Leyendas en las escuelas "Cuentame tus historias"

riyu84

Bovino adolescente
#41
Hola! bueno les comparto la historia q se contaba en mi secundaria:
Yo estudie en una escuela ubicada en una antigua Hacienda azucarera, dicha institución era catolica y exclusiva para niñas, se encuentra en el Estado de Morelos, bueno pues resulta que en la escuela nos obligaban como alumnas a limpiar la escuela al termino de las clases, y para ello tenian un viejo y oscuro cuarto donde guardaban todos los articulos de limpieza correspondientes a cada area de la escuela, dicho cuarto se encontraba ubicado al fondo de la escuela y junto a la entrada habia un enorme e imponente arbol que hacia que el ir a aquel lugar resultara mas tenebroso, pues este arbol habia sido testigo de un tragico suceso ya que se contaba entre la alumnas que hacia muchos años cuando la hacienda estaba en manos de los originales dueños, una mujer fue colgada y quemada en una de las ramas de dicho arbol, algunos decian que se debio a que cometio un horrible crimen, otra version decia que la mujer no fue quemada si no que solo se suicido al perder a su hijo; una mas decia que se colgo por que era una loca que sufria alucinaciones demoníacas; la leyenda dice que "la colgada" se aparece todas las noches en dicho lugar y colgando de una de las ramas de aquel enorme arbol, yo nunca me apareci ahi de noche pero lo cierto es q aquel lugar era lúgubre y temible pues a pesar de que la hacienda era hermosa y primaveral ese lugar era mas frio, oscuro tenia un ambiente mistico que causaba escalofrios gulp!gulp!, asi que habria que averiguar mas, saludos y espero les haya gustado.
 

Gusirico

Bovino de alcurnia
#42
En el estado de Morelos hay una escuela comunitaria llamada "Fundación Don Bosco", la cuál es católica y no tiene muchos años desde que se fundo(1996). Los profesores mas viejos (los que son casi co-fundadores) cuentan la historia de que cuando recién se habían instalado en los terrenos de la escuela, había una casa en lugar de los actuales edificios (ya que el terreno había sido donado por su antiguo dueño) y daban clases en la casa y sus alrededores.
Atrás de la casa había una alberca, un día la hija de los que limpiaban accidentalmente cayó en ella y se ahogo.
Según los profesores el fantasma de la pequeña se quedó aquí en la escuela, y supuestamente todavía se le ve bagando por las instalaciones de la sección secundaria y en las de prepa por la tarde, ya que cuando acaban las clases de los preparatorianos el edificio es ocupado por los niños de primaria que estudian en el turno vespertino, y según ella les hace travesuras.
Yo nunca he visto nada, pero una vez me quede hasta la noche en la escuela en un retiro-campamento y la verdad si da miedo la escuela a altas horas de la noche.
 

Alsinhue

Bovino Milenario
#44
Pues creo que la mía es clásica, en la primaria a la que asistía decian que habia sido un cementerio, el cual era atravesado por las vías del tren en cuanto llegó este invento a la ciudad, lo cuerto es que sí había vías del tren en la escuela.

También en la parte de atrás de las canchas, decían que se aparecía la mano peluda, pero a mi nunca me tocó ver nada...
 

dadsa205

Bovino maduro
#45
bueno en mi primaria decian que en el ultimo baño del edificio de baños (teniamos un pequeños edificio para los baños) decian que se aparecia un payaso y solo los mas valientes se atrevian a ir pero hiban muertos de miedo y un dia yo me atrevi a ir obviamente muerto de miedo y cuando entre en el ultimo que era creo que el quinceabo y veo que a alguien se le habian caido $30.50 y yo asi genial el payaso me dejo el tesoro ajajajajajaja, era cuando todo era mas varato en las escuelas y las donas de chocolate valian 2 pesos jajajaaj yo me sentia millonario. Y en la vocacional 13 de IPN que esta por taxqueña hay tuneles debajo que te permiten salir de la escuela o eso dicen los rumores ajajaja
 

rmps_link

Bovino maduro
#46
Pos mi historia no es tan milla pero quiero compartirla.
Conozco a un amigo que estudio en una universidad en tiene sus instalaciones en un edificio antiguo, la universidad esta en campeche, básicamente es una casona muy antigua y ha fungido como diferentes instituciones. Cuenta la leyenda que me contó mi amigo jejeje según en una época por ahí de los 1970 o mas o menos por ahí el lugar fungió como una clínica o consultorio, lo que ahora es la biblioteca era donde almacenaban cadáveres, una especie de morgue, mi amigo cuenta que en el lugar es común ver sombras, aveces se escuchan voces, se ven personas sentadas en las mesas de estudio y cosas así, mi amigo me ha contado que le ha tocado escuchar cosas ahí. Esa es mi humilde historia.
 
#47
Olvidé contar algunas cosas, en mi universidad han pasado cosas que no son leyenda, son realidades. Como los desmembrados que aparecieron en la facultad de Quimica y CU (las cabezas en Quimica, los troncos en CU) de una pareja de estudiantes. Y hace unos dos años, mas o menos, un par de estudiantes de preparatoria que fueron asesinados en el llamado Calvario.
 

golejas

Bovino maduro
#48
Que buenas historias, hasta me dio meeeeyo, no se crean gracias por participar y espero y continuen las leyes en las escuelas
 
#49
Les cuento dos:
En la UVM-Coacalco Antes UniversidadHispanoamericana se tiene preparatoria en las mañanas, hace como 10 años aprox mas o menos, un alumno se avento desde el 3er piso del edificio del Campus B, segun cuentan este alumno ya tenia varias materias reprobadas y con una mas (que era la materia de orientacion) estaba dado de baja de la escuela, cabe mencionar que el alumno era repetidor es decir que ya no iba a tener mas oportunidades en el sistema escolarizado, al recibir su calificacion emprendio la carrera desde el escritorio del maestro y salto al patio, no sin antes mencionarle al maestro que si lo reprobaba se iba a matar, el maestro como siempre uno no cree que se vaya a matar por una calificacion. Resulta que el alumno salto y cayo en el patio que era de adoquines; muchos alumnos fueron testigos de esto ya que estaban saliendo al receso, incluyendo su hermana de este alumno. No murio en ese instante, un hueso le perforo una pierna, otro le perforo el estomago o parte del pecho, no recurdo bien; una almuna que era rescatista le presto los primeros auxilios en lo que llegaba la ambulancia (cabe mencionar que se tenia servicio medico, Doctor y enfermera y ninguno quizo hacer nada) Ese dia se suspendieron clases en ese campus, el personal de limpieza trato de limpiar el lugar, incluso se cambiaron los adoquines ese mismo dia y lamentablemente el alumno murio en el hospital. Cuando nosotros entramos a las 5 PM nos contaron por propia voz de amigos que trabajan en el turno matutino lo ocurrido y pues toda la escuela osdeseaba entrerase enterarnos mas de lo sucedido. Tiempo despues (los que conozcan la universidad saben que en medio de los dos campus hay una unidad habitacional de unos cuantos edificios), empezaron a ver cerca de donde se estrello, luces, una como pequeña flama y en algunas ocasiones se llegaba a escuchar lamentos como de alguien en agonia; (esto lo sabemos porque en esos edificios vivian varios compañeros de la escuela)

Cuenta un amigo que en las escaleras de Plaza Coacalco que llevan a Parque Residencial (las escaleras estan pegadas a la Universidad) y no es el campus donde murio el alumno, le toco ver como a las 12 y 1 en compania de otros amigos (venian del cine) ver como se apagaban y prendian las luces.

2do

En la prepa en la que asisti (prepa en Tecamac No 22) se dice que se ve una niña jugar cerca del centro de computo de LEXIA, lo han visto los veladores, algunos maestros, cabe mencionar que la prepa se encuentra enfrente de un panteon, como soy vecino de la zona, algunas personas han comentado ver que en la madrugada (algunos salen a trabajar a las 5 am de la mañana, para tomar el camion) ver como se meten algunas sombras al panteon, algunas dicen que caen del cielo y otras como si llegaran caminando
 
#50
pues cuando iba a la primaria en 6to año regularmente se hacia un campamento con los grupos de 6 año casi al final del año, la cosa es que andabamos de cabrones en la noche cuando todos estaban cenando asi que todo mundo estaba en los comedores y nosotros andabamos en las canchas en donde no hay luz estaba completamente oscuro y en una de esas vimos a alguien caminando con una lampara todos lo vimos a lo lejos y ps la verdad nos echamos a correr nos dio miedo por que todos los maestros y alumnos estaban comiendo asi que no habia nadie en las canchas mas que nosotros y ningun maestro hizo algun comentario de que habia niños jugando, dias despues nos contaron que habia un conserje que se aparecia....
 
Arriba