Escriban aqui cualquier pregunta relacionada con nutrición/rutinas

#62
Saludos oye hermano bakuno, algo efectivo para bajar la panza, realmente las abdominales sirven, es que algunos dicen que si no hago cardio solo endurezco la manteca de la panza, o cuanto debo de hacer de cardio antes de hacer abdominales o levantar pesas.
 
#63
oye podrias agregarme al msn, acabo de entrar a la uni
la neta me quiero ver mejor de lo que estoy pero la vdd me keda
poco de tiempo en las noches para hacer
ejercicio, pero me gustaria ke me agregaras( cielorojo_415@hotmail.com)
para una rutina mas personalizada, tengo un par de mancuernas de 10 lb
un par de 5lbs y una de 3lb, tengo una rueda para los "abs", y unas bandas elasticas
te paso mi info
mido entre 1.85 y 1.90
peso alrededor de 88 a 95kg
no tengo condicion fisica (aguante)y en dieta
ps trato de comer ensaladas en la skul, aunque
en mi casa no me apoyan para eso de la comida
pero tratare de seguir una buena dieta

Te pido tu ayuda por favor

haa tengo los videos de
abs hip hop
insanity
p90x y ya

Porfa ayudame
 

DaniDesigns

Bovino adolescente
#64
Hola colega, una pregunta.. como debo de sacar las calorias que debo de consumir al dia para una dieta de volumen?
El consumir esas calorias no me engordaran (hablando de grasa)? porque aun tengo unos cuantos kilos de grasa cual quemar..pero quiero hacer etapa de volumen porque ya hice de definicion y si queme mucho. Pero no quiero seguir en esa etapa porque quiero tener mas musculo el cual definir.

Me pienso comprar jack3d pre-entrenamiento y creatina post-entrenamiento.
Ahora..cual es el procentaje de las calorias que debo de consumir en en el desayuno, en la comida, en la cena, y entre comidas?

Espero haberme explicado..gracias!
 
#65
oye men tu sabes cual es la dieta de semana inglesa ??? estoy llendo al gy m y bueno llevo 3meses entrenando solo con lo que veo de los demas y algunas rutinas que saco de internet pero unos dias atras entro un chavo que ahora es mi instructor la neta si esta bien trabado pero me ah puesto unas rutinas de no se trabajar 5 aparatos con las repeticiones al fallo y ya es todo obvio si terminas madreado y con el musculo inflado pero alos 10 min es como si no hubieras hecho nada y le comente que quiero perder mas peso por ende grasa y me dijo que el me da la instruccion pero las dietas las vende me quede asi de no ma..... y me dijo que necesito una dieta de semana inglesa tienes idea alguna de que es ??? y si es que me esta entrenando bien o le sigo por mi lado mejor por que con esos ejercicios te digo al principio bien pero me quedo con ganas de hacer mas¡¡¡ . Espero haberme dado a entender¡¡¡
 

n666n

Bovino de alcurnia
#67
Hey hermano, me gustaria saber algo, es una simple pregunta acerca de tu opinion sobre una dieta de tipo paleo, o semi-paleo, ¿ que opinas sobre las dietas bajas en carbohidratos y altas en grasa y proteina (algo asi como un 30%prote,20%carbos,50% grasa)?

lo que te pregunto es sin afan de molestar o de ofender, solamente me gustaria conocer tu opinion...

saludotes!
 

pedroleonc

Bovino adolescente
#68
hola ! disculpa ..actualmente voy al gym y pues ya llevo rato ( hago desde los 16 y tengo 25) solo que siempre dejo de ir o voy solo con la meta de bajar de peso y luego dejo de ir y lo recupero . pues ya tengo algo de volumen muscular y me gustaria tener mas pero sin subir grasa o quemandola . no quiero hacer ejercicios para "marcar" por que me dan mucha flojera ! y siempre hacen que deje el gym ...que me recomiendas (rutina y alimentacion ) . si puedes contestarme en mensaje privado mejor ...gracias
 
#70
ola espero y anden bien ando aciendo ejercicio mi rutina consiste en mucho cardio luego rutina de pesas y espalda piernas eso es casi diario pero en estos dias me e sentido muy extremandamente cansado y en el primer mes todo bien asta me enpese a marcar pero en el segundo mes se perdio lo marcado y mee estoy sintiendo extremandamente marcado la pregunta es ¿necesito algun suplemento alimenticio? ¿necesito suplementos proteinicos? sigo comiendo de igual manera como lo acia en el primer mes frutas y verduras todo valanciado y me esta saliendop otrave mido 1.70 y peso 75 kg recomiendame algo de la manera mas atenta gracias
 

ederWadarrama

Bovino adolescente
#72
Oye No tienes algo asi de una rutina para alguien de 17 años para marcar abdomen asi bien... y sobre todo ganar unos 4 Kg en masa muscular?... Te lo agradeceria . Saludos
 
#73
llevo entrenando 1 año y he aumentado mi masa muscular
pero me gustaria definir mas la zona del pectoral y la espalda
que rutina me recomiendas??
 

Chocorolas

Bovino maduro
#74
He estado bastante ocupado estos últimos días (y continuaré asi por un largo tiempo), asi que responderé sin entrar en tanto detalle como en los posts pasados.

Saludos oye hermano bakuno, algo efectivo para bajar la panza, realmente las abdominales sirven, es que algunos dicen que si no hago cardio solo endurezco la manteca de la panza, o cuanto debo de hacer de cardio antes de hacer abdominales o levantar pesas.
La "manteca de la panza" no se va a endurecer, eso es morfológicamente imposible. Lo que tienes que hacer para bajar la panza, es bajar tu porcentaje de grasa corporal. Al tener un porcentaje bajo, tendrás abdominales marcados, ahora.. tambien necesitas trabajar tus abdominales como cualquier otro músculo, para que agarren 'volúmen' y sean aún más visibles.

Asi que ya sabes
1) Disminuye tu % de grasa corporal (lo mas importante aqui esla dieta)
2) Trabaja tus abdominales

oye podrias agregarme al msn, acabo de entrar a la uni
la neta me quiero ver mejor de lo que estoy pero la vdd me keda
poco de tiempo en las noches para hacer
ejercicio, pero me gustaria ke me agregaras( cielorojo_415@hotmail.com)
para una rutina mas personalizada, tengo un par de mancuernas de 10 lb
un par de 5lbs y una de 3lb, tengo una rueda para los "abs", y unas bandas elasticas
te paso mi info
mido entre 1.85 y 1.90
peso alrededor de 88 a 95kg
no tengo condicion fisica (aguante)y en dieta
ps trato de comer ensaladas en la skul, aunque
en mi casa no me apoyan para eso de la comida
pero tratare de seguir una buena dieta

Te pido tu ayuda por favor

haa tengo los videos de
abs hip hop
insanity
p90x y ya

Porfa ayudame
Si en tu casa no te apoyan 'con eso de la comida' tienes un severo problema. Si te quieres ver mejor lo más seguro es que tengas que cambiar tus hábitos, tanto de alimentación como de actividad física.

Trabaja con lo que tengas, vete a un parque y usa las barras, salte a correr por las mañanas. Ház algo, lo que sea.. siempre y cuando no sea lo que estas haciendo ahorita.

1) Aumenta tu ingesta de proteína
2) Disminuye los refrescos, jugos, panes y demás
3) Consume cereales (y no me refiero a las zucaritas)
4) Comprate un multivitaminico
5) Trabaja con tus mancuernas y/o con algunas barras a las que puedas tener acceso de la siguiente manera:
Lunes- Tren superior
Martes - Tren inferior
Miércoles - Cardio
Jueves - Tren Superior
Viernes - Tren inferior
Sábado - Cardio
Domingo - Descanso


Hola colega, una pregunta.. como debo de sacar las calorias que debo de consumir al dia para una dieta de volumen?
El consumir esas calorias no me engordaran (hablando de grasa)? porque aun tengo unos cuantos kilos de grasa cual quemar..pero quiero hacer etapa de volumen porque ya hice de definicion y si queme mucho. Pero no quiero seguir en esa etapa porque quiero tener mas musculo el cual definir.

Me pienso comprar jack3d pre-entrenamiento y creatina post-entrenamiento.
Ahora..cual es el procentaje de las calorias que debo de consumir en en el desayuno, en la comida, en la cena, y entre comidas?

Espero haberme explicado..gracias!
Buena pregunta, Puedes usar la ecuación de Harris Benedict, y despúes al resultado del GET sumarle 500 kcal. Si aumentas más, la energía extra ya no será almacenada como músculo, si no como grasa. Esto sería una etapa de volúmen lenta, pero 'magra'. Ahora que si le quieres meter mas fuerza, te recomendaría subirle a unas 1000 kcal (en vez de 500) aumentarás de peso y de fuerza más rápido pero tambien ganarás algo de grasa.. y para cuando suceda ésto, volverás a la etapa de definición. Otro dato importante, asegurate de tener una ingesta de 2 a 2.5 gramos de proteína por kg de peso magro (no el peso total).

oye men tu sabes cual es la dieta de semana inglesa ??? estoy llendo al gy m y bueno llevo 3meses entrenando solo con lo que veo de los demas y algunas rutinas que saco de internet pero unos dias atras entro un chavo que ahora es mi instructor la neta si esta bien trabado pero me ah puesto unas rutinas de no se trabajar 5 aparatos con las repeticiones al fallo y ya es todo obvio si terminas madreado y con el musculo inflado pero alos 10 min es como si no hubieras hecho nada y le comente que quiero perder mas peso por ende grasa y me dijo que el me da la instruccion pero las dietas las vende me quede asi de no ma..... y me dijo que necesito una dieta de semana inglesa tienes idea alguna de que es ??? y si es que me esta entrenando bien o le sigo por mi lado mejor por que con esos ejercicios te digo al principio bien pero me quedo con ganas de hacer mas¡¡¡ . Espero haberme dado a entender¡¡¡
En todo éste tiempo que llevo en este bisnes jamás había escuchado la dieta de la semana inglesa. Lo primero que se me ocurrió cuando la leí fue un albur.

Yo en lo personal no haría esa rutina, prefiero rutinas con un sistema más elaborado, donde pueda pactarme objetivos y cumplirlos. Por ejemplo: Cargar 120 kg. en press depecho para el primero de Diciembre, osea en 4 meses. Así ir subiendo el peso e ir motivado en cada sesión de entrenamiento. Las rutinas 5x5 se encargan de eso.

Para bajar de peso (panza) me recomiendas trotar,caminar o ambas? o alguna otra sugerencia
Ambas.

También bajarle a la comida.

Hey hermano, me gustaria saber algo, es una simple pregunta acerca de tu opinion sobre una dieta de tipo paleo, o semi-paleo, ¿ que opinas sobre las dietas bajas en carbohidratos y altas en grasa y proteina (algo asi como un 30%prote,20%carbos,50% grasa)?

lo que te pregunto es sin afan de molestar o de ofender, solamente me gustaria conocer tu opinion...

saludotes!
En un sujeto sano sin problemas de ningún tipo (dígase renal, con la vesícula operada, con alguna dislipidemia.. etc) es aceptable.

Si eres sano y tienes la facilidad económica, entonces adelante.

hola ! disculpa ..actualmente voy al gym y pues ya llevo rato ( hago desde los 16 y tengo 25) solo que siempre dejo de ir o voy solo con la meta de bajar de peso y luego dejo de ir y lo recupero . pues ya tengo algo de volumen muscular y me gustaria tener mas pero sin subir grasa o quemandola . no quiero hacer ejercicios para "marcar" por que me dan mucha flojera ! y siempre hacen que deje el gym ...que me recomiendas (rutina y alimentacion ) . si puedes contestarme en mensaje privado mejor ...gracias
Ejercicios para marcar?. Lamento decirte que has vivido en un error (No te preocupes, es un error que todos cometemos).

Para marcar solo modifica tu balance energético, osea.. bajale a la comida o aumentale al cardio (sin aumentarle a la comida) o incluso ambos.

El número de repeticiones no debe cambiar. Así que la próxima vez que alguien te diga: "Saca 100 repeticiones y te marcas bien perrón" ignoralo.

Tendrás alguna dieta de 1,200 kc?
Si, si la tengo.

ola espero y anden bien ando aciendo ejercicio mi rutina consiste en mucho cardio luego rutina de pesas y espalda piernas eso es casi diario pero en estos dias me e sentido muy extremandamente cansado y en el primer mes todo bien asta me enpese a marcar pero en el segundo mes se perdio lo marcado y mee estoy sintiendo extremandamente marcado la pregunta es ¿necesito algun suplemento alimenticio? ¿necesito suplementos proteinicos? sigo comiendo de igual manera como lo acia en el primer mes frutas y verduras todo valanciado y me esta saliendop otrave mido 1.70 y peso 75 kg recomiendame algo de la manera mas atenta gracias
Lo que necesitas es cambiar esa rutina. Urgentemente.
Hay que dejar descansar el músculo y no trabajarlo todos los días....

por cierto quiero quedar marcado amigo se me fue en lo ultimo!!
Si sigues sobre entrenandote, serás el wey mas marcado del gym.. de éso no hay duda.



Oye No tienes algo asi de una rutina para alguien de 17 años para marcar abdomen asi bien... y sobre todo ganar unos 4 Kg en masa muscular?... Te lo agradeceria . Saludos
Si.

Come más.

Haz ejercicios donde trabajes más de un músculo a la vez.

Aumenta el peso gradualmente.

Vuelvete mas fuerte, aumenta el tamaño de tus músculos.

Sé feliz.



llevo entrenando 1 año y he aumentado mi masa muscular
pero me gustaria definir mas la zona del pectoral y la espalda
que rutina me recomiendas??
Te recomiendo la rutina de hacer una dieta de definición... Deja tu ingesta de proteína igual y bájale un poco a todo lo demás. Sigue haciendo tu rutina de pesas normal (al parecer te está funcionando).
 
#75
que tal amigos bakunos! miren mi duda es la siguiente, hace ya un tiempo que me metí al gym y logre excelentes resultados, soy una persona delgada la vda, y gane algo de peso, o al menos logre marcarme y verme bien, pero siempre me ha costado subir de peso, el chiste que ahora no he podido ir al gym por culpa de la tesis y falta de dinero X_X, asi que queria saber si creen que con una barra de esas que cuelgo en el marco de las puertas y un par de mancuernas pueda lograr algo y si creen que debería hacer todo los dias lo mismo, ya se que si entreno todos los días empezare a quemar musculo, pero quisas si hago poco tiempo sea suficiente para que vuelva a ponerme en forma y mis musculos no se "quemen"
 
#76
Hola, yo tengo la siguiente duda.
Soy delgado y no tengo grasa en el cuerpo, sin embargo tengo una panza que me gustaría desaparecer.. aparenta ser nadamás pellejo, y pues no se cómo empezar a bajarla. No tomo refrescos, bebo bastante agua diario y mi dieta .. es variada no como comida rápida. Sólo no sigo dieta.

Quisiera que me ayudaras a como bajarla, y qué ejercicios puedo hacer en casa, pues no tengo gimnasio ni nada.
Saludos
 

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#77
1.- en cuestion de bajar de peso (grasa): ¿da lo mismo consumir x calorias en una sola comida o repartirlas en mas comidas? ejemplo: si mi "dieta" es comer un pastel por dia, me afecta igual si me lo como todo en una sola sentada que si lo divido en 3 y me lo como en el transcurso del dia???

2.- es verdad que las personas que hacen pesas de jovenes, son mas propensos a engordar en un futuro que los que nunca han hecho ejercicio? (he escuchado varias veces que dicen: estas gordo porque antes hacias pesas y ya no, asi que mejor ya no hagas mas pesas si no cuando estes grande vas a ser mas gordo)

3.- he estado hacendo pesas. primordialmente brazo (bicep y tricep) y ya empece a ver resultados peroooooo me empezaron a salir algunas estrias en la parte interna del bicep. ¿sabes de algun remedio? porque he sabido que a muchos que cargan pesas sufren de lo mismo.

4.- por ejemplo si hice pesas x tiempo y obtuve x resultados. y despues dejo de hacer pesas, los resultados antes obtenidos se pierden? se mantienen?

5.-en una dieta proteica afecta mucho comer huevo con todo y la yema? esque como que no me gusta la clara de huevo solita jejeje

6.- que opinas sobre el te verde como auxiliar en la perdida de peso?

7.- es posible llevar una dieta hipocalorica para perder grasa, y al mismo tiempo ganar masa muscular? (llevo un mes haciendo esto, y he perdido algunos kilos y he ganado algo de musculo en brazos) le sigo asi? o q m recomiendas.

en fin gracias por tu tiempo amigo bakuno
 

Chocorolas

Bovino maduro
#78
Buenas preguntas, las respuestas están en negritas.

1.- en cuestion de bajar de peso (grasa): ¿da lo mismo consumir x calorias en una sola comida o repartirlas en mas comidas? ejemplo: si mi "dieta" es comer un pastel por dia, me afecta igual si me lo como todo en una sola sentada que si lo divido en 3 y me lo como en el transcurso del dia???

En cuestión de bajar de peso si, si da lo mismo comer el 'pastel' en una, dos, tres, cuatro o cinco "sentadas", aqui ya es cuestión de como te sientas y que forma de repartir tu pastel sientas la ideal.

2.- es verdad que las personas que hacen pesas de jovenes, son mas propensos a engordar en un futuro que los que nunca han hecho ejercicio? (he escuchado varias veces que dicen: estas gordo porque antes hacias pesas y ya no, asi que mejor ya no hagas mas pesas si no cuando estes grande vas a ser mas gordo)

Realmente no hay ningún fundamento detrás de ésto... Tengo varias teorías para la explicación de como se desarrolló este mito:

a) Los fisicoconstructivistas que están 'gordos' (con exceso de grasa corporal, además de su inmensa masa muscular) en las temporadas fuera de competencia.

b) Los dones que vemos por ahí que antes 'cargaban pesas' y ahora ya están bastante obesos.

c) Se piensa que al hacer pesas subes de músculo y despúes cuando dejas de darle el músculo cambia su composición y se convierte en grasa..

d) La creencia de que cuando haces pesas comes mucho y despúes le dejas de dar y sigues comiendo igual, por lo tanto sobrepasas tu requerimiento energético...

En fin, lo que si te puedo decir es que lo mas probable que pase si le das al gym y despues le dejas de dar es que regresarás a un estado muy parecido al que estabas antes de ir al gym. Por ejemplo si eras gordo, lo mas probable es que vuelvas a engordar, si eras flaco, lo mas probable es que vuelvas a enflacar... Lo que te recomiendo es que no dejes de ir al gym, o por lo menos trata de no dejarle completamente nunca.


3.- he estado hacendo pesas. primordialmente brazo (bicep y tricep) y ya empece a ver resultados peroooooo me empezaron a salir algunas estrias en la parte interna del bicep. ¿sabes de algun remedio? porque he sabido que a muchos que cargan pesas sufren de lo mismo.

No conozco ningún remedio, dígase.. crema, pomada, ungüento o conjuro. Las estrías son un proceso natural de la piel cambiando su tamaño.

4.- por ejemplo si hice pesas x tiempo y obtuve x resultados. y despues dejo de hacer pesas, los resultados antes obtenidos se pierden? se mantienen?

Definitivamente perderás gran parte de los resultados obtenidos. Por suerte existe algo llamado 'memoria muscular' que hace que recuperemos lo que ya habiamos obtenido anteriormente sin tardar tanto tiempo a comparación de cuando lo obtuvimos por primera vez. Aún así, no te recomiendo que dejes de hacer pesas, si acaso llevar una rutina mas 'leve' de mantenimiento.

5.-en una dieta proteica afecta mucho comer huevo con todo y la yema? esque como que no me gusta la clara de huevo solita jejeje

Existe controversia, por un lado tenemos a unos satanizadores del colesterol.. que dicen que comiendo una yema de huevo tus niveles de colesterol se elevarán tanto que morirás y por el otro tenemos a los defensores que dicen quepuedes comer 30 huevos al día y tus niveles no subirán. La verdad seencuentra en un punto intermedio. Ni tan tan ni muy muy.

Mientras al final del día cumplas con tus requerimientos de grasas, proteínas y carbohidratos, no hay problema si comes o no yema de huevo.. lo que si te puedo recomendar es que cheques tus niveles de colesterol en sangre con cierta frecuencia... Ya sabes... sería muy desobligado de mi parte hacer que comas 6 huevos diarios y no decirte que te cheques eso...


6.- que opinas sobre el te verde como auxiliar en la perdida de peso?

Opino que si en vez de refresco tomas té verde, por supuesto que funcionará. Obviamente si se trata del té verde natural, sin azúcar.. no del té Arizona que trae mas azúcar que un diabético después de desayunar tamales con atole.

Pero por sí solo, no tiene efectos mágicos, no hay alimentos mágicos... atente a una dieta y plan de ejercicios. Nada puede superar eso, ni siquiera la GRAN alcachofa. (sarcasmo)


7.- es posible llevar una dieta hipocalorica para perder grasa, y al mismo tiempo ganar masa muscular? (llevo un mes haciendo esto, y he perdido algunos kilos y he ganado algo de musculo en brazos) le sigo asi? o q m recomiendas.

Solo en principiantes puede ser posible aumentar músculo y perder grasa simultáneamente, asi que disfruta este pequeño periodo, porque lo mas seguro es que jamás se te vuelva a repétir, después entrarás en el mundo real.

en fin gracias por tu tiempo amigo bakuno
 

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#79
2.- es verdad que las personas que hacen pesas de jovenes, son mas propensos a engordar en un futuro que los que nunca han hecho ejercicio? (he escuchado varias veces que dicen: estas gordo porque antes hacias pesas y ya no, asi que mejor ya no hagas mas pesas si no cuando estes grande vas a ser mas gordo)

Realmente no hay ningún fundamento detrás de ésto... Tengo varias teorías para la explicación de como se desarrolló este mito:

a) Los fisicoconstructivistas que están 'gordos' (con exceso de grasa corporal, además de su inmensa masa muscular) en las temporadas fuera de competencia.

b) Los dones que vemos por ahí que antes 'cargaban pesas' y ahora ya están bastante obesos.

c) Se piensa que al hacer pesas subes de músculo y despúes cuando dejas de darle el músculo cambia su composición y se convierte en grasa..

d) La creencia de que cuando haces pesas comes mucho y despúes le dejas de dar y sigues comiendo igual, por lo tanto sobrepasas tu requerimiento energético...

En fin, lo que si te puedo decir es que lo mas probable que pase si le das al gym y despues le dejas de dar es que regresarás a un estado muy parecido al que estabas antes de ir al gym. Por ejemplo si eras gordo, lo mas probable es que vuelvas a engordar, si eras flaco, lo mas probable es que vuelvas a enflacar... Lo que te recomiendo es que no dejes de ir al gym, o por lo menos trata de no dejarle completamente nunca.


pues efectivamente pueden ser esos mitos, las razones de mi duda. claro que tengo entendido que cuando uno se dedica al "deporte" existe un regimen alimenticio el cual se pierde al no realizar el deporte. creo que mas que nada se deveria pensar en tomar un "estilo de vida" permanente no crees? pero que dificil. si muchas de las cosas mas ricas de la vida hacen daño en exceso. jejeje




4.-por ejemplo si hice pesas x tiempo y obtuve x resultados. y despues dejo de hacer pesas, los resultados antes obtenidos se pierden? se mantienen?

Definitivamente perderás gran parte de los resultados obtenidos. Por suerte existe algo llamado 'memoria muscular' que hace que recuperemos lo que ya habiamos obtenido anteriormente sin tardar tanto tiempo a comparación de cuando lo obtuvimos por primera vez. Aún así, no te recomiendo que dejes de hacer pesas, si acaso llevar una rutina mas 'leve' de mantenimiento. me dejaste muy mal con tu respuesta :( (aunque ya me lo temia). por otra parte, que tanto tiempo duran los resultados del entrenamiento? esque me resulta duro pensar que a veces uno dedica tanto tiempo a hacer ejercicio para que se pierdan los resultados. es como haber perdido el tiempo. nuevamente creo que se debe de pensar en un nuevo estilo de vida :chommy: verdad?

7.- es posible llevar una dieta hipocalorica para perder grasa, y al mismo tiempo ganar masa muscular? (llevo un mes haciendo esto, y he perdido algunos kilos y he ganado algo de musculo en brazos) le sigo asi? o q m recomiendas.

Solo en principiantes puede ser posible aumentar músculo y perder grasa simultáneamente, asi que disfruta este pequeño periodo, porque lo mas seguro es que jamás se te vuelva a repétir, después entrarás en el mundo real. y que pasara despues de ese corto periodo del que hablas? y porque ocurre eso?
gracias por tu tiempo amigo bakuno
 

Chocorolas

Bovino maduro
#80
gracias por tu tiempo amigo bakuno
me dejaste muy mal con tu respuesta :( (aunque ya me lo temia). por otra parte, que tanto tiempo duran los resultados del entrenamiento? esque me resulta duro pensar que a veces uno dedica tanto tiempo a hacer ejercicio para que se pierdan los resultados. es como haber perdido el tiempo. nuevamente creo que se debe de pensar en un nuevo estilo de vida :chommy: verdad?
No lo hagas solo por los resultados, los resultados son una consecuencia de tu gusto por el ejercicio. Házlo para probarte a ti mismo, para exigirte, hazlo para demostrarte que eres capáz de ponerte metas y cumplirlas, házlo para demostrarle a la vida que tu la controlas y no ella a ti.

Los resultados son los cambios que se ven reflejados debido al esfuerzo, trabajo, constancia y disciplina que te inculcas al entrarle al ejercicio.

Constantemente me visualizo levantando mas peso del que levanto, siento el peso, siento la fuerza, siento que puedo controlar dicho peso, los días en los que debo (debo, como obligación que me exijo al establecerme metas) aumentar peso en mis levantamientos espero con ansias llegar al gym, y lograr ese levantamiento, que estuve visualizando anteriormente. Al lograrlo se siente una inmensa satisfacción que quiero volver a repetir, así es como funciona ésto.


Y respecto a la otra pregunta:

Ocurre como respuesta adaptativa al ejercicio que nunca se había hecho, realmente no te lo puedo explicar... despés de ésto tienes dos opciones

a) LLevar 2 fases, una de volúmen y otra de definición
b) LLevar solo una fase, donde se consume solo UN POCO por encima de tu requerimiento, con el fin de aumentar lo mas magramente posible.
 
Arriba