Duda acerca del nombre "quesadillas" en el sur de mexico

Albert Elric

Bovino Milenario
#81
jajajajajajajaja la onda mi México.
La misma mentada de madre del idioma se aplica en el D.F.
Estando de visita una temporada aprendí que si deseas una quesadilla como Dios manda debes pedirla "una quesadilla con queso".
De otro modo, si pides una quesadilla es solamente un taco con algo de carne.
 

humberto250393

Bovino Milenario
#82
pues yo vivo en yucatan y las quesadillas son tortilla y queso, y aparte les puedes poner carne o lo que se e inche un huevo, no se de donde sacaste que en el sur te las dan sin queso.
 

strinks_

Bovino adicto
#83
Ami tambien me ha tocado ir a lugares aqui en mi rancho HERMOSILLO SONORA y venden quesadillas pero asi como doradas en aceite:S aqui las quesadillas son con puro queso,las sincronizadas llevan jamon queso o chorizo,y las gringas es una tortilla de harina con queso y carne asada :D

En el DF me toco eso de que la quesadilla la tienes que pedir con queso por que si no lo haces te dan un "taco" de longaniza, hongos o lo que pidas.

Las quesadillas "fritas" que dices no seran las de la doña de el tianguis de el sahuaro? por que ahi es donde las he visto. pero donde las conoci fue en puebla o cuernavaca, no recuerdo bien, estan mas buenas que la "weracuca".

Las sincronizadas, en mi pueblo que es Guamuchil, Sinaloa hay un lugar donde te las hacen con queso chuihuahua y cochinita pibil, mucho buenas tambien.

Las gringas pues tambien en el DF, las conoci y son de carne al pastor con queso.

Lo que tu conoces por "gringa" yo lo conoci por "caramelo"

Como cambian los Nombres de las comidas segun el estado verdad?

Espero haber ayudado a quien pregunto y antojado a alguien con mi comentario :)

Saludos y buen provecho ;)
 

kenrou II

Bovino adicto
#84
Varia, en Sinaloa una quesadilla es como dices una tortilla con queso, al menos eso aprendi en algunos viajes. Aqui en el D.F. es en forma lo mismo una tortilla doblada pero se le puede poner lo que se te venga en gana claro que tambien se puede de queso.

Aunque algunas personas si conocen unicamente como quesadilla lo que tu explicas, aun siendo del D.F. pero eso puede deberse en parte a que los familiares son de otros estados.

Quien sabe en otros lados como se les conozca y como sean.
 

784512

Bovino de alcurnia
#85
jhahaha me recordaste que aca en mi rancho (Oaxaca) existen las quesadillas sin tortilla O.O

ya hasta se me antojo una *¬*
 
#86
ummmm yo soy de veracruz y cuando pido quesadilla me dan una tortilla de harina con queso de hebra o oaxaca xD pero cuando pido sincronizada es un tipo sandwich, en el que las tapas son tortillas de harina y llevan queso del antes mencionado xD y queso amarillo y jamon, yo le pongo tambien queso manchego, champiñones chorizo XD salchicha u otras cosas jaja y las caliento en un sarten con mantequilla y saben bien chingonas con salsa valentina.... pero creo que ya me desvie del tema jaja


Yo soy de Oaxaca, del Istmo de Oaxaca para ser mas exactos y aquí así son las quesadillas, con quesillo (queso oaxaca que le llaman) Por cierto cuando ande por aqui les disparo unas mas grandes llamadas tlayudas!!!
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#87
Pues no seeeeeee pero mis quecas y una noche en ba-k es lo mejor jajaja como siempre el idioma tiene muchos errores pero que puedes hacer.........
 

irving237

Bovino de alcurnia
#88
si yo tammbien me ha tocado eso, un vez fui al d.f y pedi una quesadilla y me preguntaron si la quieria con queso y ps yo pense ps claro una quesadilla con queso es lo mas logico, me imagino que una queesadilla con algo adentro que no sea queso, pues seria un taco
 
#89
Jajajaja fijate que yo vengo de Guadalajara y una quesadilla es tu tortilla con queso...

Ahora vivo en San Luis Potosi y una quesadilla es todo lo que quieras menos queso jajajajajajaja...
 
#90
En tabasco es igual, pides una quesadilla y es una tortilla de cualquier tipo con queso, y te preguntan si las quieres con carne y no al reves. Si pides una sincronizada es tortilla, queso y jamon.
 
#91
Efectivamente las quesadillas inicialmente eran de queso con tortilla, Una situación Muy benéfica del distrito federales: que se acepta a toda la gente dela república sin menospreciarla la excepción de algunos caso), de esta misma manera la gastronomía es muchísima muy rica en el DF. y á logrado superar a muchas de origen... Claro, ya sea por la misma gente que las trajo alguna otra que tiene el don de hacer comida.. con esto no quiero decir que la comida regional es menos sabrosa, no.. sino que parte de lo que dicen es lo que gente que esta un tiempo en el DF, y se va a otro lado genera todas estas situaciones... RECUERDEN QUE EL DF esta habitado desde hace muchísimos años por la misma gente de todos lados de la República. AY QUIEN INVESTIGA Y HABLA CORRECTO PERO AY QUIENES JAMAS LO LOGRA.
Cambien cuando alguien decide comercializar un alimento, que nos es originario de su región tiende a deformar su composición, forma o nombre.. PERO MIENTRAS SEA RICO ES VALIDO... O NO??
 

gShrek

Bovino maduro
#92
y nadie ha escuchado de las "limonadas" de jamaica o de cualquier cosa menos de limon???
creo que es en el DF o en algun lugar del sur
me ha tocado escuchar chilangos pidiendo limonadas de limon
Si, yo lo he escuchado en el D.F., pedi una limonada y me preguntaron de que sabor la queria? puse una cara de WTF????
 

Kami111

Bovino maduro
#96
Solo son regionalismos, tu tragatelas y ya..

Es como si yo criticara el echo de que cada 15 días llenen sus estadios de fútbol, con los equipos tan malos como los que tienen, eso si es una groseria... xD
 

zombie01

Bovino adolescente
#97
una amiga de moroleon dice que si no lleva queso oaxaca u otro, no es quesadilla, es taco, las quesadillas solo son cuando llevan queso, jeje
 
#98
el termino "quesadilla" ha derivado en un simple modismo.
en algunos lugares pides una quesadilla, que no tiene ni la mas minima semejanza con esta .
xd
 

hulkcio

Bovino adicto
#99
Se a lo que te refieres, yo soy de hidalgo y eh trabajado en Edo de Mexico, y tal cual lo dices pides una quesadilla......
- de que la va a querer joven
- de que tiene ( a mi entender seria el acompañamiento)
- chicharron, hongos, bisteck.....etc.
- ok de x....
- con queso o sin queso.

Cuando me preguntan eso les digo pues quesadilla se rifiere a que lleva queso, o no señora, si no le hubiera pedido un tacote, gracias.

Si no me conocen si se quedan como diciendo, pinche mono mamon, ya despues ni preguntan, razon de esa derivacion y mal uso del lenguaje no lo conosco, pero si creo que esas y mas formas ay que correguirlas, a veces de manera sarcastica.
 
3

-3rn3zto

Visitante
Pues aqui en Campeche, si pides una quesadilla te dan tortilla con queso, ahora eso de que tu dices que con carne y si es con queso o sin queso pues aca se le conoce como gringa si lleva carne y queso!

Pero no se en que parte del sur abras comido tu hehe! Saludos
 
Arriba