Hijos de la MALINCHE!

Calypsso

Bovino adicto
#41
PUES A MI EN PRIMER INSTANCIA SI SE ME HIZO MALO PERO POR QUE LLEGAN LOS PINGÜINOS TIRANDO DESMADRE Y CON EL "HABER HAGASE PA`YA" EMPUJANDO PERO PSS NO EMPUJA A ALGUIEN CON UN SIMBOLO NI NADA SI NO QUE NADA MAS SE VE COMO QUE "NOS VALE"...
JUSTO!!
eso que tu viste, es la imagen que dan de nosotros!

saludos!
 
#42
Pues ese es el estereotipo que quieren vender que lastima, coincido contigo mi estimada colega y esque te aseguro que como bien dices la mayoria solo veran que ya salio un nuevo sabor de las bonice y que cuando puedan lo probaran y eso de empujar y llegar hasta con albur, bueno es una cosa que la verdad no va, sin embargo hay otra cosa lei en un post atras que bonice es de origen sudamericano y bueno entonces aqui también hay otro problema el cual es, ver que empresarios extranjeros invierten en México y no hay empresarios mexicanos invirtiendo en México por temor a las situaciones que a enffentado el pais no solo ahora si no desde hace ya muchos años atras, ese es otro problema que vi entonces

saludos al foro
 

OzZrock

Bovino adicto
#43
No!

andar buscando no, eso lo ves en la TV, ahi es donde yo lo vi, siempre e creido que mucha publicidad, nos programa silenciosamente.
Y no se usted Lic. pero no suelo tener ese tipo de comportamiento, a lo que voy es... por que aceptamos que los demas tengan este tipo de imagen de nosotros, es que en otros paises creen que pueden hacer y deshacer con nosotros, alcabo con una botella de tequila los haces felices, con unos cuantos billetes hacen el trabajo.
VA!!

Yo por eso no estoy de acuerdo en ese tipo de publicidad! los niños que lo ven entenderan que asi pueden hacer en su vida, en fin.
Saludos Mi Jerry
WTF??? noo! por dios no! como puedes sugerir eso??? primero que nada:
ES PUBLICIDAD!!! el fin fue,es y siempre sera vender!!! a la gente le vale ke sean mexicanos los ke aparezen! nosotros tenemos comerciales con gringos y japoneses y no dicen nada!! no hay ke ser paranoicos!!! no hay ke irse a los extremos!!
Pa que si es la mera verdad...

Así es el mexicano.

Aunque bueno, muchos podrian llegar a decir: "oh dios mio, sacrilegio, como pueden hacer eso" "yo soy mexicano y trabajo retiarto y yo si llego temprano"

Nomas pa decir lo "bueno" que si hacen y cosas así, es un comercial y ya...

Tomese como debe de ser, no buscarle 3 pies al gato, si no que mas sigue, ir anuncio por anuncio a ver que nos dicen en lugar de hacer uno las cosas...

PONGANSE A JALAR EN LUGAR DE ANDAR BUSCANDO VIDEOS QUE "NOS DISCRIMINAN" (frase muy coloquial dicha en tierras regias: Ponganse a jalar = Ponganse a trabajar (todo sin animos de decir que no hacen nada, simplemente, que se siga "pa'lante")

Ja!

=)
lo mismo,te tas yendo a los extremos,no somos asi los mexicanos,la neta somos de distintas maneras pero haber donde ves eso?? pues yo en ninguna parte,la verdad a mi no me importa!!! mientras tu sepas ke no eres asi,ke te valga lo ke diga la gente! el caso es ke estes bien contigo mismo!!!
Pues ammm yo no le veo tanto problema ... digo donde esta lo racista, solamente en las morras que salen bailando :p ...a alguien expliquenmee!!!!!!
exacto! ya nadamas porque salimos en un comercial de un helado ya nos empezamos a quejar!!!
orale sale hasta un pingunito costeño jajaja
bueno pues la mera verdad yo no le veo nada de racista a este comercial
esos pinguinos solo interpretan como es el mexico, creo que mas que nada en el hurmo y la vestimenta,
pues en algo tienes razon no todos los mexicanos nos vestimos como indios, pero si hay algunos que andan vestidos como costeños jeje
jeje si!! hasta da risa! por ke te ves y dices jaja mira un pinguino mexicano!! le ven algo de malo?? creo ke no!!!
Lo dicho.. estamos tan habituados que no podemos, distinguir, solo vemos la figura y no el fondo.
a esto me refiero...

Saludos!
no tiene fondo...el fondo es publicidad...el fondo es dinero y ya! ke distingues??? ke somos asi? te sugestionas!!! no somos asi y ya! ke no nos importe! pues el fin es publicidad y ya!!! nada malo nos pasara!!!

bakunos no se sugestionen asi! tomemos por ejemplo ke te digan flojo...a mi no me importa por ke yo se ke no soy asi! pero la persona ke sea floja,se va a ofender! si les keda el sako...ke se lo pongan.
 

Calypsso

Bovino adicto
#44
Pues ese es el estereotipo que quieren vender que lastima, coincido contigo mi estimada colega y esque te aseguro que como bien dices la mayoria solo veran que ya salio un nuevo sabor de las bonice y que cuando puedan lo probaran y eso de empujar y llegar hasta con albur, bueno es una cosa que la verdad no va, sin embargo hay otra cosa lei en un post atras que bonice es de origen sudamericano y bueno entonces aqui también hay otro problema el cual es, ver que empresarios extranjeros invierten en México y no hay empresarios mexicanos invirtiendo en México por temor a las situaciones que a enffentado el pais no solo ahora si no desde hace ya muchos años atras, ese es otro problema que vi entonces

saludos al foro
Asi es colega! muchos no veran.. SOLO ESTAN VIENDO QUE ES "publicidad" no ven mas alla de la nariz, en fin.
Todo es el mismo punto, pero yo, sigo firme en mi postura.

Si posiblemente la franquicia aqui en Mex, la maneje un paisano, pero bueno.

Saludos Colega
 

OzZrock

Bovino adicto
#45
Pues ese es el estereotipo que quieren vender que lastima, coincido contigo mi estimada colega y esque te aseguro que como bien dices la mayoria solo veran que ya salio un nuevo sabor de las bonice y que cuando puedan lo probaran y eso de empujar y llegar hasta con albur, bueno es una cosa que la verdad no va, sin embargo hay otra cosa lei en un post atras que bonice es de origen sudamericano y bueno entonces aqui también hay otro problema el cual es, ver que empresarios extranjeros invierten en México y no hay empresarios mexicanos invirtiendo en México por temor a las situaciones que a enffentado el pais no solo ahora si no desde hace ya muchos años atras, ese es otro problema que vi entonces

saludos al foro
aki vamos de nuevo:
la publicidad utiliza TODO TIPO de estereotipos para vender,la verdad a los demas no les importa,tu mismo lo dijiste! si a nadie le importa mas ke el sabor nuevo de bonice,ke van a andar viendo al pinguino mexicano!!!
Asi es colega! muchos no veran.. SOLO ESTAN VIENDO QUE ES "publicidad" no ven mas alla de la nariz, en fin.
Todo es el mismo punto, pero yo, sigo firme en mi postura.

Si posiblemente la franquicia aqui en Mex, la maneje un paisano, pero bueno.

Saludos Colega
la misma respuesta ke al de arriba!!!!!
 

Calypsso

Bovino adicto
#46
WTF??? noo! por dios no! como puedes sugerir eso??? primero que nada:
ES PUBLICIDAD!!! el fin fue,es y siempre sera vender!!! a la gente le vale ke sean mexicanos los ke aparezen! nosotros tenemos comerciales con gringos y japoneses y no dicen nada!! no hay ke ser paranoicos!!! no hay ke irse a los extremos!!

no tiene fondo...el fondo es publicidad...el fondo es dinero y ya! ke distingues??? ke somos asi? te sugestionas!!! no somos asi y ya! ke no nos importe! pues el fin es publicidad y ya!!! nada malo nos pasara!!!

bakunos no se sugestionen asi! tomemos por ejemplo ke te digan flojo...a mi no me importa por ke yo se ke no soy asi! pero la persona ke sea floja,se va a ofender! si les keda el sako...ke se lo pongan.
Primero que nada.. por dios que ? que tiene que ver el personaje que mencionas en esto.. NADA.

Si es publicidad, asi como lo dices tu, la mayoria pensara y quiza es que estamos habituados a que nos vean asi, incluso a vernos asi a nosotros mismos...
Pero yo no, no es mi caso, no se trata de "sugestion" son ideas, es tener criterio..
un pensamiento critico...

La PARANOIA tiene que ver con otros temas más profundos, no, cuestiones de estas, compañero.

Tu crees que se trata solo de , hay me dijeron impuntual, y como lo soy me molesto? OBVIO QUE NO... es algo más trasendente nivel comunidad, que por lo visto no todos entienden, ni puden ver.
Pero si tu eres de los que dice naa no pasa nada, solo es comercial y ya, pues sigue asi, que yo seguire firme, en que no es lo propio ese tipo de Solo "publicidad"

Saludos!!
 

Calypsso

Bovino adicto
#47
aki vamos de nuevo:
la publicidad utiliza TODO TIPO de estereotipos para vender,la verdad a los demas no les importa,tu mismo lo dijiste! si a nadie le importa mas ke el sabor nuevo de bonice,ke van a andar viendo al pinguino mexicano!!!

la misma respuesta ke al de arriba!!!!!
Ves me das la razon tu solo ves el producto.. yo veo más alla
Y como ya te dije antes... no se trata de sugestiones y MUCHO MENOS de paranoia..

en fin gracias por participar con tu opinion en el hilo :)
Saludos
 

OzZrock

Bovino adicto
#48
Primero que nada.. por dios que ? que tiene que ver el personaje que mencionas en esto.. NADA.

Si es publicidad, asi como lo dices tu, la mayoria pensara y quiza es que estamos habituados a que nos vean asi, incluso a vernos asi a nosotros mismos...
Pero yo no, no es mi caso, no se trata de "sugestion" son ideas, es tener criterio..
un pensamiento critico...

La PARANOIA tiene que ver con otros temas más profundos, no, cuestiones de estas, compañero.

Tu crees que se trata solo de , hay me dijeron impuntual, y como lo soy me molesto? OBVIO QUE NO... es algo más trasendente nivel comunidad, que por lo visto no todos entienden, ni puden ver.
Pero si tu eres de los que dice naa no pasa nada, solo es comercial y ya, pues sigue asi, que yo seguire firme, en que no es lo propio ese tipo de Solo "publicidad"

Saludos!!
mmmm numero 1
el oh dios es solo una expresion xD
numero 2
si,es publicidad,la verdad yo no me acostumbro al tipico mexicano con sombrerito y hasta en las caricaturas lo pasan!!! impuntuales?? creo ke no! asi ke estoy trankilo conmigo mismo porke se ke los mexicanos no somos asi! punto! eso es todo! si no nos keda el sako pa ke no lo ponemos!!!
numero 3:
paranoia...si como ke no keda jajaj,es que no encontraba una expresion xD
y pues la verdad,te sere honesto,me sorprende ke sigas firme en tu punto de vista,eso es admirable,es bueno tener una persona digna de un buen debate con buenas bases jeje
 
#49
aki vamos de nuevo:
la publicidad utiliza TODO TIPO de estereotipos para vender,la verdad a los demas no les importa,tu mismo lo dijiste! si a nadie le importa mas ke el sabor nuevo de bonice,ke van a andar viendo al pinguino mexicano!!!

la misma respuesta ke al de arriba!!!!!

"Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir."

Johan Kaspar L. (1741-1801)

:vientos: saludos al foro
 

Calypsso

Bovino adicto
#51
mmmm numero 1
el oh dios es solo una expresion xD
numero 2
si,es publicidad,la verdad yo no me acostumbro al tipico mexicano con sombrerito y hasta en las caricaturas lo pasan!!! impuntuales?? creo ke no! asi ke estoy trankilo conmigo mismo porke se ke los mexicanos no somos asi! punto! eso es todo! si no nos keda el sako pa ke no lo ponemos!!!
numero 3:
paranoia...si como ke no keda jajaj,es que no encontraba una expresion xD
y pues la verdad,te sere honesto,me sorprende ke sigas firme en tu punto de vista,eso es admirable,es bueno tener una persona digna de un buen debate con buenas bases jeje
1 Ah ok.

2 Si yo no niego que sea publicidad, lo que digo es que esa publicidad tiene un trasfondo! no se trata de ponerte el saco, vamos.. tu no eres impuntual, yo igual no o quiza si, pero no es el punto.
Es como decir, que cierro los ojos, por que no me esta afectando directamente, deja de existir, la problematica.
Lo que yo pronpongo es que, aparte de el ROL erroneo que muestran de nosotros los mexicanos, el mensaje que se va a tu inconciente, o bueno quiza tu ya estes mayor y puedas decidir en que creer y que no, pero alguien pequeño?
Un niño.. toma eso como aprendizaje , y llega a la adolescencia , con que se topa, con que la vida no solo es fiesta y folclor, sombrerasos y empujones... Es mi punto, compañero.
Y No, no somos asi, por eso mi hilo... es un modo de demostrar mi inconformidad mi desaprobacion.

3 Ya ve, busquese otra palabra, la Paranoia, tiene que ver con otros temas, es que soy psicologa compañero, por eso le digo :oops:. que nu tiene que ver con paranoia.

Y si, sigo firme por que, creo en lo que estoy diciendo, quiza a nivel micro no se note, pero si analizaramos que no solo es este comercial, si no muchos más , y otros medios que tienen para mandarnos mensajes! Verias que es mas alla que solo no me gustaran los pinguinos vestidos de verde o con sombrero.

a Decir verdad me encantan los PINGUINOS Y LOS PATOS.( bueno esto no es del tema) pero no es solo la vestimenta, o el que quieran vender, si no lo que nos venden aparte del helado.

Saludos! ya es tarde pa estar debatiendo no? le seguimos mañana:aplausos:
 

OzZrock

Bovino adicto
#52
1 Ah ok.

2 Si yo no niego que sea publicidad, lo que digo es que esa publicidad tiene un trasfondo! no se trata de ponerte el saco, vamos.. tu no eres impuntual, yo igual no o quiza si, pero no es el punto.
Es como decir, que cierro los ojos, por que no me esta afectando directamente, deja de existir, la problematica.
Lo que yo pronpongo es que, aparte de el ROL erroneo que muestran de nosotros los mexicanos, el mensaje que se va a tu inconciente, o bueno quiza tu ya estes mayor y puedas decidir en que creer y que no, pero alguien pequeño?
Un niño.. toma eso como aprendizaje , y llega a la adolescencia , con que se topa, con que la vida no solo es fiesta y folclor, sombrerasos y empujones... Es mi punto, compañero.
Y No, no somos asi, por eso mi hilo... es un modo de demostrar mi inconformidad mi desaprobacion.

3 Ya ve, busquese otra palabra, la Paranoia, tiene que ver con otros temas, es que soy psicologa compañero, por eso le digo :oops:. que nu tiene que ver con paranoia.

Y si, sigo firme por que, creo en lo que estoy diciendo, quiza a nivel micro no se note, pero si analizaramos que no solo es este comercial, si no muchos más , y otros medios que tienen para mandarnos mensajes! Verias que es mas alla que solo no me gustaran los pinguinos vestidos de verde o con sombrero.

a Decir verdad me encantan los PINGUINOS Y LOS PATOS.( bueno esto no es del tema) pero no es solo la vestimenta, o el que quieran vender, si no lo que nos venden aparte del helado.

Saludos! ya es tarde pa estar debatiendo no? le seguimos mañana:aplausos:
si ami me encantan los pinguinos jaja...volviendo al tema...pues..la verdad ya son las 5 y ando con sueño,en conclusion,puede que tengas razon,a fin de cuentas es un foro de debate por naturaleza jaja y pues,el caso es,al final,aprendemos de los diferentes puntos de vista de las demás personas...me retiro por ahora,me dio gusto debatir con alguien como tu,despues me doy una vuelta por aca,y creo que es mucho desvirtue inconciente jaja,bueno por hoy,me retiro! mañana regreso :)
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#53
y sobre el comercial, pues habra que desarrollar mejor a nuestros mercadologos, para que el producto final, no lleve tintes politicos, racistas o sexistas. Creo Yo.

Con que deje de ver la TV. no dejaran de ocurrir estas situaciones. pero si estoy de acuerdo en que luego se promueven cuestioenes negativas.

saludos!
Ese es uno de los puntos medulares de esta discusión, la irresponsabilidad e incluso desdén del mercado para con las personas y comunidades de las que subsisten.

Aquí hay varios post que dejan claro que no importa nada solo "vender".
Esa ideología aplicada a rajatabla resulta bastante nociva para las comunidaes, para el medio ambiente y para el planeta en general.

Es decir , la aplicación a rajatabla de dichos postulados ideológicos de "dejar hacer, dejar pasar" es la que nos tiene en este estadío de la humanidad con millones de seres humanos muriendo de hambre y muchos otros millones de personas que viven en la miseria mas denigrante en un mundo que rebosa de riqueza, de recursos pero sobre todo de talento, ingenio y creatividad de personas talentosas de verdad. (disculpen que les muestre que el bosque es mucho más que el árbol del comercial de bon ice)

No se trata de "vender por vender" se trata de vender y de hacer negocios que sean redituables para todos no solamente para una de las partes.

Si seguimos apoyando esta mediocre manera de pensar, esta mediocre ideología de "es que hay que vender" no me soprende que algunos acá les importe poco la presentación que hace bon ice sobre lo que somos los mexicanos.
Algunos otros han dado muestra de lo poco que les importa haber llegado a este mundo desde el vientre de una mujer al grado que la misoginia les parece "normal" tal cual la vergonzosa presentación que hace bon ice de los mexicanos en su comercial, también les parece de lo más "normal", cotidiana y por lo mismo debemos aceptarla, agachar la cabeza y ya.

WTF??? noo! por dios no! como puedes sugerir eso??? primero que nada:
ES PUBLICIDAD!!! el fin fue,es y siempre sera vender!!! a la gente le vale ke sean mexicanos los ke aparezen! nosotros tenemos comerciales con gringos y japoneses y no dicen nada!! no hay ke ser paranoicos!!! no hay ke irse a los extremos!!

lo mismo,te tas yendo a los extremos,no somos asi los mexicanos,la neta somos de distintas maneras pero haber donde ves eso?? pues yo en ninguna parte,la verdad a mi no me importa!!! mientras tu sepas ke no eres asi,ke te valga lo ke diga la gente! el caso es ke estes bien contigo mismo!!!

exacto! ya nadamas porque salimos en un comercial de un helado ya nos empezamos a quejar!!!

jeje si!! hasta da risa! por ke te ves y dices jaja mira un pinguino mexicano!! le ven algo de malo?? creo ke no!!!

no tiene fondo...el fondo es publicidad...el fondo es dinero y ya! ke distingues??? ke somos asi? te sugestionas!!! no somos asi y ya! ke no nos importe! pues el fin es publicidad y ya!!! nada malo nos pasara!!!

bakunos no se sugestionen asi! tomemos por ejemplo ke te digan flojo...a mi no me importa por ke yo se ke no soy asi! pero la persona ke sea floja,se va a ofender! si les keda el sako...ke se lo pongan.
No dices nada nuevo ya otro usuario vino y explicó esto de la mentalidad e ideología del "ya nimodo!, así somos y qué? , ai' pa' lotra!"

Lo dicho, por actitudes como estas es que estamos en donde estamos.

La resignación, el agachonismo y la mediocridad va a tardar un poco más en ser erradicada en tanto existan este tipo de comentarios sumisos al "dios" mercado cuyo único mandamiento es "vender" como sea y lo que sea.

¿Cómo deberia ser el comercial y cómo deberia ser tratado este mismo, para que sin afectar sus creencias, su visión, su cosmologia, lo que trata de exponernos, sea de un criterio correcto y aunado a esto, tambien se pueda vender en muy buenas cantidades el producto?
Este es un error muy común que cometemos muchos acá en estos foros: personailizar las discusiones que no tienen nada de personal.

No se trata de lo que la compañera en lo particular, crea o sienta. Se trata de la presentación de toda una comunidad (de varias mejor dicho) llena de estereotipos falsos pero sobre todo con connotaciones negativas en un medio al que tienen acceso los niños que no están preparados para discernir lo que es real y lo que no lo es. Los niños le conceden autoridad y poder a lo que los adultos les dicen, es parte de su proceso de crecimiento, y por lo tanto es bastante riesgoso que en aras de "vender" lo que sea y como sea, se sigan reforzando este tipo de estereotipos por que crecerán créyendo, y lo que es peor aceptando y defendiendo una ideología que los abusa, que los explota pero que como los han ido preparando para tener paraestecia social no se percatan de lo negativa que es.

Creo que ya había mencionado antes que precisamente post como los tuyos y los de otros usuarios son el mejor ejemplo de que los mercadólogos han hecho bien su terea aleccionadora anesteciándoles el sentido critico al grado de dejar pasar cosas como lo que señala y denuncia Calypso en este tema . Tal es el buen trabajo de los "vendedores" que ahora es cuando rinde sus verdaderos frutos en tus post y los de otros usuarios tenemos la mejor muestra de ello al apoyar que siga en vigencia dicho modelo ideológico cuyas negativas consecuencias padecemos todos y no solo los que la apoyan, promueven y festejan.
Eso es, cuando menos irresponsable, por ser benigno con la calificación de tal actitud.

Tambien el marketing lleva parte de psicologia, asi que porfavor, sugieranos, abranos la mente y porfavor, ayudenos a ver "mas alla" de nuestras narices, porque al parecer, la mayoria estamos un tanto cegados a ello.
El uso de la la disciplina psicológica no les confiere a los mercadólogos autoridad suficiente como para que aceptemos sin chistar todo lo que propongan en sus métodos y productos.

Pensar esto se me hace digno de "la filosofía powerpointezca de Stacy Malibú", es decir, bastante infantil e infantiliazante y que es lo que busca el mercado a final de cuentas. Mantenernos en un estado de infantilisimo para ser más fáciles de sugestionar y de llevar por donde ellos quieren... para que tengamos miedo de explorar lo que desconocemos al grado de defender nuestros grilletes solo porque "así es esto"...
 
#54
En efecto, pero ese es un punto que repruebo que para fin de vender, dejemos que pasen x encima nuestro.
No deberiamos dejar que influyera tanto en nuestra vida como la llaman algunos la "la Caja" no creees?

Quiza no la veas, por que parece que es tan Parte de nosotros ese comercial, si describen a la perfeccion, no es lo mismo ir a un partido de Futbol que a una convencion mundial.

Saludos!
De acuerdo contigo Calypso.

Cuando digo que usan los estereotipos para la toma de decisiones es en donde veo el manejo ideológico para convencer y crear un gusto a modo, ya sea para vender un producto (que es lo que les importa en primera instancia a ellos) y para poder manipular sin que nadie se de cuenta fácilmente. Tal vez no se ve claro en un solo comercial, pero cuando unes varios y ves las constantes entonces cambian las cosas.

Digo que no veo la intención de molestar o de insultar y creo que no la tienen, más bien intentan agradar (el uso del albur causa risa a muchos en lugar de sentirse agredidos). Pero eso mismo es un recurso para lograr sus propósitos. Ellos están aprovechando una imagen que se ha creado por mucho tiempo y que tiene cierta aceptación. Incluso ellos mismos están influenciados por esa misma imagen. Así funciona la ideología.

El problema que yo veo aquí es que cualquier comercial o programa, por su capacidad ilustrativa, tiene influencia de tipo educativo: forma (o deforma las más de las veces) el gusto, sensibiliza o insensibiliza hacia ciertas situaciones de la vida. Este comercial, aunque agrada, es deformante con el planteamiento de actitudes y valores.
 

Calypsso

Bovino adicto
#55
The Porcino...

La vida no solo es eso, hay altibajos, vamos... no tiene nada que ver lo que tu, mencionas, hay niños que nunca reciben regalos en navidad, por una cuestion de cultura, economica o creencias de tipo religioso, y no por ello son menos productivos y funcionales, Vamos! pierdes el punto.esa es otra cuestion.

Si te respondo a todo lo que me dices, perdemos el punto central, de lo aqui expuesto , asi que, no te tomes las cosas personal, ni seas sarcastico con el usted psicologa experimentada, solo expuse mi punto, puedes o no acordar con él.

EL SARCASMO ES UN OBSTRUCTOR PARA LA COMUNICACION.
 

anaelena

Bovino adicto
#56
Lamentablemente, y como ha comentado Calypso,
no esta bien que pasen sobre nosotros, solo por querer vender
un producto, y peor, que dejemos que se queden con esa idea,
lo mejor para mi es siempre prestar atencion a que los niños
que en este caso son los que mas consumen ese tipo de alimentos,
educar y educarnos con respecto a que no todos los Mexicanos somos asi.
 

Calypsso

Bovino adicto
#57
De acuerdo contigo Calypso.

Cuando digo que usan los estereotipos para la toma de decisiones es en donde veo el manejo ideológico para convencer y crear un gusto a modo, ya sea para vender un producto (que es lo que les importa en primera instancia a ellos) y para poder manipular sin que nadie se de cuenta fácilmente. Tal vez no se ve claro en un solo comercial, pero cuando unes varios y ves las constantes entonces cambian las cosas.

Digo que no veo la intención de molestar o de insultar y creo que no la tienen, más bien intentan agradar (el uso del albur causa risa a muchos en lugar de sentirse agredidos). Pero eso mismo es un recurso para lograr sus propósitos. Ellos están aprovechando una imagen que se ha creado por mucho tiempo y que tiene cierta aceptación. Incluso ellos mismos están influenciados por esa misma imagen. Así funciona la ideología.

El problema que yo veo aquí es que cualquier comercial o programa, por su capacidad ilustrativa, tiene influencia de tipo educativo: forma (o deforma las más de las veces) el gusto, sensibiliza o insensibiliza hacia ciertas situaciones de la vida. Este comercial, aunque agrada, es deformante con el planteamiento de actitudes y valores.
Justo!!

creo que esto, empieza a tomar el tinte correcto, de acuerdo contigo Froilán, quiza no es con la malicia premeditada de molestar o insultar.
Pero como que se maneja un doble mensaje no crees?
eso es lo que yo veo.
Y apoyo tu comentario de que quiza no solo es este comercial, hay muchos más!
Tambien programas de TV, RADIO, en fin y si aunque a la vista en primera instancia es agradable por que es "gracioso" no le quita el trasfondo que deja, en cuanto a, como bien dices tu; Actitudes y Valores.

Gracias por participar con tu opinion, Saludos! :)
 

Calypsso

Bovino adicto
#58
Lamentablemente, y como ha comentado Calypso,
no esta bien que pasen sobre nosotros, solo por querer vender
un producto, y peor, que dejemos que se queden con esa idea,
lo mejor para mi es siempre prestar atencion a que los niños
que en este caso son los que mas consumen ese tipo de alimentos,
educar y educarnos con respecto a que no todos los Mexicanos somos asi.
Efectivamente Anaelena.
Prestar atencion es una parte de la solucion, pero buscar erradicar primeramente, el que nosotros o bueno algunos aceptemos ese tipo de ideas , solo por que "Asi somos" , por que, solo es publicidad o solo por Vender. :vientos:
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#59
:histerica::histerica::histerica:
no estamos ablando del concepto de mexicano ni que define a uno
si no como este comercial apoya el esterotipo que tenemos de nosotros mismos y resulta por asi decirlo "estupido" que digas que no eres mexicano basandote el ese estereotipo y depues mandas los esterotipos al demonio con lo que esta en rojo
No me referia solo a ese, a todos por eso hable en plural. Tanto a los que dicen hablan de flojera iresponsabilidad, a los que hablan de festividad alegria, etc. Un gentilicio no define como se comportan las personas, ni se es lo mas bajo de la sociedad ni un manojo de virtudes solo por haber nacido en un pais. No somo s una poblacióm homogenea.


A lo mas solo se circunscribe a tener un acta de nacimiento que diga "mexicano", pero las actitudes y las aptitudes de las personas no estan definidas por eso.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#60
:histerica::histerica::histerica:
no estamos ablando del concepto de mexicano ni que define a uno
si no como este comercial apoya el esterotipo que tenemos de nosotros mismos y resulta por asi decirlo "estupido" que digas que no eres mexicano basandote el ese estereotipo y depues mandas los esterotipos al demonio con lo que esta en rojo

Cuida tus expresiones y del cómo te refieres a otros usaurios por favor.

Gracias.
 
Arriba