Evangelion (Discusion)

luthar

Bovino de la familia
La verdad ya vi la peli como 3 veces y sigo sin entenderla, creo que de una buena historia paso a una historia para el director, si alguien me puede explicar que paso en esta tercer entrega. se los agradeseria. osea mil.
te recomiendo que veas las 3 péliculas en un dia
ademas cabo de leer que es posible que saquen otra serie de evangelion!!
 

R__A

Bovino de la familia
lo unico chingon de la tercera peli a mi parecer fue el resultado del tercer impacto.... no manches tan poderoso como para bajar la luna del cielo WTF?!?!?
 

idkorn

Bovino maduro
Cehquen este..
igual y les da más idea...

Deveriamos de empezar dividiendo la "historia" de evangelion

Primero esta la serie de 26 capitulos
despues las peliculas Death and Rebird y la conocida End of Evangelion

Hasta aqui es una historia


LAs peliculas del Rebuild of Evangelion las devemos de tomar como historia aparte... (ya sea continuacion o reinterpretación de la historia.)

Voy a responder las preguntas originales de este post desde la HISTORIA ORIGINAL, osea la serie y las ovas originales

Uno de los temas mas grandes mencionados en la serie es la Instrumentalisacion Humana, que significa esto?
Antes de que hubiera humanos, nuestras almas y cuerpos eran uno solo, no sentíamos enojo, soledad, tristeza etc, por que eramos un todo, después las almas fueron separándose cuando se creo el EGO lo cual da forma a nuestro cuerpo y nos hace individuos.... individuos que sienten un vació, por que nuestras almas ya no forman una sola.... Por cierto las almas se encontraban en el cuarto de GAUF


Ke son los Evas?
Los evas son clones de los angeles, el eva 00, eva 02 son clones de lilith, el eva 01 es clon de adan, y como necesitan un alma tuvieron que ingresar una. el eva 00 nunca ha estado claro cual alma esta ahi, muy posiblemente la de lilith, el eva 02 tiene el alama de la mama de asuka y el eva01 tiene a la mama de shinji.

Los crearon para defenderse de los ataques de los angeles, cosa que sabian que sucederia por la informacion contenida en los rollos del mar muerto.


Y Lilith?
bueno, al principio Adan y lilith estaban en la tierra, adan es el padre de los angeles y lilith de los humanos, en la tierra estaban los arboles de la vida y del conocimiento, los hijos de lilith osea los humanos comieron del arbol del conocimiento, los angeles comieron el fruto del arbol de la vida.

Cuando encontraron a Adan lo intentaron controlar, como no pudieron intentaron reducir los daños de su despertar y asi se produjo el 2do impacto, y redujieron a Adan a su estado embrionario, su alma fue transferida al Kaworu. A Lilith la controlaron controlaron con la lanza de longinos y asi pudieron pasar su alma al eva 00 y a los clones de rei


Y ablando del Rebuild of Evangelion. Cual es la relacion entre Evangelion y La Divina Comedia de Dante?
Al principio de Evangelion 2.22 cuando un angel esta peliando con la unidad 05 el Comandante Ikari menciona que el angel escapo de Cocytus, el lago congelado donde se encuentra Lucifer en el 9no circulo del Infierno de Dante, y que no deven dejarlo pasar el Aqueronte, el primer rio del Infierno, el cual divide el Ante-Infierno del Infierno.


En realidad no hay ninguna relación con la obra de Dante, solo son terminos que usaron en las instalaciones donde fabricaron el eva que maneja mari en evangelion 2.22.


Saludos y espero que esto que les comento sea de utilidad para alguien
 
Última edición por un moderador:

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
buenas revivo este tema con una pregunta que me ha dejado algo de curiosidad, bueno en el capitulo 10 despues de que vencen al angel en el magma ya en las aguas termales, al final asuka de dice a Misato:

Asuka: lo sabes todo verdad, sabes todo sobre mi verdad?

Misato: si lo se todo es parte de mi trabajo... pero paso hace mucho tiempo, pienses en ello...

creo que la pregunta esta de mas, pero si no la captaron aqui se las dejo que es lo que sabe y por que dice que no piense en ello?? espero puedan ayudarme.

saludos expertos en Evangelion
 
Es una historia muy buena, al final como que pierde la linea que llevaba antes y se torna un tanto metafísica pero es muy buena ojalá y pronto hagan la película ha y ojalá no la vallan a arruinar los gringos
 

megaman17

Bovino Milenario
México: Pre-venta de Evangelion 1.11: You Are (Not) Alone



Recientemente la empresa Mixup acaba de abrir en su pagina web la pre-venta de la película de Evangelion 1.11: You Are (Not) Alone, que estará disponible el próximo 15 de abril de 2014.

La empresa que se encargó de editar la película fue Zima Entertainment, y el precio que le ponen a la pre-venta es de $176.00, además de que se pondrá a la venta tanto el DVD como el BD.

Con respecto al doblaje, la información disponible en el lanzamiento no es suficiente como para respaldar si la película ya vendrá con doblaje, o con idioma original y subtitulada. Conforme nos brinden más información les diremos si la película efectivamente ya viene con doblaje o con idioma original.

Sin lugar a dudas esta es una gran noticia para los fans de Evangelion, sin olvidarnos de que no hace mucho se proyectaron en México las 3 Películas de la saga, presentadas en el AniFest, y que además se presentarán próximamente en más ciudades.

fuente
http://www.anmtvla.com/2014/02/mexico-pre-venta-de-evangelion-111-you.html#ixzz2uOEH6nWK

===================================================================================================

la nota dice que no hay nada confirmado acerca de si esta doblada o no pero ya se rumorea entre los fans que dicha pelicula que si va a tener doblaje y citan como fuente este sitio http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Evangelion_1.11_You_Are_(Not)_Alone
yo no se que creer, asi que esperare una confirmación oficial

 

megaman17

Bovino Milenario
sobre el doblaje de Evangelion 1.11, dicho doblaje se llevo a cabo en parte en Elefante Films HD Studio y CB Audio, como recordaran 2 grandes actores de doblaje que lamentablemente fallecieron no estarán en el proyecto, como lo es la voz de Asuka y Touji.

El doblaje de 1.11 ya ha finalizado hace unos días y ya se comenzara pronto el doblaje de 2.22, personajes como Shinji y Rei, tendrán las voces originales de la versión Shin Seiki o el primer doblaje (Locomotion/ADV Films), gracias por ejemplo a los actores Victor Ugarte y Circe Luna en el protagonico, practicamente dieron faclidades para que el sueño de muchos fans se haga realidad, quienes también vuelven es la voz de Ritsuko, kaworu, y Fuyutsuki, así poco a poco se unieron varios actores del elenco original, otros personajes como ya mencione cambiaran, o estrenaran "voz", el que mas impacto podría tener es la ausencia de Tony Rodrigues como Misato quien no participo y no estará en la versión Rebuild, todo esta información es oficial y de buena fuente. esperamos tenerles una lista completa del elenco

fuente:
https://www.facebook.com/AnimElectronik.mx
 
Hace tiempo que no me pasaba por aqui. Pero ya arregle mi pc y ya voy andar por aqui de nuevo. Como siempre gracias por la info megaman.

Por otro lado. Aun no veo la 3.33 estoy esperando que salga en blu ray aqui en USA para verla. muero de ganas
 
ahi les va, vean la serie primero de 26 capitulos, luego la primera pelicula osease el final dela serie, luego lean el manga que apenas lleva 13 tomos y aun no ha acabado, y si tienen chance de jugar todo lo que ha salido de videojuegos van a comprender un poco más la historia de Evangelion, el rebirth es otra historia aparte, digamos un mundo paralelo
 

megaman17

Bovino Milenario
Evangelion 2.22 You Can (Not) Advance: Próximamente a la venta



Zima Entertainment anuncio que próximamente pondrán a la venta en México, Evangelion 2.22 You Can (Not) Advance, tentativamente para el mes de agosto.

Aunque por el momento Zima Entertainment no dio mas detalles, es de pensarse que saldrá en el mismo formato que la película Evangelion 1.11 You Are (Not) Alone, tanto en formato DVD como en BD. Aunque también hemos de recodar que desde antes ya se conocía que Zima Entertainment contaba con la licencia de ambas películas.

Sin lugar a dudas una gran noticia para los fans mexicanos que esperan con ansias poder comprar la segunda película.

FUENTE:
http://www.anmtvla.com/2014/06/evangelion-222-you-can-not-advance.html#ixzz35PC6c8Cw
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
buenas revivo este tema con una pregunta que me ha dejado algo de curiosidad, bueno en el capitulo 10 despues de que vencen al angel en el magma ya en las aguas termales, al final asuka de dice a Misato:

Asuka: lo sabes todo verdad, sabes todo sobre mi verdad?

Misato: si lo se todo es parte de mi trabajo... pero paso hace mucho tiempo, pienses en ello...

creo que la pregunta esta de mas, pero si no la captaron aqui se las dejo que es lo que sabe y por que dice que no piense en ello?? espero puedan ayudarme.

saludos expertos en Evangelion
No soy un experto asi que tu digas "que ro!!" pero puedo suponer que se refiere a la muerte de la madre de asuka, ya que tengo entendido se suicido y fue ella (asuka) quien la encontro muerta.
 

megaman17

Bovino Milenario


Finalmente se ha revelado la fecha de salida del tan ansiado Evangelion 2.22 You Can (Not) Advance, del cual Zima Entertainment por fin ha dado fecha de salida tanto del DVD como del BD en México.
La fecha que ha revelado Zima Entertainment para la venta de la película de Evangelion 2.22 You Can (Not) Advance será el 15 de agosto de este año. Sin lugar a dudas una grata noticia para todos aquellos que la esperan con ansias. Otro detalle es que vendrá con audio en español, inglés y japonés, y subtítulos en español.


Fuente:
http://www.anmtvla.com/2014/07/evangelion-222-you-can-not-advance.html#ixzz36YlLrmc1
 

megaman17

Bovino Milenario


La cadena minorista nipona Seven Eleven ha lanzado en Japón una serie limitada de figuras de gran tamaño inspiradas en la popular franquicia de animación “Evangelion”, con un precio por unidad de 1,83 millones de yenes (unos 18.000 dólares).
Según detalló el rotativo económico Nikkei, la figura, de dos metros de altura, está limitada solo a 25 unidades.
La efigie representa al robot EVA 01, originalmente pilotado por el personaje del joven Shinji Ikari en la aplaudida franquicia creada en 1995 por Hideaki Anno.
La mitad de las figuras a la venta refleja fielmente el diseño original, mientras que el resto incorpora además los colores blanco, verde y naranja, tonos corporativos de Seven Eleven.
Pese al precio, la compañía estima que las existencias se agotarán muy pronto, por lo que, de las 25 figuras disponibles, una será sorteada entre los clientes de las tiendas 24 horas de la compañía.
Lanzada originalmente en 1995 con el título “Neon Genesis Evangelion”, la serie televisiva se convertiría en una de las más influyentes de la historia de la animación japonesa.
Su profundidad psicológica, atractiva estética y enigmático argumento la convirtieron en un fenómeno que depararía después cómics, películas y una infinidad de mercadotecnia relacionada, especialmente figuras coleccionables.

Fuente: http://yomu.ws/solo-en-japon-un-eva-de-18000-dolares/
 

megaman17

Bovino Milenario
Se revelan detalles sobre la cuarta película de Rebuild of Evangelion



Recientemente, la web oficial de Neon Genesis Evangelion fue actualizada mostrando las primeras informaciones acerca de la última película de la tetralogía. Por lo visto, a Hideaki Anno le gusta tomar a todos por sorpresa y en lugar de utilizar el predecible título de Evangelion 4.0, la película llevará por título Evangelion:3.0+1.0.



Hace unos meses apareció una imagen similar en el Festival Bonbori de Kamakura durante el mes de agosto. El texto "Muzai Genten" (literalmente "no hay origen"), se vió en un papel junto con "Evangelion 3.0+1.0 etc."

Fuente:
http://www.anmtvla.com/2014/09/se-revelan-detalles-sobre-la-cuarta.html#ixzz3CVcR03eW
 
Arriba