el origen de hello kitty

oie mira yo soi cristiano, y no por eso andamos diciendo que todo es satanico, ademas hai cosas que exajeran, por ejemplo si bemos que es satanico esta:
phinias y ferb...
dragon ball z
bob esponja,
casi todo es satanico, no creamos todo esto por Dios...
 

salem##

Bovino de la familia
Un dato mas...

Buscando en Sn Google encontre lo siguiente:


En resumen el correo alega lo siguiente:

  • Hello Kitty fue creada por una mujer a cuya hija un demonio (o Satanás) sanó de cáncer en la boca. La mujer, en agradecimiento (al demonio), creó una caricatura sin boca.
  • Por esta razón, tampoco se sabe nada de quien es el verdadero creador de la muñequita, puesto que no quieren que se sepa sobre el caso.
  • Hello Kitty significa “Hola Demonio” en Chino.
Yo creo que los cristianos nos hacemos un flaco favor cuando propagamos estas cosas; muchas veces sin averiguar o investigar si en verdad lo que se afirma es realidad. No temo por ello asignarle a este caso la etiqueta de “hoax” (mentira, rumor falso). Cosas parecidas nos han dicho, incluso desde los púlpitos, sobre los Pitufos, Dragon Ball, toda la serie Disney, y un largo etcétera. Creo que simplemente nos hacen quedar muy mal parados ante los ojos críticos de un mundo que espera en verdad seamos luz y no tenebrosidad.

Quien creó Hello Kitty?

Su creadora, yo diría, es la empresa japonesa SANRIO, quien la encargó a uno de sus diseñadores, una dama de nombre Ikuko (Yuko) Shimizu. Ella hizo el boceto básico en 1974, pero abandonó la empresa en 1976 sin disfrutar la fama del personaje. Es poco lo que Shimizu nos dice sobre si misma, excepto lo que aparece en una página suya en este enlace (clic)

Allí nos dice que se graduó en la Universidad de Arte Musashino. Ella se atribuye los diseños de “Hello Kitty,” “ Happiness Balloon,” “Koro-chan” y “Honey-chan.” En 2002 creó el personaje Angel Cat Sugar. ¿Prueba esto algo? Pues no prueba ni una ni otra cosa. Yo supongo que esta dama simplemente disfruta de la privacidad. No encontrará más nada - a la fecha – sobre ella, mucho menos algo sobre su familia, y menos sobre su supuesta hija sanada por el maligno. Lo que sí es falso es que no se sepa nada sobre ella. Se sabe lo que ella ha querido que trascienda, a saber, sus diseños.

Sin embargo, el éxito de Hello Kitty no se debe a Shimizu, sino a Yuko Yamaguchi, quien desde los 80's tomó el personaje y le dio su toque particular que traspasó las fronteras de Japón y llegó a todo el mundo.

¿Por qué Hello Kitty no tiene boca?
Esta pregunta se la formuló la revista TIME a Yuko Yamaguchi, en una entrevista que pueden leer en este enlace (clic)

“Es así para que la gente pueda proyectar sus propios sentimientos en su rostro (de Kitty), porque ella tiene un rostro inexpresivo. Kitty se ve feliz cuando la gente está contenta. La pueden percibir tristes si ellos están tristes. Por esta razón psicológica, pensamos que no debería estar vinculada a ninguna emoción - y por ello no tiene una boca”​
(Una razón muy mercantilista, diría yo)
Sí hay abundante información sobre Yuko Yamaguchi. Podríamos decir que fue ella el artífice verdadero del éxito de la caricatura. Creo que queda desmentido –al menos parcialmente- el supuesto sobre Kitty, en cuanto a que no se sabe nada de su creadora. Uno puede notar que las personas asiáticas – por lo general – son reservadas en cuanto a su vida privada. No nos cuentan sus problemas familiares o domésticos; circunstancia que alguien podría aprovechar para inventar cualquier bulo.

Hello Kitty significa “Hola demonio” en chino.
Aquí es donde “la gata se sube a la batea”, como decimos en Venezuela. Para empezar, estarían mezclando dos idiomas, ya que “Hello” es inglés. A pesar de su origen japonés, el personaje es londinense, ya que en los 70s había una fiebre por la cultura anglosajona allí (y todavía, diría yo). Quien inventó esto, no diferenció que el personaje se creó en Japón y no en China.

Pero veamos que podemos averiguar sobre “demonio” en chino. No hay ninguna palabra en chino que se acerque a la pronunciación "kitty". Esto es porque no hay ningún dialecto chino que contenga una “i” de corta duración, necesaria para pronunciar la palabra. Al traducirlo, quedaría como 小猫 (xiaomao); que significa pequeño gatito(a). Si se intenta volcarla el nombre directamente al chino, quedaría 吉蒂 (keti); el cual es un simple nombre sin significado en sí.
En chino, la palabra para demonio es mó gui (魔鬼). ¿Se imagina a los padres chinos comprando un juguete que se llama “Hola demonio”. Es una idea totalmente alocada.

¿Y qué del japonés?
Gato en Japones es Neko. Gatita (Kitty) sería Koneko, pero nadie en Japón llama a “Hello Kitty” como “konnichiwa Koneko”; no es práctico ni pegajoso. “Hello Kitty”, en cambio, suena “cool” a los oídos.
Para demonio, la palabra sonaría como "Akuma", y Satanás se vuelca como Satanazu. Otra vez nada que ver con el supuesto planteado.

Conclusión?

“Hello Kitty” es un personaje producto de una corporación, no ideada por uno, sino hasta por tres diseñadoras; aunque fue Yuko Yamaguchi la que le dio los retoques que le dieron fama mundial. “Hello Kitty” se pronuncia igual en todos los idiomas, aunque no tenga sentido para algunos (Por ejemplo, la persona que no sabe inglés, no tiene ni idea del significado). Es muy difícil indagar sobre la vida personal de sus diseñadoras; dada la reserva propia de las culturas orientales.

La razón por la que la gatita no tiene boca es para transmitir emociones neutras, según sus diseñadores. También es propio de los animes japoneses darle cierta peculiaridad a los personajes; por ejemplo, la caricatura de PUKA no tiene nariz, otros dibujos tienen boca muy pequeña, ojos muy grandes etc.

Es totalmente falso que Kitty signifique demonio; no tiene sentido ni en chino ni en japonés. Dado a que es una gatita londinense, de allí su nombre en Inglés.

¿Hacemos bien los cristianos en propagar ideas sin fundamento que alejen a las personas en vez de acercarlas a la fe? Pienso que no. Eso simplemente nos cataloga de fanáticos e incultos. Seamos más investigativos.

Si alguien gusta checar la pagina es:
http://orlandoinagas.blogspot.com/2009/04/la-verdad-sobre-hello-kitty.html
:vientos:
 

Dj_vector

Bovino adolescente
muy buenos relatos pero como otros tantos estan llenos de fantasia y hello kitty si tiene boca y hasta habla!!!!! si no me creen aqui esta un video :
 
Última edición por un moderador:
pues yo si creo eso ya ke soy cristiano dejenme decirles que satanas no es feo no es como lo pintan con cachos y asi en forma de cabra todo feo y escalofriante no para nada, el se presenta como la cosa mas hermosa ke allas visto para ke caigas en su juego recuerden esta frase: El lobo se viste de obeja. Pzzz la verdad todo lo ke sea de este mundo es satanico
 
xD bno esta interesante el tema pero ps si los cristianos (algunos no todos) son capaces de satanizar todo yo soy catolico y en misa dijeron ke "fornicar es un pecado ya ke el cuerpo es solo para alabar a Dios" y ps me parecio una completa estupides xD
 
Arriba