el extraño sonido de las canicas...

Davidevil

Bovino maduro
#62
a mi me pasaba lo mismo.. llevo viviendo en mi departamento casi 21 años, el edificio donde vivo son 8 departamentos, 4 abajo y 4 arriba, en mi caso se oia no solo una canica sino muchas canicas caer al mismo tiempo, lo curioso era que al preguntar con los vecinos todos las oiamos en diferentes lugares, es decir, en mi recamara se oian como si fueran en el departamento de al lado en el de al lado decian que venia de mi departamento, en los de abajo decian que eramos los de arriba o los de al lado, nunca logramos fijar de cual departamento venia el sonido y nadie tenia hijos que a la 1 de la mañana estuvieran jugando, ademas siempre era a la misma hora, los sonidos se dejaron de escuchar definitivamente cuando murio el esposo de una vecina que despues de algunos años nos enteramos que practicaba brujeria.
 
#63
huuu eso me ha pasadooooo muchas veces y solo despues de la media noche!!!
es casi igualito el sonido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! al del video..
 

UCHMAN

Bovino maduro
#64
Si esta intenso tu relato ... algo parecido me sucedio en una casa donde vivía una amiga, pero su cuarto estaba hasta arriba de un edificio y en la azotea no hay nada de nada...

quien sabe a que se deba?.. Saludos y suerte
 

redcar

Bovino adicto
#66
Segun se son chaneques.
Lei un comentario de un compita que dice que su casa tronaba, igual en mi casa tronaba antes bien feo, luego se fue quitando.
 

garino

Bovino Milenario
#67
esta historia es clasica... aunque no lo he escuchado personalmente, he escuchado varias historias al respecto.... esta bueno! jejejeje
 
#68
Sabes dicen, dependiendo del caso que si tu casa es antigua de perdis unos 40 o 50 años de antiguedad puede ser que haya un tesosro escondido ahi, se que se oye raro, pero es verdad dicen que cuando escuchas canicas o bolas como de acero por el piso o cadenas se debe encontrar algo valioso donde se escucha, pues antes cuando la gente conseguia una buena cantidad de dinero lo escondian en las paredes, los muebles o el piso, asi que a veces al morir esa gente el dinero o posesiones se quedaban alli.

Te lo digo por que aqui en mi ciudad hay un experto en eso, es un señor que se ha hecho rico encontrando tesosros en casa antugas de esta misma ciudad y hasta la fecha sigue encontrando tesoros como monedas de oro, joyas y documentos. Espero esto te sirva de algo.
 

pucco

Baneado :(
#70
Posible Respuesta al Sonidos de las canicas al Caer

Esta es la posible respuesta hermano:
No soy exeptico ami tambien me a psado pero esto salio aun asi me pondre a investiagr igual son fabricas de canicas clandestinas en todo el mundo como vi en otro foro

El golpe de ariete o pulso de Joukowski, llamado así por la ingeniero ruso Nikolái Zhukovski, es junto a la cavitación, el principal causante de averías en tuberías e instalaciones hidráulicas.

Material destruido por un "golpe de ariete".


El golpe de ariete se origina debido a que el fluido es ligeramente elástico (aunque en diversas situaciones se puede considerar como un fluido no compresible). En consecuencia, cuando se cierra bruscamente una válvula o un grifo instalado en el extremo de una tubería de cierta longitud, las partículas de fluido que se han detenido son empujadas por las que vienen inmediatamente detrás y que siguen aún en movimiento. Esto origina una sobrepresión que se desplaza por la tubería a una velocidad que puede superar la velocidad del sonido en el fluido. Esta sobrepresión tiene dos efectos: comprime ligeramente el fluido, reduciendo su volumen, y dilata ligeramente la tubería. Cuando todo el fluido que circulaba en la tubería se ha detenido, cesa el impulso que la comprimía y, por tanto, ésta tiende a expandirse. Por otro lado, la tubería que se había ensanchado ligeramente tiende a retomar su dimensión normal. Conjuntamente, estos efectos provocan otra onda de presión en el sentido contrario. El fluido se desplaza en dirección contraria pero, al estar la válvula cerrada, se produce una depresión con respecto a la presión normal de la tubería. Al reducirse la presión, el fluido puede pasar a estado gaseoso formando una burbuja mientras que la tubería se contrae. Al alcanzar el otro extremo de la tubería, si la onda no se ve disipada, por ejemplo, en un depósito a presión atmosférica, se reflejará siendo mitigada progresivamente por la propia resistencia a la compresión del fluido y a la dilatación de la tubería.

Si el cierre o apertura de la valvula es brusco, es decir, si el tiempo de cierre es menor que el tiempo que tarda la onda en recorrer la tubería ida y vuelta, la sobrepresión máxima se calcula como
,
donde:

  • C es la velocidad de la onda (velocidad relativa respecto al fluido) de sobrepresión o depresión,
  • Vo es la velocidad media del fluido, en régimen,
  • g = 9.81m / s2 es la aceleración de la gravedad.
A su vez, la velocidad de la onda se calcula como:

donde:

  • K es el módulo elástico del fluido,
  • ro es la densidad del fluido,
  • E es el módulo de elasticidad (módulo de Young) de la tubería que naturalmente depende del material de la misma,
  • e es el espesor de las paredes de la tubería,
  • D es el diámetro de la tubería.
Para el caso particular de tener agua como fluido:

  • ro = 1000kg / m3

  • K = 2.074E + 09N / m2
Esta expresión se llega a la fórmula de Allievi:

donde se introduce una variable (lambda) que depende del material de la tubería, y a modo de referencia se da el siguiente valor:

  • λacero = 0.5
El problema del golpe de ariete es uno de los problemas más complejos de la hidráulica, y se resuelve generalmente mediante modelos matemáticos que permiten simular el comportamiento del sistema.
Las bombas de ariete funcionan gracias a este fenómeno.
[editar] Consecuencias

Este fenómeno es muy peligroso, ya que la sobrepresión generada puede llegar a entre 60 y 100 veces la presión normal de la tubería, ocasionando roturas en los accesorios instalados en los extremos (grifos, válvulas, etc).
La fuerza del golpe de ariete es directamente proporcional a la longitud del conducto, ya que las ondas de sobrepresión se cargarán de más energía, e inversamente proporcional al tiempo durante el cual se cierra la llave: cuanto menos dura el cierre, más fuerte será el golpe.
El golpe de ariete estropea el sistema de abastecimiento de fluido, a veces hace reventar tuberías de hierro colado, ensancha las de plomo, arranca codos instalados, etc,
[editar] Dispositivos para controlar el golpe de ariete

Para evitar este efecto, existen diversos sistemas:

  • Para evitar los golpes de ariete causados por el cierre de válvulas, hay que estrangular gradualmente la corriente de fluido, es decir, cortándola con lentitud utilizando para ello, por ejemplo, válvulas de asiento. Cuanto más larga es la tubería, tanto más tiempo deberá durar el cierre.
  • Sin embargo, cuando la interrupción del flujo se debe a causas incontrolables como, por ejemplo, la parada brusca de una bomba eléctrica, se utilizan tanques neumáticos con cámara de aire comprimido, torres piezométricas o válvulas de muelle que puedan absorber la onda de presión, mediante un dispositivo elástico.
  • Otro método es la colocación de ventosas de aireación, preferiblemente trifuncionales
    1. función: introducir aire cuando en la tubería se extraiga el fluido, para evitar que se generen vacíos;
    2. función: extracción de grandes bolsas de aire que se generen, para evitar que una columna de aire empujada por el fluido acabe reventando codos o, como es más habitual en las crestas de las redes donde acostumbran a acumularse las bolsas de aire;
    3. función: extracción de pequeñas bolsas de aire, debido a que el sistema de las mismas ventosas por lado tienen un sistema que permite la extracción de grandes cantidades y otra vía para las pequeñas bolsas que se puedan alojar en la misma ventosa.
  • Otro caso común de variación brusca de la velocidad del flujo en la tubería se da en las centrales hidroeléctricas, cuando se produce una caída parcial o total de la demanda. En estos casos tratándose de volúmenes importantes de fluido que deben ser absorbidos, se utilizan en la mayoría de los casos torres piezométricas, o chimeneas de equilibrio que se conectan con la presión atmosférica, o válvulas de seguridad.

Fuente
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#72
hey cuando vivi en un edificio igual se escuchaban esos ruidos, y la neta si era la vecina de arriba, tenia 2 chavitos y pues tenian canicas, si la vecina tiene niños awebo que son ellos.

tambien se escuchaba que corrian descalzos pero era la misma vecina que andaba en brama.
 
#73
yO ESCUCHE EStoS sONIDos SieNdo Un Niño, Y TamBien Me ACuerdO quE EScuchABA
cOMo sI aLgUIEN sE pUSIERA A jUgAR cON lAS vARILLaS dE aLaMBrE QUE eSTAbAN SueltaS en La AzoTea De La Casa. VaRiaS vECeS mE sUBI A aMARrARLAS CON lO qUE mE eNCONtRABA, pERO DE tODOS mODOS lAS SEGUI eSCUChaNDO.
dICEN QUe En eFECto sE TraTA dE SErEs dE oBScURIdAD, qUE EStaN busCAnDO UnA pUERTA dImENsiONAL qUE aLgUIeN Ya hA cOmENzAdO A aBrIrLeS o Ya hA aBiERTo, yA sEA pOr jUGAR lA oUIjA O uNO dE eSOS jUEGOS cON vELAS, lIStOnES nEGRos Y tIjERAS, pLUMAS, lIBROS EstAN a La EsPera De Que AlGuNA pERSONA qUE vIVE EN nUEStro muNdO QuIeRa ConTacTarlos ParA pODEr pASArSE paRa eS tA dImENsIÓN, asI qUE
MuChO CuiDadO Con EstaS EneRgias neGAtIVAS que LO uNIcO qUE hACeN eS alImENtAR A eSToS sERES.
 

erikmty

Bovino de alcurnia
#74
si, ami tambien me ha pasado,,pero no en mi casa,, sino en la de un vecinode aca cercas, porque sera tan comun?? y que significara??
 

Miss Carter

Bovino adolescente
#75
Hey a mi me pasaba lo mismo oia el sonido de las canicas e la planta baja de un edificio de cuatro pisos. Mas mi hermana llego a ver un niño.. Todos los vcinos oiamos las canicas,, hasta que en una ocacion comentamos que quien era el que tenia canicas y nos llevamos la sorpresa de que nadie tenia.
 
Arriba