el extraño sonido de las canicas...

#42
creo q eso es comun en muchas casas, en la mia pasa =... saben, se dice que hay ciertos materiales con los que se contrullen las casas que, en condiciones de temperatura, humedad, etc., ideales pueden grabar sonidos... algo asi como una cinta de audio y que estos sonidos se reproducen cuando las condiciones son = o muy similares.

Mi teoria es que los sonidos de muebles y canicas se graban mas facilmente xq son cosas cuyo ruido se genera en el suelo y esto ayuda a que queden grabadas en pisos y paredes...

bueno, el chiste es ese, que si escuchan ruidos no se asusten, eso tiene una explicacion cientifica fundamentada y probada.

Saludos
 

Gantz_5

Bovino adolescente
#49
En casa de mi abuelita pasa eso, una enorme casa en la colonia Obrera del DF. Y no solo eso, se escucha como suben las escaleras (de metal) y otras cosas.

En mi casa, hase mucho, cuando era de techo de laminas, se escuchaba pero un sonido como de (no se rian) Un botesito de yakult o de frutsi, pero dejo de sonar cuando a mi hermana "segun" se le aparecio una niña.

Es enserio, nunca encontre ningun botesito de yakult o frutsi, y lo busque por mucho tiempo
 

solteco

Bovino Milenario
#53
He aquí una posible explicación a este fenómeno.

Las canicas del piso de arriba

Publicado el septiembre 30, 2009 por David Gascón
Sabéis perfectamente de lo que estoy hablando. Me refiero a ese momento justo antes de dormirnos en el que escuchamos el sonido de una canica rebotando en el piso de arriba. Es algo ya cotidiano de nuestras vidas como urbanitas; algo que hemos sabido integrar como un sonido más de los tantos que se repiten con insistente asiduidad en nuestro día a día.
“¡ey!, cuando compré la casa a mi no me dieron ese juego de canicas. …”
Obviamente no existe tal juego de canicas, pero sí una explicación física al hecho. El ruido que escuchamos son las cañerías del edificio que se mueven absorbiendo la fuerza generada por la presión del agua.​
El fenómeno se produce cuando durante un proceso de suministro de agua, la zona de salida es cerrada súbitamente (es decir, cerramos el grifo de golpe). Esto hace que el agua que se estaba desplazando hacia la salida sea frenada, y puesto que las moléculas del líquido no pueden atravesar el émbolo de cierre ni se pueden comprimir chocan contra el mismo, y se produce un fenómeno de depresión (la tubería se ensancha), haciendo que parte del líquido pase a estado gaseoso, y con ello, generando una onda de burbujas de aire que se transmite en sentido opuesto, es decir, hacia la zona de paso de tuberías de los pisos inferiores.
Pues bien, toda esta presión que se dirige hacia atrás terminará disipándose al transmitir su energía, bien sea mediante un punto de fuga o bien, directamente al material contenedor (en este caso las cañerías).
Los sonidos recurrentes cada vez más con menor intensidad, que imitan el caer de una canica sobre el suelo son producidos por la presión que disminuye con cada “bandazo”. En la gráfica superior podemos ver como el efecto de la presión se mitiga después de cada sacudida, esto se debe a que el citado tren de ondas de aire cada vez llega con menor energía.
Este fenómeno se conoce como pulso de Joukowski o golpe de ariete y puede tener consecuencias de destrucción de las cañerías. Por ello mismo se instalan métodos como neumáticos de cámaras de aire comprimido que puedan absorber las ondas energéticas que se desplaza por los conductos del edificio.
Lo más significativo de todo el asunto, es como nuestro cerebro ha unido el concepto de este fenómeno con un ruido familiar como es el de la caída de una canica. El hecho de que todos pensemos en ello y reconozcamos perfectamente de lo que trata este artículo es un reflejo claro de cómo nuestro sistema de percepción lejos de hacer una evaluación independiente del mismo, la intenta a toda costa linkar y unir a determinados patrones conocidos. La física que hay detrás del citado fenómeno sorprende y nos llama la atención, pero la verdadera complejidad del asunto viene dada de la pregunta de porqué nuestro cerebro hasta ahora nos había permitido continuar sin hacer que nos sentáramos antes a buscar una explicación convincente.
Créditos: Imágenes Wikipedia


Fuente: http://blogs.heraldo.es/ciencia/?p=629
 
#54
chales carna bakunos yo he oido eso en el depa de arriba tambien y bien noche ya de madrugada despues de las 12 y hasta eso de que arrastran muebles y andan caminando con tacones es mas les voy a grabar un video de todos esos sonidos y lo subo en la semana por que se escuchan diario estos ruidos gracias bro buen tema el que abriste
 

beccerrito

Bovino adolescente
#55
Las tuberias del agua provocan ese sonido. Lo curioso es que como no sabemos exactamente donde se origina el sonido nuestro cerebro lo interpreta como sonido de canicas, por el eco que se produce el chasqueo del agua dentro de la tuberia y esta al golpear con el concreto que le rodea. Ejemplo: dejen prendido el boiler o calentador de agua hasta que este empiece a evaporar el agua contenida en la tuberia, esta empezara a bibrar al principio se escuchan canicas pero despues como una barilla pegando en las paredes. No son fantasmas ni duendes es tu cerebro que te engaña al interpretar el sonido.
 
I

Itaa

Visitante
#56
oralee
en mi casa
igual se escucha que mueven muebles
se escucha que bajan las escaleras
los de la planta baja escuchan que caminan en la 2da planta y los de la 2da planta escuchan que es en la azotea
jee
 
#60
yo hace mucho tiempo vivia en un departamento, que era el de mas abajo, la unica zona que notenia alfombra era la cocina y todos eran iguales, pero se oia una canica como rebotaba dejaba de botar y se escuchaba que rodaba y poegaba como en un soclo, despues de un tiempo en otra casa, en la que vivo actualemente me toco oir ese ruido otra ves, lo mas extraño es que es de un solo piso
 
Arriba