Juan Pablo II: el santo de los pedofilos y los pederastas

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#41
Digan lo que digan mis inconformes y jodones miembros del corral que a todo le encuentran un pero,
A partir de hoy tomaré como desvirtúo este tipo de posts donde se acusa y se generaliza a los participantes del foro pues esto no tiene el afán de aportar nada a las discusiones ni argumentar de manera abierta sus posturas sino que la actitud simplemente es la de provocar al corral.

Estreno con vos este cirterio.

Por un foro libre de trolleo.
 

hernandocm

Bovino adicto
#42
pues desgraciadamente a si es necesitan un sujeto que fue carismático, para seguir atolondrando a las masas surte a los que tratan de defender lo indefendible, creen en el infierno y en todas esas cosas y ha pasado mucho mucho tiempo sin que sus deidades hagan acto de presencia saludos. suerte cuando le recen al san.
 

JRO

Bovino de la familia
#43
...........todos estamos manchados por miles de acciones inmorales y eticamente incorrectas....

........existe otro tema por Ba-k de fraces ateas, una de ellas dice que sea en lo que sea que creas por favor guardalo para ti y no lo uses para fregar a las demas personas...
como comentas, todos podemos estar manchados por acciones inmorales o incorrectas, pero sabes que ? que al existir leyes, bajo las que nos regimos, EVITAMOS hacer cosas incorrectas, por la sencilla razon de que vamos a ser castigados (ya sea que se crea en el infierno, o en la justicia de la ley humana)

pero estos pederastas, NO se detuvieron, y lo peor, al ver que NO les hacen nada y que se cubren y se solapan, SIGUEN haciendolo, te parece eso "divino"? o siquiera te parece algo como para darte la vuelta y decir, "tengo yo tambien pecados, que cada quien se rasque con sus uñas" cuando hay niños y niñas (o sea, inocentes) que NADIE o pocas personas las defienden, ya que casi todos, como comentas, prefieren estar en "sus asuntos" pecadores?

lo de tu "frase" que mencionas, podria ser cierto, SIEMPRE y cuando, no hubiera de por medio inocentes.

y otra cosa, para pajarito

te dices creyente y seguidor, pero estas de acuerdo y lo permites y QUIERES dejar que continue?

yo soy creyente, soy catolico, y EXIGO que esos hijos de pu... incluyendo a quienes los protegieron o solaparon, o corrigen sus cochinadas (algo que ya no se puede) o sean condenados al peor de los castigos EN VIDA y AHORA MISMO.

no es posible que tan solo por ser creyente, dobles las manitas y digas "dios los castigara", no le dejes toda la chamba a dios, HAZ algo para evitar que siga pasando, porque por personas debiles en sus creencias pero totalmente con fe ciega, estos hijos de pu... siguen haciendo lo mismo, desde el papa hasta el mas sencillo pedofilo.

catolicos, ABRAN los ojos y no sean fieles ciegos
 

Joker

Moderador risitas
#44
el Papa Juan Pablo II es a mi parecer, repito, MI PARECER,
Hombre, y ya con eso según tú es suficiente como para que nadie te diga nada. Pues te tengo noticias, si no quieres que nadie te conteste nada no entres a un foro de discusión, donde el objetivo es discutir temas que plantean los mismos usuarios, y en lugar de eso, resérvalo para tu diario, te apuesto a que ahí nadie te dice nada.

existe otro tema por Ba-k de fraces ateas, una de ellas dice que sea en lo que sea que creas por favor guardalo para ti y no lo uses para fregar a las demas personas...
Cómo es que pueden existir temas de frases religiosas, pero si alguien publica un tema de frases ateas, creen que les faltan al respeto. Que absurdo.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#45
Pruebas hay muchas, si no quieren verlas o si viéndolas siguen creyendo que ese hombre fue 'santo', allá cada quien y sus credulidades.
 

JRO

Bovino de la familia
#46
Pruebas hay muchas, si no quieren verlas o si viéndolas siguen creyendo que ese hombre fue 'santo', allá cada quien y sus credulidades.

si, pero dijeramos, solo creen y listo, no pasa de ahi, pero todavia son los que van y les entregan sus hijos, creyendo que son puros cuentos
 
#48
Pues no se si tanto asi, pero la gente como se la shupa a ese wey jeje, televisa y tv azteca televisaran esa cosa como si fuese algo tan tant importante, que mal.
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#49
El Papa sabía de las canalladas de Marcial Maciel, Santo Patrono de los pederastas; pero como era su amigo, NO HIZO NADA POR PARAR SUS CANALLADAS, Y MUCHO MENOS LO CASTIGÓ. :mad:

Ahora, si llegan MILES de denuncias de diferentes partes del mundo, entre tantas algunas tenían que ser ciertas, pero igual, NO LE IMPORTO a Juan Pablo II. :(

Yo, en lo personal, no creo que Karol Woijtila tenga la calidad moral para ser ya no un beato (ni muchísimo menos un santo), no tenía la calidad moral ni para ser considerado una BUENA PERSONA. ;)
 

JRO

Bovino de la familia
#50
El Papa sabía de las canalladas de Marcial Maciel, Santo Patrono de los pederastas; pero como era su amigo, NO HIZO NADA POR PARAR SUS CANALLADAS, Y MUCHO MENOS LO CASTIGÓ. :mad:

Ahora, si llegan MILES de denuncias de diferentes partes del mundo, entre tantas algunas tenían que ser ciertas, pero igual, NO LE IMPORTO a Juan Pablo II. :(

Yo, en lo personal, no creo que Karol Woijtila tenga la calidad moral para ser ya no un beato (ni muchísimo menos un santo), no tenía la calidad moral ni para ser considerado una BUENA PERSONA. ;)

creo que hasta buena onda te viste

yo incluso, lo degradaria aun mas.
ni siquiera se le puede decir "ser humano", sinceramente
 

Nikki SeXX

Bovino maduro
#51
En lo personal pienso firmemente que la secta catolica es una porqueria de mierda a la cual lamentablemente siguen miles y miles, mm creo millones de pobres ilusos,ingenuos y sin criterio de personas a las cuales amablemente les llamare simples borregos. ok! la redaccion y la opinion acerca de la beatificación es muy acertada al menos para mi... pero no veo una solucion a la ceguera de estos borregos los habra siempre necios, destarudos,intolerantes y aberrantes como lo son la gran mayoria. Ni el mismo Chuyin pudo contra este tipo de gentes,en uno de los cuentos biblicos cuando Jesus esta en un templo creo y se enkabrona y reecrimina a los "sacerdotes" su falsedad y los llama corruptos y fariseos... que se dicen hombres justos que dicen conocer a Dios y no atienden sus mandatos algo asi va la cosa...al final estos weyes matan a Jesus. osea la corrupcion de los sacerdotes lleva miles de años existiendo esto no es nuevo, claro que impacta pero no es un tema nuevo desde siempre, siempre han estado las pruebas visibles a todos de que las religiones son mierda. Haciendo una aclaracion no soy religioso es simplemente que como FILOSOFO Jesus es bueno. ;D
 

willfire

Bovino maduro
#52
hablar o cometar de politica y religion nadie va a estar de acuerdo.. ok. cada quien con su indiocincracia y religion. eres libre de creer en lo que mejor te paresca...
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#53
Yo por eso creo en El Capitan Cavernicola!!! Total, desde siempre a cualquiera lo hacen beato, y despues santo.
Andamos tan perdidos, q hasta a la mancha de orines, en un colchon, le rezan.
Se dice q la evolucion, es individual, nunca colectiva, es de propio convencimiento, esta en el interior, jamas en el exterior. Y el primer paso, es conocerse a si mismo.
Y una vez mas, se demuestra la infalibilidad del papa, con lo q no quizo hacer, JP. Asi, o mas claro.
 
#54
Gobiernos, hay cientos, uno por cada país del mundo. Los hay pésimos como los de muchos países africanos, malos como los de muchos países de Latinoamérica y Asia, regulares como el de EU algunos de Asia, Oceanía y Europa Oriental, y buenos como los de muchos paises de Europa Occidental. Igualmente, la corrupción en un gobierno de un país no es igual a la de otro país. En algunas partes de Europa un acto de corrupción es noticia. No sé a que viene esta comparativa tuya...
Me refiero a que el foco social alumbra constantemente a actos referentes a la Iglesia o a cualquier religión, si bien es cierto que no se castigo a Maciel y a muchos más tambien es cierto que la religión esta regida por las reglas de Cristo y dos de ellas en las que se basa la Iglesia católica (no se las demás) es el amor y el perdón. Comparado con lo que hace el gobierno que ni perdona ni ama y encima destruye a mi parecer no porque la iglesia tenga esas reglas van a dejar de ser humanos y cometer actos inhumanos como cualquier otro. Por ello hago la comparación

Se supone que el gobierno, pero lo que en realidad hace es mantener una lucha, matando supuestos sicarios, cuando la organización en sí se mantiene intacta, no se tocan a los grandes líderes, a su estructura se le pueden eliminar algunos miembros, pero siempre hay detrás muchos otros esperando. Tampoco se tocan sus cuentas bancarias ni sus propiedades.
Si tu argumento iba por la linea del estilo "si no haces nada, no te quejes", estás equivocado.
Entendiste mal brother, quiero dejar claro que comparado al narcotrafico, en él todos sabemos que se dedican a destruir a la humanidad con sus productos narcóticos que no hacen mas que envenenar a la población y esto esta solapado por el gobierno, en cambio en la iglesia, es cierto que algunos han cometido actos moustrosos y que han quedado totalmente impunes pero por favor, estamos hablando de algunos cuantos no de una organizacion en su totalidad y esto es normal, el ser humano tiene errores y siempre los tendrá, que sorprenda porque viene de una institución que se dedica a Dios, igual no dejan de ser humanos.

Nos afecta a todos como sociedad, porque si la drogadicción se vuelve un problema grave de salud, todos pagamos con nuestros impuestos al sistema de salud. Nos afecta porque habrá adictos que para mantener su vicio van a comenzar a delinquir, en eso nos afecta el narco.

Debemos despertar a toda la información que nos llegue, sea esta de seguridad, de política, de tecnología, de cultura, de literatura, de cualquier área que sea relevante para la sociedad y para nosotros como individuos. Si se permite que vanaglorien a un individuo que actúo de cierta manera frente al público, pero de otra manera frente a un problema serio de abusos, entonces al rato van a empezar a glorificar a otros personajes que no lo merecen como Obama, Bush, Calderón, etc.
Tú me das la respuesta, en este mundo hay que ver que nos afecta más para comenzar a erradicar el problema, y en primera instancia los que nos afecta mas es el tema de las drogas, finalmente si no crees en Dios ni en las religiones es cosa que a nadie le afecta, lo que mencionas de Bush, Obama y Calderón es obvio que jamas van a ser beatificados por no ser parte de la iglesia sin embargo fuera de ello la sociedad sigue premiandolos con el Nóbel, con la presidencia y con sus millones, para que quieren ser santos si aqui gobiernan al pueblo? Eso si hace daño.

Cuando nos veas afuera de alguna catedral, afuera de las iglesias protestando, creando sitios web, haciendo proselitismo en radio o TV, los verdaderos medios masivos en México, entonces habla de una guerra. Mientras, nos limitamos a hablar en una parte del foro donde hay personas con buen nivel de debate, que están al tanto de las noticias y que tienen buena capacidad crítica.
Es cierto creo que no me medí, fue exagerado mi comentario aunque quice decir que ultimamente he notado mas enfoque a la critica de la iglesia cuando a mi parecer hay cosas que nos afectan mas.

Tienes razón, la beatificación de una persona no debería tener la menor importancia para nuestra sociedad, pero ¿sabes qué? que en realidad para muchos sí la tiene, porque han caido bajo el carisma de Wojtyla, creyendo que es un hombre santo, que en realidad puede hacer milagros, que es un elegido de dios. La realidad es distinta, las pruebas están a la vista, y digan lo que digan personas como tú, tenemos que criticar a esta acción porque finalmente representa una falta de respeto a todas las victimas de abusos por parte de clérigos, abusos que no encontraron justicia por culpa de este personaje que no es más que un lobo con piel de oveja...
Aqui me reservo mi comentario por la cuestion del amor y del perdon.

hablar o cometar de politica y religion nadie va a estar de acuerdo.. ok. cada quien con su indiocincracia y religion. eres libre de creer en lo que mejor te paresca...
Bueno brother de hecho estamos en este foro porque queremos comentar acerca "de", es acertado tu comentario sin embargo queremos discutirlo por eso estamos aqui.
 
#55
Pues seamos practicos señores:
segun las opiniones Juan Pablo tiene muchos factores negativos
"DE ACUERDO"
Pero entonces citemos ejemplos que todos
podamos seguir en esta epoca (Sacando a Jesus oviamente)
La verdad es que estamos mal por todos lados (Politicos, religion, etc)
me agrada el post y veo interesante las opiniones de los demas
pero seria bueno que no solo le veamos lo malo a alguien, ya que todos
en este mundo hacemos "lo malo", por mas que queramos tapar el sol con un
dedo no se puede...
NO defiendo a Juan Pablo pero me molesta que la gente solo busque motivos
para sacarle los trapitos al sol a cualquier fulano que haga algo (aunque sea poco)
 

Joker

Moderador risitas
#56
En lo personal pienso firmemente que la secta catolica es una porqueria de mierda a la cual lamentablemente siguen miles y miles, mm creo millones de pobres ilusos,ingenuos y sin criterio de personas a las cuales amablemente les llamare simples borregos. ok! la redaccion y la opinion acerca de la beatificación es muy acertada al menos para mi... pero no veo una solucion a la ceguera de estos borregos los habra siempre necios, destarudos,intolerantes y aberrantes como lo son la gran mayoria. Ni el mismo Chuyin pudo contra este tipo de gentes,en uno de los cuentos biblicos cuando Jesus esta en un templo creo y se enkabrona y reecrimina a los "sacerdotes" su falsedad y los llama corruptos y fariseos... que se dicen hombres justos que dicen conocer a Dios y no atienden sus mandatos algo asi va la cosa...al final estos weyes matan a Jesus. osea la corrupcion de los sacerdotes lleva miles de años existiendo esto no es nuevo, claro que impacta pero no es un tema nuevo desde siempre, siempre han estado las pruebas visibles a todos de que las religiones son mierda. Haciendo una aclaracion no soy religioso es simplemente que como FILOSOFO Jesus es bueno. ;D
Creo que confundes la gimnasia con la magnesia. No creo que las personas que creen en los ideales del catolicismo sean borregos descerebrados o necios, "destarudos" e intolerantes, por el contrario, hay personas que son maravillosas, inteligentes y agradables. Por lo que leo, creo que a ratos te refieres a los jerarcas católicos, pero ésa es otra cosa, no por unos la van a llevar todos.

Como sea, estos comentarios no están permitidos en el subforo, por favor evítalos en el futuro si no quieres volver a ser sancionado.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#57
Creo que confundes la gimnasia con la magnesia. No creo que las personas que creen en los ideales del catolicismo sean borregos descerebrados o necios, "destarudos" e intolerantes, por el contrario, hay personas que son maravillosas, inteligentes y agradables. Por lo que leo, creo que a ratos te refieres a los jerarcas católicos, pero ésa es otra cosa, no por unos la van a llevar todos.

Como sea, estos comentarios no están permitidos en el subforo, por favor evítalos en el futuro si no quieres volver a ser sancionado.
 

Robertson

Bovino Milenario
#58
Me refiero a que el foco social alumbra constantemente a actos referentes a la Iglesia o a cualquier religión, si bien es cierto que no se castigo a Maciel y a muchos más tambien es cierto que la religión esta regida por las reglas de Cristo y dos de ellas en las que se basa la Iglesia católica (no se las demás) es el amor y el perdón. Comparado con lo que hace el gobierno que ni perdona ni ama y encima destruye a mi parecer no porque la iglesia tenga esas reglas van a dejar de ser humanos y cometer actos inhumanos como cualquier otro. Por ello hago la comparación
Disculpa pero no porque se arropen con un halo de santidad se les puede dejar de criticar, son humanos, tu mismo lo dices, asi que deben de ser castigados como tales, en Mexico se nota mucho el "fuero eclesiastico", va siendo tiempo que se pierda para que como humanos que son, paguen como tales.

Ademas estas comparando cosas que no van, dices que el cristianismo se rige por el amor y el perdon, esos serian sus ideales, pero la verdad es otra, sus jerarcas (que son los que se supone deberian de extender esos ideales a sus fieles) no los "ejecutan", el papa mismo no lo hace y "ataca", por solo poner un ejemplo, a la comunidad homosexual, cual amor hay ahi?. Luego dices que el gobierno no perdona ni ama y encima destruye, pero en la carta magna no hay nada de eso, de hecho el gobierno debe ser garante de libertad y buena convivencia entre la poblacion (por ponerlo de una forma demasiado simplificada), obviamente el gobierno no lo "ejecuta" o lo hace muy poco.

A lo que quiero llegar con eso es: estas comparando los "ideales" de la religion vs. las "acciones" de este gobierno, osea estas haciendo la comparacion de 1 = 0, porque mejor no comparas las "acciones" de los lideres religiosos vs los "ideales" de la constitucion (que el gobierno debe hacer valer) a ver que te da?, obviamente seria comparar 0 = 1, lo que haces es una comparacion algo comoda y tramposa.

Entendiste mal brother, quiero dejar claro que comparado al narcotrafico, en él todos sabemos que se dedican a destruir a la humanidad con sus productos narcóticos que no hacen mas que envenenar a la población y esto esta solapado por el gobierno
Creo que ocupas algo mas de bibliografia para entender el problema del narcotrafico, "el narco, no se dedica a destruir a la humanidad (en un juicio historico, "el narco" saldria como una blanca palomita comparado solamente contra iglesia catolica en crimenes contra la humanidad, asi que ni al caso), es una empresa neoliberal, se rige por la ley de la oferta y la demanda y al ser una "empresa ilicita" se defiende por medios ilicitos, no puedes esperar que una empresa fuera de la ley se defienda como cualquier otra.

, en cambio en la iglesia, es cierto que algunos han cometido actos moustrosos y que han quedado totalmente impunes pero por favor, estamos hablando de algunos cuantos no de una organizacion en su totalidad y esto es normal, el ser humano tiene errores y siempre los tendrá, que sorprenda porque viene de una institución que se dedica a Dios, igual no dejan de ser humanos.
Igual no dejan de ser humanos, pero la gente comun los ve como "humanos especiales", por lo mismo se les tiene mas respeto que a la gente en general, es esto lo que causa que se crean con el poder suficiente para cometer actos monstruosos y ademas salir impunes de ellos, cuando uno ataca este tipo de cosas no dice que son todos, porque incluso yo eh conocido sacerdotes que de verdad se comportan como yeshua bar abba hubiera querido, pero los que abusan de ese poder que le dan sus feligreses deben de ser castigados (como dijo JRO) AQUI y AHORA, el crimen es mucho peor siendo cometido por alguien que se supone es un guia y que se le entrega poder para hacer lo que se le pegue la gana.

Tú me das la respuesta, en este mundo hay que ver que nos afecta más para comenzar a erradicar el problema, y en primera instancia los que nos afecta mas es el tema de las drogas
No quiero ser grosero, en verdad que no, incluso borre mi comentario 5 veces antes de dar esta respuesta y lo hare lo mas mesuradamente posible: no porque tengamos el problema de las drogas (heredado directamente de USA) vamos a dejar de ver para otro lado en este tipo de cosas, simplemente no, lo que pretendes en ese comentario me parece horrible, como puede ser que un cristiano creyente haya perdido su propia humanidad? hay inocentes sufriendo.


Es cierto creo que no me medí, fue exagerado mi comentario aunque quice decir que ultimamente he notado mas enfoque a la critica de la iglesia cuando a mi parecer hay cosas que nos afectan mas.
Ultimamente como? desde el milenio pasado o solo de la Ilustracion para aca? lo que se vive hoy en dia es consecuencia directa del mal que le hace esta institucion vacia y marchita a la sociedad, institucion que se niega a renovarse, que se niega a aprender, que se niega a Amar al projimo sin distincion, que encubre los delitos de sus "agremiados" y jerarcas y mas si le dan dinero a la iglesia y mas si son amigos directos del papa en turno, no culpes a las personas que la criticamos, culpa a la iglesia por no poder ajustarse a los tiempos, por no amar a la humanidad, por provocar division entre hermanos, por hacernos sentir culpables de ser humanos incluso antes de poder tomar decisiones propias, a nosotros no nos culpes.

Y si, la religion afecta y mucho y me atrevo a decir que incluso mas que el narco, tanto que hasta los narcos mismos se arrodillan ante ella y le piden perdon con "limosnas" fastuosas, ademas solo hay que ver como afecta cuando uno la critica, los creyentes creen que es un insulto personal, cuando de ellos no se dice nada, se puede llegar a la violencia y/o asesinato por la religion (cosa que ha pasado antes, que pasa ahora y que seguira pasando), incluso este se puede justificar con la biblia, la religion no solo divide, destruye vinculos entre seres humanos, incluso siendo familia de sangre y asi puedo seguir y seguir, diran que lo malo es culpa de los seres humanos y se disculparan el porque sus jerarcas pueden proteger narcotraficantes, pedofilos, asesinos, etc. incluido el papa mismo, que el mensaje que importa es el de amor y perdon, aunque sus mismos lideres NO lo practiquen, lo cual es un paradoja que la gente esta empezando a despreciar, se supone que se predica con el ejemplo, sino, que clase de lider es? un lider falso, un lider que no sirve y eso si es despreciable.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#59
Me refiero a que el foco social alumbra constantemente a actos referentes a la Iglesia o a cualquier religión,
Falso. La gente que se preocupa de estar informada se enfoca en la política, la seguridad. La religión de hecho ha pasado a ser secundaria, ahora está destacando un poco más por la beatificación. Busca mis post y verás que últimamente no he hablado mucho de religión, tampoco el resto del foro...
si bien es cierto que no se castigo a Maciel y a muchos más tambien es cierto que la religión esta regida por las reglas de Cristo y dos de ellas en las que se basa la Iglesia católica (no se las demás) es el amor y el perdón. Comparado con lo que hace el gobierno que ni perdona ni ama y encima destruye a mi parecer no porque la iglesia tenga esas reglas van a dejar de ser humanos y cometer actos inhumanos como cualquier otro. Por ello hago la comparación
Cada cosa tiene su contexto. El narco puede ser asesino, ladrón, secuestrador, etc.
Entra muy bien en la definición de delincuente. Pero una persona dentro de una institución que dice predicar el bien, pero actúa de otra manera, no encaja en la definición de bueno. Por ejemplo, si el dueño de una empresa sabe que algunos de sus subordinados están cometiendo delitos y no los denuncia ni los corre, ya no es neutral: se convierte en cómplice. Wojtyla sabía de los casos de pederastia, no hizo prácticamente nada, es cómplice, así de simple.
Entendiste mal brother, quiero dejar claro que comparado al narcotrafico, en él todos sabemos que se dedican a destruir a la humanidad con sus productos narcóticos que no hacen mas que envenenar a la población y esto esta solapado por el gobierno,
Las drogas tienen mayormete como mercado a EU, si bien hay consumo en México, no llega a la exageración de "destruir a la humanidad". Algunos drogadictos son llevados a su adicción por presiones sociales, pero otros se introducen en el mundo de las drogas por su propia voluntad.
en cambio en la iglesia, es cierto que algunos han cometido actos moustrosos y que han quedado totalmente impunes pero por favor, estamos hablando de algunos cuantos no de una organizacion en su totalidad y esto es normal, el ser humano tiene errores y siempre los tendrá, que sorprenda porque viene de una institución que se dedica a Dios, igual no dejan de ser humanos.
En ningún momento generalicé, no es algo que yo tienda a hacer. Pero el que sean humanos, que tengan fallas, defectos y errores no los libra de tener que pagar por ellos. Wojtyla hizo algo terrible al dejar impunes estos delitos, esperemos que la historia le haga justicia algun día.
Tú me das la respuesta, en este mundo hay que ver que nos afecta más para comenzar a erradicar el problema, y en primera instancia los que nos afecta mas es el tema de las drogas, finalmente si no crees en Dios ni en las religiones es cosa que a nadie le afecta, lo que mencionas de Bush, Obama y Calderón es obvio que jamas van a ser beatificados por no ser parte de la iglesia sin embargo fuera de ello la sociedad sigue premiandolos con el Nóbel, con la presidencia y con sus millones, para que quieren ser santos si aqui gobiernan al pueblo? Eso si hace daño.
Parece ser que no has entendido la gravedad del asunto. Te lo voy a explicar de nuevo: hombres que son parte de una institución abusaron sexualmente de niños, sus líderes, que debían castigarlos, no lo hicieron, nisiquiera el lider máximo de esa institución que sabía de esos casos de abuso. Estamos hablando de niños que fueron abusados, niños que perdieron su inocencia y que no tuvieron justicia. En ese contexto, por más que quieras desviar la discusión por causa de mis creencias personales, no puedes negar que se está glorificando a uno de los personajes que fue responsable de que los culpables de abuso sexual a menores en la iglesia no fueran castigados. Tampoco puedes desviar la discusión diciendo que hay otras cosas importantes en qué enfocarnos, que ciertamente las hay, pero ningún, y lo repito, ningún delito del calibre de la pederastia debería quedar impune.
Es cierto creo que no me medí, fue exagerado mi comentario aunque quice decir que ultimamente he notado mas enfoque a la critica de la iglesia cuando a mi parecer hay cosas que nos afectan mas.



Aqui me reservo mi comentario por la cuestion del amor y del perdon.
Revisa la historia de la iglesia católica. Revisa qué hicieron con los cristianos que no quisieron aceptar los evangelios canónicos y que permanecieron con sus propios evangelios, llamados por la iglesia "apócrifos". Revisa la historia de las cruzadas, de Torquemada, de Luis IX de Francia, alias San Luis, de las distintas inquisiciones. Léete todo eso y luego me dices si realmente la iglesia católica, que según tú se rige por el amor y el perdón, cumple con estas.
 
#60
Hijole brothers si perdonar es simbolo de perdida de humanidad, entonces he perdido mi humanidad, hablan de castigar pero las leyes igualmente fueron hechas por la sociedad y de la misma manera son cuestionables a decir "Quien dice que es lo correcto?"

Juzgar hechos de la inquisición donde fue una era significativa de crueldad, por lo menos yo no sufro de eso, simplemente es historia para mi.

Y creo que este tema es demasiado extenso y exhaustivo ya estamos como el post de "No crees en dios o no crees en la religión" y resumo que ustedes buscan justicia y castigo cuando yo busco perdon y comprensión, dos grupos que jamás podrán mezclarse.

Las enseñanzas que la iglesia nos da haciendo referencia a la filosofia de cristo trato de seguirlas con el ejemplo, sé que son en extremo dificiles por lo que jamás me considerare un hombre divino y se que muchos humanos que no creen y que son ateos tambien lo practican (refiriendome a la buena voluntad) concluyendo así, espero que algun dia entiendan que a millones de personas nos ha ayudado demasiado el creer en Dios, yo personalmente he sido testigo de obras divinas las cuales no mencionaré y que através de la fé he transformado mi interior no con dinero, pero si con amor y amistad hacia mi projimo procurando en todo momento perdonar los errores de mi projimo. Todos tenemos diferente sentido de la percepcion, muchos coinciden con otros pero algunos descubren nuevas formas de recibir el mensaje.

Lo que haya hecho o no el Papa Juan Pablo II es cosa que no tengo porque perdonarle puesto que a mi no me hizo nada, lo que puedo decir es que siento mucho el hecho de que las personas afectadas hayan sufrido de esa manera sin embargo repito yo no soy quien o que para perdonarlos o juzgarlos ya que mi creencia es que Dios en el cielo es quien tiene el poder de hacer eso y respecto a su beatificación, es un acto meramente de humanos.
 
Arriba