El candidato presidencial que no es capaz de citar tres libros que le han marcado

Szandor

Bovino maduro
#43
Como dicen por ahi, No es lo mismo hablar de toros que estar en el redondel.
Refranes aparte, simplemente las cosas se interpretan distinto.


Primero, ¿qué es una respuesta correcta?
No se esperaba una "respuesta correcta", sino una respuesta congruente y de acuerdo a su preparación. Estamos hablando de un hipotético escritor de libros, debemos suponer que es un lector...
Podemos suponer muchas cosas, pero eso sigue sin cambiar lo que dije: las preferencias personales son riesgosas, y si no tenia una respuesta preparada pues pasó lo que pasó.

Ciertamente, algunas preferencias pueden herir susceptibilidades, pero en el caso de los libros no veo muchas susceptibilidades qué herir. ¿Acaso se va a sentir mal Mario Vargas Llosa, que al ser político y premio Nóbel, no lo haya mencionado?
Cualquiera que hubiera sido su respuesta sobre qué libros y qué autores le han interesado o influído, siempre habrá detractores. El problema aquí no son los autores o libros que mencionó, sino que no supo qué responder...
Coincido contigo, y algo así dije: no sé si sea peor el haberse metido en un embrollo tratando de responder adecuadamente o si hubiera respondido lo primero que le viniera a la mente (reitero: lo primero que te viene a la mente no siempre es lo más adecuado en esos casos) Eso ya se verá con el tiempo

Lo que pasó es que quedó en duda la cultura literaria de este hombre que pretende ser presidente. Trató de citar libros relacionados con política y ni porque corresponden a su área pudo recordarlos. No estamos hablando de una persona de bachillerato, estamos hablando de alguien que se supone tiene maestría por el ITESM...
Pues si, definitivamente eso quedó en duda. Es parte de las consecuencias de ese manejo. En todo caso, esa duda podrá despejarla o confirmarla despues, ya se considerará. A mi parecer no se puede emitir un juicio determinante.

¿Intolerancia o violencia? ¿qué tiene que ver con el tema?¿acaso hizo bien porque no reaccionó con violencia ni respondió de manera grosera a quienes le hicieron la pregunta?
Algo así, aunque eso es una percepción personal y meramente empírica. En mi experiencia, es preferible un timonel tolerante a la frustración que una biblioteca andante.

Cuando un libro te llega a lo más profundo, se te hace dificil olvidar el nombre del libro o el autor. Cuando te gusta la lectura, puedes tomar un libro y puedes leer y leer un mismo capítulo una vez tras otra. O pueden pasar algunos años de que lo leíste y te dan ganas de volver a leerlo. A EPN no le preguntaron cual fue el último libro que leyó, le preguntaron cuáles fueron los libros más importantes para él. Es casi como olvidar el nombre de las mujeres más importantes en su vida...
Eso se lee muy bonito, pero es una noción muy subjetiva y personal sobre la lectura. Si asi es para ti, no necesariamente debe ser así para todos ¿o si? y no se debe tener a flor de piel cuando hay tantas cosas en que pensar.

Hay algo que tienen los políticos, algo que les permite normalmente salir del paso al encontrarse en este tipo de situaciones. Puedo citar el ejemplo de Fidel Herrara, que en una entrevista con Carmen Aristegui, recién que había aparecido el grupo llamado "matazetas" en Veracruz y que a él lo habían llamado "Zeta 0", dijo que el video colgado en Youtube era un video manipulado, que el original hablaba del arribo de los matazetas a Jalisco y que el audio se había modificado para incriminarlo a él. Incluso llegó a decir que él poseía una copia del video original y que con gusto lo llevaría al programa de Aristegui pronto. Han pasado meses y tanto en MVS como la audiencia seguimos esperando.
En realidad, y dejando de lado que claramente Peña Nieto no es un lector asiduo, el incidente muestra que Peña Nieto es un político novato, pues un político maduro está acostumbrado a que le hagan este tipo de preguntas y está acostumbrado a "salir del paso" como si nada. Vaya, hasta Moreira tiene un poco de eso, pues él se dijo "indignado" por la falsificación de documentos y adeudamiento en Coahuila.
Peña Nieto necesita unas clases de actuación en el CEA, al fín lo quieren mucho en Televisa...
Bueno, hay salidas del paso a salidas.
Esto sólo fue un episodio y se le tendrá que dar la importancia necesaria.
Que a mi parecer, no es tanta.

Saludos
 

Szandor

Bovino maduro
#44
el conflicto es que fue una conferencia PROGRAMADA, e, inclusive, el fue a VENDER su libro (si es que el lo escribio)

como le va a pedir a las personas que lean, cuando en una conferencia PROGRAMADA y con un tema especifico, LOS LIBROS (viendolo en forma general), NO se haya preparado, aunque fuera con mentiras? hubiera mentido que leyo, PERO con informacion real, total, 5 minutos despues de haber dicho, a nadie le iba a importar si realmente o no los leyó
Viéndolo de forma general, y si lo vemos más general, fue en Guadalajara y le pudieron haber preguntado la historia del Mariachi.
Y bueno, eso de que 5 minutos despues a nadie le hubiera importado lo que contestó, no lo creo. Si la respuesta hubiera sido mala (como ya expliqué) se hubiera hablado más. Ahora de lo que se habla es de su lapsus y pues asi fue.

INESPERADA? que queria que le preguntaran? que cuantos lunares tenia la gaviota?, que de que color era la cama donde se "accidento" paulette? cosas de su gobierno "firmado" del estado de mexico

ERA UNA FERIA DEL LIBRO !!
Y bueno, yo creo que prepararon la participación enfocada en otras cosas y precisamente por algo así pasó lo que pasó.
 

Szandor

Bovino maduro
#45
compañero no quieras defender lo indefendible cualquiera que a pisado una universidad alguna vez a estado al frente de mucha gente, el señor no se preparo y punto es como muchos mexicanos? si que no leen, lo peor es que quiere ser nuestro presidente que es un títere que tiene que formularle solo preguntas que si sabe??

en fin
Yo algunos años pisé diario una universidad y en relación a ese tipo de circunstancias no hay comparación.

Y no creo que Enrique Peña espere que sólo le hagan preguntas a modo, la prueba está precisamente en éste caso: la mayoría de las veces ha salido bien librado, y en ésta no. Son los riesgos.
 

Szandor

Bovino maduro
#46
Espero no vuelvas a generalizar, pues te pareceras mucho a su hija.
Bueno, lo deduje de las respuestas. Si tu tienes experiencia en estos asuntos, apórtanos para que aprendamos todos -o de perdida, yo-

Este "señor" va mas alla de ser una figura publica (me sono a niño verde) este pendejo quiere gobernar mi Pais, ya dejo de lado a una Nacion, es mi Pais.

Lo que demostro no esta a discucion, pero se que se contuvo de no salir corriendo o decir "paso"

Casi ningun politico escribe un libro, siempre se lo escriben al igual que los discursos.
Hay de todo
 

Szandor

Bovino maduro
#47
Y ante la pifia del ídolete la táctica infalible de matar al mensajero. "los clásicos analistas de pasillo "
No es ninguna táctica, es la descripción de algo que comunmnente pasa: el análisis de sobremesa en el que a la forma se le quiere dar valor de fondo. Mezclado con un poco de prejuicios, exageración y crítica mal entendida. Es a lo que se arriegan las figuras públicas (y si no, por ahi he visto los threads dedicados al Peje)

No Szandor, incluso tú serías mejor ejecutivo que el ídolo de barro al que defiendes. Tampoco es necesario descafeinar tanto el asunto de la ignorancia de Peña Nieto.
Y bueno, ya esa alusión personal (tomándomela en buena onda) no me parece necesaria. Mi intención no es defender a Enrique Peña, sino simplemente aportar otro punto de vista al tema.

Y que así siga, espero


Saludos
 
#48
Viéndolo de forma general, y si lo vemos más general, fue en Guadalajara y le pudieron haber preguntado la historia del Mariachi.
Y bueno, eso de que 5 minutos despues a nadie le hubiera importado lo que contestó, no lo creo. Si la respuesta hubiera sido mala (como ya expliqué) se hubiera hablado más. Ahora de lo que se habla es de su lapsus y pues asi fue.



Y bueno, yo creo que prepararon la participación enfocada en otras cosas y precisamente por algo así pasó lo que pasó.
Sopas!!! Si su participación en una feria del libro no está enfocada a los libros, sino a pasearse para verse bonito, sólo confirma lo que se ha venido diciendo y pensando de él.

Y no, la historia del mariachi es una pregunta de conocimientos sobre costumbres de un pueblo, vamos a ponerlo en un contexto mayor, si le hubiesen preguntado, quienes son tus 3 cantantes favoritos, las 3 personas que más admiras, o simplemente, tus tres comidas favoritas. Es una cuestión de gustos, no vas a ofender a los italianos al no mencionar la pizza, o a los japoneses a no mencionar el sushi.

Peña Nieto se vió ignorante, y punto. Porqué mejor no le prwguntaron: Díganos 3 cosas que sí conoce y de las que le podemos preguntar.

Y yo no voy a permitir que un idiota gobierne mi país. La intolerancia está directamente relacionada con la incultura y la falta de criterio.
 

maveurr

Bovino maduro
#49
Entre un candidato tan inculto que no sabe ni los nombres de tres libros...

Otro que no pudo responder preguntas de primaria...

Y otro que según sus cuentas alcanza con 6000 pesos para vivir a todo dar...

Me cae que Dios nos agarre confesados...
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#50
Yo algunos años pisé diario una universidad y en relación a ese tipo de circunstancias no hay comparación.

Y no creo que Enrique Peña espere que sólo le hagan preguntas a modo, la prueba está precisamente en éste caso: la mayoría de las veces ha salido bien librado, y en ésta no. Son los riesgos.
Pues precisamente en este caso esta la prueba de que si no es en entrevistas a modo con preguntas arregladas el tipo no sabe de lo que habla y ya le ah pasado en otras ocasiones cuando no esta con sus paleros de televisa, es alguien sin capacidad de improvisacion, sin memoria y mucho menos agilidad mental,como ya apuntaron cualquier politico por su mismo oficcio sabria salir sin mayor dificultan de una situacion incomoda pero el ni eso, y lo peor y sigue siendo el punto central de todo: ¡solo le preguntaron por tres libros!.
 

Szandor

Bovino maduro
#51
Sopas!!! Si su participación en una feria del libro no está enfocada a los libros, sino a pasearse para verse bonito, sólo confirma lo que se ha venido diciendo y pensando de él.

Y no, la historia del mariachi es una pregunta de conocimientos sobre costumbres de un pueblo, vamos a ponerlo en un contexto mayor, si le hubiesen preguntado, quienes son tus 3 cantantes favoritos, las 3 personas que más admiras, o simplemente, tus tres comidas favoritas. Es una cuestión de gustos, no vas a ofender a los italianos al no mencionar la pizza, o a los japoneses a no mencionar el sushi.
Eso ya es caer en el absurdo. Nunca hablé de ofensas ni mucho menos, sino simplemente tratar de -como alguien dijo por acá- salir del paso.


Peña Nieto se vió ignorante, y punto. Porqué mejor no le prwguntaron: Díganos 3 cosas que sí conoce y de las que le podemos preguntar.
El por qué no le preguntaron eso, lo deberá saber quien le formuló la pregunta.


Y yo no voy a permitir que un idiota gobierne mi país. La intolerancia está directamente relacionada con la incultura y la falta de criterio.
Monumental comentario lleno de cultura y tolerancia.

En fin

Saludos
 

Szandor

Bovino maduro
#52
Pues precisamente en este caso esta la prueba de que si no es en entrevistas a modo con preguntas arregladas el tipo no sabe de lo que habla y ya le ah pasado en otras ocasiones cuando no esta con sus paleros de televisa, es alguien sin capacidad de improvisacion, sin memoria y mucho menos agilidad mental,como ya apuntaron cualquier politico por su mismo oficcio sabria salir sin mayor dificultan de una situacion incomoda pero el ni eso, y lo peor y sigue siendo el punto central de todo: ¡solo le preguntaron por tres libros!.
Es pura especulación el pensar: "en las entrevistas en las que le va bien, son arregladas. Y en las que le va mal, no son arregladas" y menos si no hay pruebas de algo así.

Más pronto que tarde habrán debates con los otros candidatos, ahí veremos que tan cierto es lo que se infiere en lo que dices. A menos que digan que AMLO también va a ser su palero, ja.

O vaya a haber un acuerdo implícito de que ni preguntas de la primaria y ni de libros, je.

En fin.
 

aferraver

Bovino maduro
#53
jajajajaja definitivamente cada vez estamos mas en el oyo con estos "tipos de candidatos y diputados" y aunque no se vote por este "wey" va a ganar porque solo en MEXICO pasan las cossas que no deben pasar en fin todo esto se basa en el que tenga mejores ideas para poder joder mas al pueblo y ellos lucren mas y mas....
 
#54
Naturalmente no saben cómo es estar en una (pre)campaña.

No niego que la respuesta no es afortunada, pero el querer atribuirle tantas conclusiones a lo que pasó es un poco exagerado (aunque es lo normal en estos casos)

Mis razones:

1. Una figura publica no puede tener una respuesta correcta de todo y para todas las circunstancias en se va a enfrentar. Y aquí abundo un poco respecto a lo de *respuestas correctas*. Cuando a la figura le preguntan sobre preferencias personales, se tiene que tener especial cuidado en las respuestas, ya que los clásicos analistas de pasillo siempre van a buscarle tres pies al gato, tratando de dilucidar qué significa que la ésta declare que la música de Wagner le pone la piel chinita. La pregunta lo sacó de la jugada (ni yo y ni a quienes pregunté me dieron una respuesta rápida y contundente a la misma pregunta, sin antes reflexionar un poco, tiempo que en esas circunstancias no se tiene) y mientras intentaba dar una *respuesta correcta*, que no fuera el primer libro que le viniera a la mente, bien podría ser el libro de poemas de Sergio Andrade o alguno de Giovanni Sartori -y ninguno por si mismo tendría nada de malo- el riesgo de comprometer algo con esos puntillosos analistas lo hizo dar el traspié. Si eso fue mejor o peor, ya se verá despues.

2. La respuesta y el manejo que dio Enrique Peña, aceptando que no fueron las mejores, no demuestra intolerancia, violencia, o alguna incapacidad para desempeñar adecuadamente lo que él busque desempeñar, sino simplemente, que no tenia fresca en la mente una lista de libros con ficha bibliográfica que aportaran a su discurso. Gran cosa.

Lo demás es pura especulación, el no saber lo que es pararse frente a un grupo enorme de gente (los que estaban ahi presencialmente y los que estaban a través de los medios de comunicación) sorteado bien una pregunta inesperada. Y tratar de trasladar ese error a ámbitos en los que no tiene relación.

En fin

Saludos
Tocarse la nariz al contestar = Mentiras o Seduccion. (Principios del lenguaje corporal) y si mientes en lo mas sencillo, mientes en todo.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#55
‘Juanito’ dice que Peña Nieto debe leer más

http://sdpnoticias.com/nota/249089/Juanito_dice_que_Pena_Nieto_debe_leer_mas

Ciudad de México.- Luego del mal momento que pasó Enrique Peña Nieto el sábado pasado, durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Rafael Acosta, "Juanito", le recomendó al precandidato presidencial del PRI poner más atención y leer más para que no le vuelva a ocurrir un incidente éste.

"Yo le recomendaría poner un poquito de más atención en las cosas. Todos tenemos que leer, a mí también me hace falta leer, como a todos. Dicen que leer es muy bueno, que le sirve a uno para aprender más" señaló el ex delegado de Iztapalapa.

“Juanito” justificó los errores en los que incurrió Peña Nieto señalando que eso ocurre a menudo a la gente asediada por ser tan popular.
:mota:

"Yo lo entiendo porque la gente te rodea, te preguntan cosas y quieren tomarse fotos con uno. Todos tenemos la presión de tanta gente que se nos olvidan las cosas, pero todos hemos pasado por ahí" señaló.

De hecho el carismático "Juanito" trato de justificar el desliz de Peña Nieto comparándolo con los cantantes que han olvidado la letra del Himno Nacional en diversos eventos, principalmente deportivos.

"Todos nos equivocamos, si a los artistas se les olvida el Himno. A mí también me pasó cuando di el grito de Independencia en Iztapalapa", recordó.
:mota:
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#56
Que libros pudo haber dicho si la preguntan a Doroteo Arango, ¨Pancho Villa¨.?

¨Una persona que apenas, sabía leer y escribir pero cuando fue gobernador de chihuahua fundó en más de un mes 50 escuelas Y cuando fue reo en la carcel de Lecumberri hizo una petición, algo para leer, le prestarón: ¨Los Tres Mosqueteros¨ de Alexander Dúmas.¨
Tomado del libro de Paco Igancio Taibo II

Pido perdón por comparar a este pendejo con un verdadero revolucionario y no institucional precisamente.
 
#57
Eso ya es caer en el absurdo. Nunca hablé de ofensas ni mucho menos, sino simplemente tratar de -como alguien dijo por acá- salir del paso.




El por qué no le preguntaron eso, lo deberá saber quien le formuló la pregunta.




Monumental comentario lleno de cultura y tolerancia.

En fin

Saludos
Pero si hablas de herir suceptibilidades. Y como te dijo Senna, no puede herir suceptibilidades en gustos de lectura, así como no hacerlo por comida. Lo absurdo es que alguien piense que sí sucede.

Y si, soy intolerante al que un junior lelo tome las riendas del país, ¿tú no?
 

Joker

Moderador risitas
#59
Ahora resulta que todos los candidatos leen y son muy chichos.

De política, literatura, la #prole, cuentas falsas y redes sociales

Las cosas para los Peña Nieto y las redes sociales no van bien. No conforme con el hervidero suscitado este fin de semana por los errores del virtual candidato del PRI en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara y que originó una serie de Trending Topics, Paulina Peña Pretelini, hija del político, decidió salir a la defensa de su padre al retuitear el mensaje de un usuario que en distintos medios ha sido identificado como su novio y que decía: “Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian”.
La indignación tuitera no se hizo esperar y miles de usuarios comenzaron a hacer comentarios irónicos criticando los tintes clasistas del tuit, mismo que desapareció a los pocos minutos junto con las cuentas @Pau_95Pena y @JojoTorre, autor del mensaje original. La eliminación de estos perfiles no impidió que distintos usuarios consiguieran una imagen del tuit original ni que el tema se convirtiese en Trending Topic el día de hoy.
A partir de ese momento, las frases #prole, #soyprole y #ForeverProle se posicionaron como TTs nacionales. De igual forma, al poco rato de haber desaparecido la cuenta @Pau_95Pena, en Twitter se abría el perfil @Pau_25Pena, en el que una supuesta Paulina Peña tuiteaba: “¿que yo dije que? esas son mentiras….”. La cuenta, que a las 10 de la mañana de hoy contaba con apenas 7 seguidores se ha hecho (a las 4 de la tarde de este día) con poco más de 4 mil 500 seguidores.
Fue tal la cantidad de gente que comenzó a citar la supuesta nueva cuenta de la hija de Peña Nieto, que el asesor del candidato, Luis Videgaray, tuvo que aclarar: “Esta mañana Paulina Peña Pretelini cerró su cuenta de Twitter. La cuenta @Pau_25Pena y otras que han aparecido son falsas”.
Por otro lado, Enrique Peña Nieto, a través de twiter aclaró: “El RT de Paulina fue una reacción emotiva por mi error en la FIL. Definitivamente fue un exceso y me disculpo públicamente por ello”. Poco después agregaría: “Hablé con mis hijos sobre el valor del respeto y la tolerancia, les reiteré que debemos escuchar y no ofender a los demás”.
No es el único
En definitiva, los políticos, la literatura y las redes sociales no andan con mucha suerte estos días, ya que Enrique Peña Nieto no fue el único que se equivocó a la hora de mencionar a sus autores preferidos.
En una entrevista radiofónica realizada por la mañana, el aspirante a la candidatura panista, Ernesto Cordero, confundió también a sus referentes literarios. Al ser cuestionado (evidentemente, tras el incidente de Peña Nieto en la FIL) por los tres libros que marcaron su vida personal y política, Cordero respondió: ”Rebelión en la granja, de George Orwell; me gusta La isla de la pasión, de Isabel Restrepo, y me gusta Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll”.
Lamentablemente para Cordero, la autora de La isla de la pasión es Laura y no Isabel Restrepo. Horas más tarde, durante una conferencia de prensa, Cordero aclaró respecto a su error: “hay de resbalones a resbalones. A mí me agarraron muy temprano, y me apena mucho con Laura (Restrepo) que es una autora que a mí me gusta mucho”.
Lo cierto es que la confusión de Cordero consiguió poner a la autora entre los Trending Topics de hoy.
Hace unas semanas, tras una entrevista con Joaquín López Dóriga, el candidato por parte del PRD, Andrés Manuel López Obrador, consiguió que los escritores y filósofos José Ortega y Gasset y Alfonso Reyes se posicionaran como Trending Topics nacionales.
¿Será que con las elecciones del próximo año los candidatos a la presidencia de la República nos dejen una serie de menciones importantes de escritores en las redes sociales o alguna especie de campaña subliminal de lectura? Esperemos que así sea.
 
#60
Ahora resulta que todos los candidatos leen y son muy chichos.

De política, literatura, la #prole, cuentas falsas y redes sociales

Las cosas para los Peña Nieto y las redes sociales no van bien. No conforme con el hervidero suscitado este fin de semana por los errores del virtual candidato del PRI en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara y que originó una serie de Trending Topics, Paulina Peña Pretelini, hija del político, decidió salir a la defensa de su padre al retuitear el mensaje de un usuario que en distintos medios ha sido identificado como su novio y que decía: “Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian”.
La indignación tuitera no se hizo esperar y miles de usuarios comenzaron a hacer comentarios irónicos criticando los tintes clasistas del tuit, mismo que desapareció a los pocos minutos junto con las cuentas @Pau_95Pena y @JojoTorre, autor del mensaje original. La eliminación de estos perfiles no impidió que distintos usuarios consiguieran una imagen del tuit original ni que el tema se convirtiese en Trending Topic el día de hoy.
A partir de ese momento, las frases #prole, #soyprole y #ForeverProle se posicionaron como TTs nacionales. De igual forma, al poco rato de haber desaparecido la cuenta @Pau_95Pena, en Twitter se abría el perfil @Pau_25Pena, en el que una supuesta Paulina Peña tuiteaba: “¿que yo dije que? esas son mentiras….”. La cuenta, que a las 10 de la mañana de hoy contaba con apenas 7 seguidores se ha hecho (a las 4 de la tarde de este día) con poco más de 4 mil 500 seguidores.
Fue tal la cantidad de gente que comenzó a citar la supuesta nueva cuenta de la hija de Peña Nieto, que el asesor del candidato, Luis Videgaray, tuvo que aclarar: “Esta mañana Paulina Peña Pretelini cerró su cuenta de Twitter. La cuenta @Pau_25Pena y otras que han aparecido son falsas”.
Por otro lado, Enrique Peña Nieto, a través de twiter aclaró: “El RT de Paulina fue una reacción emotiva por mi error en la FIL. Definitivamente fue un exceso y me disculpo públicamente por ello”. Poco después agregaría: “Hablé con mis hijos sobre el valor del respeto y la tolerancia, les reiteré que debemos escuchar y no ofender a los demás”.
No es el único
En definitiva, los políticos, la literatura y las redes sociales no andan con mucha suerte estos días, ya que Enrique Peña Nieto no fue el único que se equivocó a la hora de mencionar a sus autores preferidos.
En una entrevista radiofónica realizada por la mañana, el aspirante a la candidatura panista, Ernesto Cordero, confundió también a sus referentes literarios. Al ser cuestionado (evidentemente, tras el incidente de Peña Nieto en la FIL) por los tres libros que marcaron su vida personal y política, Cordero respondió: ”Rebelión en la granja, de George Orwell; me gusta La isla de la pasión, de Isabel Restrepo, y me gusta Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll”.
Lamentablemente para Cordero, la autora de La isla de la pasión es Laura y no Isabel Restrepo. Horas más tarde, durante una conferencia de prensa, Cordero aclaró respecto a su error: “hay de resbalones a resbalones. A mí me agarraron muy temprano, y me apena mucho con Laura (Restrepo) que es una autora que a mí me gusta mucho”.
Lo cierto es que la confusión de Cordero consiguió poner a la autora entre los Trending Topics de hoy.
Hace unas semanas, tras una entrevista con Joaquín López Dóriga, el candidato por parte del PRD, Andrés Manuel López Obrador, consiguió que los escritores y filósofos José Ortega y Gasset y Alfonso Reyes se posicionaran como Trending Topics nacionales.
¿Será que con las elecciones del próximo año los candidatos a la presidencia de la República nos dejen una serie de menciones importantes de escritores en las redes sociales o alguna especie de campaña subliminal de lectura? Esperemos que así sea.
Jajaja, todos flotan.
Es una lástima, todos los presidenciables ya tienen su acordeón:
"Mis tres libros favoritos"
"Mis tres canciones"
"Mis obras de teatro"
"Mis pelis"

Le quitamos el sabor a sus tropezones literarios.
 
Arriba