Es que será homosexual

E

EduardoAteo

Visitante
#61
A ok ya entendi

Pero lo que no entiendo es la conexion que tiene con el tema principal, el cual es el derecho de la comunidad gay a adoptar siempre y cuando puedan y quieran darle una vida decente al niño
Shadow:

El punto esencial es que para la mayoría de los mexicanos la homosexualidad es un "vicio tolerable" y no una forma de relación tan admisible como la heterosexualidad.

Es como la poligamia: una cosa es que los machistas admiren a un señor que viva con dos mujeres a la vez, y otra cosa es que a esa familia atípica le vayan a permitir adoptar niños.

El PRD, como en el caso aborto, se aventó "a las patadas", sin preparar bien el terreno, y su imprudencia seguramente se verá reflejada en las elecciones de julio.
 
#62
Shadow:

El punto esencial es que para la mayoría de los mexicanos la homosexualidad es un "vicio tolerable" y no una forma de relación tan admisible como la heterosexualidad.
Bueno a esto estoy de acuerdo, pero la tolerancia es lo menos que se pide para una sociedad mas equitativa, por que no es lo mismo aceptar a tolerar

El PRD, como en el caso aborto, se aventó "a las patadas", sin preparar bien el terreno, y su imprudencia seguramente se verá reflejada en las elecciones de julio.
Si la carrera del poder vale más que las personas (en México asi es) tal vez le cueste al PRD el voto de las personas más conservadoras.

Pero a mi no me preocupa que el PRD pierda o gane votos, lo que me importa es leyes que promuevan la tolerancia y la igualdad entre todos.
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#63
Pero a mi no me preocupa que el PRD pierda o gane votos, lo que me importa es leyes que promuevan la tolerancia y la igualdad entre todos.
El problema es que no se puede imponer la tolerancia por la fuerza, eso es un sinsentido. :mad:

Imagínense una ley que dijera "no deben existir ............... y el estado se encargara de hacer cumplir esta ley con todo el poder y los medios que estén a su alcance" :confused: eso es algo a todas luces increíblemente tonto, pero SI SE ELEVA A RANGO DE LEY, SE TIENE QUE CUMPLIR NOS GUSTE O NO. :histerica:

Donde están los puntos rojos ............... pueden poner el grupo que más les guste : heterosexuales, homosexuales, lesbianas, emos, punks, rockeros, hombres, mujeres, niños, etc. ;)
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#64
El problema es que no se puede imponer la tolerancia por la fuerza, eso es un sinsentido. :mad:
¿O sea que no se debe tolerar a algún grupo 'diferente' a nosotros? Eso es o que entiendo de tu respuesta. Ahora, que si a lo que vas es a que no te pueden obligar a respetar a alguien, está peor porque no debería ser ley para que lo hicieras.
 
E

EduardoAteo

Visitante
#65
Veámoslo así:

Todos toleramos a los punk, pero a nadie le gustaría un presidente punk... aunque Juanito casi, casi lo era...

Nadie aceptaría fusilar a un ladronzuelo reincidente, pero tampoco admitiría entregarle hijos en adopción.

Lo mismo con los homosexuales: a los que ya tienen hijos, como a los ladrones, suele dejárseles la patria potestad, pero cuando hay que buscar una patria potestad idónea, a ambos se les deja al final de la lista.
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#66
¿O sea que no se debe tolerar a algún grupo 'diferente' a nosotros? Eso es o que entiendo de tu respuesta. Ahora, que si a lo que vas es a que no te pueden obligar a respetar a alguien, está peor porque no debería ser ley para que lo hicieras.
Bueno, es que es diferente "TOLERAR A RESPETAR". :)

Tolerar es decir "lo soporto o lo aguanto porque me conviene o porque no tengo más remedio". :¬¬:

Y respetar es decir "bueno, si su decisión es hacer de su vida un papalote, no puedo ni quiero interponerme". :confused:

Ahora que es como en la Guerra Cristera, el estado quiso quitar la religión católica y hubo una fuerte reacción de mucha gente (obvio, no toda pero si mucha gente se molesto, inconformo y hasta peleo). :(

Ahora no se trata de llegar a esos extremos pero es como la guerra contra el narcotráfico, si se trata de que al rato echen al ejercito a las calle para que vigile y proteja a todos los grupos minoritarios porque la ley lo dice (que se les proteja) ¿a donde vamos a parar? :histerica:

¿No sería mejor que con educación se nos ENSEÑARA a respetarlos y tolerarlos y no OBLIGARNOS a respetarlos y tolerarlos? :mmm:
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#67
¿No sería mejor que con educación se nos ENSEÑARA a respetarlos y tolerarlos y no OBLIGARNOS a respetarlos y tolerarlos? :mmm:
Pues sí, pero debemos admitir que no podemos empezar desde cero: no puedes pedirle a un homófobo violento que respete/tolere 'por las buenas' a un homosexual, tal vez le sea más fácil sabiendo que hay castigo de por medio. No así con los niños, por ejemplo, a ellos sí se les puede educar en ese respeto y tolerancia que mencionas.
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#68
Pues sí, pero debemos admitir que no podemos empezar desde cero: no puedes pedirle a un homófobo violento que respete/tolere 'por las buenas' a un homosexual, tal vez le sea más fácil sabiendo que hay castigo de por medio. No así con los niños, por ejemplo, a ellos sí se les puede educar en ese respeto y tolerancia que mencionas.
Tu lo has dicho. ;)

¿Como o con que cara EXIGEN que no haya ninguna reacción? :)

Es un círculo vicioso, hay reacciones violentas porque no hay educación, ahora, como siempre es más fácil EMPEZAR CON EL CASTIGO QUE CON LA EDUCACIÓN. :(

Mi punto es, no se den golpes de pecho, hay y habrá oposición porque no hay una adecuada educación en el pueblo (la mayoría), ahora usar toda la fuerza del estado (al menos la del Distrito Federal) ;) para remediar siglos de intolerancia, es voltear la cara para no ver que HAY MILES DE ASESINOS, ASALTANTES, VIOLADORES, etc. :histerica: y como no hay de esos que puse con mayúsculas y nuestros desdichados legisladores no tienen nada que hacer, mejor vamos a preocuparnos por los problemas de los homosexuales y lesbianas... :(

Es más fácil y cómodo echar a pelear a la sociedad que solucionar los problemas ¿no? :llorar:
 
E

EduardoAteo

Visitante
#69
Pues sí, pero debemos admitir que no podemos empezar desde cero: no puedes pedirle a un homófobo violento que respete/tolere 'por las buenas' a un homosexual, tal vez le sea más fácil sabiendo que hay castigo de por medio. No así con los niños, por ejemplo, a ellos sí se les puede educar en ese respeto y tolerancia que mencionas.
Simplemente recordemos a quienes se burlaron de la agresión a Fabiruchis: eso sí fue homofobia casi criminal.

Pero volvemos a lo mismo: una cosa es que no admitamos que quemen vivo a un ebrio consuetudinario, y otra cosa es que aceptemos que le regalen niños.
 
#70
El problema es que no se puede imponer la tolerancia por la fuerza, eso es un sinsentido. :mad:

Imagínense una ley que dijera "no deben existir ............... y el estado se encargara de hacer cumplir esta ley con todo el poder y los medios que estén a su alcance" :confused: eso es algo a todas luces increíblemente tonto, pero SI SE ELEVA A RANGO DE LEY, SE TIENE QUE CUMPLIR NOS GUSTE O NO. :histerica:

Donde están los puntos rojos ............... pueden poner el grupo que más les guste : heterosexuales, homosexuales, lesbianas, emos, punks, rockeros, hombres, mujeres, niños, etc. ;)
Goala yo creo firmemente que el camino para la tolerancia es la informacion y el dialogo y por consecuente la educacion

No veo donde esta la fuerza, lo unico que yo pienso que se debe luchar es por la igualdad de los derechos de todos sin importar prefrencia sexual, religiosa, etc
 

66306713333

Bovino adolescente
#71
Goala yo creo firmemente que el camino para la tolerancia es la informacion y el dialogo y por consecuente la educacion

No veo donde esta la fuerza, lo unico que yo pienso que se debe luchar es por la igualdad de los derechos de todos sin importar prefrencia sexual, religiosa, etc
Estoy totalmente de acuerdo contigo en el punto sobre la información y el diálogo, pero en un país que en su mayoría es religioso, y a su vez existe el tabú sobre las parejas homosexuales que quieren tener hijos, creo que sería sumamente difícil hacer que las personas cambien de opinión respecto a ésto. A mucha gente no le gusta admitir que está en el error, me ha tocado ver a individuos que por más pruebas que les muestres sobre 'X' tema, jamás aceptan que se equivocan y te tiran a loco o simplemente te responden con insultos. Un claro ejemplo ocurrió cuando Julia Klug se manifestó en la catedral por sus inconformidades contra las oposiciones de la iglesia, y tanto ella como su pareja fueron agredidas físicamente.

Igualdad en México, creo que es escaza, aunque es si posible. Lo que necesita la gente es educarse más, eso si lo apoyó al 100. Un saludo.
 
E

EduardoAteo

Visitante
#72
Por lo pronto, ya el PRD metió su ley, aunque alegarán inconstitucionalidad el PRI y el PAN.

Pasará lo mismo que con el aborto: el trámite durará tanto tiempo, que para cuando termine el litigio, ya la gente se habrá acostumbrado a lo nuevo y dirá "Quiero más".

Sin embargo, esperemos a ver la reacción de Zacatecas en las elecciones de julio. Es muy probable que con esto, el PRD pierda un bastión conservador.
 
#73
Tu lo has dicho. ;)

¿Como o con que cara EXIGEN que no haya ninguna reacción? :)

Es un círculo vicioso, hay reacciones violentas porque no hay educación, ahora, como siempre es más fácil EMPEZAR CON EL CASTIGO QUE CON LA EDUCACIÓN. :(

Mi punto es, no se den golpes de pecho, hay y habrá oposición porque no hay una adecuada educación en el pueblo (la mayoría), ahora usar toda la fuerza del estado (al menos la del Distrito Federal) ;) para remediar siglos de intolerancia, es voltear la cara para no ver que HAY MILES DE ASESINOS, ASALTANTES, VIOLADORES, etc. :histerica: y como no hay de esos que puse con mayúsculas y nuestros desdichados legisladores no tienen nada que hacer, mejor vamos a preocuparnos por los problemas de los homosexuales y lesbianas... :(

Es más fácil y cómodo echar a pelear a la sociedad que solucionar los problemas ¿no? :llorar:
Pues tambien pienso que la ley esta para protegernos a todos, una agresion es una agresion independientemente de a quien se la hallas echo. (tristemente en México no, si no tienes dinero no hay justica para ti)

Ahora concuerdo en que hay problemas más importantes en México pero no por eso se debe abondar todo para luchar contra la delicuencia, el Estado debe mejorar muchos aspectos, y a mi parecer el permiterle casarse a los homosexuales es un paso mas en la igualdad (no el más grande, ni el mas importante ni el mas urgente) pero al fin y al cabo un paso adelante
 
#74
Primero que nada, quiero felicitarte por esta redaccion, muy bien explicada, y quisiera opinar acerca de las supuestas repercuciones que tendra algun niño al crecer en un matrimonio gay, esto es sumamente ilogico y hasta mediocre, sin señalar o discrimar a alguien: muchos homosexuales o gays crecieron en un matrimonio heterosexual y fueron educados con el "modelo educativo eclesiastico" (asi lo llamo yo) en el que el hombre solo se fijara en mujeres, y la mujer solo fijara en hombres, un modelo machista en el que jerarquicamente el hombre esta en la cima y la mujer esta al ultimo del esquema, y en algunos casos de esos matrimonios o familias algunos hijos son gays u homosexuales, recordemos que las preferencias sexuales es hormonal y recientemente descubierto es genetico tambien, asi que con esto nadie puede decir que un niño al ser criado en un matrimonio de personas del mismo sexo sera gay, homosexual o se creara traumas, estigmatizado por la sociedad talvez, pero si este crece en una sociedad mediocre, inculta y de mente cerrada.
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#75
Yo concuerdo con que se casen, ni me opongo, ni me asusto, ni me molesta (calmate Damela Micha) :jijiji: pero creo que es como en el caso del aborto, el PRD dice "va por mis pistolas" y luego cuando necesita si EXIGE que el pueblo lo apoye. :¬¬:

Aquí mismo en el foro, cuando el PRD hizo su "referendum" sobre el petróleo yo hice campaña porque no se votara en su "remedo o parodia" de democracia "en esto si te pregunto y en lo demás no" :mad: por mi pueden irse directamente al infierno. :D

En fin, los del PRD al menos un alacrán ya se echaron encima, a mi. :memeo:
 

rubico

Bovino Milenario
#76
Bueno los homosexuales deberan pasar por el mismo proceso que adopcion que cualquiera y se haran los estudios socioeconomicos, etc para proceder con la adopcionSaludos ;)


Exacto, tienen idea la de trabas que se pondrían para que una pareja de homosexuales calificara? Se analizaría hasta la talla del calzado y si tiene una muela careada, esto claro, no garantiza que la selección sea la idóndea, pero de entrada, si esto se hace a conciencia, por lo menos nos daría la confianza de que los adoptantes cubren los requisitos, cosa que no sucede con los heterosexuales, en este caso es mas difícil obtener una licencia de manejo que engendrar a un hijo, puesto que simple y sencillamente no existe requisito alguno.

Un homosexual que no pruebe que puede mantener a un hijo simplemente no podrá adoptar, mientras que una familia en pobreza extrema puede tener hasta 15 hijos sin que nadie legisle al respecto.

El que estemos discutiendo esto no hace sino evidenciar una profunda ignorancia arraigada, salpicada de prejuicios e intolerancia.
 

indexente27

Bovino de alcurnia
#77
Estoy completamente de acuerdo

Por que una pareja heterosexual que agrede a sus hijos tiene más derecho que una pareja homosexual que a veces puede dar mas estabilidad emocional que muchas parejas heterosexuales.

El punto es que todos somos personas y ser heterosexual u homosexual no repercute en tu habilidad como padre, ni tampoco en la salud mental del niño

Saludos ;)
Totalmente de aucerdo con este bakuno..:metal:
 
E

EduardoAteo

Visitante
#78
A los "pro adopción por homosexuales" les formulo una pregunta:

¿Admitirían la adopción por prostitutas?
 

rubico

Bovino Milenario
#79
A los "pro adopción por homosexuales" les formulo una pregunta:

¿Admitirían la adopción por prostitutas?
No confundas una cosa con otra bakuno, quieres decir entre líneas que los homosexuales son todos promiscuos? No me digas que sigues manteniendo esas ideas retrógradas. O acaso asegurarías que una prostituta forzosamente sería mala madre? Una mujer dedicada a esta actividad no puede ser cariñosa, preocupada por sus hijos, y aunque te parezca paradójico, una guía moral?

Aparte, la prostitución no es una actividad legal en muchos países, y no es ilegal ser homosexual, desde ahí ya comenzamos mal.

Tu pregunta te lo contestaré con gusto cuando me respondas tú la siguiente pregunta, ¿Admitirías tú que una prostituta sea madre?

Podríamos prohibir la adopción por parte de una prostituta, y sin embargo tiene todo el derecho de ser madre, con su pareja o con un desconocido, crees tu que lo mejor es quitarle el hijo?

Te pido que te apegues al tema, la cuestión es, representa algún riesgo físico o psicológico para un infante crecer en un hogar con padres del mismo sexo? la respuesta es fácil, NO, puede representar ser un blanco de burla, o discriminación, pero muchos aquí prefieren prohibir el derecho de una lesbiana a ser madre antes que atacar a la discriminación misma, lo cual es querer tapar el sol con un dedo. Es como querer prohibir a los negros para no tener que lidiar con el racismo.

La cuestión es simple: por un lado tenemos niños sin padres condenados a vivir en una casa hogar hasta su adolescencia, por otro lado, personas deseosas de brindarle amor y un hogar a un infante, donde está el problema?
 
Arriba