Espacio de la Seleccion Mexicana

Abraham1205

Bovino de la familia
Jugaria Tri cuadrangular con Argentina


La Dirección de Selecciones Nacionales, encabezada por Néstor de la Torre, busca concretar un proyecto ambicioso de jugar un cuadrangular ante Argentina, Chile y Colombia con motivo del Bicentenario de la Independencia.

El directivo aceptó que están en pláticas avanzadas con las asociaciones de dichas naciones, ya que el proyecto es que como parte de los festejos de los 200 años de la lucha de sus respectivas independencias puedan disputar dicho torneo.

Hasta el momento se desconoce cuál sería la sede del evento; sin embargo se espera que dicho certamen se celebre en nuestro país.

"Es un proyecto interesante. En caso de realizarse sería en el segundo semestre del año, pero por el momento está en esa fase. Hay pláticas para realizarlo, pero no hay nada firmado", explicó De la Torre.

Hasta el momento, las otras federaciones han visto con buenos ojos la idea, por lo que es muy factible que se realice dicho cuadrangular, sólo falta ponerse de acuerdo con las fechas a realizarse, pero todo va por buen camino, confirmó Néstor de la Torre.

 

Abraham1205

Bovino de la familia
México 2-1 Corea del Norte


  • Blanco y Javier Hernández marcaron los goles del encuentro
  • Guillermo Ochoa se equivocó en el único gol de los coreanos
Descifrar la aduana coreana, a la Selección Mexicana se le puso en chino.
Y es que el tercer juego de preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 ante Corea del Norte ha sido el más complejo de resolver para el Tri que finalmente y luego de varias modificaciones, terminó definiendo 2-1 para mantenerse así invicto en su camino rumbo a la Copa del Mundo.
En el tercer juego de observación del representativo mexicano no hubo nuevas sorpresas para el técnico Javier Aguirre, ya que elementos que destacaron en partidos anteriores el "Chicharito" Hernández y Cuauhtémoc Blanco, volvieron a mostrar su calidad marcando goles. Algunos de los convocados que recibieron oportunidad como Jorge Torres Nilo, Juan Carlos Valenzuela o Patricio Araujo, cumplieron pero no marcaron diferencia.
El que tuvo uno de sus juegos más complejos fue el arquero Guillermo Ochoa, y no porque lo hayan bombardeado con disparo a puerta, sino porque cometió un error en el peor momento y en el peor lugar.
Memo se comió un gol en una jugada aparentemente de rutina, lo que provocó que los asistentes al Territorio Santos Modelo corearan el nombre de "Oswaldo, Oswaldo", exigiendo al estratega del Tri vuelva a convocar al portero del Santos Laguna.
El error del arquero de las Águilas se dio luego de no haber sido convocado en los dos últimos llamados al Tri y justo en la tierra donde milita Oswaldo Sánchez, portero al que su afición quiere de vuelta en al Selección.
Quien partido a partido amarra su boleto a Sudáfrica es Javier "Chicharito" Hernández, delantero de las Chivas y quien marcó su cuarto gol en tres partidos disputados este año con la Selección Mexicana. Habrá que ver si amplía su cuota el próximo miércoles, cuando el Tri se enfrente a Islandia en el último juego de preparación antes de que Javier Aguirre dé a conocer la lista de jugadores que representarán a México en la próximo Copa del Mundo.
EL PARTIDO

Fueron demasiadas las modificaciones que el "Vasco" presentó en su alineación con respecto a las de los últimos dos juegos contra Bolivia y Nueva Zelanda.
En la defensa, con lógica falta de coordinación pero sin errores evidentes, se combinaron Jonny Magallón y Juan Carlos Valenzuela con Óscar Rojas y Jorge Torres Nilo en las laterales derecha e izquierda respectivamente. En el medio campo, los jóvenes Patricio Araujo y Jonathan dos Santos formaron la contención y tuvieron un desempeño aceptable, destacando el segundo que durante los primeros minutos del duelo, nuevamente mostró su técnica y aportación ofensiva, como volantes, destacó el "Venado" que mostró buen nivel, desbordando por amabas bandas y siendo uno de los más desequilibrantes, mientras del otro lado Braulio Luna cumplió, pero sufrió con la velocidad del rival. Al frente y como figuras del duelo volvieron a brillar con goles Blanco y "Chícharo".
Más allá de los cambios en el equipo, lo que dificultó el desempeño mexicano fue la recatada propuesta ofensiva de Corea del Norte, jugando prácticamente en su terreno y esperando un contragolpe, fórmula que nunca pudo concretar de no ser por el error de Ochoa en el segundo tiempo. El equipo asiático lleva un mes concentrado y se le nota, con cohesión, excelente forma física y mucha disciplina, aunque poco aporte ofensivo. Sólo al final de la primera mitad, los coreanos mostraron algo de soltura y velocidad, esa que los caracteriza y que México en esta ocasión logró neutralizar.
Las jugadas que destacaron pero que no hicieron diferencia en el marcador las hizo Cuauhémoc Blanco, quien al 13' sacó un disparo que se estrelló en la mano de un defensa pero son intención. Más tarde, al 28' nuevamente Blanco metió un remate de cabeza y le detuvo el arquero y dos minutos después, el veterano jugador estrelló un tiro libre en el marco. Cuau pesaba aunque aún se ve lejos de su forma física. Tres jugadas de peligro y un gol al 51’ ponen a Blanco casi en su tercer Mundial.
El gol del "10" mexicano cayó gracias a un tiro libre desde unos 9 metros fuera del área, cargadito a la izquierda. Blanco le pegó exacto al balón, pasándolo encima de la barrera y con el efecto necesario para que cayera y se le alejara al portero, incrustándolo en el ángulo a la derecha de Guk.
Sin embargo, quien no dormirá esta noche con toda calma es Guillermo Ochoa, quien no había sido convocado en los dos últimos llamado y en esta ocasión que le volvieron a dar la oportunidad, cometió un error que significó la igualada parcial.
Cuando la fiesta había comenzado gracias al gol de Cuau, al 56’ Kum Chol Choe sacó un disparo que Guillermo Ochoa no supo calcular correctamente en una juagada aparentemente de rutina y en la que fue tapado. El error provocó que de inmediato la afición coreara "Oswaldo, Oswaldo", pidiendo el regreso al Tri del arquero del Santos Laguna.

Para fortuna de Memo, ocho minutos más tarde logró detener un disparo raso muy potente y difícil que pudo ser el 2-1 para Corea.
El partido cerró y se definió con un gol de Javier Hernández, jugador que ha destacado en los tres partidos de prueba del Aguirre. El "Chicharito" aprovechó un servicio de Jonny Magallón que hizo una gran jugada, control. y en el mismo toque se acomodó el esférico para quedar solo en la izquierda del área y definir pasando el balón justo en medio de las piernas del portero para el 2-1 final. Cuatro goles en tres partidos son la carta de presentación del jugador en su solicitud de ir a Sudáfrica 2010.
El siguiente compromiso para el Tri, el última hasta antes de que Javier Aguirre dé su última convocatoria será el próximo miércoles ante Islandia.
ARBITRAJE
Bueno del panameño Roberto Moreno, quien permitió fluidez al encuentro. Marcó correctamente una falta sobre el "Chícharo" al 49 que terminó en gol de Blanco, sin embargo, pudo mostrar tarjeta amarilla debido a que el jugador de las Chivas estaba a punto de quedar solo ante el portero.

 

Abraham1205

Bovino de la familia
Ochoa no se siente intranquilo por su error


El Cuerpo Técnico no nada más se fija en un partido” Su semblante lucía tan tranquilo y tan sonriente que hasta comulgaba con sus palabras. Guillermo Ochoa, arquero de la Selección Mexicana y quien cometió el error que provocó el único gol de Corea del Norte, negó estar inquieto por su equivocación que permitió el empate parcial 1-1.

De hecho, se especulaba que el arquero no querría ofrecer declaraciones después del partido, sin embargo, se detuvo en al menos dos ocasiones para platicar de lo ocurrido.

"Estoy tranquilo, un error lo puede cometer cualquiera"

“Estoy tranquilo, un error lo puede cometer cualquiera, por ahí en la portería se nota mucho más, pero no pasa nada, porque tengo los partidos suficientes para salir adelante y el Cuerpo Técnico no nada más se fija en un partido, he tenido muchos juegos con la Selección, con mi equipo y a seguir para adelante, no pasa nada”, mencionó Ochoa siempre dispuesto y sonriente.
Luego de que Memo cometiera el error al permitir que le botara el balón dentro de su área y se metiera a la portería, la afición de esta ciudad comenzó a corear el nombre de “Oswaldo, Oswaldo” exigiendo a Javier Aguirre que vuelva a convocar a la Selección Mexicana al portero Oswaldo Sánchez. Justo en ese momento, Oswaldo, quien observaba el partido desde uno de los palcos del estadio, apareció en una imagen de televisión fingiendo que saltaría a la cancha para sustituir a Ochoa.
Memo no quiso hablar al respecto, sin embargo, dijo que su error pudo cometerlo en cualquier lugar, incluso en Estados Unidos.
Por cierto, justo en Estados Unidos, en Colubmus, Ohio, Oswaldo Sánchez cometió un error similar en la Eliminatoria Mundialista el pasado 10 de febrero del 2009 ante el representativo de “Las Barras y las Estrellas”.
-¿Qué te dice la acción de Oswaldo Sánchez?-“No lo sé, no podemos especular, no sabemos. Pudo haber pasado aquí, en el Azteca, en Estados Unidos, no lo sabemos. No importa pasó ahora y hay que levantar la cara”.
“Es parte de ser portero y a seguir para adelante. El coreano disparó y el balón muy ligero se movió y se me escapó, es todo. Obviamente como portero no te gusta que te hagan gol”, dijo.

 

Abraham1205

Bovino de la familia
El Error de Ochoa no sera ni el 1ro ni el ultimo


Dio sus razones para no llamar al portero de Oswaldo Sánchez Javier Aguirre salió en defensa de su portero Guillermo Ochoa tras el error cometido durante el juego contra Corea del Norte, el cual le costó el empate momentáneo, ya que, según dijo, Ochoa es el menos culpable de la polémica desatada ni de los reclamos de la afición que se dio cita al TSM.
"En cuanto a la polémica del error de Guillermo Ochoa no será el primero ni el último gol que se coma y cualquier arquero"

“En cuanto a la polémica del error de Guillermo Ochoa no será el primero ni el último gol que se coma y cualquier arquero”.
-¿Qué te pareció la afición de La Comarca Lagunera?-“La afición muy bien, estuvo correcta y animosa, creo que con el gol en contra fueron duros con Memo Ochoa, él es el menos culpable de todo esto que han generado, sin lugar a dudas es un profesional y el error es inherente al juego. El portero es el último hombre entonces no será ni la primera, ni la única, ni la última vez que se equivoque”.
El “Vasco” dio sus razones para no llamar al portero de Oswaldo Sánchez, toda vez que afirmó que sus decisiones son pensadas en el bien del conjunto mexicano:
“Tengo esa posibilidad de llamar a quien yo considero que es lo mejor para el equipo mexicano, entiendo que hay una población de 500 jugadores que se quedan al margen, es difícil hablar del por qué sí o por qué no”.
“Están considerados todos los jugadores de cualquier equipo, del tercero general, del 14 o del 18, sobran y faltan jugadores pero es parte del juego, es así porque así está montado y qué bueno que no pare esa exigencia”.
“Las decisiones que tomo junto con mi Cuerpo Técnico siempre son pensando en el bien de México, en que el 11 de junio vamos a poner al mejor equipo posible”.
Sobre el desempeño de Cuauhtémoc Blanco, el seleccionador nacional comentó que “A Blanco le vino muy bien el gol y al partido, va retomando ese nivel que le vimos en la Eliminatoria Mundialista, está sufriendo la falta de ritmo, está claro que está argumentando fatiga y es normal a los 37 años pero está haciendo un esfuerzo muy valioso”.
Por último, Aguirre reconoció que los jugadores convocados para enfrentar a Corea del Norte están lejos de ser una lista definitiva, ya que espera la integración de los que juegan en Europa:
“Yo creo que es difícil, no es tangible, está claro que hay gente que jugó Eliminatoria o Copa de Oro, me he movido con unos 50 ó 60 jugadores, tengo la posibilidad de ahora escoger a 18 y evidentemente estos no podrán hacer el viaje a Europa porque allá hay otros que están esperando la posibilidad de juntarse”, remató.

 

Arrheniuz

Bovino adicto
Bueno lo de Osvaldo no le veo mayor importancia.. que si hizo el gesto de saltar a la cancha yo lo veo como una broma, quiso hacerse el gracioso, como burlarse hasta de el mismo que ni convocado estaba.

Y el error de Ochoa pues efectivamente no es el primero ni el último, ojalá que trabaje para superarlos. Porque las salidas y los disparos lejanos no son su especialidad... le hacen muchos goles de disparos lejanos ya sea porque da rebote o ataca mal el balon como en este caso y eso en el mundial contra selecciones europeas como Francia o con Uruguay que tiene buenos disparadores puede salir caro
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
Bueno lo de Osvaldo no le veo mayor importancia.. que si hizo el gesto de saltar a la cancha yo lo veo como una broma, quiso hacerse el gracioso, como burlarse hasta de el mismo que ni convocado estaba.
De acuerdo la prensa ya esta haciendo escandalo de eso.
Pero yo recuerdo mas el que hizo sanchez contra EEUU en eliminatoria, y espero que El no lo olvide.
Todos tenemos humor negro, asi que eso fue.
 

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
Jajaja aun asi todavia quieren llevar a ochoa de primer portero

Como lo han dicho los analistas de ESPN las selecciones que van a los mundiales siempre llevan porteros experimentados y ochoa no tiene nada que hacer en la seleccion como primer portero pero va ir porque asi lo ordena Televisa
 
Jajaja aun asi todavia quieren llevar a ochoa de primer portero

Como lo han dicho los analistas de ESPN las selecciones que van a los mundiales siempre llevan porteros experimentados y ochoa no tiene nada que hacer en la seleccion como primer portero pero va ir porque asi lo ordena Televisa

Independientemente de Televisa . que como ya dije para Ochoa es una gran oportunidad de que por fin se vaya al extranjero ...demostrando en este mundial ...

Pues con eso de los porteros experimentados ..los unicos que recuerdo son Oswaldo S. pero todos sabemos que no ira... y siento que es por que el fue uno de los que dijo no al Cuahu en el mundial pasado ...
Y el otro Pues el Conejo perez ... pero igual haha no creo que eso pase ...

Total la responsabilidad cae en Ochoa :vientos:
 

Abraham1205

Bovino de la familia
Jajaja aun asi todavia quieren llevar a ochoa de primer portero

Como lo han dicho los analistas de ESPN las selecciones que van a los mundiales siempre llevan porteros experimentados y ochoa no tiene nada que hacer en la seleccion como primer portero pero va ir porque asi lo ordena Televisa
Jaja como hay gente q por un simple partido amistoso piensan q Ochoa ya no deberia de ir al mundial de 1er portero
Ochoa tiene experiencia a jugado un buen de torneos con el América,incluso Internacionales a jugado eliminatorias y hasta fue al mundial pasado de 3er portero
Ahora las seleccion llevan a porteros experimentados pero de 2dos o 3ros si es q tienen a un portero joven muy bueno
Pero a ver segun tu quien tiene la experiencia y calidad para ir de 1er portero??
 

Abraham1205

Bovino de la familia
Que Oswaldo se olvide del Tri: Herrera



  • Aseguró que no hay arquero como Ochoa
Ante las críticas que recibió Guillermo Ochoa en el partido de la Selección Mexicana ante Corea del Norte, en el error que cometió en el gol de los asiáticos, el técnico de Estudiantes Tecos, Miguel Herrera salió en defensa del portero, destacando la trayectoria que hasta el momento tiene.

Además que, ante la petición del público de La Comarca Lagunera, que pidió a Oswaldo Sánchez y éste hizo como que bajaba a la cancha, el técnico le recomendó que mejor se olvide del combinado nacional, pues está claro que no asistirá.

"Oswaldo tiene que olvidarse de la Selección, Oswaldo pasó su momento como lo pasó el 'Conejo' (Oscar Pérez), como lo pasó Campos (Jorge), le cuesta a uno trabajo saber que ya hay otro atrás, lo superó, está en un buen momento. Era lógico que la gente en Torreón iban a pedir a Oswaldo, un tipo carismático un extraordinario arquero, pero que su momento ya pasó con la selección", dijo Miguel Herrera.

El estratega incluso puso la calidad del arquero americanista sobre todos los porteros que hay en este momento en México y, en el caso de Jesús Corona, por el problema que vive actualmente.

"Yo sinceramente le diría a Ochoa que no hay en este momento arquero mexicano que le pueda pelear la titularidad, porque 'Chuy' (Jesús Corona) no atraviesa un gran momento, yo creo que sería el único que lo podría desbancar, Michel está pasando un buen momento y ahí está peleando", añadió.

Recordó que el guardameta azulcrema ha sido el gran héroe de su equipo desde hace varios años y que ya lo llevó a un título en la Liga.

"Todos sabemos que los últimos títulos que ha ganado América los ganó gracias a Ochoa, a estar peleando, ¿Cuánto tiempo hemos estado hablando de que el América son Ochoa y Cabañas?, Ochoa es la figura del América", finalizó.
 

Abraham1205

Bovino de la familia
Jesús Corona espera hablar con Aguirre



  • Buscará aclararle la situación extra cancha que lo rodea
  • Manifestó que no hay que juzgar a Guillermo Ochoa por un error
  • El portero del Cruz Azul, Jesús Corona espera tener un acercamiento con el técnico nacional Javier Aguirre para aclarar lo que sucedió en el altercado que tuvo a las afueras de un bar de Guadalajara el pasado 7 de febrero.
    "No he hablado con el técnico, pero espero tener la oportunidad para explicarle"

    "No he hablado con el técnico, pero espero tener la oportunidad para explicarle y decirle cómo estuvo la situación, pero por este momento no he tenido el acercamiento".
    Respecto a la actuación del arquero del América, Guillermo Ochoa con la Selección Mexicana en el pasado juego contra Corea del Norte, 'Chuy' manifestó que no se debe poner en duda la capacidad del americanista y negó que una mala acción le pueda afectar en la decisión del 'Vasco' para que lo convoque nuevamente al Tri.
    "Tuvo una jugada desafortunada, todos tienen errores y no se puede juzgar a Memo, nadie por esa jugada nada más él ha demostrado que tiene mucha capacidad y no creo que por esa jugada lo puedan excluir o juzgar, él ha demostrado calidad".
    A la espera de conocer la lista de convocados para el juego de preparación que México sostendrá contra Islandia el 24 de marzo, el arquero de La Máquina espera poder ser tomado en cuenta para buscar su lugar dentro del conjunto nacional para el Mundial de Sudáfrica 2010.
    "Espero poder estar, no sé si vaya a ser convocado pero uno siempre trata de pedir una oportunidad dentro de la cacha con buenas actuaciones".


 

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
Calma Abraham no llores por tu americanista solo es un comentario no me estoy metiendo con los colores de ningun equipo cada vez que critican a un jugador del america que es nombrado a la seleccion sales como atacando a todos los que dan su punto de vista sobre su actuacion x_X

Yo no niego que sea un buen portero pero no tiene experiencia como para ir de primer portero al mundial deja a un lado los colores de tu equipo y acepta que el mejor portero en estos momentos es Oswaldo Sanchez y creo que es el indicado para ir al mundial
 

Abraham1205

Bovino de la familia
No lo q pasa es q en varios lados ya critican a Ochoa como si fuera el unico q fallara, y para mi ahorita sigue siendo mejor Ochoa,luego Oswaldo y ps Michel

Oswaldo es un buen portero,pero para mi sigue siendo mejor Ochoa,igual no podemos decir q Ochoa no tiene experiencia,a jugado muchos torneos internacionales tanto con América,como con la seleccion

Y para mi los porteros q deben de ir al mundial son
Ochoa
Michel
Y esta entra Orozco o Jesus Corona

Y no nadamas lo defiendo por jugar en el América,igual admito q Angel Reyna ayer al menos para mi demostro q no tiene nada q hacer en la seleccion
 

Arrheniuz

Bovino adicto
Yo veo diferente al Ochoa del América con el Ochoa de la selección... no le recuerdo partidos importantes ni grandes salvadas a excepción del partido contra Brasil en la Copa América..

espero que sea porque le falta cohesión con su defensa y la tome cuando se vaya despues de la jornada 13
 

Abraham1205

Bovino de la familia
Yo veo diferente al Ochoa del América con el Ochoa de la selección... no le recuerdo partidos importantes ni grandes salvadas a excepción del partido contra Brasil en la Copa América..

espero que sea porque le falta cohesión con su defensa y la tome cuando se vaya despues de la jornada 13
Ps si igual a dejado de destacar tanto,porque la defensa ya no es tan mala como antes,Mosquera a llegado a cambiar la situacion
 
Jajaja aun asi todavia quieren llevar a ochoa de primer portero

Como lo han dicho los analistas de ESPN las selecciones que van a los mundiales siempre llevan porteros experimentados y ochoa no tiene nada que hacer en la seleccion como primer portero pero va ir porque asi lo ordena Televisa
Todos comenzaron desde abajo,
oswaldo tambien en su tiempo lo llevaron al mundial y sin experiencia en la competencia, porque todos tienen su primera.
asi ochoa, va a ser la primera vez que vaya con la seleccion mayor, y ya despues si sigue demostrando que juega bien lo seguiran llevando.

ya la era oswaldo sanchez paso.

"siempre llevan porteros experimentados"
aja y con el paso de los años se van haciendo mas viejos, y su rendimiento no va a ser el mismo, hay que ir actualizando el equipo. no te vas a confiar de un cuadro titular por 10 años o mas solo porque tienen experiencia, habiendo otros mas jovenes que tambien juegan bien.



Que Oswaldo se olvide del Tri: Herrera



  • Aseguró que no hay arquero como Ochoa
Ante las críticas que recibió Guillermo Ochoa en el partido de la Selección Mexicana ante Corea del Norte, en el error que cometió en el gol de los asiáticos, el técnico de Estudiantes Tecos, Miguel Herrera salió en defensa del portero, destacando la trayectoria que hasta el momento tiene.

Además que, ante la petición del público de La Comarca Lagunera, que pidió a Oswaldo Sánchez y éste hizo como que bajaba a la cancha, el técnico le recomendó que mejor se olvide del combinado nacional, pues está claro que no asistirá.

"Oswaldo tiene que olvidarse de la Selección, Oswaldo pasó su momento como lo pasó el 'Conejo' (Oscar Pérez), como lo pasó Campos (Jorge), le cuesta a uno trabajo saber que ya hay otro atrás, lo superó, está en un buen momento. Era lógico que la gente en Torreón iban a pedir a Oswaldo, un tipo carismático un extraordinario arquero, pero que su momento ya pasó con la selección", dijo Miguel Herrera.

El estratega incluso puso la calidad del arquero americanista sobre todos los porteros que hay en este momento en México y, en el caso de Jesús Corona, por el problema que vive actualmente.

"Yo sinceramente le diría a Ochoa que no hay en este momento arquero mexicano que le pueda pelear la titularidad, porque 'Chuy' (Jesús Corona) no atraviesa un gran momento, yo creo que sería el único que lo podría desbancar, Michel está pasando un buen momento y ahí está peleando", añadió.

Recordó que el guardameta azulcrema ha sido el gran héroe de su equipo desde hace varios años y que ya lo llevó a un título en la Liga.

"Todos sabemos que los últimos títulos que ha ganado América los ganó gracias a Ochoa, a estar peleando, ¿Cuánto tiempo hemos estado hablando de que el América son Ochoa y Cabañas?, Ochoa es la figura del América", finalizó.
+1 mas claro que el agua.
tambien hay que recordar que ochoa fue uno de los importantes para que se ganara la copa oro.
 
Ni soy Americanista NI mi idolo es el Ochoa pero ...
pero no tiene experiencia como para ir de primer portero al mundial deja a un lado los colores y acepta que el mejor portero en estos momentos es Oswaldo Sanchez y creo que es el indicado para ir al mundial

En la Seleccion de Holanda por primera vez no ira Edwin Van der Sar portero de años y años en esa seleccion .. y quien va air? un chico sin experiencia en mundiales .....
Todo jugador debe tener su primera vez y Oswaldo si coincido puede ser mejor que Ochoa pero SU TIEMPO YA PASO ... paso si seguramente no por cuestiones futbolisticas lamentablemente


Ahora se ha hecho ur alarde con este tema que la vdd pienso no hay Memoria ... oswaldo tambien tuvo una falla de ese tipo en un partido contra korea curiosamente tambien
 

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
Convocatoria del Tri para Islandia... Vuelve el 'Bofo'



Ciudad de México, viernes 19 de Marzo del 2010
  • Adolfo Bautista no era llamado a la Selección Mexicana desde agosto de 2008, cuando dirigía Eriksson
  • Cuauhtémoc Blanco y el "Chicharito" Hernández no fueron considerados
La última convocatoria de prueba del técnico Javier Aguirre tuvo como sorpresa a Adolfo el "Bofo" Bautista, quien tendrá la oportunidad de ganarse un boleto para representar a México en la Copa del Mundo.

El llamado de 18 jugadores que se dio a conocer este viernes es el último que dará el Director Técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, quien después del juego del próximo miércoles ante Islandia, tendrá poco menos de 12 días para definir la lista final de jugadores con los que se concentrará previo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Del grupo con el que se enfrentó a Corea del Norte el pasado miércoles, repitieron 10 elementos, sin embargo, quedaron fuera de este llamado los atacantes Cuauhtémoc Blanco y Javier Hernández, autores de los goles contra el cuadro norcoreano. Con tres llamados a los partidos contra Bolivia, Nueva Zelanda y Corea del Norte ¿Se habrán ganado su boleto al Mundial?

Empero, en su lugar fueron convocados a prueba Adolfo Bautista y Matías Vuoso, este último quien no pudo asistir al llamado anterior por lesión.

Quienes también regresaron al representativo nacional fueron los jugadores de clubes que participan en la Concachampions como Gerardo Torrado, Israel Castro y Pablo Barrera en la media cancha, así como Efraín Juárez y Paul Aguilar en la defensa.

Nuevamente no fueron considerados jugadores mexicanos que militan en Europa debido a que el partido no se disputará en Fecha FIFA, de hecho, ni Jonathan dos Santos del Barcelona de España recibió permiso en esta ocasión para ausentarse de su equipo.

El siguiente proceso del Tri, una vez que el "Vasco" haya dado la siguiente lista, será tomar vacaciones del 5 al 11 de abril, para posteriormente, iniciar Pretemporada de altura en Avándaro, Estado de México.



 
Arriba