En relacion a los masones

Yaffo

Bovino adicto
#21
No dudo en los ideales de la masoneria, los cuales estan muy bien presentados en la primera participacion del bakuno mauzapien, y pues no puedo opinar mucho del tema, ya que no cuento con conocimiento necesario, pero con respecto al inicio del post, hace mencion de que el cura Hidalgo y Benito Juarez eran mazones (cosa que no discuto) pero para nada que fueron los grandes heroes que con tanta insistencia nos quieren hacer creer. El primero solo queria el poder pa los criollos y que se siguieran chingando todos los demas (Meztisos, Saltapatras, y todas las "razas" que inventaron) y el segundo, muy a mi parecer casi el peor de los presidentes que hemos tenido, (por devajo solo de Santa Ana, y chance del Fecal) solo que por suerte los gringos estaban ocupados con su guerra de cecesion, sino desde esas epocas nos hubieramos convertido en una estrella mas. (Cabe la pocibilidad de que Benito viera el potencial gringo y por eso queria formar parte del mismo, y si economicamente estariamos mejor, pero social y culturalmente nos habrian puesto en la madre) Aunque no puedo negar que si hizo algunas cosas muy bien (la reforma y la defensa de la republica ante Maximiliano, este ultimo no tan malo como lo pintan, y no con esto quiero decir que este del lado del imperio frances) Asi que no creo que baste que nos gobierne un mason para arreglar el asunto (Zapata no era mason y quien sabe si hubiera sido buen presidente [Lo dudo, era muy ley pa ser politico y lo demostro al renunciar a la silla embrujada] pero tenia buenos ideales que quiza hubieran cambiado las cosas {Reforma agraria})
 

wasabiyo

Bovino adicto
#24
tienes toda la razon , juzgan mal , yo por mi parte soy un chavo , pero mi padre es mason , y aprendo mucho del el ,
el otro dia en la escuela mi maestro de historia , llego diciendole atodo mundo que benito juarez no era tan bueno , ya que segun el era , mason , ( yo ya lo sabia) pero luego dijo que la masoneria son ritos satanicos!!!,
menudo idiota !!! conteste , el maldito , no sabe , es un inculto , y mucha gente cree que son ritos satanicos , por eso ,pero que caraj.... ( perdon es que estoy molesto) no puede ser que la gente ignorante ( osea el maestro, que lo dijo) le de clase a gente mas ignorante ( los alumnos) , nos estan perjudicando, la masoneria , noes nada satanico , hombre , hay que estudiar , tengo una lista de presidentes amricanos ( de los bueos tiempos) que son masones,!!!! rayos , uffff ya descarge mi ira , gracias amigo.
ufffff , lo importante es ser un gran ciudadano es si es importante. no le hagas caso ala gente ignorante , aunke te reviente el higado ( como a mi)jiji gracias de nuevo
 

wasabiyo

Bovino adicto
#25
es mas hatsa influyeron en la revolucion francesa hombre!!
.-libertad
.-igualdad
.- fraternidad
son los 3 conceptos masones, y los tres conceptos de la revolucion francesa
 

Cacomixtle

Bovino maduro
#26
Orale!!! sociedades secretas!!!
Buen tema... pero de que trata? de justificar a los masones? de criticarlos? de descubrir que el giocohe es mason? pos creo que lo van a sacar de su club, porque se supone que no puedes andar pregonando eso... no?
En fin, puede ser un tema interesante, depende de lo que siga en el hilo.... o un des.....astre si no se la da forma.. en mi humilde opinion, cerrar y que empiece en otro post pero con un objetivo.
Saludos...... y si hay masones por aca... que nos ayuden y aclaren en lo que se les permita y saludos tambien, pues son bakunos.... o no?
 
#27
Orale!!! sociedades secretas!!!
Buen tema... pero de que trata? de justificar a los masones? de criticarlos? de descubrir que el giocohe es mason? pos creo que lo van a sacar de su club, porque se supone que no puedes andar pregonando eso... no?
En fin, puede ser un tema interesante, depende de lo que siga en el hilo.... o un des.....astre si no se la da forma.. en mi humilde opinion, cerrar y que empiece en otro post pero con un objetivo.
Saludos...... y si hay masones por aca... que nos ayuden y aclaren en lo que se les permita y saludos tambien, pues son bakunos.... o no?
Puedes leer los comentarios anteriores y verás lo que es la masoneria como cultura general, así cuando te pregunten del tema sabrás a lo que se refiere y no contestar que son ritos satánicos como el profesor que anteriormente se describió y muchas personas siguen éste precepto por lo que les dicen en la calle sin nigún sustento, la masonería ya no es una sociedad secreta, estamos convencidos de que el mundo cambia en cambio si es una sociedad discreta que busca el labrar la piedra bruta para ser mejores cada día, la masoneria está abierta a todos los que sean personas libres y de buenas costumbres, veo que muchos bakunos estan en el principio de la duda y la curiosidad, ésto es el principio de todo conocimiento pero hay que investigar busquen informacion sobre la masoneria en su ciudad debe haber algún grupo que los pueda recibir. no claudiquen en sus ideales.

Saludos
 
#28
ideales

Aquí les pongo uno de los discursos de un ilustre masón, que a mi en lo personal siempre me ha gustado y es 100% contenido y basado en preceptos masónicos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GFkvndH846M[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tkE0Wy3z5sk&feature=related[/youtube]
 

filazo

Bovino maduro
#29
Un buen amigo mason me invito a su club.
Platique con varios masones, me invitaron a ir para que viera que podia crecer tanto como intelectualmete como socialmente lo cual me parecio genial en un club como ese.
Lo malo es que me pedian que debia creer en un ser supremos o fuerza creadora osea en un dios.
Y como soy ateo no pude formar parte deol club.
no creo que este club sea para todos.
Paz
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
#30
De la masonería no puede conocerse todo, a menos que un 33º decida pasearse por aquí y contárnos de que van los rituales secretos y la sabiduría oculta (lo cual dudo mucho que ocurra), los adeptos de los grados inferiores desconocen todo el cuento.
Saludos.
 

wakatelas

Bovino maduro
#31
Muy interesante todo aunque me gustaría preguntar varias cosas.

Aleister Crowley fue mason y escribio un libro llamado Liber AL vel Legis (‘El Libro de la Ley’) que despues serviria a Anton Szandor LaVey a escribir la biblia satanica, abuelo de George Bush padre, invetor del backmasking, se autoproclamaba La Bestia o Baphomet.?

Anton Szandor LaVey creia en Satán como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción como mito, en la que Satán era un ángel de Dios y pensó por sí mismo y se rebeló contra Él. El satanismo de Anton LaVey y su iglesia promueve la humanidad y la libertad y reniega a toda costa del cristianismo.?

Michael A. Aquino se sale de la iglesia de Anton LaVey a fundar el Templo de Seth y de ella se derivan las ordenes Esoteric Order of Beelzebub, The Order of Horus, The Order of Leviathan, The Order of the Vampyre, etc.?

Que llevo a Eliphas Levi (mason) a dibujar a Baphomet y esribir Histoire de la magie y Dogme et rituel de la haute magie el cual serviria mas adelante a empezar a leer el Tarot.?

¿Que es y que representa Baphomet?

Por que usan la Biblia como libro de Ley si hay otros en los que esta basado ese libro y en unas partes incompletos al no integrar los Torá. Pentateuco o el Libro de Enoc que no estan basados sus principios en ¿la verdad y el conocimiento?.

Tony Blair es un notable mason perteneciente a la logia de Inglaterra y no ha sido el primer aliado de los EEUU en todas sus invasiones?

Sus principales enemigos en México, la ultradrecha, tambien son Sociedades Secretas, Tambien hacen rituales de iniciación, juramentos de silencio, tambien se autoproclaman Nacionalistas y que quieren liberar al pueblo.?

Hablan de un nuevo orden secular NWO, por cierto los ultraderechistas tambien desean ese nuevo orden, y la secularización es el proceso que experimentan las sociedades a partir del momento en que la religión y sus instituciones pierden influencia sobre ellas, de modo que otras esferas del saber van ocupando su lugar. Con la secularización, lo sagrado cede el paso a lo profano y lo religioso se convierte en secular.

tengo mas pero quisiera primero me quieten de estas dudas.

gracias adelantadas por sus respuestas.
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
#32
Muy interesante todo aunque me gustaría preguntar varias cosas.

Aleister Crowley fue mason y escribio un libro llamado Liber AL vel Legis (‘El Libro de la Ley’) que despues serviria a Anton Szandor LaVey a escribir la biblia satanica, abuelo de George Bush padre, invetor del backmasking, se autoproclamaba La Bestia o Baphomet.?
Efectivamente, Aleister Crowley fue un masón del 33º, pero te equivocas al decir que LaVey tomó como base el Liber AL para crear su Biblia Satánica, más bien, usó la postura vitalista y anticristiana de Nietzsche.

Anton Szandor LaVey creia en Satán como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción como mito, en la que Satán era un ángel de Dios y pensó por sí mismo y se rebeló contra Él. El satanismo de Anton LaVey y su iglesia promueve la humanidad y la libertad y reniega a toda costa del cristianismo.?
En realidad la Iglesia de Satán no pregona una creencia metafísica en una entidad o personalidad llamada Satán, es más bien una representación simbólica de la rebeldía y el inconformismo individualista.

Michael A. Aquino se sale de la iglesia de Anton LaVey a fundar el Templo de Seth y de ella se derivan las ordenes Esoteric Order of Beelzebub, The Order of Horus, The Order of Leviathan, The Order of the Vampyre, etc.?
Parece que tú ya hiciste tu propia investigación y estás respondiendo tú mismo tus propias preguntas.

Que llevo a Eliphas Levi (mason) a dibujar a Baphomet y esribir Histoire de la magie y Dogme et rituel de la haute magie el cual serviria mas adelante a empezar a leer el Tarot.?
El tarot no empezó a leerse a partir de la publicación de Dogma y Ritual de la Alta Magia, lo que sucedió fue que a partir de las elucubraciones de Alphonse comenzó a gestarse la correlación del Tarot con el Árbol de la Vida cabalístico llegando a los descubrimientos de la Aurora Dorada y Aleister Crowley (por cierto, el tarot de Frieda Harris y Crowley, para mí, es el más hermoso de los que se hayan dibujado.

¿Que es y que representa Baphomet?
Busca en el Ritual de Dogma y Ritual de la Alta Magia, ahí Alphonse da una detallada descripción de Baphomet. Según Crowley, Baphomet debe ser ubicado, al igual que Chrestos, Dionisos, Osiris, etc., en el Sephira Tipheret, junto a todo lo relacionado con el Sol.

Tony Blair es un notable mason perteneciente a la logia de Inglaterra y no ha sido el primer aliado de los EEUU en todas sus invasiones?
Efectivamente, muchos políticos y gente del Jet Set pertenecen a la Masonería y a organizaciones para-masónicas como Skull and Bones, y ellos tienen como meta el establecimiento del NWO, como dices, pero hay un movimiento contrario que es el Discordianismo, investiga sobre este movimiento y en qué manera se opone a la unilateralidad del pensamiento masónico.

Sus principales enemigos en México, la ultradrecha, tambien son Sociedades Secretas, Tambien hacen rituales de iniciación, juramentos de silencio, tambien se autoproclaman Nacionalistas y que quieren liberar al pueblo.?
Ni creas, también hay gente de izquierda que pertenece a la masonería, yo, por eso, realmente desconfío de esa aparente dicotomía de izquierda-derecha, para mí, hay algo oculto detrás de las antinomias a primera vista.
Saludos.
 

3rick

Bovino de alcurnia
#33
De la masonería no puede conocerse todo, a menos que un 33º decida pasearse por aquí y contárnos de que van los rituales secretos y la sabiduría oculta (lo cual dudo mucho que ocurra), los adeptos de los grados inferiores desconocen todo el cuento.
Saludos.
Pues ni tanto, que al menos aqui en mi ciudad, no creo que esten tan "preparados" sin afán de ofender, siempre que paso por la logia parece antro, veo a toda la bolita de "masones" platicando y fumando en la banqueta.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#34
Pues ni tanto, que al menos aqui en mi ciudad, no creo que esten tan "preparados" sin afán de ofender, siempre que paso por la logia parece antro, veo a toda la bolita de "masones" platicando y fumando en la banqueta.
Hermano... ¿Que acaso los masones como cualquier otro humano, no pueden fumar o divertirse? ¿Al ser mason tienen que dejar de platicar con sus demas compañeros? ¿Tienen que meterse adentro de la Logia para hacer todo esto?

Yo fumo... Entonces no estoy preparado... ???

Yo no tomo... Ohh, estoy entonces mejor preparado... ???
 

wakatelas

Bovino maduro
#35
Efectivamente, Aleister Crowley fue un masón del 33º, pero te equivocas al decir que LaVey tomó como base el Liber AL para crear su Biblia Satánica, más bien, usó la postura vitalista y anticristiana de Nietzsche.
Ok parece que no fue el libro de Liber AL sino el libro la ley de Thelema de donde hay que rescatar una frase que dice "Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley" y la biblia satanica este es uno de sus primeros mandamientos "Haz los que te plazca".

La Biblia Satánica está compuesta por dos secciones de escritos, distintas entre sí: los que articulan la filosofía del Satanismo (el "Libro de Satán" y el "Libro de Lucifer") y los que dan instrucciones para la práctica de la Magia Satánica (el "Libro de Belial" y el "Libro de Leviatán").

Crowley fue algo similar a lo que más tarde sería el movimiento hippie, con su mezcla de libertad sexual, experimentación con todo tipo de drogas, meditación, mezcla de cultos orientales y occidentales, etc. Algunas de las razones por las que se lo consideraba a Crowley un hombre perverso eran su bisexualidad y la experimentación con drogas.

Su vida y obra también influyeron a personajes como Anton Szandor LaVey y un sinfín de ocultistas, satanistas, etc.

En realidad la Iglesia de Satán no pregona una creencia metafísica en una entidad o personalidad llamada Satán, es más bien una representación simbólica de la rebeldía y el inconformismo individualista.
ok

Parece que tú ya hiciste tu propia investigación y estás respondiendo tú mismo tus propias preguntas.
Lo que quiero decir es que el templo de Seth, fundado por Michael Aquino, tomo elementos de la iglesia de Satan de LaVey y de la La Hermética Orden del Alba Dorada "Hermetic Order of the Golden Dawn" a la que pertenecieron Eliphas Levi y Aleister Crowley. y eso a mi me pone a pensar cosas feas.:comillas:

El tarot no empezó a leerse a partir de la publicación de Dogma y Ritual de la Alta Magia, lo que sucedió fue que a partir de las elucubraciones de Alphonse comenzó a gestarse la correlación del Tarot con el Árbol de la Vida cabalístico llegando a los descubrimientos de la Aurora Dorada y Aleister Crowley.
Lo que me llama la atención es que dicen que usan la biblia como libro de Ley y es la biblia la que dice que

  • No se debe de consultar a los muertos. Eliphas Levi dice haber platicado con el fantasma de Apolonio de Tiana.
  • No se debe de consultar a los muertos. No el mismo Aleister Crowley dice haber escrito el libro de la Ley estando en estado de medium y quien se lo dicto fue una entidad llamada Aiwaz.
  • No se debe de practicar la adivinación. segun yo el tarot es la adivinación de las cartas el mismo Aleister hizo un tarot.
Para mi todos los Tarot son iguales.

Busca en el Ritual de Dogma y Ritual de la Alta Magia, ahí Alphonse da una detallada descripción de Baphomet. Según Crowley, Baphomet debe ser ubicado, al igual que Chrestos, Dionisos, Osiris, etc., en el Sephira Tipheret, junto a todo lo relacionado con el Sol.
Satanas “se disfraza de ángel de luz,” (2 Cor. 11:14). También los demonios son capaces de hacerse pasar par gente muerta (2 Cor. 11:15). Muchos de los fenómenos aparentemente inexplicables o sorprendentes son provocados par “espíritus de demonios, que hacen señales” (Apoc. 16:14). Por eso se nos insta: “No creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios,”(1 Juan 4:1). Dios, en la Biblia, condena terminantemente cualquier práctica ocultista o espiritista (Lev.19:31; 20:37; Isaías 8:19).

Yo no soy ningun catolico pero ustedes son los mismo que usan la biblia como libro de ley.

Efectivamente, muchos políticos y gente del Jet Set pertenecen a la Masonería y a organizaciones para-masónicas como Skull and Bones, y ellos tienen como meta el establecimiento del NWO, como dices, pero hay un movimiento contrario que es el Discordianismo, investiga sobre este movimiento y en qué manera se opone a la unilateralidad del pensamiento masónico.
voy a tener que leer sobre el Discordianismo pero se ve bastante bizarro.

Ni creas, también hay gente de izquierda que pertenece a la masonería, yo, por eso, realmente desconfío de esa aparente dicotomía de izquierda-derecha, para mí, hay algo oculto detrás de las antinomias a primera vista.
Saludos.
A lo que queria llegar en este punto es que los masones tiene un enemigo en México llamado el Yunque y anexos. esta Organizacion (Secta) al igual que los masones usan simbolismos, usan juramentos de silencio, ritos de iniciación, son nacionalistas, etc. etc. los extremos se tocan al igual que Hitler y Stalin que parecerian ser opuestos pero que al final representaban lo mismo.
 

Cacomixtle

Bovino maduro
#36
Puedes leer los comentarios anteriores y verás lo que es la masoneria como cultura general, así cuando te pregunten del tema sabrás a lo que se refiere y no contestar que son ritos satánicos como el profesor que anteriormente se describió y muchas personas siguen éste precepto por lo que les dicen en la calle sin nigún sustento, la masonería ya no es una sociedad secreta, estamos convencidos de que el mundo cambia en cambio si es una sociedad discreta que busca el labrar la piedra bruta para ser mejores cada día, la masoneria está abierta a todos los que sean personas libres y de buenas costumbres, veo que muchos bakunos estan en el principio de la duda y la curiosidad, ésto es el principio de todo conocimiento pero hay que investigar busquen informacion sobre la masoneria en su ciudad debe haber algún grupo que los pueda recibir. no claudiquen en sus ideales.

Saludos
Pues ya lei los comentarios, pero algunos de ellos se van al extremo y aparentemente su vision es de que los masones son una secta, ese es un punto de vista influenciado por la iglesia, no creo que sea por ahi. Siguen sendo una sociedad secreta, todo mundo sabe que existen pero no cualquiera entra a sus edificios ni a su circulo, digan lo que digan asi es, me consta, solo por invitacion. En cuanto a tener un dios, tampoco es cierto, porque ellos tienen su punto de referencia, no necesitas una creencia sino la conviccion de hacer el bien.

Me parece que este grupo, mas abierto en otras latitudes, tiene buenas ideas e intenciones, debe tener sus fallas puesto que humanos la dirigen, pero precisamente ese es parte del fin de ese grupo, saber mas y poder aplicarlo para mejorar, primero ellos y despues su comunidad.

Estare al tanto de este hilo, me onteresa y creo que todos podemos tener una mejor idea de este grupo, que no es lo mismo que secta, que tampoco son satanicos, pues el diablo, satan y los demonios son de creacion catolica principalmente. Y sabemos que la iglesia esta dolida porque este grupo combate sus dogmas castrantes y embrutecedores que limitan el pensamiento libre.

Gracias por ilustrarnos en este sentido, a fin de cuentas todos somos aprendices.

Saludos.
 
#37
Respuesta

Me da gusto ver la participación del foro, pero creo que se va al extemo en relación a las sociedades hermanas de la masonería (vease socidades O.T.O) cada quien es libre de pensar lo que quiera y es una base bien fundamentada, el hacer lo que te plazca pues también ya que toda persona es libre de hacer lo que quiera... con sus consecuencias de los actos por supuesto, no veo nada malo en éste precepto sólo que se confunde el satanismo con el luciferismo, creo que el compañero que en un post anterior lo mencionó nos puede ilustrar con su luz de conocimiento acerca de éstas diferencias y hablarnos un poco mas de las sociedades O.T.O. además un buen autor de éstas y he leido buenos libros de él es Mario Cruz.

es cuanto

Saludos
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
#38
Ok parece que no fue el libro de Liber AL sino el libro la ley de Thelema de donde hay que rescatar una frase que dice "Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley" y la biblia satanica este es uno de sus primeros mandamientos "Haz los que te plazca".
El mandato judicial thelémico lo puedes encontrar en el Liber AL ("No obrará mal el que nos llame thelemitas, si conoce la palabra. Pues dentro de ella hay tres grados, el Ermitaño, el Amante y el Hombre de la Tierra. Haz tu Voluntad, eso es el todo de la Ley"), "Haz lo que te plazca" no es lo mismo que "Haz tu Voluntad", ya que lo primero es una invitación al libertinaje mientras que para hacer mi Voluntad primero debo saber en qué consiste esa Voluntad para después cumplimentarla, lo cual no es tarea fácil.

La Biblia Satánica está compuesta por dos secciones de escritos, distintas entre sí: los que articulan la filosofía del Satanismo (el "Libro de Satán" y el "Libro de Lucifer") y los que dan instrucciones para la práctica de la Magia Satánica (el "Libro de Belial" y el "Libro de Leviatán").
Mira, te acepto que Crowley tenga algo que ver con el tema porque el fue masón del 33º pero ¿qué tienen que ver LaVey y su biblia satánica con la masonería?

Crowley fue algo similar a lo que más tarde sería el movimiento hippie, con su mezcla de libertad sexual, experimentación con todo tipo de drogas, meditación, mezcla de cultos orientales y occidentales, etc. Algunas de las razones por las que se lo consideraba a Crowley un hombre perverso eran su bisexualidad y la experimentación con drogas.
Te estás fusilando a la Wikipedia, camarada, yo no estoy en contra de citar a otros autores pero siempre que se hace es menester citar la fuente y no tratar de hacer pasar por propio lo que otro ha escrito. Aquí está la fuente:
Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/Aleister_Crowley
Lo que quiero decir es que el templo de Seth, fundado por Michael Aquino, tomo elementos de la iglesia de Satan de LaVey y de la La Hermética Orden del Alba Dorada "Hermetic Order of the Golden Dawn" a la que pertenecieron Eliphas Levi y Aleister Crowley. y eso a mi me pone a pensar cosas feas.:comillas:
¿Y cómo esperabas que Aquino no tomara nada de la Iglesia de Satán cuando él perteneció a ella? Por otro lado ¿de dónde has sacado que Eliphas Levi perteneció a la Golden Dawn cuando esta ni siquiera había sido fundada (1888) cuando murió Alphonse (1875)?

Lo que me llama la atención es que dicen que usan la biblia como libro de Ley y es la biblia la que dice que
¿Quiénes usan la biblia como libro de la ley? Si te refieres a los masones yo tengo entendido que ellos no profesan una fe en particular y que la única condición que a ello respecta es que los que quieran pertenecer a la masonería crean en un principio superior, no importa que sean hindúes, mazdeístas, judíos, cristianos, etc., y que los libros sagrados de las diferentes religiones se hallan en una posición de igualdad unos frente a otros.

Para mi todos los Tarot son iguales.
Caray, lo que es hablar sin conocimiento de causa; podría apostar que nunca has visto un mazo de tarot de Crowley o uno de Waite, pues si los hubieses visto no dirías que todos son iguales. El tarot de Crowley o Libro de Thot es una verdadera obra de arte surrealista, antes que cualquier otra cosa.

Satanas “se disfraza de ángel de luz,” (2 Cor. 11:14). También los demonios son capaces de hacerse pasar par gente muerta (2 Cor. 11:15). Muchos de los fenómenos aparentemente inexplicables o sorprendentes son provocados par “espíritus de demonios, que hacen señales” (Apoc. 16:14). Por eso se nos insta: “No creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios,”(1 Juan 4:1). Dios, en la Biblia, condena terminantemente cualquier práctica ocultista o espiritista (Lev.19:31; 20:37; Isaías 8:19).
No es dios el que condena esas prácticas, es el sacerdote y no lo hace porque sean "malas" sino para reservarse para sí el uso de tales artes mágicas con las cuales él se mantiene en el sitial del poder frente a las masas que ignoran sus secretos porque ellos los "prohíben"

Yo no soy ningun catolico pero ustedes son los mismo que usan la biblia como libro de ley.
¿Ustedes? ¿A quienes les estás hablando?

A lo que queria llegar en este punto es que los masones tiene un enemigo en México llamado el Yunque y anexos. esta Organizacion (Secta) al igual que los masones usan simbolismos, usan juramentos de silencio, ritos de iniciación, son nacionalistas, etc. etc. los extremos se tocan al igual que Hitler y Stalin que parecerian ser opuestos pero que al final representaban lo mismo.
De eso sí no sé absolutamente nada, camarada, a ver si nos hablas más de el "Yunque", pero, por favor, si citas a la Wiki, pon la fuente, hermano.
Saludos.
 

wakatelas

Bovino maduro
#39
Gracias por las respuestas, lo mi ha sido puras dudas en ningún momento afirmo nada solo pregunto por que para mi esto de los masones esta muy enredoso.

Estoy leyendo los temas que mencionaste en el post anterior sobre el discordianismo y el libro de Dogma y Ritual de la Alta Magia no creo estar preparado para leer un libro asi y mucho menos entenderlo pero hare mi mejor esfuerzo.

Conocí un señor que tenia una coleccion enorme de Tarot's me enseño el de Marsella pero no quizo mostrarme el de Alester solo conozco el de Luis Royo, el de HR Giger y solo vi una vez el que comente y no quizo leerme el Tarot.

Una disculpa por no haber citado la fuente y se que pude haber desvirtuado un poco el tema pero pocas veces te encuentras con un mason y que este conteste mis dudas. Gracias.
 

Yaffo

Bovino adicto
#40
Que buen tema, estan aclarandose algunas dudas (y generandose muchas mas) y estoy aprendiendo. Gracias.
Una pregunta, son o no son elitistas? por que la mayoria tenemos la imprecion (muy pociblemente infundada) de que si lo son...
 
Arriba