Iniciativa México: El Teletón Político de Televisa

¿Que opinas de Iniciativa México?


  • Votantes totales
    116

milkgrass

Bovino de alcurnia
#21
Que diferente, es este Aguirre al que se fue humildemente con chamba al Osasuna, con la esperanza de hacerla, ahora esta muy agrandado, antes, hasta las maldiciones que decia y como lo decia era lo gracioso ahora parece todo pre-fabricado
 
#22
pues nose pero el primer video de la basura lo encontre algo asi como de doble sentido
"esta gente no se cansa de tirar su mugrero" no solo el paga sus impuestos TODOS los pagamos y ke ganamos kon eso solo k el estado se aga mas rico ke los senadores diputados y demas gente tengan sus super salarios mensuales.
no es justo para nadie ke sean como son 200 años como dijieron anteriormente mexico no tiene 200 años de existencia si mal no recuerdo o checo mal los datos los españoles nos conkistaron en 1521 tuvieron k epasar 300 años para poder ser libres y piensan ke cada 100 años asemos cosas magicas por favor cada ves somos menos los mexicanos ignorantes k se asen de la vista gorda ya nos estamos cansando.
pk no kitar a calderon bn lo dice la constitucion mexicana " a la voz de uno solo un pueblo puede quitarlo de su puesto " algo asi va no recuerdo bn
en fin eso es lo ke pienso
pero para ke pensar si podemos actuar dejemos de decir cosas y agamosla toda nuestra vida nos la pasamos pensando y si mexico esto y si mexico lo otro la vdd no le veo el caso a pensar sin actuar
 

arturx

Bovino Milenario
#23
alguien mas noto las coincidencias del mensaje de aguirre con los mensajes de fecal?.... sera que usan los mismos guiones?... naahhhh para mi que solo fue mi imaginacion.
en verdad que lastima que tengamos que tragar tanta mierda...
saludos
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#24
Yo ya saqué algo bueno de la iniciativa México: luego de muchos años por fin supe quien estuvo todo este tiempo dentro de la botarga del osito bimbo. Lo que nunca pensé es que fuera Javier Aguirre.
 

Joker

Moderador risitas
#25
alguien mas noto las coincidencias del mensaje de aguirre con los mensajes de fecal?.... sera que usan los mismos guiones?...
Aunque sé que es sarcasmo, quiero aprovechar para comentar que no hay que olvidar que este programa está financiado con dinero del gobierno federal, lo que significa que habrá muchas "coincidencias" entre el discurso de Calderón y el de los invitados televisos. En este sentido, el programa, como bien apunta, Villamil, es una copia de otro de canal 11 llamado "Aquí nos tocó vivir" y el cual jamás recibió financiamiento de ningún tipo. Eso nos habla más del entreguismo de Televisa y su campaña para convertir a México (y los mexicanos) en un país idiotizado por el futbol.
 

Robertson

Bovino Milenario
#26
Eso nos habla más del entreguismo de Televisa y su campaña para convertir a México (y los mexicanos) en un país idiotizado por el futbol.
Pues que no han visto el comercial de los niños jugando fuchibol y que empiezan a hablar de los "heroes" de la independencia? se nota como tratan de implantar una idea "el fucho", con los festejos del bicentenario, ademas del poco subliminal color de los uniformes .... que asco de promocional, alguien lo ha visto en youtube? porque no lo encuentro para mostrarselos.
 

nordico

Bovino adicto
#27
entonces, diganme ustedes bakunos, esto confirma que... la politica en mexico es meramente una telenovela? por que a mi parecer en eso se ha convertido, eso con la "renovacion televisa" mmmm no cabe duda que calderon no solo es pelele, tambien es un adorno que ponen los monopolios, esos que son los que realmente gobiernan mexico.
 

Joker

Moderador risitas
#28
Y como suele pasar con Televisa, ahora resulta que se fusiló el promo de otro comercial hindú. En realidad, esta Iniciativa México es igualita a algo que se llamó Lead India. Pero veamos la explicación.

Pero qué casualidad: “Iniciativa México” suena a “Lead India”

Mucho se habla de que en México la política es un circo mediático. Un fabuloso espectáculo que entretiene al pueblo mientras actores o títeres son manejados al gusto de directores que detrás del telón conducen al país según intereses clientelistas. Quizás se haya acabado el tiempo de hablar metafóricamente de esto.

Iniciativa México

Anoche se lanzó por varios medios masivos el primer vídeo de “Iniciativa México” protagonizado por Javier Aguirre. Más allá del contenido del discurso – sin duda apropiado para el momento de retos que vive México -, la disertación del entrenador nos recuerda inevitablemente al conmovedor “India vs. India“ pronunciado por Amitabh Bachchan (entre muchas similitudes, ambas iniciativas, protagonizadas por líderes de opinión de sus respectivos países usan referencias históricas de grandeza nacional para crear expectativa sobre un proyecto mediático que propone un nuevo enfoque de la realidad nacional; incluso, ambos textos manejan la misma idea de dos países que deben convertirse en uno: el que se es y el que se puede ser – o bien, el país del “sí se puede” y el del “ya se pudo”-) para la célebre campaña ganadora del Gran Premio del Festival de Publicidad de Cannes 2008: Lead India.
De igual manera, los también ya al aire spots ¿Qué haces por México?, son inquietantemente parecidos a los spots y materiales generados en India bajo el lema DO (Haz), de la misma campaña.

Lead India

Esta no es la primera vez que los medios de comunicación mexicanos se inspiran demasiado en trabajos de otros países para generar contenidos que presumen como propios. Lo inquietante no es que los creativos de esta empresa hayan ido lejos y usado referencias extranjeras para más que solamente inspirarse. Tampoco resulta inquietante intuir que aún tendremos que chutarnos otro(s) vídeo(s) con Gael García, Salma Hayek, Lucero o Rebecca de Alba en un fondo muy patriótico cuestionándonos qué estamos haciendo por México.

Lo verdaderamente inquietante es que exista ya un producto televisivo con el potencial de aprovecharse de la necesidad de esperanza que tiene el país, que use como estandarte los valores y héroes nacionales, que argumente como objetivo un deseo genuino de ayudar a que México cambie con el fin de vender menciones entre patrocinadores (especialmente, claro, entre los clientes consentidos de las televisoras: los gobiernos estatales) y asegurar el statu quo de la empresa duopólica que intentará cubrirse de gloria ante la opinión pública con el proyecto en cuestión.

Porque si resulta que no estamos paranoicos, que “Iniciativa México” no nace desde la más profunda sed de cambio que los medios supuestamente buscan para el país, y en realidad la televisora está tropicalizando una idea para venderla en México; tal y como ocurrió en India todos estos esperanzadores mensajes desembocarán en un programa de telerrealidad que – reinterpretando la definición de democracia – buscará (así como se busca a la pareja ganadora de una boda a través de su baile semanal con las estrellas de Televisa), al “representante” del pueblo mexicano. En otras palabras, que se alisten los oportunistas políticos y los perdedores de elecciones pasadas – también, por supuesto, los aspirantes a actores de telenovela -, porque si nuestros cálculos son certeros, muy pronto habrán de hacer casting para representar al pueblo de México.

Para terminar con este supuesto, cabe preguntarse ¿Qué ocurrió con Lead India y sus protagonistas, los supuestos representantes del pueblo, elegidos y votados por teléfono y vía SMS por los televidentes?

- Lo mismo que ocurre en México con los ex-gobernantes tras sus malos manejos: quedan impunes en el olvido colectivo y si acaso, de vez en cuando, se les dedica un aplausito cuando reaparecen en público después de su sexenio o periodo. Exactamente lo mismo que ocurre con los ex-concursantes de programas de telerrealidad como Big Brother, que en su momento gozaron de una atención mediática soprendente pero cuyos nombres hoy ya no podemos recordar.

[youtube]1oxW1-O4W1k[/youtube]
 

arturx

Bovino Milenario
#29
excelente nota Joker, muy educativa de lo que realmente representa la iniciativa,
en fin... a seguir comiendo basura en la tele (quien la quiera ver...que desgraciadamente son muchos)
saludos
 

amolati

Bovino adolescente
#30
Y es que lo peor de todo es que ponen hacer comercial a alguien que dijo que mexico esta jodido, o sea que huevos son esos pienzan que los mexicanos somos tontos y en sus declaraciones de el dijo que acabando el mundial se regresa a españa. REALMENTE ESO ES AMOR POR MEXICO.

Joserra manifestó su indignación y molestia por las declaraciones del Vasco, el pasado miércoles, a una cadena de radio española, en la que señaló que se iba del país porque México “está jodido”, al referirse entre otras cosas a la inseguridad e incluso a las recientes lluvias que han azotado a la República Mexicana.
“Yo pensaba que él (Javier Aguirre) no era tonto, pero me parece que se está volviendo un poco tonto. Me parece que no tiene la calidad moral como entrenador de fútbol, simple entrenador de fútbol, para hablar de un país, cuando ha estado siete u ocho años fuera del país”, dijo el comentarista de la cadena ESPN.

Esto fue lo que dijo aguirre y hay un comentario de lo que pienza un comentarista de futbol

Como dice por ahi un usuario "que llega el mudial y todo se nos va a olvidar" algo asi no me acuerdo bien. Pero esto es indignante.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#31
Me suena a Solidaridad de hace años... al final haran una mega cancion de 11 minutos que estaran pasando a cada rato >.<

Una pregunta fuera del tema: ¿Alguien sabe de que trata lo de Pepe y Toño? porque veo que pasan y pasan comerciales, y he checado en el google, pero nomas no veo para donde va. Se que segun ayudan a personas a hacer ¿negocios? y se ayudan entre empresas o_O... y ahorita en la pagina de ellos, hay un monton de gente diciendo que son chidos porque ayudan a las.personas a buscarles empleo :S
 
B

Bennu71

Visitante
#32
Me suena a Solidaridad de hace años... al final haran una mega cancion de 11 minutos que estaran pasando a cada rato >.<

Una pregunta fuera del tema: ¿Alguien sabe de que trata lo de Pepe y Toño? porque veo que pasan y pasan comerciales, y he checado en el google, pero nomas no veo para donde va. Se que segun ayudan a personas a hacer ¿negocios? y se ayudan entre empresas o_O... y ahorita en la pagina de ellos, hay un monton de gente diciendo que son chidos porque ayudan a las.personas a buscarles empleo :S
Yo lo que he visto en la pagina se me viene a la mente a Miguel Angel Cornejo quieres superarte en la vida da el 1% extra en si es una campaña pagada por consejo de comunicación pero no esta claro esto dice su pagina de que hacemos
¿Qué hacemos?

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME´s), son un elemento fundamental para el desarrollo económico de los países, tanto por su contribución al empleo, como por su aportación al Producto Interno Bruto.


  • En México, más del 90% del sector privado se integra de pequeñas y medianas empresas.
  • Del total de las exportaciones que se realizan en nuestro país, 87% las realizan las empresas de la economía formal.
  • La labor empresarial significa el 51.1% de los ingresos para el erario (ISR+IVA de personas morales)
  • Recuerda que a las "Empresas" las hacemos todos, creándolas, trabajando en ellas o consumiendo sus productos o servicios.
Te dicen como abrir una empresa por medio las PYMES y te dan tips para de como crearla de ahí en más yo no veo que más ayuda te den.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#33
Aunque sé que es sarcasmo, quiero aprovechar para comentar que no hay que olvidar que este programa está financiado con dinero del gobierno federal, lo que significa que habrá muchas "coincidencias" entre el discurso de Calderón y el de los invitados televisos. En este sentido, el programa, como bien apunta, Villamil, es una copia de otro de canal 11 llamado "Aquí nos tocó vivir" y el cual jamás recibió financiamiento de ningún tipo. Eso nos habla más del entreguismo de Televisa y su campaña para convertir a México (y los mexicanos) en un país idiotizado por el futbol.
Un programazo de la gran periodista Cristina Pacheco, nada tiene que hacer aguirre con esta pendejada de televisa.Che Basura de Infomercial, recuerdan cuando FECAL estaba en campaña dio un discurso, diciendo: "que el México que vendra será el México del campeonato de la sub-17 y se olvidará el México de los penales"??, y acusaban al peje de populista, no mamen, que bajo a caído la politica en México, de por si de lo bajo que estaba, nos tratan como tarados aprovechandose de lo que esta en boga, relacionando el triunfo del futbol con el del país, lo peor que no se gana en nada.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#34
Yo lo que he visto en la pagina se me viene a la mente a Miguel Angel Cornejo quieres superarte en la vida da el 1% extra en si es una campaña pagada por consejo de comunicación pero no esta claro esto dice su pagina de que hacemos
¿Qué hacemos?

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME´s), son un elemento fundamental para el desarrollo económico de los países, tanto por su contribución al empleo, como por su aportación al Producto Interno Bruto.


  • En México, más del 90% del sector privado se integra de pequeñas y medianas empresas.
  • Del total de las exportaciones que se realizan en nuestro país, 87% las realizan las empresas de la economía formal.
  • La labor empresarial significa el 51.1% de los ingresos para el erario (ISR+IVA de personas morales)
  • Recuerda que a las "Empresas" las hacemos todos, creándolas, trabajando en ellas o consumiendo sus productos o servicios.
Te dicen como abrir una empresa por medio las PYMES y te dan tips para de como crearla de ahí en más yo no veo que más ayuda te den.
Muy buen expliacación la de Bennu (antes Fénix71); desde mi perspectiva no es más que una forma del CCE de contextualizar al empleo que ellos dan como el mejor, cuando se pretende implantar una reforma laboral llena de atropellos y privilegios para los patrones, creo que ese comercial no motiva ni promueve que la gente en general haga sus MiPyME´s, sino que la intención es trabajar para una y que la gente las apoye. Saludos.
 

Joker

Moderador risitas
#35
@ milkgrass Viejo, léeme de nuevo, yo lo que menos hice fue comparar a uno y otro.

Edit: ya editaste tu comentario original, pero dejo constancia de éste.
 

Alfa-Omega

Bovino maduro
#36
Por favor borren la encuesta que puse de: Iniciativa México

Hola a todos, he decidido eliminar el contenido de mi post Iniciativa México, y al mismo tiempo solicito al Moderador de este foro que sea tan amable de eliminar mi Encuesta.

De antemano muchas gracias.

Que tengan un excelente dia.
 

eldon01

Bovino maduro
#38
Ciertamente........ mi estimado, estoy de acuerdo con tu punto.


Tan solo esta iniciativa sera para poder evadir impuestos.

Pero....tan solo es para hacerlo pura formalidad y decir q en este pais

las cosas se hacen "derechas", ademas solo ellos saben cuanto dinero se

pasa de manera extraoficial e ilegal para distintos propocitos.

pero que poder se le puede quitar a "Televisa"

Si el jefe de Familia Mexicana, Es la Television

Mientras "Azcarraga"-El mas grande pervertidor de la sociedad Mexicana,

Se hace cada dia mas rico.

Da gusto saber que en la sociedad siempre hay exepciones que se cuestionan sobre

los metodos de sus gobernantes.

Suerte Brother.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#39
La misma demagogia mediátca que adormece a unos cuantos inocentes... El país que ellos vislumbran termina en Sante Fé, Bosque de las Lomas, La Condesa, etc. Esencialemente puro basurero social.

PD. Creo que faltó una opción en la encuesta: Es una propuesta para dormir a la gente y que no la haga de pedo mientras les meten más impuestos, los corremos de sus empleos mientras hay futbol.
 

_Nash_

Bovino Milenario
#40
muy buen cartoon

Yo no estoy muy enterado de esto, casi no veo la tv, pero asi superficialmente me suena a evasion de impuestos y a que quieren jugar a ser papi gobierno (el que si tiene la obligacion de dar los apoyos generados de nuestros impuestos) haciendo su "trabajo"
 
Arriba