La pregunta mas temida de RH alguien sabe como responderla???

firefox2000

Bovino de alcurnia
#1
Para los que tienen trabajo

En especial para la gente de Recursos humanos

Supongamos que estan en una entrevista de trabajo y te hacen la tan famosa y temida pregunta

¿Cuanto quieres ganar?

y tu das una cantidad mas alta de lo que el puesto ofrece


Un ejemplo

Supongamos que hay un puesto por el cual ofrecen $10.000.
pero tu no sabes que ofrecen $10.000

el gerente de recursos humanos te hace la entrevista y todo bien, calificas para el puesto

Al final te pregunta ¿Cuanto quieres ganar?
y muy seguro de ti mismo respondes $15.000


Como influye una respuesta así en la persona que contrata?
o como termina una entrevista con una respuesta así?


Se que no es bueno pedir una cantidad baja porque con gusto te agarra la palabra y termina pagandote menos de lo que el puesto requiere (para una empresa entre mas te explote mejor)

Y es mucho mucho peor no dar ninguna respuesta, titubear, mmm... no se, ¿Pues cuanto ofrecen?, un mas o menos
Eso es lo peor que se puede contestar, respecto a la psicología del trabajo, porque muestra inseguridad en el individuo que ni siquiera sabe cuanto vale su esfuerzo


Pero y si da una respuesta mas alta???
he allí el lío
que pasa si pido mas de lo que ofrecen???



Gracias por las respuestas
A primera instancia lo mejor que se me ocurre responder es una cifra alta, aver si no me responden que no me pueden contratar porque pido mucho

pero ni modo
no voy a malvaratarme


paz...
 

Beowulf

Baneado :(
#2
yo siempre digo una cantidad alta con seguridad porque eso refleja que sabes al 110% tu trabajo y que te lo mereces, ya depende de tu jefe si te da ese salario o no, pero si es mucho mas bajo de lo que pido entonces sigo buscando tampoco vas a regalar a otros tu trabajo conocimientos y experiencia para eso mejor pones un negocio acorde a lo que estudiaste
 

Vurrrito

Bovino de la familia
#3
Aunq no estoy en R.H., mi opinión al respecto es q primeramente debes d estar informado de más o menos en cuanto rondan los sueldos de acuerdo al puesto q t están entrevistando, puedes checarlo en un tabulador de sueldos. De igual manera influye en que tan capacitado estés, y por que no, la seguridad con la que te presentes. Recuerda que al final de cuentas cada quien somos un producto, el cuál debes d saber vender muy bien! Creo que con esto te puedes basar para contestar esa pregunta!

Saludos
 
#4
yo siempre digo una cantidad alta con seguridad porque eso refleja que sabes al 110% tu trabajo y que te lo mereces, ya depende de tu jefe si te da ese salario o no, pero si es mucho mas bajo de lo que pido entonces sigo buscando tampoco vas a regalar a otros tu trabajo conocimientos y experiencia para eso mejor pones un negocio acorde a lo que estudiaste

tienes un 99 % de razon
 

camaleonxD

Bovino Milenario
#6
yo siempre digo una cantidad alta con seguridad porque eso refleja que sabes al 110% tu trabajo y que te lo mereces, ya depende de tu jefe si te da ese salario o no, pero si es mucho mas bajo de lo que pido entonces sigo buscando tampoco vas a regalar a otros tu trabajo conocimientos y experiencia para eso mejor pones un negocio acorde a lo que estudiaste

Estoy contigo bro no hay porque regalar el trabajo y el conocimiento y sobre todo la experiencia, por eso ya me ando saliendo de mi actual jale, alguien que tenga trabajo para mi????
 

camaleonxD

Bovino Milenario
#7
Aunq no estoy en R.H., mi opinión al respecto es q primeramente debes d estar informado de más o menos en cuanto rondan los sueldos de acuerdo al puesto q t están entrevistando, puedes checarlo en un tabulador de sueldos. De igual manera influye en que tan capacitado estés, y por que no, la seguridad con la que te presentes. Recuerda que al final de cuentas cada quien somos un producto, el cuál debes d saber vender muy bien! Creo que con esto te puedes basar para contestar esa pregunta!

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo bro pero una pregunta, donde puede uno consultar un tabulador o como calcular el sueldo de un puesto cuando no tienes la facilidad de referencia, si tienes un metodo mandame un MP please me interesa mucho tabular mi puesto actual.

saludos
 

the_darkfairy

Bovino Milenario
#8
yo pense q aqui dabas la respuesta correcta ¬¬



en fin yo si concuerdo q es mejor q digas una mal alta y con completa seguridad, cuando eso pasa lo peor q te pueden decir es "bueno estamos ofreciendo xxxx" y ya depende de ti si lo tomas o lo dejas y yap :)
 

gaboku

Bovino maduro
#9
JAJAJAJA que tristeza!!!!

QUE QUE???? como es posible que me ria con tristesa??? les cuenta mi triste historia:

hace tiempo andaba buscando trabajo asi que deje curriculums en algunos anuncios del periodico, deje en dos diferentes lugares y me presente para entrevista en ambos...

1era entrevista: despues de calificar excelente en los requisitos y decirme la clasica frase "nosotros nos comunicamos"... no me hablaron!!!! y lo peor de todo es que salio una semana despues el mismo anuncio en el periodico!!!! asi que fui de nuevo a ver que habia pasado conmigo.... la chava de recursos me miro ... vio mi curriculum..y me dijo... lo que pasa es que en tu entrevista dijiste que deseabas ganar como en tu trabajo pasado... y el sueldo que manejamos es menor. :(

pos me fui muy triste.... a la segunda entrevista en otro trabajo.....

2nda entrevista: y cuanto desea ganar joven??? ·· "uta pense otra vez la misma no caigo de nuevo" asi que dije un cantidad menor a la del sueldo anterior y que creen que me dijo.... ¿y porque para atras? nosotros estamos ofreciendo casi el doble de lo que ganabas!!!.... cabe mencionar que tampoco me hablaron.

yo pienso que es como: ATINALE AL PRECIO!!!!
 

Vurrrito

Bovino de la familia
#10
Totalmente de acuerdo contigo bro pero una pregunta, donde puede uno consultar un tabulador o como calcular el sueldo de un puesto cuando no tienes la facilidad de referencia, si tienes un metodo mandame un MP please me interesa mucho tabular mi puesto actual.

saludos
No das más detalles de q tipo de empleo es el q quieres tabular... como ya hicieron referencia, puedes tomar de base la siguiente liga.

http://www.conasami.gob.mx/pdf/tabla_salarios_minimos/2010/01_01_2010.pdf

La cuál verás los salarios mínimos de acuerdo a la zona geográfica en la que te encuentres, además cabe mencionar que cada empresa tiene su presupuesto por vacante o puesto.

Espero haberte ayudado.

Saludos
 

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#11
horale nunca habia pensado en eso. mira yo por ejemplo estudio la universidad.. hay un estudio aqui en mexico que indica que el promedio de sueldo del egresado de licenciatura de la unam o creo que en general es de 8 500 al mes aprox. y pues asi te basas. porque se acabas de egresar y no tienes experiencia pues te convendria pedir de 10 000 a 12 000. varos. es solo un ejemplo
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#12
No das más detalles de q tipo de empleo es el q quieres tabular... como ya hicieron referencia, puedes tomar de base la siguiente liga.

http://www.conasami.gob.mx/pdf/tabla_salarios_minimos/2010/01_01_2010.pdf

La cuál verás los salarios mínimos de acuerdo a la zona geográfica en la que te encuentres, además cabe mencionar que cada empresa tiene su presupuesto por vacante o puesto.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Lastima que en esa lista no viene. ingeniero en elelctronica sin experiencia
pero gracias por la info...
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#13
horale nunca habia pensado en eso. mira yo por ejemplo estudio la universidad.. hay un estudio aqui en mexico que indica que el promedio de sueldo del egresado de licenciatura de la unam o creo que en general es de 8 500 al mes aprox. y pues asi te basas. porque se acabas de egresar y no tienes experiencia pues te convendria pedir de 10 000 a 12 000. varos. es solo un ejemplo

bueno aqui en tampico hay un lugar donde pagan 16 al mes a ingenieros recien egresados
es una lastima que no me no me llamaran

ahora hay otra empresa que publico un anuncio que dice que contratará 15 ingenieros electronicos

y ps no quiero que me retachen porque pido demaciado, pero tampoco quirero que me paguen menos
 

D_O_H_C

Bovino maduro
#14
Toda la razón compañero:chavo:

hay una tabla que se llama: tabla de salarios mínimos generales y profesionales por área geográfica... aca te dejo el enlace para que cheques esta en formato PDF----->:)
ahi te encargo si con lo que dice el tan magnifico tabulador creado y aprobado por los diputados y senadores:eolo: te alcanza para pagar los gastos minimos y chance para unas chelitas:chavo:
 

gama

Baneado :(
#15
En cualquier negociación el que habla primero lleva las de perder, porque pone el punto de partida para el estira y afloje. Y será muy rara una empresa que te pague mas de lo que tiene presupuestado, si te preguntan "¿Cuanto le gustaría ganar?" puede ser por varias razones:

  1. Para ver si pueden conseguir darte un sueldo mas bajo de lo que tenían considerado
  2. Para ver que tanto valoras tu trabajo (si pides poco o demasiado tal vez no estabas diciendo toda la verdad en tu curriculum)
La mayoría de las veces será la primer razón la principal para preguntarte eso. Lo mejor sería que no esperes a que ellos te pregunten y lo antes posible (sin parecer muy ansioso) preguntar "¿Cual es el sueldo considerado para este puesto?"(no les vaya a pasar como a un tarado de por acá que según empezaba al otro día en blockbuster de gerente y no sabía ni cuanto iba a ganar), claro que siempre te la pueden revirar contestándote "¿Cuánto le parecería justo?" o "¿Cuánto quisiera ganar?".

Al final lo mejor es ser honesto y pedir exactamente lo que consideras justo de acuerdo a las características del puesto, a tus aptitudes y a lo mínimo que necesitas para tragar, si resulta que el puesto iba por mas y la empresa se aprovechó de eso, bueno... mala suerte, pero al menos tendrás lo que pediste y no menos. Algunas empresas aunque pidas menos te tienen que dar lo que indica el sueldo ya que trabajan con tabuladores, pero no son la mayoría lamentablemente.

Si resulta que el puesto es de un sueldo menor, no lo descartes de inmediato, pero eso si, pide que te lo hagan saber para que tu evalues tus opciones, tal vez no es mucho menos de lo que pides o tienes opción de crecer en la empresa y te alcanza con lo que te ofrecen de momento (también es poco probable).

Como sea, no hay respuesta "correcta", al final estamos ofreciendo un producto (nuestro trabajo) y el comprador decidirá si el precio que pedimos es razonable o no, y en base a eso lo tomará o no. Es la ley del oeste.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#18
En cualquier negociación el que habla primero lleva las de perder, porque pone el punto de partida para el estira y afloje. Y será muy rara una empresa que te pague mas de lo que tiene presupuestado, si te preguntan "¿Cuanto le gustaría ganar?" puede ser por varias razones:

  1. Para ver si pueden conseguir darte un sueldo mas bajo de lo que tenían considerado
  2. Para ver que tanto valoras tu trabajo (si pides poco o demasiado tal vez no estabas diciendo toda la verdad en tu curriculum)
La mayoría de las veces será la primer razón la principal para preguntarte eso. Lo mejor sería que no esperes a que ellos te pregunten y lo antes posible (sin parecer muy ansioso) preguntar "¿Cual es el sueldo considerado para este puesto?"(no les vaya a pasar como a un tarado de por acá que según empezaba al otro día en blockbuster de gerente y no sabía ni cuanto iba a ganar), claro que siempre te la pueden revirar contestándote "¿Cuánto le parecería justo?" o "¿Cuánto quisiera ganar?".

Al final lo mejor es ser honesto y pedir exactamente lo que consideras justo de acuerdo a las características del puesto, a tus aptitudes y a lo mínimo que necesitas para tragar, si resulta que el puesto iba por mas y la empresa se aprovechó de eso, bueno... mala suerte, pero al menos tendrás lo que pediste y no menos. Algunas empresas aunque pidas menos te tienen que dar lo que indica el sueldo ya que trabajan con tabuladores, pero no son la mayoría lamentablemente.

Si resulta que el puesto es de un sueldo menor, no lo descartes de inmediato, pero eso si, pide que te lo hagan saber para que tu evalues tus opciones, tal vez no es mucho menos de lo que pides o tienes opción de crecer en la empresa y te alcanza con lo que te ofrecen de momento (también es poco probable).

Como sea, no hay respuesta "correcta", al final estamos ofreciendo un producto (nuestro trabajo) y el comprador decidirá si el precio que pedimos es razonable o no, y en base a eso lo tomará o no. Es la ley del oeste.


Woow
Exelente respuesta

Gracias

Creo que en si es una pregunta capciosa y depende siempre del sentido que le de la persona que contrata, porque a final de cuentas... el tiene el poder

se le puede ver el lado malo a las 2 respuestas
una porque pides mucho y hay alguien que lo hace por menos
otra porque pides muy poco que no sabes ni cuanto vale tu esfuerzo

todo un albur
 

paquirrilopez

Bovino Milenario
#20
Ya muchos te dijeron aqui q onda...mira, en cuanto a tu ejemplo, de $10,000 y tu dices $15,000, esta bien, pero no tanto, por ejemplo, tirale a unos $12,000, por que? por que no estas sobrepasandote mucho; esto hara que el que te va a contratar no te sienta "lejos",por q estaria en un rango de negociar esos 2 mil pesos de diferencia;asi que mi mejor consejo es que si digas mas de lo q dan en el puesto, pero muy poco, para q haya chance de negociar.
En lo personal cuando piden mucho, la verdad ni los entrevisto, pero bueno, tu seguro y cuando digas lo q kieres ganar, tambien di, q estas abierto a propuestas.
Saludos
 
Arriba