Hijos de la MALINCHE!

#21
Yo no considero racista el Comercial, digo ellos lo ven como una forma de vender y nada mas, ponen el "tipico" y mas conocido estereotipo de lo mexicano, pero no por eso se va a considerar eso de una forma racista yo lo veo del lado agradable de que hacen eso para vender y nada mas, no lo apruebo ni lo denuncio porque depende de cada quien dar su propio punto de vista sobre el comercial y determinar si es racista para esa persona.
 

aurzua10

Bovino maduro
#22
PUES A MI EN PRIMER INSTANCIA SI SE ME HIZO MALO PERO POR QUE LLEGAN LOS PINGÜINOS TIRANDO DESMADRE Y CON EL "HABER HAGASE PA`YA" EMPUJANDO PERO PSS NO EMPUJA A ALGUIEN CON UN SIMBOLO NI NADA SI NO QUE NADA MAS SE VE COMO QUE "NOS VALE"...
 

Calypsso

Bovino adicto
#24
Pues ammm yo no le veo tanto problema ... digo donde esta lo racista, solamente en las morras que salen bailando :p ...a alguien expliquenmee!!!!!!
Pues el tema es .. basicamente como nos exponen a los mexicanos, aunque si hay dentro del mismo comercial.. otros estereotipos.
De que somos Irresponsables, impuntuales, irreverentes, en pocas palabras que no
sabemos comportarnos ... que llegamos y irrumpimos, aventamos gente. en fin eso es

:vientos:
 

Calypsso

Bovino adicto
#26
orale sale hasta un pingunito costeño jajaja
bueno pues la mera verdad yo no le veo nada de racista a este comercial
esos pinguinos solo interpretan como es el mexico, creo que mas que nada en el hurmo y la vestimenta,
pues en algo tienes razon no todos los mexicanos nos vestimos como indios, pero si hay algunos que andan vestidos como costeños jeje
Ale =)
Como platicamos en la tarde.. este tipo de meta mensajes.. van directo al subconciente y si, quiza sea gracioso el comercial, pero el trasfondo de esto...
Es que nosotros llevamos la vida a la ligara.. sin responsabilidad

y eso no es verdad.
aparte de de la mofa , de las vestimentas caray, como vistas no te hace un gran señor, pero dudo mucho, que los representantes politicos vistan asi!

Saludos! ALE :)
 

Calypsso

Bovino adicto
#27
1.- No veo tele, ni siquiera tengo una, no me intereza.

2.- Yo creci con comerciales y demas cosas que claro "querian aniquilar el intelecto" con sus grandes y maliciosas dobles intenciones...sin embargo tengo carrera y he decidido no ver la tele porque se me hace tonta muchas cosas, pero tambien por eso TENGO PADRES QUE ME ENSEÑARON MAS QUE EDUCARME CON LA TELEVISIÓN.

3.- Mencionas que nos dejamos que hagan y deshagan con la imagen del mexicano, ok, y cuantos chistes racistas hay (muy graciosos por cierto)

Si ves tanta television como para analizar esos comerciales, te invito a que nos comentes mas y veamos cuanto pasa uno frente a TV buscando comerciales y los estereotipos, antes de mejor ponerse a hacer algo mas productivo.

4.- No digo que este bien o esté mal el que alguien use esa clase de estereotipos de las personas, pero al final de la letania que cada uno pueda venir a decir, es simplemente eso, UN SIMPLE COMERCIAL y si eres lo suficientemente inteligente, sabras como educar a tus allegados y probablemente a un hijo o hijos en un futuro a tu desición, de la mejor manera, si ahí dice que somos relajo, fiesteros y que llegamos tarde, enseñales a llegar temprano, pero tambien enseñales a no darse golpes de pecho y empezar a decir "esque yo si llego temprano" "esque yo soy serio no me generalicen", mejor que aprenda a verlo como viene, simplemente un comercial, vil y mundano que ofrece unos heladitos de diferentes sabores, que la verdad, no saben muy feo que digamos ñ_ñ

5.- Saludos mi estimada compañera, y la invito, deje de ver tanta televisión, y si ese es su gusto, que mejor que ver buenos canales, si se le va a invertir tiempo a la caja o al plasma, comprese paquetes como History Chanel, Discovery, Health, que se yo...y gracias por el comercial, de no ser por usted, ni siquiera sabria que existe.

=)
Me parece, perfecto si no tienes TV. o si la tienes tambien.

Los padres no educan con la TV obviamente, pero todos los niños y adolescentes tienen acceso a una , incluso Tu que dices no tener TV propia, cuando te comente que eso, programa a los pequeños, no lo decia en broma, tu puedes a tu edad ya dicernir.. entre lo que tu crees y lo que te dicen los demas, y formar tu opinion.
Un niño no. aun no a culminado su desarrollo cognitivo y a ese punto, voy cuando hablo de esto, puedes ver la TV por 30 min de ahi minimo 11 son dedicados a publicidad, con ver un spot publicitario de 1min, el meta mensaje va directo al subconciente.

VAMOS LIC. :histerica:
No me digas que solo es un comercial, o que me paso viendo TV, por que expongo mi opinion al respecto y si asi lo hiciera, tengo el criterio para analizar lo que estoy viendo, mientras esta pasando el comercial, tengo habilidad de ver el fondo y la figura, tengo un PENSAMIENTO CRITICO. ( adquiri un conocimiento y lo puedo aplicar ) pero bueno no es necesario tener un Titulo universitario.


No solo decir es solo un comercial y ya, se mofan de nosotros en nuestras narizes y decimos es un "comercial y ya" es "gracioso" es que eso "Vende" y Si que vende!!
pues compramos el mensaje oculto sin si quiera chistar, bueno sin darnos cuenta, si no hacernos concientes de que es lo aceptamos. Creo que tu tienes la idea de que los que ven TV no son productivos.

La realidad es que podria exponerte muchos otros temas en los que nos bombardean al inconciente, pero la verdad que no tengo el tiempo suficiente, pero eso no quiere decir que no este pasando, o no exista y por lo tanto no nos afecte.

Yo en lo personal, no me rio con los chistes, ni los que hablan de mexicanos, ni coreanos, españoles o norteamericanos, no me causan gracia.
Por cierto estoy en contra de cualquier tipo de racismo, contra un color de piel, nacionalidad, preferencia sexual ó Genero!

Gracias por tu recomendacion, pero no creas que solo en discovery o History se puede aprender, puedes Adquirir conocimiento o desarrollar habilidades cognitivas, incluso socializando pero no entrare en temas complicados y especializados.

El caso creo, no se entendio el punto que expongo, espero con esto quede mucho más claro.

Como decia CONFUCIO:
"Aprender sin pensar es inútil; pensar sin aprender, peligroso."

Saludos!
 

Calypsso

Bovino adicto
#29
No veo ningun racismo, ni nada de lo que mencionas. Solo veo un comercial de lo más común, como tantos otros que pasan y seguiran pasando.
Lo dicho.. estamos tan habituados que no podemos, distinguir, solo vemos la figura y no el fondo.
a esto me refiero...

Saludos!
 

Calypsso

Bovino adicto
#30
Pues creo que yo no soy mexicano, ya que no me ajusto ni a los arqueotipos ni a los estereotipos de lo mexicano.

En lo personal creo que lo mexicano y los mexicanos no existen, al menos en los terminos que tratan de reflejar estos anuncios o la obra de Octavio Paz, ambos me son tan tontos al tratar de delimitar la mexicaneidad.

Y tenia entendido que BonIce es una marca de sudamerica, que se basa en franquicias.
Definitivamente podemos no identificarnos , con los puntos que expone PAZ, pero la mayoria, la media asi es, asi se comportan, pero el punto es que no por ello.

No son personas, cultas, responsables , educadas. en fin

Ah si son franquicias, los dueños aqui deben ser mexicanos, el caso es que deberian cuidar la imagen que venden, y nosotros deberiamos no comprar todas las ideas explicitas o implicitas.

Saludos!
 

Calypsso

Bovino adicto
#31
Que quede claro amigos y amigas.

En este foro nos hemos esforzado por propiciar un ambiente de respeto y equidad sobre todo para con las chicas que nos visitan y se inscriben a este foro y por tal motivo es que la misoginia es uno de las actitudes y posturas que más combatimos .
Y me parece perfecto, que el trato sea de Igualdad.

Todo tenemos derecho a expresarnos, sin tratar de humillar, menospreciar o agredir a otros.
 

Calypsso

Bovino adicto
#32
Eso es cierto, en gran parte de paises extranjeros creen que con un tequila y unos cuantos dolares pueden dejar mas que contento al mexicano y eso no me parece correcto.

Una cosa muy importante tambien es el saber que aquellas personas extranjeras que tengan una escasa masa cerebral y no sean capaces de pensar que el mexicano tiene tambien dignidad, pensamientos propios, responsabilidad, ambiciones y metas en la vida no valen la pena....

lo mismo seria si pensaramos que en brasil solo viven para jugar futbol y que la gente solo piensa en futbol, que no van a trabajar por jugar futbol...

o que en italia todo mundo vive de pizzas...

La alegria y el folclor va a ser siempre una caracteristica del mexicano asi como lo es el bigote y gorro blanco del italiano.. es mejor que conozcan al mexicano asi a que sea por corruptos, secuestradores, por irresponsables, conformistas y flojos.....

por otro lado: era indispensable "el retraso" del grupo de mexicanos en el comercial, esto, para que se viera que "estaban pensando en los nuevos sabores", osea estaban pensando en inventar algo, pero no se les ocurria nada bueno, entonces llegan los mexicanos e inventan algo.

la conclusion a esto es no ver la television, ya que promueve la ignorancia y mediocridad, ademas de que hace nuestra vida infeliz al ver como le lavan la cabeza a los demas....
El punto, digo yo, es que nosotros los mexicanos somos los primeros en pensar eso, de los mexicanos... No se trata solamente de que los extramjeros vengan y con mano en la cintura crean que son superiores, el punto es que hay personas que en verdad creen que son inferiores, para mi ni nosotros somos más ni ellos. IGUALES.

y sobre el comercial, pues habra que desarrollar mejor a nuestros mercadologos, para que el producto final, no lleve tintes politicos, racistas o sexistas. Creo Yo.

Con que deje de ver la TV. no dejaran de ocurrir estas situaciones. pero si estoy de acuerdo en que luego se promueven cuestioenes negativas.

saludos!
 

Calypsso

Bovino adicto
#33
No había visto el comercial... Bueno, no he visto muchos, no veo televisión... pero se ve que van a vender muchos Bon Ice. La utilización de estereotipos en comerciales tienen el propósito de influir en la toma de decisiones y en los gustos de las personas. De todos modos no veo la intencionalidad de molestar o de insultar.
En efecto, pero ese es un punto que repruebo que para fin de vender, dejemos que pasen x encima nuestro.
No deberiamos dejar que influyera tanto en nuestra vida como la llaman algunos la "la Caja" no creees?

Quiza no la veas, por que parece que es tan Parte de nosotros ese comercial, si describen a la perfeccion, no es lo mismo ir a un partido de Futbol que a una convencion mundial.

Saludos!
 

Calypsso

Bovino adicto
#34
ufff desde la primera vez que vi ese comercial dije "WTF??" asta con albur.
Pues.. yo lo vi solo una ves en TV, y pense esto que expongo.
Y justo hoy traian este tema, en el Twitter por eso decidi postearlo, pense que habria más personas que reprobaran... este tipo de publicidad negativa.

SALUDOS!!:vientos:
 

Calypsso

Bovino adicto
#35
Con respecto al tema.
Sobre Doña Marina (Malinche) yo prefiero la presentación que de ella hace Manuel Aceves en su Alquimia y mito del mexicano, antes que la de Paz en su Laberinto de la soledad y por lo mismo me dan escrupulos cuando se usa la expresión "malinchista" para referirnos a que alguien prefiere lo extranjero antes que lo nacional.
No e tenido oportunidad de leer el libro que comentas... para hacer la comparacion.
Intentare.. leerlo para poder opinar.

Pero bueno, poniendo el titulo que se ponga, no deberiamos tener nuestra identidad bien definida, saber que hay cosas buenas en el extranjero, pero no quiere decir que son superiores o exelentes.
En México exite mucho talento, habra que saberlo reconocer!

Saludos!
 

Calypsso

Bovino adicto
#36
Pues la verdad es que ya tan dañada tenemos nuestra imagen que los nuestros tambien lo hacen, la verdad no me parece que pinten al mexicano como alguien que es impuntual, es cierto el mexicano arma un escandalo y fiesta en donde quiera, ya ven los mundiales, pero tambien se sabe comportar a la altura de las circunstancias, ejemplo: la situacion del comercial que se encuentran en las naciones unidas, no creo que los mexicanos lleguen a media sesion y armen un despapaye.

La verdad siento que nos estamos denigrando mas ante los ojos del mundo ya sea por nosotros mismos o por gentre externa a nuestro pais. En fin que bueno que ya no veo tele.
Saludos a todos en especial a ti amix.
Ni a mi tampoco me parecio!
Por eso abri el hilo, gracias Amix !
 

Calypsso

Bovino adicto
#37
Dejando de lado la misoginia, es lo mas sensato que he oido sobre la televisión. Muchas veces le echamos la culpa a la caja boba por alienar la juventud, pero no entienden que es una consecuencia, no una razón; es igual que la droga, la gente usa drogas no como un fin sino como un medio, un medio para escapar de los problemas que no quieren afrontar. Si las personas se creen lo que ven en la TV no es porque la TV tiene un poder mágico sacado de la mente del Profesor X para controlar masivamente las personas, es porque a algunos cuando eran pequeños les decian "Ay hijo, deja de fregar y anda ve la tele", o cuando los padres no estaban porqu trabajaban hasta tarde, el niño se quedaba solo en casa viendo la Tv (obvio que eso no es culpa de los padres, sino del que se encarga de aumentar el salario minimo legal, porque con lo que se gana normalmente no alcanza para mantener una familia)

En definitiva, existen muchas razones por la cual la sociedad esta como esta, pero es culpa de una sola cosa, ni de una sola persona. Fueron muchas personas poderosas a las que les interesaba mantener a la gente lobotomizada y asustada la que nos dejaron drogarnos con sus productos, nos empezo a gustar el vomito con el que nos atragantabamos (Warren Ellis) y ahora que abrimos los ojos poco a poco nos escandalizamos con los resultados de tanto tiempo de Psicosociales y Pestes Falsas

Un comecial es solo un comercial, su poder radica el la mente de quien lo vee, sino, es solo estatica y nada mas
Si, la tv no tiene el poder magico como bien dices, y entonces si los niños ven ese tipo de mensajes y se quedan guardados, de ahi es que se le da ese poder a la CAJA BOBA, o como gustes llamarle.
Un niño no tiene eleccion, habra papas o mamas que tampoco tengan otra opccion de entretener a los hijos mientras planchan ageno para un ingreso extra.
Creo que no se trata de criticar a los padres en como EDUCAN, si no en que hacemos, para erradicar eso, ok no ver TV.
Podria tambien la TV no ser una maquina bombardera de mensajes ocultos!!
en fin es mi punto de vista.

Yo no estoy escandalizada, solo expongo mi opinion al respecto! quiza no logre mucho con eso, pero vamos con una sola persona, que entienda el por que de este post, me daria por bien servida.

SALUDOS!
 

Calypsso

Bovino adicto
#38
Uuuh, no sé de qué te quejas, ese comercial esta lleno de estereotipos (el chino diciendo 'sabol aloz', el gringo 'no, mejour jamburguer') y al igual que todos los de su clase, tiene como único propósito vender. En todo caso, creo que si te identificas con esa imágen de mexicano, pues es tu problema. Yo no soy festivo ni impuntual y mucho menos tan mal educado como para aventar a alguien.
Pues mi protesta es por que yo soy Mexicana, Pero no estoy de acuerdo en que se venda de ese modo!!

Y no, no me identifico, por eso es que abri el hilo.
Acaso no se entiende, que justo es por que,NO estoy de acuerdo con el rol que pintan??????gulp!

Saludos
 

Calypsso

Bovino adicto
#39
esto me hace recordar a lo que han estado haciendo los gallegos: quitar de una vez por todas el estereotipo de gallego = tonto, estupido, etc...

aquí aplica muy bien esa frase: "las vacas no son como las pintan". y al igual que no todos los gallegos son tal y como el cliché supone, nosotros somos muy diferentes... como siempre la mercadotecnia hace de las suyas
Bueno mi estimado Deviance!

Ellos ya estan haciendo algo por quitarse, esa imagen que dudo sea la de ellos!

Y si la mercadotecnia, hiso lo propio en este comecial y ese es mi punto!
Vaya creo que usted si me entendio.

Saludos estimado :)
 

Calypsso

Bovino adicto
#40
Yo no considero racista el Comercial, digo ellos lo ven como una forma de vender y nada mas, ponen el "tipico" y mas conocido estereotipo de lo mexicano, pero no por eso se va a considerar eso de una forma racista yo lo veo del lado agradable de que hacen eso para vender y nada mas, no lo apruebo ni lo denuncio porque depende de cada quien dar su propio punto de vista sobre el comercial y determinar si es racista para esa persona.
Creo que arriba, deje bien aclarado el punto de por que abri el hilo.

Respeto tu opinion. Pero no por ello, mi voz o dedos se callan.
Saludos!!
 
Arriba