a la vida, pero ella regreso como un ser de la oscuridad asi que en donde estan los baños mato al cientifico y dicen que todavia sigue viviendo en la casa de a lado muajaja:chamucow:


 
#26
mmmmm haber

en mi secundaria antes, hace unos 24 años, habia una alberca, sin embargo la cerraron por que unos alumnos se ahogaron.
en la actualidad dicen que se escuchan ruidos, se ven sombras, etc... y nunca he querido investigar, (flojera =P)
 
#27
Yo estudie en la UABJO aqui en oaxaca, la verdad muchos maestros contaban cosas bien locas, pero la que mas me perturbo fue la historia que nos contó el responsable del laboratorio de aguas ahi en la facultad de ciencias quimicas, (aunque debo de remarcar que el responsable llamado antonio ya no se encuentra en la facultad) bueno pues el caso es que el se encontraba realizando unas pruebas de nitritos, nitratos y cloratos a varias muestras de agua (unas 50 aproximadamente) y para dejarlos por un momento de reposo a eso de las 12 o algo asi de la noche el se metio su cubículo que se encuentra ahi mismo en el lab.
Bueno, pues resulta que despues de un momento escucho que corrian dentro del laboratorio, y salio a mirar, pero no vio a nadie. (debo de resaltar que el se habia encerrado en el lab. por eso de que era tan tarde y la uni de por si es peligrosa) volvio a meterse a su cubiculo cuando de nueva cuenta volvio a escuchar ruido, tomo una escoba y salio. Igualmente no habia nada, pero esta vez antes de que pudiera meterse a su cubículo escucho la risita de una niña pequeña y las llaves de agua de las mesas y del fregadero se abrieron. Pa que les digo que salio como pudo del laboratorio.

Antes de que se fuera el nos conto que desde ese dia no se quedaba mucho tiempo y que el velador de la uni igualmente a dicho que ahi se ve una niña pequeña con una pelota, pero que el no le hace mucho caso porque sabe que solo quiere jugar...
como ven mis camaradas, la neta yo si estuve una que otra vez mas de las 11 de la noche y el ambiente se pone realmente pesado
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#28
Ahi te va mis experiencias:


En una primaria de cd Neza, según decían que fué construído en un cementerio, donde el padre de un compañero vió como quitaban las cajas funerarias... chale ya es clásico. Todas las primarias están costruidas sobre un cementerio... sí como no.
Según contaban que encontraron a una pareja asesinada y ahorcados en los baños y que estaban en el género contrario. Después detrás de los salones del kinder, vieron una mazorca con un listón rojo o negro colgados que espantaban y veian monstruos de un ojo cerca de ahí, tanto corrió el rumor entre toda la chamacada que los maestros desmintieron todo.

En la secundaria... ahí fué diferente porque fué costruído sobre un parque y de hecho se veía un mural infantil y afuera, unos juegos mecánicos oxidados... a mi hermano le pasó donde eran como más de las 8pm donde ya no había nadie porque todos salimos a las 7:40pm. El chiste que estaba platicando con un maestro y que en el salón del 1°B escucharon que había gente arrastrando las bancas, ellos fueron a ver qué onda, la plática era silenciosa pero no habia nada. Se comentó mucho el ruido de las bancas no solo mi hermano y en el mismo 1°B, que era el salón más oscuro de la escuela.


Ya en la vocacional y en la profesional no platico, pudiera estar en estado etílico de plano y no hay nada que contar :ebrio:
 

axel20

Bovino maduro
#29
pues yo me se dos.

En la primaria en que yo estaba cuentan que a una niña le dispararon y murió dentro de la oficina de dirección y su sangre salpico a un maniquí. Dicho maniquí cobra vida de noche y se puede escuchar como escribía con la vieja máquina de escribir y se pasea por los salones. Y por cierto, cada vez que visitaba dirección (que era muy seguido) le 'echaba un ojo' al maniquí, y efectivamente, tiene unas manchas rojas pero no como de sangre y cada vez esta en una posición diferente, pero pues facilmente alguien pudo haberla movido.


En el tecnológico al cual fui, cuentan de un jinete sin cabeza que hubiera muerto en la revolución mexicana y que merodea por ahí por las noches de neblina. El papá de uno de nuestros profesores asegura haber visto al jinete mientras el hacia su recorrido nocturno y fue perseguido por el jinete hasta la entrada del tecnológico (era vigilante) y cuenta, que el jinete llevaba consigo un rifle antiguo. Yo en lo personal, junto con otros amigos y amigas nos aventamos a hacer un recorrido nocturno en la escuela y no vimos nada raro aunque si escuchamos unos relinchidos muy cerca.
 
#31
En mi universidad, para ser mas precisos en la facultad de Medicina, nadie se queda en el cuarto piso después de las 5:00. Mucho se habla de una niña que toca las puertas, juega con las chapas, como queriendo abrir las puertas y el sonido que hace al correr.

En las facultades de ciencias se ven "bolas de fuego" (yo creo que son los llamados "fuegos fatuos") pasar en las noches, las cuales son observadas por alumnos y catedraticos que se quedan en practicas.
 

alphonse_elric

Bovino Milenario
#32
no pus a mi me contaron que de un salon salia "el pingüino" el de batman y yo como hiba en 2° de primaria pues cagado de miedo... despues me di cuenta que mi hermano solo lo dijo para burlarse de mi.

hasta el dia de hoy esa anecdota nos da mucha risa

despues de un tiempo remodelaron ese salon y por dentro era como un biblioteca muy antigua pero pues nada mas
 

djix

Bovino adicto
#33
Esto le sucedió a mi mamá, ella nació en un municipio, donde no había escuelas en ese entonces, cuando tenia como 6 o 7 años, se vinieron a vivir a la ciudad, cerca del barrio de Guadalupe donde se ubica el templo del mismo nombre, en ese entonces todavía existía el cementerio al lado del templo, pero por cuestiones sanitarias y de espacio, lo quitaron y construyeron ahí una escuela, a mi mamá le toco ver cuando sacaban los restos de las tumbas e incluso se iba junto con sus hermanas a jugar al lugar, no sabiendo que poco después esa misma escuela seria donde ella estudio, y me cuenta que si se llegaban a escuchar ruidos y a ver sombras, y otro detalle curioso, la escuela fue edificada con un levantamiento del piso de aproximadamente un metro, por lo mismo que querían evitar que alguien anduviera escarbando y pudiera encontrar algún hueso; afuera de la escuela hay un jardín y en él unos columpios, que dicen se mueven solos en la madrugada, y hay quienes han visto a una niña sentada en los subi-bajas que te pide jugar con ella.
La otra historia sucedió en el kinder donde estudiaba mi hermana, justo en su ultimo año, un niño de su salón se ahorco en la resbaladilla, anteriormente los niños de los kinder no usaban uniforme, sino que encima de su ropa les ponían una especie de batita, lo que ocasiono la desgracia, ya que el niño se subió a la resbaladilla, la maestra se distrajo y dejo solo al niño, este se resbalo pero su batita quedo atorada en una esquina del juego, por lo que el niño cayó y quedo suspendido de la batita que le apretó el cuello hasta matarlo, la maestra al darse cuenta se volvió loca del dolor y el kinder fue cerrado una semana, y se les pidió a los padres no mencionar nada del suceso a los niños, pero algunos decían que veían a un niño sentado en la resbaladilla.
 
#36
Pues la escuela en la que estudié(en Tepic, Nayarit) se edifico cuando yo estaba chico, comenzando con salones de lamina de carton y firme de concreto practicamente en medio de un monte, auque todo alrededor de la escuela estaba edificado por edificios de infonavit. En esa epoca(aproximadamente hace 20 años) en un descuido de los coladores un niño cayó a un pequeño trompo en el que preparaban el concreto y murió. A partir de se día mucha gente afirma que en la noche se ve a un niño de blanco que se aparece jugando sobre una roca que aun permanece ahi y esta desde que yo era pequeño. También se aparece en esa escuela un maestro que murio cuando yo era pequeño(de hecho me daba clases de educación fisica) y que murio reparando el techo de lamina de un salon ya que como mencione antes eran de carton, estaba reparando el techo cuando la viga de madera se rompió y como el maestro era de edad avanzada su cuerpo no resistió el impato del golpe.
 
#37
PUES LA VERDAD A MI NUNCA ME TOCO VER NADA, PERO SI ESCUCHE QUE LA RAZÓN POR LA CUAL ESPANTAN EN LAS ESCUELAS ES POR QUE LA MAYORÍA DE ELLAS ESTÁN CONSTRUIDAS SOBRE LO QUE ANTES ERAN PANTEONES Y SI SE DAN CUENTA SI PASAN CUANDO NO HAY NIÑOS SE SIENTE LA VIBRA MUY RARA ¡¡
BUENO ESO SE DICE POR ACÁ MÉXICO NAUCALPAN
 

rosskat

Bovino Milenario
#38
Pues hay leyendas interesantes aqui les dejo unas:

Cuando estaba en el kinder (hace unos 17 años) me contaron que en el salon de artes y en la bodega se aparecian un niño y una niña la niña segun se aparecia en el salon de artes, la verdad no recuerdo por que murio solo que en las noches ella rondaba el salon, yo recuerdo que cuando pasaba en la noche (vivo a una cuadra del kinder) siempre se prendia y apagaba la luz del salon y en contadas veces pude ver a una niña jugar en el salon, claro que me espantaba despues de unos años supe que era la hija del velador que cuidaba el kinder

El niño que se aparecia en la bodega segun murio por querer sacar los juguetes (antes los guardaban ahi) despues de lograr entrar vio que los juguetes estaban en un estante (muy alto para un niño de 5 años) empezo a jalar cosas para subir y tomar los juguetes pero acomodo mal las cosas y cayo sobre una sillita golpeandose la nuca y murio al instante, segun la leyenda el niño se aparecio despues de 2 años e invitaba a los demas niños a jugar con el adentro de la bodega y si alguno aceptaba aparecia muerto pues el niño muerto creia que podria regresar a la vida si mataba a otro, la verdad como todo niño esto me tenia con miedo pero nunca vi nada fuera de lo normal

Otra que creo igual era muy conocida en los kinder era de un niño que se habia ahorcado en la resbaladilla al atorarse su bata en la parte superior de la misma (tal vez muchos lo sepan pero los que no antes no se usaba uniforme, solo una bata por encima de la ropa)

Despues les contare las de la primaria
 

z2wire

Bovino maduro
#39
pues en mi escuela dicen unos amigos que pasan cosas raras en las noches, por ejemplo en el tercer piso del edificio hay varios salones con instrumentos musicales y segun en la noche se puede oir un piano, tambien dicen eso de la iglesia/convento que esta a la izquierda, tambien dicen que en un salon del tercer piso creo que es uno de los primaria se aparece un nino llorando o que almenos se oyen sus lamentos, tambien me contaron que antes en el campo habia una alberca y que un nino se ahogo y segun se aparece
y lo mas cercano a algo sobrenatural fue hace unos meses, nos quedamos hasta tarde porque habiamos puesto un autolavado para juntar fondos para nuestra graduacion, fuimos a lavar los banos porque eramos el ultimo equipo del dia y como no habia focos, casi no veiamos nada, de por si ya teniamos algo de miedo, llego otro amigo llego y nos asusto, casi nos cagamos del miedo en ese momento
 
#40
ace muchos ayeres cuando estava en primero de primaria, mis padres le encargaron a mi abuelo que me pasara a buscar, al pobre se le olvido y me dejaron esperando en la entrada de la escuela, menciono que la hora d salida era a las 5 y pasaron a buscarme cerca de las 11, el caso es q me quede en la puerta de la escuela esperando a que fueran a buscarme, como a eso de las 9 una luz del salon de atras se enciende y veo sombras en la ventana la escuela estava cerrada desde las 6 con candado y nadie se quedava adentro, ni siquiera un velador eso si m dio miedo y mas a mis 7 años, tambien en esa escuela, mi tia me conto q a ella se le aparecio la mano peluda, un saludo vakunos, por cierto soy de merida.
 
Arriba