Leyendas en las escuelas "Cuentame tus historias"

golejas

Bovino maduro
#1
Hola amigos, hoy me decidí crear este post con la intención de recopilar historias de terror, mitos y leyendas que siempre se cuentan en las escuelas y que se trasmiten de generacion en generacion. Se que suena tonto realizar un post de leyendas, pero es mejor (según yo) tenerlos en orden.Primero comenzaré con esta historia me la contaron cuando estaba en 2° de primaria (imaginence:jijiji:) ahora estoy en la universidad.

Decian que hace 60 años, en el lugar donde se situa la escuela primaria (a la que yo asistí) se montaba un circo cada año por las festividades de las fiestas patronales, en fin se cuenta que entre las personas que trabajaban en el circo, un payaso murio repentinamente en un de sus actos. Se cree que sus restos fueron depositados en ese lugar y luego se marcharon. Despues de algunos años se edifico la escuela y en los baños dicen, que se logra escuchar ruidos estraños y algunos cuentan que han logrado ver una sombras que recorren la escuela por las noches.


Pero ¿Que tanta cierto es esta leyenda?


R=En realidad si existio el circo y se situaba en ese mismo lugar(me lo contó mi abuela) aunque suene como la pelicula del payaso malevolo, yo personalmente me ha tocado ver estos fenómenos extranormales y me he vuelto más abierto a estos comentarios.


Tal vez a ustedes les ha tocado escuchar relatos parecidos o algunos más singulares si es así "Cuentame tus historias" o leyendas de tu escuela.


Si eres de las personas que solo les gusta molestar y hacer de esto algo absurdo, les sugiero que no comenten respeten mi trabajo y el de los demás. ok
 
#2
ps a ver comencemos....

en la escuela n la k yo iba en la ciudad de mérida, decian k en la parte d abajo del auditorio (estaba grande, parecia teatro) se veia una silueta y escuchaban ruidos, esto debido a k hace muuuchos años se habia incendiado el lugar y un niño habia muerto ahi...

otra es aki n xalapa, la niña d la prepa veracruz; en los salones d arriba se rumora (y uno d mis hermanos le toco escucharla) k una niña d blanco se aparece una pekeña niña jugando con una pelota y cuando no hay nadie mas logras escuchar la pelota rebotando y bajando los escalones d los pisos superiores...

y otra, en la secundaria morelos, igual aki n xalapa, en los baños decian k igual asustaban, los baños estan hasta el fondo d la escuela practicamente, decian k aparecia igual una niña, sobretodo n el baño d mujeres...

son las k recuerdo d las escuelas dond he estado, ojala y todos podamos contar aunk sea una historia pekeña, una leyenda urbana personal xD
 
#3
Ocurrió en la UNAM

¿También cuentan las universidades?
Yo trabajé en el área administrativa de la división de estudios de posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM entre 2004 y 2006 y me tocó percibir algunas cosas extrañas: en la noche, después de que las clases habían terminado, se escuchaba claramente que tocaban la puerta de la oficina, pero cuando levantabas la vista (pues no se trabajaba a puerta cerrada) nadie estaba ahí.
Pero lo más perturbador, a mi juicio, fue cuando remodelaron la división en noviembre de 2005: en algunas macetas viejas encontramos fotos de personas y a las fots les habían clavado alfileres en la zona de los ojos y la boca de las personas retratadas. Y en el archivo fue peor: en el fondo de varias gavetas encontramos frascos en los que había muñecos de tela y restos de animales muertos (sapos y cabezas de gallina) flotando en quién sabe qué líquido asqueroso (está de sobra decir que ni siquiera nos atrevimos a abrir esos frascos, los tiramos a la basura).
Me perturbó mucho porque uno esperaría encontrar esas cosas en una vecindad, nunca en la universidad.
 

HarlotOfGod

Bovino maduro
#4
cuando iba en la primaria no nos dejaba acercar a un salon que habia hasta el fondo (se veia que era de los primeros porque era de techo de lamina todavia), porque segun una niña habia muerto ahi no se de que, y ps como todo niño inquieto me acerque un dia y lo unico que vi fue una cruz. Pero varios decian que ahi se aparecia la niña muerta. Como nunca crei en esas cosas igual y por eso no la vi :p
 

chulomon

Bovino maduro
#5
cuando estudiaba en la primaria que estaba ubicada en la zona centro de la ciudad decian que se aparecian una niña vestida de color blanco al fondo en un salón que no le segui a otros en el segundo piso era el unico que estaba en el 2 piso,en la escaleras para subir tenia una puesta cerrada pero solo lo abrían para reuniones,

en la noche la cosa era otra segun veladores en el teatro se aparecian perros negros y niños jugando el cual estaba ubicado a la mitad de la escuela, el teatro estaba al aire libre sin techar ni nada solamente el escenario
pero me quede con la ganas de conocer mas
 

euszko

Bovino Milenario
#6
Aqui en Tabasco, el año pasado se habló mucho de una pareja de niños que aparecían en el mpatio de una secundaria...el niño se quedaba en el fondo del patio, pero la niña a veces se acercaba a los alumnos y les decía: ¿quieres jugar?...y en ese momento los ojos se le ponían rojos...incluso en algunos periódicos se publicó en caso...
 

d1 drift

Bovino de alcurnia
#7
no pues en la secundaria donde iba en el laboratorio de biología se aparecía un niño y decían que según era el feto que tenían en un frasco ahí mismo

a mi nunca me toco ver nada raro pero el feto en el frasco si.....
 
#8
Siempre hay relatos en las escuelas, vdd?
Pues cuando iba en la primaria siempre contaban sobre la niña que se aparecia en los baños de niñas. Según contaban que la niña fue abusada sexualmente en uno de los cubiculos y en el habia dejado unas marcas en la pared, la verdad contaban mucho sobre eso |: lo más extraño es el baño estaba dividido ^^U , es decir, habia una puerta que llevaba a otros cubiculos en donde se encontraban las marcas.

Otro era la fotografia de una "madre" que dió clases ahi (escuela católica), según se le movian los ojos XD (más falsa que nada).

Bueno esta le paso a la mamá de una compañera, ella también estudió en la misma escuela católica, ella recuerda que cuando iba en la secundaria a ella y a una amiga les gustaba espantar a una madre que les daba clases. El caso es que esa madre usaba unos zapatos de tacon y lógico que al caminar se escuchaba el sonido del tacon, el chiste es que ellas un día al escuchar el sonido se escondieron en una esquina para poder espantar a la madre, y cuando el sonido se percibia más cerca ellaz ZAZ! que gritan y notaron algo muy raro, a la persona que supuestamente iban a espantar no estab ahi, digo nadie estaba ahi. Dicen que se espantaron por que despues comenzaron a escuchar el ruido otra vez y no veian a nadie cerca.

Esta es una leyenda del área de juegos, por una extraña razon NUNCA, segun recuerdo, al area de juegos, bueno alguien pensaria que quizá fue por seguridad o algo por el estilo, pero en todo el tiempo que pase ahi no dejaron que los niños de kinder jugaran :/, por lo mismo contaban que ahi habia muerto un niño, y que si tu entrabas podias ver su tumba.

Cuando estab peque creia en esas cosas XD, y pues me espantaba, ahora solo creo que son simples historias!
 

MASROTH

Bovino Milenario
#9
ORALESSS....
En mi caso es una leyenda urbana, cuando cursaba la primaria, se empezo a correr un rumor de que narco-satanicos estaban robando niños de las escuelas, esto es para ofrecerlos al diablo en sus ceremonias, sacrificandolos.

despues que los estaban robando para ofrecerlos arrojandolos a un pozo y diera agua ya que en la zona no habia suficiente para cibrir las necesidades basicas.

despues, que era para cortar las cabezas de los niños y arrojarlos a los pozos de petroleo.
en fin, fueron varias las causas que causaron una psicosis en los padres de familia, al grado que se organizaron rondines cerca de la escuela, parando cada carro sospechoso o que no era de la zona.
lo maximo fue cuando los padres rodearon la escuela portando pistolas, machetes palos y piedras, ya que un vecino corrio a avisar que el director de la escuela habia prometido dar a niños que no tenian Padres para que se los llevaran a los sacrificios.
el director abrio las puertas de la escuela y nos saco a todos los alumnos al patio, para que los padres vieran que todo estaba bien. y que habia visitas de la SEP para verificar precisamente esos rumores y detenerlos.
Los inspectores estaban que se miaban del miedo, y pidieron el microfono para hablar con la gente, y que no les hicieran nada.
la verdad estuvo cañon ese dia, pero gracias a dios no paso a mayores y salimos bien de la escuela.
pero yo recuerdo que, varios niños ya no fueron a la escuela, no se si se cambiaron de domicilio, o fueron raptados por los satanicos robachicos.
ya no lo supe.

eso paso en mi colonia cuando se estaba poblando, sin energia electrica, sin agua, ni drenaje. y casitas de carton.

saludos. :D
 

smokerat

Bovino adicto
#10
En mi escuela en la parte de atras de un salon habia un pasillo sin salida, el pasillo era de tierra y se encontraron huesos de algun perro o gato, pero como los niños eramos muy sensibles, nos decian que la escuela la habian construido sobre un cementerio, y obvio todos asustados no queriamos acercarnos.

otro

en la secundaria nos decia que tambien la habian construido sobre un cementerio, y lo raro es que los maestros nos contaban las historias de que se aparecia una persona en las noches y que muchos veladores ya no querian quedarse pro que los asustaban.
 
#11
EN LA ESCUELA PRIMARIA A LA QUE ASISTIA SE CITABA ALGO SIMILAR A LA HISTORIA QUE ENCABEZA ESTE POST. MI GENERACION FUE 92-96, Y SE DECIA QUE EN LOS BAÑOS DE HOMBRE (EN ESTE CASO NIÑOS) SE APARECIA EL FANTASMA DE UN PAYASO CON SU TRAJE SUCIO Y MALTRATADO, ADEMAS DE ASPECTO SINIESTRO; Y SE ESCUCHABAN LOS CLASICOS RUIDOS Y QUE TE HABLABAN POR TU NOMBRE EN AL OIDO.
ESO FUE LO QUE SE DECIA DE LA ESCUELA PRIMARIA LAZARO CARDENAS DEL RIO, DE NANCHITAL, VER.
 

PabloEscobarG

Bovino de alcurnia
#12
Muy buen post, las escuelas, al igual que hospitales e iglesias siempre dan una buena entrega de historias y leyendas urbanas, les comparto las mía:
Donde hice la primaria, decían que se había construído la escuela sobre un cementerio, la verdad es que muchas veces jugando comenzabamos a excavar y recuerdo que encontramos muchas partes de mármol y yeso ( materiales con que hacen las cruces), algunas del tamaño de la palma de la mano y otras pocas más grandes, en los alrededores de la escuela habían cafetales y de vez en cuando se escuchaban ruidos de hojas pisadas o que quebraban ramas, pero no eran ruidos hechos por animales o personas porque se diferenciaba la violencia con que quebraban las ramas y lo pesado de las pisadas, por eso en las tardes nadie se acercaba a esos limites de la escuela... igual de noche se escuchaban ruidos que movían pupitres o mesas y si recuerdo muy claro que casi todos los días encontraba mi asiento movido y asi otros compañeros.
Al rato paso a compartirles más historias de mi escuelita de barrio...porque me faltan las hhistorias de los baños que estaban hasta el fondo de la escuela enmedio de unos arboles enormes y la historia del 4to grado "A"...
 
#13
Muy padre post en serio y pues si se trata de contar historias de la primaria jejeje pues aki les va en el buen sentido de la palabra mi historia

Pues en mi primaria en la segunda cancha de deportes abajo de una canasta de Basketball estaba un lavadero en donde se lava la ropa jeje y estaba yo con mis amigos juegando alli y no se por que pero empezamos a rascar abajo del lavadero encontramos una lapida que tenia un nombre y ese nombre era Joel solo venia eso no venia nada de la fecha de fallecimiento. Pues nos espantamos en un principios y desde que encontramos eso se empezo a correr rumores de que la escuela antes era un cementerio y como esta a lado de una barranca pues si no fue un cementerio por lo menos es casi seguro de que alguien muro cerca de ahi y lo enterraro.
 

bloop89

Bovino adolescente
#14
Bastantes historias son las que se pueden contar de una escuela; aquí está la mía:

En la secundaria, por la que curse al igual que todos mis hermanos, se contaba que cerca de los talleres se aparecia por las noches "una silueta negra" y que incluso un velador le disparó en una ocasión y que la marca de la bala había quedado en la puerta; esta historia comenzó a ser contada desde que mi hermano que es antes que yo, y me lleva 5 años de diferencia, iba en 1er. grado de la secundaria. Un día para sacarnos de la duda le preguntamos al velador (ahora convertido en maestro) que sí era cierta esta historia, a lo que respondió afirmativamente e incluso nos la corroboro su compañero en ese entonces (también convertido ya en maestro) además nos contaron otras cosas, como por ejemplo que cuando daban las 3 de la mañana se iban a dormir y cada uno se metía en un salón y que en varias ocasiones cuando despertaban estaban en otro salón; se que esto puede ser explicado con que eran sonámbulos, sin embargo, ellos nos dijeron que para descartar esta posibilidad se encerraban con candados y uno le daba la llave al otro y aún así despertaban en otros lugares, cabe resaltar que ambos pesan más de 100 kilos como para que uno moviera al otro queriéndole hacer una broma.
 

santana7

Bovino Milenario
#15
Bueno bro, recuerdo que cuando hiba de sexto de primaria la mama de una amigo, que en ese entonces era mi maestra, nos conto que cuando contruyeron la esculea unas niñas habian jugado a la ouija, y les habian pasado cosas muy raras, y para deshacerse de ese mal tenian que enterrar la ouija en el lugar donde habian jugado, resulta que el lugar era la parte trasera de donde era mi salon de sexto, era algo asi como un terreno baldio que pertenecia a los terrenos de la escuela. Total mi amigo y yo nos dimos a la tarea de buscar la dichosa ouija, ummm, no encontramos nada, solo un reporte por meternos a zonas prohibidas de la escuela, jaja.
Saludos
 
#16
este post se ve prometedor mmmmmmmmm........
ok ami no me paso nada raro en mi escuela pero yo recuerdo que siempre le tuve cierto miedo a las escaleras de emergencia ya que eran de metal y estaban un poco separadas de la escuela, la verdad me daba algo de miedo pasar por ahi e incluso de vez en cuando al tener una que otra pesadilla el lugar donde comienza es precisamente ahi en esas escaleras tetricas. saludos y gracias por su atencion.
 
#17
Alguien me contó que en la UAM-AZC, se aparecen varios fantasmas:
El primero de un muchacho que le acababan de dar sus boleta de calificación le fue muy bien, pero estaba tan contento e iba tan distraido que no se fijo y choco con una puerta de vidrio; en el acto se rompió y los cristales lo cortaron se desangró y murió allí mismo, pobre muchacho.
La segunda historia es al revés fue una chica que reprobó varias materias, y decidió colgarse en un salón dicen que se aparece hasta la fecha.
y por último a mi me tocó ver una silueta fantasmal muy temprano iba corriendo desde el edificio F hacia la salida en San Pablo, sólo que a esa hora sólo estaba abierta la reja del estacionamiento de profesores y cuando lo vi era solo la silueta no se veía como una persona, me eché a correr hacia mi salón en el edificio F.
 
#18
Esa historia del payaso es clasica creo que todas las escuelas cuentan eso jajaja

En la primaria donde iba decian que los dibujos que estaban pintados en los pasillos se movian en las noches.

AAAA

Y que la escuela se construyo sobre un panteon jajaja
 
#19
Alguien me contó que en la UAM-AZC, se aparecen varios fantasmas:
El primero de un muchacho que le acababan de dar sus boleta de calificación le fue muy bien, pero estaba tan contento e iba tan distraido que no se fijo y choco con una puerta de vidrio; en el acto se rompió y los cristales lo cortaron se desangró y murió allí mismo, pobre muchacho.
La segunda historia es al revés fue una chica que reprobó varias materias, y decidió colgarse en un salón dicen que se aparece hasta la fecha.
y por último a mi me tocó ver una silueta fantasmal muy temprano iba corriendo desde el edificio F hacia la salida en San Pablo, sólo que a esa hora sólo estaba abierta la reja del estacionamiento de profesores y cuando lo vi era solo la silueta no se veía como una persona, me eché a correr hacia mi salón en el edificio F.

Hey yo vivo cerca de la UAM un amigo iba ahi en una ocacion en la biblioteca vimos pasar a una chava con el pelo negro muy largo mi amigo fue atras de ella pero se metio entre unos estantes cuando mi amigo dio la vuelta para ver por donde salia la chava ya estaba afuera...
 
#20
YEAHHH
estaba apnto d publicar la niña de la escuela bachilleres veracruz pero mi hermano hecko se me adelanto; y es cierto es bastante impresionante cuando escuchas botar una pelota en las escaleras y no hay nadie ahi y no solo jui yo tambien mis amigos lo escucharon...
y no solo esta esa niña, k por cierto mi madre tambien estuvo en la misma escuela cuando apenas comenzaba y desde ahi esta la leyenda de esa niña k segun dicen antes habia una pileta ahi y fue k se ahogo y desde entonces ahi anda...
y no solo es la niña sino tambien una mujer k varion intendenes han visto andar en lo k ahroa es el teatro de la escuela...
han hotado como casi todos los espiritus de escuelas son niños???
0_0'
 
Arriba