El Misterio de los Mayas... 2 teorias mas aceptas, cual sera la correcta?

#21
pues quien sabe
ellos no estan
y dicen que todo se terminara en el 2012
salu2tes
segun habia leido por haya no es el fin del mundo sino el fin de otro ciclo solar ya que elos median el tiempo en ciclos solares.. mi abuelo me contaba una historia de que un dia al llegar los españoles los pueblos que habian sido advertidos se escondieron en las profundidades de las cuavas y esperaron a que kukulcan les abriera las puertas al mundo espiritual jejeje¡¡ bueno eso segun mi abuelo jiji¡
 

paquirrilopez

Bovino Milenario
#24
Gracias por la info carnal...
aun me sigo preguntando que hubiera pasado si los europeos no hubieran descubierto nuestro "Nuevo Mundo"...
asi es men...estan muy chidas las conclusiones, pero ps nadie va a saber...aparte creo q solo nos dicen la mitad. lo q sabemos no es nada comparado a lo q los arqueologos saben...los mayas, los aztecas...eran razas sumamente inteligentes...solo basta saber q sus piramides las hacian sin ningun material de metal....como decimos ahora, "ingenio mexicano" ellos lo aplicaban mucho...

tambien es muy valida la teoria del contacto extraterrestre, pero eso ya es profundizar el tema....

la pregunta seria...que hubiera pasado si no nos hubieran conquistado...como dijo el diego....yo creo q en algun momento ( como estos tiempos) tendriamos q ser civilizados y afuerzitas teniamos q entrar a la era tecnologica, eso nos iba a llegar tarde o temprano...

mexico es un pais rikisimo, creo q mucho mas q cualquier europeo...solo q lo han sakeado siglos, primero los españoles, despues los gobernantes..y hasta la fecha...en fin...son temas de nunca acabar, y por si fuera poco nunca se les pone punto final...saludos..
 
#26
yo creo firmemente que fue por la escasez de alimentos ocasionada por la infertilidad de la tierra... me interesa mucho el tema de los extraterrestres como influencia en su cultura...
 
#27
wow, por lo q se dice y lee creo q los mayas fueron una super cultura.. que desafortunadamente no hay muchos legados de ellos.
excelente tema gracias
 

extraña

Bovino adicto
#28
definitivamente si nunca nos hubieran invadido creo que seriamos la poblacion humana mas inteligente y en comunion con la naturaleza que existiria...
como diria un buen libro " porque chingados celebramos la conquista de mexico" malditos españoles solo nos apendejaron con la religion y el alcohol!!!!
jajjajajja
como dato: sabian que entre los mayas, tenian prohibido tomar? solo los ancianos y personas con problemas de dolor cronico tenian derecho... eramos una poblacion sana y sin vicios..
 
#30
nos trajeron culturaaa!!!!!!!! nos dieron en la torre...
se describe a los antiguos mexicanos como personas altas guerreros fuertes y de gran conocimiento y cultura lo que vinieron a hacer los españoles fue a saquear nuestro pais robar riquezas y darle en la torre a nuestra raza, arte cultura y nos impusieron su religion que hasta el dia de hoy sigue en pie por los millones de modismos que les imponen para seguir consiguiendo fieles???? san juan diego????? modismo???? quien dice que llevo una vida santa?? pero ahi va el pueblo a seguir creyendo
 
#34
Buenas teorías, concuerdo con las personas que escriben y se preguntan "¿qué hubiera pasado si no hubieran llegado los españoles a América?", desafortunadamente los "inteligentes conquistadores" quemaron mucha información y con ello una gran ayuda para comprender a esta gran cultura
 

xdinero

Bovino adicto
#37
pos para mi q se mudaron y dejaron a los enfermos
para no contagiarse

LOS INCAS SON LOS MEJORES Q LOS MAYAS Y LOS AZTECAS JUNTOS
JIJIJIJIJIJI
 

arcoobas

Bovino adicto
#39
No desaparecieron totalmente luego de abandonar sus ciudades se esparcieron por el sureste mexicano formando nuevas etnias muy pobres, reemplazaron algunas creencias, modificaron su lenguaje, y ya no pudieron desarrollarse más en cuestiones de poder y ciencia.
posiblemente sea verdad pero la verdad quien nos la puede decir???
si ya no estan?

yo lei una explicacion mas:mota::mota::mota: la que decia que no es cierto lo que dicen qe desaparecieron si no que alcanzaron un cierto grado de iluminacion y thot el dios egipcio de las ciencias(creo) se los llevo a otra dimension y que ellos por su grado de iluminacion ya tienen miles de años de edad y que estan aguardando junto a los atlantes la batalla final:eolo::mota::eolo::mota:
la verdad no se puede saber, ya que no estan pero esta teoria la verdad no mas no me convence.
 

luis_pro

Bovino Milenario
#40
chale we me molesta cuando dicen que desaparecimos :( mis apellidos son coba colli y son mayas yo soy descendiente de ellos asi que decir que los mayas desaparecieron es una mentira el idioma aun se sigue hablando aun en ciudades cosmopolitas como cancun (donde vivo)
saludos :)
 
Arriba