El ACTA - Todas las discusiones

Arthur92

Bovino de alcurnia
#64
vi el video que puso el compañero toby_88_3 sobre el acta y wow no puedo dar credito a la desfachatez con la que pretenden "fisgonear" en nuestros equipos tanto de escritorio como portatiles, y tambien da bastante coraje de que por el simple hecho de compartir un archivo ya se te podria considerar como un criminal.

y creo que en el caso de México hay peores criminales en las calles, y mejor deberian ponerse las pilas con las verdaderas ratas... ¬¬

pero en fin... aqui les dejo una notita que podria hacerles sacar un "hazme el fabron cavor"

Estados Unidos reconoce que ACTA no es un acuerdo vinculatorio para su país

Por Geraldine Juárez | 21 de Abril de 2011, 01:30


Entre las múltiples interrogantes y contradicciones alrededor de ACTA se encuentra la de que si el tratado - a pesar de haber sido creado e impulsado por Estados Unidos - es obligatorio para todos los países participantes por igual o no. En noviembre del año pasado la MP Françoise Castex preguntó oficialmente a la Comisión Europea encargada de negociar ACTA:
¿Puede la Comisión aclarar en que grado ACTA es un acuerdo obligatorio o voluntario, ya que los Estados Unidos aparentemente no considera que sus leyes deben ser consistentes con ACTA?
La respuesta oficial fue:
ACTA es un tratado internacional obligatorio para todas sus partes, como es definido y con sujeción a las normas de la Convención de Viena sobre la Ley de los Tratados.
Todo esto sin perjuicio de que las diferentes disposiciones en el ACTA definen diferentes niveles de compromiso por parte de los miembros del ACTA. Algunas disposiciones son imperativas u obligatorias - que a menudo utilizan la palabra “deberá” - mientras que otras son opcionales, el uso de expresiones tales como «las Partes podrá”, “se esforzará” o “fomentará” y otros más, son para permitir un cierto nivel de flexibilidad o adaptación a la legislación interna vigente, de modo que para esto se introducen conceptos tales como “según proceda”o “compatible con las leyes de una Parte”. Esta es una práctica común tanto en los tratados internacionales y en la legislación de la Unión Europea.
México obviamente no figura si quiera en esta importante discusión a nivel oficial, ya que sus negociadores se dedicaron simplemente a cumplir órdenes de Estados Unidos, pero las contradicciones entre Estados Unidos y Europa para poder explicar claramente y sin rodeos el alcance obligatorio o no de este tratado no son nuevas.
Antes que nada, Estados Unidos no ha ratificado la Convención de Viena, es decir: poco importa el apego que Karel DeGucht (negociador de ACTA en Europa) menciona a dicha convención.
Knowlege Ecology International publicó el día de ayer en su blog la respuesta de Ron Kirk de la United States Trade Representative —la instancia reponsable de ACTA en Estados Unidos— en donde explica a su forma como Estados Unidos no esta vinculado a modificar sus leyes para implementar ACTA (La razón es simple: ACTA es inconstitucional también en ese país) a diferencia de los demás países que si tendrían que cambiar su legislación local para adaptarse al tratado.
Las opiniones académicas acerca de la inconstitucionalidad de ACTA en Estados Unidos, Europa y México son conocidas, pero la USTR es una aplanadora administrativa que únicamente atiende las demandas de los monopolios intelectuales.
KEI resume:
Si los Estados Unidos pueden ignorar las incoherencias entre la legislación nacional y el ACTA, y en EE.UU el Congreso no esta obligado a modificar la ley nacional, ¿otros países sí están obligados?
Por cierto para México también sería vinculante, pero sus negociadores y promotores no tienen ningún problema con aceptar que se tendría que modificar la legislación nacional mexicana para cumplir con los caprichos de su majestad, aún cuando significa violar el marco jurídico mexicano y potenciales violaciones de nuestros derechos.


fuente
 

JRO

Bovino de la familia
#67
uff, que lastima que un tema tan bueno, sea "analizado" tan "popularmente", sinceramente, no lo aguante ni los primeros 30 segundos

pero ya hay un verdadero analisis, no tan "naco", sino algo bien explicado y realmente entendible

[YOUTUBE]C7ePr_R_p3c[/YOUTUBE]
 

salamasca

Bovino maduro
#69
pues me pongo a pensar y realmente el Internet es un pequeño mundo genial, puedes hacer un sin fin de cosas sin ser censurado(a), obvio depende de donde estés hay reglas pero hasta es un poco utópico...
cosa que es muy rara en el mundo donde todo se vende, me da pena recurrir a la piratería, pero pues no tengo mucho dinero como para pagar cosas que escuchare 1 o 2 veces, y es cierto que los discos están caros pero en si los de Internet están a un precio mas considerado aun así la música libre también deja ganancia siempre y cuando el artista sea bueno.
¿la privacidad virtual? creo que son muy sensibles en ese aspecto y se las meten toda en la real life, me da gusto que se cierre el internet si es que trasciende la acta, pues la opiniones se limitan solo a letras...
me parece ridículo que se pongan tan agresivos por la web, simplemente me parece mal gastada toda esa energía de desacuerdo social...
me imagino a un niño que le quitan el juguete...
pero pues si es la causa de muchos como para hacer algo es de respetarse.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#70
pues me pongo a pensar y realmente el Internet es un pequeño mundo genial, puedes hacer un sin fin de cosas sin ser censurado(a), obvio depende de donde estés hay reglas pero hasta es un poco utópico...
cosa que es muy rara en el mundo donde todo se vende, me da pena recurrir a la piratería, pero pues no tengo mucho dinero como para pagar cosas que escuchare 1 o 2 veces, y es cierto que los discos están caros pero en si los de Internet están a un precio mas considerado aun así la música libre también deja ganancia siempre y cuando el artista sea bueno.
¿la privacidad virtual? creo que son muy sensibles en ese aspecto y se las meten toda en la real life, me da gusto que se cierre el internet si es que trasciende la acta, pues la opiniones se limitan solo a letras...
me parece ridículo que se pongan tan agresivos por la web, simplemente me parece mal gastada toda esa energía de desacuerdo social...
me imagino a un niño que le quitan el juguete...
pero pues si es la causa de muchos como para hacer algo es de respetarse.
La Internet es un medio para difusion de ideas.
En un ambiente donde la prensa esta aliada con el gobierno y persigue sus propios intereses, no quedan muchos medios para la libre expresion.
Me da risa la manera en que mencionas la web, com si fuera algo muy ajeno a ti. Siendo que de alguna manera estas ahi y eres parte de ella. Incluso tue llamadas telefonicas podrian ser monitoreadas
 

ayco

Baneado :(
#71
esto es una realidid total creada por multimillonarios de la musica y las peliculas aunque los que serian mas afectados serian las compañias de internet ya que el 99% de sus usuarios usan la descarga de algun tipo de pirateria ya sea musica peliculas o ebooks y programas sobre todo en mexico que el sueldo para una persona es miserable y no tiene el lujo para comprarse un producto original ya sea un disco juego o otra cosa distribuida en internet verdaderamente una pena lo que se esta haciendo
andaleeeeeeeeeeee!
eso era exactamente lo que keria decir!
 

salamasca

Bovino maduro
#72
La Internet es un medio para difusion de ideas.
En un ambiente donde la prensa esta aliada con el gobierno y persigue sus propios intereses, no quedan muchos medios para la libre expresion.
Me da risa la manera en que mencionas la web, com si fuera algo muy ajeno a ti. Siendo que de alguna manera estas ahi y eres parte de ella. Incluso tue llamadas telefonicas podrian ser monitoreadas
si wey pero entiende que en mi vida el internet solo es diversión y opinión libre, esta opinion libre de la que te cuento se que no durara mucho por que en realidad ya estoy arto de conspiraciones, información basura, critica politica, curiosidades etc etc... habrán quienes se lo tomen enceerio y les encante siempre estar en lo mismo y bien por ellos que defiendan su causa...

pero yo por mi parte me vale madre lo que hagan con su poderosa tecnología lo que me da risa es la ingenuidad para pensar que el internet siempre seria así.. acaso no ven como se explota todo?
por cualquier lugar hay publicidad, comerciales etc etc... es algo bastante obvio que alguien quiera tener un control del internet pues considero que se les sale de las manos...
 

supererick

Bovino de alcurnia
#73
si wey pero entiende que en mi vida el internet solo es diversión y opinión libre, esta opinion libre de la que te cuento se que no durara mucho por que en realidad ya estoy arto de conspiraciones, información basura, critica politica, curiosidades etc etc... habrán quienes se lo tomen enceerio y les encante siempre estar en lo mismo y bien por ellos que defiendan su causa...

pero yo por mi parte me vale madre lo que hagan con su poderosa tecnología lo que me da risa es la ingenuidad para pensar que el internet siempre seria así.. acaso no ven como se explota todo?
por cualquier lugar hay publicidad, comerciales etc etc... es algo bastante obvio que alguien quiera tener un control del internet pues considero que se les sale de las manos...
En realidad no saves lo que dices ni saves bien de que abla la dicha ley espero que el dia que llegue esa ley te chequen tu pc por medio de remoteo y se den cuenta que alguno de esos programas o musica o pelicula que no pudiste comprar por tu falta de dinero sean ilegales y te acusen de delincuente
 

V//A

Bovino maduro
#74
Las prisas por firmar ACTA pueden chocar con la locomotora alemana


Japón fue elegido como depositario del documento original del ACTA que en palabras de Daphne Keller, abogada de Google, consolida una nueva forma de imperialismo cultural, que no es otra que la del viejo lobby del copyright.

El uno de mayo, con la que tienen allí, el depositario, Japón, anunciaba (sigilosamente) que ya se podía firmar ACTA, la notaría está abierta, vayan pasando. Incluso se permitían en la escueta nota informativa sugerir que lo hagan rápido, lo antes que sea posible que el acuerdo tiene que entrar en vigor.

El japonés de la Comisión Europea es ahora Karel De Gucht, el comisario que está al frente del “ministerio europeo” de Comercio y que quiere marchar a Japón a firmar y cumplir con los previsto o acordado. Parece ser que lo lleva claro y tendrá que dejar el tanque (made in USA) aparcado en Bruselas.
Por lo pronto el dictamen de los profesores universitarios que considera que ACTA vulnera el acervo comunitario no ha podido ser rebatido con la intensidad que deseaba el comisario, como se demuestra en la respuesta detallada (pdf) que les ha enviado.

Hasta tal punto ha dado en el blanco el dictamen crítico con ACTA que ha conseguido abrir el debate sobre la necesidad de que sean los parlamentos nacionales los que autoricen previamente el apoyo de sus gobiernos a la firma del ACTA en el Consejo Europeo. Básicamente porque el acuerdo va más allá de las competencias de la UE y ya veremos si es compatible con las legislaciones nacionales. Un nuevo retraso que pone nerviosos a los defensores del acuerdo. Alguno hasta se adelanta por si cuela y se da el partido por jugado. España.
Pero siempre hay margen para la política y no el servicio al lobby. Por eso la ministra de Justicia alemana, la liberal Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, ha sido la primera en defender que ACTA debe pasar por el parlamento de su país, pues el acuerdo internacional es muy serio y entra en consideraciones legales de carácter penal que pueden afectar (de firmarse) incluso al edificio constitucional del país. Jarro de agua fría sobre las pretensiones del lobby del copyright como el que ya ha desparramado este mismo país sobre el poderoso lobby nuclear.

Además Los Verdes alemanes pueden romper el tradicional bipartidismo, su influencia ya se nota, e incluso pueden alcanzar la presidencia del gobierno de una nación que por lo pronto puede ralentizar las prisas de los que quieren que el ACTA entre ya en vigor. Querían firmar este mes.

No es casualidad que el eurodiputado más joven del Parlamento europeo, que hace bandera en defensa de la legalidad y contra ACTA con el dictamen de los profesores, sea verde y alemán. Ni que la ministra de Justicia de su país también lo sea de un pequeño partido que en WikiLeaks aparece como poco de fiar. Porque ACTA no sería posible sin el bipartidismo del pacto eterno (“social-cristiano” o “social-conservador”) o lo que es los mismo con electores dispuestos a impulsar otras opciones de las que tradicionalmente han controlado el poder de hacer leyes, firmar y negociar tratados.

La gran coalición política y civil contra el ACTA todavía no ha sido derrotada por el viejo lobby del mundo antes de Google.
La locomotora alemana puede estar cambiando de dirección o permanecer parada hasta ver que pasa, antes de firmar, con la revolución electoral que anuncian las encuestas. Allí, por cierto, hechas por profesionales que quieren conservar su prestigio y no se ofrecen al mejor postor bipartidista.



FUENTE
 

anarquia86

Bovino Milenario
#75
no al ACTA si a la libertad de expresion y a defender la poca libertad que nos queda aunque en esta pagina asi que digamos que hay mucha libertad pss no, en fin una revuelta algo inusual ya que nadie se pone al pedo cuando en su momento fue el renaut, a nadie le importa lo que hace el ife, nos vale madre que un politico gane millonadas mientras la mayoria se pudre en la miseria, le damos la espalda a la gente pobre con tal de twitiar desde nuestro iphone 4 en fin hay tanto que cambiar y tan poca gente con la que contar
 

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#78
pues muy ilustrativo el video. y muy cierto. pero a fin de cuentas los gobiernos siempre han hecho lo que quieren con el pueblo. realmente es factible competir contra ellos? algun sabiondo que me lo aclare
 
#80
lo que pienso del problema

pues muy ilustrativo el video. y muy cierto. pero a fin de cuentas los gobiernos siempre han hecho lo que quieren con el pueblo. realmente es factible competir contra ellos? algun sabiondo que me lo aclare
los estados controlan la educacion, la television, la sanidad, la prensa todo lo que nosotros nescesitamos o ellos no hacen nescesitar, nos estan desculturizando, asexualizando y manipulando.
Ningun pensamiento que tienes ahora es tuyo, si no que es producto de su manipulacion.
 
Arriba