La Virgen de Guadalupe: Desmintiendo el origen divino

Mr YoNk

Baneado :(
#1
Advertencia este artículo necesita leerse con criterio, en cualquier caso, se usa un lenguaje en la medida de lo posible respetuoso. Sin embargo CGnauta Blog es un sitio critico y no tiene compromiso con sensibilidades de ningún tipo.

Es cierto que ya no me iba a meter con esto de la religión, sin embargo, los comentarios tan propios de la inquisición española en anteriores artículos, me hicieron reconsiderar y hacer un par de artículos que prueben de manera lógica, que la Virgen de Guadalupe es tan divina como una postal del pato lucas pegada a una lonchera.


Dicha imagen, que tiene sumida en la idolatría a millones de personas no es inmune a la crítica, ya que los así llamados "creyentes guadalupanos" no son muy reservados al imponer a otros su visión del mundo. Es cierto que tener criterio en un mundo de religión es difícil, menos cuando los religiosos en gran medida son poco tolerantes, si bien no intento ofender a nadie mostraré hechos constatables que son pruebas por si mismas de las inconsistencias del milagro Guadalupano.

Pero cortemos rollo y mostremos las pruebas:

Prueba 1:La virgen de Guadalupe no se llamaba Guadalupe

Como vimos en el artículo: Virgen de Guadalupe: Dos imágenes que desmienten definitivamente "El milagro", la virgen de Guadalupe mexicana es en realidad una copia de la Virgen del Coro de Extremadura parte del culto español a la "Virgen de Guadalupe de Cáceres" en Extremadura, donde podremos ver la estatua en la que se basa la pintura muy anterior a 1531.




La Virgen de Extremadura que usualmente es representada como una "virgen morena" tiene su origen al finalizar la invasión islámica del siglo VII a España. Esta es la estatua encontrada supuestamente en el siglo VII:



El típico relato de aparecimiento y la solicitud de la construcción de una iglesia que permitió la expansión de las propiedades de la iglesia durante dos milenios, cuya función básica era la venta de documentos relacionados al perdón de los pecados, limosnas y otros beneficios económicos que alto porcentaje llenaba las arcas del Vaticano.
La principal meta de los aparecimientos de la Virgen Maria a lo largo del tiempo era el de reemplazar a los dioses de civilizaciones conquistadas, misma premisa perseguida por los santos cuyo papel ha sido reemplazar el culto politeista. El origen mismo de la Virgen Maria aparece para reemplazar a la adoración a la diosa Isis que se expandió a lo largo del Mediterráneo y Anatolia, llegando a Roma con fuerza.

La historia

Se supone que fue donada por el papa Gregorio I el Magno, al que era entonces Obispo de Sevilla, la figura fue escondida al inicio de la invasión "mora" a España en el 711, perdiéndose por cientos de años para luego ser rescatada por un humilde pastor que actuó bajo "la influencia celestial" en 1326, encontrada cerca del rió Guadalupe en la provincia española de Cáceres.

Significado de Guadalupe

La figura es una representación de la Virgen Maria, nombrada Guadalupe en referencia no al nombre, sino a la región donde fue encontrada, en este caso, la rivera del río Guadalupe, cuyo nombre significa Río Escondido. en árabe.

Piel Morena

La piel morena de la virgen, al parecer se debe a la decoloración de la madera debido a la humedad o simplemente por el recubrimiento de la madera que al paso del tiempo se decoloró a un color oscuro.

Todo lo que quiero es una capilla
El pastor llamado Gil Cordero relató que mientras buscaba una vaca perdida, una Señora radiante emergía de entre los arbustos. Después de indicarle el lugar que debía excavar para desenterrar el tesoro, ella pidió que se le construyera una capilla... que original.

Prueba 2: Cristóbal Colón

En su segundo viaje a lo que luego se definiría como "Las Américas", recordemos que el descubrimiento se le atribuyó a un estafador llamado Américo Vespucio, en 1493, el 14 de noviembre, se descubriría la isla que Colón nombraría "Guadalupe", el nombre es en honor a la Virgen de Extremadura.

Se dice que Cristóbal Colón oró en el santuario de Guadalupe antes de realizar su histórica expedición, y al descubrir la Isla de Karukera el 4 de Noviembre de 1493, cambió el nombre a Guadalupe en honor a la patrona de Cáceres.

Desde 1635, la Isla de Guadalupe es una colonia francesa.

Como vemos, el concepto de Guadalupe ya rondaba aún antes de llegar a México, si tal virgen fuera un hecho divino, ¿por qué entonces, la misma, se mostraría como en las tradiciones europeas y no en las indígenas o las propias del Israel del Siglo I?

Prueba 3: La corona desaparecida de la Virgen de Guadalupe; El cura Hidalgo y su estandarte

Esta es la concepción actual de la Virgen de Guadalupe de México, nótese que es una representación artística de la actual, que muestra la visión de las personas en nuestro país, no así del cuadro "divino" que tiene una rareza, técnicamente hablando:



Como podrán notar en la imagen de arriba, la cabeza de la Virgen de Guadalupe está cubierta por su capa y la parte superior de su cabeza está rodeada por los rayos.

En la imagen inferior, el segmento superior de la pintura, supuestamente divina, hasta antes de 1980 se oculta por el marco que actualmente muestra un gran retoque, se supone que la tilma mide 1.72 cm, ¿por qué entonces solo muestran menos de los 1.47 cm que ocupa de la pintura?



Una vez fue restaurada en los años noventas, notese que a diferencia de la parte luminosa y desgastada de la capucha, la parte superior es una plasta de un color sólido con una forma rectangular en la unión de las zonas:



Aquí puede ver mejor que toda la tapa de la cabeza tiene un patrón rectangular, que si ven en la anterior imagen se ve difuminado, problema ocasionado porque el retoque se asentó mal en la pintura y fue absorbido como ocurriría en una pintura base de agua:



La reciente devolución del estandarte de Ignacio Allende por parte de España a México y otro en comodato, nos muestra otra reproducción de la auténtica versión de la virgen de Guadalupe, portando la corona:





Pinturas antiguas mostrando la misma singularidad, donde podemos apreciar la forma de gota, como si de un fruto se tratase:



Prueba 4: La estatura de Juan Diego

Resulta asombroso, por no decir ridículo, que nadie se cuestione que una tilma que mide 172 cm por 103 cm de ancho que representa el frente de la vestimenta de Juan Diego, pueda ser llevada por un indígena, que en esa época, no era probable que midiera más de 1.60 metros, incluso ahora es poco común ver a indigenas que pasen 1.70 metros. Además era demasiado grande para el ancho de su cuerpo que no debió pasar los 50 cm.

Se supone que el ayate que usaba de vestido en la "historia del milagro" era como un toga que cubría el frente y la espalda, por lo que debió quedar un área en blanco correspondiente al área de la espalda, ¿acaso la recortaron?



Conclusión
Una persona de 160 cm de altura sólo podría llevar un Ayate de 1 metro de alto x 1 metro de ancho que cubriría desde la base del cuello a los tobillos, aunque debería ser mucho más corta, pero lo probable, es que un indígena como Juan Diego fuera más pequeño y con una cintura delgada.

Si le sumamos los 72 cm faltantes, la altura de Juan Diego estaría en el orden de 2.30 y 2.40 metros de altura, que salvo que fuera un prodigioso nórdico, esa altura sería poco probable, además que el ancho de su cuerpo estaría entre los 100 cm que representa el frente.

Prueba 5: Esto es lino, esto Ayate

Todos dicen que la virgen fue hecha en Ayate, según el estudio mandado a hacer por Guillermo Schulenburg, ex-abad de la basílica de Guadalupe, es tela de Lino de cáñamo. Schulenburg fue echado por la puerta trasera cuando se negó a recomendar beatificar a Juan Diego.

Esto es Ayate: Se degrada rápidamente debido a agentes ambientales, insectos, bacterias y hongos que destruyen sus fibras. Aunque es muy fuerte, no es adecuado debido a la separación de sus fibra para pintar encima:



Esto es Lino: Dura mucho tiempo, incluso cientos de años y sus fibras son muy cerradas:



El cuadro de la virgen:



-----------------------------------------------------------------
y podrian explicarme, a todos los creyentes, la biblia dice...

Éxodo 20-1:

"Y habló Dios todo esto, diciendo: Yo soy Yahvé, tu Dios, que te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de la servidumbre.

No tendrás otro Dios que a mí. No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. NO TE POSTRARÁS ANTE ELLAS y no las servirás, porque yo soy Yahvé, tu Dios, un Dios celoso, que castiga ...y hago misericordia hasta mil generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos."


Ahora.. que la virgen no es una simple imagen ??? o para ella no aplica ? :mota:

Que alguien me explique... se estan brincando la tranca.!!!! y hasta en los 10 mandamientos esta.. o que no se lo saben mis estimados creyentes ????
 

Mr YoNk

Baneado :(
#2
Aun quedas dudas.. ??? de ------- eliminado por respeto a los que comentaron.. Gracias..
Perdimos la esencia, lo verdaderos dioses olvidados...

Chaac

y no se trata de creer o no, por favor Nos están jodiendo la vida... y casualidad pero los mas creyentes son los mas jodidos... y esto para mis Amigos Indigenas..
 

kareoloco

Bovino de alcurnia
#4
pues el fervor por desmentir o venerar o admirar se siente en aire pues hoy 10 de Diciembre se toma en cuenta a la virgen de guadalupe en peregrinacion o en postas de Ba-k, lo cierto es que dicen que visitaran a la imagen 7 millones de personas y es el comienzo de las festividades de fin año, que casi se cierran con los tamales del 2 de la candelaria la mayor parte de todas esta fiestas son indole religioso en mi experiencia he comprovado el dicho que dice se aprende a amar a dios en tierra ajena mis respetos a los Gudalupanos pues prefiero un fervor generalizado a una guerra de muerte y horrores generalizados, por un Mexico en paz vivan sus tradiciones su gente de bien su fe y la familia que el dios y fe que profecen los llene de bendiciones prospero año 2011 y mucho dinero para todos y sobre todo mucha salud viva Ba-k:):):):):):):):):)
 
#6
puede qe sea una mentira puede qe no,pero qe no todas son las misma virgen ,asi qe la qe dice qe es la original qe se llama Virgen del Coro de Extremadura ,no es mas qe la copia de la original qe es la virgen Maria O:,en mi parecer,yo si creo en eso de la virgen de guadalupe xd
 

JESS-ARA

Bovino maduro
#8
Respetando creencias cada quien puede creer o no creer en lo que quiera sin embargo no esta de mas instruirse un poco en esos temas para no solo creer por creer o por que nuestros apdres y abuelos nos colocaron esa imagen como la supuesta "reina de mexico".
Es interesante tu aporte gracias por inculcar algo de cultura
 

Mr YoNk

Baneado :(
#9
puede qe sea una mentira puede qe no,pero qe no todas son las misma virgen ,asi qe la qe dice qe es la original qe se llama Virgen del Coro de Extremadura ,no es mas qe la copia de la original qe es la virgen Maria O:,en mi parecer,yo si creo en eso de la virgen de guadalupe xd
Si dices que todas son las mismas, entonces no se apareció a juan diego ??... y que casualidad que los españoles tuvieran una similar... los mismo que nos invadieron... q mierda...
 
#10
ahy me agarraste xd,todas son las mismas en un modo,no se como explicarlo :l,no me acuerdo muy bien pero a los españoles les trajeron una virgen en cual llorar o algo asi ,pero cierto como dice JESS-ARA,cada quien puede creer en lo que quiera x)
 
#11
Pues en Discovery channel , history y otros canales mostraron estudios cientificos echos en el pasado donde se indica que si es ayate y que la imagen original no esta pintada , pero eso es solo algo cientifico , de seguro ese blog sustenta su informacion mejor .
 
#13
ahy me agarraste xd,todas son las mismas en un modo,no se como explicarlo :l,no me acuerdo muy bien pero a los españoles les trajeron una virgen en cual llorar o algo asi ,pero cierto como dice JESS-ARA,cada quien puede creer en lo que quiera x)
jajaja.... es como siempre, no me importa si existe o no pero yo creo !!.... jajajaja..

Gracias a eso, el vaticano esta forrado de lana, y los "creyentes" y los demás seguimos jodidos.....
 
#14
Solo recuerden lo que ha hecho la iglesia atravez de los años, y no es que sea ateo ni nada por el estilo, simplemente recordar esas atrozidades hechas por los papas atravez de su larga historia es solo denigrar la fe cristiana, Todos somos cristianos por que somos creyentes de Cristo y no en los dioses que nos inculcaron por la Iglesia Catolica, solo recapaciten. Excelente aporte, yo en lo personal no celebreo el en diciembre, mi esposa si, y hay que respetar en las creencias de los demas, Feliz Navidad para todos los del Foro.
 

jeem182

Bovino adicto
#15
Solo recuerden lo que ha hecho la iglesia atravez de los años, y no es que sea ateo ni nada por el estilo, simplemente recordar esas atrozidades hechas por los papas atravez de su larga historia es solo denigrar la fe cristiana, Todos somos cristianos por que somos creyentes de Cristo y no en los dioses que nos inculcaron por la Iglesia Catolica, solo recapaciten. Excelente aporte, yo en lo personal no celebreo el en diciembre, mi esposa si, y hay que respetar en las creencias de los demas, Feliz Navidad para todos los del Foro.

Me gusta tu forma de pensar...:vientos: Saludos...
 
#16
ps ke mal gustoo todo esoo primero ke lo de davinci oseea iaa no tiienen otraa kosaa ke sakar y luego estooo pero ps buueeno kada kiien....
 
#18
La investigación es muy buena, siempre me he preguntado como es posible que en una tela tan burda como el ayate se pudiera pintar unos ojos en cuya pupila se viera figuras humanas casi microscopicas, es absurdo, además de el detalle de la corona, que viendo hace años fotos de la primera mitad del siglo XX aparecía y en la imagen actual no, son cosas que siempre me hicieron dudar.
Aún así, me parece que eso de llamar "warra" a una imagen en la que mucha gente cree es algo que no debiste hacer, vamos, si se trata de armar polemica lo lograste mas que con tu información, con el hecho de que ofendes las creencias de los demás.
 

VISITA

Bovino de la familia
#19
ahy me agarraste xd,todas son las mismas en un modo,no se como explicarlo :l,no me acuerdo muy bien pero a los españoles les trajeron una virgen en cual llorar o algo asi ,pero cierto como dice JESS-ARA,cada quien puede creer en lo que quiera x)
todas las virgenes son la misma (maria) por un principio de sincretismo
son una adaptacion de una creencia local (deidad femenina) para hacer menos dificil el proceso de asimilacion de la conversion al catolicismo

Sincretismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

http://es.wikipedia.org/wiki/Sincretismo#p-search
Un sincretismo es un intento de conciliar doctrinas distintas. Comúnmente se entiende que estas uniones no guardan una coherencia sustancial. También se utiliza en alusión a la cultura o la religión para resaltar su carácter de fusión y asimilación de elementos diferentes.

esa misma tactica se uso con los "santos" y "santas".
 
Arriba