Ignoran alto, Ejército dispara y muere 1

psi

Bovino maduro
#21
Hermandad Bobina,


creo que deben entender el inmenso ambiente de tension que viven diariamente los militares encargados de la seguridad y el combate al narcotrafico, de mod que si te paran... DEBES DE PARAR!!.

Los militares Anti-Narco siempre estan esperando lo peor como un loco armado hasta los dientes... de modo que si el jovencito se hecho a correr en ves de parar cometio UN GRAVE ERROR JUSTIFICADO,(le pegaron los nervios) pobre alma que apenas comenzaba su historia en este corral.
Ahora resulta que el fin justifica los medios....

Pues me parece horrible que ahora tambien tengas que cuidarte del ejercito mexicano porque no sabes cuando te confundiran con los zetas,te dispararan primero y luego preguntaran despues, como en este caso...

Bueno añadan 2 "daños colaterales" más en esta estupida guerra contra el narco liderada por fecal(genocida)
 
#22
En tiempos de paz cometen y han cometido atrocidades, eso de seguidos el capricho a Calderón y dejarnos reprimir forzados a celebrar pendejadas y creer en dioses; es realmente denigrante. Gente así me causa asco y no son dignos ni deescupirles la cara, son mediocres capaces de sacrificar a su familia o comerse a sus hijos por "miedo" al estado.
A la chimbada con los perros sin autoestima, realmente se están ganado a pulso la humillación que viven: explotados, vividores burlandose en sudara y contando el dinero que les estafan...: y los obligan y adoctrinancon la TV para que digan que son libres.
No merecen seguir llamandose personas,seres que les encanta ser pisoteados....aun así no pierdo la esperanza en la ya manipulada juventud, por fortuna todos tenemos diversas formas de pensar.
 

Liz-Linda

Bovino maduro
#23
Amigo y todo el público, siento decirlo (Estoy en contra de la militarización en el país)

Sin embargo el ejército es el ejército "Solo obedecen órdenes" y en este caso, TODOS los ciudadanos sabemos que si no nos detenemos por un retén "NOS ENCAÑONARAN".
Otra vez lo digo: son ordenes, así es la vida militar y ellos también tienen miedo, no se les olvide. ; )
Lamentable nota... !!
y a caso al volverse militar pierden el sentido de humanidad? Mi padre fué militar y en cuanto le ordenaron asesinar etnias (si!! se lo ordenaron) deserto en seguida, es cuestion de tener un poco de compasión por la vida, Disparar asi no tiene justificacion asi seas soldado asi seas matón a sueldo
 

king changuis

Bovino Milenario
#24
y a caso al volverse militar pierden el sentido de humanidad? Mi padre fué militar y en cuanto le ordenaron asesinar etnias (si!! se lo ordenaron) deserto en seguida, es cuestion de tener un poco de compasión por la vida, Disparar asi no tiene justificacion asi seas soldado asi seas matón a sueldo
Exacto compañera, tu tocas un punto medular en esta discusión, los soldados no son seres sin cerebro y sin poder de decisión, son seres humanos.

No importa q se viva en un estado de guerra inventado, si se mata gente se convierten en asesinos.
 
#25
Los soldados estan entrenados para matar, no para platicar.
Entonces es una tonteria ponerlos donde pasan familias pacíficas de paseo. Qe los lleven a los ranchos de los narcos , y si no saben donde están sólo pregunten, todo mundo sabe..
Eso es muy cierto, quien tiene la culpa es FeCal por no poner un alto definitivo a el narco-menudeo, que de poder, se podría. Un bombardeo intenso en las casas y ranchos de los narcos que hasta en Google Earth se ha de poder ver....
 

Joker

Moderador risitas
#26
El punto es que los soldados no deben disparar a nadie, a menos que sea en defensa propia. Cualquier policía y soldado del mundo sabe eso. No entiendo como pueden justificar la mediocridad. A ver si lo siguen justificando cuando les disparen a ustedes.

No, no lo pierden.
Pero ellos tienen ordenes y son castigados severamente si no las cumplen.
Les hace falta entender un poco más lo que es la vida militar, a ti y a varios más de por aquí,con todo respeto.
Y no salgan con que ellos son unos simples matones porque se leen estúpidos.(no te lo digo a ti)
No importa a quien se lo digas, eso va contra las reglas. Automodérate, por favor.
 

sLiVeR

Bovino Milenario
#27

Habiendo aparatos para ponchar llantas, y que los militares prefieran disparar, solo nos hace llegar a una conclusión...
 

Liz-Linda

Bovino maduro
#28
No, no lo pierden.
Pero ellos tienen ordenes y son castigados severamente si no las cumplen.
Les hace falta entender un poco más lo que es la vida militar, a ti y a varios más de por aquí,con todo respeto.
Necesitarias haber sido militar o que tu padre o hermano lo haya sido para que entendieras mas que yo como es esa vida, Un militar no es una máquina, si se justifican con el "yo solo recibo ordenes" se estan autodesvirtuando como seres humanos, Se que son castigados severamente si no acatan órdenes, pero tienen la libertad de desertar como lo hizo mi padre, si bien algunos aun sabiendo que tienen que actuar inhumanamente no desertan es por que se encuentran comodos con la "proteccion" que se le da a los militares, prefieren asesinar contal de preservar su fuente de ingresos
 

sarq1

Baneado :(
#29
Lo que veo por aqui es que hay gente diciendo que es una pena ciertos comentarios y otros diciendo que los envien a los ranchos.

Un militar esta donde tiene que estar, donde se le ordena. Aca, en la zona norte del pais, la vida es otra. El ejercito es 100% necesario, tienen la mayoria de la aprobacion de la gente, aunque hay muchos pejistas que dicen y hablan a lo loco, pero lo que pasa es que no conocen la realidad de estados como Nuevo Leon o Tamaulipas. Aca, en un reten, te paras o te paran. No estas seguro si es de militares o de la delincuencia, pero ambos tienen las ordenes de detenerte, por la buena o por la mala. No detenerte en un reten es una verdadera estupidez. Lastima por los muertos, mi mas sentido pesame a la familia, pero asi son las cosas.
 

iAmDek

Bovino maduro
#30
Yo apoyo el trabajo de los militares y los respeto por su labor y la manera en la que ponen en riesgo su vida para salvaguardar la "paz" en México...
Pero esta vez si la cagaron, se precipitaron al abrir fuego sin justificación alguna, por lo que alguna vez nos dijo un sargento del ejercito en el servicio militar, "nosotros solo respondemos si somos agredidos, no andamos por las calles matando civiles por que se nos antoje", desafortunadamente paso esto, a lo mejor se pudo prevenir, pero como están las cosas ... ya no sé que esperar...

Saludos,
Dek
 

king changuis

Bovino Milenario
#31
Lo que veo por aqui es que hay gente diciendo que es una pena ciertos comentarios y otros diciendo que los envien a los ranchos.

Un militar esta donde tiene que estar, donde se le ordena. Aca, en la zona norte del pais, la vida es otra. El ejercito es 100% necesario, tienen la mayoria de la aprobacion de la gente, aunque hay muchos pejistas que dicen y hablan a lo loco, pero lo que pasa es que no conocen la realidad de estados como Nuevo Leon o Tamaulipas. Aca, en un reten, te paras o te paran. No estas seguro si es de militares o de la delincuencia, pero ambos tienen las ordenes de detenerte, por la buena o por la mala. No detenerte en un reten es una verdadera estupidez. Lastima por los muertos, mi mas sentido pesame a la familia, pero asi son las cosas.
Y eso t lo dijeron tus patrones de la SEDENA ??? o lo pensaste todo tu solito ???

Por favor q algún mod le ponga un alto a este tipo de trolleos q se han están dando en el foro ...
 

sarq1

Baneado :(
#32
Los pensamientos anarquistas a lo estupido es lo que tiene al pais como esta. La gente que piensa asi no le sirve a nadie. Y si estoy a favor del ejercito, porque me ha tocado ver las acciones directas de ellos, aca, donde vivo. Si tu te dejas llevar por lo que ves en television y lo que te dice el peje a media noche es tu problema.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#34
Por favor q algún mod le ponga un alto a este tipo de trolleos q se han están dando en el foro ...
No es trolleo hermano, es una diferente opinion al respecto de la situacion...

Troll o clon los que ya son bien notados... Pocos mensajes y antigüedad de años y solo vienen a echarle a la lumbre...

Pero no te apures si al fin es troll o clon solitos se van, no caigan en provocaciones o insultos, solo reporten.

AlexAv.
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#35
Quiero aclarar unos puntos, en la nota no se menciona que halla sido un reten o puesto de control, ahora en las noticias de la radio lo mencionan (quizá para calmar las aguas), pero en las notas originales de los periódicos no.

Les recuerdo que en si los retenes y los puestos de control, son estan fuera del margen de la ley, y son ilegales, puesto que se supone que para revisar tu vehículo, debería haber una orden de cateo emitida por un juez.

Otro punto importante que se esta pasando por alto, es aquello de que "toda persona es inocente, hasta que se demuestre lo contrario". Tomando en cuenta esto, los militares primero debieron asegurarse que los ocupantes del vehículo eran criminales, antes de disparar, pero no, ellos dipararon antes de averiguar, algo asi como "disparar por que PODRÍAN ser criminales.

Nuestras autoridades, con el fin de protegernos, estan actuando fuera del margen de la ley, y además están matando personas inocentes en el proceso. Creo que este no es el mejor camino a seguir. Creo que ya con más de 28,000 muertos, es hora de ir pensando en una nueva estrategia.

Saludos!
 

Relw

Bovino maduro
#36
mira tal vez no se pueda justificar, pero a ellos ye les han pasado cosas similares, por acá en las instalaciones de la Feria, estaba un grupo de soldados, cuando un auto se estaciona cerca a la espera de otros vehículos que se dirigía a Guadalajara, el soldado se dirige a el para ver si tiene algún problema y de lo contrario pedirle que se retire y la personas dentro del auto creían que era el velador de las instalaciones a unos 8 metros cuando distinguieron que era un soldado, sacaron armas y le dispararon, acto seguido otro soldado que estaba en la entrada dispara contra los agresores matándolos a los 4 ocupantes y justo en eso pasan 2 vehículos mas lanzado les granadas.

en otra ocasión 2 jóvenes pasan donde los soldados tiene un campamento los muy graciosos, se les ocurre lanzar petardos, acto seguido los soldados abren fuego contra el vehículo en que estos viajaban, por suerte para ellos ninguna bala les alcanzo

otro ejemplo

este creo en silao, no estoy seguro, un conductor ebrio ve el reten y los soldados marcandole el alto, este en vez de detenerse, decide acelerar y pasar el reten donde por poco se lleva al soldado que le hacia le pedía detenerse , acto segudio los soldados le dsiparan y este resulta herido

también hubo otro caso similar al actual hace como un año donde murieron 2 menores que iban el vehículo , el conductor el padre resulto herido, y la madre pues inconsolable.

en fin a habido varios casos similares , algunos imprudencias d los conductores , que como la gran mayoría de los mexicanos les vale madre y dicen o piensa, ya sea bajo influjos del alcohol o por sus **** a mi los soldados me la *****.

ya se a dicho que estos retenes violan varias garantías y también que no pueden revisar tus vehículos ya que estos son parte de tu propiedad por ello te piden el permiso para revisarlo y el problema de los retenes es debido a la ley para el control de explosivos y armas de fuego es con la que se escudan para poder retenerte, como ya dije has por 23 horas si es necesario.

y si yo tengo familiares militares y les han pasado varias cosas, por lo que para ellos es mejor disparar , cuando ignoran las señales o advertencias, aun que no hayan recibido una respuesta con armas, como dije a sucedido que cuando el soldado se acera al vehículo sospechoso , le disparan a quema ropa.

y como les dijo un alto mando que prefieres "que les lloren a ellos o que te lloren a ti", no se justifica, pero es uan razón del por que lo hacen
 

quoventi

Bovino adicto
#37
Independientemente de las discusiones peregrinas sobre la solvencia moral de las fuerzas armadas, hay hechos contundientes, palpables y muy lamentables.
La muerte de dos personas, uno de los cuales es un menor de edad, en manos de soldados conacionales. No es la primera vez que esto sucede: recordemos a los estudiantes del Tec de Monterrey.

El ejercito está obligado a explicar tanto sus procedimientos y toma de decisiones, así como la presentación ante las autoridades civiles de los responsables de estas muertes. Ojo: lo que no se debe perder de vista en ningún momento es que hay dos personas muertas, asesinadas, víctimas inocentes civiles de un fuego "amigo" y que por simple y llana lógica fué cometido por elementos de las fuerzas armadas. Es imperativo que el sistema jurídico y penal tengan el alcance necesario para la impartición de justicia.
Y eso es tan simple como que la familia atacada no estaba armada ni amenazó a los efectivos del convoy, y por ende el ejercito no estaba repeliendo ninguna agresión ni acción bélica alguna. Esto resulta a todas luces alevoso.
Además de lo anterior, el ejercito debe reconocer que sus procedimientos deben ser cambiados y corregidos mientras estén en las calles.
Volvemos a cuestionar el papel y el desempeño del ejercito en esta llamada guerra permanente contra el narcotráfico y por consiguiente la condena debe ser unánime y enérgica. Insisto, el ejercito debe modificar sus procedimientos y manuales para evitar lo que se llaman falsos positivos.

Saludos!!!


...
 

VISITA

Bovino de la familia
#38
Lo que veo por aqui es que hay gente diciendo que es una pena ciertos comentarios y otros diciendo que los envien a los ranchos.

Un militar esta donde tiene que estar, donde se le ordena. Aca, en la zona norte del pais, la vida es otra. El ejercito es 100% necesario, tienen la mayoria de la aprobacion de la gente, aunque hay muchos pejistas que dicen y hablan a lo loco, pero lo que pasa es que no conocen la realidad de estados como Nuevo Leon o Tamaulipas. Aca, en un reten, te paras o te paran. No estas seguro si es de militares o de la delincuencia, pero ambos tienen las ordenes de detenerte, por la buena o por la mala. No detenerte en un reten es una verdadera estupidez. Lastima por los muertos, mi mas sentido pesame a la familia, pero asi son las cosas.
simple y sencillamente es el uso del sentido comun

en un reten del ejecito tienes que bajar la velocidad casi a 0
tal vez paso muy rapido y los soldados pensaban que iba huyendo

hicieron mal en disparar directamente a la camioneta, pudieron haber hechos tiros de advertencia o un cambio de luces antes de hacer esto.
y ojala les den un altavoz para que en proximas ocaciones no suceda esto

pero los retenes se tienen que quedar
 
B

Bennu71

Visitante
#39
No, no lo pierden.
Pero ellos tienen ordenes y son castigados severamente si no las cumplen.
Les hace falta entender un poco más lo que es la vida militar, a ti y a varios más de por aquí,con todo respeto.
Disculpame pero yo si entiendo la vida militar mi padre fue militar yo fui por muy poco tiempo militar y entiendo perfectamente la vida pero no se justifica que se dispare a cierta o siniestra si fue una orden entonces se investiga al mando inmediato superior porque dío la orden hay ordenes que son morlamente cuestionables y esta es una de ellas no habia un reten que por demás son ilegales.
Asi que con todo respeto te digo como ex soldado y como persona que podemos recibir ordenes pero tambien cuestionarlas yo cuestine me castigaron y me di de baja porque no se puede defender una patria con un presidente como estge que esta loco y es un sicopata que a punta de fusil quiere imponer una paz que perdío hace mucho tiempo.
 

Joker

Moderador risitas
#40
Un militar esta donde tiene que estar, donde se le ordena. Aca, en la zona norte del pais, la vida es otra.


Lo cual lo vuelve una basura. Imagina un mundo donde todos hiciéramos lo que nos ordenan sin pensar en las consecuencias de dichas acciones. ¿Dónde queda la libertad? ¿La individualidad? ¿La razón? ¿La empatía? ¿Dónde queda eso que nos vuelve humanos?

Lo que de plano no entiendo es como resultan más papistas que el papa, el mismo ejército ha reconocido que fue un error. Pero por otro lado, está eso que menciona Sliver, hay tantas formas de detener a un auto y usan mecanismos letales para hacerlo? Es francamente absurdo. Ahora bien, los militares son incapaces de ver que en el auto van infantes?

Lo extraño de esta lógica es que pareciera que los militares no tienen más opción que el disparar a matar, lo cual es francamente absurdo, porque a estas alturas del partido existen muchas alternativas para detener un auto en movimiento sin poner en riesgo a los civiles. Pero no, en México pareciera que la única alternativa es disparar primero y preguntar después, lo grave es que hay personas que justifican esto.

El ejercito es 100% necesario, tienen la mayoria de la aprobacion de la gente, aunque hay muchos pejistas que dicen y hablan a lo loco


Y qué tienen que ver los pejistas en esto? Apuesto a que la mayoría de los participantes de esta discusión ni siquiera votaron por alguien específico. Por favor, no hagas eso, pues habla de tu nivel de debate y no te deja muy bien parado.
 
Arriba