Historias Sobrenaturales.

ergos

Bovino maduro
glenn:
De momento no creo sea buena idea poner nombres (tengo 5 rondandome la cabeza), pero si te interesa cuando termine mis pesquisas te hare saber que pienso, o mas bien cual/es pienso que sean los causantes).
Con respecto a lo de la "vichita"; no encontre tampoco nada de valor relevante, sin embargo varias personas mayores provenientes de varios pueblos a las que desde niño les pregunto (a veces es mejor, las leyendas y libros sobre demonologia aportan algo, pero es raro que se escriban, salvo las mas populares, o tener acceso a ellos) me comentan que efectivamente se conoce a ese ser, claro con varias acepciones, y si les das vueltas al sunto tambien se reconoce que varios seres concernientes a la gula, depravacion, avaricia/codicia se tornan en formas que representan el corazon de quienes frecuentan.

JamesBMx:
Ya puse un comentario en el link que anexas. Solo comentare que se presume a los duendes como seres de la naturaleza (espiritus o interpretaciones mas vagas lo apuntan en las listas de la criptozoologia); otra interpretacion los trata como seres parecidos a los satiros, en cuyo caso hay aluciones a duendes que extravian y terminan con los niños; o la interpretacion sobre que estos seres y la manifestacion de un poltergeist son lo mismo.

madmadman:
Un relato que me deja que pensar, en la semana pondre lo que me supongo, ya que segun a mi entender pueden ser de uno a cuatro fenomenos, eso y que me parece me alargue bastante en este comentario.
 
Otra mas por que hoy no tenia ganas de trabajar! hehe! si me corren haber a que me dedico!?

Es un explendido lunes de verano, mi tia bisabuela (si la que se dedica a la brujeria), se levantava despues de una noche muy agitada, cuando de repente, empieza a sertir una comezón horrible y pavoroza.
Esto hace que se acerque al espejo y en ese momento se percata que por su cabeza, brazos y todo el cuerpo, tiene piojos, ¡Si piojos!, (bueno son los años 30 y es un pueblo que se podia esperar). Pero el problema es que nunca habria sufrido de ellos, rapidamente se prepara un baño y pide a una de las chachas que vaya a la botica por un shampoo o jabón para los pijos (si existen he!, aun hoy en día 2010). Bueno la muchacha va y regresa con los implementos de higiene. Procede a bañarse y aparentemente los elimina, las habitación es fumigada y asi permanece por espacio de 3 dias, bien sellada.
Bueno al volver a dormir ahi vuelve a ocurrir la infección de piojos, si se repite la operación, pero esta vez no resulta, al contrario se acrecenta mas la infestacción.
Solo a ella le ocurre, a nadien mas de la familia, ni los perros u otro animal de la casa sufre de este mal.
Por la noche mi tia (si ya para abreviar) se va a la casita que tienen entre los cerros, y ahi espera a la "vichita" ya que esta le pude ayudar a resolver este pequeño problema.
Y a la mañana siguiente se va a mi tía recorriendo todo el pueblo pidiendo un chile ( si un chile, y no esten de mal pensados he!), y ahi se ve puerta por puerta solicitando un chile del tipo que sea, muchos le ofrecieron dinero pero no debia de ser un chile desde adentro de la casa. Y tenia que juntarlos todos ese día antes de que la luna saliera, una vez que tuvo todos los chiles de todas las casas del pueblo juntos los puso a hervier y con el agua de estos se baño. Y en ese momento los piojos desaparecierón, conto despues que la "vichita" le había dicho que alguien en el pueblo le había maldecido, y como no sabía de donde provenia el mal, pues tenia que ir casa por casa buscando el perdón.
Pero esto no quedo ahi nada más, como toda buena Cruz, busco en toda la habitación algo que no fuera suyo y lo hallo en la cabezara de su cama (obvio, por eso cuando se volvia dormir ahi se volvio a presentar la plaga), una peineta envuelta en un pañuelo blanco, y con una letra bodardada en ella.
La habitación la limpio con el agua de chiles, y desaparecio la plaga de piojos.
Mi bisabuelo, no se quedo agusto con esto, ya que no queria correr riesgos asi que ordeno a su hermana se fuera de la casa a la casa del monte, que ahi tendria paz y podría dedicarse a lo que a ella le gustara.
La hermana acepto, y ese mismo día se retiro de la casa, las unicas que la acompañaron a la casa del monte fueron mi abuela y su hermana de mi abuela, junto con sus dos hermanos.
Se despidieron de ella, y ella quedo sola y feliz en la casa del monte, y ahi hasta el día en que murio.
Todos los días mi abuela y su hermana hiban a visitarla, y a veces mi bisabuelo. Que la "vishita" hiba todos los dias hiba, que ella le buscara el sustento en las casas del pueblo todos los días era cierto. Que jamas se caso a pesar de ser muy hermosa. Que el unico novio que tuvo le jugo mal y lo pagaran caro los dos esa es otra historia.

G R A C I A S !!

P.T. (se imaginan en chihuahua o en D.F. ir pidiendo un chile casa por casa hoy en día!!!)
 

Meroll

Bovino de alcurnia
madbadman muy buenas historias, si se puede saber podrias decirnos en donde sucedio eso?? quizas lo dijeras anteriormente pero no recuerdo la verdad xD
 
Buenas tardes, publico conocedor, antes que nada felicitar y agradecer a todos los que de alguna u otra manera han hecho que este post siga creciendo, Glenn ... simplemente genial, sigue asi, aunque no en tantas partes, pero sigue asi.

Madbadman tus relatos tambien son muy buenos, te felicito por ello y sigue contando, se asemejan a como nos contaba relatos mis papàs, que mas adelante compartirè uno que otro. En cuanto al relato de las aves negras, recuerdo que mi papà nos llegò a contar algunos donde eras buhos o lechuzas, y que segun eso, cuentas y dicen por alli, que eran brujas que se convertian o transformaban en este tipo de animales, en fin , interesantes.
Saludos y espero me tomen en cuenta para el club .
 
madbadman que buenos relatos, asi me siento hasta en familia contando las anecdotas que nos han pasado o de las que no hemos enterado que bueno que este tema vaya creciendo
 
Juego con huesos...

Mi primer aporte....

Mis papàs son de un pueblo perteneciente a Guadalajara Jalisco, cuando eran chicos mi madre vivìa dentro del pueblo y mi papà en un rancho que està como a 1 hora en vehiculo, pero este rancho pertenece al mismo pueblo, la casa era de adobe, no muy grande, sin vecinos cerca (no era muy poblado), sin luz, para tener agua tenian que ir a un venero que les quedaba como a unos 10 minutos caminando (que sacrificios pasaban, uno tan comodo en ese sentido, pero bueno…).
Cuenta mi papà que en una ocasiòn saliò después de comer a jugar con unos primos, tendrian entre 8 y 12 años la mayorìa, fueron a caminar por lugares que no iban muy seguido, y resulta que uno de los primos se encuentra una osamenta al parecer de un hombre, se le ocurre tomar el cràneo y empezar a jugar ( como si fuera la papa caliente….) se la avientan entre ellos hasta que le llega a mi papà y pues le gritaron “ cuentale cuantos dientes tiene….”( pubertos irrespetuososo…), mi papà era de los mas chicos y pues al verse sorprendido de lo que le habian aventado, pues lo puso en el suelo y se fueron de ahí.
Llego la noche y mi papà dormìa en la misma cama que mi abuela ( si se les pudiera llamar camas, porque en ese tiempo ni colchones usaban…), por que no habia mucho espacio y pues en horas de la madrugada se oia un susurro, como si fueran rezos, mi papà al descobijarse y voltear hacia la puerta , dice que veia entre la oscuridad un bultito con una lucecita roja que se acercaba a su cabecera, se tapaba con la cobija hasta la cabeza, pensando que con eso desapareceria (por arte de magia, jejejee) y pues al ver que no se iba despertò a mi abuela y le dijo lo que veia y escuchaba ( cosa que mi abuela no lo podia ver ni escuchar), entonces el le comenta lo que habia pasado con la osamenta y pues lo ùnico que escucho de mi abuela fue decir: con eso no se juega, vamos a rezar por el eterno descanso de esa alma, rezaron durante un rato y esa lucecita asi como llegò, se fuè.
Claro que después de esta experiencia, a mi papà no le dieron ganas de volver a tocar huesos ni por error.

Relatos nos contaba muchos de cosas que le habian pasado en el rancho , ya después que me acuerde de otro pues se los harè saber, espero que les haya gustado.
 
Mi primer aporte.... Mis papàs son de un pueblo perteneciente a Guadalajara Jalisco, cuando eran chicos mi madre vivìa dentro del...
orale, esta es la segunda vez que leo que espantan a alguien después de jugar con huesos humanos... otra ventaja de leer este post, es que poco a poco vamos aprendiendo lo que NO debemos hacer... jejeje... gracias por compartir!!! ;)
 

glenn126

Bovino maduro
Saludos:

Que bueno que el post sigue creciendo, y gracias a todos los que siguen compartiendo sus historias. Ya leí algunas pero voy atrasado, pues hay mucha chamba con el papeleo y todo lo que hay que entregar desde el ultimo caso que tuvimos, más los que se van juntando, que como imaginaran aquí en México pues casi no hay, y sobre todo casi no hay sin resolver....

Mañana subiré un relato, no muy largo, espero terminarlo en una parte, y también comentare algunas historias, a las que no comente aun no desesperen, que si lo haré.
 
Arriba