hay que estar orgullosos de mexico

psicotoro

Bovino maduro
#21
Lo hubieras editado tantito cuál mail bro? Estamos en ba-k! ¬¬ y me gusto el tema, a mí me molesta leer que le tiran kk a México y la verdad es el pais más cabron del mundo mundial :D los mexicanos somos los más trabajadores, los más nobles, somos humildes y orgullosos de nuestra cultura y nuestras tradiciones y como dice el tema, el que diga que no ps chingu* a su p.. m... saludos, buen tema!
estas mal men, mas bien los mexicanos no tenemos autocritica, eso es lo que nos atrasa mas con respecto a otros paises:chommy:
 

elchilango

Bovino Milenario
#24
Creo ke hay ke celebrar precisamente eso el bicentenario el homenaje a todos los heroes que nos dieron libertad y la verdad me siento orgulloso de estos personajes ke resaltaron en mexico por querer sacarlo adelante,pero de ahi en fuera no me siento orgulloso,porque mi gobierno que es la base de mexico me ha fallado muchisimas veces y estoy hoy en dia en tierras ajenas donde me dan un lugar mejor y reconocen mi esfuerzo para seguir luchando,pero que viva el bicentenario y thanks bro x el post.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#26
TODOS SANTOS, DÍA DE MUERTOS​
E
L SOLITARIO mexicano ama las fiestas y las reuniones públicas. Todo es ocasión para reunirse. Cualquier pretexto es bueno para interrumpir la marcha del tiempo y celebrar con festejos y ceremonias hombres y acontecimientos. Somos un pueblo ritual. Y esta tendencia beneficia a nuestra imaginación tanto como a nuestra sensibilidad, siempre afinadas y despiertas. El arte de la Fiesta, envilecido en casi todas partes, se conserva intacto entre nosotros. En pocos lugares del mundo se puede vivir un espectáculo parecido al de las grandes fiestas religiosas de México, con sus colores violentos, agrios y puros, sus danzas, ceremonias, fuegos de artificio, trajes insólitos y la inagotable cascada de sorpresas de los frutos, dulces y objetos que se venden esos días en plazas y mercados.
Nuestro calendario está poblado de fiestas. Ciertos días, lo mismo en los lugarejos más apartados que en las grandes ciudades, el país entero reza, grita, come, se emborracha y mata en honor de la Virgen de Guadalupe o del General Zaragoza. Cada año, el 15 de septiembre a las once de la noche, en todas las plazas de México celebramos la Fiesta del Grito; y una multitud enardecida efectivamente grita por espacio de una hora, quizá para callar mejor el resto del año. Durante los días que preceden y suceden al 12 de diciembre, el tiempo suspende su carrera, hace un alto y en lugar de empujarnos hacia un mañana siempre inalcanzable y mentiroso, nos ofrece un presente redondo y perfecto, de danza y juerga, de comunión y comilona con lo más antiguo y secreto de México. El tiempo deja de ser sucesión y vuelve a ser lo que fue, y es, originariamente: un presente en donde pasado y futuro al fin se reconcilian.
Pero no bastan las fiestas que ofrecen a todo el país la Iglesia y la República. La vida de cada ciudad y de cada pueblo está regida por un santo, al que se festeja con devoción y regularidad. Los barrios y los gremios tienen también sus fiestas anuales, sus ceremonias y sus ferias. Y, en fin, cada uno de nosotros —ateos, católicos o indiferentes— poseemos nuestro Santo, al que cada año honramos. Son incalculables las fiestas que celebramos y los recursos y tiempo que gastamos en festejar. Recuerdo que hace años pregunté al Presidente municipal de un poblado vecino a Mida: "¿A cuánto ascienden los ingresos del Municipio por contribuciones?" "A unos tres mil pesos anuales. Somos muy pobres. Por eso el señor Gobernador y la Federación nos ayudan cada año a completar nuestros gastos". "¿Y en qué utilizan esos tres mil pesos?" "Pues casi todo en fiestas, señor. Chico como lo ve, el pueblo tiene dos Santos Patrones."
Octavio Paz

Para que se sientan orgullosos de Octavio Paz, como cita el copy-past de hotmail, que contradicción, estos dias esta bueno para leerse "El Laberinto De La Soledad" y ponernos a reflexionar, yo si me siento orgulloso de este Nobel, tengo que buscar tener más libros de él.
 

abusss

Bovino maduro
#28
Qué hay que festejar??? La delincuencia??? El desempleo??? El indice de pobreza??? El narcotráfico??? Nuestra Independencia??? Cúal Independencia??? La económica??? La cultural??? La Política??? - Yo soy Mexicano y aun no encuentro la manera de festejar, si revisas nuestra historia, la verdadera historia de México, no la que te nos enseñan en al escuela, esa historia truqueada y escrita por la gente de poder, no tendrías mucho que festejar. Y para empezar el verdadero BiCentenario de México como nación es dentro de 11 años, pero esto muy pocos lo saben. Si quieren saber el porque, investiguen y lean, cultivense porque solo así mi México, nuestro México podra salir adelante. No soy amargado, no soy desempleado y no gano mal (tampoco bien), simplemente soy un Mexicano realista y conciente con ganas de hacer mejor mi país día con día, iniciando por mi persona.
 

pacovix

Bovino maduro
#30
la verdad yo si estoy orgulloso de ser mexicano... me encanta la alegria y la humildad de la gente, sus colores, sus sabores, sus paisajes, etc...
pero tambien creo que asi como hay que estar orgulloso de eso tambien hay que sentir verguenza por otras cosas... como el desempleo, la inseguridad, el hecho de que ya no sabes si vas a regresar a casa despues del trabajo, el hecho de tener que estarte cuidando de los delincuentes y ahora hasta de la policia y el ejercito, en general muchas cosas...
lo malo y bueno a la vez es que creo que al mexicano por la misma cultura que tenemos nos pueden calmar con una fiesta, unas cheves, musica, baile asi el mexicano olvida todos los males que le aquejan al menos por un rato y le da fuerza para seguir adelante al siguiente dia

VIVA MEXICO!!!!!!!!!
 

conejo67

Bovino adolescente
#33
se que me diran que... bah se ve que tu eres como todos mexicano y que como pienso es como estamos pero... mejor festejar y ya el lunes nos seguimos quejando ^^ y.... amigo merida esta en yucatan =p digo podrias poner otro estado ^^
 

eltepozol

Bovino maduro
#34
Sea o no paste de un correo es bueno que se comparta digo no es regla "no copiar correos"
y los que solo pasan tirando mierda al pais que desgraciadamente la mayoria son mexicanos, no deberian ser de este pais y no es que tenga cerrado los ojos ni que me deje llevar por el circo que se maneja en los medios masivos soy economista y desgraciadamente me doy cuenta de las empinadas que nos mete el gobierno o la relacion q mantiene el gobierno con el narco y si por eso pierden el sentido de pertenencia a uno de los paises mas bellos, con una historia envidiada, con una cultura tan grande, con los labaros patrios mas bellos a nivel mundial pues no merecen tener esta patria se que tener una historia o una cultura tan grande no da de comer pero si de sentirse orgullosos.
 

hielos

Bovino de la familia
#37
no se porque solo en fechas les importa mexico (soy de mexico) no se porque se sienten orgullosos y despues cuando pase toda esta perdida de tiempo van a tirarle mierda que por el narcotrafico que por la delincuencia que por no haber trabajo que no hay oportunidades ..............pero eso si en estas fechas orgullosos de ser un pais de los peores sssssssss ni pedo pero asi es jaja
:aplausos:........................
 

zac10

Bovino adicto
#39
Si pues aunque haya tanta mierda en este pais tambien tiene muchas cosas de las cuales tenemos q sentirnos orgullosos de ser MEXICANOS
 

Chingon

Bovino de alcurnia
#40
venga, mi país es el mas chingon la neta que fortuna haber nacido en este lugar, no tiene madre con tantas maravillas que tiene
Nice_Vibes
 
Arriba