Historias Sobrenaturales.

ergos

Bovino maduro
madbadman:
Muchas gracias por la información, ya le pregunte a algunas personas mayores e igual me comentaron lo de la acepción de la "vichita" (no me agrada tener un tema sin investigar). Que bueno que tu pariente (bisabuela o como se le designase), pudo saciar la curiosidad de tu abuela y tia abuela sin comprometerlas; y gracias por compartir algo tan personal.

Respeto mucho tu filosofia y me parece coincidimos en mas de un concepto (igual la respetaria aunque estuviera en controvercia con la mia, siempre y cuando no nos la trataremos de imponer para con el otro).
 

glenn126

Bovino maduro
Con permiso del respestable narrare una experiencia personal!

Corria el año de 2007 por eso de principios de Abril, aca en Chihuahua, ( yo soy del D.F., y a mucha honra! jejeje), mi abuelo estaba muy enfermo y nosotros no lo sabiamos, el vivía aqui en Chihuahua con un tio ( o mi tio con él), tambien dos tias ( cada una en su casa), bueno el caso es que desde cerca de 15 años no teniamos contacto con nadien de ellos por diversos motivos familiares.
(voy un poco atrasado, pero ya saben que soy lento pero seguro, al final comento todas las historias, y comentarios que requieran una respuesta)

Gracias por compartir, y la verdad espero que todos sigan compartiendo, pues al mismo tiempo que me gusta leer este tipo de historias, me permite compararlas muchas veces con lo que me a pasado.

En muchos de los lugares que hemos visitado, se escuchan historias de los parientes que vienen a verlos, o a quedarse, o los que se despiden, yo, no acepto la teoría de los cristianos, sin embargo, tampoco acepto la de los católicos, pues yo descarto completamente la existencia de un purgatorio, que va en contra de todos los principio teológicos. Lo que no se, es a donde se vayan, a otra dimensión, a un paraíso, o tal vez, un poco de cristianismo, a un sueño eterno. Hasta la fecha, no tengo respuesta, pero seguimos investigando.

Espero más relatos.
 

glenn126

Bovino maduro
Changos marrangos!, pues como ya el señor Glenn anda muy ocupado y no nos cuenta historias, yo voy a contar una; ésta vez, vivida por una de mis tías, hermana de mi papá.

La zona de la casa dónde nacieron y vivieron su infancia mis tíos y mi papá, es bastante vieja. Mucha gente de ahí y sus alrededores cuentan de extraños ruidos y apariciones que se daban principalmente en las noches, tanto en la calle como en las casas. De niña, íbamos cada domingo a comer ahí, pues se reunían los tíos, primos y demás con mi abuelo. La casa era bastante tétrica; y digo era, porque con el paso de los años, ha cambiado su ambiente y a pesar de que yo creo que yo no dormiría ahí, dicen mi tía y mi prima (que son las que ahora la habitan) que se ha calmado mucho y que ya extrañamente sienten o escuchan cosas fuera de éste mundo.
Gracias por compartir, mmm la verdad aún no tengo teoría sobre este suceso, pues la representación no causo daño, tampoco intento hacerlo, algo buscaba a lo mejor, por que a ella no se, si se me ocurre alguna teoría, la pongo aquí después. aunque habría que ver la historia del lugar, que era, que ocurrió ahí, antes de ser casa, o durante.
 
ooorale, en serio algo los cuidaba, ya que llego la poli al rescate (no como ahora...) olviden eso ultimo. Geniales relatos Glen. no necesitan un utilero o tramollista, me ofrezco, se que en una de esas seré el primero en desmayarme, pero sería genial estar en una de esas investigaciones, no por el morbo que despierta, si no la adrenalina de experimentar algo "incomprensible".

Gracias de nuevo Glen, esperaremos el proximo relato.

:cowverine:
 

glenn126

Bovino maduro
Yo ya habia posteado acerca de que la casa que mostraron lo de parnanormal project no era la de la tia toña........ yo se los dije.......no se los dije?????jajajajaja:baba::histerica: bueno en fin dejando de lado y disculpando el lapsus.......... compa glenn dejame comentarte lo siguiente: tengo 25 años de edad de los cuales casi 7 años he trabajado en el AICM aparte de vivir en la misma zona ( recientemente inundada) y pues la verdad me gustaria que comentaras si sabes acerca de casos en el AICM ya que en mis estancias por Mexicana, SEAT y Aerounion me ha tocado que me den sustillos de los cuales los mas fuertes fueron en la base de mantenimiento de la Cia Mexicana de aviacion y en el hangar de Aerounion sin dejar de mencionar que esta ultima recientemente ha tenido una serie de desgracias, asi que me gustaria saber si sabes algo de esta zona y pues si les interesa posteriormente les puedo relatar algunas historias personales muy perturbadoras. y pues ya por ultimo solo me resta darle una felicitacion al buen Glenn por que sinceramente si yo hubiera pasado por eso ya estaria muerto... saludos
Saludos:

Si si se nos informo de algunos hechos en el AICM, pero nunca nos permitieron entrar, de hecho solo un grupo selecto de personas entro, pero tengo entendido no los dejaron investigar, ni nada. Fueron varias aerolíneas, déjame preguntar haber si alguien sabe quienes fueron, y haber si nos pueden relatar algo que valga la pena, si es así aquí la escribe, o la escribo como me la relate.
 

glenn126

Bovino maduro
Gracias por la forma despectiva de tomar mi comentario (curiosa interpretación del mismo). Solo fue un comentario sobre un hecho explicito, vamos que solo que glenn agregue "un posdata" a dicha historia esta "termino".
Y si no me agradara leer este post claro que lo abandonaria, no sin antes dar las gracias por el tiempo que me habria brindado, y pedir mi dimision del futuro club que se planea hacer.

glenn:
solo me reservo los comentarios para con este relato debido a que involucran nombres de "seres" en ellos, y no deseo que te esten preguntando sobre los mismos (asi te puedes centrar en favorecernos con mas historias). No tenia intencion de aclararlo, pero ya que veo que la semantica es un factor...

Espero esta aclaración sirva por si alguien mas me tacha de "grosero".

madbadman:
No encuentro nada concerniente a tu mencionada "vichita", ¿serias tan amable de ampliarme el tema? suena bastante interesante.
Gracias por comentar como dije, todos los comentarios son bienvenidos, y me interesa mucho, saber el nombre de esos seres, y más me interesa que nos te los reserves, pues así puedo comparar los resultados, y ver si si hablamos de lo mismo. Por ahí un compañero que tiene contactos en el clero, me dijo que había en la casa, pero no se a ciencia acierta, espero me los menciones.

Kar, gracias por la defensa, pero en ningún momento considere el comentario en mal sentido
 

glenn126

Bovino maduro
Por cierto considero que todo tiene una explicación, logica o irreal, pero tiene!
Dios esta a nuestro lado, pero por lo general volteamos para el lado equivocado.
Ser ateo no cualquiera, se necesita mucho valor para creer en si mismo!
Creo en un Dios, pero asi mismo creo en el hombre que buena voluntad, asi como que ahi vida en el mas halla, y en otros planetas.
Pero rechazo la idea de que exista un destino. Pude existir un numero determinado de años a vivir de forma natural, pero uno por diferentes razones los alarga o los acorta.
Vivir la vida, la desición es tuya!
Gracias!
Amen..... :p

En cuanto a la vichita, yo tampoco eh escuchado sobre ella, se me hace extraño la representación de un demonio, en un gusano, generalmente, esa representación la dejan tan solo para jugar con tu mente o algo así. Tendré que investigar en la demonología sobre este ente, aunque dentro de todo lo que tengo recopilado hasta ahora, no e visto nada que se le parezca.
 

glenn126

Bovino maduro
muy bueno, excelente el relato!, en verdad wow asusta el pensar estar ahí!, mencionas en el relato que llevaban camaras fotograficas y de videos, podrías enseñarnos un par de imagenes relacionadas al hecho o video alguno?, sería genial verlos!, herrabner@hotmail.com

Saludos!
Saludos.

Lamentablemente no te puedo dar fotos ni vídeos, ahí si para que veas si me meten al bote, trate de conseguir unas, para los primeros relatos, pero la verdad si están muy resguardadas, ya no las puedes sacar del archivo, tienes que consultar lo que vayas a consultar, frente del archivista.
 

glenn126

Bovino maduro
ooorale, en serio algo los cuidaba, ya que llego la poli al rescate (no como ahora...) olviden eso ultimo. Geniales relatos Glen. no necesitan un utilero o tramollista, me ofrezco, se que en una de esas seré el primero en desmayarme, pero sería genial estar en una de esas investigaciones, no por el morbo que despierta, si no la adrenalina de experimentar algo "incomprensible".

Gracias de nuevo Glen, esperaremos el proximo relato.

:cowverine:
De hecho nos iban a dejar llevar visitas a la casa de la tia toña, pero al final se arrepintieron, y no permitieron las visitas, aquí iba a poner la invitación, pero bueno, ya les relatare lo que nos paso en esa casa, en nuestra (espero) ultima visita.
 
Gracias por compartir, mmm la verdad aún no tengo teoría sobre este suceso, pues la representación no causo daño, tampoco intento hacerlo, algo buscaba a lo mejor, por que a ella no se, si se me ocurre alguna teoría, la pongo aquí después. aunque habría que ver la historia del lugar, que era, que ocurrió ahí, antes de ser casa, o durante.
Pues voy a comenzar una investigación sobre eso; le preguntaré a mis tíos, quizá hasta mi mamá sepa. Y con relación a lo de porqué a mi tía, no lo sé... En mi vida, me he topado con gente "psiquíca", o que se autonombra de esa forma -no sé en que hay que basarse para llamarse a uno mismo psiquíco- que me han dicho que en la familia por parte de mi papá, hay muchos dones, y que se han heredado, es como si fuera una cadena; siempre me han mencionado a mi tía, después me colocan a mí y finalmente a mi sobrina (ella si que te saca sustos con todo lo que te dice que ve y es una niña de 5 años). He insisto, aunque uno lo vive, de repente no se sabe que tanto creer en todo eso, o más bien, luego me siento como que medio loca. Pero bueno!, como que ya los agarré de mis psiquiatras, jajajajajaja!... La cosa es que voy a investigar para saber más del lugar y luego les cuento.
 
Ya leì todos los relatos d Glenn y son super interesantes... Leì algunos otros pero todo el crèdito es de super glenn.. También quiero formar parte del club Glenn al ataque jijiji...

Yo tambièn alguna vez vi a una alma en pena pero todo fue muy raro...

Cuando pones otra de tusd anècdotas, no digo relatos porque les quita crèdito (como si fueran leyendas)...

En espera con mucha ansia!!!
 

Meroll

Bovino de alcurnia
De hecho nos iban a dejar llevar visitas a la casa de la tia toña, pero al final se arrepintieron, y no permitieron las visitas, aquí iba a poner la invitación, pero bueno, ya les relatare lo que nos paso en esa casa, en nuestra (espero) ultima visita.
Que mal que no pudieras llevar visitas, me hubiese gustado ir.
 

glenn126

Bovino maduro
En espera de otro relato, vivencia o experiencia! Si no cuento Yo, una mas de mis familiares he!
Por supuesto, todos los relatos son bienvenidos aquí. Espero no hacerlos esperar mucho, aun no decido cual contar, pues tengo muchos reportes que llenar, pero en cuanto me libere un poco subo una, aunque sea corta.

Meroll: Sip al principio se escuchaba tentador, pero luego ya cuando lo consultaron y las juntas se llego a la decisión que mejor no, pero que bueno que no fuiste, no estuvo muy agradable la segunda visita.
 

JamesBMx

Bovino maduro
Bueno después de actualizarme con una excelente nueva historia de Glenn, (Yo también prefiero decirle así, Glenn a secas sin el tío), primero que nada, solicito atentamente ser anotado en el club, soy fan de sus relatos, en particular éste último si hizo que me diera algo de miedito y hasta se me enchinó la piel cuando fuí al baño (aqui en la oficina), sentí como que habia alguien ahí, pero no quise sugestionarme, en fin, amigo Glenn, continúa así y estoy en la espera de la segunda visita a la casa de la tía Toña.
Ahora les contaré algo yo, espero no alargarme mucho.
Vivo con una mujer que tiene dos hijas una de 20 años y una de 15 y vivo con ellas desde hace unos 8 años, bien, desde hace como unos 6 o 7 años la mayor experimentaba unas especies como de trances, pues de repente se quedaba como ida viendo al vacío hasta que "volvía", ya cuando esto pasaba sentía muchas ganas de vomitar y decía que habia estado en un un lugar, a veces era un campo con muchos niños, a veces era una casa, en fin eran lugares distintos, esto obviamente preocupaba a su madre, que buscaba ayuda con psicologos e incluso "brujos", los curioso es que los 4 o 5 "brujos" que consultó concidieron en el mismo diagnóstico, siempre decian los mismo hasta parece que se habian puesto de acuerdo, le decían "Tu hija tiene un Don muy bonito", el psicologo... bueno ese dijo que solo era por llamar la atención que veía a la niña muy normal. Pero bueno de repente cesaron los eventos, pero al poco tiempo nos sorprendió diciendonos que tenía tres amigos chiquitos, esto para empezar a mi si me sacó de onda, pues no soy muy facil de convencer en este tipo de cosas me gusta investigar y encontrar alguna explicación lógica, y ya si no la hay pues entonces si hay que pensarlo. Pero si era raro que una adolcente de 15 o 16 años te dijera que veía "Duendes", de hecho son tres varones y cada uno tiene su nombre, pero lo "mas mejor" (jejejeje) es que al poco tiempo resulta que se manifiesta el tan mentado Don que decían los "brujos", mi niña (así le digo de cariño), tiene el don de ver espiritus, yo en un principio no le creía mucho que digamos, pero hace mas o menos 10 meses falleció mi madre, y el día de su velorio nos dijo a mis hermanas, mi padre y mi tía, que estaba ahi con nosotros y que no quería que estuvieramos tristes, que ella ya estaba bien y que iba a estar bien, pero despues a los 3 meses de haber fallecido, lo que más me sorprendió fue cuando mi niña me dijo que mi madre habia ido a la casa para decirle que me dijera que ahora que obtuviera mi nuevo puesto que no se me subieran los humos a la cabeza y que siguiera como siempre y que tratara a la gente como siempre y digo que me sorprendió por que ni yo sabía que ya iba a firmar en una plaza definitiva de buen nivel aqui en la empresa.
Bueno creo que ya me extendí un poco, hay algunos otros sucesos "raros" que han pasado, pero ya se los contaré en otra ocasión, y también para la proxima les traigo bien la información de como se llaman los tres amiguitos de mi niña, que son y de donede vienen, esta muy interesante su historia también.
Saludos.

P.D. Aqui les dejo un enlace de un post que ya habia dejado de un suceso extraño que ocurrio en la casa.

http://ba-k.com/showthread.php?t=947998
 
Bueno después de actualizarme con una excelente nueva historia de Glenn, (Yo también prefiero decirle así, Glenn a secas sin el tío), primero que nada, solicito atentamente ser anotado en el club, soy fan de sus relatos, en particular éste último si hizo que me diera algo de miedito y hasta se me
...

Bueno creo que ya me extendí un poco, hay algunos otros sucesos "raros" que han pasado, pero ya se los contaré en otra ocasión, y también para la proxima les traigo bien la información de como se llaman los tres amiguitos de mi niña, que son y de donede vienen, esta muy interesante su historia también.
Saludos.

P.D. Aqui les dejo un enlace de un post que ya habia dejado de un suceso extraño que ocurrio en la casa.

http://ba-k.com/showthread.php?t=947998

BUUU, le quieres copiar el estilo a Glen, busca tu propio estilo y no nos dejes a medias.

No se crean, es broma, ya en serio, lo bueno es que tu niña tuvo a sus tres amiguitos, por que por otras historias, los que llegan no son precisamente amigables. Mucha suerte con lo que venga, ya que si tu niña tiene un don, puede que tengas mucho mas relatos a futuro, y ojala que sean "tranquilos" como este que nos relatas.

:cowverine:
 
YO ME APUNTO

YO TAMBIEN ME APUNTO COMO FAN...:metal:
ups... lo olvidaba... es que ando en el trabajo..:p

Conforme a la lista que Lucy empezó, va así..:
Mesa directiva:
Riptony, Lucy Mac y una servidora (Terszebet)
Fans...
Violet,
Naharba,
Karvanc,
Meroll,
Hatsuki_Chan,
Nathavarro75,
Sheck_back,
richardito5,
Atimarra,
gemani no saga,
Tzimeol,
beto536,
Kratosmx1,
euszko
ergos.
Agrego a:
Bokjr
C4rL05
natnavarro75
:vientos:


Se escucha mejor.. Relatos de Ultratumba del Tio Glenn.. lo mismo pero más entonado :D
 
O.K. sobre advertencia no ahi engaño! Espero sea de su agrado!

Empiezo.

Era temporada de cosecha en el Pueblo de Oxzocalpan de las Cruces, era una mañana con muy buen clima. La casa estaba (o esta) ubicada en un extremo del pueblo y la hacienda fuera del pueblo, por alguna extraña razón (yo considero que por seguridad de las mujeres), todos residian en la casa del pueblo y no en la Hacienda, salvo mi bisabuelo y dos de los hijos, y los peones o trabajadores; ( solo hombres estaba en la hacienda), las familias de ellos igual en el pueblo que estaba a una hora y media en carreta ( y eso cuanto es? no se!). En ella tenia de todo, y solo para los eventos sociales se utilizaba.
La casa del pueblo se veia radiante, pues mi bisabuelo regresaba de la Ciudad de México de unos negocios, asi que todo tenia que estar en excelentes condiciones ( si mi bisabuelo es como mi madre, pues aquello deberia de relucir), ya que era muy exigente, estricto y duro de caracter, por que bueno para llevar una vida comoda, ah alguien deberias de hacersela incomoda.
Bueno como no era el unico con dinero e influencias en la region y el en pueblo, como todo tenia algunos altercados y desavenencias con otros influyentes del pueblo. Lo cual, obviamente degenera en rencillas y actos violentos.
Cabe mencionar que los problemas eran con otra familia rica. En el clasico mi casa es mas grande, mi caballo es mas rapido, mi mujer mas bella, etc.
Hasta por los perro eran los desacuerdos asi como por lo limites de los terrenos ( bueno eso no es raro aqui).
El caso es que ese día, estando en el comedor los hombres de la familia y algunos trabajadores de confianza, entraron tres aves negras a la casa; se posaron en la silla de mi bisabuelo, y de pronto estas les dijeron que fueran a buscar a mi bisabuelo pues corria peligro, uno de los ahi reunidos, saco el revolver y le disparo a una de ellas, acto seguido otro de los hermanos disparo en contra de las aves restantes.
Estas cayeron al suelo, y al acercarse a ver a las aves abatidas estas se levantaron y repitieron las palabras que acaban de decir y se fueron, no sin antes volver a hablar y decir: " a una buena acción, un mal pago". Y salieron de ahi y se perdieron en el firmamento.
Esto dejo desconsertados a los ahi reunidos, que salieron en estampida a encontrarce con mi Bisabuelo, solo el que habia disparado primero se quedo en casa y un primo.
Cuenta mi abuela que en ese momento empezaron a cantar los gallos, adviertiendo de un cambio de clima, los perros empezaron a ladrar cercas y a lo lejos, empezo hacer un viento horrible.
Y varios cristales de la casa se quebraron, en especifico los del cuarto de mi Bisabuelo.
Al poco rato de haber salido en busca de mi Bisabuelo se empezaron a oir disparos a lo lejos, y en ese momento volvieron las aves pero esta vez desde un árbol, empezaron a hablar.
Y decian: " Preparados, a listensen que vienen por todos".
En ese momento se oyen golpes a la puerta de la casa, esta es abierta de par en par y dos perros negros enormes estan en el lumbra de la puerta, los que se habian quedado en la casa, les dispararon. Pero estos animales no se movian, ni se espantaban, en vez de eso se quedaron sentados, y dandole la espalda a los de la casa empezaron a gruñir hacia la calle.
Debo mencionar que el tiempo cambio radicalmente, hacia frio y fuertes vientos azotaban la casa, y la gente que pasaba delante de esta como si nada!
Una de las tías de mi abuela empezo a rezar, mientras que otra empezo ha murmurar y en ese momento los perros se pusieron de pie y muy amenazantes, las aves empezaron a dar vueltas alrededor de la casa.
Pero la gente del pueblo como si nada pasara, solo los de la casa veian y sentian las cosas y esos no todos.
Un amigo de la familia y un cura que estaban en la casa, preguntaban a que viene tanto alboroto, pues no habian visto ni a las aves ni a los perros.
La casa empezo a oler a socio y podrido y esto tampoco lo percibian, los visitantes.
Mi abuela y su hermana se escondieron debajo de la mesa del comedor y empezaron a rezar.
La tia de mi abuela que murmuraba, empezo a trazar figuras en el suelo y paredes de la casa.
Y los perros aumentaron de tamaño o eso parecia.
Las aves se posaron nuevamente en el arbol de limones que estaba a un lado de la cocina, y empezaron a grasnar de forma alarmante, pero no se retiraban de ahi.
Las mujeres de la casa hicieron un circulo y empezaron a rezar.
El cura no sabia como empezar a proceder pues realmente no percibia lo mismo que los demas, empezo a preguntar a las mujeres, al ver a las aves las trato de espantar, pero sin exito.
Los perros no los veia, y en un momento dado fue a hablar con la tia (la que decian que era bruja) que estaba murmurando y la empezo a regañar, por lo que estaba murmurando. Ella no hacia caso al cura, seguia en lo suyo, en eso llegaron mi bisabuelo y los demas, ( al llegar los perros se alejaron) venian heridos y mi bisabuelo sin un solo rasguño, venia molesto, diciendo malas palabras ( majaderias, groserias, etc) asi que subio a su cuarto y encontro un total desorden en el, asi que pregunto que habia pasado, a lo que mi bisabuela trato de responder de manera clara y precisa, pero al narrarle lo acontesido, solto nuevamente una nueva oleada de malas palabras y al final se carcajeo de lo lindo pero una carcajada de esas que hiela la sangre.
Tomo un libro de adentro del ropero y un rifle que fue de su papá; y desendio a al comerdor y se dirijio la cocina, ahi les dijo a las aves: "En nombre del Santisimo Señor Jesús, mi Dios y unico pastor les pido, revelen sus nombres y cuales son sus intenciones, para conmigo y mi familia, o juro por él Santisimo que no volveran a ver la luz del sol este día" y les apunto con el rifle.
En eso las aves empezaron a brillar de forma cegadora, pero no retiraba la vista del árbol, y dijeron: "Nada de lo que hagas nos puede dañar, te devolvemos el favor que alguna vez, nos hicistes en el pasado, mal no deseamos para ti o nadien en este pueblo, dejamos eso a ustedes y sus leyes, solo venimos a prevenirlos de los peligros de su proceder. Asi cumplimos el acuerdo que tenemos. Cuidate de aquel que a tu mesa se sienta a derecha e izquierda la mano asesina ahi esta, cerca a tu corazón". Y salieron volando. Entonces mi Bisabuelo bajo el arma y volteo y disparo aquel que habia disparado primero a las aves (el hijo mayor), y este en vez de caer simplemente desapareción, en medio de una muy sonora carcajada, y se despidio diciendo: " Pronto nos veremos".
El cura que estaba presenciando todo esto no podia dar credito a lo que ocurria, se acerco adonde habia estado anteriormente el joven y no haya mas que una moneda de plata, con un simbolo dentro de ella y una bala atravelandola. Entonces mi bisabuelo apunto nuevamente el arma a su hermana menor (la bruja) y esta le dijo: "Nada que ver tengo en esto, pero si aun asi dudas de mi dispara, y aun asi en mi corazon hallaras perdón" y se arrodillo. Mi bisabuelo aun asi disparo, pero solo cerca de su hermana. Esta se levanto y dijo: "El corazón justo demuestra justicia y sabes la acción a tomar". Y nuevamente el cielo se abrio, y como si nada hubiera pasado, salvo por los vidrio y el desorden en la casa.
Nadien en el pueblo parecio percartarce de ello.
El Cura ofrecio hacer una misa en la casa, y vendecirla para que nada malo pudiera o volviera a pasar.
La hermana de mi Bisabuelo estuvo de acuerdo con ello y pidio que en la hacienda tambien se hiciera lo mismo.
En cuanto a lo del hijo mayor de mi Bisabuelo, este llego de la hacienda a preguntar que habia ocurrido pues en la hacienda, los animales estaba muy alterados, y en la noche habia soñado la casa y a todos dentro, pero sufriendo mucho. Uno de sus hermanos le dijo:" Pero si tu venias con nosotros esta mañana" y este le contesta: "Anduve toda la noche con los peones vigilando al ganado pues ya ves que los coyotes van varias veces que se llevan algunas".
En eso entro un peon atras de él y les dice: "Si estuvimos toda la noche él patron y otros 7 cuidando el ganado". Que raro dicen. "Si todos te vimos salir de tu cuarto esta mañana". Y el contesta: "No estado en el cuarto desde hace como 2 días. Me quedo dormido el potrero, esta mas fresco".
Entonces todos se quedan de una pieza. A excepción de mi Bisabuelo, y dice esto es cosa del mal.
Despues de esto de hacen los ritos en la casa y en la hacienda, cuarto por cuarto y a los alrededores de estas. Se les da un rosario a cada una de las mujeres de la casa.
Y no volvio a pasar nada de esto en un buen rato. La muerte de mi bidabuelo de manera natural, pero eso es otra historia.
 
Arriba