Duda acerca del nombre "quesadillas" en el sur de mexico

baso_25

Bovino maduro
dejame de cirte carnal que quien sabe dodne te metistes porque aqui en el sur de veracruz la quesadilla es la quesadilla y no sele conoce pro otro nombre jajaja asique saludos y pa la otra mejor pregunta que onda con lo que pides de comer jajaja slaudos
 

Fardier

Bovino adicto
Pues soy de Chiapas y de quesadillas solo conozco las que llevan queso; en algunos lugares les llaman mixtas cuando llevan carne u otras cosas. Entonces lo que preguntas es si quieres tu quesadilla con carne de res o de pollo o lo que sea que le ponen de mas a las quesadillas.

Pero como es negocio y lo visitan muchas personas no ha de faltar el mamon que pide su quesadilla mixta con carne de polo y papas pero que por favor le quiten el queso porque es intolerante a la lactosa.

jajaja, seguro te vieron cara de mamon y de seguro te gusta mamar#$#"
 
a mi me caga la madre que conozco unas personas de tehuacan puebla que le dicen "picadillo" a la salsa pico de gallo o mexicana, el picadillo es una comida y la salsa pico de gallo es otra cosa, de por si son rependejos los de alla.
 
psss que parte del sur del pais carnal yo soy de cancun y cuando pido quesadillas me traen quesadillas ^^, pero tambien estan las burritas y las sincronizadas que son parecidas
 

gnm_kos

Bovino de la familia
Con Sur te refieres a los estados del Sur o el Sur del Estado Mexico

aquí en Oaxaca al pedir una quesadilla esta tiene Queso (quesillo o queso Oaxaca) ademas de otros ingredientes como carne, jamón, chorizo y verdura
 
En respuesta a QUOTE:

Nunca has viajado al norte, ¿Verdad?

Aquí en Sinaloa son raras las personas que usan sombrero, es más, casi por exclusividad los usan las personas que vienen de los ranchos más apartados...

Eso de las quesadillas de queso me ha tocado vivirlo en el D.F., otro detalle... Por ahí mencionaron que en el norte decimos "Trinche" en lugar de "Tenedor", eso es mentira, aquí también se acostumbra decir "Tenedor"...

Saludos
Deja te digo que eh viajado a Sinaloa y lo que tu comentas es MENTIRA tal vez quieras hacer creer a las personas que no han viajado a tu tierra, Que sinaloa es muy moderno o no se pero yo te piuedo asegurar que si no la mayoria de la gente usa sombrero y no necesariamente son de ranchos apartados. Lo que debes hacer es no avergonzarte de tu gente ni tu pueblo ni de tu gente, total sombrerudos y todo algunos habn de saber leer o no? cuidado no sea que lean tus comentarios y se te echen encima. Saludos.
 

efx__3d

Bovino de alcurnia
Yo soy de Aguascalientes, aquí si pides una quesadilla a webo lleva queso, hace un par de años me vine al DF a vivir, y cual fue mi sorpresa que al pedir una quesadilla, me la dieron efectivamente con carne y sin queso, preguntando a mi señora, que es de aquí, me dice que así se les dicen en el DF, y si la quiero con queso, hay que pedirla así, yo creo que son modismos, como las gorditas de chicharrón, en Aguascalientes pides una gordita de chicharrón y te la dan con chicharrón guisado ya sea con salsa verde o roja, en cambio aquí, el chicharrón esta molido y va dentro de la masa y la acompañan con lechuga cebolla y queso, yo creo que simplemente son las tradiciones, pero muy ricas !!! saludos corral !!!
 
jejejeje sii pues una deformacion de las palabras asi como hay muchisimaass otras, yo lucho por corregir a esas personas que piden qeusadillas de carne, pero no lo logro simplemente pido las cosas correctamente pero no te entienden luego
 
Efectivamente en el D.F. las "quesadillas" son de lo que se te antoje. No estoy en desacuerdo con el hecho de que lo más lógico es que una "quesadilla" sea de queso, pero ¿por qué limitarse? :memeo: Me encontre ésto un blog:

http://deliciasprehispanicas.blogspot.mx/2012/02/origen-de-la-palabra-quesadilla.html

Y para todos los que gustan de corregir el lenguaje, pues resulta que hablamos español, así que habrá que remitirnos a lo que diga el diccionario de la lengua española:

http://lema.rae.es/drae/?val=quesadilla

Moraleja: Diganle como quieran, cómansela como más les guste y disfrútenla (sin albur :memeo:)
 

Sheve

Bovino maduro
Eso de las quesadillas que pueden llevar muchas cosas adentro e incluso no llevar queso es algo del centro del país principalmente del DF, Edo. de México, Puebla, etc... en el sur o por lo menos de por donde yo soy (Córdoba, Veracruz) le decimos quesadilla a la tortilla con queso de cualquier tipo y nomas con queso o si acaso algo de salsa, si aparte se le pone jamón ya no es quesadilla sino sincronizada, y si lleva carne o champiñones o chicharrón o mas cosas o no lleva queso ya es empanada que pues tambien esta medio sacado de onda porque empanada sería como derivado de "pan" y no de tortilla pero bueno creo que las tortillas en cierta forma son una especie de pan que no? en fin tanta cosa que hay con nuestro bonito lenguaje y sus diversas variaciones regionales pero tambien creo que esos extremos si son jaladas de que se le diga quesadilla a algo que pueda no llevar queso es como decir quiero carne asada sin carne camara saludos.
 

xonibla otirrub

Bovino adolescente
no te entendi XD

pues esque una quesadilla es tortilla con queso

y una quesadilla con carne y sin queso aca se le conoce como empanada si esque
a eso te refieres vivo en tabasco y si pides quesadilla te la dan de queso

si pides una quesadilla de carne lo mas seguro que te den una empanada:chommy:

sii te creo hermano choco haca en tabasco si pides una quesadilla con carne te dan una empanada y fijate que en el df una emapada no es como la qe comemos aca nosotros haya es otra cosa saludos
 

Master_Hanzo

Bovino Milenario
mmmm.. pero donde mero ocurre esto, yo vivo en el sur y he visitado los estados aledaños, y en todos lados una quesadilla es una tortlla con queso
 

PANDMIR

Bovino maduro
pues yo soy de guerrero y las quesadillas son al final del dia tortillas hechas a mano, pueden llevar ser de pollo con crema y queso, chales(que es lo que conocen en DF como chicharron prensado, pero diferente), de carne deshebrada, de papa con crema, etc, muy parecido al DF en pocas palabras
 

Arock

Bovino adicto
Hahahahahahaha es la misma pregunta que me hago yo, pero llegue a la conclusión de que lo importante es comerla con o sin queso o carne o como sea, da lo mesmo!
 

Spoky2022

Bovino maduro
cuando yo pido mis grasientas, con algo distinto al queso, lo digo con anticipacion, porque hay lugares mas en el mero mero centro del df que cuando vas y pides una quesadilla, se quedan esperando a que les digas de que las quieres, tal vez es solo costumbre de cada estado el que si es quesadilla, es de queso...
(he ido a puebla y he vivido en hidalgo y en los dos dices quesadilla y te preguntan de que de bistec, sesos, perro, etc, eso si, ya viene con queso)
 

pingaloka

Bovino de la familia
de seguro has de ser del norte canijooo
muy facil mira segun los norteños balines

norte sur

quezadilla sincronizada
taco dorado quesadilla
flauta taco dorado
gorditas picaditas
gorditas gorditas rellenas guisado
gorditas sopecitos
burrito burro de guisado
cocido caldo de res
menudo pancita de res
pozole caldo de res en chile colorado
$$$$$ pozole(no lo conocen como tal)



hay un chingo de contradicciones en la comida, segun en cada estado de la republica le cambian de nombre a las cosas, yo soy de tijuana y actualmente radico en hermosillo y pues ya sabran aun asi viniendo del norte aqui en hermosillo me he encontrado con cada nombre que le dan a las comidas que pffff.
 
Arriba