El Misterio de los Mayas... 2 teorias mas aceptas, cual sera la correcta?

emilio_user

Bovino Milenario
#43
mayas vengan por mi ya me canse de esta sociedad, no sean asi ustedes pachangueando en otro mundo y uno aqui jodido
:vientos: tu teoria esta mas loca que la del de los atlantes esperando la batalla final
a veces la conclusión más simple es la correcta
hubo una gran sequía, mataron a los sacerdotes y dejaron esa religión, eso se comprueba geologicamente ya que una gran sequía coincide con su desaparición
 

VISITA

Bovino de la familia
#46
los mayas siguen viviendo
los que si desaparecieron fueron las clases altas
los guerreros y los sacerdotes
quienes eran los unicos que conocian la palabra escrita
pudo haber sido una revolucion
que no fue escrita porque los vencedores no sabian escribir

la guerra, siempre trae consigo hambre y enfermedades
 

KAWAZZ

Bovino Milenario
#47
yo lei una explicacion mas:mota::mota::mota: la que decia que no es cierto lo que dicen qe desaparecieron si no que alcanzaron un cierto grado de iluminacion y thot el dios egipcio de las ciencias(creo) se los llevo a otra dimension y que ellos por su grado de iluminacion ya tienen miles de años de edad y que estan aguardando junto a los atlantes la batalla final:eolo::mota::eolo::mota:

woooooo me quedo kon esta teoria
 

carson

Bovino de alcurnia
#49
Pues en si no sabemos bien, que paso con ellos, pero fue una cultura extraordinaria solo nos queda seguir buscando haber que teoria nueva podemos encontrar como veridica.
 

malurius

Bovino adicto
#50
desde mi punto de vista io digo que abandonaron sus megaciudades por que el alimento ya no alcanzaba para las personas lo que proboco que cambiaran de territorio hacia el sur incluso la gran taotihuacan (la ciudad de los dioses) paso por lo mismo. y lo mas asombroso es que esas mega estructuras siguen en pie
 

wakatelas

Bovino maduro
#51

La civilización Maya fue una de las más avanzadas del mundo antes de la llegada de los europeos. Tenía su apogeo cerca del año 900 dEC. Sin embargo, los Mayas abandonaron sus templos y edificios por razónes desconocidos.
Hay muchas teorías sobre esta desapariencia. Los más científicos la attribuyen a causas normales, como la enfermedad o, en particular, falta de la cosecha. Annenberg/CPB tiene un buen sitio en inglés sobre los Mayas.

Una teoria aceptada en mucha de la comunidad científica es que, a causa de sus métodas de cultivar causaron su derrumbamiento. Todos los esqueletos que hemos buscado muestran señales de anemia (falta de células rojas de sangre). Desnutrición es una causa de anemia. También en esa sitio presentan la situación de los granjeros de hoy en el territorio que los Mayas ocuparon: parece que su cosecha baja cada año. Ese es debido a los métodos de cultivar--siempre necesitan plantar maíz, pero la tierra necesita tiempo, a veces, para "descansar," o en la idioma técnica, quedarse "barbechada" para uno o dos años para que los alimentos que sostienen las plantas puedan entar otra vez en la tierra. Pero los granjeros no pueden permitirse hacer eso porque sin su cosecha, no tienen nada para sostenerse. Es un ciclo que se refuerza en si mismo.

Los Mayas no dejaron muchos claves para nosotros. No tenemos más que unos pocos documentos en su escritura pictográfica, y por eso las rúinas de sus templos y ciudades deben decirnos lo poco que sabemos. Unos murales hermosos sobreviven, representando la vida Maya en el apogeo de la cultura. Pero no mural ya existe que nos dice porque abandonaron sus edificios.
Las teorías más místicas son un poco difíciles de creer, pero no es posible no hacer caso de las opiniones de las millones de personas que sí las creen. La teoria más aceptada es la de una conexión extraterrestre. Como los Egipcios, los Mayas construyeron pirámides muy grandes, y mucha gente creen en el poder místico de los Mayas de saber mucho más que nosotros sobre la astronomía. Pablo Varga, una autoridad nuevo en el circulo interno de la Sociedad Para la Reclamación de las Artes Perdidos de los Ancianos (SPRAPA) dice, "Con sus secretos astronómicos antiguos, el Mayans podía comunicarse con las profundidades extensas del espacio exterior con las intelectos más grandes del universo. Encontrando un paraíso más allá de este mundo, cómo podían permanecer aquí? Es solamente natural que deben haberse ido. Hay referencias a los extranjeros en todos los textos antiguos, pero se han quitado para la conveniencia de autoridades terrenales. El Ancients era mucho más sabio que nosotros; quizás idearon sus propios métodos de irse. O quizás los extraterrestres les mostraron una manera."
A lo mejor, no sabemos nada. Las creéncias de los deseducados no cuentan para nada. Y los opiniones de los educados no cuentan para mucho más.


Yo creo que la teoría de los científicos esta mal como lo ha estado la interpretacion del ganador del juego de pelota donde aseguran que se les cortaba cabeza a los ganadores :D de eso les contare en post donde el juego de pelota es la mera representación del solsticio, la alineacion de los planetas en la fecha 21 de Diciembre del 2012.

Como se sabe los mayas tenian varios calendarios, no solo el que cuenat el gran ciclo que conluye en el 2012 si no calendarios para casi todo sus mismas piramides les avisabab cuando habia llegado el tiempo de la siembra sus calendarios estan sincronizados perfectamente con el universo al igual que lo esta el cuerpo humano, el calendario maya tiene 13 meses de 28 dias cada uno mismos que tiene una mujer al reglar. hay que ver que nuestro calendario gregoriano tiene errores de tiempo por eso el error de Febrero.

Los teotihuacanos por ejemplo si fueron causantes de su propia decadendcia por la explotacion inadecuada de sus recursos hay que ver que la prosperidad de tehotihucan se debio su gran crecimiento comercial y probablemente fue causa de su decadencia. Si tu vas a teotihuacan podras ver el suelo erosinado aun hasta estos dias causados por su deforestacion y si vas a Quinatna Roo seguramente no encontraras nada de pisos erosionados por el contrario vas a ver lo maravilloso que vivian los antiguos mayas.

Que casi no dejaron nada :eolo: nos dejaron Códice de Dresde, al Popol Vuh y al Chilaam Balaam aun podemos ver en Xcaret el juego maya, digo en egipto creo que no hay nada igual en Tehotihuacan solo se puede ver a los voladores de papantla creo que hay mas representaciones aqui en nuestro pais que en Egipto o Atenas aqui hay aun mayas no antiguos mayas pero si hay gente que aun sigue sus costumbres y habla su lengua.

En un documental que se llama Vivir Otro Tiempo - El Calendario Maya (Canal Infinito) se le pregunta que a un maya que fue de los antiguos mayas, a lo que responde -Los antiguos mayas eran cartografos del universo y que su trabajo ya habia terminado en este planeta y que seguirian en su viaje astral :O.


saludos
 

_Balam_

Bovino Milenario
#52
[/left]
[/center]

Yo creo que la teoría de los científicos esta mal como lo ha estado la interpretacion del ganador del juego de pelota donde aseguran que se les cortaba cabeza a los ganadores :D de eso les contare en post donde el juego de pelota es la mera representación del solsticio, la alineacion de los planetas en la fecha 21 de Diciembre del 2012.

Como se sabe los mayas tenian varios calendarios, no solo el que cuenat el gran ciclo que conluye en el 2012 si no calendarios para casi todo sus mismas piramides les avisabab cuando habia llegado el tiempo de la siembra sus calendarios estan sincronizados perfectamente con el universo al igual que lo esta el cuerpo humano, el calendario maya tiene 13 meses de 28 dias cada uno mismos que tiene una mujer al reglar. hay que ver que nuestro calendario gregoriano tiene errores de tiempo por eso el error de Febrero.

Los teotihuacanos por ejemplo si fueron causantes de su propia decadendcia por la explotacion inadecuada de sus recursos hay que ver que la prosperidad de tehotihucan se debio su gran crecimiento comercial y probablemente fue causa de su decadencia. Si tu vas a teotihuacan podras ver el suelo erosinado aun hasta estos dias causados por su deforestacion y si vas a Quinatna Roo seguramente no encontraras nada de pisos erosionados por el contrario vas a ver lo maravilloso que vivian los antiguos mayas.

Que casi no dejaron nada :eolo: nos dejaron Códice de Dresde, al Popol Vuh y al Chilaam Balaam aun podemos ver en Xcaret el juego maya, digo en egipto creo que no hay nada igual en Tehotihuacan solo se puede ver a los voladores de papantla creo que hay mas representaciones aqui en nuestro pais que en Egipto o Atenas aqui hay aun mayas no antiguos mayas pero si hay gente que aun sigue sus costumbres y habla su lengua.

En un documental que se llama Vivir Otro Tiempo - El Calendario Maya (Canal Infinito) se le pregunta que a un maya que fue de los antiguos mayas, a lo que responde -Los antiguos mayas eran cartografos del universo y que su trabajo ya habia terminado en este planeta y que seguirian en su viaje astral :O.


saludos​



hehehe
gracias por tu comentario
muy combincente.. :vientos::vientos:

 

JORGE BA-K

Bovino de alcurnia
#53
HEEy YO SOY DESENDIENTE MAYA!


MI APELLIDO ES BAAK! Q SIGNIFICA HUESO EN MAYA! YA MI OTRO APELLIDO ES ITALIANO.. PEO NO ENTIENDO.. COMO ES Q VINE A TENER ESTE APELLIDO. PORQ ES POR PARTE DE MI PAPA.. EL TIENE ESE APELLIDO Y MI ABUELITO TAMBIEN.. DE AYI YA NO SE NADA..
 

jomer723

Bovino maduro
#55
buen post carnal, y en cuanto a los mendigos colonizadores,
nomas nos vinieron a desgraciar.
los hijos de su pin...........ta, la niña y la santa maria.
 

Xoc Altair

Bovino maduro
#56
me encantan todos los temas relacionados con los mayas
de las muchas cosas por las que podemos sentirnos orgullosos
lastima que los españoles hayan quemado tanta documentacion que tenian
y coincido con ustedes
¿que seria de nosotros si jamas hubieran llegado los europeos?
 
#58
Pues sera el sereno, pero aquellas magnificas personas, aquella magnifica civilizacion sabia lo que hiba a pasar, chance y tomaron las medidas pertinentes para evitar su propia "desaparcion", esto en teoria ya que hay descendientes mayas, como yo, que todavia conservamos las contumbres, ya no tanto las creencias pero no las olvidamos.

Afortunadamente mi familia siempre se ha preocupado por que eso no se pierda, y aunque tengo un apellido 100% Español (Alvarez) de parte de mi papa, me siento muy orugullo de ser un Uk (en maya singnifica piojo o liendre)...

Nunca olvidemos de donde venimos, yo nunca lo olvidare; estemos orgullosos de nuestros origenes, yo siempre lo estare; pero por sobre todo, no dejemos que ningun hijo de p*t@ nos venga a hacer menos...

Hagamos las cosas que nuestros antepasados no pudieron realizar por completo, luchar y defendernos contra la conquista!!!

"Saay aal wi’it', yiknal hach tsiik" - (Soy hijo maya, a mucha honra-con mucho orgullo)
 
#59
psss si eran tan chingones con las cosas astronomicas
por que nunca supieron que las tierras debian descanzar para seguir cosechando
con buenos rendimientos y asi subsistir perfectamente como una tribu
bien organizada?
 
#60
muy interesante las explicaciones q das de su desaparicion pero la verdad para mi ellos por su grado tan alto de cultura de fueron para otra dimencion ya q aqui ya lo habian hecho todo y si se quedavan seria un atraso para ellos y sus adelantos cientificos
 
Arriba