Ignoran alto, Ejército dispara y muere 1

#82
La presencia del ejército en las calles es un ataque a nuestros derechos humanos y garantías individuales y claramente no ha producido resultados positivos. Es hora de reevaluar la estrategia, y de paso castigar a los soldados (y policías) que hayan abusado en cualquier forma de un ciudadano. Hay que cambiar la ley y hacerla valer, que sepan que hay cárcel si se pasan de la raya.
 

Joker

Moderador risitas
#83
asi que dejense de discutir si debes o no detenerte en un reten el sentido comun nos dice que debes de detenerte no hay para donde hacerse asi sea de policias soldados federales o secuestradores, en un reten tienes que detenerte es la mejor opcion para conservar la vida.
Pero es que estás volviendo a lo mismo e ignoras los comentarios que te hemos hecho. Para no ir más lejos, el mismo quoventi lo dice un post previo al tuyo. El sentido común dice que no nos deben disparar por rebasar un convoy del ejército y aún así, la imposición de la fuerza militar hace ver que en esto no tiene nada que ver con el sentido comçun.

Alguien lo decía, los militares son también humanos y los "errores" humanos ocurren muy seguido como para dejarles a esas personas la capacidad de decidir entre la vida y la muerte de las personas. Como dato adicional, estos "errores" del sentido común se han disparado casualmente desde que Calderón llegó al poder. Antes de eso era impensable que el "sentido común" me dijera que podía morir a manos de militares en un retén.

Estamos hablando de no más de 5 años, eso es muy poco tiempo para desarrollar un "sentido común" como el que mencionas. El instinto de supervivencia funciona en base a otras instancias, pero no tiene caso discutirlas contigo porque mencionas que la psicología y la sociología no es una disciplina válida para ti. Pero que sirva como constancia que en esto poco tiene que ver lo que mencionas.
 
#84
bueno ahora esperemos a que para el 2110 celebremos otro centenario pero de la revolucion del narcotrafico , la violencia y los policias y ejercito mal capacitado .
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#85
joker la neta , te lo digo con conocimiento de causa, si vas manejando y vez un reten detente, es la mejor eleccion, aqui y en irak lo mejor ante un reten es detenerse

ya quedo comprobado por lo menos de eso estoy convencido por los sobrevivientes que no existio un reten y que fue practicamente imposible escuchar indicaciones de los soldados y como ya dije este error/asesinato quedara inpune
 

shiver

Baneado :(
#86
El dia o la noche de ayer mejor dicho , me dispuse a ver un noticiero nocturno de contenido entretenido y a la vez bastante informativo, " El almohadazo " , en una de las ultimas secciones donde Enrique Hernandez paso una grabacion de la esposa y madre de los abatidos por el ejercito relata como sucedieron las cosas, al parecer todo paso estando en movimiento los 2 vehiculos el de los agredidos y el de los soldados, el error fue rebasar a los soldados luego estos dispararon, asi que no hubo reten y la señal de detenerse no pudo haber sido seguida debido a que ambos vehiculos estaban en movimiento y en esos casos es muy dificil escuchar una orden desde otro vehiculo, lo que demuestra que fue un error 100% de los militares.
lastima que solo les costara 2 dias de arresto a los responsables, ya que cuentan con licencia para matar o fuero que es casi lo mismo.

asi que dejense de discutir si debes o no detenerte en un reten el sentido comun nos dice que debes de detenerte no hay para donde hacerse asi sea de policias soldados federales o secuestradores, en un reten tienes que detenerte es la mejor opcion para conservar la vida.
REGLAMENTO DE TRÁNSITO EN CARRETERAS FEDERALES

ARTICULO 69. Queda prohibido a los conductores de automoviles entorpecer la marcha de columnas militares, la de escolares, los desfiles cívicos o las manifestaciones permitidas y los cortejos fúnebres o cruzar sus filas.


Y la fracción 3 del articulo 91 dice lo siguiente:

3. Los automóviles que circulen en caravana o convoy en zonas rurales, transitarán de manera que haya espacio suficiente entre ellos, para que otro pueda ocuparlo sin peligro. Esta disposición no se aplicará a columnas militares ni a cortejos fúnebres.

Fue culpa de los dos, y se cometio homicidio.
 

dannyatm

Bovino adicto
#87
REGLAMENTO DE TRÁNSITO EN CARRETERAS FEDERALES

ARTICULO 69. Queda prohibido a los conductores de automoviles entorpecer la marcha de columnas militares, la de escolares, los desfiles cívicos o las manifestaciones permitidas y los cortejos fúnebres o cruzar sus filas.


Y la fracción 3 del articulo 91 dice lo siguiente:

3. Los automóviles que circulen en caravana o convoy en zonas rurales, transitarán de manera que haya espacio suficiente entre ellos, para que otro pueda ocuparlo sin peligro. Esta disposición no se aplicará a columnas militares ni a cortejos fúnebres.

Fue culpa de los dos, y se cometio homicidio.
¿Cual culpa de los dos? ¿Donde entorpeció la marcha de la columna militar o cruzo sus filas? Aquí la culpa es solamente del ejercito, de nadie más, chale lo que es querer defender lo indefendible...is for the more...
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#88
En ningun lado se ha dicho que los afectados entorpecieron el transito, el ejercito ya acepto su error mas no responsabilidad, de donde saca que es culpa de los dos.
ni en europa esta tan estricta la ley de transito para pagar una falta(si ubiese existido) asi con muerte.


Iniciado por shiver
REGLAMENTO DE TRÁNSITO EN CARRETERAS FEDERALES

ARTICULO 69. Queda prohibido a los conductores de automoviles entorpecer la marcha de columnas militares, la de escolares, los desfiles cívicos o las manifestaciones permitidas y los cortejos fúnebres o cruzar sus filas.


Y la fracción 3 del articulo 91 dice lo siguiente:

3. Los automóviles que circulen en caravana o convoy en zonas rurales, transitarán de manera que haya espacio suficiente entre ellos, para que otro pueda ocuparlo sin peligro. Esta disposición no se aplicará a columnas militares ni a cortejos fúnebres.

Fue culpa de los dos, y se cometio homicidio.



 

Mcleod00

Bovino Milenario
#89
joker la neta , te lo digo con conocimiento de causa, si vas manejando y vez un reten detente, es la mejor eleccion, aqui y en irak lo mejor ante un reten es detenerse
Comento lo que me platico un amigo del ejercito que lo vi hace unos días, aqui en el Sur, el me decía que lo que hicieron está mal, puesto si estas encargado de un reten tienes que tener en cuenta el aspecto del automovil, dice que por lo general deberia ser los que tienen polarizados los vidrios, los que no llevan placas, los que sean camionetas o pesadas, como las 4x4 o las de 3 toneladas,entre otras que no recuerdo, puesto son las mas comunes en que algún narco o indocumentados vayan, y por lo general es muy dificil capturar algun narco en un reten al menos que vayan escapando.

Y lo digo, yo he pasado por retenes sin detenerme y no me ha pasado nada, y es cierto por lo general veo que paran coches polarizados puesto que segun solamente son en caso de alguno familiar tenga alguna enfermedad a la exposicion del sol (segun el reglamente de transito de mi ciudad). Si me los paso es que porque no son legales y ya ha pasado que los mismos narcos plantan retenes para poder secuestrar, aqui en mi ciudad ha pasado incluso un compañero lo tuvieron por 2 semanas.
 

DFroz

Bovino adolescente
#92
a pero que gente tan pen%·, se tiene que poner atencion cuando se maneja
Y asi se quejan que porque no detienen a los criminales, a poco quieren que el ejercito llegue como si fueran transitos en medio del centro de la ciudad, que no friegen se tienen que cuidar y no se pueden darse el lujo de arriergar sus vidas tampoco, poke solo los que deben, no se detienen...

"Una muerte es una tragedia, Mil, son solo estadistica...."
 
#93
Esta cabron como dice un compañero, yo no estoy a favor del ejercito, pero pienso que esta mal estar criticandolo hacen su trabajo de alguna manera u otra, los mañosos no valen una chingada, y mas los que se encuentran en los puntos esos si son mierdas
 

Joker

Moderador risitas
#96
joker la neta , te lo digo con conocimiento de causa, si vas manejando y vez un reten detente, es la mejor eleccion, aqui y en irak lo mejor ante un reten es detenerse
Y harckez, te lo digo con conocimiento de causa. Aún cuando sea lo recomendable, eso no le quita lo ilegal al asunto.

REGLAMENTO DE TRÁNSITO EN CARRETERAS FEDERALES
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

1. En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.

9. No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito.

[SIZE=+2][/SIZE]11. Todo hombre tiene derecha para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes.

13. Nadie puede ser juzgado por leyes privativas ni por tribunales especiales. Ninguna persona o corporación puede tener fuero, ni gozar mas emolumentos que los que sean compensación de servicios públicos y estén fijados por la ley. Subsiste el fuero de guerra para los delitos y faltas contra la disciplina militar; pero los tribunales militares en ningún caso y por ningún motivo podrán extender su jurisdicción sobre personas que no pertenezcan al Ejército.

[SIZE=+2][/SIZE]14. Nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.

16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.


17. Ninguna persona podrá hacerse justicia por si misma, ni ejercer violencia paara reclamar su derecho.

19. Ninguna detención podrá exceder del término de tres días, sin que se justifique con un auto de formal prisión.
[SIZE=+2]
[/SIZE]21. La persecución de los delitos incumbe al Ministerio Público y a la policía judicial.
[SIZE=+2][/SIZE]
Y tú sí?
 

sarq1

Baneado :(
#97
Insisto en que el argumento de que "el ejercito estaba haciendo su trabajo" solo soslaya y evade la responsabilidad a la que en realidad a la que están somentidas las fuerzas armadas y que, por el bien de su desempeño y brillo urge adaptar y modificar en sus procesos y procedimientos.
No hay realidades alternas señor. Aqui se cometió un error mortal y debe ser punitivo. Hay personas que dispararon a inocentes y deben ser presentadas en un tribunal civil. Punto.
Estoy de acuerdo contigo con que deben de ser castigados en un tribunal civil, lamentablemente, la ley militar los proteje de eso al haber cometido el ilicito estando en servicio. No ha sido mi afan el de librar los soldados de su responsabilidad, lo que he intentado decir es que las personas del malibu cometieron un error al no pararse en el "reten" y las consecuencias son ya conocidas. ahora se sabe que no hubo reten y pues cambia completamente mi discurso..la cajetearon gacho.Aun asi te puedo asegurar que cuando salgan de su detencion y si los vuelven a poner en un reten, si alguien se lo brinca, haran exactamente lo mismo y aun asi sigo apoyando la accion del ejercito donde quiera que se encuentren porque, como ya he dicho, me ha tocado ver sus acciones directas, no contadas ni chismes, verlas directamente y son aprobatorias por toda la poblacion donde vivo.

Por qué les contesto? Porque en ocasiones es divertido ver cómo defienden una postura tan absurda y conocer hasta donde pueden llegar para defender algo tan hilarante. Por otro lado, me gusta darme cuenta de lo que el ejecutivo puede llegar a hacer para sesgar comentarios de la población general. Como ya lo he mencionado antes, no será ni la primera ni la última vez que en el foro tenemos usuarios pagados por la Segob.
Tengo mi propio pensamiento y ni el ejecutivo ni la segob me pagan un centavo. No estoy de acuerdo con muchas cosas del gobierno pero con otras si. Tambien puedo decirte que tu tampoco me conoces ni sabes nada de mi ni en que trabajo, asi que tambien deberias sancionarte a ti mismo al hacer comentarios de ese tipo.
Es facil ver toda esta violencia desde el televisor y criticar a este y aquel, escuchar a comentaristas y politicos criticar mas y de ahi sacar conclusiones. Vivirlas es muy diferente. Y no escojo de los males el menor, sino lo que considero mejor para mi.

Les recomiendo que lean la revista proceso, edicion 1766 que amablemente Acatlan subio en el foro de E-books y despues su servidor subio en este foro (no cheque el otro foro sry ) y lean lo que sucede en NL y Tamps para que se den un quemon, y cuando lo lean tengan en cuenta que solo es una pequeña parte de lo que en realidad sucede por esos rumbos
 
B

Bennu71

Visitante
#98
Estoy de acuerdo contigo con que deben de ser castigados en un tribunal civil, lamentablemente, la ley militar los proteje de eso al haber cometido el ilicito estando en servicio. No ha sido mi afan el de librar los soldados de su responsabilidad, lo que he intentado decir es que las personas del malibu cometieron un error al no pararse en el "reten" y las consecuencias son ya conocidas. ahora se sabe que no hubo reten y pues cambia completamente mi discurso..la cajetearon gacho.Aun asi te puedo asegurar que cuando salgan de su detencion y si los vuelven a poner en un reten, si alguien se lo brinca, haran exactamente lo mismo y aun asi sigo apoyando la accion del ejercito donde quiera que se encuentren porque, como ya he dicho, me ha tocado ver sus acciones directas, no contadas ni chismes, verlas directamente y son aprobatorias por toda la poblacion donde vivo.
Entonces estas de acuerdo que ese cuate salga y aiga o no aiga reten dispare a diestra y siniestra a los automoviles porque todos son sospechosos. Muy bien sigue apoyando al ejercito que mate parejo ya sea Narcos, secuestradores o civiles yo se de muchas acciones del ejercito que nadie me ha contado y son reprobables si tu estas convendido que esta bien militarizar las calles bueno adelante, pero yo no estoy de acuerdo con esas medidad la delinciencia no se combate con violencia.
 

Joker

Moderador risitas
#99
como ya he dicho, me ha tocado ver sus acciones directas, no contadas ni chismes, verlas directamente y son aprobatorias por toda la poblacion donde vivo.
Noticias. A todos nos ha tocado ver sus acciones, de una u otra forma. No es como si eso te haga especial o con conocimientos específicos sobre el tema. En pocas palabras, sabes menos o lo mismo que el resto de nosotros.

Tengo mi propio pensamiento y ni el ejecutivo ni la segob me pagan un centavo.
Eso no lo sé, y como tú mismo señalas, no me importa. El comentario no era dirigido hacia tu persona, sino de una manera general.

Es facil ver toda esta violencia desde el televisor y criticar a este y aquel, escuchar a comentaristas y politicos criticar mas y de ahi sacar conclusiones. Vivirlas es muy diferente. Y no escojo de los males el menor, sino lo que considero mejor para mi.
Hey! Dos podemos jugar mejor el juego

Es facil ver toda esta violencia desde el televisor y criticar a este y aquel, escuchar a comentaristas y politicos criticar más y de ahí sacar conclusiones. Vivirlas es muy diferente. Que curioso, la misma sentencia aplica para ambas posturas :)
 

sarq1

Baneado :(
Ok. veo que ya no hay comentarios sobre el tema. Atacarme con mis propios comentarios tal vez para ustedes tengan sentido, para mi es trollear. Ya se supo que ni reten habia, y cada quien expuso su punto de vista. Nos vemos en otro topic.
Saludos!!
 
Arriba