Juan Pablo II: el santo de los pedofilos y los pederastas

WingLess

Bovino de alcurnia
#81
Lo que haya hecho o no el Papa Juan Pablo II es cosa que no tengo porque perdonarle puesto que a mi no me hizo nada, lo que puedo decir es que siento mucho el hecho de que las personas afectadas hayan sufrido de esa manera sin embargo repito yo no soy quien o que para perdonarlos o juzgarlos ya que mi creencia es que Dios en el cielo es quien tiene el poder de hacer eso y respecto a su beatificación, es un acto meramente de humanos.
Lo sientes mucho por ellos pero como él no te hizo nada a tí, adelante, que sea santo. Me parece en extremo curioso que te digas seguidor de las enseñanzas de Jesús y digas eso; ¿o acaso no recuerdas lo que dijo de los niños y las piedras de molino? ¿Qué crees que pensaría tu maestro de lo que hizo o ayudó a hacer o solapó JP II?

Increible.
 

DaRkEnEr2

Bovino Milenario
#82
no ables de lo que no sabes tu crees todo lo que dicen los periodicos o de nuncias que buscan di famar nuestra religion ati no te consta o fuiste tu biolado y si deverdad lo hicieron se estaran pudriendo en el infierno porque sabian lo que estaban haciendo yo nojusgo porque no estoy seguro de loque dicen los periodicos porque siempre dicen mentiras amenos que te haya pasado ati si fue asi perdon te pido por ellos
???? ¿y tu que?

ni siquiera es de el la información, trae fuente al final...asi que reclamale al autor original y escribe bien porfavor en esta sección son cultos :D
 

Joker

Moderador risitas
#83
ese pinche viejo que tiene de santo si hera una verdadera mierda y todos los pendejos llorando por el. ahora resulta que una ampolleta con su sangre los pendejos tienen que venerarla gente estupida
Para comentarios como éste fue la razón por la que se creó El Muro, eviten este tipo de comentarios para no ser sancionados. En este caso, va una sanción en camino.

Más bien ha sido al revés: la religión católica se ha esforzado por desaparecer al resto de las religiones y parcialmente lo ha logrado. En Europa eliminaron prácticamente cualquier vestigio de religiones no cristianas, a quienes cariñosamente llamaron "paganos".
Eso me recuerda, ya viste Ágora de Alejandro Amenábar? Si no es así, te la recomiendo mucho, trata sobre la vida de Hypatia y la biblioteca de Alejandría... y su relación con el cristinismo.
 

Isaacmm

Bovino maduro
#84
Una duda asi de GRANDE. alguien ha encontrado un paralelismo con la politica "democratica" y con el mundo de la farandula en este tan criticado, turbio, fastuoso, etc.. proceso de canonisacion.

Me refiero a que, si el pueblo pide un idolo al cual adorar para asi estar tranquilos, pues los sujetos con poder se los dan y mas ahun si es una mayoria estadistica la que lo pide.

saludos
 

Anteroz

Bovino Milenario
#85
Juan Pablo II, hombre caristmático y santo. ¡Qué Dios nos bendiga por su intercesión! Amén.
Caismático, no lo dudo, aunque hay personas que se me hacen aún mas carismáticas.
¿Santo?, a no ser que sea de los pederastas, creo que no tiene una sola pizca.

A ver si me puedes mencionar un milagrito que hizo.

Que lo mas sobrenatural de esta persona que le conozco fué que cuando vino a Monterrey se le hizo una estatua de bronce de la virgen de Guadalupe de varios metros de altura en conmemoración de su visita, y se puso en el río Santa Catarina, lo sobrenatural fué que en el huracán Alex desapareció milagrosamente (no hay rastro de ella hasta la fecha), muchos incrédulos dirán que se lo llevó la corriente del río, pero pa mi que fué un milagrito y que diosito envío ángeles a salvar la imagen y a llevarla al cielo ^^ ¿no crees?.
 

antonmance

Bovino adicto
#86
Caray, está duro el trolleo en el tema. Chavos, argumenten por favor, o serán sancionados de acuerdo a su infracción.
¿Argumenten? Creo que hay cosas que no son "argumentables" desde el punto de vista de lo que es una argumentación normal o tradicional. El carisma de SS Juan Pablo II es avasallador por sí mismo y tira por tierra todo intento de argumentación para manchar su imagen, no lo van a lograr, ¡jamás! Si quieres un argumento ahi lo tienes: CARISMA.
 

radoc

Bovino maduro
#87
juan pablo II, es el nuevo semi dios. (proximamente un dios mas) del panteón cristiano. y va a ser un NEGOCIAZO. estampitas, recuerdos, limosnas, etc.
 

JRO

Bovino de la familia
#88
¿Argumenten? Creo que hay cosas que no son "argumentables" desde el punto de vista de lo que es una argumentación normal o tradicional. El carisma de SS Juan Pablo II es avasallador por sí mismo y tira por tierra todo intento de argumentación para manchar su imagen, no lo van a lograr, ¡jamás! Si quieres un argumento ahi lo tienes: CARISMA.
si no hay argumentacion normal o tradicional, entonces? acaso hay dobles intenciones? es decir, argumentacion normal y argumentacion no normal? le diste una re-leida a semejante ......tonteria que acabas de poner?

tambien agradeceria si nos ilustras con tu "sabiduria" para decirnos en que parte exacta de la biblia dice que CARISMA es el pase directo a ser SANTO
menciono la biblia, porque DEBES acatarla y apegarte a ella, si te sales de ella, entonces estas siendo falso para con TU MISMA religion (yo no lo encontre, por lo tanto, sigo en corcondancia con la biblia y con mi religion catolica)

ojala y pudieras poner algo mas que "cosas normales" y "cosas no normales"

dios mio, carisma = boleto express para ser santo, si HITLER te oyera, serias su mano derecha, casi casi su compadre, literalmente comparaste a juan pablo II (tu santidad) con HITLER, ambos su carisma los llevo a donde llegaron

agrego:
te lo dice alguien que reconocio y aun reconozco que su fuerza y caracter que demostro, me imacto en su momento.
pero no por eso lo voy a hacer santo (que finalmente de eso se trata esta discusion) y hacer ocultar las porquerias que hizo asi como las que permitio que se hicieran, ni voy a hacer mas fuerte ese grupo de hijos de ... que, bajo el escudo de "viva juan pII", SIGUEN atacando a inocentes. (digo si tengo cerebro, pues lo aplico bien)

la equivalencia con hitler, es porque hitler llego a donde llego e hizo lo que quizo hacer, justamente porque fue CARISMATICO y una bola de fanaticos seguidores le dieron el poder para hacer de todo (fanaticos como antomance), que en lugar de detectar sus fallas, se dejaron seducir por ser CARISMATICO y lo volvieron un "santo"(para el caso es lo mismo), permitiendo pasar por encima de inocentes sin tener castigo, e, incluso, dejando su "escuela" que, hasta la fecha, siguen haciendo lo mismo (neonazis)

te suena la historia familiar antomance?
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#89
Juan Pablo II, hombre caristmático y santo. ¡Qué Dios nos bendiga por su intercesión! Amén.
Me siento tan chingon de ser católico !!!

[YOUTUBE]z9ysuKbRCD8[/YOUTUBE]

Aunque me llueva , viva S.S. Juan Pablo Segundo,

mas de dos mil años han querido desaparecernos y no han podido ^^ DLB como siempre.
¡Andale pues! ¡Eso es aporte y no las de Santa Rita la Rica!
Siento aguarles su fiesta:

Con Wojtyla, crisis en la Iglesia mexicana
El paso de Juan Pablo II fue importante en la sociedad mexicana, pero sus enseñanzas en torno a lo religioso, la familia, el matrimonio y la mujer no son aplicados por los mexicanos, afirmó el sociólogo de la Escuela Nacional de Antropología e Historia Elio Masferrer al indicar que su pontificado significó la “quiebra” para la iglesia mexicana al registrarse la mayor disminución de católicos en el país.
En un adelanto del libro que prepara actualmente, Masferrer analiza el impacto del autodenominado “Papa mexicano” y en qué medida la Iglesia católica mexicana se fortaleció o debilitó. El autor indicó que el análisis de la información censal y estadísticas de las cifras desmienten el impacto “profundo” de Juan Pablo II en la sociedad mexicana.
Lo anterior se debe a que en 1970, 96.17% de los mexicanos eran católicos, para 1980 bajó a 92.62%, por lo tanto, la primera visita de Wojtyla a México no tuvo un gran impacto.
Juan Pablo II regresó en 1990 y en ese año volvió a aplicarse otro censo general de población y en esta oportunidad los católicos volvieron a bajar, tras representar 89.69% de los mexicanos.
Durante el siguiente decenio, hubo dos visitas pastorales a México, en Mérida 1993 y en el Distrito Federal 1999, pero esto no mejoró la posición de los católicos, cuyo descenso fue menor, pero significativo, al ubicarse en 87.99%.
En su quinta y última visita en 2002, declive de los católicos fue más espectacular, al llegar a 82.72% de la población, en el censo de 2010.
En síntesis, durante el pontificado de Juan Pablo II los católicos descendieron 13.55%, prácticamente un octavo de los mexicanos dejó de ser católico.
Otro dato que destaca Masferrer se refiere a la dinámica de los bautizos, pues estos datos sirven para explicar los resultados de los censos.
Para ello confrontó los bautizos publicados en el Anuario estadístico de la Iglesia católica, una publicación anual y oficial del Vaticano, con datos del INEGI. En 1980, 83.5 por ciento de los nacidos eran bautizados en el catolicismo, mientras que para 2008 solamente 73.69% personas pasaban por este sacramento.
Para el investigador de la ENAH, la beatificación del Karol Wojtyla es impulsada a causa de la pérdida de fieles que enfrenta la Iglesia católica a nivel mundial e intentan recuperar a algunos porque aún esta “fresca” la imagen del Papa viajero.
Y reconoció que, antes de morir, a Juan Pablo II ya se le atribuían milagros, y algunas personas lo nombraban santo, pues la religiosidad popular ha llevado a los fieles a colocar sus estatuas, como la que se ubica en la Catedral metropolitana, en agradecimiento a los favores recibidos. (Con información de Lorena López, Eugenia Jiménez y EFE, México y Ciudad del Vaticano)

http://www.milenio.com/node/706630
 

Lex Rojas

Bovino adolescente
#90
no ables de lo que no sabes tu crees todo lo que dicen los periodicos o de nuncias que buscan di famar nuestra religion ati no te consta o fuiste tu biolado y si deverdad lo hicieron se estaran pudriendo en el infierno porque sabian lo que estaban haciendo yo nojusgo porque no estoy seguro de loque dicen los periodicos porque siempre dicen mentiras amenos que te haya pasado ati si fue asi perdon te pido por ellos
Vaya, ahora para estar enterados nos tiene que pasar algo a nosotros, es mas que sabido de la pederastia de los sacerdotes y la forma tan vil que Juan Pablo tenia para encubrirlos, no tiene que ver con la religion, es la persona, asi como hay gente buena en todas las religiones, tambien la hay mala, pero aqui especificamente es por la forma tan vil en que este tipejo juan pablo dejo que se siguieran cometiendo abusos contra niños, la verdad el esta ahora ardiendo en el infierno por sus fechorias... y son ellos los que tienen que pedir perdon, no tu.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#91
Calderón lleva tres obispos al Vaticano

http://www.milenio.com/node/706630

México.- Los obispos de las diócesis de Valle de Chalco, Tehuacán y Morelia, Luis Artemio Flores Calzada, Rodrigo Aguilar Martínez y Alberto Suárez Inda, acompañan al presidente Felipe Calderón a la Ciudad del Vaticano para presenciar la beatificación del papa Juan Pablo II.
Además, en el avión presidencial viajaron Florenzo Rigoni, padre de la Casa del Migrante en Tapachula y los Albergues de Migrantes en Nuevo Laredo, Tijuana y Guatemala; la vicepresidenta de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, Mónica Santamarina y la madre Teresa de Jesús Martínez Orozco, directora del Colegio Nueva Galicia.
Este grupo de representantes católicos forma parte de la comitiva del presidente Calderón en la visita oficial para estar presentes en la catedral de San Pedro este domingo, además de la primera dama Margarita Zavala, la canciller Patricia Espinosa, el jefe del Estado Mayor Presidencial, Jesús Javier Castillo, y la vocera Alejandra Sota. Monseñor Suárez Inda no viajó a bordo de la aeronave presidencial, pero también estará en el Vaticano como parte de la comitiva.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#92
Los clarososcuros de Juan Pablo II

http://www.animalpolitico.com/2011/04/los-claroscuros-de-juan-pablo-ii/

El Papa Juan Pablo II, beato a partir de este 1 de mayo, fue uno de los personajes más influyentes del siglo XX y, en alguna medida, uno de los protagonistas de la historia contemporánea que moldearon el rostro que en el siglo XXI presenta el mundo. Animal Político te presenta aquí algunos de los claroscuros más destacables del pontífice polaco, fallecido el 2 de abril de 2005.
La asunción
El polaco Carol Wojtila fue nombrado Papa el 16 de octubre de 1978 y asumió el nombre de Juan Pablo II en homenaje a su predecesor, Giovanni Luciani, quien con el nombre de Juan Pablo I se mantuvo 33 días al frente del Vaticano y luego murió en circunstancias nunca aclaradas (algunos autores afirman que fue envenenado por las investigaciones que previamente realizó en torno a las irregularidades en la venta del Banco del Vaticano, así como por su postura favorable al control natal).
Fue así como ese lunes de 1978, y luego de dos votaciones, Wojtila no sólo se convirtió en el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica número 264, sino también en el primero no italiano en los últimos 555 años y el más joven del siglo XX (58 años al asumir el cargo).
Gracias a ello, su papado se extendió por 26 años, siendo con esto el tercero más prolongado de la historia, sólo después de San Pedro (fundador de la tradición católica y al que se atribuyen 37 años como representante de Jesús en la Tierra) y de Pío IX (último soberano de los Estados Pontificios, primer antecedente del Vaticano derrocado en 1878 durante la unificación italiana, razón por la cual sólo pudor mantener en en puesto por 31 años).
Karol siendo todavía un joven adulto

La cultura de la muerte
A diferencia de Giovanni Luciani, quien incluso recomendó (antes de ser Papa) que el Vaticano avalara el uso de fármacos antiovulantes como método de control natal compatible con la tradición católica, Juan Pablo II siempre mantuvo una postura conservadora a este respecto.
De hecho, en su encíclica El evangelio de la vida afirmó que “con las nuevas perspectivas abiertas por el progreso científico y tecnológico surgen nuevas formas de agresión contra la dignidad del ser humano, a la vez que se va delineando y consolidando una nueva situación cultural, que confiere a los atentados contra la vida un aspectoinédito: amplios sectores de la opinión pública justifican algunos atentados contra la vida en nombre de los derechos de la libertad individual y, sobre este presupuesto pretenden no sólo la impunidad, sino incluso la autorización por parte del Estado, con el fin de practicarlos con absoluta libertad y además con la intervención gratuita de las estructuras sanitarias.”
Pero la lucha de Juan Pablo II contra lo que calificó como “cultura de la muerte” abarcó no sólo lo relativo a la interrupción del embarazo, sino también al uso de preservativos, a los que atribuyó la difusión del sida en la carta que envió en 2001 al entonces secretario general de la ONU, Kofi Annan, a quien advirtió que “la temible difusión del sida se inscribe en un universo social caracterizado por una seria crisis de valores. La comunidad internacional no puede ignorar su responsabilidad moral; al contrario, en la lucha contra la epidemia, tiene que inspirarse en una visión constructiva de la dignidad del hombre e invertir en la juventud, ayudándole a que crezca en una madurez afectiva responsable”.
Dos días después de que el Papa firmara esta misiva, su enviado especial a la XXVI Sesión Especial de la ONU sobre Sida, el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, dejó absolutamente claro el sentido de dichas palabras, cuando afirmó, en nombre del Sumo Pontífice, que “las libertades sexuales aumentan el peligro de contagio; en este contexto se entienden los valores de la fidelidad matrimonial y de la castidad. La prevención debe realizarse respetando la dignidad del hombre y su destino trascendente, excluyendo campañas que conllevan modelos de comportamiento que favorecen la extensión del mal.”
Y es que, afirma el Vaticano, el condón suele presentar fallas mecánicas y no es una barrera 100% efectiva para impedir los embarazos no deseados o la transmisión del virus de inmunodeficiencia humana.
Durante el pontificado de Juan Pablo II, la población humana pasó de 4 mil a 6 mil millones de personas.
Detractor del control natal

El campo de la dominación
El nombramiento de Karol Wojtyla como Papa se inscribió en el contexto de la Guerra Fría, en un momento en que arreciaba la inconformidad con el control omnipresente de la URSS sobre Europa oriental, a grado tal que, en 2009, dos décadas después de encabezar el movimiento masivo que reinstauró la democracia en Polonia, Lech Walesa aseguró que “al Papa Juan Pablo II le corresponde el 50% del crédito por el colapso del comunismo”.
Ya en su primera encíclica, Redemptor Hominis, publicada en 1979, el papa polaco aseguraba que durante el siglo XX se verificó “un inmenso progreso, jamás conocido, en el campo de la dominación del mundo por parte del hombre (…) La Iglesia, en consideración de Cristo, no puede permanecer indiferente a lo que lo amenaza (…), debe ser consciente también de todo lo que parece ser contrario al esfuerzo para que la vida humana sea cada vez más humana”.
En ese documento, Juan Pablo II advierte que, a causa del materialismo (término directamente asociado con la teoría marxista), “el hombre teme que sus productos, los que contienen una parte especial de su genialidad y de su iniciativa, puedan ser dirigidos de manera radical contra él mismo”, y destaca que el sentido esencial del dominio de la humanidad sobre la naturaleza, según el credo católico, “consiste en la superioridad del espíritu sobre la materia”.
Por el contrario, en defensa del capitalismo, afirma que “en el orden de los intercambios, hay que dejarse guiar por las leyes de una sana competición”, además de que califica las huelgas como “la plaga del paro”.
Asimismo, en este primer texto redactado en su condición de Papa, Juan Pablo II esgrimió una de sus principales argumentaciones en contra de la ideología comunista, atea de origen, y sobre lo cual asegura que “es difícil, incluso desde un punto de vista puramente humano, aceptar una postura según la cual sólo el ateísmo tiene derecho de ciudadanía en la vida pública y social, mientras los hombres creyentes son apenas tolearados o tratados como ciudadanos de categoría inferior.”
Siguiendo con la crítica, aunque coqueteando sutilmente con Carlos Marx, este mismo texto señala que “una civilización con perfil puramente materialista condena al hombre a la esclavitud, por más que, indudablemente, esto suceda contra las intenciones y las premisas de sus pioneros”.
Pero el activismo del papa polaco no quedó en simples declaraciones políticas: entre 1979 y 1987 visitó la Polonia comunista en tres ocasiones (en el último de los cuales fue ovacionado por casi un millón de personas); además, en 1987 recibió en el Vaticano al líder opositor Wojciech Jaruzelski.
Dos años después, Tadeusz Mazowieky llega al poder en Polonia y legaliza al movimiento demócrata-cristiano Solidaridad, impulsor de la revolución pacífica en ese país.
La caída de los comunistas polacos desató a partir de 1989 un efecto dominó en la Europa oriental: Hungría abrió sus fronteras y sus ciudadanos huyeron a Austria, en señal inequívoca de repudio al régimen comunista; luego lo hizo Alemania Oriental, y sus habitantes huyeron al lado capitalista, proceso que concluyó con la caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre de ese año. Un mes después, Mijail Gorbachov, presidente de la URSS, deambulaba por la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, y dos años después la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas se derrumbó, llevándose consigo los regímenes de Bulgaria, la entonces Checoslovaquia y Rumania.
Juan Pablo II y Lech Walesa, en Polonia

Relaciones públicas
En sus 26 años, 10 meses y 17 días de pontificado, Juan Pablo II canonizó a 482 nuevos santos (más de los que todos sus predecesores, sumados, en medio milenio); asimismo, formó en la lista de canonización a mil 338 nuevos beatos.
Aunque en México se tiene particular aprecio por la devoción que mostró por la Virgen de Guadalupe en particular, la realidad es que era devoto de la Virgen María en general, razón por la cual no sólo fueron constantes sus visitas a la Basílica del Tepeyac, sino también a los templos marianos de Knock, en Irlanda; Fátima, en Portugal; y Lourdes, en Francia.
Su política de promoción del Estado Vaticano lo llevó a visitar 130 países, y se calcula que recorrió más de un millón 300 mil kilómetros, que lo mismo lo llevaron a México (en el reinicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países, durante el gobierno del priista Carlos Salinas de Gortari), que a Filipinas (donde reunió a 8 millones de personas, en la concentración multitudinaria más grande de la historia de la humanidad), o a Israel (donde visitó el santuario nacional en homenaje a las víctimas del genocidio nazi, así como el Muro de las Lamentaciones, el monumento más sagrado para los judíos y donde pidió perdón por la actitud omisa del Vaticano ante el exterminio del pueblo hebreo durante la Segunda Guerra Mundial). De hecho, Juan Pablo II fue el primer papa de la historia que visitó una sinagoga, la de Roma.
Gracias a ello, la Asociación Judía Antidifamación (Anti Defamation League) aseguró que a él se le deben “más cambios para bien en sus 26 años de pontificado, que en los casi dos mil años que lo precedieron”.
Pero no sólo buscó reconciliar a la Iglesia Católica Apostólica y Romana con la tradición judía, sino también con los cristianos ortodoxos y con los musulmanes.
El Papa, en 1986, reunido en Asís con 120 representantes de otros cultos religiosos


En 1999 visitó Rumania, donde se logró el primer acercamiento con los ortodoxos en un milenio, y también devolvió a los ortodoxos rusos la imagen de Nuestra Señora de Karzán, aunque ni así logró que los ortodoxos rusos lo recibieran en su país.
Otro fue el trato que obtuvo de los musulmanes de Bosnia, quienes le agradecieron que, cada semana entre 1992 y 1995, llamara públicamente a poner fin a las guerras balcánicas.
Entre los personajes polémicos que recibió en el Vaticano se encuentran el líder histórico del movimiento independentista palestino, Yasser Arafat, quien para algunos fue proclive al uso de técnicas terroristas como parte de su lucha; el ex presidente de Austria, Kurt Waldheim, quien sirvió como oficial nazi durante la Segunda Guerra Mundial y al que se acusó de haber cometido crímenes de guerra; al dictador chileno Augusto Pinochet, responsabilizado judicialmente por las miles de desapariciones forzadas durante su gobierno; así como el dictador cubano Fidel Castro, al que antes de visitar en la isla recibió en el Vaticano.
A su muerte, en abril de 2005, entre los asistentes de honor de su funeral pudo verse al presidente congolés Joseph Kabila, sucesor de su padre, el dictador Laurent Désiré Kabila; al ayatola Mohamad Katami, entonces presidente de Irán; a Bashar al Asad, presidente de Siria que actualmente enfrenta una revuelta popular que reclama su salida del poder; a Robert Mugabe, presidente de Simbawe desde hace más de 30 años y quien también enfrenta el repudio popular; y al presidente de Nigeria, Olusegun Obasango.
Todos ellos han sido acusados de perpetrar crímenes contra la población que gobernaban y, algunos, incluso, de participar en golpes de estado y masacres de opositores.
Visita del Juan Pablo II a Chile, en 1987, durante la dictadura de Pinochet.

Bajo la sotana
A partir de los años 90, al papa Wojtyla le tocó enfrentar una de las crisis más fuertes sufridas por el Vaticano del siglo XX: las denuncias de abusos sexuales sufridos por menores de edad, en distintos países del mundo, a manos de miembros de la grey católica.
Según la agrupación Survivor’s Voice, entre 2001 y 2009 se investigó por estos delitos a más de 3 mil curas, pero sólo 300 fueron sancionados y, de éstos, sólo 10% fueron expulsados de la Iglesia.
De hecho, distintas agrupaciones internacionales condenaron la postura promovida por Juan Pablo II ante estas denuncias, y que se fijó a través de una carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe conocida como De delictis pravioribus, que en 2001 redactó Joseph Ratzinger (actual papa Benedicto XVI) “por encargo del Sumo Pontífice Juan Pablo II”, según las propias palabras del jerarca de origen alemán.
En este documento se ordena a los obispos de todo el mundo que, cuando tengan conocimiento de abusos sexuales perpetrados por curas en contra de infantes, deben realizar una investigación personal y, luego, si consideran que el delito efectivamente se cometió, deben reportarlo pero a la Congregación de la Doctrina de la Fe (que antes era conocida como la Santa Inquisición), la cual determinará si el caso llega a su Supremo Tribunal.
Cabe destacar que esta ordenanza prohíbe a los obispos denunciar ante las autoridades judiciales a los presuntos curas pederastas, ya que “todas estas causas están sometidas al secreto pontificio”; además, se evita usar el término “violación sexual infantil” o “pederastia“, y sólo describe este delito como “Pecado contra el sexto precepto del Decálogo”, es decir, contra aquel mandamiento que estipula: “No cometerás actos impuros”.
Por último, se establece que, a los ojos de la Iglesia católica, el abuso sexual contra un menor a manos de un clérigo prescribirá a los 10 años de cometido el delito, que comenzarán a contarse a partir de que la víctima cumple la mayoría de edad.
Wojtyla y Maciel.

Este debate quedó al descubierto, luego de que cientos de víctimas de abuso sexual (niños, inicialmente, y después también monjas) de Estados Unidos, Irlanda, Italia, Austria, España y Alemania emprendieron campañas de denuncia pública, pero tal vez el caso más representativo de la opacidad con la que el Vaticano manejó estos reportes es el de los Legionarios de Cristo, congregación de corte internacional, fundada en Veracruz por el padre michoacano Marcial Maciel, y contra el que en reiteradas ocasiones se formularon denuncias por agresiones sexuales ante el Vaticano, sin que nada se hiciera.
Al respecto, el biógrafo papal George Wigel aseguró el pasado miércoles que Maciel “engañó a Juan Pablo II, igual que a mucha gente”, y es que el polaco asignó distintos tipos de responsabilidades al michoacano, relacionadas siempre con la formación de sacerdotes, la vida consagrada, además de que lo nombró consultor permanente de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
No fue sino hasta 2010, ya con Maciel y con Wojtyla muertos, que los Legionarios de Cristo aceptaron la veracidad de las acusaciones en contra de su fundador (que acompañó a Juan Pablo II en sus tres primeras visitas a México), y cuya formación doctrinal fue asumida personalmente por su tío abuelo, monseñor Rafael Guízar Valencia, beatificado por Juan Pablo II y canonizado por Benedicto XVI.


[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zPwSA71Npm8[/YOUTUBE]
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#93
http://www.milenio.com/node/706630

México.- Los obispos de las diócesis de Valle de Chalco, Tehuacán y Morelia, Luis Artemio Flores Calzada, Rodrigo Aguilar Martínez y Alberto Suárez Inda, acompañan al presidente Felipe Calderón a la Ciudad del Vaticano para presenciar la beatificación del papa Juan Pablo II.
Además, en el avión presidencial viajaron Florenzo Rigoni, padre de la Casa del Migrante en Tapachula y los Albergues de Migrantes en Nuevo Laredo, Tijuana y Guatemala; la vicepresidenta de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, Mónica Santamarina y la madre Teresa de Jesús Martínez Orozco, directora del Colegio Nueva Galicia.
Este grupo de representantes católicos forma parte de la comitiva del presidente Calderón en la visita oficial para estar presentes en la catedral de San Pedro este domingo, además de la primera dama Margarita Zavala, la canciller Patricia Espinosa, el jefe del Estado Mayor Presidencial, Jesús Javier Castillo, y la vocera Alejandra Sota. Monseñor Suárez Inda no viajó a bordo de la aeronave presidencial, pero también estará en el Vaticano como parte de la comitiva.
Que le hechen otro, al cabo si caben, que bien se siente pagarles los viajes a estas personas, lo peor, es que van con la bandera de México, según ellos, representando a México, ójala y no se les ocurra, llevar ¨2 botellas de Cognac¨ Cortesía del gober precioso y de hijo de puta, kamel nacif.

México Siempre Fiel, Chingao, mano.
 
#94
Pfff vaya que este tema parece no tener fin, y hemos llegado al punto donde se dividen las opiniones de los creyentes y los no creyentes donde por un lado esta el perdon de todo mal, y por el otro esta el juzgado y pago de las consecuencias de sus actos.

Gran dilema en el cual me retiro del debate, estoy de acuerdo que no vamos a estar de acuerdo, sigo la filosofia de cristo y esto va en contra de ella, especificamente me refiero a juzgar.

Y por ahi alguien dijo que perdonar es muy dulce hasta que tienes algo que perdonar y en lo personal me ha tocado perdonar demasiado por lo cual sostengo que si se puede y no hablo de cosillas como groserias o golpes. Un saludo a todos y que Dios los Bendiga mucho, a ustedes y a toda su familia asi como a sus amistades y enemigos.
 
#95
Por supuesto que sabia todo igual que el nuevo papa, pero es toda una mafia, religiosa pero al fin mafia y seguro la dichosa beatificacion les dara algun beneficio.

Igual y le construyen una iglesia en varios paises pues para que entre mas lana y mas personas incautas a quien envolver en todas sus cochinadas eclesiasticas.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#96
Pfff vaya que este tema parece no tener fin, y hemos llegado al punto donde se dividen las opiniones de los creyentes y los no creyentes donde por un lado esta el perdon de todo mal, y por el otro esta el juzgado y pago de las consecuencias de sus actos.
Chale creo que confunden muchos, que es un debate entre creyentes ó no creyentes, esto va más allá de eso, es de politica y sociedad como bien dice el subforo, es de como vas a poner a una persona en lo más alto y rendirle tributo cuando tuvo sus defectos como los tenemos todos, solo que a mi parecer el encubrir a pederastas es una falta que al menos para mi, es intolerable y no puedo comprar lo que me dan las noticias y televisón nacional de que me lo ponen como una persona ¨santa¨ y que hay que venerarle, no lo puedo concebir, simplemente.

Mi familia es catolica, yo no soy el mejor catolico de todos, de hecho por lo que he leído, vivido, experimentado, visto, no concuerdo del todo con las ideas catolicas y menos cuando se trata de manipular a un pueblo para intereses propios junto al gobierno, como en lo último, no entiendo por que Calderón va con toda esa comitiva, en ¨representación de México¨ es un gasto inecesario y es lo criticable, creo tenemos más problemas como para estar haciendo estos viajecitos y se me hace una falta de respeto para las demás religiones, no he visto que vayan a algún evento del judaísmo, budismo, musulmán, por eso se separa la religión del estado para no dar preferencia a un determinado grupo ó secta, hasta en la constitución se encuentra, pero como el catolicismo es lo más popular, esto se me hace un mero acto populista y va implicito el mensaje, que Calderón lo acepta con todo y que encubrío pederastías, osea, que el también lo acepta? es una falta menor para él? por los antecedentes debío de declinar la invitación a mi parecer, que él lo sabe y si en verdad le importará primero por él y después por lo que representa, no debe de ir a este evento y menos ¨representarnos¨ es como que si, no nos importará los hechos, que allí estan.
 

JRO

Bovino de la familia
#97
muy buena informacion tiburon, yo en realidad pensaba lo contrario, que habia subido y reforzado (aunque en la vida real con conocidos, si habia visto mucho mas desercion del catolisismo)

esto es lo que se llamaria, numeros frios, pero reveladores para aquellos que gritaron !! no nos venceran !!, pues si esto no es signo de que los estan dañando, entonces no se que es lo que lo sea

CATOLICOS, abran los ojos, uds deciden si, por querer conservar "tradiciones" van a ir en contra de mejorar realmente su religion
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#98
¿Argumenten? Creo que hay cosas que no son "argumentables" desde el punto de vista de lo que es una argumentación normal o tradicional. El carisma de SS Juan Pablo II es avasallador por sí mismo y tira por tierra todo intento de argumentación para manchar su imagen, no lo van a lograr, ¡jamás! Si quieres un argumento ahi lo tienes: CARISMA.
Es que de eso se trata.

Para ti una característica de la personalidad de Karol te parece bastante para no ahondar en otros aspectos y para el resto es eso, una simple característica.

Lamento que tú especialmente te cierres en este tema donde de verdad podrías aportar algo desde el otro lado de la moneda.

Lástima que no podamos leerte en otro tenor.

Suerte.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#99


Como me duele esta imagen, nomás de pensar que en esos momentos utilizaban el estadio nacional de chile, casi como una prisión. Y asi lo quieren hacer santo? Se la hubiera hecho de pedo, en lugar de saludarlo.
 
Informate bien, analiza y despues emite una opinión y no seas un carnero del montón que se cree que todo lo que dicen los periodistas, que obviamente tienen su posición y no son nada imparciales por más que lo divulguen a los cuatro vientos.
Yo por mi parte si creo en las virtudes del Papa Juan Pablo II. Y también tuvo defectos, como todo ser humano. Es fácil juzgar amigo o amiga. Mira tu vida y tu historia... Eres perfecto????....LO DUDO.
 
Arriba