Espacio de la Seleccion Mexicana

ZI7OU

Bovino de la familia
bueno para que dejen de lado sus temas cochambrosos aqui les dejo esto



Carta a Javier Aguirre


Querido Javier:
He querido escribirte estas líneas desde hace tiempo pero no había podido hacerlo. La verdad estaba muy encabronado contigo por haber regresado a Jonathan Dos Santos. ¡En qué chingados estabas pensando! ¿Te acuerdas de la frase de Groucho Marx en la que decía que no quería pertenecer a ningún club porque no soportaba la idea de formar parte de un grupo que admitiera a alguien como él como miembro? Yo creo que la pronunció pensando en Paul Aguilar, Torres Nilo, Israel Castro y el “Venado” Medina. Después, cuando estaba apunto de superar el amarguísimo trago, me entero de que le diste el número 1 al Conejo. Ahí te encargo si se llega a tragar un gol, no vas a volver a dormir una noche completa. Es cierto que hacer lo correcto no siempre evite el error, pero también lo es que el error en la planeación de una batalla difícilmente termina en acierto. Ojalá me equivoque.
En fin, no te voy a permitir arruinarme el mundial. Y te voy a decir porqué. No me puedo imaginar muchas cosas de mi vida por las que estaría dispuesto a esperar cuatro años como lo hago cada quasilustro por un mundial. Y es que cómo no esperarlos cuando he aprendido tanto de ellos. Lo siguiente lo escribo más para que no se me olvide a mí, y no tanto para ti. De México en los mundiales he aprendido lo siguiente:

  • En el mundial de Estados Unidos ’94 aprendí el valor de la determinación cuando Mejía Barón no la encontró para meter a Hugo y cuando Aspe, Bernal y Jorge Rodríguez se olvidaron de si quiera llevarse una leve pizca de ella a la hora de tirar penales contra Bulgaria.
  • En Francia ’98 aprendí el peso de la historia y lo poderoso de la tradición cuando por unos instantes tomamos distraídos a los dioses del futbol y pensamos que podíamos derrotar a Alemania en octavos de final. Ese partido estaba ganado desde el momento en el que se cruzaron nuestras llaves: un marasmo de descalabros contra una montaña de derrotas históricas difícilmente podía tener un desenlace distinto.
  • En Japón-Corea 2002, tú me enseñaste que no importa cuánto piense que uno haya sufrido, siempre te pueden romper el corazón peor cuando nuestro archienemigo nos derrotó con un categórico 2 a 0 en octavos de final. El vacío que me provocó esa eliminación me dejó una cicatriz que todavía rezuma.
  • En Alemania 2006 aprendí que no importa cuánto te acerques a la meta si no cruzas la línea de llegada como vencedor es como si no hubieras salido jamás.
Como puedes ver la selección mexicana me ha hecho una mejor persona. Me ha enseñado a soportar con entereza la humillación, a sobreponerme del desazón, a entender que cuando el rival es más grande que tú tienes que poder con él y con la sombra que éste proyecta sobre ti, que la victoria no es consecuencia sólo de lo que se hace en la cancha sino de lo que el equipo es fuera de ella. Después de haberme fortalecido con todas estas experiencias, mi querido, queridísimo Vasco, creo que me corresponde la graduación. Me declaro listo para probar por primera vez en la historia las mieles del triunfo. Sabré, créeme, apreciarlo en su justa dimensión. El futbol, como casi cualquier actividad gregaria del hombre, es una representación de la tragedia existencial que supone estar vivo. Y como en toda gran tragedia, sé que ya están trazadas las huellas que nuestros pies han de llenar. El destino está echado y no nos queda más que caminar a la gloria o sumergirnos en la derrota una vez más. Pero antes de que cualquier cosa suceda quiero decirte que creo en ti y creo en esta selección de chamacos inconscientes que no sólo no se asusta al salir a jugar en Wembley sino que tienen el cinismo de echar a atrás a la mejor defensa del mundo. Creo en la desfachatez de esos niños que le metieron tres goles a Brasil y no recibieron ninguno en la final de un campeonato del mundo. Creo que esta selección carga el peso de una historia que no le corresponde y estoy convencido que te das cuenta y de que se van a sacudir el monolito de fracasos que pende sobre nuestros hombros.
Damos gracias a la Selección por hacer de nosotros hombres capaces de soportar una derrota, de habernos convertido en hombres de fe a los que no importa cuántas pruebas les haya dado la realidad de su incompetencia cada cuatro años volvemos a entregarnos a ella. Gracias por esto y por todo. Estamos listos para lo siguiente. Vamos, Vasco. Vamos, chingada madre.
Pd. No importa que jamás vayas a leer el contenido de esta carta, y que jamás mi nombre vaya a formar una imagen en tu mente. Ya salió de mi y a algún sitio llegará. Es más, confío en el camino que habrá de seguir porque como decía Jacques Derrida: “Una carta siempre llega a su destino.”


vía
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
ya sabes nunca faltan los ardidos acomplejados que nunca nos pueden ganar:)
Jaja, parece que se hirieron algunas susceptibilidades, en fin... no son tan maricas, no se enoje.

Y de la cartita, caray; si en verdad llegara a oídos de algunos sabrían lo que es un aficionado de verdad, alguien a quien no le importa el dinero de la Federación, que lo único que necesita es ver a su equipo partirse la madre en la cancha, luchar cada 4 años le toque a quien le toque. Frustración es lo que pasa en cada mundial, y lo peor es que cuando se vislumbra un avance o una leve esperanza con nuevos jugadores pasa lo de ahora: jugadores viejos de los cuales no han mostrado mejoría sino todo lo contrario.
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
Que dice mi Papa que siempre NO!!!
Bien por el chaval, un paso hacia su madurez.

fuente foxsports

Jonathan recapacita y no se irá del Tri


BARCELONA, España

El Barcelona ha anunciado la renovación hasta junio de 2012 del mexicano Jonathan dos Santos (Monterrey, 1990), uno de los jugadores más prometedores de la plantilla, cuyo contrato se ha blindado con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

A pesar de que Dos Santos ha sido una de las piezas básicas del equipo filial, que está jugando la fase de promoción a Segunda División, el centrocampista se ha entrenado con el primer equipo e incluso ha debutado oficialmente con el conjunto de Pep Guardiola.
En total, Dos Santos ha participado en tres partidos de Liga, uno de la Liga de Campeones, así como en dos encuentros correspondientes a la Copa del Rey.
Su evolución llamó la atención del seleccionador azteca, Javier Aguirre, y el jugador entró en la lista de preseleccionados para disputar el Mundial de Sudáfrica, aunque se convirtió en el último descarte.
Como no estará con la selección de su país, dos Santos finalizará la temporada con el filial, Barça Atlètic, que está en la lucha por conseguir el ascenso a la Segunda División.
Dos Santos ha asegurado sentirse "muy contento" tras la renovación y ha explicado que le gustaría quedarse "toda la vida en Barcelona", aunque "en el fútbol pueden pasar muchas cosas".
"Agradezco la confianza que me han dado todos estos años y espero seguir así". Y ha añadido: "Ahora que estoy aquí, después de mucho trabajo, espero disfrutarlo al máximo".
El mexicano, que ha confirmado que hará la próxima pretemporada con el primer equipo, ha comentado que "la selección ya es pasado" y que intentará concentrarse al máximo en el filial.
En cualquier caso, Dos Santos ha admitido que tras la decepción que le causó quedar fuera del equipo de Aguirre, se planteó no volver a jugar nunca más con México, pero que ya ha recapacitado.
"Fue un calentón, pero ya está todo solucionado", ha insistido el delantero mexicano.
 

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
El Tri se tomó la foto oficial para el Mundial



Herzogenaurach, Alemania, miércoles 2 de Junio del 2010
  • Las instalaciones de adidas en Herzogenaurach, el escenario
Una vez que fue definida la lista de los 23 jugadores que disputarán el Mundial, la Selección Mexicana se tomó la foto oficial para Sudáfrica 2010, en la cual se incluyó al Cuerpo Técnico, Cuerpo Médico y directivos.
El escenario es una plazoleta en la ciudad alemana de Herzogenaurach y tiene de fondo a Jabulani, el balón oficial de la Copa del Mundo.
Los seleccionados mexicanos aparecen con un traje azul marino, luciendo el logo de la FMF a la altura del pecho del lado izquierdo del saco, corbata guinda y camisa blanca.

Acomodados en tres filas, aparecen en la inferior sentados de izquierda a derecha Óscar Pérez, Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Alberto Medina, Giovani dos Santos, Rafael Márquez, Jonny Magallón, Efraín Juárez y Jorge Torres Nilo.

En la segunda fila, de pie están Guillermo Ochoa, el Kinesiólogo Radamés Ortiz, el Doctor Radamés Gaxiola, el Entrenador de Porteros Alberto Aguilar, el Auxiliar Manuel Vidrio, el Director Técnico Javier Aguirre, el Presidente de la Federación Justino Compeán, el Director de Selecciones Nacionales Néstor de la Torre, el Auxiliar Mario Carrillo, el Preparador Físico Juan Iribarren, Guillermo Franco y Luis Ernesto Michel.

En la tercer fila, de pie sobre un pequeño podio aparecen Héctor Moreno, Adolfo Bautista, Cuauhtémoc Blanco, Javier Hernández, Carlos Vela, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Paul Aguilar, Andrés Guardado, Israel Castro y Francisco Javier Rodríguez.
Destaca el detalle de Giovani dos Santos que aparece sentado en la primera fila, justo al centro y delante del Presidente de la Federación Justino Compeán, en un acomodo que parece un gesto de apoyo al delantero mexicano.

Fuente
 

Nikki SeXX

Bovino maduro
Que dice mi Papa que siempre NO!!!
Bien por el chaval, un paso hacia su madurez.

fuente foxsports

Jonathan recapacita y no se irá del Tri


BARCELONA, España

El Barcelona ha anunciado la renovación hasta junio de 2012 del mexicano Jonathan dos Santos (Monterrey, 1990), uno de los jugadores más prometedores de la plantilla, cuyo contrato se ha blindado con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

A pesar de que Dos Santos ha sido una de las piezas básicas del equipo filial, que está jugando la fase de promoción a Segunda División, el centrocampista se ha entrenado con el primer equipo e incluso ha debutado oficialmente con el conjunto de Pep Guardiola.
En total, Dos Santos ha participado en tres partidos de Liga, uno de la Liga de Campeones, así como en dos encuentros correspondientes a la Copa del Rey.
Su evolución llamó la atención del seleccionador azteca, Javier Aguirre, y el jugador entró en la lista de preseleccionados para disputar el Mundial de Sudáfrica, aunque se convirtió en el último descarte.
Como no estará con la selección de su país, dos Santos finalizará la temporada con el filial, Barça Atlètic, que está en la lucha por conseguir el ascenso a la Segunda División.
Dos Santos ha asegurado sentirse "muy contento" tras la renovación y ha explicado que le gustaría quedarse "toda la vida en Barcelona", aunque "en el fútbol pueden pasar muchas cosas".
"Agradezco la confianza que me han dado todos estos años y espero seguir así". Y ha añadido: "Ahora que estoy aquí, después de mucho trabajo, espero disfrutarlo al máximo".
El mexicano, que ha confirmado que hará la próxima pretemporada con el primer equipo, ha comentado que "la selección ya es pasado" y que intentará concentrarse al máximo en el filial.
En cualquier caso, Dos Santos ha admitido que tras la decepción que le causó quedar fuera del equipo de Aguirre, se planteó no volver a jugar nunca más con México, pero que ya ha recapacitado.
"Fue un calentón, pero ya está todo solucionado", ha insistido el delantero mexicano.


Antes de esto La carta de arriba esta muy buena, felicitaciones al autor!

de Jona y zizinho ke show hicieron , hasta Laura Bozzo los keria para su programa.
 

KARLOS_V

Bovino Milenario
hubiesen sacado al BOFO... dio verguenza en el partido... se me hace que es AMANTE DE AGUIRRE Y DE CARRILLO... jona tiene mas futuro!!!... y como dice JOSERRA, de todos modos no ganaremos el mundial con los DOS SANTOS... pero al menos le das juego a promesas!!!
 

DeathMetal

Bovino Milenario
hubiesen sacado al BOFO... dio verguenza en el partido... se me hace que es AMANTE DE AGUIRRE Y DE CARRILLO... jona tiene mas futuro!!!... y como dice JOSERRA, de todos modos no ganaremos el mundial con los DOS SANTOS... pero al menos le das juego a promesas!!!
con mucha razon lo dijo el Maestro!
 

_Nash_

Bovino Milenario
Solo para echarle mas leña al fuego.

Que pensara Sabah al ver que Franco esta lesionado y aun asi se mantuvo con la seleccion?

Sabah no va a Sudáfrica, pese a error

México, DF.- Luego que Miguel Sabah aseguró que podría estar listo para jugar con Morelia en caso de que su equipo llegue a la final, Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, mencionó que existió una falla en el primer diagnóstico.

La semana anterior se informó que el atacante era baja de la selección que se prepara para participar en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, debido a una lesión en la pierna derecha que lo obligaba a ser intervenido quirúrgicamente.

Sabah, sin embargo, explicó que buscó una segunda opinión con Raúl Cadenas, médico de Morelia, así como con otro doctor, los cuales, tras analizarlo, determinaron que su lesión no era tan grave.

Manifestó que se detectó una ruptura en el tendón, pero tras enviarle los estudios al médico Rafael Ortega, se determinó que era ruptura de fibras musculares.

Ante esta situación, De la Torre mencionó que en primera instancia, el diagnóstico fue de una ruptura en el tendón, pero tras enviarle los estudios al médico Rafael Ortega, se determinó que era ruptura de fibras musculares.

"Lo que sucede es que en vez de tener una lesión de ruptura de tendón, el porcentaje de la ruptura de tendón es menor, y es más ruptura de fibras musculares que de tendón, hablé con Miguel hace poco, y lo que me notificaron después es que el tiempo para empezar a hacer futbol era de tres semanas porque hay un alta médica y también futbolística", explicó.

Pese a esto, el dirigente explicó que se decidió ya no tomar en cuenta al jugador, debido a que en los tiempos en que Sabah ya esté recuperado, el Tri ya se encontrará en su gira europea, por lo que no era conveniente hacerlo.

"Analizando los tiempos en que eran tres semanas de esta fecha que nos dijeron ya estamos a la mitad de los partidos en Alemania, por lo cual el cuerpo técnico lo analizó y no se ve la posibilidad de volver a llamar a Miguel", apuntó.

Finalmente, dijo que será la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la que determine si Sabah podrá ver acción con su equipo en esta liguilla.

"Es cuestión más de federación y reglamentación del torneo, que no le veo impedimento, porque él ya no está en la selección y no hay algo estipulado para que no le permitan jugar", concluyó. 08/05/2010
Para estas fechas Sabah estaria totalmente recuperado y podria jugar, cosa que Franco no.

Injusticia? O solo mala suerte.

Fuente
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
El autobus de Mexico en el Mundial, pues probablemente España... Esperemos y reaccione nuestro equipo.



El de Brasil!!! Creo solo falto 1 Brasileño, Dinho!!!

 
Y mañana veremos que cuadro monta el Sr aguirre ....

algo dijo el Dt de sudafrica que llamo mi atencion y fue que" keria ver como Mexico le jugaba a Inglaterra y a Italia ." esto me hace pensar que Aguirre puede estar ocultando las cosas
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
Y mañana veremos que cuadro monta el Sr aguirre ....

algo dijo el Dt de sudafrica que llamo mi atencion y fue que" keria ver como Mexico le jugaba a Inglaterra y a Italia ." esto me hace pensar que Aguirre puede estar ocultando las cosas
De esos 2 partidos saldra la alineacion titular, e igualmente el planteamiento que pretenda Mexico en el torneo.

Ojala y este ocultando algo, por que entonces caeria en lo mismo de todos los demas mundiales, dando muchas suspicacias de su nivel y ya en el Mundial mostrandose a full:eolo:.
Pero si es asi ese bofito que buen actor es!!! Directo a estudios churubusco!!!
 

_Nash_

Bovino Milenario
Tras darse a conocer la decisión de dejar fuera a Jonathan dos Santos del grupo de 23 jugadores que disputarán con el Tri la Copa del Mundo, las críticas cayeron con fuerza sobre el ‘Vasco' Javier Aguirre, a quien se acusó de darle la oportunidad a futbolistas que no la merecían y de truncar los sueños de un joven con mucho futuro por delante.
Sin embargo, en medio de las críticas, en el diario español, Marca, el periodista Axel Torres defendió al ‘Vasco' por su decisión, al recordar que si bien no llevó a ‘Jona', en la selección aparecen siete jugadores menores de 23 años como Carlos Vela, Giovani dos Santos, Pablo Barrera, Javier ‘Chicharito' Hernández, Efraín Juárez, Héctor Moreno y Jorge Torres Nilo.
"En realidad, lo que se le reprocha es que haya incluido a veteranos como Cuauhtémoc Blanco y el Bofo Bautista, cuya presencia no puede entenderse tanto por el rendimiento actual -discreto, Blanco ha jugado además los últimos meses en segunda división con el Veracruz- como por su jerarquía simbólica", asegurá el periodista.
Incluso, va más allá y asegura que fue una decisión atinada dejar fuera a Jonathan, debido a su inexperiencia y a que sólo ha jugado unos minutos con el primer equipo del Barcelona.
"Pero hablemos de Jonathan. Es cierto que la selección no anda sobrada en lo que se refiere a centrocampistas de calidad en el manejo del balón (parece que formarán dupla los correctos Gerardo Torrado e Israel Castro), pero también lo es que el menor de los Dos Santos sólo ha disputado 114 minutos con el primer equipo del Barça en la máxima categoría del fútbol español", admite.
"A casi todos los efectos, y pese a entrenar con la plantilla de Guardiola a diario, es un jugador de Segunda B, una división semi profesional cuyo nivel de exigencia está muy por debajo de lo que uno puede encontrarse en un campeonato del mundo".
El periodista admite que el hijo de Zizinho tiene calidad, sin embargo, es consciente de que aún no es su momento con la selección.
"No digo que Jonathan no tenga calidad para estar en el Tri: quizá habría sido una apuesta interesante. Pero lo que sí me parece claro es que su exclusión no es un escándalo, no es una aberración como para lanzar a Aguirre a los leones. A mi, verdaderamente, lo que me sorprendió fue que lo llamaran tan pronto para integrar la absoluta", menciona.
Sobre las declaraciones de Zizinho de que Jonathan dos Santos no volvería a vestir la camiseta del Tri, el periodista señala que es una decisión equivocada por parte del futbolista, quien muestra inmadurez por reaccionar de manera visceral.
"En mi opinión, un jugador de 20 años que no acepta un descarte y amenaza con dejar la selección es el que se comporta de manera equivocada. El entrenador no puede condicionar sus decisiones a las posibles reacciones desproporcionadas de sus futbolistas, y mucho menos si hablamos de los que están empezando", considera.
Y como ejemplo pone el caso de Walcott, quien fue dejado fuera por Fabio Capello de la selección inglesa, decisión que no fue reprochada por nadie, caso contrario que el de Jonathan, en el que los aficionados mexicanos mostraron su malestar.
"Me da la sensación que en los últimos tiempos se ha tendido a depositar demasiadas esperanzas en chicos que están en el extranjero, en clubes con un gran nombre y una repercusión mundial extraordinaria, olvidando qué papel tienen ahí y sin preguntarse si realmente están dando un gran rendimiento", continúa.
"Carlos Vela es un ejemplo. En dos años en el Arsenal ha empezado tres partidos de la Premier como titular. Sus actuaciones no son como para pensar que ha merecido jugar un Mundial, pero sigue beneficiándose de su maravillosa aportación en ese sub-17 de 2005 (de cuyo equipo campeón hay cuatro miembros en la selección actual) y de su enorme potencial", finaliza.
Esta nota se me hizo muy atinada

Y es de un español, algo "neutral" por asi decirlo

Saludos

FUENTE
 
Y bueno el Mexico -Italia ... (seguramente diran che wey no le dan gusto haha)
Italia no apreto como que solo calento. Bien Mexico me gustaria que estas actuaciones las diera en el mundial .... que no se vayan los animos a la Luna y ahora tengamos un equipo semifinalista en el mundial ..

Creo ya se vio cual sera el Cuadro titular no?.. Me parece que esta cofirmado Conejo a la porteria en la inauguracion ..... Ese Efrain Juarez se la raja ... Espero Vela las que tenga las meta como esa ,Y lastimosamente por arriba en defensa Mexico como sufre ...

Cada vez voy confirmando mas que Guardado no sera Titular .Chicharito sigue muy acelerado .. esas en el torneo local las metia sin mucho royo .

y que opinan bakunos?
 
E

Emmanuel

Visitante
el unico pero sigue siendo el conejo!, como es posible que sea titular despues del torneo tan desastroso que tuvo
 
Arriba