LEYENDA ALBAÑIL

Pues lo mismo pasa en las excavaciones o minas, en los sueños del maestro de obra o jefe se le presenta un diablillo llamado MUQUI, y le dice que si quiere sacar las riquezas de su tierra le tiene que dar 10 corazones Humanos, supesta mente de los trabajadores o mineros.

q opinan??
 
Eso es un mito mezclado con verdad, si es cierto, si se llega a morir un albañil en una obra, lo mas comun es que lo sepulten ahi, pero no es forzoso, mas bien es como un honor; es similar a los marinos que los llevan a altamar a sepultarlos.
 
Pues lo mismo pasa en las excavaciones o minas, en los sueños del maestro de obra o jefe se le presenta un diablillo llamado MUQUI, y le dice que si quiere sacar las riquezas de su tierra le tiene que dar 10 corazones Humanos, supesta mente de los trabajadores o mineros.

q opinan??
Worale, ta chida esa historia del diablillo MUQUI, no sabia de esta. Gracias a todos por seguir comentando.
 

anny_pildoritas

Bovino adolescente
PS MIRA SY HE ESCUCHADO ALGO ASY POR K MI PAPA ES ALBAÑIL PERO LA VERDAD YO NO LE CREO PERO BUENOP KADA KIEN AUNKE KASY SYEMPRE K TRABAJA EN UNA CONSTRUCCION GRANDE SE MUREN PERSONAS PERO BUENO .....OOO Y MUY BUEN APORTE GRASYAS POR KOMPARTYR
 

pac34

Bovino maduro
pues mi papa es albañil y dice que si es cierto por ejemplo en el colegio militar el estuvo trabajando ahi y cuenta que a los que hechaban eran a los trabajadores foraneos con cualquier excusa huy que miedo
 
Pues yo si creo, yo vivo cerca del estadio azteca y dice mi mama que cuando lo estaban construyendo mas de una vez se les vino para abajo, ademas de que todo el mundo decia que no era buena idea pasar por la obra de noche, ya que mucha gente desaparecio, al igual que personal de la construcción, y un vecino fue albañil en la obra y dice que cuando alguno de los albañilez se llegaba a caer en las zanjas o columnas que se rellenaban no los sacaban y seguin con el rrellenado, asi que el estadio azteca es todo un cementerio!
 

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
un primo trabajo en una construccion en santa fe y me platico de eso. lo del diablo y todo eso. y pues segun le platicaron que cuando estaban poniendo los simientos de un edificio le pidieron a un cuate que estaba chavo que bajara a donde estaban escarbando para sacar una herramienta que tiraron a proposito y cuando esta persona bajo, le dejaron caer encima toneladas de semento. osea que lo sepultaron vivo bajo los simientos. ademas de esto, dias despues se callo una persona desde mas de 20 pisos de altura y se mato. nadie sabe la causa.
 

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
Eso es un mito mezclado con verdad, si es cierto, si se llega a morir un albañil en una obra, lo mas comun es que lo sepulten ahi, pero no es forzoso, mas bien es como un honor; es similar a los marinos que los llevan a altamar a sepultarlos.
chale no manches. que honor puede tener que te sepulten vivo.

ya me imagino cuando el maestro de obras le dice al albañil :cowverine:te toca que te enterremos vivo y el otro wey ....:eolo: si mi señor. jejje:)
 
eso me suena a pelicula de Hllywod y en verdad es una pelicula, se llama ENTRE LOS MUROS, busquenla esta muy buena pero no se si sea verdad pero la pelicula vale la pena

saludos
 
La verdad si había escuchado de esto, como mencionas en las construcciones grandes.
Por ejemplo en hospital 20 de noviembre del issste me dijeron unos mai´s que cuando lo estaban construyendo se metio un cabrón a amarrar alambre por dentro del castillo (columna), y que llego la revolvedora y premeditadamente vertieron el cemento sepultandolo dentro del pilar.
 
Arriba