Hey Ubuntu!!! Deja de hacer quedar mal a Linux

Someone in time

Bovino Milenario
#1
A continuación un extracto de un artículo que me encontré en Internet acerca de la nueva versión de Ubuntu, la cual, a la vista de muchas personas, a resultado un fiasco, en mi opinión es una visión un poco exagerada pero si puede servir para que los de Canonical pongan las barbas en remojo y analice sus mecanismos de liberación de versiones:



Canonical lanza una nueva versión de Ubuntu cada 6 meses, sea como sea que venga. Por desgracia, muy a menudo se trata de un sistema lleno de bugs, dolor, angustia, llanto y crujir de dientes - como muchos de los "adoptantes tempranos" de Karmic Koala han descubierto.

Ya ves, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", y ahora que Ubuntu es tan popular realmente tiene la responsabilidad de crear productos de calidad.

Como de costumbre, algunas cosas que estaban rotas en la versión anterior ya están resueltas, pero las cosas que antes si trabajaban ahora están rotas.

Quizá el éxito de Ubuntu es también su maldición. Llegaron a la fama por hacer las cosas difíciles más fáciles y, como tal, han hecho grandes cosas por el escritorio de Linux. Al introducir elementos como el software propietario, sin embargo, las cosas se ponen más complicadas. Claro, Jockey (el administrador de controladores propietarios) advierte que Ubuntu "no puede mejorar o corregir estos controladores de terceros", pero ¿sabe el usuario medio realmente lo que eso significa? Todo lo que saben es que su (supuestamente estable) máquina Linux se bloquea fuertemente cada vez que cierran sesión o cambian de usuario.

La experiencia de otras personas tiene características impresionantes, como gráficos rotos, instaladores colapsando, gestor de arranque mal configurado, unidades USB que no se montan, el sonido no funciona, tarjeta inalámbrica rota, la lista continúa. La actualización es tan mala que se aconseja mayormente realizar una instalación fresca. De hecho, todo el término "early adopter" [adoptante temprano] se refiere al hecho de que los más experimentados usuarios de Ubuntu actualizan a la versión más reciente siempre esperando por lo menos un mes antes de hacerlo, con el fin de garantizar que la mayoría de fallos mayores hayan sido reparados. ¿Es esto realmente aceptable? ¿Es esto lo que usted espera de un sistema Linux? Seguramente esto es una especie de broma mórbida e irónica.

¿No me creen? Basta con echar un vistazo a las notas del 9,10 y leer los 40 bugs extraños para este sistema operativo "estable":

* Arrancar desde el degraded RAID array no sirve.
* Corrupción de archivos del sistema con los llamados "archivos de gran tamaño" sobre 512Mb.
* La hibernación no está disponible con el particionamiento automático.
* El gestor de paquetes de Kubuntu no advierte acerca de la instalación desde los repositorios de paquetes sin firma.
* Los dispositivos USB no trabajan en netbooks MSI Wind, además de un parpadeo de los gráficos.
* No hay soporte Xv para tarjetas gráficas Intel.
* Demonio Samba nmbd no se inicia durante el arranque.
* El sistema no arranca con el sistema de conversión de archivos ext4.
* Falta el Ubuntu Netbook Remix applet de cierre.
* El cliente de Ubuntu One corrompe datos.
* El Wireless mata el cambio del segfaults del kernel.
* X server se bloquea cuando usa una tableta Wacom.
* .. Y otros (más otras descubiertas después de la liberación).

Una encuesta en los foros de Ubuntu muestra sólo el 10% de las personas tiene una instalación perfecta.

"Es un asesino de Windows 7" y todo eso, que por supuesto hemos escuchado antes. Shuttleworth se jacta de que incluso está esperando a "la batalla" con Microsoft. A la vista de los esfuerzos más recientes de Microsoft, en este momento Linux necesita un caballero de brillante armadura y un excelente ejemplo de software libre tan asombroso como lo podamos conseguir, ah, Ubuntu. Hurra.

Linux es estable, no colapsa. Whoops, Ubuntu acaba bloquear completamente mi máquina. Whoops, Firefox ya no es esta arrancando por alguna razón, whoops este paquete está roto. ¡Gah!

Canonical no es una empresa de Open Source, están tratando de usar el software libre para intentar obtener una tajada del enorme mercado de los sistemas operativos. Aún así, uno de los principales objetivos de Shuttleworth para Ubuntu es que sea tan bueno como OS X. Con lanzamientos como Karmic Koala, no van a llegar ahí pronto, sobre todo cuando Apple está liberando versiones de sólo-corrección de bugs excelentes como el Snow Leopard. Deben obtener su acto juntos , ya que mientras que Ubuntu puede que este ganando valientes nuevos usuarios que la pasaron peor en Windows, simplemente no está funcionando para usuarios experimentados de Linux.

Por supuesto, este tipo de asuntos no se limitan a Ubuntu, pero ciertamente parece tener más que su cuota justa. Tal vez sea todo el impulso comercial de la filosofía de "lanzado a tiempo", o tal vez no hay suficientes beta testers. Por otra parte, Fedora ha estado empujando los límites más que Ubuntu recientemente y ha introducido bastantes más características, con todo, ha tenido mucho más éxito en sus lanzamientos. Algo está muy mal con el ciclo de lanzamientos de Ubuntu.

Quizás es sólo Karma, o tal vez la mascota también resume en gran medida esta versión. Los koalas son, después de todo, animales muy perezosos que duermen la mayoría del tiempo (y no beben en absoluto).


Cuidado con tu comentario hacia mis primos los Koalas :mad: o te llevaras una infracción. :chamucow:
Atte. El Goala. :jijiji:

Es broma, pero no pude contenerme de poner mi comentario. ;)

Fuente: artículo original
Artículo completo en español
 

Ar-k-angel

ßσνιŋσ ρѕчснε∂εℓιс ॐ
#8
psss yo uso ubuntu y si es una lata k sea un SO medio incompleto , en fin segun dicen repito segun dicen lo cambiaran todo para el 10.4 Lucid Lynx pero pss creo que deberian de ponerse mas las pilas y checar los foros (me refiero a la gente de canonical) para de verdad liberar un SO como lo pide y necesita la gente ,salu2
 

rambaldi087

Bovino maduro
#9
Me siento como en un call center de algún banco se echan la bolita con el clásico lo voy a comunicar con el depto. de ventas...lo voy a comunicar con soporte técnico....lo voy a comunicar con un psiquiatra, primero usaba windows y pues la verdad sólo extraño office, y ahora que me estoy metiendo de lleno a linux con ubuntu (instalé ubuntu en mi disco completo) por tanto comentario de que es mejor mil veces, decidí hacerlo y estoy el 85% contento con lo que hice pero ahora no paro de escuchar comentarios que ubuntu es un asco, despuś me cambiaré a fedora y que pasará empezarán los comentarios de que fedora es un asco y ¿tendré que cambiar nuevamente? auqnue para ser sincero si tuve problemas con la actualización del 9.04 a 9.10 con el sonido pero hice instalción limpia y quedoó bien ahora sólo tengo un problema y es que cargan lento las páginas, ya hice un ajiste que es deshabilitar el ipv6 en about:config y creo que si está funcionando (lo hice hace media hora) de ahí en fuera me gusta ubuntu después probaré otra distribución.
 

mac_live

Bovino maduro
#10
Pues al Atreverse a liberar una nueva version deben de checar todos los aspectos posibles, cada uno de las mejoras y que no perjudiquen a lo que ya estaba perfecto, yo use ubuntu como 6 meses y salio bueno, pero a decir verdad como el primer distro de linux que use era fedora, me siento un poco mas comodo en Fedora que en Ubuntu a pesar de que el ambiente es muy parecido y muchisimas mas cosas estan disponibles para ubuntu. Ahora todos los que quieren ser diferentes pueden esperar a la liberacion oficial de Fedora 12 que sera este martes 17 de noviembre y se ve que estara increible con mas mejoras, ademas de tener por supuesto a RedHat como la empresa que lo soporta.
 
#11
he probado ubuntu 9.10 y lo encuentro perfecto ningun problema me ha dado, se me corrigieron todos los errores que tenia con la version anterior.
 

tonatas

Bovino maduro
#12
pues tengo un ciber con 10 maquinas y todas jalan a toda madre con el nuevo ubuntu, y ademas ya es bien sabido las leves desventajas que se tienen al actualizar o emigrar a una nueva version.. si de bugs hablamos pues recuerden winbugs
 

elgaboxd

Bovino maduro
#13
Pues a mi consideración el 9.10 está igual qué la beta =( amm... Tuve que reinstalar el sistema, al instalarlo dentro de Windows el grub se configuro mal y no me dejaba arrancar el sistema, Instale con la configuración del Cd live y aún tengo confictos con el administrador de inicio...

=(

Ubuntu me desepciono ! Creo que regresaré a aquel bonito 7.04 ^^


Suerte homies !
 
#14
amm digamos k si no cumplio totalmente mis expectativas... esperaba mas de koala... pero pss despues de una semana para poder echar andar todo kedo en 1 de mis dos laptops ... una compaq v2000 ... pk en otra lanix k tengo deplanooo nuncaa encontramos la fallaa del pk no arrancaba ia instalado... mm suele pasar...
 

ringomaister

Bovino Milenario
#15
Creo que muchas cosas son ciertas y las he comprobado cada vez que hago la actualizacion de una version de Ubuntu, Canonical necesita demostrar que es capaz de realizar un sistema estable como punto primordial como lo han conseguido otras distros como Debian o Gentoo, esperemos ver que pasa con el desarrollo de posible soluciones o si no la necesidad de migrar a otras distros.
 

Raptor13

Bovino maduro
#16
Yo la verdad nunca he utilizado Ubuntu, siempre he utilizado Fedora y una vez OpenSuse, pero yo veo que mis camarada batallan demasiado con Ubuntu, repositorios incompletos o no funcionales, problemas con hardware, con el disco de intalación, etc.

Respecto a que Ubuntu quiere llegar a ser como MAC OSX pues creo que se han ido por el camino equivocado, pues muchos usuarios ven a Ubuntu como el Linux más Windows, que caray no?

Creo que Ubuntu es una buena distribución para la etapa de resistencia al cambio, si vienes de usar Windows toda tu vida, pero no como una distro de uso regular.
 

tecelotl_senju

Bovino Milenario
#17
Lo que son las cosas, a mi, ubuntu es el mejor que me ha funcionado, y eso que he usado Mandriva 2007-2008-2009 , Fedora Core 9-10-11, OpenSUSE 10.2-11-11.1, hasta Debian 5 y me quedo con ubuntu pero bueno.
Graciaspor la info
 

roberto123

Bovino adicto
#18
pues bueno, no existe el sistema operativo sin bugs, es imposible, aunque esta version de ubuntu me ha agradado mas que las anteriores, ya me cambie de mi fedora 11 para ubuntu en una maquina, y mandriva, pues ya perdió, me daba problemillas por ahi. Solo tengo fedora y ubuntu en mis maquinas.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#19
Es cierto el karmic koala 9.10 tiene graves problemas que serian un gran dolor de cabeza para el usuario final de medianos conocimientos.

a mi experiencia tengo Problemas con el internet WIFI ya que si la señal no tiene cuando menos el 60 %, nada mas no se conecta a internet.

es una gran desepcion ya que mi ubuntu anterior no tenia esa clase de problemas.
 

CKsNecro

Bovino adolescente
#20
Chiaa........, No sé si sea por lo mismo que soy Usuario nuevo en Linux, o que show, pero yo siento a Ubuntu 9.10 maravilloso eh increíble, por primera vez siento que mi lap si está utilizando como debe usar su procesador, su tarjeta de video y su ram.

Como les comentaba, soy usuario nuevo en Linux, quizás por eso lo siento magnifico.

Pero si tengo 2 problemas en Ubuntu, el primero es de lo que no puedo mandarlo a Hibernar, porque tengo un Dual Boot de Windows 7 y Ubuntu 9.10, y el segundo es que si no esta desplegando sonido mi compu, y cuando ejecuto un sonido o alguna canción , se oye como un tronido en las bocinas, baje los controladores de mi tarjeta de sonido, y sigo sin solucionar el problema.

De ahí en fuera no me quejo, me encanto el Ubuntu 9.10, incluso estoy pensando muy seriamente de dejarle únicamente el Ubuntu 9.10 a mi compu.
 
Arriba