Ignoran alto, Ejército dispara y muere 1

antonmance

Bovino adicto
#61
A como está la situación habría que detenerse a la mínima señal de los soldados. Jamás me haría el desentendido y ni haría como si no vi señal alguna. Recordemos cuantas muertes de soldados o federales ha habido por el hecho de que les madrugan los criminales y como dicen en mi tierra: la burra no era arisca.
 

sarq1

Baneado :(
#62
Haciendo caso al moderador pienso llevarmela mas suave con los comentarios.
No soy trollero ni nada por el estilo, simplemente expreso mi opinion la cual no tiene que ser precisamente la suya. Sera que por lo menos 2 veces por semana paso por los llamados "retenes moviles" de los cuales ya no se sabe de quien son, pero pues ya se como comportame en un reten.

Me doy cuenta que hay varios con parientes militares por aqui, asi que entenderan que ellos estan entrenados para no dudar, y en los 1 o 2 segundos que pasaron no se iban a detener a pensar.. son delincuentes o civiles?? --se pasaron un alto de un reten para drogas, armas de fuego y explosivos --.Necesitariamos estar en la misma situacion para comprender.
Si me paran a una persona enfrente de mi (yo como soldado) y me dicen "matalo" es logico que me voy a negar y pues tendre que afrontar las consecuencias. Un soldado no es un ser deserebrado, es una persona que piensa y hace bien su trabajo, que es combatir la delincuencia, y ojo que digo delincuencia, refiriendome a las acciones, sea quien sea que las cometa.

Se que el hubiera no existe, pero supongamos que "no dispararon y tampoco eran civiles comunes; llegaron a su destino e hicieron una matazon de esas que se estan poniendo de moda. Estariamos discutiendo el porque carajos no dispararon si vieron que se saltaron el reten"

Y con todo el respeto, hay personas en el ejercito que les es tan ajeno esto del combate, y se niegan a disparar su arma, y es porque dedicaron si vida militar a chapolear y pintar escuelas
 

Joker

Moderador risitas
#63
Me doy cuenta que hay varios con parientes militares por aqui, asi que entenderan que ellos estan entrenados para no dudar, y en los 1 o 2 segundos que pasaron no se iban a detener a pensar.. son delincuentes o civiles??
A su mecha! un argumento más para sacar a esos locos de nuestras vidas cotidianas. Es decir, si no tienen tiempo para pensar antes de disparar y no tienen conocimiento de la frágil existencia de la condición humana, qué hacen tan cerca de nosotros? Mejor que se vayan a pelear a un lugar donde haya guerras de verdad. Cuántos más tienen que morir por culpa de esos 2 segundos que no se detuvieron a pensar?
 

sarq1

Baneado :(
#64
A su mecha! un argumento más para sacar a esos locos de nuestras vidas cotidianas. Es decir, si no tienen tiempo para pensar antes de disparar y no tienen conocimiento de la frágil existencia de la condición humana, qué hacen tan cerca de nosotros? Mejor que se vayan a pelear a un lugar donde haya guerras de verdad. Cuántos más tienen que morir por culpa de esos 2 segundos que no se detuvieron a pensar?
Me puedo dar cuenta que cuenta que lo unico que conoces de la vida militar es tu cartilla liberada (si es que la tienes)
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#65
Me puedo dar cuenta que cuenta que lo unico que conoces de la vida militar es tu cartilla liberada (si es que la tienes)
Bajo tu lógica, si no eres teibolera, no sabes que son los órgasmos.:mota:
Es simple: no vivimos en un estado de sitio ni -supuestamente- nos regimos por las leyes militares.
Aquí las responsabilidades de prudencia y sentido común, recae en el ejército porque -supuestamente- tienen el entrenamiento para resolver contingencias sin necesidad de usar armas de fuego.
No es posible que los civiles se tengan que regir bajo la ley de someterte al terror, cuando el estado mexicano es su obligación resguardar la integridad de los ciudadanos, sin necesidad de medidas de retenes ni usar soldados.
Por cierto, mis tíos son militares retirados y todos coinciden, fue una soberana tontería lo que hicieron los soldados, demostrando que no tienen la capacidad de distinguir entre civiles y presuntos delincuentes.

Dios existe y juega a las guerritas, me cae.:eolo:
 

quoventi

Bovino adicto
#66
Sera que por lo menos 2 veces por semana paso por los llamados "retenes moviles" de los cuales ya no se sabe de quien son, pero pues ya se como comportame en un reten.
Vease: Manual de Etiqueta y Protocolo Social en Retenes Militares.

Me doy cuenta que hay varios con parientes militares por aqui, asi que entenderan que ellos estan entrenados para no dudar, y en los 1 o 2 segundos que pasaron no se iban a detener a pensar.. son delincuentes o civiles??
No, para qué se detienen a pensar o investigar? Son delincuentes ...ra-ta ta ta ta! Lo mismo aplica en el frente o en la trinchera: Son enemigos ...ra-ta ta ta ta! Quien se puede detener a pensar si son del mismo pelotón, compañía, batallón o si son del mismo bando.
Asi no se hacen las cosas: si se percute un cartucho es porque se repele una agresión. Ahi no hubo. Ergo: fué un homicidio. Punto.

Si me paran a una persona enfrente de mi (yo como soldado) y me dicen "matalo" es logico que me voy a negar y pues tendre que afrontar las consecuencias. Un soldado no es un ser deserebrado, es una persona que piensa y hace bien su trabajo, que es combatir la delincuencia, y ojo que digo delincuencia, refiriendome a las acciones, sea quien sea que las cometa.

Se que el hubiera no existe, pero supongamos que "no dispararon y tampoco eran civiles comunes; llegaron a su destino e hicieron una matazon de esas que se estan poniendo de moda. Estariamos discutiendo el porque carajos no dispararon si vieron que se saltaron el reten"

Y con todo el respeto, hay personas en el ejercito que les es tan ajeno esto del combate, y se niegan a disparar su arma, y es porque dedicaron si vida militar a chapolear y pintar escuelas

Insisto en que el argumento de que "el ejercito estaba haciendo su trabajo" solo soslaya y evade la responsabilidad a la que en realidad a la que están somentidas las fuerzas armadas y que, por el bien de su desempeño y brillo urge adaptar y modificar en sus procesos y procedimientos.
No hay realidades alternas señor. Aqui se cometió un error mortal y debe ser punitivo. Hay personas que dispararon a inocentes y deben ser presentadas en un tribunal civil. Punto.

Saludos!!!


...
 
B

Bennu71

Visitante
#67
Entonces su padre no es un militar y punto. Obedecer es obedecer y punto. Es bastante clara la ideología de un militar.
Su padre sabía a que se metía en el ejército y seguramente no era jugar con pistolitas. O pregúntale sobre las novatadas... El hambre... o las demás atrocidades que se comenten.
La ideologia del militar cambia de acuerdo al presidente en turno ya que tambien cambian los altos mandos cuando entras al ejercito no es precisamente a usar pistolitas entras también a estudiar una carrera y sobre las novatadas una era que te envolvian en un colchon y te aventaban desde una plataforma de 7 metros a la alberca cunando entras al ejercito sabes a lo que le tiras pero no por eso como dije vas a dejar de cuestionar una orden.
Pero aqui hablamos de una agresión con todo el dolo y la ventaja, que ahora el presidente justifica entonces ahora es cuidarse de todos no podemos ir en nuestro carro porque si a un militar se le ocurre disparar va a decir; le marque el alto y no paro al cabo que Fecal lo minimiza realmente pretende este que algunos se harten y empiecen las confrontaciones con los militares.
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#68
Portar un arma implica una gran responsabilidad. Recordemos que al final de cuentas el sueldo de los militares sale de nuestros impuestos. Y que nosotros como sociedad les pagamos para protegernos, no para matarnos.

Si la forma en que se esta llevando esta guerra contra el narco, esta dejando tantos civiles muertos, es hora de replantear la estrategia.

Saludos
 

sadac17

Bovino de la familia
#69
Es castrante leer tanta idiotez...

1.- El Ejército no tiene facultades para disparar en NINGÚN caso salvo que sea en defensa propia.

2.- Hay miles de maneras de detener un auto sin disparar,(¿han visto los retenes dobles en paises como Palestina o Iran?,hay un retén a la vista, 100 mts. después hay un retén "fantasma"; cuando un auto NO se detiene inmediatamente se radia al siguiente retén para "hacerlo parar".

3.- ¿Quieren saber porqué mucha gente NO se detiene ante CUALQUIER tipo de retén?,pregúntenle al hijo de Martí.....ah; no se puede; ya está muerto....

4.- Un verdadero sistema de inteligencia NO utiliza retenes, eso es para paises atrasados como México o los nombrados anteriormente, si realmente "estamos en guerra" como un idiota por ahí lo vocifera,¿porqué no hilar fino una guerra donde los civiles no estén expuestos?
Claro,no pueden....

5.- Los primeros que les dán el pitazo a los narcos que hay un retén son los policias y los soldados,¿o qué no lo saben?.

6.- A los trolles que vienen a contaminar el tema,(y mira que hay de repente una devoción por este foro de gente de ni de broma se asoman por acá), LEAN bien el artículo; ya no se humillen...

Pena y asco...
 

reymen_dvd

Bovino maduro
#70
Pos aca en el norte un camarada segun se paso un reten, el we ni habia visto nada de renten, lo pararon los militares que segun por que era narco por que no se habia parado cuando le avisaron (si no habia reten como se hiba a parar?) total que el cuate lo trataron segun como narco (un narco anda en un carrito 4 cil? por favor si es todos sabidos que se mueven en camionetas del año, suburban y tahoe del año con los vidrio polarizados a mas no poder, no se necesita se de "inteligencia militar" para detectar esto) total al cuate se lo llevaron al cuartel militar y pos lo violaron, lo fue a sacar su esposa cuando se entero que estaba detenido, y ya despues le confeso lo que le habia pasado, pregunta ¿crees que esa bola de tontejos estan para proteger al ciudadano comun? ¿si son tan machitos y segun pelean con los narco por que no se agarran a balazos de una vez por todas? todos sabemos quien es narco y quien no, hasta ellos mismo lo saben, una ves me toco un reten (de dia por suerte) en Mendez Tamps y al estar platicando con un militar se le salio el comentario de que ellos solo atacan a los narcos cuando se les ordena por que el de "arriba" no quiere que molesten al los jefes, ¿como les quedo el ojo?
 
#71
ponganse ustedes en el lugar del personal militar que integra los retenes como ustedes les llaman, que harian si no se detienen, los alcanzarian y les pedirian por favor que se detenga haciedendoles caravanas sin saber si se encuentran armados, no verdad, ademas donde pasan familias pacificas, tambien "familias pacificas" como les llaman tambien se dedican al narco, extorsion, secuestro, y todas esas linduras que el ejercito, pfp, pgr, etc., combate, falta de capacitacion que saben de la capacitacion de las fuerzas armadas, todo mundo sabe donde estan los ranchos, me imagino que ya hicieron las denuncias para informar las ubicaciones, no verdad, por que por miedo o mq equivoco.

gracias al ejercito gracias, gracias por mantener con miedo a la gente y no salir a la calle, por favor de seguro personal militar descuartiza, decapita, levanta o mata gente o que en algun incidente de transito se baje y te apunte con una pistola, no creo verdad.

O que solo agradecen al ejercito y es bienvenido cuando se aplican planes de ayuda por desastres naturales, inundaciones, cuando les brinda comida, albergue a personas que estan en los lugares de desastres, solo asi ven con buenos ojos al ejercito por favor.

es una opinion de alguien que como ustedes quisiera ver que este pais sea mejor, pero no nada mas escribiendo criticas a los diferentes goniernos, sea de cualquie color partidista, todoooooos pero todooos tienen algo que ocultar, ninguno es una blanca palomita
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#72
.

O que solo agradecen al ejercito y es bienvenido cuando se aplican planes de ayuda por desastres naturales, inundaciones, cuando les brinda comida, albergue a personas que estan en los lugares de desastres, solo asi ven con buenos ojos al ejercito por favor.
Pues si yo ayudo gente me veras con buenos ojos y si mato gente me veras con malos ojos ,¿creeo que es logico no?.
 
B

Bennu71

Visitante
#73
ponganse ustedes en el lugar del personal militar que integra los retenes como ustedes les llaman, que harian si no se detienen, los alcanzarian y les pedirian por favor que se detenga haciedendoles caravanas sin saber si se encuentran armados, no verdad, ademas donde pasan familias pacificas, tambien "familias pacificas" como les llaman tambien se dedican al narco, extorsion, secuestro, y todas esas linduras que el ejercito, pfp, pgr, etc., combate, falta de capacitacion que saben de la capacitacion de las fuerzas armadas, todo mundo sabe donde estan los ranchos, me imagino que ya hicieron las denuncias para informar las ubicaciones, no verdad, por que por miedo o mq equivoco.

gracias al ejercito gracias, gracias por mantener con miedo a la gente y no salir a la calle, por favor de seguro personal militar descuartiza, decapita, levanta o mata gente o que en algun incidente de transito se baje y te apunte con una pistola, no creo verdad.

O que solo agradecen al ejercito y es bienvenido cuando se aplican planes de ayuda por desastres naturales, inundaciones, cuando les brinda comida, albergue a personas que estan en los lugares de desastres, solo asi ven con buenos ojos al ejercito por favor.

es una opinion de alguien que como ustedes quisiera ver que este pais sea mejor, pero no nada mas escribiendo criticas a los diferentes goniernos, sea de cualquie color partidista, todoooooos pero todooos tienen algo que ocultar, ninguno es una blanca palomita
Que bonito discurso casi se me sale una lagrima vuelve a leer el post y de paso dale una buena leida a lo que posteo Sadac17 quieres defender lo que no tiene justificación.
 

Joker

Moderador risitas
#74
Me puedo dar cuenta que cuenta que lo unico que conoces de la vida militar es tu cartilla liberada (si es que la tienes)
Ándale, se nota que me conoces mucho. Si no sabes quien soy, no sabes a qué me dedico y mucho menos conoces nada de mi vida, abstente de hacer comentarios sobre mi persona y relee las reglas. De momento va una sanción.

Bajo tu lógica, si no eres teibolera, no sabes que son los órgasmos.:mota:
Esta explicación me gustó más :D

El punto es que pareciera que si no eres mujer, no puedes hablar de las mujeres. Si no eres gay no puedes hablar sobre relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. Si no eres una persona negra no puedes hablar sobre discriminación racial. Si no eres una persona indígena tampoco puedes hablar de ese tipo de discriminación. Si no eres del DF tampoco puedes hablar de ese lugar.

Total que al final de cuentas no podemos hablar de nada.

ponganse ustedes en el lugar del personal militar que integra los retenes como ustedes les llaman, que harian si no se detienen, los alcanzarian y les pedirian por favor que se detenga haciedendoles caravanas sin saber si se encuentran armados, no verdad,
El punto es que nosotros no somos personal militar altamente entrenado, como nos lo presumen. Quizás yo no lo haría, pero alguien entrenado seguramente tendrá las herramientas para hacerle frente a esa situación. Es como si defendieras que un psicólogo no supiera qué hacer ante un paciente potencialmente suicida. Cada profesión tiene sus riesgos y su manera de afrontarlos, para eso están entrenados.

Pero supongamos que te dé un punto ahí, entonces no veo por qué disparar primero, porque podría no ser un criminal. Ya varias personas han contado sus historias personales de cómo no vieron el retén (por las razones que quieras) y eso te da a entender que el "no ver el retén" es una realidad para muchos. No sabemos las condiciones en que dichos retenes están. Seguramente algunos están camuflados o en penumbras por lo que se dificulta verlos. No necesariamente quien no se detiene en un retén es un criminal o un narco.

Incluso, puede que sea un criminal menor, pero no por eso se justifica su asesinato. El gobierno federal debería ser lo suficientemente inteligente como para saber que existe la posibilidad de errores por parte del ejército y que esos errores suelen ser mortales. En ese sentido, deberían intentar con estrategias más inteligentes y menos estúpidas.

Ya varios hemos dado algunos ejemplos de cosas que se pueden hacer, ahora sadac aporta una más. Entonces, por qué seguir obsesionados en defender lo indefendible?
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#75
Ándale, se nota que me conoces mucho. Si no sabes quien soy, no sabes a qué me dedico y mucho menos conoces nada de mi vida, abstente de hacer comentarios sobre mi persona y relee las reglas. De momento va una sanción.



Esta explicación me gustó más :D

El punto es que pareciera que si no eres mujer, no puedes hablar de las mujeres. Si no eres gay no puedes hablar sobre relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. Si no eres una persona negra no puedes hablar sobre discriminación racial. Si no eres una persona indígena tampoco puedes hablar de ese tipo de discriminación. Si no eres del DF tampoco puedes hablar de ese lugar.

Total que al final de cuentas no podemos hablar de nada.



El punto es que nosotros no somos personal militar altamente entrenado, como nos lo presumen. Quizás yo no lo haría, pero alguien entrenado seguramente tendrá las herramientas para hacerle frente a esa situación. Es como si defendieras que un psicólogo no supiera qué hacer ante un paciente potencialmente suicida. Cada profesión tiene sus riesgos y su manera de afrontarlos, para eso están entrenados.

Pero supongamos que te dé un punto ahí, entonces no veo por qué disparar primero, porque podría no ser un criminal. Ya varias personas han contado sus historias personales de cómo no vieron el retén (por las razones que quieras) y eso te da a entender que el "no ver el retén" es una realidad para muchos. No sabemos las condiciones en que dichos retenes están. Seguramente algunos están camuflados o en penumbras por lo que se dificulta verlos. No necesariamente quien no se detiene en un retén es un criminal o un narco.

Incluso, puede que sea un criminal menor, pero no por eso se justifica su asesinato. El gobierno federal debería ser lo suficientemente inteligente como para saber que existe la posibilidad de errores por parte del ejército y que esos errores suelen ser mortales. En ese sentido, deberían intentar con estrategias más inteligentes y menos estúpidas.

Ya varios hemos dado algunos ejemplos de cosas que se pueden hacer, ahora sadac aporta una más. Entonces, por qué seguir obsesionados en defender lo indefendible?
Celebro tu paciencia (algún otro mod. ya los hubiera baneado por claras alusiones personales) y sobre todo tus argumentos que algunos imberbes no quieren entender, saludos.
 

Joker

Moderador risitas
#76
Hombre, muchas gracias.

Lo que pasa es que me llama mucho la atención cómo quienes defienden los retenes pretenden hacernos creer que se trata de un asunto de vida o muerte y que no hay más cosas por hacer qué disparar primero. Y no hay nada más falso que eso, porque entre más piensas al respecto menos justificaciones hay y más irregularidades encuentras.

Groucho Marx solía decir que la "inteligencia militar" era un término contradictoria. Aludiendo precisamente a esto que hablamos, no existe tal cosa como la inteligencia militar. Podemos agrupar a las personas que defienden a los militares en dos grandes grupos, quienes señalan que se hace un trabajo altamente profesional y con un entrenamiento supremo (al grado de hacer detenciones sin disparar un solo cartucho) y quienes dicen todo lo contrario, que si bien están entrenados, su entrenamiento no sirve pues reaccionan exactamente igual que nosotros cuando tenemos miedo, así que disparan a lo wey.

Ambas posiciones son distintas entre sí, pero se complementan. Cuando empiezas a aclarar un punto al respecto, el otro aparece para discutir desde la misma posición, algo diametralmente opuesto. Y esto se vuelve francamente absurdo, tanto que es risible.

Y entonces desde ambas posturas nos quieren convencer que no se puede hacer otra cosa más que disparar, cuando en realidad hay tanto por hacer:
a) Hacer disparos de emergencia
b) Disparar a las llantas
c) Disparar al motor
d) Dotar de armas no letales para esos casos
e) Tener púas que desinflen las llantas
f) No disparar hasta que vean fuego enemigo
g) Establecer retenes fantasmas para conductores que no se detengan
h) Poner varios puntos de control adyacentes
i) Poner señalamientos viales que indiquen la presencia de los retenes
j) Informar a la comunidad qué hacer en caso de un retén

Y así podría seguir durante todo el día.

Por qué les contesto? Porque en ocasiones es divertido ver cómo defienden una postura tan absurda y conocer hasta donde pueden llegar para defender algo tan hilarante. Por otro lado, me gusta darme cuenta de lo que el ejecutivo puede llegar a hacer para sesgar comentarios de la población general. Como ya lo he mencionado antes, no será ni la primera ni la última vez que en el foro tenemos usuarios pagados por la Segob.
 

lugecala

Bovino maduro
#77
Independietemente si vio o no que le hiceron el alto, los militares siempre llevan camión. Era más fácil alcanzarlo y darle un cerrón que empezar de gatillo alegre (claro, la droga que consumen antes y durante sus operativos no les permite pensar bien). Además que al disparar pudieron haberle dado a alguien más y ni siquiera era fuego represivo. Los militares no se defendieron, ellos fueron los que empezaron el fuego y dispararon a matar.

Tengo una duda desde hace tiempo y no sé si sea el lugar para buscar la respuesta. ¿Estos retenes son legales? Me quedé en que el ejército sólo puede realizar este tipo de funciones cuando se declara ley marcial o en caso de desastres naturales. Digo, ¿en qué parte de alguna ley o código aparece la figura del ejército como autoridad judicial? Además de que pueden detenerte y esculcarte a ti, tú familia y tú vehículo sin ninguna orden judicial en tu contra. Creí que eso también estaba prohibido. Digo, no se es sospechoso de nada, nada más d te detienen si pasabas por ahí.

Por último, ¿desde cuándo los narcos andan en malibu y con familia? Creí que siempre andaban en 4X4, camionetas, suv's y suburban. No le veo sentido detener sedanes a menos que supieran de antemano que un narco va en ese auto. Y en todo caso, sabrían las placas.
solo diré que en malibu's andadan desde hace mucho eso de que solo traen 4x4 ya es mas que una leyenda urbana, y con familias a veces ellos lo creas o no también son humanos y salen con sus familias
 

lugecala

Bovino maduro
#78
Gracias ejército mexicano por darnos seguridad ¬¬ que triste!
no pues supongo que nunca has venido al norte del país al menos aquí yo si me siento mas seguro mas específicamente tampico, entro el ejercito y en 2 meses los Z se fueron a esconder a sus agujeros en vez de andar disparando en las escuelas. Así que no se en que se basan muchos para comentar si ni siquiera lo viven en vida propia, si te das cuenta la mayoría de los que comentan a su favor son del norte del país los que en verdad ven lo que sucede no los que solo ven telerisa y piensan que ya saben lo que es vivir con miedo, yo solo diré que muchos de ellos están dando la vida por mi y solo por que unos cuantos se equivocaron y que probablemente ni siquiera fue su culpa voy a decir que todos son igual. Hay que recordar que las personas no son perfectas
 

quoventi

Bovino adicto
#79
Por qué les contesto? Porque en ocasiones es divertido ver cómo defienden una postura tan absurda y conocer hasta donde pueden llegar para defender algo tan hilarante. Por otro lado, me gusta darme cuenta de lo que el ejecutivo puede llegar a hacer para sesgar comentarios de la población general. Como ya lo he mencionado antes, no será ni la primera ni la última vez que en el foro tenemos usuarios pagados por la Segob.
Totalmente de acuerdo.
Pero además es una(s) postura(s) por demás absurda(s) porque a la vista de los hechos tangibles no merman ni pierden un ápice de cerrazón y le ponen más y más adobes de malograda justificación y explicación. Que si pónganse en su lugar, que si no sabes vestir de etiqueta ni comportarte en un retén, que si hubiera un militar en tu familia entenderías, que si dejas de atacar al gobierno mejor te pones a trabajar... y la mejor: que si ya salieron los pejistas.
Lo malo no es ser creativo para explicar, sino ser tonto para justificar.
Y parafraseando a Don Germán: Que tal durmió? Calderón.


Saludos!!!



...
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#80
El dia o la noche de ayer mejor dicho , me dispuse a ver un noticiero nocturno de contenido entretenido y a la vez bastante informativo, " El almohadazo " , en una de las ultimas secciones donde Enrique Hernandez paso una grabacion de la esposa y madre de los abatidos por el ejercito relata como sucedieron las cosas, al parecer todo paso estando en movimiento los 2 vehiculos el de los agredidos y el de los soldados, el error fue rebasar a los soldados luego estos dispararon, asi que no hubo reten y la señal de detenerse no pudo haber sido seguida debido a que ambos vehiculos estaban en movimiento y en esos casos es muy dificil escuchar una orden desde otro vehiculo, lo que demuestra que fue un error 100% de los militares.
lastima que solo les costara 2 dias de arresto a los responsables, ya que cuentan con licencia para matar o fuero que es casi lo mismo.

asi que dejense de discutir si debes o no detenerte en un reten el sentido comun nos dice que debes de detenerte no hay para donde hacerse asi sea de policias soldados federales o secuestradores, en un reten tienes que detenerte es la mejor opcion para conservar la vida.
 
Arriba