Hey Ubuntu!!! Deja de hacer quedar mal a Linux

Ja ja ja pues sin ser catastroficos efectivamente Ubuntu cada vez es mas exigente con los equipos y paradojicamente estos ahora son mas faciles de adquirir. Pero deja fuera un gran mundo de equipos que pueden ser usados y sacarles multiples provechos principalmente en el aprendizaje. Yo personalmente pienso que Ubuntu esta cayendo exactamente en los mismo que criticamos muchos de la llegada del famoso Vi$ta, es decir un equipo con muchas prestaciones solo para que el usuario promedio Visite paginas Web, revise correo, Descargue y reproduzca videos, "chatee", vea algunas presentaciones y edite e imprima algunos documentos. Para mi esto es un desperdicio de recursos pues reemplazan equipos antiguos solo para poder tener lo "ultimo".

Para mi es mas amigable para un usuario promedio Mandriva y si es Power Pack mejor, Yo en mi equipo tengo instalado Debian y Bluewhite64 que realmente vuela a comparacion de Debian y por supuesto deja muuuy atras a Ubuntu en velocidad y estabilidad a pesar de ser un fork.

Ya me lo dijo un camarada y me dejo callado y reflexivo en otro foro de linux "es complicarse la vida demasiado intentar instalar Xubuntu (ni se diga Ubuntu) o Xp en un equipo con 128 Mb de memoria creo que al cliente le funciona mejor Window$ 2000" y siendo sinceros es verdad hay distros muy buenas para equipos de pocas prestaciones (Vector, Wolvix Antix) que son opciones muy buenas pero desgraciadamente la curva de aprendizaje es muy grande.

Saludos
 
pues sinduda es una gran responsabilidad mejorar cada 6 meses
pero esto no termina sedarancuenta delos errores y bolbera hacer un diestro magnifico
como antes
yo uso ubunto9.4 y sin problemas
 

manuel77

Bovino maduro
Pues en mi opinion ubuntu no es ma lo ke sea mas exigente si pero ke dicen de las exigencias de los S.O propietarios sin contar ke lo e dicen ke ubntu se congela con dichas funciones si no creo e alguno de ustedes ke aiga intalado la version mas reciente le haya pasado es pero ke dicen de win hasta con l salida de su ultomo sp sigue con los mismos bugs pero en fin kien soy io para juzgar uso buntu y twngo una makina virtual con winbugs pero en fin todos son libres de usar el S.O ke deseen..... XD
 

efx__3d

Bovino de alcurnia
en los casi 2 años que llevo usando Linux, siempre he usado Ubuntu, y núnca he tenido nigun problema, yo creo que el tiempo dirá cual es la mejor distro de Linux, aunque veo que a Ubuntu no le va nada bien...
 
Hola a todos los bakunos...
En mi caso uso Ubuntu y soi de los que actualizan a nuevas versiones y la verdad es un fiasco ya ubuntu en la distro 2.2 me salio pantallazo AZUL asi como lo leen pantallazo AZUL osea q se awindo, acabo de actualizar a la 2.5 y ya me esta dando orrores se me traba.

En conclusion estoi pensando muy seriamente en cambiar de Distro, porq ubuntu ya no me late.
es mi humilde comentario y lo q me ha pasado en lo personal
 
Empezé a probar Ubuntu en la versión 5 y la última que probé fue la 7. Pero luego de saber que Ubuntu tiene su base en Debian, decidí mejor usar este último y nunca más regresé ni regresaré a Ubuntu. Ahora uso Debian Lenny.
Debian GNU/Linux sí es estable! :metal:
 

lluiss18

Bovino adolescente
En serio falla todo eso?? no soy experimentado en linux ni mucho menos pero uso ubuntu 9.10 desde que salio y no me ha fallado en nada, mi humilde opinion saludos a todos
 

Draiden

Bovino maduro
Hola a todos los bakunos...
En mi caso uso Ubuntu y soi de los que actualizan a nuevas versiones y la verdad es un fiasco ya ubuntu en la distro 2.2 me salio pantallazo AZUL asi como lo leen pantallazo AZUL osea q se awindo, acabo de actualizar a la 2.5 y ya me esta dando orrores se me traba.

En conclusion estoi pensando muy seriamente en cambiar de Distro, porq ubuntu ya no me late.
es mi humilde comentario y lo q me ha pasado en lo personal
Existe tal cosa como un BSOD en linux???, quiza por algun error de hardware?? o como podria ser?? en todo caso si existe tal cosa, este compa esta hablando de la version 2.2 considero que ubuntu comenzo a crecer por ahi de la version 5 y afortunadamente soy del 10% que no ha tenido problemas, ahora cambiare a debian pero no por que ubuntu sea malo, simplemente en el trabajo uso solaris 10 y quiero ver similitudes y diferencias al momento de montar un servidor ademas de que realmente nunca me agrado mucho eso de estar actualizando distro cada 6 meses para ver mejoras

Saludos
 
No pues que decir que no ya este dicho, mi experiencia, tengo ya unos tiempo siendo usuario de windows, de xp no se diga, no me pase a vista por todo el cosnumo de memoria, ahora que llega windows seven las cosas marchan bien 0 problemas y es aqui cuando decido pasar a ubuntu 9.10 para montar una plataforma MOODLE con XAMPP o sorpresa fue mas dificil que hacerlo con windows vista, primera fallo en ubuntu no detecta tarjeta de red wifi, ni modo a usa cable, despues de eso, falla sistema de sonido, no poblema se soluciona... llega una actualizacion, reinicio y fatal error en kernel, es verdad ne mas de 3 ocaciones se pasto la maquina, no si el problema sea de software o de hardware, pero estoy seguro que windows seven no me ha hecho eso, a pesar de estos torpiesos no me desanimo, lo que si no siento justo es que aguante 10 años de este tipo de problemas para llegar a ubunto y que salga la misma pero revolcada.
 

Draiden

Bovino maduro
No pues que decir que no ya este dicho, mi experiencia, tengo ya unos tiempo siendo usuario de windows, de xp no se diga, no me pase a vista por todo el cosnumo de memoria, ahora que llega windows seven las cosas marchan bien 0 problemas y es aqui cuando decido pasar a ubuntu 9.10 para montar una plataforma MOODLE con XAMPP o sorpresa fue mas dificil que hacerlo con windows vista, primera fallo en ubuntu no detecta tarjeta de red wifi, ni modo a usa cable, despues de eso, falla sistema de sonido, no poblema se soluciona... llega una actualizacion, reinicio y fatal error en kernel, es verdad ne mas de 3 ocaciones se pasto la maquina, no si el problema sea de software o de hardware, pero estoy seguro que windows seven no me ha hecho eso, a pesar de estos torpiesos no me desanimo, lo que si no siento justo es que aguante 10 años de este tipo de problemas para llegar a ubunto y que salga la misma pero revolcada.
puede que sea mas facil por que vamos.... es windows.... es un OS que has usado toda tu vida con respecto a los errores solo puedo decir jajaja realmente tuviste mala suerte pero asi como te paso con ubuntu te pudo pasar con fedora centos o alguna otra
 
Bueno leyendo los últimos aportes del post pues me he dado cuenta que de verdad quienes defienden 9.10 son menos de quienes lo están dejando de lado... yo me anime a probar 9.10 en mi laptop y la verdad no he tenido muchos de los problemas de los que la gente habla pero si he tenido que lidiar con bugs que afectan partes importantes del sistema, algunos que se relacionan con la simbiosis kernel-distro como lo es un bug en el controlador del wireless; y otros que tienen que ver con el desempeño de las librerias de python... Estos dos ejemplos ilustran a la perfección la clase de errores que nadie quiere enfrentear, en especial nuevos usuarios que quieren librarse de los horrores de Windows...

En este punto si alguien me pregunta por 9.10 les diría: hagan una instalación FRESCA y crucen los dedos; o en su defecto, si la actualización no es necesaria, esperense al 10.04...

Yo por mi parte sigo enamorado de mi 9.04, el cual a demostrado adaptarse a la mayoría de máquinas que he instalado hasta el momento en el transcurso del año...

A todos los que han comentado en el post GRACIAS!!! :vientos:


Ya me lo dijo un camarada y me dejo callado y reflexivo en otro foro de linux "es complicarse la vida demasiado intentar instalar Xubuntu (ni se diga Ubuntu) o Xp en un equipo con 128 Mb de memoria creo que al cliente le funciona mejor Window$ 2000" y siendo sinceros es verdad hay distros muy buenas para equipos de pocas prestaciones (Vector, Wolvix Antix) que son opciones muy buenas pero desgraciadamente la curva de aprendizaje es muy grande.

Saludos
Bueno allá vos si querés creer, la realidad es que Ubuntu si corre en una máquina con esas características y mejor aún xUbuntu...
 

radiocaca

Bovino Milenario
Pues en mi opinion Ubuntu perdió el rumbo, su mayor defecto es el ritmo frenetico con el que trabaja, prefiere sacar algo nuevo que algo bueno.
 
la verdad a mi no me ha dado problemas aun, estoy basante feliz de haber dejado window$ xp por Karmic Koala, no descarto probar otras distros probablemente Mandriva que tambien es muy recomendada o talvez fedora que recomiendan en este articulo pero creo que sera despues de Lucid de todas formas gracias por el update
 
esto es una verdadera mentira yo no tengo problemas con ningun driver en mi lap Sony, prefiero estar en linux Ubuntu que en Windows Vista por que me aburre y me encabrona que se tarde demasiado en encender y en apagar y en actualizar y reiniciar y reiniciar una y otra vez Ubunutu es una buena distribucion de linux ok no mientan
 

Guerson

Bovino maduro
yo tambien soy nuevo en Ubuntu, empezé a usar 9.10 xq me canse de usar xp y vista, por los malditos virus, y todo el rollo q es conseguir los serials (aunque aqui en ba-k los encontraba facil), etc. al instalarlo lo hice por particion y entre al mundo del ubuntu. Realmente ´hizo trabajar a la compu y se siente desde el inicio que es mucho mas rapido q xp, peeeero tuve problemas con el audio, de repente la pantalla se "frikea" y empieza a parpadear y como si "diera vueltas" o cosas como que no puedo activar el compiz fusion (y fue lo q mas m dolio) adios al cubo, etc. busque en varios foros y hacia lo q dice y nada, pero creo es por q mi compu no tiene tarjeta grafica chida(ni gacha haha), pero sigo usandolo, por que? porque (voy a sonar como fanboy) me agrada el entorno y mas q nada por los virus de wuindous.

Realmente no se como sean otros tipos de SO (fedora, debian, etc.) pero creo q pronto los voy a probar y entonces les diré que tal jeje
 
Yo por eso dejé de usar ubuntu hace mucho, debido a que de una versión para otra da problemas, una versión pueden funcionar muchas cosas perfectamente y en la siguiente se va al ca*o todo lo que antes funcionaba, demasiadas variantes en la estabilidad que decidí dejarlo de lado.


Y si ahora dicen que hay mucho fallos pués que decir, la verdad creo que algo así se veía venir, ojalá y corrijan el rumbo porque sí es una mala tarjeta de presentación para linux.
 

@13)(

Bovino adolescente
Aun a pesar de sus herrores existen muchas distros basadas en el como mint gloria, develop go y si te gusta jugar con gcc y python, java, lamp es un buen entorno de practica no es necesario ser tan agresivo.
 
Es de esperarse, cualquier sistema operativo que se instale sin que el usuario tenga el menor conocimiento del hardware puede dar problemas a aquellos que no tengan hardware estandard además de consumir muchos recursos valiosos. Pero viva la libertad, de usar el sistema operativo que más te convenga.

Saludos.
 
por que son tan amragados, dejen de criticar a ubuntu
si es una version mas de linux, al que le gusta que la use
y al que no tiene cientos de distros para elejir.
 
Arriba