Javier Aguirre: Vivir en México? ¡No! Está jodido

Mar_Bonita

Bovino maduro
#21
Yo creo que si yo tuviera los medios para irme de mexico tambien me iria, (pero no lo tengo je,je,je asi que me aguanto) y en verdad que pantalones de hombre para decir lo que dijo... Saludos!!!
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#22
Es que no debe ser necesario querer reformar el congreso del país y el poder ejecutivo con un anteproyecto realizado (e incluso agenda a debatir) para poder hablar de lo J-O-D-I-D-O (yo también lo digo) que está México.

Esto me recuerda aquello que vimos hace unos meses en este foro cuando se prendió el fuego por los niños muertos en Sonora que todo mundó quería linchar a calderón y varios saliendo "si no votaste, no puedes reclamar" o sea ¿qué?

Mas de uno tenemos una idea de qué hacer y cómo hacerle para mejorar la situación actual del país, pero no podemos (ni debemos) exigir que exista una agenda y anteproyecto nacional para poder decir que México está jodido, cosa que vemos día a día los que vivimos en este país de ensueño que calderón ha transformado en pesadilla. El hecho de que se difunda lo que aquí se vive, lejos de lo que ustedes creen, no sólo no es perjudicial, sino que incluso puede ser benéfico: un problema que se ignora es un problema que no se resuelve... y un problema que se conoce es un problema al que se le busca solución.

Ocultar la verdad mexicana no nos va a beneficiar absolutamente en nada, pero sí beneficiaría a la oligarquía que domina el país pues lo que menos les conviene es que la opinión mundial conozca las injusticias que aquí a diario vivimos: en el anonimato podrán seguir haciendo sus nefastas acciones, en perjuicio de todo mexicano... pero si se publica y conoce, lo tendrán mucho más difícil para realizar esas mismas nefastas acciones.

Eso creo.
Estoy totalmente de acuerdo Black, quizá debamos de poner más atención en las acciones (de los que sí actúan) y menos en las palabras (de los que hablan y mucho...).

Pero es que Aguirre no es un operador político. Su trabajo es coordinar a un montón de adultos corriendo tras un balón. Su comentario fue una respuesta honesta ante lo que él considera injusto. No es su labor hacer propuestas, para eso están toda la bola de flojonazos a los que se les paga una millonada por no hacer nada más que sentarse en una silla. Al menos Aguirre corre de lado a lado de la cancha.

Edit: Me ganaron el black y ave fenix. Ando lento este día.
En efecto y total acuerdo, pero a veces una figura pública mueve más que un actor político (socialmente hablando). En lo personal y para aclararlo en el post soy neutral a la idea de Aguirre de querer irse; quizá es por que hay trabajo en España, así también me voy yo jejeje, saludos camaradas.
 

Joker

Moderador risitas
#23
En eso estoy de acuerdo contigo, en México, las figuras públicas no políticas tienen más peso. Eso hace que cualquier babosada que dice la Trevi o Andrea Legarreta tiene más impacto que lo que diga Javier Lozano sobre la huelga de Cananea. Del mismo modo, tienen más repercusiones legales si alguien le aplasta las nalgas a Alejandra Guzmán, que 49 niños muertos en un incendio y otros tantos desfigurados.
 

Gelazio

Bovino maduro
#24
...solo por que lo dijo Aguirre ya es un acto de valentia? Estoy consiente de la situacion y de que muchos nos quisieramos ir de Mexico, mas los que vivimos en uno de los puntos mas conflictivos de este pais. Pero valentia? Si lo hubiera dicho Bobby Larios o alguien de RBD estarian alabando su "valentia" ? Creo que no. Valiente es alguien ordinario haciendo algo extraordinario, de un diccionario en linea "voluntad para afrontar situaciones difíciles o adversas". El no esta afrontando nada, solo repitiendo algo que ya sabemos. Mero oportunismo.
 
#26
Recordemos que Mexico se beneficio en 1986 con el Mundial que se iba a realizar en Colombia (pero mejor no se hizo alli por los altos niveles de inseguridad que habian)...... La pregunta es: Asi como va la inseguridad en Mexico...¿Permitira a nuestro pais ser sede nuevamente de algun mundial en el futuro? Yo pienso que no.

Saludos
Fue cede de los olímpicos en el 68 y futbol del 70 aún con represión y matanzas, guerra sucia y mano negra del Tío SAM, Fue sede del futbol World Cup del 86 en base al terremoto del 85. Negocio es negocio.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#27
...solo por que lo dijo Aguirre ya es un acto de valentia? Estoy consiente de la situacion y de que muchos nos quisieramos ir de Mexico, mas los que vivimos en uno de los puntos mas conflictivos de este pais. Pero valentia? Si lo hubiera dicho Bobby Larios o alguien de RBD estarian alabando su "valentia" ? Creo que no. Valiente es alguien ordinario haciendo algo extraordinario, de un diccionario en linea "voluntad para afrontar situaciones difíciles o adversas". El no esta afrontando nada, solo repitiendo algo que ya sabemos. Mero oportunismo.
Compáralo con el informe presidencial del año pasado o con la última solicitud de calderón de "dar una buena imagen al extranjero de México" o con las declaraciones del titular de la SHCP de que "en México ya se acabó la crisis" y creo que entenderás porqué más de uno lo ha dicho como "valiente".

A últimas fechas, parece que en todo el gabinete presidencial y varias secretarías (incluída la de gobernación) está prohibido decir que en México algo está mal: lean las declaraciones, discursos y notas periodísticas del gabienete de calderón, las secretarías y del propio calderón y cuenten cuántas veces han admitido que el país está jodido o que algo está mal... aquí espero sentado.

La declaración de Aguirre, más allá de una definición literal de la palabra "valentía" responde al hecho de que, independientemente de ser una figura pública y cuyo todo acto está visto por el gobierno, ha dicho la verdad sobre la (nefasta) acción que vivimos en México y que el poder ejecutivo quiere ocultar a toda costa (como el hecho de que no permitió que los cascos azules de la ONU entraran a ciudad juárez o que lo visitara el titular de derechos humanos)... ya cada uno definirá si es "valiente" o no, pero tal como el joker lo menciona, sí merece su mención dado el peso público que Aguirre representa.
 

Joker

Moderador risitas
#28
Como dijo el Black, eso es exactamente lo que iba a comentar. Pero coincido en que en México hay muchas personas más valientes. Aguirre fue valiente de acuerdo al contexto de su denuncia, pero no es más valiente que un payasito de crucero que día a día sale a ganarse el pan rezando para que nadie lo arrolle.
 

nordico

Bovino adicto
#29
pues de que tiene algo de cierto el comentario lo tiene, pero pos creo que javier aguirre no tuvo tacto en sus declaraciones y estas fueron muy agresivas, dijo el sentir de muchas personas pero pssss, no es justo que hable de esa manera ante una television extranjera , que diran que ni los mexicanos quieren a mexico, pffff pero bueno.
 
#30
pues de que tiene algo de cierto el comentario lo tiene, pero pos creo que javier aguirre no tuvo tacto en sus declaraciones y estas fueron muy agresivas, dijo el sentir de muchas personas pero pssss, no es justo que hable de esa manera ante una television extranjera , que diran que ni los mexicanos quieren a mexico, pffff pero bueno.
Bueno y tu que quieres que hable un mexicano de la parte administrativa del país?, claro, yo supongo que te agradaría mas entonces que dijera que México es un país libre y soberano, que se puede vivir con tranquilidad, que puedes salir a la calle sin que corras algún riesgo, que no hace falta el trabajo, al contrario, que se pagan pocos impuestos y se gana mucho, que todos tiene la posibilidad de comer todos los días, que aquí no existen los monopolios y gracias a la competencia existen precios competitivos y moderados, aahh, que México lindo y querido, tan lejos de dios y tan cerca de E.U., ¿eso hubiera sido mejor?, eso para mi hubiera sido una hipocresía.
 

nordico

Bovino adicto
#31
Bueno y tu que quieres que hable un mexicano de la parte administrativa del país?, claro, yo supongo que te agradaría mas entonces que dijera que México es un país libre y soberano, que se puede vivir con tranquilidad, que puedes salir a la calle sin que corras algún riesgo, que no hace falta el trabajo, al contrario, que se pagan pocos impuestos y se gana mucho, que todos tiene la posibilidad de comer todos los días, que aquí no existen los monopolios y gracias a la competencia existen precios competitivos y moderados, aahh, que México lindo y querido, tan lejos de dios y tan cerca de E.U., ¿eso hubiera sido mejor?, eso para mi hubiera sido una hipocresía.
naaaa para nada me hubiera gustado mas man, yo solo dije: fue agresivo en sus declaraciones y le falto tacto, hay una manera de decir las cosas. oye y que hable asi ante una televisora extranjera, jodido esto jodido lo otro, esa palabra hasta fastidia, de que dijo la verdad la dijo y sip, si hubiera dicho eso seria una hipocresia.
 

Marker

Bovino de alcurnia
#32
Yo creo que sus palabras fueron directas y verdaderas, más de uno pensamos que la situación esta jodida en nuestro México. Aguirre lo dijo como mexicano y como persona (es su opinión personal) al que se le cedio un microfono para poder expresarse.

Si se nos diera la oportunidad de poder hablar en algun medio de comunicación. ¿Cuántos no diriamos lo mismo?
 
#33
naaaa para nada me hubiera gustado mas man, yo solo dije: fue agresivo en sus declaraciones y le falto tacto, hay una manera de decir las cosas. oye y que hable asi ante una televisora extranjera, jodido esto jodido lo otro, esa palabra hasta fastidia, de que dijo la verdad la dijo y sip, si hubiera dicho eso seria una hipocresia.
Yo hubiera blasfemado mas, me indigna ver como el país cae, a ver como muchos se indignan por una declaración, y si, la verdad me gustaría que en todo el mundo se enteraran de como esta la situación en este país, para que presionen al gobierno a realizar un cambio en el sistema político social o para presionar a que todos los políticos renuncien, por que crees que calderon va con bandera de México triunfante cuando sale de gira política (vacaciones), para que piensen que estamos bien y que ahí la llevamos, pero no, solo es una mascara para que nadie lo presione.
 
F

Fenix71

Visitante
#34
Pues yo soy de los mexicanos que aman a Mexico, pero la verdad en la primer oportunidad que tenga me gustaria irme de aqui.

Aguirre tiene razon, y los critico no deberian de criticarlo a el, mejor deberian de proponer una solucion para corregir los 2 problemas que Aguirre nos esta avisando: La Seleccion Mexicana y La Inseguridad Mexicana.

Recordemos que Mexico se beneficio en 1986 con el Mundial que se iba a realizar en Colombia (pero mejor no se hizo alli por los altos niveles de inseguridad que habian)...... La pregunta es: Asi como va la inseguridad en Mexico...¿Permitira a nuestro pais ser sede nuevamente de algun mundial en el futuro? Yo pienso que no.

Saludos
En tu último comentario solo recuerda el año que viene son los Juegos Panamericanos realmente va haber garantias de seguridad para todos los atletlas que vengan.
Ahora como figura mediatica en el ambíto deportivo si, sus declaraciones calan sobre todo a un gobierno que hacer todo lo posible por tapar toda la mierda que han aventado a diestra y siniestra Fecal sigue viviendo en su mundo de caramelo.
 

nordico

Bovino adicto
#35
la verdad me gustaría que en todo el mundo se enteraran de como esta la situación en este país.

creeme que saben como esta la situacion, mas de uno se caga de la risa del gobierno de calderon, otros definitivamente no concuerdan con las palabras de este inepto y otros pos lo saludan, platican pero... naaaa, veo muy dificil que lo presionen al cambio, si vemos como estados unidos quiere intervenir en esta guerra contra el narco y pos absolutamente nada, el cambio lo hacemos nosotros, nosotros que vivimos en este pais y que es un compromiso de todos.
 

mendezman

Bovino adicto
#36
Pues no le veo lo malo a las declaraciones de Aguirre, y concuerdo con muchos comentarios del tema, lo que si me parece mal es este linchamiento mediatico que ya se traen los medios pareciera que ellos son los verdaderos malinchistas, rebeldes, ellos si odian al pais haciendo creer que el pais vive otra realidad y cualquiera que la cuestione esta en contra de mexico, como dice fecalin "se vale hablar bien de mexico" si como no...
 

K1L1K

Bovino Milenario
#37
de por si ,si ya me caia mal...imaginnen ahora como me cae...el buen conpatriota aguirre....
pues yo nada mas diria una cosa para no hacer mas largo este post...
si se va a España espero y ahora los Mexicanos si tengan MEMORIA espero si algun dia quiere regresar no lo resivan....puesto que esta historia es un Dejavu de lo vivido en el mundial del 2002...RECUERDENLO......
 

NPK

Bovino Milenario
#38
Pues como va a quere regresar con :
La cantidad de Robos-Secuestros-Homicidios y demas delitos que se cometen a diario aqui en el pais
Siento mas bien el comentario de aguirre como un "jalon de orejas" a las autoridades
 
W

wa-k

Visitante
#39
Fue cede de los olímpicos en el 68 y futbol del 70 aún con represión y matanzas, guerra sucia y mano negra del Tío SAM, Fue sede del futbol World Cup del 86 en base al terremoto del 85. Negocio es negocio.
Perdon, pero difiero contigo en lo del 85, sesomania....

Cuando sucedio el terremoto, Mexico ya tenia la sede del mundial... (De hecho se apuraron en reconstruir diciendo que "para el Mund8ial todo estaria listo")
Yo tenia 13 años cuando el terremoto y 14 cuando el Mundial...
 

pearlnew

Bovino Milenario
#40
Esta en su derecho Digo... con su dinero y por su familia es valido irse de mexico, ¿cual es el problema? si yo tuviera la manera de sacar a mi familia de mexico también lo haría y creo que el 90% de la gente que vive en mexico haría lo mismo entonces yo no le veo lo malo del asunto
 
Arriba