La Virgen de Guadalupe: Desmintiendo el origen divino

#22
Estoy de acuerdo contigo pero....

Si dices que todas son las mismas, entonces no se apareció a juan diego ??... y que casualidad que los españoles tuvieran una similar... los mismo que nos invadieron... q mierda...
Opino lo mismo que tu...en cuanto a los Españoles o gachupines tampoco me caen......pero en cuanto a la FE que le tiene la gente a La virgen de Guadalupe o La virgen Maria...nop.....creo que no era necesario que ofendieras diciendole wuarra....pero en fin....

Esta imagen ...señora o madre como es conocida por lo menos trae mas paz y felicidad a muchos hogares, aunque agarren la jarra despues del culto del 12 de Diciembre...que otros cultos que le hacen a algunas imagenes que no son ni religiosas y estan encaminadas a la violencia pero no profundizo para no entrar en polemica...saludos y DIOS te SIGA BENDICIENDO
 

main_man5

Bovino de alcurnia
#23
pue yo ni seee que pedo. asta no ver no creer, en mas ciosas. mas las que mi sup conciente me diga que ise mal. o ise bien!
depende de como me sienta
 
#25
Mr YoNk tus argumentos son un poco logicos pero te falto algo, los indigenas de esa epoca la empesaron a adorar porque en ese cerro de tepeyac se ayaba la estatua de la que consideraban la madre de los dioses aztecas llamada tonanzi, por lo cual la iglecia toamndo en cuenta esta creencia hizo creer a los aztecas que tonanzi era la virgen maria madre de dios, he de ahi que se empezo a alabar, pero como buenos mexicanos, solo le dieron atole con el dedo a la iglecia catolica, y segian adorando a tonanzi, asi que hay que estudiar un poco de historia antes de asegurar algo, que a mi parecer es solo con el afan de molestar a dicha religion....
 

BloodyAngell

Bovino de alcurnia
#27
Es interesante cuando uno critica porque alguien cree en algo que le dicen, cuando ese que critica cree algo que le dice otra persona
¿ironías de la vida?..
 
#28
osea que prefieres creer en fantasias y leyendas sobre un dios de la lluvia una serpiente emplumada dios del maiz etc en fin babosadas
jajajajaja
 
#29
Aun quedas dudas.. ??? de esta Warra !??
Perdimos la esencia, lo verdaderos dioses olvidados...

Chaac
osea que prefieres creer en fantasias y leyendas sobre un dios de la lluvia una serpiente emplumada dios del maiz etc en fin babosadas
jajajajaja yo prefiero ser catolico 1000 veces antes que eso
 
#30
Como han jugado con los pueblos desde la antigüedad, hasta cuando nos vamos a dar cuenta que esto no nos lleva a ningún lado. De pensar que miles han muerto por las religiones y aún no queremos darnos cuenta de sus engaños, falsedades y mentiras, que triste en realidad.
 
#31
Como han jugado con los pueblos desde la antigüedad, hasta cuando nos vamos a dar cuenta que esto no nos lleva a ningún lado. De pensar que miles han muerto por las religiones y aún no queremos darnos cuenta de sus engaños, falsedades y mentiras, que triste en realidad.
 
#33
osea que prefieres creer en fantasias y leyendas sobre un dios de la lluvia una serpiente emplumada dios del maiz etc en fin babosadas
jajajajaja
Babosadas ??? nuestros antepasados obtuvieron avances.... construyeron maravillas si necesitar de las herramientas actuales.... babosadas diria yo basarme en un libro, adorar a la imagen de una mujer "Virgen" que tuvo un hijo.. jaja osea no mames :mota:... encima adorar otra imagen de un tipo clavado,... que en mi parecer solo se basan en provocar en la gente miedo, lastima.. y es mas la biblia es totalmente cerrada... o crees o te vas al infierno a sufrir eternamente No pues que amor por parte de Dios.. XD

pero te invito a ver Zeitgeist, en ella vas a ver como esas babosadas, del Sol y la Luna, la serpiente emplumada y todos los verdades dioses si tenian sentido... o sigue viendo "La rosa de Guadalupe" o la de "Cada Quien su santo".. esas si son BABOSADAS....

Te pondré un ejemplo: Dios, La virgen y toda esa Historia es un Remake Fallido y maquillado. Es como Dragon Ball Z, cuando lo llevaron al Cine... la historia perdio sentido..
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#34
Si dices que todas son las mismas, entonces no se apareció a juan diego ??... y que casualidad que los españoles tuvieran una similar... los mismo que nos invadieron... q mierda...
Moderen su lenguaje por favor... Eviten el cierre de tema por reportes de insultos o lenguaje no apropiado.

AlexAv.
 

jesef

Bovino maduro
#36
hola mi hermano, muy interesante el aporte, pero en realidad la hiztoria de la humanidad esta regida por dioses , inventados o no, q una imagen sea o no de origen dibino no quita q en mexico se le tiene un gran fervor y pues lo importante es tener fe
 
#37
?????

Babosadas ??? nuestros antepasados obtuvieron avances.... construyeron maravillas si necesitar de las herramientas actuales.... babosadas diria yo basarme en un libro, adorar a la imagen de una mujer "Virgen" que tuvo un hijo.. jaja osea no mames :mota:... encima adorar otra imagen de un tipo clavado,... que en mi parecer solo se basan en provocar en la gente miedo, lastima.. y es mas la biblia es totalmente cerrada... o crees o te vas al infierno a sufrir eternamente No pues que amor por parte de Dios.. XD

pero te invito a ver Zeitgeist, en ella vas a ver como esas babosadas, del Sol y la Luna, la serpiente emplumada y todos los verdades dioses si tenian sentido... o sigue viendo "La rosa de Guadalupe" o la de "Cada Quien su santo".. esas si son BABOSADAS....

Te pondré un ejemplo: Dios, La virgen y toda esa Historia es un Remake Fallido y maquillado. Es como Dragon Ball Z, cuando lo llevaron al Cine... la historia perdio sentido..
perdon, no es ofender pero veo que no entendiste el significado de zeitgeist, esta pelicula esta hecha para mostrar ciertos datos pero incubriendo otros, yo respeto mucho los ideales de cada quien, tengo amigos budistas, islamicos y cristianos, yo soy catolico y aun asi no todo lo atribuyo a divino, pero te dire, todos los dioses de todas las religiones del pasado provienen del mismo dios solar, y se han modificado pero todos provienen de la misma raiz, hasta los dioses aztecas, y podriamos decir que hasta el catolicismo, el islam es la unica religion intacta porque ellos se memorizan cada parte del coran, bueno a lo que me refero es que aunque busques que criticar de otras religiones, siempre te invaden de una o otra forma del mismo dios solar, la religion sirve para controlar las masas nada mas, y si me hablas de avances de las otras civilizaciones, tenian ellos blue-ray jajajajaj en horabuena felices fiestas
 
#39
ajajajajaja Neta que me hacen reir me hacen pensar y me hacen penzar kozas k el mod no me deja:shh:

mr. Yonk : deja a los catolicos en paz no por k hagaz post en ba-k te vamos a pintar en una tela y vamoz a decir k fuiste el k desmintio la iglesia por favor guardate tus komentarios y deja creer en paz a los felixes creyentes

y a los demaz: jajajaja VIRGENCITA gracias por darme internet xD me kago de riza en ba-k gracias a ti :p a los pajaros empluamdos komo dijeron ¬¬ Tmb si kieres respeto............. Respeta para que te Respeten... Ok y ps la neta yo soy omnicreyente jajaja kreo en los pajaros empluamos los mayaz aztecas y demas los respeto... respeto la iglesia k mis padres me inkulkaron y kreo en los Ovnis k segun Yo son los dioses k tanto hablan k vienen del cielo y kuanta madre........

pa no meternos en detalles sigamoz kotorreando en ba-k hasta k un dios no lo deje off-line jajajaja k anden chido y feliz peda :p ajajaja buenos deseos pa todos :mota::ebrio:
 

SnakoBLSTR

Bovino maduro
#40
Respeto tu opinión y tu forma de pensar, además de agradecer el aporte cultural, pero, no me parece correcto atacar de esa manera a las creencias de muchos, realmente siento que te expresas de una forma tal que tachas de ignorante a todas las personas que ya tienen formada una fé, al menos así me parece a mi. Y lo que le dió en la torre, fue comparar la Biblia y todas esas cosas de la religión católica con una caricatura, osea carnal, que onda contigo?
Será lo que sea, pero uno debe respetar las creencias de los demás, o es como si yo te dijera que eres un pobre autóctono ignorante de mente cerrada que no tiene nada mejor que hacer que atacar las creencias de todos, cuando tu consideras genial el creer en una serpiente emplumada, y sacerdotes con espejos, weyes que hacen llover y esas cosas? Por favor wey... ¬ ¬
Además, todo lo que lograron nuestros antepasados no fue gracias a que alguien superior vino y les enseñó como hacer las cosas, por supuesto que no , sino a la evolución del intelecto, al aprender de los errores, al deseo de superarse y de dejar una marca de la existencia en este mundo, y por supuesto que creer en alguien ayuda, todos necesitamos creer en algo, en esa fuerza superior que puede ayudarnos en las más duras pruebas.

Y déjame decirte que aún si la historia de la Virgen que todos conocemos, fuera falsa, no perdería en nada el valor en el corazón de las personas, por que? Porque esa imagen, ese simbolo, saca lo mejor que hay en nosotros los mexicanos, es un simbolo de esperanza, de esa esperanza en vivir en un lugar mejor, es una imagen que nos brinda el poder de creer en todo lo que parece imposible, y creeme que por un comentario como el tuyo, no vas a hacer cambiar de parecer si no a nadie, a casi nadie, sea o no tu intención.

Además algo que me molestó fue el comentario de que la gente jodida es la que más cree en la Virgen, osea cabrón, como no va a hacer así? Cuando lo que ganas no te alcanza ni para comer, aun si trabajas todo el día, cuando tus hijos se mueren de hambre, cuando estas muy mal de salud, lo unico que queda, lo que ayuda es creer en algo, en esa esperanza de que talvez mañana, el día sea mucho mejor. Por eso la imagen de la Virgen, es lo que es, un simbolo tan fuerte no sólo aquí, sino en gran parte de América. Y es algo que no vas a cambiar hermano, de verdad, pero tu se feliz creyendo en lo que crees, de verdad, y espero que no te equivoques en lo que piensas, porque si si? Imagínate jajaja, gracias por tu aporte.
 
Arriba