El ACTA - Todas las discusiones

vicaboy

Bovino adolescente
#1
(Acuerdo Comercial Anti-falsificación) Internet sera censurado!!!

En este mes de septiembre se decide el futuro del internet y muy probablemente tu no lo sabes. Sus siglas en ingles son ACTA (anti-counterfeiting trade agreement) pero en español es ACAF (acuerdo comercial anti-falsificación) es un tratado impulsado por la MPAA y la RIAA que son las grandes compañías detrás de la música y el cine en estados unidos y el mundo. Su intención es clara, detener la piratería por internet en Australia, Canadá, la unión europea, Japón, México, Marruecos, Nueva Zelanda, la república de Corea. Singapur, Suiza y los Estados Unidos.

¿Que es el ACTA o ACAF (Acuerdo Comercial Anti-falsificación) ?
El acuerdo comercial anti-falsificación, expresa las preocupaciones que tienen las grandes compañías por la piratería, libertades civiles, innovación, la libre información en internet, comercio y la habilidad de países en vías de desarrollo para elegir políticas que mejor les convengan. Pero, que no la constitución me protege de que la policía entre a mi casa como si nada a ver que tengo en la computadora?, si!, pero como el ACTA es un tratado, ignora la constitución y nos quita nuestros derechos.
Los proveedores de internet (megacable, telmex) o ISP van a ser forzados a monitorear todo lo que haces en internet y reportar lo que ellos consideren como actividades sospechosas al gobierno. Como van a pagar por esto?, no lo van a hacer, simplemente van a cobrar mas caro el servicio de internet.
SI LES DIO FLOJERA LEERLO: Unos millonarios asquerosos van a pisotear nuestro derecho a la privacidad, van a controlar lo que hacemos en internet y en el proceso nos van a cobrar extra gracias a un tratado internacional.
Oye pero, ¿y eso a mi que me importa?
Seamos honestos, no puedes ni imaginarte como sería la vida sin el internet. Si no te importa, pues que mal, el ACTA esta a un mes de quitarte tus derechos humanos, terminar con la piratería de una vez por todas, pero, a costa de tu dinero y tus derechos constitucionales, Esto significa que es hora para decirle adiós a tu derecho de privacidad.

En concreto, ¿que va a cambiar si el tratado ACTA es permitido?
-Permite a las compañías censurar el internet
-Permite a las compañías inspeccionar tu Ipod y computadoras sin la necesidad de darte una razón
-Permite a las compañías confiscar tu Ipod y computadoras sin darte una razón.
-Les permite monitorear tus actividades en el internet.
-Les permite bloquear paginas de internet que ellos consideren ‘inaceptables’, sin ningún limite.
-Va a prohibir la tecnología P2P como limewire, kazza, utorrent, bittorrent, etcétera.
-Va a permitir a los proveedores de internet (telmex, megacable) que bloqueen permanentemente el servicio de alguien que rompa estas reglas, sin necesidad de juicio.
-Va a permitir arrestos basados en el contenido de tus búsquedas por internet.
-En resumen, van a tomar tus libertades, y violarlas, literalmente.
Nuestro internet va a ser moldeado como plastilina por corporaciones transnacionales multimillonarias. Piensa en todo lo que el internet te a permitido, en todo lo que a hecho por ti, lo vas a defender?, vas a intentar detener a estos avaros asquerosos?. Defiende al internet, defiende tus derechos y pelea, no te quedes allí rascándote las bolas diciendo que es una exageración y que no va a pasar nada, ACTA!
¿Que puedo hacer para ayudar?

Las buenas noticias, son que con suficiente gente como tu, que no se va a dejar, tenemos la oportunidad de detener a este tratado, la estrategia actual es traerle cuanta publicidad sea posible al caso. Ten en mente que el ACTA no es una ley, es un tratado semi-secreto de el que no mucha gente debe tener conocimiento. Su gran ventaja es que el publico en general no tiene ni idea de lo que esta a punto de suceder, las compañías que apoyan al tratado saben que es anticonstitucional así que se ven forzados a este tipo de artimañas. Por esto, nuestra mejor oportunidad es haciendo publica esta barbaridad.
Ayuda diciéndole a tus amigos sobre esto, redirigiéndolos a esta entrada, o a blogs similares que hablen de el tema, no solo a tus amigos, también a tu familia. Encuentra el correo electrónico de tu senador o diputado local y envíale esta entrada, o exprésale tu preocupación con respecto al ACAF (Acuerdo Comercial Anti-falsificación).

-Encuentra y envíale un correo a tus diputados:
-Encuentra y envíale un correo a tus senadores:

*Envíale esta entrada ó pídeles que hablen al respecto a los periodistas nacionales vía twitter*

-Denise Maerker http://twitter.com/ATANDOCABOS
-Carlos Loret de Mola http://twitter.com/carlosloret
-Adela Micha http://twitter.com/adela_micha
-Paola Rojas http://twitter.com/paola_rojas_h
-Javier Alatorre http://twitter.com/javier_alatorre
-Milenio Noticias http://twitter.com/Milenio

Tenemos menos de un mes para actuar, en el caso de México, compañías transnacionales están a punto de pisotear nuestra libertad, no lo permitas!, enviar mensajes no nos cuesta nada, defendamos nuestros derechos.

http://movil.eluniversal.com.mx/editoriales/o47247.html
http://www.milenio.com/node/442274
http://www.facebook.com/group.php?gid=241076022433
http://es.wikipedia.org/wiki/Anti-Counterfeiting_Trade_Agreement

Firma peticion antiACTA http://a2knetwork.org/es/declaraci%C3%B3n-conjunta-sobre-acta

http://www.openacta.org/

Fuente: mexblog
 

Adolfo Upiicsa

\m/ Bovino Calabacita Z Metalera \m/
#3
Dudo que esto sea verdad, y si es así, dudo que logre proceder. No pueden hacer eso de ninguna manera. Gracias por la informción
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#4
El texto se lee muy amañado, me recuerda al Y2K. No se que tan cierto sea lo que dice. Se que existe la iniciativa pero lo de sin un juicio si no me equivoco viola garantías individuales, y nada debe estar por encima de la constitución.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#5
señores esto es verdad y ya esta aplicando en otros paises...

Edito....

ya se hace en Europa. afortunadamente tenemos autoridades bastante pusilanimes en Mexico. siempre que es el ultimo dia para todo dan plazo y condonan deudas jeje
 

Tekkno

Bovino maduro
#6
Que mal pedo, la verdad. Esto es totalmente anticonstitucional, nada puede estar encima de las leyes constitucionales, cómo lo dijo el compañero Zikz, igual dejaré un tweet a Loret de Mola. Gracias por compartir esto.
 

mercc.

Bovino adicto
#7
y dan los twitter de los reporteros mas vendidos del pais (televisa,tv apesta,etc)

no tienes el de Aristegui ??
 

dok_

Bovino Milenario
#8
realmente me duele mucho que poco vamos a poder hacer para detener esto la mayoria de las personas que usan el internet van a decir mientras tenga msn y youtube todo esta bien los usuarios que ocupamos el internet para otros fines no somos tantos tantos.. peroojala esto no procesa y ojala si procede nos animemos aunque sea por un mes a cancelar el servicio y asi les tiembla acuerdense que paso con el registro de celulares no procedio por que slim perdia mucho ojala asi sea esto
 

BerserkMode

Bovino de alcurnia
#9
Respecto a la nota: Que mal. Esos hijos de mil p****s compran lo que pueden... Y aún así, el pueblo sigue sin querer hacer nada.

Respecto a la nota: [SARCASM]El twitter será mi salvador, con esos santos pues mejor.[/SARCASM]
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#10
va a estar dificil en caso de que se apruebe...
me van a terminar confiscando mi pc, mi cel, y mis memorias usb T.T
ojala y no lo pongan en marcha
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#11
No parece que sea cierto.
No menciona, de donde lo saco? Acaso de wikileaks? xD

Por otro lado...

señores esto es verdad y ya esta aplicando en otros paises.¿que no escuchan o leen las noticias?. pues es la pura verdad asi que si no lo creen deberian hacerlo porque sitios tan geniales como este desaparecerian. no debemos permitirlo.
Que paises?
Fuentes por favor.
 
#12
no es tan facilpor que por un lado beneficiarian a los magnates de la musicay cine pero por otro lado los fabricantes de computadoras ,memorias usb en fin todo lo relacionado con el internet tendrian perdidas por q si me confiscan mi compu , ipod memoria usb o algo ni madres vuelvo a comprar nada de eso en fin a ver q pasa
 
#15
no es tan facilpor que por un lado beneficiarian a los magnates de la musicay cine pero por otro lado los fabricantes de computadoras ,memorias usb en fin todo lo relacionado con el internet tendrian perdidas por q si me confiscan mi compu , ipod memoria usb o algo ni madres vuelvo a comprar nada de eso en fin a ver q pasa

El compañero tiene razón, yo no creo, que por ejemplo Telmex esté dispuesto a cancelar y cancelar contratos de prodigy por que de esas mismas se bajen musica, pelis, etc., etc. Primero morimos todos, antes de que Slim salga perdiendo
 

quoventi

Bovino adicto
#16
No es un Y2K ni nada por el estilo. Es un acuerdo retrógrada e invasivo que el gobierno mexicano olímpicamente pasó por alto y peregrinamente le dió entrada. Aún no se firma, pero todo indica que se habrá de incluir a México en este ridículo tratado el cual sería firmado en "lo oscurito" y sin mayor cobertura de medios.
Les dejo un documento que envió AMIPCI (asociación mexicana de internet y portales de comercio electrónico) a la secretaría de economía a traves del IMPI y que manifiesta la postura de uno de los órganos privados más importantes de esta industria en México.
Denle una leida para darse una mejor idea de lo que pretende ACTA y que inocentemente el des-gobierno mexicano pretende adherir.
http://www.amipci.org.mx/prensa/temp/100610~1-0101856001278704277OB.PDF
Saludos!!!



...
 

Maxxx123

Bovino maduro
#17
Yo siempre he dicho que el gran problema con la piratería son los altos costos, es lo que las "grandes mentes" de los gobiernos no quieren ver; si pudieramos comprar peliculas y discos originales en 50pesos, aseguro que una gran cantidad de personas dejarían de descargar o comprar piratas.
 

quoventi

Bovino adicto
#18
Para los que no quieran leer el archivo completo que posteé, les comparto algunos fragmento del texto de la postura de AMIPCI frente al ACTA y que puede ayudar a dar una idea más clara de lo que se trata y pretende el mencionado ACTA. Es evidente que el gobierno mexicano debe dar algun par de explicaciones sobre porque está manejando esto con total hermetismo.
Espero sea de su agrado para enriquecer el thread.

Lo que no consideramos legItimo ni equitativo es que las violaciones a los
derechos intelectuales y de autor en la Web, impliquen que Mexico adopte
una Iegislación que convierta a los proveedores de información y
comunicación en responsables de lo que se almacena o transita por sus

redes y se les penalice en el marco del ACTA (Sección 4, ArtIculo 2.18).
Sobre el procedimiento de negociación de ACTA


Primeramente, debe subrayarse que el acuerdo que originalmente
pretendla abordar el tema relativo al "cómo proceder con los productos
falsificados en las fronteras", se transitó hacia el cuestionamiento del
sistema jurIdico en materia de "los derechos de autor en el ámbito
internacional"3, a pesar que en varias naciones se ha manifestado el
riesgo que el ACTA puede ocasionar respecto de las libertades civiles4.
La inexplicable, antijurIdica y persistente secrecla de las
negociaciones del ACTA ha alarmado a los integrantes de nuestras
organizaciones y de otras representaci ones de la industria y de los
usuarios, sobre todo cuando el Gobierno Estadounidense indicó que la
divulgación del texto ocasionarIa "daño a la seguridad nacional".
En algunos eventos que la Secretarla de Economla y el IMPI organizaron
con elfin de recibir los diversos enfoques de la opinion piblica -que junto
con otras dependencias del Gobierno Federal participan en las
negociaciones para consolidar y firmar el ACTA-, lo inico que hemos
encontrado es el impedimento sistemático para dar a conocer su
contenido, fundándose en la idea de la reserva y suscripción de
acuerdos de confidencialidad, situación que viola las disposiciones
legales nacionales en materia de transparencia y acceso a la

información ptiblica gubernamental.
La rnayoria de los paises que actualmente participan en las negociaciones
de ACTA, estn regidos por el sisterna del common law, es decir, se rigen
por normas del derecho anglosaj6n 13 y aunque en la Union Europea
existen paIses participantes que siguen los principios del sistema romanogerman/
co aplicable a Mexico, se requiere de un anãlisis superlativo para
deterrninar las consecuencias que tendrIa ACTA en el derecho dornéstico.
Eso rnisrno ha exigido el Parlamento de la Union Europea, en el sentido de
que Se:
"... deben cum p/jr las obligaciones jurIdicas impuestas a ía Union
con respecto a la /egislación re/at/va a la protección de la vida
privada, la libertad de expresión y los datos persona/es,
establecidas en particular en la Direct/va 9514610E, la Direct/va
200215810E y la jurisprudencia del Tribunal Euro peo de Derechos

Humanos y del Tribunal de Just/cia"


Resuita además extraño que Mexico -adherido a ADPIC'°- sea el ünico
pals latinoamericano que se haya involucrado en estas negociadones, y
más atin que nuestro pals haya aceptado que ACTA no se negocie por
medlo de organismos internacionales ya establecidos, como la
Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) 15 y la
Organización Mundial de Comercio (OMC) 16, que cuentan con marcos de
información y consulta p(iblicas. El Pariamento de la Union Europea hizo

un reclamo en el mismo tenor:Lamenta la decision —muy ca/cu/ada por las partes—
de no negociar por medio de organismos internacionales ya establecidos,
como ía OMPI y /a OMC, que han definido marcos de información y
consultas pb/icas;

Si lo que ACTA pretende es -par ejemplo- solicitar a los ISP u OSP que
monitoreen todas las comunicaciones de sus usuarios; la aprobación por
parte del Gob!erno de Mexico obligarla a los ISP o a los OSP a vulnerar la
Constitución PolItica de los Estados Unidos Mexicanos en perjuicio de sus

usuarios, ya que su artIculo 14 establece que:Nadie podré ser privado de la I/be rtad o de sus propiedades, poses/ones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los
tribuna/es previamente establecidos, en el que se cumplan las
formalidades esenciales del procedimiento y con forme a las Leyes
expedidas con anterior/dad al hecho".

El ACTA debe reconocer que los intermediarios, como los ISP, OSP,
servicios de sitios web y buscadores, son centrales para ofrecer a la gente
los beneficios y servicios derivados del Internet, pero no debe
transformarlos ni obligarlos a hacer funciones que materialmente los
convierte en "policlas de la Red" con facuttades para perseguir y castigar
la comisión de infracciones e ilIcitos (menos aün cuando at serlo serIan

infractores de normas constitucionales).
La adhesion de Mexico al ACTA podria generar una gran cantidad
de cambios en el marco legal de nuestro pals, los cuales
amenazarian al Internet como una plataforma para el crecimiento
económico, innovación y libre expresión, ademâs de minar la

protección de negocios legItimos y afectar a los consumidores.



Saludos!!!​


...​
 

zaylathd

Bovino adolescente
#19
pues no se ustedes pero yo ya me sume en la paguina, y para los que no crea que sea cierto y que no se esta aplicando, solo hay que recordarles que politicas similares estan en europa, recuerden a francia que acepto una ley hace mas de 2 años, que por fortuna no se aplico al 100% pero se esta aplicando a varios niveles y el resultado es censura, altos costos de operación de las compañias que ofrecen el servicio y por consiguiente aumento de cuotas y para rematar contenidos y paguinas censuradas, en españa esta aprovado el mentado "canon diguital" que no es mas que una cuota mensual en la renta de la conexion que segun va para asociacion de autores de dicho pais pero aun no se sabe cuanto se le da al autor, ademas se sensuran paguinas en ese pais si tienen enlaces para descargar canciones o videos aun de artistas desconocidos, y te pueden cerrar tu paguia solamente por tener una foto tuya con tu artista favorito, y es verdad lo han hacho, en alemania e inglaterra hay leyes similares pero las mar cecanas a este tratado es españa y francia que cortan el acceso a internet y te sacan todo el dinero que pueden o te meten a la carcel por almenos 3 meses por cancion, y si todo esto es organizada por las grandes comañias de audio, video y cinematofrafica, digase universal, colimbia pictures, bbc, abc, fox, emi, por que segun ellos el internet les quita dinero, y mi pregunta es como uno sabe que peli esta buena, que grupo es bueno o del gusto popular, como varias de sus peliculas fueron un exito en taquilla sin ser promocionadas o por ejemplo practiico como se dio a conocoer mago de oz en amaerica, la disquera no quiso sacar sus discos en este continente por que pensaron que no venderian y resulta que mas de 70% de ventas de suss discos se da aqui en este lado del charcho, y por cierto ya sabia de ese "tratado" pero no de algna organizacion que estuviera protegiendo a los usuarios de la red de este acuerdo violatorio, que algunos pensaran que perjudica solo a unos pero en verdad si lo ven bien perjudica casi a todos los usuarios de internet, ya que si descargas mas de un par de megas de info al dia es suficiente para que te investiguen por posiblemente descargar una cancion, sin contar que por decir hay gente que tiene que visitar almenos una docena de paguinas para encontrar la tarea, o chatenado en el massenger o en una video llamada, ya que para ellos ver informacion que contenga referencia a un grupo de musica, pelicula o algo que tenga que ver con la gente que manejan es una violacion a los derechos de autor si no les pagas por ello, lean la carta de ese contrato y se daran cuenta es demaciado arbitrario intolerante y ridiculo.
 
#20
Bakunos todos encontra de ACTA, osea apenas tenemos nuestro bicentenario de la independencia para que llege un chingado papel y haga valer madres nuestra constitucion

Esto no es algo para tomar con calma
Las desiciones son para el bien del pueblo no para jodernos
 
Arriba