LEYENDA ALBAÑIL

antoniolibeskind

Bovino Milenario
#44
pues como arquitecto te dire que solo 2 por obra jaja.

ya en serio dicen las historias que pedian almas de niños. por lo que se hechaban bebes en los cimientos de grandes obras.
 
#45
mi amigo es soldador y trabajaba en una construccion y me dijo que si es real que los mismos trabajadores desde pisos mas altos le aventaban tabiques o cables y mejor se salio
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#47
Yo solo lo había escuchado de los puentes medievales y coloniales, por eso el puente de las animas, en puebla se llama así.:histerica:

"Nos sorprendería darnos cuenta de lo pequeño que puede llegar a ser el mundo."
 

netoxero

Bovino maduro
#49
woooooooo qe loko por eso yo no pienso ser albañil solo profesional tecnico bachiller en construccion buena info grasias
 

tuges

Bovino adicto
#53
bueno yo habia escuchado muchas veces la historia, que cuando hicieron la línea tres del metro, (universidad) o cuando hicieron el estadio azteca etc. pero lo confirme con un documental que hicieron en el Dicovery Chanel de cuando estaban haciendo el "segundo pijo pues" el segundo piso y mientras filmaban este documental entrvistaron a los trabajadores del turno nocturno y hubo varios accidentes fatales incluyendo los de transito y ahí explicaron los trabajadores como la obra se cobraba a sus victimas, por ahí luego lo repiten
saludos
 

paquirrilopez

Bovino Milenario
#56
A menos que no tenga familia, por q no creo q la familia le vaya a llevar flores a un pilar de un edificio...suena coherente lo de las 10 almas, etc etc, pero de sepultarlos ahi...me imagino q algunos ...de todos modos buen aporte men, por q no lo sabia...saludos
 

bakarma01

Bovino maduro
#59
Pues es una leyenda ya muy vieja y la verdad yo dudaba cuando me comentaban que acá en Toluca la terminal de autobuses se cayo varias ocasiones hasta que le enterraron a varias personas (no se si vivas o muertas) y que incluso no conforme con eso la obra seguia cobrando almas pues de recien construida y que ya no se cayo, se dice que desaparecia gente cuando entraba a los baños (o sea entraba y nunca salia), de hecho me dicen mis papás que una tia si desaparecio ahí y no iba sola, alguien la estaba esperando afuera. Pero hace unos años un ingeniero conocido mio me comento que esta "leyenda" si es verdad y que a él le toco verlo en la construcción de un edificio en donde a un chalan lo mandaron a "Checar" los cimientos y que ya estando ahí, quitaron la escalera y le vaciaron el concreto sepultandolo vivo; sobra decir que tal fue la impresion de este ingeniero que abandono la obra al poco tiempo. Aaaahh y respecto al chalan la versión oficial fue que un día simplemente ya no fue a trabajar y que habia desaparecido.
 
Arriba